Hablemos del interior de Xbox One

Polyteres escribió:Buenas gente. Ahora entiendo mejor pq dijo Tim Sweeney lo q dijo...

Un saludo.


Se puede saber que dijo Tim Sweeney??
Zokormazo escribió:@dicanio1 sale de la entrevista a phil de eurogamer.


Pero es que esta gente como las de Sony dicen muchas cosas que luego son más marketing que otra cosa..

Nadie más que las desarrolladoras decidirán como salen sus juegos,verán que es mejor y cómo quedaría mejor su juego y así saldrá...los que menos recursos necesiten como los juegos pasilleros pues seguro que a 4K,,

Pero un fallout saldrá antes a 1080p y con una carga gráfica muy alta,antes que a 4K con recortes por todos lados..porque vamos si un juego de mundo abierto sale a 4K y con filtros en alto o ultra pues sería demasiado pepino de consola..
argam escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Ahora entiendo mejor pq dijo Tim Sweeney lo q dijo...

Un saludo.


Se puede saber que dijo Tim Sweeney??


Buenas gente. [+risas] [+risas] [+risas] al escribirlo me he dado cuenta que no había dicho nada. Estaba editando pero me he tenido q ir y ya se me ha pasado, sorry [+risas] .

Al leer las declaraciones que han puesto de Phill Spencer me ha venido rápidamente a la cabeza lo que dijo Tim Sweeney sobre la UWP https://www.theguardian.com/technology/ ... ars-of-war .

Si Ms quiere que su ecosistema funcione, y que su tienda se imponga a Steam y sea rentable, no le basta con publicar y vender los juegos que ella produce, o los juegos de estudios que hagan pequeños desarrollos multiplataforma, necesita a las grandes editoras. Ms quiere usar XboxOne (Slim, Skorpio) como caballo de Troya para intentar que esas grandes editoras acaben de una forma u otra atadas a su tienda, en detrimento en ese caso de Steam. Si llegado el momento Ms perjudica o deja de mejorar su plataforma Win32 en beneficio de UWP, con una buena base instalada de XboxOne, a las editoras no les quedará otra que entrar por el aro y acabar vendiendo sus productos en su tienda, pudiendo Ms hacer y deshacer a su antojo.

Un saludo.
Pero una vez más, las editoras podrán seguir desarrollando sus juegos en el SO que proporciona Valve con las herramientas que Valve le procporcione.

Si Valve no quiere que le jodan el chiringuito tendrán que apretar el culo y dejar de depender en terceros.
Polyteres escribió:
argam escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Ahora entiendo mejor pq dijo Tim Sweeney lo q dijo...

Un saludo.


Se puede saber que dijo Tim Sweeney??


Buenas gente. [+risas] [+risas] [+risas] al escribirlo me he dado cuenta que no había dicho nada. Estaba editando pero me he tenido q ir y ya se me ha pasado, sorry [+risas] .

Al leer las declaraciones que han puesto de Phill Spencer me ha venido rápidamente a la cabeza lo que dijo Tim Sweeney sobre la UWP https://www.theguardian.com/technology/ ... ars-of-war .

Si Ms quiere que su ecosistema funcione, y que su tienda se imponga a Steam y sea rentable, no le basta con publicar y vender los juegos que ella produce, o los juegos de estudios que hagan pequeños desarrollos multiplataforma, necesita a las grandes editoras. Ms quiere usar XboxOne (Slim, Skorpio) como caballo de Troya para intentar que esas grandes editoras acaben de una forma u otra atadas a su tienda, en detrimento en ese caso de Steam. Si llegado el momento Ms perjudica o deja de mejorar su plataforma Win32 en beneficio de UWP, con una buena base instalada de XboxOne, a las editoras no les quedará otra que entrar por el aro y acabar vendiendo sus productos en su tienda, pudiendo Ms hacer y deshacer a su antojo.

Un saludo.


Buena teoria.

Mi pregunta es, que beneficios le genera a microsoft no hacer lo que las editoras quieran?

No es mas facil tenerles contentos? Lo que a ellos les venga bien seguro que tambien a microsoft les vendra bien.

La teoria del uwp y que se adapte al dispositivo me parece buena idea, ademas parece que es mas dificil piratear los juegos, eso en pc es un logro, no es bueno para los editores?
Nuhar escribió:
Polyteres escribió:
argam escribió:
Se puede saber que dijo Tim Sweeney??


Buenas gente. [+risas] [+risas] [+risas] al escribirlo me he dado cuenta que no había dicho nada. Estaba editando pero me he tenido q ir y ya se me ha pasado, sorry [+risas] .

Al leer las declaraciones que han puesto de Phill Spencer me ha venido rápidamente a la cabeza lo que dijo Tim Sweeney sobre la UWP https://www.theguardian.com/technology/ ... ars-of-war .

Si Ms quiere que su ecosistema funcione, y que su tienda se imponga a Steam y sea rentable, no le basta con publicar y vender los juegos que ella produce, o los juegos de estudios que hagan pequeños desarrollos multiplataforma, necesita a las grandes editoras. Ms quiere usar XboxOne (Slim, Skorpio) como caballo de Troya para intentar que esas grandes editoras acaben de una forma u otra atadas a su tienda, en detrimento en ese caso de Steam. Si llegado el momento Ms perjudica o deja de mejorar su plataforma Win32 en beneficio de UWP, con una buena base instalada de XboxOne, a las editoras no les quedará otra que entrar por el aro y acabar vendiendo sus productos en su tienda, pudiendo Ms hacer y deshacer a su antojo.

Un saludo.


Buena teoria.

Mi pregunta es, que beneficios le genera a microsoft no hacer lo que las editoras quieran?

No es mas facil tenerles contentos? Lo que a ellos les venga bien seguro que tambien a microsoft les vendra bien.

La teoria del uwp y que se adapte al dispositivo me parece buena idea, ademas parece que es mas dificil piratear los juegos, eso en pc es un logro, no es bueno para los editores?


Gracias a Polyteres por el enlace.

En cuanto al tema tienda y UWP, esta claro que es la gran apuesta de MS, e intentaran todo y mas para lograrlo. Lo que no garantiza que lo vaya a conseguir.

Al final todo va a lo mismo, la pasta, y es que MS no ve un duro de los juegos que se venden en Steam (aunque se jueguen en su SO), pero si que obtendria su parte si los vende en su propia tienda.
Claro claro, pero no entiendo la necesidad de usar uwp cuando puede hacer lo mismo exacto que hace steam y tener desde ya todos los juegos a la venta.

Seguramente hay algo detras, como mayor royaltie, si usan la windows store.
Nuhar escribió:Claro claro, pero no entiendo la necesidad de usar uwp cuando puede hacer lo mismo exacto que hace steam y tener desde ya todos los juegos a la venta.

Seguramente hay algo detras, como mayor royaltie, si usan la windows store.


Las UWP se pueden ejecutaren cualquier dispositivo con windows 10.

Cuando la tienda sea compartida entre PC y consola independientemente del sistema tu bajaras el mismo paquete a PC y consola. este paquete contiene lo ejecutables para todas las plataformas.

Ejecutas el mismo juego independientemente de la plataforma, creo que era algo así y que por eso hacen falta las UWP, hay bastantes conferencias de Micro al respecto por si queréis echar un ojo.
Que manía tiene la gente con que debe ser una cosa o la otra. De verdad, la mentalidad española es cerrada de narices. Eso de que Microsoft quiere imponerse a steam, ¿de dónde sale? Por ahora la empresa solo está empezando un ecosistema con una tienda que debe ir avanzando. Hay mercado para Microsoft, Steam, Gog, etc. En lo primero que se piensa es en hacerlo bien y tener éxito, el resto ya viene solo.
La razón más simple de seguir sacando consolas es que tienes atado al cliente. Si un cliente compra un hardware que le ata está obligado a seguir comprándote el software a ti. Habría que ser muy burro para tirar eso por la borda.
jusilus escribió:Que manía tiene la gente con que debe ser una cosa o la otra. De verdad, la mentalidad española es cerrada de narices. Eso de que Microsoft quiere imponerse a steam, ¿de dónde sale? Por ahora la empresa solo está empezando un ecosistema con una tienda que debe ir avanzando. Hay mercado para Microsoft, Steam, Gog, etc. En lo primero que se piensa es en hacerlo bien y tener éxito, el resto ya viene solo.
La razón más simple de seguir sacando consolas es que tienes atado al cliente. Si un cliente compra un hardware que le ata está obligado a seguir comprándote el software a ti. Habría que ser muy burro para tirar eso por la borda.


Hombre yo no se las intenciones de MS como empresa, pero estoy seguro que si por ellos fuera y pudieran se comeriam a steam y a sony y les encantaría tener el monopolio y evidentemente a la inversa igual a sony le encantaría no tener competencia casi como en la época de p2. Pero esta situación al único que no beneficiaría es al consumidor.
jusilus escribió:Que manía tiene la gente con que debe ser una cosa o la otra. De verdad, la mentalidad española es cerrada de narices. Eso de que Microsoft quiere imponerse a steam, ¿de dónde sale? Por ahora la empresa solo está empezando un ecosistema con una tienda que debe ir avanzando. Hay mercado para Microsoft, Steam, Gog, etc. En lo primero que se piensa es en hacerlo bien y tener éxito, el resto ya viene solo.
La razón más simple de seguir sacando consolas es que tienes atado al cliente. Si un cliente compra un hardware que le ata está obligado a seguir comprándote el software a ti. Habría que ser muy burro para tirar eso por la borda.


Es que esas paranoias apocalípticas de "Microsoft se borra de las consolas" son una paja mental de los haters. Microsoft tiene la obligación de estar casi en todas las facetas de la vida tecnológica. Han echado más y más dinero al pozo sin fondo que es Windows 10 for Mobiles (o como se llame) porque sencillamente Microsoft DEBE ESTAR AHÍ. Es su obligación como empresa.

Pensar que van abandonar un sector en el que entre Live y ventas de software no les va mal del todo es ridículo.
@Polyteres http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741634448 :)

Al final parece que van a flojear un tanto respecto a la inclusión del 4K en la XOne fat. El SoC se supone que lo lleva, en los paper se muestra el HEVC y la verdad en esas conferencias no van en plan vender máquinas al público, son técnicas. No tendría sentido meter información inventada.
Además la S se supone lleva el mismo SoC (no van a crear uno nuevo, sería muy caro) pero simplemente algo subido, para con ese extra poder dibujar el sistema y las apps en 4K (por ejemplo al acoplar). El Gears 4 con ese pequeño extra tampoco es que hable de juego distinto precisamente, solo matiza "en alguna ocasión la resolución dinámica podría bajar un poco menos", o en el típico estirón de que te baja 1-2 fps puntuales pues no pasaría. Es decir, casi nada. Para dibujar el sistema y apps a 4K realmente sólo se necesita un pelín más de vueltas. En resumen, que son la misma tecnología.

Sin embargo, en la S con HDMI 2.0 y salida a 60Hz no hay problema, pero en la fat serían 30Hz, y los juegos (y puede que apps si no todas puede que algunas, ya que lo que hace una app no está prefijado) deben funcionar a 60Hz, entonces parece que no han tenido ganas de gestionar eso con cambios de modo automáticos entre 4K y 1080p a 30 y 60 Hz respectivamente según situación. Al no tener las apps un flag en el manifest por así decirlo que indique si va a 30 o 60 pues han pasado directamente.
papatuelo escribió:
Nuhar escribió:Claro claro, pero no entiendo la necesidad de usar uwp cuando puede hacer lo mismo exacto que hace steam y tener desde ya todos los juegos a la venta.

Seguramente hay algo detras, como mayor royaltie, si usan la windows store.


Las UWP se pueden ejecutaren cualquier dispositivo con windows 10.

Cuando la tienda sea compartida entre PC y consola independientemente del sistema tu bajaras el mismo paquete a PC y consola. este paquete contiene lo ejecutables para todas las plataformas.

Ejecutas el mismo juego independientemente de la plataforma, creo que era algo así y que por eso hacen falta las UWP, hay bastantes conferencias de Micro al respecto por si queréis echar un ojo.


Tu crees que microsoft prefiere tener el uwp para que la gente pueda jugarlo donde quiera a tener miles de juegos disponibles YA en su tienda?

Que no joe, hay algo por los que las distribuidoras no se quieren meter y algo por lo que Microsoft le cuesta cambiar.
Puede que M$ obligue a las distribuidoras a sacar juegos con cross-buy y eso no les haga gracia... sacar un juego para XB/PC y regalarlo para la otra plataforma ? Por favor... XD
mitardo escribió:Puede que M$ obligue a las distribuidoras a sacar juegos con cross-buy y eso no les haga gracia... sacar un juego para XB/PC y regalarlo para la otra plataforma ? Por favor... XD

eso solo lo haran con los suyos.
mitardo escribió:Puede que M$ obligue a las distribuidoras a sacar juegos con cross-buy y eso no les haga gracia... sacar un juego para XB/PC y regalarlo para la otra plataforma ? Por favor... XD


Si me compro una versión no me compro la otra. A las distribuidoras no debería afectarles lo de "regalar" la otra versión, de hecho es una característica atractiva en su producto que le brinda la plataforma de M$.
Nuhar escribió:Tu crees que microsoft prefiere tener el uwp para que la gente pueda jugarlo donde quiera a tener miles de juegos disponibles YA en su tienda?

Ayer dijo tio Phil que volverian que publicar juegos en Steam (se entiende sus exclusivos). Que quieren tener su tienda propia, que que Steam es muy grande, y ha hecho mucho por el PC Gamming, y que en el futuro sera mas grande ...

http://www.pcgamer.com/phil-spencer-says-microsoft-will-ship-games-on-steam-again/

Me parece el camino correcto.

Yo supongo que por el momento tienen problemas tecnicos para meter apps UWP en Steam y otras tiendas.
cercata escribió:
Nuhar escribió:Tu crees que microsoft prefiere tener el uwp para que la gente pueda jugarlo donde quiera a tener miles de juegos disponibles YA en su tienda?

Ayer dijo tio Phil que volverian que publicar juegos en Steam (se entiende sus exclusivos). Que quieren tener su tienda propia, que que Steam es muy grande, y ha hecho mucho por el PC Gamming, y que en el futuro sera mas grande ...

http://www.pcgamer.com/phil-spencer-says-microsoft-will-ship-games-on-steam-again/

Me parece el camino correcto.

Yo supongo que por el momento tienen problemas tecnicos para meter apps UWP en Steam y otras tiendas.


No tiene sentido darle el royalti a steam pero de todos modos ahi lo que dice es algo ambiguo, dice que habra juegos pero tampoco dice todos, es mas, aclara que su objetivo es impulsar la windows store, que es lo logico.

Seguramente seran juegos con thirds.
Nuhar escribió:Seguramente seran juegos con thirds.

Esos que yo sepa no han dejado de aparecer en Steam, así que no puede ser.

Tiene sentido, intentar cerrar el PC es un suicidio, cuando parecia que iba a ser así ya le saltaron al cuello Tim Sweeney y muchos otros.
http://www.pcgamer.com/tim-sweeney-renews-attack-on-microsofts-uwp/

Phil es listo, va a impulsar la xbox store con valor añadido para los que la usen, no renuciando a clientes de sus apps, y enemistandose con mucha gente de la industria.

Así es como ha triunfado Steam, dando valor añadido, y ganandose la confianza de los usuarios. Recuerda que fue Phil quien dije que el plan inicial de ONE fracaso no por el plan en sí, si no por la falta de confienza de los usuarios en Microsoft para ejecutar ese plan.

Phil es listo y sabe que se atrapan mas moscas con Miel que con Hiel.
Lo que pasa es que el Play Anywhere sólo valdrá para la Windows Store, ya que con las otras no pueden interactuar. Es una buena forma de vender más juegos pero decir sólo en la mía obtienes todas las versiones. Pero si usuarios de sólo PC prefieren pagar por sólo 1 versión, tampoco vas a obligar, si es de su gusto.
cercata escribió:
Nuhar escribió:Seguramente seran juegos con thirds.

Esos que yo sepa no han dejado de aparecer en Steam, así que no puede ser.

Tiene sentido, intentar cerrar el PC es un suicidio, cuando parecia que iba a ser así ya le saltaron al cuello Tim Sweeney y muchos otros.
http://www.pcgamer.com/tim-sweeney-renews-attack-on-microsofts-uwp/

Phil es listo, va a impulsar la xbox store con valor añadido para los que la usen, no renuciando a clientes de sus apps, y enemistandose con mucha gente de la industria.

Así es como ha triunfado Steam, dando valor añadido, y ganandose la confianza de los usuarios. Recuerda que fue Phil quien dije que el plan inicial de ONE fracaso no por el plan en sí, si no por la falta de confienza de los usuarios en Microsoft para ejecutar ese plan.

Phil es listo y sabe que se atrapan mas moscas con Miel que con Hiel.


Si lo mio es curiosidad, a mi que vendan en steam o en windows store... ellos sabran.

A mi me interesa poder tener la oportunidad de continuar la partida en pc para momentos puntuales, mas que nada para boostear logros aburridos en el curro jajaja. Pero por lo demas...
@nuhar tiene sentido si te hacen una marranada tipo ubisoft, que estan en steam pero tirando de uplay, o si una vez dentro del juego te invitan a pillar los dlcs en su tienda o algo. Steam es un escaparate muy grande de un gran almacen y la ms store un mercadillo donde venden malakatones de mala manera. Les puede venir para atraer gente a su malakatoneria (y de paso lo van arreglando xD)
@Nuhar HOmbre tambien puede ser que los juegos comprados en la store de windows tenga lo de compartir entre 10 y la version de consola. Y los de steam sea solo 1
Zokormazo escribió:@nuhar tiene sentido si te hacen una marranada tipo ubisoft, que estan en steam pero tirando de uplay, o si una vez dentro del juego te invitan a pillar los dlcs en su tienda o algo. Steam es un escaparate muy grande de un gran almacen y la ms store un mercadillo donde venden malakatones de mala manera. Les puede venir para atraer gente a su malakatoneria (y de paso lo van arreglando xD)


Pero por que esa insistencia en UWP? es que no acabo de pillarlo.

En gog tienen sus "requisitos" pero por lo demas los juegos salen al instante, no creo que a las editoras les importe vender los juegos en la tienda X o Y
Zokormazo escribió:@nuhar tiene sentido si te hacen una marranada tipo ubisoft, que estan en steam pero tirando de uplay, o si una vez dentro del juego te invitan a pillar los dlcs en su tienda o algo.

Tiene sentido. Como tambien hacía EA antes de romper con Steam.

Si los exclusivos de Microsoft vuelves a Steam, igual hasta vuelven los de EA.
Nuhar escribió:Pero por que esa insistencia en UWP? es que no acabo de pillarlo.


uwp, ms store, llamalo como quieras. Creo que parte de la idea es atraer a gente a su tienda y que ellos en pc ganen royalties. y para eso tienen que ademas de arreglar potenciar su tienda de alguna manera xD
Nuhar escribió:Pero por que esa insistencia en UWP? es que no acabo de pillarlo.

Porque es la única forma de ejecutar el mismo software en diferentes máquinas. Lo de "Universal" no lo han puesto por gusto. Por otra parte, ¿qué tienen de malo, qué tanta gente no para de echar pestes?. No estropea el ordenador ni nada por el estilo, por lo menos no he oído al respecto.
de malo ahora mismo para el usuario final tiene mil limitaciones (en pc) comparando con win32.

y bueno, luego esta lo que el otro dia @polyteres decia de las palabras de nosequien que dijo nosecuando y las sospechas/miedos que hay alrededor de ello sobre intento monopolizante, y los monopolios son malos, siempre.
darksch escribió:
Nuhar escribió:Pero por que esa insistencia en UWP? es que no acabo de pillarlo.

Porque es la única forma de ejecutar el mismo software en diferentes máquinas. Lo de "Universal" no lo han puesto por gusto. Por otra parte, ¿qué tienen de malo, qué tanta gente no para de echar pestes?. No estropea el ordenador ni nada por el estilo, por lo menos no he oído al respecto.


Vale, microsoft vende el UWP con su parte guay, que es la de "sirve para todas las maquinas"

Esa parte mola mucho y lo del ecosistema y tal y cual.

Pero algo hay detrás por los que los distribuidores no sacan un misero juego en la tienda, no creo que sea porque el usuario final no tiene las ventjas de mods y programas alternativos, al fin y al cabo lo mismo pasa en consola. Yo quiero saber cual es la verdadera razon por la que un distribuidor se niega a sacar su producto en la tienda de windows.

Es por que cuesta mucho adaptarlo a UWP? Es porque UWP exige dx12? es por que tienen mayor royaltie? Estas cosas me interesan.
Nuhar escribió:Pero algo hay detrás por los que los distribuidores no sacan un misero juego en la tienda, no creo que sea porque el usuario final no tiene las ventjas de mods y programas alternativos, al fin y al cabo lo mismo pasa en consola. Yo quiero saber cual es la verdadera razon por la que un distribuidor se niega a sacar su producto en la tienda de windows.

Es por que cuesta mucho adaptarlo a UWP? Es porque UWP exige dx12? es por que tienen mayor royaltie? Estas cosas me interesan.

Creo que para que un juego (no app, las apps usan cosas mucho más simples) sea full UWP me parece que requiere usar el SDK Win10/DX12. Es el que te saca resultado Play Anywhere. Pero todos los juegos de M$ a partir de ahora van a ser así por razones obvias.

Ahora mismo si no sacan más es por ventas. Si el TR vende el 98% en Steam, pues ni me molesto en sacarlo en otras. Mira como en GoG tampoco salen, algunos juegos sí pero si ven que van a tener ventas marginales pues casi que pasan.

M$ lo que quiere es darle la vuelta ofreciendo juegos que pagas una vez y te llevas todas las versiones. Pero las UWP en sí no tienen nada de malo. Sólo te funcionan en Win10, pero es que si puedes acceder a la Windows Store, es que tienes Win10, con lo cual es auto-inclusivo. Y sólo te funciona en Windows, bueno, igual que el de Steam o GoG, porque te lo compres en algunas de esas no te va a funcionar mágicamente en Mac o Linux si no tienen versión.

Ese pánico a las UWP yo aún no termino de entenderlo, si es de los mejores avances en tema de software que se han conseguido.
Grinch escribió:@Nuhar HOmbre tambien puede ser que los juegos comprados en la store de windows tenga lo de compartir entre 10 y la version de consola. Y los de steam sea solo 1

Eso fijo ... lo de comprar juego de Xbox en Steam es demasiado bonito para ser verdad !!!! :O
El nuevo Horizon 3 para One , funcionara mediante DX12 :)
sonyfallon escribió:El nuevo Horizon 3 para One , funcionara mediante DX12 :)

Si pero ,no dijeron que no era dx12 puro? Pregunto.
Los juegos Play Anywhere ya usan el ultimo SDK orientado a Win10/DX12. Así es como con un mismo código se sacan todas las versiones de la plataforma Xbox.
Xboxman escribió:
sonyfallon escribió:El nuevo Horizon 3 para One , funcionara mediante DX12 :)

Si pero ,no dijeron que no era dx12 puro? Pregunto.



Eso ya no lose . Pero como es que no vaya ser Dx12 puro ?
darksch escribió:
Nuhar escribió:Pero algo hay detrás por los que los distribuidores no sacan un misero juego en la tienda, no creo que sea porque el usuario final no tiene las ventjas de mods y programas alternativos, al fin y al cabo lo mismo pasa en consola. Yo quiero saber cual es la verdadera razon por la que un distribuidor se niega a sacar su producto en la tienda de windows.

Es por que cuesta mucho adaptarlo a UWP? Es porque UWP exige dx12? es por que tienen mayor royaltie? Estas cosas me interesan.

Creo que para que un juego (no app, las apps usan cosas mucho más simples) sea full UWP me parece que requiere usar el SDK Win10/DX12. Es el que te saca resultado Play Anywhere. Pero todos los juegos de M$ a partir de ahora van a ser así por razones obvias.

Ahora mismo si no sacan más es por ventas. Si el TR vende el 98% en Steam, pues ni me molesto en sacarlo en otras. Mira como en GoG tampoco salen, algunos juegos sí pero si ven que van a tener ventas marginales pues casi que pasan.

M$ lo que quiere es darle la vuelta ofreciendo juegos que pagas una vez y te llevas todas las versiones. Pero las UWP en sí no tienen nada de malo. Sólo te funcionan en Win10, pero es que si puedes acceder a la Windows Store, es que tienes Win10, con lo cual es auto-inclusivo. Y sólo te funciona en Windows, bueno, igual que el de Steam o GoG, porque te lo compres en algunas de esas no te va a funcionar mágicamente en Mac o Linux si no tienen versión.

Ese pánico a las UWP yo aún no termino de entenderlo, si es de los mejores avances en tema de software que se han conseguido.


El pánico de los usuarios de pc por los UWP es por la sencillas restricciones que se pueda tener en los juegos, sli/overlay/mods/reshades/pantalla completa/vsync/ ect ect... Normal que la gente quiera que salga en otra plataforma como steam (caso Rise Of tomb Raider). ¿Avance de software es querer limitar y restringir el "poder" de un pc y convertirlo en una consola?. Avance es poder compartir entre 10 un juego, o si compro la versión digital en One, continuarlo en pc más adelante, o con un simple click se convierta un juego de pc o Xbox en compatible en ambas, y para de contar. O se ponen las pilas en esa actualización del aniversario y quitan todas las restricciones o van a tener el poco éxito que tuvo el GFWL. Empezará a tener éxito por la exclusividad en su store. Las distribuidoras no creo que le hagan gracia eso de las 10 licencias.

Sobre el Horizon 3, veo que cuando lo presentaron en el E3, uno de los que jugaban en Pc utilizaba volante. Una restricción que van a quitar, poder usar volantes.
Luzbel_bcn escribió:
darksch escribió:
Nuhar escribió:Pero algo hay detrás por los que los distribuidores no sacan un misero juego en la tienda, no creo que sea porque el usuario final no tiene las ventjas de mods y programas alternativos, al fin y al cabo lo mismo pasa en consola. Yo quiero saber cual es la verdadera razon por la que un distribuidor se niega a sacar su producto en la tienda de windows.

Es por que cuesta mucho adaptarlo a UWP? Es porque UWP exige dx12? es por que tienen mayor royaltie? Estas cosas me interesan.

Creo que para que un juego (no app, las apps usan cosas mucho más simples) sea full UWP me parece que requiere usar el SDK Win10/DX12. Es el que te saca resultado Play Anywhere. Pero todos los juegos de M$ a partir de ahora van a ser así por razones obvias.

Ahora mismo si no sacan más es por ventas. Si el TR vende el 98% en Steam, pues ni me molesto en sacarlo en otras. Mira como en GoG tampoco salen, algunos juegos sí pero si ven que van a tener ventas marginales pues casi que pasan.

M$ lo que quiere es darle la vuelta ofreciendo juegos que pagas una vez y te llevas todas las versiones. Pero las UWP en sí no tienen nada de malo. Sólo te funcionan en Win10, pero es que si puedes acceder a la Windows Store, es que tienes Win10, con lo cual es auto-inclusivo. Y sólo te funciona en Windows, bueno, igual que el de Steam o GoG, porque te lo compres en algunas de esas no te va a funcionar mágicamente en Mac o Linux si no tienen versión.

Ese pánico a las UWP yo aún no termino de entenderlo, si es de los mejores avances en tema de software que se han conseguido.


El pánico de los usuarios de pc por los UWP es por la sencillas restricciones que se pueda tener en los juegos, sli/overlay/mods/reshades/pantalla completa/vsync/ ect ect... Normal que la gente quiera que salga en otra plataforma como steam (caso Rise Of tomb Raider). ¿Avance de software es querer limitar y restringir el "poder" de un pc y convertirlo en una consola?. Avance es poder compartir entre 10 un juego, o si compro la versión digital en One, continuarlo en pc más adelante, o con un simple click se convierta un juego de pc o Xbox en compatible en ambas, y para de contar. O se ponen las pilas en esa actualización del aniversario y quitan todas las restricciones o van a tener el poco éxito que tuvo el GFWL. Empezará a tener éxito por la exclusividad en su store. Las distribuidoras no creo que le hagan gracia eso de las 10 licencias.

Sobre el Horizon 3, veo que cuando lo presentaron en el E3, uno de los que jugaban en Pc utilizaba volante. Una restricción que van a quitar, poder usar volantes.



Muchos de esos puntos en verdad no son restricciones al uso, aunque el usuario pueda verlo de ese modo. Muchas de ellas simplemente son características que todavía no han sido implementadas.

Es una bobada pensar que Microsoft no quiere/le interesa que no se usen configuraciones SLI, vsync, volantes etc, simplemente se irán poniendo conforme estén listas.
La store de Microsoft es más una Beta que un producto final, que con el tiempo se irá puliendo y ampliando posibilidades haciéndola mucho más apetecible.
@Horizonte de sucesos mientras no se implanten es lícito que el consumidor quiera (queremos) que salga para Steam los juegos de Microsoft.
sonyfallon escribió:
Xboxman escribió:
sonyfallon escribió:El nuevo Horizon 3 para One , funcionara mediante DX12 :)

Si pero ,no dijeron que no era dx12 puro? Pregunto.



Eso ya no lose . Pero como es que no vaya ser Dx12 puro ?

Un port de dx11, o un dx11.x que use solo partes de dx12.

Estaría bien saber si este año sale ya un dx12 nativo, aunque hay que reconocer que horizont 3 es espectacular.
Luzbel_bcn escribió:@Horizonte de sucesos mientras no se implanten es lícito que el consumidor quiera (queremos) que salga para Steam los juegos de Microsoft.


No tiene que ver con si es lícito o no. Tú puedes pedir cualquier cosa mientras no transgredas la ley. Además, es gratis XD. Otra cosa es que tenga lógica o no. No veo a nadie pidiendo que lo que vende Game en exclusiva se venda en Carrefour, etc. Es normal que Microsoft quiera crear su propio ecosistema para que todo funcione como ellos quieren y para eso necesitan hacérselo todo ellos.
Tampoco entiendo esa manía de que todo debe pasar por Steam. Lo normal sería querer que hubiera competencia.
@Xboxman

Si , la verdad que se ve de lujo
jusilus escribió:
Luzbel_bcn escribió:@Horizonte de sucesos mientras no se implanten es lícito que el consumidor quiera (queremos) que salga para Steam los juegos de Microsoft.


No tiene que ver con si es lícito o no. Tú puedes pedir cualquier cosa mientras no transgredas la ley. Además, es gratis XD. Otra cosa es que tenga lógica o no. No veo a nadie pidiendo que lo que vende Game en exclusiva se venda en Carrefour, etc. Es normal que Microsoft quiera crear su propio ecosistema para que todo funcione como ellos quieren y para eso necesitan hacérselo todo ellos.
Tampoco entiendo esa manía de que todo debe pasar por Steam. Lo normal sería querer que hubiera competencia.

Si eres usuario de pc y lo usas para jugar, entenderias porque queremos los juegos en Steam o otra plataforma que no sea w10 store.
98% de venta de Rise Of tomb Raider en Steam 25€ lo más barato.
2% de ventas en w10 store 2€ me costó compartiéndolo con 10 y comprado en bazar extranjero.
Si juegas en pc sabrás porque no vende una mierda en w10.
No es la manía de que todo pasa por Steam, yo compro donde más barato lo pueda conseguir, pero que me limiten como una consola...
Luzbel_bcn escribió:Si eres usuario de pc y lo usas para jugar, entenderias porque queremos los juegos en Steam o otra plataforma que no sea w10 store.
98% de venta de Rise Of tomb Raider en Steam 25€ lo más barato.
2% de ventas en w10 store 2€ me costó compartiéndolo con 10 y comprado en bazar extranjero.
Si juegas en pc sabrás porque no vende una mierda en w10.
No es la manía de que todo pasa por Steam, yo compro donde más barato lo pueda conseguir, pero que me limiten como una consola...


Yo tengo otra teoría. La gente está acostumbrada a una tienda, así que sigue comprando ahí. Es más, dudo que mucha gente supiera que podía comprar el juego en la store de Microsoft (vamos, ni deben conocerla).
¿ROTR no se puso a la venta por 8 € o algo así en un bazar y la gente se lanzó a comprarlo como locos?
Soy usuario de Windows por trabajo y GNU/Linux por estudios y he utilizado el primero para jugar a aquello que no puedo jugar en Xbox. ME da igual si es Steam, Origin, Uplay, la Store de Microsoft, GOG, Battle.net o comprar un disco físico. Lógicamente, buscaré el mejor precio y si coincide que es steam, perfecto. Pero tengo claro que seguiré comprando los juegos en la store de Microsoft porqué se ponen a la venta más baratos que en Steam y me valdrán para los dos sistemas (no pago más de 45 por novedad y, por norma general, 40 o menos).
@Luzbel_bcn salvo los mods y el vsync que afecta a todo el mundo, el resto de cosas son chorradas que sólo se molestan en usar quienes no van a jugar si no sólo a cacharrear con los EXE. Quienes se ponen a reshadear (en lugar de jugar ya con lo que el autor del juego considera que debe llevar), se lía a ponerle fraps y colgar en los sitios sus capturas a 100 y 200 fps para presumir...esos no se terminan ningún juego. Para cuando uno de esos ya ha puesto las sombras en modo PetaSAO+ con los shaders de no se que, ha grabado mil videos y mil capturas con el fraps para mira que bien me va y lo he configurado del carajo...los que jugamos ya nos hemos acabado el juego y vamos a por el siguiente.

Así que quien le interesa jugar pasa de casi todo eso, diría que no llegará al 5% quien usa toda esa chorrada de overlays y reshaders y paranoias similares. A quien le interesa jugar, va a jugar. Sin embargo eso se ha usado en campaña de difusión del miedo y parece que ha funcionado. Me gustaría saber cuantos de quienes han comprado el TR en Steam lo ha reshadeado o han usado aplicaciones de overlay sobre éste.

Lo del vsync si afecta a todo el mundo pero ya se reconoció como fallo y si no está ya pues lo van a arreglar fijo. Los mods está por ver pero en Steam está la workshop para ofrecerlos. Entonces eso dependería de que M$ ofreciera algo similar a la workshop, porque al final los mods en ese plan no son sino DLC que se aplican al juego. No es irrealizable ni mucho menos.

Una ventaja de la Windows Store es su comodidad, sin lanzador ni nada (que te esté pidiendo permisos de administrador cada vez que lo lanzas :-| ), auto-updates de fondo (como en consola), y simplificado a 1 icono para lanzar el juego. Porque en Steam al ser juegos hechos a la antigua usanza y no ser UWP son más propensos a que cada juego tenga sus fallitos típicos clásicos de PC cada uno de forma individual, de los 2 últimos juegos que compre:
- Uno lo tuve que devolver directamente, no me sonaba.
- El otro me iniciaba a 640x480, y para configurarlo no fue nada trivial. No valía ejecutar el config.exe desde la carpeta del juego, parece que al ir protegido no tiene permisos. Tuve que lanzarlo desde una opción extra del lanzador de Steam que me sacaba la opción de ejecutar el configurador.
Hombre, normal que en steam haya juegos que den problemas, hay juegos de hace 20 años. 640x480 no salen por defecto en juegos recientes

Ya veremos si los UWP de ahora no dan problemas en el windows de dentro de 10 o 20 años.

A la Windows Store le queda mucho camino por recorrer ... y gracias a esa campaña del miedo, parece que se van a poner las pilas. Es que normal que haya miedo, con el precedente de GFW ...
cercata escribió:Hombre, normal que en steam haya juegos que den problemas, hay juegos de hace 20 años. 640x480 no salen por defecto en juegos recientes

Ya veremos si los UWP de ahora no dan problemas en el windows de dentro de 10 o 20 años.

A la Windows Store le queda mucho camino por recorrer ... y gracias a esa campaña del miedo, parece que se van a poner las pilas. Es que normal que haya miedo, con el precedente de GFW ...


Solo hay aue pensar un poco para saber que es al reves.

Que MS no puede cagarla otra vez como con gfw. Está con w10 y promocionando xbox one s y la futura xbox scorpio.

Si la caga con su store seria un golpe duro. La gente de verdad se cree que van a hacer las politicas que usaron en gfw para suicidarse? Es totalmente imposible. Por eso ese miedo de la gente es simplemente paranoia
Yo tampoco se de que limitaciones habla la gente, o que es lo que no puede hacer. Lo único que conozco y no es mi caso es lo de multiGPU, pero por lo demás... pues la verdad overlays y eso no me interesan... Lo único que uso habitualmente es msi afterburner, y no funciona, es cierto, pero si lo hace el action mirillis (e iran saliendo más entiendo a medida que se actualicen), y sinó juego sin ver los frames que a veces soy hasta más feliz...

Por lo demás, juego en pantalla completa con vsync y buen rendimiento (menos en quantum bug xD ) con los juegos de la store, igual que con los que no lo son... no veo diferencia.

salu2
Dave338 escribió:Yo tampoco se de que limitaciones habla la gente, o que es lo que no puede hacer. Lo único que conozco y no es mi caso es lo de multiGPU, pero por lo demás... pues la verdad overlays y eso no me interesan... Lo único que uso habitualmente es msi afterburner, y no funciona, es cierto, pero si lo hace el action mirillis (e iran saliendo más entiendo a medida que se actualicen), y sinó juego sin ver los frames que a veces soy hasta más feliz...

Por lo demás, juego en pantalla completa con vsync y buen rendimiento (menos en quantum bug xD ) con los juegos de la store, igual que con los que no lo son... no veo diferencia.

salu2


En cuanto un juego sale con problemas el estado de la store se empeora a la hiperbole.

Y la mayor parte de la gente habla y habla sin ni haber probado la store, porque ha leido, le han dicho, ha visto en chapuzas, etc.

A mi personalmente, los juegos de la store que tengo me van bien, por ejemplo el GOW va muy bien. Salio con un bug y se solucionó y a día de hoy va como la seda. Pero no fue nada del otro mundo, salen juegos rotos el día de salida a patadas y luego se parchean exactamente igual que pasa en la store.

Pero lo dicho, la gente lo exgera mucho hasta el punto que parece que nada funciona en la store y todo va como la sea en steam y no es cierto.

Y cuidado que no digo que se deba elegir la Store por encima de steam, yo sencillamente compraría donde más barato viera el juego como he hecho hasta ahora.
Juegos con bugs en PC? Esos sólo salen en la Windows Store, que lo sepas.
Edit: Error. No dije nada.
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