Polyteres escribió:Buenas gente. Ahora entiendo mejor pq dijo Tim Sweeney lo q dijo...
Un saludo.
Zokormazo escribió:@dicanio1 sale de la entrevista a phil de eurogamer.
argam escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. Ahora entiendo mejor pq dijo Tim Sweeney lo q dijo...
Un saludo.
Se puede saber que dijo Tim Sweeney??
Polyteres escribió:argam escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. Ahora entiendo mejor pq dijo Tim Sweeney lo q dijo...
Un saludo.
Buenas gente. al escribirlo me he dado cuenta que no había dicho nada. Estaba editando pero me he tenido q ir y ya se me ha pasado, sorry .
Al leer las declaraciones que han puesto de Phill Spencer me ha venido rápidamente a la cabeza lo que dijo Tim Sweeney sobre la UWP https://www.theguardian.com/technology/ ... ars-of-war .
Si Ms quiere que su ecosistema funcione, y que su tienda se imponga a Steam y sea rentable, no le basta con publicar y vender los juegos que ella produce, o los juegos de estudios que hagan pequeños desarrollos multiplataforma, necesita a las grandes editoras. Ms quiere usar XboxOne (Slim, Skorpio) como caballo de Troya para intentar que esas grandes editoras acaben de una forma u otra atadas a su tienda, en detrimento en ese caso de Steam. Si llegado el momento Ms perjudica o deja de mejorar su plataforma Win32 en beneficio de UWP, con una buena base instalada de XboxOne, a las editoras no les quedará otra que entrar por el aro y acabar vendiendo sus productos en su tienda, pudiendo Ms hacer y deshacer a su antojo.
Un saludo.
Nuhar escribió:Polyteres escribió:argam escribió:
Buenas gente. al escribirlo me he dado cuenta que no había dicho nada. Estaba editando pero me he tenido q ir y ya se me ha pasado, sorry .
Al leer las declaraciones que han puesto de Phill Spencer me ha venido rápidamente a la cabeza lo que dijo Tim Sweeney sobre la UWP https://www.theguardian.com/technology/ ... ars-of-war .
Si Ms quiere que su ecosistema funcione, y que su tienda se imponga a Steam y sea rentable, no le basta con publicar y vender los juegos que ella produce, o los juegos de estudios que hagan pequeños desarrollos multiplataforma, necesita a las grandes editoras. Ms quiere usar XboxOne (Slim, Skorpio) como caballo de Troya para intentar que esas grandes editoras acaben de una forma u otra atadas a su tienda, en detrimento en ese caso de Steam. Si llegado el momento Ms perjudica o deja de mejorar su plataforma Win32 en beneficio de UWP, con una buena base instalada de XboxOne, a las editoras no les quedará otra que entrar por el aro y acabar vendiendo sus productos en su tienda, pudiendo Ms hacer y deshacer a su antojo.
Un saludo.
Buena teoria.
Mi pregunta es, que beneficios le genera a microsoft no hacer lo que las editoras quieran?
No es mas facil tenerles contentos? Lo que a ellos les venga bien seguro que tambien a microsoft les vendra bien.
La teoria del uwp y que se adapte al dispositivo me parece buena idea, ademas parece que es mas dificil piratear los juegos, eso en pc es un logro, no es bueno para los editores?
Nuhar escribió:Claro claro, pero no entiendo la necesidad de usar uwp cuando puede hacer lo mismo exacto que hace steam y tener desde ya todos los juegos a la venta.
Seguramente hay algo detras, como mayor royaltie, si usan la windows store.
jusilus escribió:Que manía tiene la gente con que debe ser una cosa o la otra. De verdad, la mentalidad española es cerrada de narices. Eso de que Microsoft quiere imponerse a steam, ¿de dónde sale? Por ahora la empresa solo está empezando un ecosistema con una tienda que debe ir avanzando. Hay mercado para Microsoft, Steam, Gog, etc. En lo primero que se piensa es en hacerlo bien y tener éxito, el resto ya viene solo.
La razón más simple de seguir sacando consolas es que tienes atado al cliente. Si un cliente compra un hardware que le ata está obligado a seguir comprándote el software a ti. Habría que ser muy burro para tirar eso por la borda.
jusilus escribió:Que manía tiene la gente con que debe ser una cosa o la otra. De verdad, la mentalidad española es cerrada de narices. Eso de que Microsoft quiere imponerse a steam, ¿de dónde sale? Por ahora la empresa solo está empezando un ecosistema con una tienda que debe ir avanzando. Hay mercado para Microsoft, Steam, Gog, etc. En lo primero que se piensa es en hacerlo bien y tener éxito, el resto ya viene solo.
La razón más simple de seguir sacando consolas es que tienes atado al cliente. Si un cliente compra un hardware que le ata está obligado a seguir comprándote el software a ti. Habría que ser muy burro para tirar eso por la borda.
papatuelo escribió:Nuhar escribió:Claro claro, pero no entiendo la necesidad de usar uwp cuando puede hacer lo mismo exacto que hace steam y tener desde ya todos los juegos a la venta.
Seguramente hay algo detras, como mayor royaltie, si usan la windows store.
Las UWP se pueden ejecutaren cualquier dispositivo con windows 10.
Cuando la tienda sea compartida entre PC y consola independientemente del sistema tu bajaras el mismo paquete a PC y consola. este paquete contiene lo ejecutables para todas las plataformas.
Ejecutas el mismo juego independientemente de la plataforma, creo que era algo así y que por eso hacen falta las UWP, hay bastantes conferencias de Micro al respecto por si queréis echar un ojo.
mitardo escribió:Puede que M$ obligue a las distribuidoras a sacar juegos con cross-buy y eso no les haga gracia... sacar un juego para XB/PC y regalarlo para la otra plataforma ? Por favor...
mitardo escribió:Puede que M$ obligue a las distribuidoras a sacar juegos con cross-buy y eso no les haga gracia... sacar un juego para XB/PC y regalarlo para la otra plataforma ? Por favor...
Nuhar escribió:Tu crees que microsoft prefiere tener el uwp para que la gente pueda jugarlo donde quiera a tener miles de juegos disponibles YA en su tienda?
cercata escribió:Nuhar escribió:Tu crees que microsoft prefiere tener el uwp para que la gente pueda jugarlo donde quiera a tener miles de juegos disponibles YA en su tienda?
Ayer dijo tio Phil que volverian que publicar juegos en Steam (se entiende sus exclusivos). Que quieren tener su tienda propia, que que Steam es muy grande, y ha hecho mucho por el PC Gamming, y que en el futuro sera mas grande ...
http://www.pcgamer.com/phil-spencer-says-microsoft-will-ship-games-on-steam-again/
Me parece el camino correcto.
Yo supongo que por el momento tienen problemas tecnicos para meter apps UWP en Steam y otras tiendas.
Nuhar escribió:Seguramente seran juegos con thirds.
cercata escribió:Nuhar escribió:Seguramente seran juegos con thirds.
Esos que yo sepa no han dejado de aparecer en Steam, así que no puede ser.
Tiene sentido, intentar cerrar el PC es un suicidio, cuando parecia que iba a ser así ya le saltaron al cuello Tim Sweeney y muchos otros.
http://www.pcgamer.com/tim-sweeney-renews-attack-on-microsofts-uwp/
Phil es listo, va a impulsar la xbox store con valor añadido para los que la usen, no renuciando a clientes de sus apps, y enemistandose con mucha gente de la industria.
Así es como ha triunfado Steam, dando valor añadido, y ganandose la confianza de los usuarios. Recuerda que fue Phil quien dije que el plan inicial de ONE fracaso no por el plan en sí, si no por la falta de confienza de los usuarios en Microsoft para ejecutar ese plan.
Phil es listo y sabe que se atrapan mas moscas con Miel que con Hiel.
Zokormazo escribió:@nuhar tiene sentido si te hacen una marranada tipo ubisoft, que estan en steam pero tirando de uplay, o si una vez dentro del juego te invitan a pillar los dlcs en su tienda o algo. Steam es un escaparate muy grande de un gran almacen y la ms store un mercadillo donde venden malakatones de mala manera. Les puede venir para atraer gente a su malakatoneria (y de paso lo van arreglando xD)
Zokormazo escribió:@nuhar tiene sentido si te hacen una marranada tipo ubisoft, que estan en steam pero tirando de uplay, o si una vez dentro del juego te invitan a pillar los dlcs en su tienda o algo.
Nuhar escribió:Pero por que esa insistencia en UWP? es que no acabo de pillarlo.
Nuhar escribió:Pero por que esa insistencia en UWP? es que no acabo de pillarlo.
darksch escribió:Nuhar escribió:Pero por que esa insistencia en UWP? es que no acabo de pillarlo.
Porque es la única forma de ejecutar el mismo software en diferentes máquinas. Lo de "Universal" no lo han puesto por gusto. Por otra parte, ¿qué tienen de malo, qué tanta gente no para de echar pestes?. No estropea el ordenador ni nada por el estilo, por lo menos no he oído al respecto.
Nuhar escribió:Pero algo hay detrás por los que los distribuidores no sacan un misero juego en la tienda, no creo que sea porque el usuario final no tiene las ventjas de mods y programas alternativos, al fin y al cabo lo mismo pasa en consola. Yo quiero saber cual es la verdadera razon por la que un distribuidor se niega a sacar su producto en la tienda de windows.
Es por que cuesta mucho adaptarlo a UWP? Es porque UWP exige dx12? es por que tienen mayor royaltie? Estas cosas me interesan.
Grinch escribió:@Nuhar HOmbre tambien puede ser que los juegos comprados en la store de windows tenga lo de compartir entre 10 y la version de consola. Y los de steam sea solo 1
sonyfallon escribió:El nuevo Horizon 3 para One , funcionara mediante DX12
Xboxman escribió:sonyfallon escribió:El nuevo Horizon 3 para One , funcionara mediante DX12
Si pero ,no dijeron que no era dx12 puro? Pregunto.
darksch escribió:Nuhar escribió:Pero algo hay detrás por los que los distribuidores no sacan un misero juego en la tienda, no creo que sea porque el usuario final no tiene las ventjas de mods y programas alternativos, al fin y al cabo lo mismo pasa en consola. Yo quiero saber cual es la verdadera razon por la que un distribuidor se niega a sacar su producto en la tienda de windows.
Es por que cuesta mucho adaptarlo a UWP? Es porque UWP exige dx12? es por que tienen mayor royaltie? Estas cosas me interesan.
Creo que para que un juego (no app, las apps usan cosas mucho más simples) sea full UWP me parece que requiere usar el SDK Win10/DX12. Es el que te saca resultado Play Anywhere. Pero todos los juegos de M$ a partir de ahora van a ser así por razones obvias.
Ahora mismo si no sacan más es por ventas. Si el TR vende el 98% en Steam, pues ni me molesto en sacarlo en otras. Mira como en GoG tampoco salen, algunos juegos sí pero si ven que van a tener ventas marginales pues casi que pasan.
M$ lo que quiere es darle la vuelta ofreciendo juegos que pagas una vez y te llevas todas las versiones. Pero las UWP en sí no tienen nada de malo. Sólo te funcionan en Win10, pero es que si puedes acceder a la Windows Store, es que tienes Win10, con lo cual es auto-inclusivo. Y sólo te funciona en Windows, bueno, igual que el de Steam o GoG, porque te lo compres en algunas de esas no te va a funcionar mágicamente en Mac o Linux si no tienen versión.
Ese pánico a las UWP yo aún no termino de entenderlo, si es de los mejores avances en tema de software que se han conseguido.
Luzbel_bcn escribió:darksch escribió:Nuhar escribió:Pero algo hay detrás por los que los distribuidores no sacan un misero juego en la tienda, no creo que sea porque el usuario final no tiene las ventjas de mods y programas alternativos, al fin y al cabo lo mismo pasa en consola. Yo quiero saber cual es la verdadera razon por la que un distribuidor se niega a sacar su producto en la tienda de windows.
Creo que para que un juego (no app, las apps usan cosas mucho más simples) sea full UWP me parece que requiere usar el SDK Win10/DX12. Es el que te saca resultado Play Anywhere. Pero todos los juegos de M$ a partir de ahora van a ser así por razones obvias.
Ahora mismo si no sacan más es por ventas. Si el TR vende el 98% en Steam, pues ni me molesto en sacarlo en otras. Mira como en GoG tampoco salen, algunos juegos sí pero si ven que van a tener ventas marginales pues casi que pasan.
M$ lo que quiere es darle la vuelta ofreciendo juegos que pagas una vez y te llevas todas las versiones. Pero las UWP en sí no tienen nada de malo. Sólo te funcionan en Win10, pero es que si puedes acceder a la Windows Store, es que tienes Win10, con lo cual es auto-inclusivo. Y sólo te funciona en Windows, bueno, igual que el de Steam o GoG, porque te lo compres en algunas de esas no te va a funcionar mágicamente en Mac o Linux si no tienen versión.
Ese pánico a las UWP yo aún no termino de entenderlo, si es de los mejores avances en tema de software que se han conseguido.
El pánico de los usuarios de pc por los UWP es por la sencillas restricciones que se pueda tener en los juegos, sli/overlay/mods/reshades/pantalla completa/vsync/ ect ect... Normal que la gente quiera que salga en otra plataforma como steam (caso Rise Of tomb Raider). ¿Avance de software es querer limitar y restringir el "poder" de un pc y convertirlo en una consola?. Avance es poder compartir entre 10 un juego, o si compro la versión digital en One, continuarlo en pc más adelante, o con un simple click se convierta un juego de pc o Xbox en compatible en ambas, y para de contar. O se ponen las pilas en esa actualización del aniversario y quitan todas las restricciones o van a tener el poco éxito que tuvo el GFWL. Empezará a tener éxito por la exclusividad en su store. Las distribuidoras no creo que le hagan gracia eso de las 10 licencias.
Sobre el Horizon 3, veo que cuando lo presentaron en el E3, uno de los que jugaban en Pc utilizaba volante. Una restricción que van a quitar, poder usar volantes.
sonyfallon escribió:Xboxman escribió:sonyfallon escribió:El nuevo Horizon 3 para One , funcionara mediante DX12
Si pero ,no dijeron que no era dx12 puro? Pregunto.
Eso ya no lose . Pero como es que no vaya ser Dx12 puro ?
Luzbel_bcn escribió:@Horizonte de sucesos mientras no se implanten es lícito que el consumidor quiera (queremos) que salga para Steam los juegos de Microsoft.
jusilus escribió:Luzbel_bcn escribió:@Horizonte de sucesos mientras no se implanten es lícito que el consumidor quiera (queremos) que salga para Steam los juegos de Microsoft.
No tiene que ver con si es lícito o no. Tú puedes pedir cualquier cosa mientras no transgredas la ley. Además, es gratis . Otra cosa es que tenga lógica o no. No veo a nadie pidiendo que lo que vende Game en exclusiva se venda en Carrefour, etc. Es normal que Microsoft quiera crear su propio ecosistema para que todo funcione como ellos quieren y para eso necesitan hacérselo todo ellos.
Tampoco entiendo esa manía de que todo debe pasar por Steam. Lo normal sería querer que hubiera competencia.
Luzbel_bcn escribió:Si eres usuario de pc y lo usas para jugar, entenderias porque queremos los juegos en Steam o otra plataforma que no sea w10 store.
98% de venta de Rise Of tomb Raider en Steam 25€ lo más barato.
2% de ventas en w10 store 2€ me costó compartiéndolo con 10 y comprado en bazar extranjero.
Si juegas en pc sabrás porque no vende una mierda en w10.
No es la manía de que todo pasa por Steam, yo compro donde más barato lo pueda conseguir, pero que me limiten como una consola...
cercata escribió:Hombre, normal que en steam haya juegos que den problemas, hay juegos de hace 20 años. 640x480 no salen por defecto en juegos recientes
Ya veremos si los UWP de ahora no dan problemas en el windows de dentro de 10 o 20 años.
A la Windows Store le queda mucho camino por recorrer ... y gracias a esa campaña del miedo, parece que se van a poner las pilas. Es que normal que haya miedo, con el precedente de GFW ...
Dave338 escribió:Yo tampoco se de que limitaciones habla la gente, o que es lo que no puede hacer. Lo único que conozco y no es mi caso es lo de multiGPU, pero por lo demás... pues la verdad overlays y eso no me interesan... Lo único que uso habitualmente es msi afterburner, y no funciona, es cierto, pero si lo hace el action mirillis (e iran saliendo más entiendo a medida que se actualicen), y sinó juego sin ver los frames que a veces soy hasta más feliz...
Por lo demás, juego en pantalla completa con vsync y buen rendimiento (menos en quantum bug xD ) con los juegos de la store, igual que con los que no lo son... no veo diferencia.
salu2