Hablemos del interior de Xbox One

Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)

http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/


Buenas gente. [+risas] [+risas] no sabía que Mixstermedia tuviera un discípulo tan aventajado...

Un saludo.
Polyteres escribió:
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)

http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/


Buenas gente. [+risas] [+risas] no sabía que Mixstermedia tuviera un discípulo tan aventajado...

Un saludo.


Muy bien argumentada tu discrepancia con lo q allí se expone.
Si que lo sabias. Siempre lo dices :P
darksch escribió:
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)

http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/

Lo que dice el artículo es lo que ya he dicho yo más de una vez.

1) Que XO es un hardware diseñado en base a la arquitectura de DX12 y NO de DX11, lo cual implica que el hardware siempre vaya a tope de procesamiento, cosa lejana en otras implementaciones actuales.

2) Que está diseñada para tener súper-computación, auténtico GPGPU sin el problema de la RAM y los buses, gracias a la eSRAM.

No va a ser 10x más potente de golpe, pero si se usa todo en conjunto lo que sí puede ser cierto es lo que hablaban de doblar la potencia, no en el interior sino a nivel de como jugamos. Por el simple hecho de que el mismo juego que ahora te va a 30 fps podría ir a 60 fps, y eso a nivel práctico es el doble.


Y a mi ya me parece incluso dificil que con todo esto se llegará al 2x... Habrá que esperar

Si fuera "solo" 3x-4x se de mas de uno que directamente se suicida jajaja, porque el 2x aún lo podrias trollear y decir que no es tanta la diferencia, pero un 3x o 4x ya estaría a nivel de Pc's muy potentes.
eloskuro escribió:Si que lo sabias. Siempre lo dices :P


Buenas gente. [carcajad] [carcajad] [carcajad] cierto, la edad que no perdona jajaja pero es q se parecen hasta en la forma de inventar números y sacarse cosas de la manga XD .

@Szasz no estoy seguro de si es correcto comentar cosas de un usuario de otro foro, cuando este no tiene derecho a réplica. La última vez q lo hice no me pareció correcto, asiq no se si debo hacerlo, de ahí mi comentario ligero.

EDITO: además siempre que comento algo en este hilo se acaba en discusiones fuertes y como no me gusta q se formen follones prefiero mantenerme al margen. Si me permito algún comentario esporádico y sin mucha trascendencia [beer] .

Un saludo.
Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?

Y otra pregunta normalita sin transcendencia.

Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?
Nuhar escribió:Y a mi ya me parece incluso dificil que con todo esto se llegará al 2x... Habrá que esperar

Si fuera "solo" 3x-4x se de mas de uno que directamente se suicida jajaja, porque el 2x aún lo podrias trollear y decir que no es tanta la diferencia, pero un 3x o 4x ya estaría a nivel de Pc's muy potentes.

Ya te digo que no es 2x real en cuanto a potencia interna de los componentes, es a percepción del usuario. Lo cual realmente es lo mismo o lo que interesa como usuario. Ya que el problema actual es el limitante por CPU para tareas de render y otras computaciones. Si repartes el trabajo para que todo vaya a tope, y delegas ciertas computaciones al GPGPU en un sistema preparado para eso que se bebe dichas computaciones, pues eso. El resultado creo es que los mismos juegos pueden correr al doble de tasa de frames.

Que repito, esto no es duplicar la potencia porque sí, es duplicar la percepción exterior, que al caso y de cara a jugar, pues viene a ser lo mismo ¿no?.

Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?

La idea es poder usar la tecnología del SoC en los datos de red, por ejemplo para des/compresión por hardware. También para que los datos que van desde/hacia la nube entren directamente al SoC con lo cual podrían considerarse como un componente más. Utilidades:

- Efectivamente mejorar la respuesta, no latencia sino más bien respuesta general. Un juego limitado por el tráfico de red se optimiza de forma bastante directa con el % que puedas comprimir esos datos, ya que reduces los paquetes IP necesarios para transmitir los mismos datos.
- Predisposición por hardware a computación en la nube. Se lleve o no a cabo ya es otra cosa pero la puerta queda abierta.

Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?

Las funcionalidades de Kinect a nivel de sistema no se van a tocar. Al ser opcional, los juegos que hagan "Kinect-off" o que no vayan a usar ciertas funciones podrían aprovechar los recursos de Kinect reservados para juegos. Nótese que los comandos de voz y gestos simples (sólo manos supongo) siempre estarían disponibles "de gratis" para usarse en el juego porque ese es precisamente el fijo que se reserva en el sistema, los comandos de voz y gestos (para ir a inicio con las manos). Pero según decían eso era un 2%.
No es por nada pero es que visto desde fuera y desde el desconocimento, tanto una posición como otra pierde credibilidad.

Yo no me creo que hayan hecho cosas TAN raras y que esto no sirva para nada, al igual que tampoco me creo que esto vaya a ser el megamaquinon.

Como dice eloskuro, ¿ese puerto ethernet que hace asi conectado? Algo mejorara, aunque sea un 0,1% pero algo hará mejor, o ¿tenemos que pensar que la consola la ha hecho un becario?

El año pasado confié que algo tendrian escondido y no paso nada, este año estoy mas esceptico con todo esto, a ver si realmente me demuestran que tienen algo oculto.

PD: Darksch, a mi lo que me importa es lo que se ve, no como se llega. Vamos, que coincido con tu matiz
eloskuro escribió:Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?

Y otra pregunta normalita sin transcendencia.

Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?


Buenas gente. Con respecto a la entrada de ethernet al SoC ya hay sistemas q lo montan y se hace, digamos, para priorizar el acceso a dichos datos de red. Por lo q si podría dar ventaja al tener los paquetes de red prioridad sobre por ejemplo la entrada/salida estándar. Lo q me llama la atención es q, según los diagramas, y q parece q la gente ha pasado por alto, es q como bien dices la entrada de Ethernet va directa al SoC pero no así la conexión Wifi...no tendría sentido no se.

Con respecto a la segunda pregunta del 10%. El sistema se reserva una serie de recursos para sí mismo ya sea memoria, núcleos de CPU o un tanto por ciento de la GPU. El porcentaje que se reserva siempre suele descender a lo largo de la vida de una consola (mejoras constantes con cada firmware) dejando libre cada vez más recursos.

Eso por un lado, dicho lo cual con respecto a Kinect y su obligatoriedad...pues depende. Si quieres seguir manteniendo las funcionalidades de Kinect en el sistema deberás mantener los recursos (aunq estos vayan bajando poco a poco como he comentado antes), por lo q no podrás liberar esos recursos a no ser q capes funcionalidades.

Un saludo.
[beer] Gracias a los dos

A Nuhar no, que me ha dejado mas dudas cawento xD
Nuhar escribió:No es por nada pero es que visto desde fuera y desde el desconocimento, tanto una posición como otra pierde credibilidad.

Yo no me creo que hayan hecho cosas TAN raras y que esto no sirva para nada, al igual que tampoco me creo que esto vaya a ser el megamaquinon.

Como dice eloskuro, ¿ese puerto ethernet que hace asi conectado? Algo mejorara, aunque sea un 0,1% pero algo hará mejor, o ¿tenemos que pensar que la consola la ha hecho un becario?

El año pasado confié que algo tendrian escondido y no paso nada, este año estoy mas esceptico con todo esto, a ver si realmente me demuestran que tienen algo oculto.

PD: Darksch, a mi lo que me importa es lo que se ve, no como se llega. Vamos, que coincido con tu matiz


Es que la percepción significa que sea capaz de ejecutar más TF prácticos que teóricos. Me explico: si tienes un sistema, llámale XX que teóricamente por los componentes que monta es capaz de llegar a 1.8TF, pero después tiene una API que no usa ese hardware correctamente, o simplemente tienes piezas de hardware que a nivel físico no están balanceados (cuellos de botella por el hard), significa para mi que en realidad tienes menos de esos 1.8TF teóricos (cuánto no lo sé)

Si después tienes otro sistema, llámale Xbox One que te dicen que teóricamente su hardware es capaz de llegar a 1.31TF pero después en la práctica, por los componentes que monta el sistema está balanceado (sin cuellos de botella), tienes que al final tu sistema llega a esos 1.31TF en la realidad (o una cifra muy cercana)

¿Qué creo que está pasando aquí?, pues que desde hace mucho se usan API's que no están preparadas para el paralelismo, como DX11, por lo tanto, todas las GPU's que nos han ido vendiendo con sus TF teóricos, no han llegado a su máximo ni por asomo.

Para solucionar eso ha llegado AMD con Mantle y Microsoft con Dx12. Ambas API's se han desarrollado de manera más o menos conjuntas, o así se puede deducir de las declaraciones hechas por AMD cuando dijo que Microsoft no estaría sorprendida por Mantle.

Mantle y Dx12 son 2 API's close to the metal que van a exprimir el máximo cada GPU. En eso incluyo a Ps4 por tener un SoC de AMD.

La cuestión es: ¿el resto de componentes de la arquitectura física están balanceados como para llegar a esos picos máximos teóricos?

Sobre Xbox One Microsoft ha dicho que dispone de un dual pipeline, uno para el sistema de baja prioridad y otro para juegos de alta prioridad. La clave aquí no es otra que esta: dual pipeline. Quizás ese dual pipeline sea capaz de hacer que esos TF aumenten, no se sabe. Hemos visto el recuento de ALU's en One y si tomamos esa información como cierta estaríamos hablando de 2.6TF teóricos. Perfectamente podrían encajar 1.31TF en cada uno de los pipelines, con lo cual tenemos el paralelismo que hablamos.

Imagen

Todo eso del paralelismo es imposible hacerse con una versión de DX < 12. Por eso pienso que en este diagrama se especifica "DX11.1+ graphics core with custom graphic and compute command processors" a posta, porque con DX 12 probablemente tendríamos que dibujar otro diagrama que mostrara el dual pipeline y los TF reales. Ojo que digo que el hardware YA está ahí, solo que la API no es capaz de usarlo.

Imagen

En definitiva, pienso que las máquinas nextgen que tenemos van a rendir más que lo que habrían hecho esos mismos TF en generaciones pasadas, gracias a los aportes de AMD y Microsoft. Creo también que hay cosas que Microsoft no nos está contando, y parece que son muy buenas noticias. Tenemos como precedente el caso que me comentaba FlashBackman360 en la batalla de la generación pasada en la que la competencia de MS esgrimía que su consola era capaz de procesar 2TF y MS en lugar de entrar en ese juego dijo que esa consola no era superior a Xbox 360 y que se vería en los juegos (¿os suena?)

Polyteres escribió:
eloskuro escribió:Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?

Y otra pregunta normalita sin transcendencia.

Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?


Buenas gente. Con respecto a la entrada de ethernet al SoC ya hay sistemas q lo montan y se hace, digamos, para priorizar el acceso a dichos datos de red. Por lo q si podría dar ventaja al tener los paquetes de red prioridad sobre por ejemplo la entrada/salida estándar. Lo q me llama la atención es q, según los diagramas, y q parece q la gente ha pasado por alto, es q como bien dices la entrada de Ethernet va directa al SoC pero no así la conexión Wifi...no tendría sentido no se.

Con respecto a la segunda pregunta del 10%. El sistema se reserva una serie de recursos para sí mismo ya sea memoria, núcleos de CPU o un tanto por ciento de la GPU. El porcentaje que se reserva siempre suele descender a lo largo de la vida de una consola (mejoras constantes con cada firmware) dejando libre cada vez más recursos.

Eso por un lado, dicho lo cual con respecto a Kinect y su obligatoriedad...pues depende. Si quieres seguir manteniendo las funcionalidades de Kinect en el sistema deberás mantener los recursos (aunq estos vayan bajando poco a poco como he comentado antes), por lo q no podrás liberar esos recursos a no ser q capes funcionalidades.

Un saludo.


Yo pienso que es intencionado. Las conexiones WiFi tienen un porcentaje mucho mayor de pérdida de paquetes, y muchas veces hasta te desaconsejan usarla para jugar online. Creo que es una restrición del tipo: ok, quieres usar cloud computing, pues usa cable para minimizar los problemas inherentes a este tipo de arquitectura. No es plan de sumar más riesgos. Es mi opinión.
Nuhar escribió:No es por nada pero es que visto desde fuera y desde el desconocimento, tanto una posición como otra pierde credibilidad.

Yo no me creo que hayan hecho cosas TAN raras y que esto no sirva para nada, al igual que tampoco me creo que esto vaya a ser el megamaquinon.

Como dice eloskuro, ¿ese puerto ethernet que hace asi conectado? Algo mejorara, aunque sea un 0,1% pero algo hará mejor, o ¿tenemos que pensar que la consola la ha hecho un becario?

El año pasado confié que algo tendrian escondido y no paso nada, este año estoy mas esceptico con todo esto, a ver si realmente me demuestran que tienen algo oculto.

PD: Darksch, a mi lo que me importa es lo que se ve, no como se llega. Vamos, que coincido con tu matiz


Las cosas no se hacen por casualidad. Xbox tiene una arquitectura de supercomputación, basada en la paralelización de las tareas. Esto conlleva un problema, un software que exprima esta capacidad.

La arquitectura de supercomputación debe ser guiada por el software. Es decir, debes crear un software pensando en esta filosofía(división de tareas entre diferentes vías, reducción de cuellos de botella) y una vez creado, debes de crear el hardware. Esto es un cambio importante de pensamiento, ya que hasta día de hoy se creaba el hardware y se sacaba el software pertinente.

Microsoft dispone del BSC Microsoft Research. ¿De que se encarga este centro?

Looking at the last 10 years, we see a shift towards multi- and many-core processors. In the 1990s, processor manufacturers were designing monolithic single-core processors and were struggling to increase the performance of this core through extracting more Instruction-Level
Parallelism (ILP).

However, the cost of extracting more ILP became prohibitively expensive: typically doubling the power consumption for a 20-30% increase in performance. Unfortunately, processor manufacturers realized that they hit this power-wall a bit late. The industry then executed a “right-hand” turn and concentrated on extracting Thread-Level Parallelism (TLP) which is more power-efficient than ILP. To be effective, TLP relies on simpler, lower-power multiple processing cores on a chip executing parallel programs. Therefore, processor manufacturers started putting more cores on chip with each new technology generation doubling the number of cores.

To realize the potential of these additional cores requires parallel programming experts; since it is very-difficult to program these multiple processors using current hardware and software. This problem led many to ponder if a programmer-productivity wall is looming in the future. How to design multi-core processors to make them more effective and easier to program is a challenge for computer architects.

The research goal of the centre is to let software considerations drive hardware design; we term this top-down Computer Architecture.


http://www.bscmsrc.eu/research

¿5,2 tflops? No. ¿1,3 tflops como los conocemos hoy en día? Tampoco.
@hsaoud

Ojo que digo que el hardware YA está ahí, solo que la API no es capaz de usarlo.


The multimedia computer system of claim 1 further comprising:
the platform partition including one or more hardware resources which perform processing for one or more platform service applications and the multimedia application but which is only accessible by the multimedia application via a software interface.
papatuelo escribió:@hsaoud

Ojo que digo que el hardware YA está ahí, solo que la API no es capaz de usarlo.


The multimedia computer system of claim 1 further comprising:
the platform partition including one or more hardware resources which perform processing for one or more platform service applications and the multimedia application but which is only accessible by the multimedia application via a software interface.


Pues si sale hasta en la supuesta patente de Xbox One, más claro agua. Buen aporte @papatuelo ;)
darksch escribió:
Nuhar escribió:Y a mi ya me parece incluso dificil que con todo esto se llegará al 2x... Habrá que esperar

Si fuera "solo" 3x-4x se de mas de uno que directamente se suicida jajaja, porque el 2x aún lo podrias trollear y decir que no es tanta la diferencia, pero un 3x o 4x ya estaría a nivel de Pc's muy potentes.

Ya te digo que no es 2x real en cuanto a potencia interna de los componentes, es a percepción del usuario. Lo cual realmente es lo mismo o lo que interesa como usuario. Ya que el problema actual es el limitante por CPU para tareas de render y otras computaciones. Si repartes el trabajo para que todo vaya a tope, y delegas ciertas computaciones al GPGPU en un sistema preparado para eso que se bebe dichas computaciones, pues eso. El resultado creo es que los mismos juegos pueden correr al doble de tasa de frames.

Que repito, esto no es duplicar la potencia porque sí, es duplicar la percepción exterior, que al caso y de cara a jugar, pues viene a ser lo mismo ¿no?.

Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?

La idea es poder usar la tecnología del SoC en los datos de red, por ejemplo para des/compresión por hardware. También para que los datos que van desde/hacia la nube entren directamente al SoC con lo cual podrían considerarse como un componente más. Utilidades:

- Efectivamente mejorar la respuesta, no latencia sino más bien respuesta general. Un juego limitado por el tráfico de red se optimiza de forma bastante directa con el % que puedas comprimir esos datos, ya que reduces los paquetes IP necesarios para transmitir los mismos datos.
- Predisposición por hardware a computación en la nube. Se lleve o no a cabo ya es otra cosa pero la puerta queda abierta.

Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?

Las funcionalidades de Kinect a nivel de sistema no se van a tocar. Al ser opcional, los juegos que hagan "Kinect-off" o que no vayan a usar ciertas funciones podrían aprovechar los recursos de Kinect reservados para juegos. Nótese que los comandos de voz y gestos simples (sólo manos supongo) siempre estarían disponibles "de gratis" para usarse en el juego porque ese es precisamente el fijo que se reserva en el sistema, los comandos de voz y gestos (para ir a inicio con las manos). Pero según decían eso era un 2%.


Precisamente es eso, es una referencia a rendimiento visual, ningún componente por hardware va a multiplicar su potencia, pero si mejoramos su eficiencia podremos conseguir mejores resultados visuales, que al final es de lo que se trata.. no creo que aquí nadie se alimente de graficas, porcentajes y datos teóricos, o si?.. Bien explicado tio ;)

Aparte del 2% de tiempo de ejecución que queda reservado en los últimos kits( o algo similar ) también quedan reservados dos DME para Kinect que supongo quedaran liberados para tareas de texturizado y otras cosillas .. no es una gran diferencia pero habrá quien le saque partido :p
Lo de meter ethernet en el SoC... claro que habra mejora en la latencia, pero que importancia relativa tiene la latencia chip ethernet<->SoC cuando despues tenemos cable ethernet<->router<->par de cobre/fibra/lo que sea a la WAN<->todos los jump entre tu casa y el server en cuestion.

Vamos, muy bonito para supercomputacion y laboratorios donde todo esta cerca, con buen cableado y unos switches de la ostia, mainframes con buena conectividad etc. Pero que ventaja real me va a suponer que entre la cpu y la tarjeta ethernet baje medio milisegundo la latencia si despues tengo una conexion casera con muy buena suerte un ping de 20ms unicamente para salir al exterior de la ISP?

No sera que eso estara asi por alguna otra razon que la mera latencia? O para otro tipo de conexion en mente que no sea mediante WAN?
Zokormazo escribió:Lo de meter ethernet en el SoC... claro que habra mejora en la latencia, pero que importancia relativa tiene la latencia chip ethernet<->SoC cuando despues tenemos cable ethernet<->router<->par de cobre/fibra/lo que sea a la WAN<->todos los jump entre tu casa y el server en cuestion.

Vamos, muy bonito para supercomputacion y laboratorios donde todo esta cerca, con buen cableado y unos switches de la ostia, mainframes con buena conectividad etc. Pero que ventaja real me va a suponer que entre la cpu y la tarjeta ethernet baje medio milisegundo la latencia si despues tengo una conexion casera con muy buena suerte un ping de 20ms unicamente para salir al exterior de la ISP?

No sera que eso estara asi por alguna otra razon que la mera latencia? O para otro tipo de conexion en mente que no sea mediante WAN?


¿Y quién te ha dicho a ti que tengas que salir al exterior? ;)

Con el software adecuado instalado, cualquier dispositivo de nuestra LAN podría servir para hacer ese offload. No hace mucho estuvimos viendo una arquitectura en la que habían PC's y PS3 interconectadas. Quizás con Xbox One podamos utilizar otras cosas....

Como soy muy atrevido y no me importa arriesgarme, dejo ahí esta pregunta ¿qué pasaría si saliera una app especial para Xbox 360 y otra para Xbox One que nos permita interconectarlas por cable ethernet?, ¿podría abrirse una puerta real a la emulación por hardware?, ¿podríamos hacer offload de tareas propias de CPU en nuestro PC o Xbox 360?

Ahí lo dejo ;)
Precisamente me referia a ese tipo de aplicaciones, ya sea con otros dispositivos o en clusters de juanas, conectividad pc-juana, yo que se, pero en LAN. Para eso tendria sentido el ethernet on SoC, incluso el hecho de que la wifi no este en el SoC.

Pero para jugar mejor online como pregunto alguien hace unas paginas no tiene sentido. De nada te sirve bajar la latencia entre el soc y la ethernet a una fraccion de un milisegundos si despues la conexion WAN te supone una latencia 200 veces superior a la rebaja conseguida con incluir la ethernet en el SoC xD.
Ese es otro de los puntos que había contemplado, modulos de actualización via entrada ethernet.
Tengo una duda:

directx11/12 es una api standart para todos los pc con los miles y miles de combianciones posibles de componentes,drivers y sistemas operativos,el directx que monta xbox one estara basado en la version que sea,pero es un directx personalizado para ella,exlusivamente para ella,para sacar el maximo partido posible de sus componentes,que son identicos en todas las xbox one,con los mismos drivers,con la misma version de SO

Me equiboco?o acaso se han roto los cuernos haciento un harware super custom,con todo lo del SO w8 hipervisor particion exclusiva de juegos etc pero le han metido el directx que me bajo yo de la pagina de microsoft?

Entonces por que si ms anuncia directx12 para pc y debido a la ingente tarea de sacar esta api compatible con los miles y miles de PCs con diferentes componentes,drivers,incluso SO...nos dice que hasta mediados o finales de 1015 no estara listo extrapolamos que en xbox one tardara lo mismo?

¿que tienen que ver que aunque compartan la base de la api,cueste el mismo tiempo para tener la api lista en las 2 plataformas?

otra cosa es que hasta que no este instaurado directx12 en las 2 plataformas no se podran hacer los ports directos entre ellos
La API, sera igual o practicamente igual, el ABI y los internals no.

Y bueno, tampoco te creas que microsoft se programa directx para que funcione en todo el hardware habido y por haber eh. Ellos diseñan la API y la hacen funcional sobre windows, pasaran las specs y necesidades de hardware etc con tiempo a los productores de hardware, y estos haran el trabajo de diseño de hard apropiado y drivers.
Alguno se acaba de dar cuenta que una consola no es un pc y que es mas facil explotarlas al 100% jajajaja.

Si no de que vamos a ver los juegos que vemos en xbox 360 y ps3...
Nuhar escribió:Alguno se acaba de dar cuenta que una consola no es un pc y que es mas facil explotarlas al 100% jajajaja.

Si no de que vamos a ver los juegos que vemos en xbox 360 y ps3...

[tomaaa] creo que deverias volver a leertelo anda
DirectX 12 es full compatible con XBOX ONE, y sí, se molestaron en hacer XBOX ONE acorde a lo que directX 12 iba a demandar.

Recuerda a Boyd multerer:

"Hemos pasado mucho tiempo asegurándonos de que si sabes programar un juego en DirectX para Windows, ya sabes programarlo en Xbox One, y los juegos que usen DirectX de Windows 8 tendrán ports muy veloces a Xbox One, quizás en sólo una o 2." - See more at: http://www.levelup.com/noticias/40204/M ... jBam9.dpuf
chris76 escribió:
Nuhar escribió:Alguno se acaba de dar cuenta que una consola no es un pc y que es mas facil explotarlas al 100% jajajaja.

Si no de que vamos a ver los juegos que vemos en xbox 360 y ps3...

[tomaaa] creo que deverias volver a leertelo anda


Cierto es, mea culpa y mis disculpas.

El tema yo creo que no es cuando puedes o no descargarte el directx12 sino cuando han empezado a trabajr con él.

Por otro lado, tampoco sabemos si esta al 100% terminado, quizas aun tengan errores que correguir. De todos modos yo creo que a Microsoft le gustara sacar el priducto a la vez en todas sus plataformas, esto ya ni idea de como lo llevaran...
Si todo va como tiene que ir por Microsoft, deberíamos ver al menos un juego con dx12 en este E3. Entonces, vendrán las preguntas y dudas sobre su potencia.
Szasz escribió:Si todo va como tiene que ir por Microsoft, deberíamos ver al menos un juego con dx12 en este E3. Entonces, vendrán las preguntas y dudas sobre su potencia.


Yo lo dudo bastante, teniendo en cuenta que DX12 va para lo largo del 2015... pero ojalá.
Darkcaptain escribió:
Szasz escribió:Si todo va como tiene que ir por Microsoft, deberíamos ver al menos un juego con dx12 en este E3. Entonces, vendrán las preguntas y dudas sobre su potencia.


Yo lo dudo bastante, teniendo en cuenta que DX12 va para lo largo del 2015... pero ojalá.


en 2015 será la salida oficial, pero siendo propiedad de Microsoft me extrañaria mucho no ver alguna función de DX12 en algún juego exclusivo, como por ejemplo Halo.
Darkcaptain escribió:
Szasz escribió:Si todo va como tiene que ir por Microsoft, deberíamos ver al menos un juego con dx12 en este E3. Entonces, vendrán las preguntas y dudas sobre su potencia.


Yo lo dudo bastante, teniendo en cuenta que DX12 va para lo largo del 2015... pero ojalá.


Dx12 ya existe y en Microsoft están trabajando ya con él. Por eso, alguna de sus firstparty debería mostrar "material" este E3. Yo apostaría por Halo5, con salida eso sí, en 2015.
Si la version de directx12 de one aumenta el rendimiento tanto como dicen y la tubieran terminada antes que la de pc no creo que se encuentren en posicion de ir retrasandola deliberadamente

Papatuelo lo que dices tiene toda la logica pero claro,si One es full directx12 las nuevas graficas de pc full directx12 tendran que parecerse a One,no?

Pues hay tendremos la prueba de fuego..
Claro, en eso estamos.

Pero no sueltan prenda de las nuevas excepto que tienen unos anchos de banda que son descomunales y bajas latencias gracias a las memorias 3D TSV. (Pascal)

Patente de XBOX ONE:
To provide consistent performance for a multimedia application over time, typically based on QoS guarantees with respect to features and performance (e.g. bandwidth and latency) and to allow platform services to scale, different architectural techniques to reduce contention and improve performance can be used. For example, dedicated hardware may be allocated separately for platform and application resources for hardware resources that in previous systems experienced very high concurrent utilization. In other examples, such as for bandwidth and latency guarantees, certain hardware resources like busses and memory can be overbuilt meaning the resource has capacity in excess of the expected or guaranteed uses of the resource.
Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada :P
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada :P


También tendria cohones XD , que si logran el standard de 1080p, nos jactáramos de ello, cuando últimamente no se puede ni hablar de resoluciones por que te tachan de troll etc.....

Yo sinceramente, no creo que se llegue al standard de 1080/60. En algunos juegos si, pero en todos no lo creo.
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada :P


La respuesta es, porque optaran los desarrolladores (tanto ahora como despues): por añadir mas detalles/filtros/luces/etc o por conseguir los 1080p/60hz?

El mayor problema es ese, que muchas optaran por sacrificar resolucion/refresco por conseguir un mayor detalle en cada frame. Como lo han hecho hasta ahora.
Que quiten kinect no quiere decir que haya más potencia. De donde sacais esas tonterías.
La potencia vendrá vía DirectX 12 y puliendo el os, dejando cada vez menos recursos desaprovechados.

Lo que estoy viendo por aquí no tiene ni pies ni cabeza, la Xbox que se va a vender en junio es la misma que tenemos todos en casa, pero sin un accesorio.
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada :P


Habra mejora, seguramente mas juegos lleguen a 1080p, pero insisto, no entiendo esa obsesion con el full HD (y no va por ti, que conste). Ya hay unos cuantos titulos a 1080p en Xbox One (Tomb Raider, Need For Speed, Forza 5...) pero es que no es cuestion de tener el juego a 1080p, la cuestion es que equilibren el apartado grafico/tecnico y la resolucion.

Pero es que lo de los 1080p aunque contra mas resolucion mejor IQ se tiene es solo un aspecto mas, no entiendo la mania que hay ahora generalizada a darle una importancia a UN aspecto mas, como podria ser el AA, la iluminacion, las tecnicas aplicadas, las texturas, etc.
No hombre no... X DDDDD

Vamos a ver, para mi el tema de la resolución y fps no es nada esencial (mientras sea razonable), hay otras muchas cosas más importantes para mi en un juego... El tema, es que si se llega a conseguir ese estandar, es que la potencia de la One va a mejorar notablemente, y eso al final es bueno para todos,para los graphics whores y para la gente normal, porque alarga la vida de la plataforma, y nos permitirá ver mejoras en muchos aspectos del juego.

Ahora van apurados, con el tema de las res. 792 ay aaaayyy! que no pueeeeedorrrr (voz de fistro)
y me gustaría ver la verdad a la next gen más suelta en este aspecto
Sergitos2 escribió:
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada :P


También tendria cohones XD , que si logran el standard de 1080p, nos jactáramos de ello, cuando últimamente no se puede ni hablar de resoluciones por que te tachan de troll etc.....

Yo sinceramente, no creo que se llegue al standard de 1080/60. En algunos juegos si, pero en todos no lo creo.


No se puede hablar de resoluciones cuando estas por la labor de trollear, que no quita que no puedas informar perfectamente de ello.

Por lo demás, no se puede contestar porque no sabemos los rendimientos reales, pero sólo con el 10% extra que tenian guardado ya van a llegar mejor a esa cifra. A poco que optimice el directx pues si no llega, poco le faltará.

Ahora, de pasar de 720p y 30fps a 1080p y 60fps lo dudo bastante, ojala me confunda.

De todas formas prefiero 720p reescalados a 1080p pero que pase de 30fps a 60fps.
El poder oculto reservado a kinect es comparable al poder oculto de Cell?

Yo es que de estas cosas de bits, baudios y lineas verticales ni idea oyes

:Ð
Mi opinión es que el 1080p no es una obligación, es el estudio el que escoge, como en muchos casos a ocurrido, algunos estudios teniendo el juego a 1080p casi finalizado, han optado por rebajarlo por ejemplo a 900p y aumentar efectos y mayor carga poligonal etc.

Pienso que hay que valorar lo que ven y/o aprecian nuestros ojos, si el juego cumple o no visualmente y no dejarse llevar por los pixeles (que en la mayoría de casos no lo sabríamos si no fuera por que lo dicen)

Dejar claro que no me considero un experto, pero tampoco quiero que ahora el Hilo se convierta en lo mismo de siempre ;)

Keihanzo: Te estarás quedando agusto con tu posts.
Darkcaptain escribió:Mi opinión es que el 1080p no es una obligación, es el estudio el que escoge, como en muchos casos a ocurrido, algunos estudios teniendo el juego a 1080p casi finalizado, han optado por rebajarlo por ejemplo a 900p y aumentar efectos y mayor carga poligonal etc.


Yo también voto por mayores cargas gráficas a tener mayores resolcuiones, pero bueno, era un poco la forma de entendernos.

Por ejemplo, el Watch Dogs que va a 792p pues yo creo que casi fijo que llegaría hasta las 900p con estas mejoras, sino es mas.
Darkcaptain escribió:Mi opinión es que el 1080p no es una obligación, es el estudio el que escoge, como en muchos casos a ocurrido, algunos estudios teniendo el juego a 1080p casi finalizado, han optado por rebajarlo por ejemplo a 900p y aumentar efectos y mayor carga poligonal etc.

Pienso que hay que valorar lo que ven y/o aprecian nuestros ojos, si el juego cumple o no visualmente y no dejarse llevar por los pixeles (que en la mayoría de casos no lo sabríamos si no fuera por que lo dicen)

Dejar claro que no me considero un experto, pero tampoco quiero que ahora el Hilo se convierta en lo mismo de siempre ;)

Keihanzo: Te estarás quedando agusto con tu posts.


Es comentario es extensible a muchos, yo al menos me lo tomo con humor.

Pero ya esta bien de travesuras.

Vale va, el primero de verdad:

Incluso 360 es capaz de 1080p60fps, luego centrar el debate en ese nuevo mantra es un poco engañoso. Hace 18 años lo que vendía era decir cuantos polígonos Planos texturizados movía una consola

Empecemos diciendo algo que duele pero que es cierto:

Xbox One es una maquina que ha fracasado en su idea inicial... Idea salida de reuniones de managers que no han jugado a un videojuego en su vida, idea que no empezó con un "como podemos hacer la mejor consola posible?" sino con un "como podemos monetarizar el mercado transaudiovisual?"

Microsoft quería conquistar el salón de estar y para ello tenía a Xbox en su encarnación de consola de videojuegos como caballo de troya, estrategia que empezó a dar la cara en 2009 con la nxe y kinect y que ha tenido su culminación con esta One y su tivi tivi tivi del E3, su kinect 2.0 y su mercadillo de apps... Que tb casualmente sirve para jugar.

Si abarcas mucho que pasa? Pues que aprietas poco. Como consola de videojuegos esta lejos de La competencia, con unas diferencias que no se veían desde saturn\psx, como servicio de apps es un desastre y kinect y su control de voz simplemente funcionan 1 de cada 3 veces.

Tengo la consola 1 mes y estoy alucinado de lo mal que reconoce la voz, lo mal que va el menú y lo confuso que es, jamás navegué peor por youtube (y encima teniendo que pagar), cuando compré dr3 tuve que esperar cerca de una hora para jugar, 792p con tearing en un juego hecho con el motor source en 2014? (Si titanfall, te miro a ti)...

La estrategia de ms ha fallado y Don matrick lo sabia cuando salió de la compañía al poco del e3, ahora tan sólo queda tratar de salvar los platos de este desaguisado como ya lo hizo ps3 hace una generación pero si cabe con mas elementos en contra. La única solución? Una legión de exclusivos solo comparable a los primeros años de 360.

Y todas las tonterias acerca de nubes, dx12 y potencias ocultas tras dejar de lado el kinect? Pues funciona, claro que funciona.

Al fin y al cabo hay una legión ahí fuera queriendo creer.

Y todo esto lo he escrito con una tablet. Con un par.

Saludos!
Que un juego funcione a una resolucion o una tasa de frames concreta depende de lo que priorice el desarroyador,los recursos estan hay,cada desarroyador vera en que apartado gasta mas o menos resolucion,fps,efectos,resolucion....

En MI opinion en la consola estan haciendo lo que deben para enfocarla al gamin,y aunque seguira mejorando no creo que se iguale la brecha abierta con la innombreble,se acortara pero no cerrara
Keihanzo escribió:Empecemos diciendo algo que duele pero que es cierto:

Xbox One es una maquina que ha fracasado en su idea inicial... Idea salida de reuniones de managers que no han jugado a un videojuego en su vida, idea que no empezó con un "como podemos hacer la mejor consola posible?" sino con un "como podemos monetarizar el mercado transaudiovisual?"


Se ve que manejas información clasificada dentro de Microsoft.
mitardo escribió:
Keihanzo escribió:Empecemos diciendo algo que duele pero que es cierto:

Xbox One es una maquina que ha fracasado en su idea inicial... Idea salida de reuniones de managers que no han jugado a un videojuego en su vida, idea que no empezó con un "como podemos hacer la mejor consola posible?" sino con un "como podemos monetarizar el mercado transaudiovisual?"


Se ve que manejas información clasificada dentro de Microsoft.


Para usar el sentido común no se necesita el poder de la nube.
Keihanzo escribió:
Darkcaptain escribió:Mi opinión es que el 1080p no es una obligación, es el estudio el que escoge, como en muchos casos a ocurrido, algunos estudios teniendo el juego a 1080p casi finalizado, han optado por rebajarlo por ejemplo a 900p y aumentar efectos y mayor carga poligonal etc.

Pienso que hay que valorar lo que ven y/o aprecian nuestros ojos, si el juego cumple o no visualmente y no dejarse llevar por los pixeles (que en la mayoría de casos no lo sabríamos si no fuera por que lo dicen)

Dejar claro que no me considero un experto, pero tampoco quiero que ahora el Hilo se convierta en lo mismo de siempre ;)

Keihanzo: Te estarás quedando agusto con tu posts.


Es comentario es extensible a muchos, yo al menos me lo tomo con humor.

Pero ya esta bien de travesuras.

Vale va, el primero de verdad:

Incluso 360 es capaz de 1080p60fps, luego centrar el debate en ese nuevo mantra es un poco engañoso. Hace 18 años lo que vendía era decir cuantos polígonos Planos texturizados movía una consola

Empecemos diciendo algo que duele pero que es cierto:

Xbox One es una maquina que ha fracasado en su idea inicial... Idea salida de reuniones de managers que no han jugado a un videojuego en su vida, idea que no empezó con un "como podemos hacer la mejor consola posible?" sino con un "como podemos monetarizar el mercado transaudiovisual?"

Microsoft quería conquistar el salón de estar y para ello tenía a Xbox en su encarnación de consola de videojuegos como caballo de troya, estrategia que empezó a dar la cara en 2009 con la nxe y kinect y que ha tenido su culminación con esta One y su tivi tivi tivi del E3, su kinect 2.0 y su mercadillo de apps... Que tb casualmente sirve para jugar.

Si abarcas mucho que pasa? Pues que aprietas poco. Como consola de videojuegos esta lejos de La competencia, con unas diferencias que no se veían desde saturn\psx, como servicio de apps es un desastre y kinect y su control de voz simplemente funcionan 1 de cada 3 veces.

Tengo la consola 1 mes y estoy alucinado de lo mal que reconoce la voz, lo mal que va el menú y lo confuso que es, jamás navegué peor por youtube (y encima teniendo que pagar), cuando compré dr3 tuve que esperar cerca de una hora para jugar, 792p con tearing en un juego hecho con el motor source en 2014? (Si titanfall, te miro a ti)...

La estrategia de ms ha fallado y Don matrick lo sabia cuando salió de la compañía al poco del e3, ahora tan sólo queda tratar de salvar los platos de este desaguisado como ya lo hizo ps3 hace una generación pero si cabe con mas elementos en contra. La única solución? Una legión de exclusivos solo comparable a los primeros años de 360.

Y todas las tonterias acerca de nubes, dx12 y potencias ocultas tras dejar de lado el kinect? Pues funciona, claro que funciona.

Al fin y al cabo hay una legión ahí fuera queriendo creer.

Y todo esto lo he escrito con una tablet. Con un par.

Saludos!

Asi es,no hay mas,el problema es que todos queremos una consola gamer y ms contruyo otra cosa,y aqui la mayorio se niega a ver la realidad

De todas formas tan importante es reconocer como la cagaron a ver que ahora estan en la buena direccion,la putada que el harware que tenemos en casa ya no se puede modificar
Keihanzo escribió:Para usar el sentido común no se necesita el poder de la nube.


Si tu lo dices... yo te creo, amigo Sandro.

chris76 escribió:Asi es,no hay mas,el problema es que todos queremos una consola gamer y ms contruyo otra cosa,y aqui la mayorio se niega a ver la realidad


Todos ? Yo sabia perfectamente que me compré. Si tu no lo sabias no lo extrapoles a los demás.

P.D : No se que es peor si los videntes que tienen micrófonos en las salas de juntas de Microsoft o los que se miran el ombligo y ven todo el universo conocido.
Centraros en el hilo. Aqui se viene a hablar del interior de xbox one. No de políticas de empresas o de impresiones acerca de de lo que es o no es una videoconsola gamer
Nuhar escribió:
Sergitos2 escribió:
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada :P


También tendria cohones XD , que si logran el standard de 1080p, nos jactáramos de ello, cuando últimamente no se puede ni hablar de resoluciones por que te tachan de troll etc.....

Yo sinceramente, no creo que se llegue al standard de 1080/60. En algunos juegos si, pero en todos no lo creo.


No se puede hablar de resoluciones cuando estas por la labor de trollear, que no quita que no puedas informar perfectamente de ello.

Por lo demás, no se puede contestar porque no sabemos los rendimientos reales, pero sólo con el 10% extra que tenian guardado ya van a llegar mejor a esa cifra. A poco que optimice el directx pues si no llega, poco le faltará.

Ahora, de pasar de 720p y 30fps a 1080p y 60fps lo dudo bastante, ojala me confunda.

De todas formas prefiero 720p reescalados a 1080p pero que pase de 30fps a 60fps.

No todas las opiniones al respecto son con ánimo de trollear ni mucho menos.... pero la realidad es que, por ejemplo, con Watch Dogs la noticia mas reciente es el tremendo downgrade y su resolución de ambas plataformas. Pero no se puede comentar por que hay lloros por todos los lados instando a dejar de hablar del tema. De que se va ha hablar si la noticia es esa? decimos solo lo bonito que es?

Y estoy seguro que si al final se instaura el 1080p, mucho de los que ahora se quejan que se habla de resolución, serian los primeros en subirse al carro de los famosos 1080p.

Y si, yo también prefiero menos resolución y mas calidad grafica y estable, pero lo suyo seria ambas cosas.
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