nanoxxl escribió:Szasz escribió:A día de hoy no hay ninguna API q lleve al limite a ninguna GPU en los juegos. Lo más cercano son los benchmarks preparados para ello.
los benchmarks corren sobre API como DX11 , los benchmarks son como juegos , otra cosa es que ningún juego lleve al limite las GPU de una forma optima , pero los benchmarks y los jueogos usan las API de la misma forma
Nuhar escribió:HispaCoder escribió:Es decir, que el disipador tocho y la salida superventilada de la One ya venía pensada para el futuro DX12?
El año pasada deduje que todo fue trabajo de unos chimpances que trabajan en microsoft, asi que espero no tener que reafirmarme y pienso que esto seria mas logico.
Porque no es logico que tenga la fuente externa, ese tamaño y esa exagerada ventilacion, a menos que los ingenieros de ms sean monos.
HispaCoder escribió:Es decir, que el disipador tocho y la salida superventilada de la One ya venía pensada para el futuro DX12?
Szasz escribió:@f5inet
Podrías adentrarte un poco más en los e2. Suena interesante la arquitectura EDGE. ¿Hay alguna pista q nos diga q Xbox One monta algo de eso?
f5inet escribió:Szasz escribió:@f5inet
Podrías adentrarte un poco más en los e2. Suena interesante la arquitectura EDGE. ¿Hay alguna pista q nos diga q Xbox One monta algo de eso?
la hay.
¿tanta alimentacion para 12CUs y 8 nucleos jaguar? no. La parte de GFXCORE es teoricamente la 'secret sauce' de XboxONE.
5 Coiltronics son capaces de dar suministrar 160W. 8 Cores Jaguar + 12CUs de la serie Radeon7000 no consumen esos 160W, apenas se comen 50-60W. ¿es que se gastan los 100W restantes? Y no es en el resto de la consola, ya que esa alimentacion es SOLO para el SoC.
f5inet escribió:habeis pedido pistas y ahi teneis las pistas.
Oficial no habra nada hasta que en MS lo desvelen.
f5inet escribió:habeis pedido pistas y ahi teneis las pistas.
Oficial no habra nada hasta que en MS lo desvelen.
f5inet escribió:habeis pedido pistas y ahi teneis las pistas.
Oficial no habra nada hasta que en MS lo desvelen.
chris76 escribió:f5inet escribió:habeis pedido pistas y ahi teneis las pistas.
Oficial no habra nada hasta que en MS lo desvelen.
Si ms tubiera que desvelar algo creo que hace meses que ya lo abria hecho,a bueno no que todo forma plan de un complot en el vamos ha hacer que nuestra consola es inferior y ya cuando nuestro rival nos doble las ventas(que ya queda poco)hacemos publico el verdadero potencial
Y respecto a directx todos concuerdan con que directx12 sera muy beneficioso para one,pero aun no e leido a nadie que diga que oficalmente con el ni siquiera cerrara la brecha de rendimiento sino todo lo contrario
Con los miles y miles de desarroyadores y gente especializada que podrian hablar del grandisimo rendimiento que va a tener one con dx12 solo leo a la propia empresa,cosa logica,y a 2 personas,mxmedia y flashbackman,el resto del mundo se ve que estan comprados por ms para que no digan nada
chris76 escribió:Si ms tubiera que desvelar algo creo que hace meses que ya lo abria hecho,a bueno no que todo forma plan de un complot en el vamos ha hacer que nuestra consola es inferior y ya cuando nuestro rival nos doble las ventas(que ya queda poco)hacemos publico el verdadero potencial
Nuhar escribió:Esta bien ser escepticos pero lo de algunos empieza a rozar otras cosas.
Si, Microsoft no ha dicho toda la verdad sobre su hardware, ya que si lo simplificamos tanto como algunos estais tooooodo el día dando la caca, no podria ser full compatible con directx12.
Si, hay confirmaciones mas que sobradas sobre como el directx 12 va a beneficiar bastante la consola, y no solo la explotación del hardware sino por otras aplicaciones. Creo que ayer salió Crytek a la palestra comentando algo, pero bueno, que Nvidia, Amd e IBM parece no contar tampoco mucho...
Ahora hace falta saber, ¿Cuanto?
Chifrinillo escribió:Pero M$ nunca dice nada, mira la que se armó cuando se descubrió que 360 tenía Shaders unificados.
David Ricardo escribió:Chifrinillo escribió:Pero M$ nunca dice nada, mira la que se armó cuando se descubrió que 360 tenía Shaders unificados.
Que 360 llevaba shaders unificados se sabía desde 6 meses antes del lanzamiento.
http://techreport.com/review/8342/details-of-ati-xbox-360-gpu-unveiled
Chifrinillo escribió:[...]
Hombre, lo más fuerte de todo eso es que ser Full Direct X12 implica que es mucho más potente de lo que se piensa.
Lo que pasa es que con los motores gráficos actuales, la ONE sufre mucho.
Cuando salieron los primeros procesadores de doble núcleo, tenían mucho menos rendimiento que los de un núcleo porque los programas solo aprovechaban uno.
Ser Full DirectX12 significa tener 2 "tuberias concurrentes" de proceso, y eso no se parece en NADA a todo lo que hay ahora mismo en el mercado.
Zokormazo escribió:Tienen mucha esperiencia ambos Nuhar, y han hecho cosas decentes, pero tambien enormes chapuzas:
Microsoft creo Vista y Windows ME sin ayuda de nadie.
AMD/ATI es quien historicamente ha hecho unos drivers "maravillosos" y quienes venden procesadores quad-cores a bajo clock y con dos cores bloqueados por aprovechar las deseschos inservibles de su linea de produccion de quad-cores xD
f5inet escribió:mantle 'no es exactamente' DirectX12.
Mantle no es mas que un apaño a engines DirectX11+ para meter las drawcalls en multihilo, en lugar de usar la arcaica tecnologia DirectX11- de meter todas las drawcall a cargo de un unico hilo de ejecucion.
DirectX12 no es solo meter las drawcalls en multihilo, sino los tiled resources (no los PRT, mas alla) el dual-pipe en los CUs y varias cosas mas.
y cuando suelten el Cloudgine en este E3 ya ni os cuento...
Nuhar escribió:Zokormazo escribió:Tienen mucha esperiencia ambos Nuhar, y han hecho cosas decentes, pero tambien enormes chapuzas:
Microsoft creo Vista y Windows ME sin ayuda de nadie.
AMD/ATI es quien historicamente ha hecho unos drivers "maravillosos" y quienes venden procesadores quad-cores a bajo clock y con dos cores bloqueados por aprovechar las deseschos inservibles de su linea de produccion de quad-cores xD
Si, si, lo tengo en cuenta y todavía mantengo mi afirmación sobre que es una cagada jajaja.
Pero si que es cierto que por culpa de este hilo, el cual me negaba pisar al principio para que no me comieran la cabeza, me ha entrado la esperanza de que no sea tan cagada.
Parece que al final si que me han absorvido tantos rumores y paranoias jajaja.
dunkam82 escribió:f5inet escribió:mantle 'no es exactamente' DirectX12.
Mantle no es mas que un apaño a engines DirectX11+ para meter las drawcalls en multihilo, en lugar de usar la arcaica tecnologia DirectX11- de meter todas las drawcall a cargo de un unico hilo de ejecucion.
DirectX12 no es solo meter las drawcalls en multihilo, sino los tiled resources (no los PRT, mas alla) el dual-pipe en los CUs y varias cosas mas.
y cuando suelten el Cloudgine en este E3 ya ni os cuento...
¿Cloudgine? ¿te refieres a algo relacionado con la nube? Y respecto a lo que has dicho ¿es una suposición tuya o es algo que te haya dicho un pajarito eso de que lo mostrarán en el E3?
Szasz escribió:Otra vez hay q explicar la diferencia entre mantle y dx12?!
Zokormazo escribió:Esperemos por el bien de todos que sea mas un Windows XP que un Windows Vista xD
Nuhar escribió:Lo que no tiene sentido, de ahi mis comentarios sobre los chimpances que trabajan en microsoft, es que una empresa tan importante y experimentada en Software como es Microsoft, forme un contrato con una gran empresa de hardware como es AMD y saquen algo muy raro que no sirva para nada.
Repito que ya afirme el año pasado que había chimpances, pero con las informaciones que llegan sobre el directx12 podría tener que retractarme.
Directx12 llevará en desarrollo unos 5 años por lo que obviamente xbox one habría sido diseñado pensando en él. Pero hay algo que circula por la red que me tiene mosca, y es que algunos dicen que directx12 es Mantle sólo que cambiado de nombre para que se use comercialmente y por lo tanto Mantle se este usando. De hecho, si mi memoria no me falla, creo recordar a alguien de AMD afirmando que pidieron en alguna ocasión ayuda a Microsoft para solventar algunos fallos.
chris76 escribió:Nuhar escribió:Lo que no tiene sentido, de ahi mis comentarios sobre los chimpances que trabajan en microsoft, es que una empresa tan importante y experimentada en Software como es Microsoft, forme un contrato con una gran empresa de hardware como es AMD y saquen algo muy raro que no sirva para nada.
Repito que ya afirme el año pasado que había chimpances, pero con las informaciones que llegan sobre el directx12 podría tener que retractarme.
Directx12 llevará en desarrollo unos 5 años por lo que obviamente xbox one habría sido diseñado pensando en él. Pero hay algo que circula por la red que me tiene mosca, y es que algunos dicen que directx12 es Mantle sólo que cambiado de nombre para que se use comercialmente y por lo tanto Mantle se este usando. De hecho, si mi memoria no me falla, creo recordar a alguien de AMD afirmando que pidieron en alguna ocasión ayuda a Microsoft para solventar algunos fallos.
En MS no trabajan chinpances ni mucho menos,Ellos podrian haber puesto el harware que hubiesen querido (hasta cierto punto claro)y si monta el que tiene no es por ninguna casualidad,otra cosa es que a nosotros no nos apańe su solucion
Ellos fabricaron un sistema balanceado para todo,ver la tele, videoclub,musica,skipe,jugar. Encima que pudieses hacer 2 cosas a la vez y manejarlo con kinect,si te gusta el concepto el harware esta de pm,si solo querias una consola para jugar pues el harware es....el que ves
NeCLaRT escribió:El de una consola para jugar en la que puedes ejecutar otras aplicaciones, igual que en la otra.
NeCLaRT escribió:El de una consola para jugar en la que puedes ejecutar otras aplicaciones, igual que en la otra.
David Ricardo escribió:NeCLaRT escribió:El de una consola para jugar en la que puedes ejecutar otras aplicaciones, igual que en la otra.
Hubo un momento en que se hubo de escoger entre priorizar la gpu para los juegos o la ram para multimedia. Microsoft escogió priorizar la ram.
papatuelo escribió:David Ricardo escribió:NeCLaRT escribió:El de una consola para jugar en la que puedes ejecutar otras aplicaciones, igual que en la otra.
Hubo un momento en que se hubo de escoger entre priorizar la gpu para los juegos o la ram para multimedia. Microsoft escogió priorizar la ram.
Y tu erre que erre, te da igual que ya estén apareciendo mensajes de desarrolladores como este:
Q te crees que han descubierto de casualidad que podían usar la esram para hacer trabajo con los shaders... Estaba todo pensado.
Nuhar escribió:Asi que se hace una consola de 400€ para multimedia, claro!!!!
Jajajajajajajajajajajajaja
Anda que... Pedazo chorrada que habeis soltado, cualquier dispositivo puede hacer lo que hace hoy en dia xbox one, no hace falta priorizar absolutamente nada, incluso mi tele puede hacerlo, que tendra un procesador mas que justito, ahi ya se ve el palo que vais algunos en este foro, pero tranquilos que nos os banearan tres meses como a otros
Vamos, que me diga alguien que el hardware es una mierda porque microsoft quiere vender cara la consola pues vale, pero que es por multimedia... Vamos vamos, menuda gilipoyez!!!
Nuhar escribió:Asi que se hace una consola de 400€ para multimedia, claro!!!!
Jajajajajajajajajajajajaja
Anda que... Pedazo chorrada que habeis soltado, cualquier dispositivo puede hacer lo que hace hoy en dia xbox one, no hace falta priorizar absolutamente nada, incluso mi tele puede hacerlo, que tendra un procesador mas que justito, ahi ya se ve el palo que vais algunos en este foro, pero tranquilos que nos os banearan tres meses como a otros
Vamos, que me diga alguien que el hardware es una mierda porque microsoft quiere vender cara la consola pues vale, pero que es por multimedia... Vamos vamos, menuda gilipoyez!!!
Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.
Hara un año presentaron una consola en una feria de videojuegos, pero en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.
Y de eso solo es culpable Microsoft.
Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.
Hara un año presentaron una consola en una feria de videojuegos, pero en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.
Y de eso solo es culpable Microsoft.
Nuhar escribió:Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.
Hara un año presentaron una consola en una feria de videojuegos, pero en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.
Y de eso solo es culpable Microsoft.
Que la presentacion fue vergonzosa nadie lo niega, pero vamos , que la unica diferencia que tiene con respecto a otras consolas, como la ps4, es el puerto hdmi in, creo que todo lo demas hacen lo mismo, pero una se cataloga como multimedia y otra no... No seamos zinicos (no lo digo por ti).
Y como he dicho, el hardware puede ser una mierda pero no tiene nada que ver con ser multimedia, sera porque la han cagado.
Lo que opino yo, es que en la presentacion quisieron enseñar algo "nuevo" que podia hacer la consola aparte de ejecutar juegos, que esa es su principal funcion y todos sabemos para que lo compramos y es algo muy obvio. No se dieron cuenta que a los frikis nos gusta lo obvio y los extras los tenian que haber dejado para el e3.
Por cierto, la x360 tambien la vendieron con top box, y nadie niega que sea una gran consola.
ZxspectruM escribió:Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.
Hara un año presentaron una consola en una feria de videojuegos, pero en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.
Y de eso solo es culpable Microsoft.
Esto es un offtopic total, pero tenía que responder, no quiero que sea un tu más y/o viceversa. Repasa la conferencia del E3, que fue la feria de videjuegos. Se habló de juegos y juegos y más juegos: Forza, Ryse, Dead Rising 3, etc, etc, etc. Que tu recuerdes el E3 como la conferencia de presentación de la consola que fue unas semanas antes.... supongo que habrá sido un lapsus. Pero claro, hay que soltar la no verdad para que cuele.
Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.
Hara un año presentaron una consola en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.
Y de eso solo es culpable Microsoft.
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.
eloskuro escribió:papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.
La verdad que molará jugar a los indies tanto en mi pc, como en mi tablet, movil o en la consola Pagandolo solo una vez. Si consiguen que un mismo triple A sirva para xbox one y pc, ya la tenemos liada