xhectorx escribió:hay mas de uno que solo entiende lo que quiere entender y parece que les da rabia que MICROSOFT de un manotazo encima de la mesa....es mas yo voy mas allá y pienso que todavía tienen un AS es la manga para one
que darán a conocer en el E3
b_e_ne escribió:Una conclusion sencilla, MS lleva tiempo aliada con las desadorradoras de hardware (AMD) y entre ellos preparan un hardware para one y para las graficas que unifique todo el desarrollo de videojuegos.... y MS proveera el software, que es Directx 12.... Asi todos salen ganando. empresas de hardware, MS que es software, desarroladores de juegos al facilitarles enormemente su trabajo y a fin de cuentas los usuarios que podremos disfrutar de estas mejoras......
Espera...... he dicho todos?
Error, creo que alguien se ha quedado fuera de la fiesta y te dijeron quien en la conferencia.....
David Ricardo escribió:papatuelo escribió:Lo que pinta directx en eso y siempre desde la suposición, que parece que aquí la gente se piensa que hablamos con la certeza que otros creen tener, es ni más ni menos ser realmente una API que se ciñe perfectamente a la arquitectura de XBOX ONE. Lo que mucho aquí defendemos es la hipotética posibilidad de que la API de XBOX ONE estuviera especialmente inmadura, tanto ni tan solo se ajustara a la arquitectura de la misma.
Pero todo son cabalas, a ver si queda de una vez claro.
Si la idea es que una api hecha para funcionar con intel, amd, nvidia, qualcomm y todo lo que se ponga por delante funcione mejor en Xbox One que una api hecha específicamente para Xbox One, lo veo complicado.
Lo de que sea más fácil portar juegos de One a Pc sin embargo sí que me cuadra.
pabloc escribió:xhectorx escribió:hay mas de uno que solo entiende lo que quiere entender y parece que les da rabia que MICROSOFT de un manotazo encima de la mesa....es mas yo voy mas allá y pienso que todavía tienen un AS es la manga para one
que darán a conocer en el E3
Tienen oculto el chip gordo preparado para ser liberado en el E3.
Porque no han hecho al revés y hacer un port de pc para xboxone?
Me da la impresión que one se quedará con las migajas.
manolinmx escribió:David Ricardo escribió:papatuelo escribió:Lo que pinta directx en eso y siempre desde la suposición, que parece que aquí la gente se piensa que hablamos con la certeza que otros creen tener, es ni más ni menos ser realmente una API que se ciñe perfectamente a la arquitectura de XBOX ONE. Lo que mucho aquí defendemos es la hipotética posibilidad de que la API de XBOX ONE estuviera especialmente inmadura, tanto ni tan solo se ajustara a la arquitectura de la misma.
Pero todo son cabalas, a ver si queda de una vez claro.
Si la idea es que una api hecha para funcionar con intel, amd, nvidia, qualcomm y todo lo que se ponga por delante funcione mejor en Xbox One que una api hecha específicamente para Xbox One, lo veo complicado.
Lo de que sea más fácil portar juegos de One a Pc sin embargo sí que me cuadra.
Es programacion to metal, cercana al metal. Claro que va a mejorar mucho one. El hecho de que se porte a distintos disposotivos no significa que no aproveche el hard de one al maximo. Si algo a quedado claro con los cutreports de one, como tomb raider, call of duty, etc, mas titanfall es que one esta muy, pero muy desaprovechada, especialmente la esram.
Veo mucho miedo en el sector sonyer, y no se porque, si la competencia nos beneficia a todos. Direct 12 no hara milagros, ps4 es mas potente que one, eso no cambiara, pero la eficiencia, y rapidez con que semprogramara en one equilibraran mucho las cosas. Ese tiempo que se ahorraran en el port las desarrolladoras lo pueden ocupar para acercarse mas al metal en one. Antes de pensaba, que ps4 por tener un arreglo de memoria maa convencional era la que se iba a llevar el gato al agua, siendo la que iba a tener el desarrollo mas en comun con el pc, y ahora al compartir api, la que va a llevar mas en comun el desarrollo sera one, con lo cual los ports se los llevara ps4. One no se llevara ports, seran casi identicos, es mas me atrevo a decir que la esram se manejara eficientemente sin necesidad de complejidades.
Lo siento sonyers, ponganse a temblar. Guerreros salgan a jugar!!!!!!
chris76 escribió:Davidricardo no te esfuerces que estan de subidon subidon y no atienden a razon jajajajajajajaj
Nadie niega que lo de directx12 le va a venir bien a la one,solo que no lo estais cogiendo por donde debe,directx12 es optimizacion para pc y compatibilidad con la arquitectura "rara" de one,y bene aun salta con los "nuevos" efectos de directx12,pero que nuevos efectos haber??
chris76 escribió:Davidricardo no te esfuerces que estan de subidon subidon y no atienden a razon jajajajajajajaj
Nadie niega que lo de directx12 le va a venir bien a la one,solo que no lo estais cogiendo por donde debe,directx12 es optimizacion para pc y compatibilidad con la arquitectura "rara" de one,y bene aun salta con los "nuevos" efectos de directx12,pero que nuevos efectos haber??
chris76 escribió:Yo siempre e pensado que entre ps4 y one a nivel de harware no hay tanta diferencia,(y no abramos ahora una guerra con esto),en mi opinion si la one esta funcionando tan mal es por culpa de su software y microsoft poco a poco parece que se esta aplicando,
De todo el hilo para mi lo mas importante es lo de la liberacion del 20% de recursos en one,y para eso no hace falta esperar a que salga directx12 en pc,por que no se comentada nada mas de esto?
David Ricardo escribió:Vamos a ver, ya lo he dicho en mi anterior mensaje, los juegos en One se van a ver mejor y mejor. La api de one, llámese DirectX11.3, DirectX12 o manolito megaherzios va a mejorar progresivamente, siendo cada vez más eficiente. La reserva de OS de One va a reducirse dejando más recursos para juegos. Los programadores se acostumbrarán a la ESRAM y cada vez la usarán mejor... Y como consecuencia de todo esto los juegos se verán mejor y mejor. En eso estamos todos de acuerdo.
Lo que no es cierto, es que en navidades 2015 (por decir una fecha) aparezca DirectX12 y de repente el día 1 de diciembre la potencia de One sea un 50% mayor que el día anterior por la gracia de Dios. Eso no va a suceder. La api de One irá mejorando progresivamente y, si alguna parte de DirectX12 es aprovechable por One, la pondrán. Pero no es lógico pensar que la api que tiene one ahora mismo es una puta mierda y que cuando salga el directx de pc le vas a instalar eso. Eso es un sinsentido.
Lo que no sé es por qué no hay nadie aquí con conocimientos técnicos aclarando el tema. ¿Esto no se supone que es un foro especializado?
Edit: y otra cosa que tampoco sé es que hace alguna gente aquí todo el día escribiendo películas de acción y comiendo la cabeza al personal con castillos en el aire en plan misterxmedia. A misterxmedia por lo menos lo comprendo porque cobra cada vez que alguien entra en su web. Pero en un foro como este? Qué ganas por vender falsas ilusiones a la gente? No lo entiendo.
b_e_ne escribió:Tu fijate que el hardware de ONE, ni siquiera se ha utilizado todavia. Lo que has visto son juegos con recursos actuales en un hardware que no fue preparado para eso, sino para directx12, y no se han utilizado ni la esram, ni los aceleradores y procesadores externos que trae, ni el propio directx12....
Aun asi has visto cosas como Ryse o Forza.....Q nadie se piense que Ryse o Forza son el techo de ONE, es mas son los primeros juegos en salir y sin aprovechar nada de las caracteristicas y potenciales de la consola.... Lo que viene a corto plazo cuando se aprovechen todos los recursos de ONE, VA A SER ESPECTACULAR, yo al menos estoy convencido de ello y veremos el verdadero salto a la next gen, porque hasta ahora poco se ha visto.....
Forza Motorsport 5 Tech Demo – console-level efficiency on PC
Forza Motorsport 5 is an example of a game that pushes the Xbox One to the limit with its fast-paced photorealistic racing experience. Under the hood, Forza achieves this by using the efficient low-level APIs already available on Xbox One today. Traditionally this level of efficiency was only available on console – now, Direct3D 12, even in an alpha state, brings this efficiency to PC and Phone as well. By porting their Xbox One Direct3D 11.X core rendering engine to use Direct3D 12 on PC, Turn 10 was able to bring that console-level efficiency to their PC tech demo.
http://blogs.msdn.com/b/directx/archive ... tx-12.aspx
druida escribió:Yo no os quiero bajar de la nube pero la APi esta mas bien pensada para PC que hasta la salida de mantle no contaba con una APi similar en cuanto a eficiencia u optimizaciones a la de las consolas.
AMD y Nvidia han presionado para que se lleve a cabo mas que nada porque en las condiciones actuales seria muy dificil seguir vendiendo gráficas durante media decada si estas estan limitadas por la CPu.
Solo teneis que leer la info que ha proporcionado la misma Microsoft:Forza Motorsport 5 Tech Demo – console-level efficiency on PC
Forza Motorsport 5 is an example of a game that pushes the Xbox One to the limit with its fast-paced photorealistic racing experience. Under the hood, Forza achieves this by using the efficient low-level APIs already available on Xbox One today. Traditionally this level of efficiency was only available on console – now, Direct3D 12, even in an alpha state, brings this efficiency to PC and Phone as well. By porting their Xbox One Direct3D 11.X core rendering engine to use Direct3D 12 on PC, Turn 10 was able to bring that console-level efficiency to their PC tech demo.
http://blogs.msdn.com/b/directx/archive ... tx-12.aspx
La gente de turn 10 comenta dos puntos importantes, primero que la Xbox one ya contaba con una APi de bajo nivel direct 11.X y segundo que han llevado el nucleo de renderizado de la APi customizada a dx 12 a las demas plataformas de Microsoft.
Por lo que en estos momentos para Xbox one no supone gran cosa porque ya tenia un directx que trabajaba a bajo nivel lo que pasa es que ahora esa api customizada pasará a ser parte de lo que han llamado dx12 y servira para todas las plataformas de Microsoft por lo que cualquier avance de la misma repercutirá en todas ellas..
papatuelo escribió:Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"
El director de desarrollo de Xbox, Boy Multerer, ha asegurado que las mejoras en DirectX 12 son tan importantes, que los estudios de desarrollo podrían incluso adaptar sus juegos de PC a Xbox One en poco más de un día.
"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One", ha comentado en la Revista Oficial de Xbox. "Así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".
Tan rápido, prosigue, que el trabajo a veces se realiza "a menudo en un día, quizás dos, porque las API son similares". Algo que espera beneficie a los estudios independientes, que espera encontrarán en Xbox One "una plataforma fantástica".
"Me preocupo muchísimo por los estudios indie, así que mientras estábamos diseñando Xbox One una de mis metas era respaldar en apoyo muy dentro del sistema operativo para los desarrolladores independientes", concluye.
Lo ha puesto un compañero en el hilo general de XBOX ONE, ahí tenéis el enlace a la fuente.
Algo mas que debamos saber sabio?
b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro habia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....
Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......
Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca......
druida escribió:papatuelo escribió:Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"
El director de desarrollo de Xbox, Boy Multerer, ha asegurado que las mejoras en DirectX 12 son tan importantes, que los estudios de desarrollo podrían incluso adaptar sus juegos de PC a Xbox One en poco más de un día.
"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One", ha comentado en la Revista Oficial de Xbox. "Así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".
Tan rápido, prosigue, que el trabajo a veces se realiza "a menudo en un día, quizás dos, porque las API son similares". Algo que espera beneficie a los estudios independientes, que espera encontrarán en Xbox One "una plataforma fantástica".
"Me preocupo muchísimo por los estudios indie, así que mientras estábamos diseñando Xbox One una de mis metas era respaldar en apoyo muy dentro del sistema operativo para los desarrolladores independientes", concluye.
Lo ha puesto un compañero en el hilo general de XBOX ONE, ahí tenéis el enlace a la fuente.
ES que se trata de eso de llevar la APi que se utiliza en One al PC no al revés, es decir que si alguna de las plataformas va a tener grandes ganancias es Windows ya que las anteriores versiones de directx lastraban el rendimiento.
Logicamente de esto ya se deduce que los ports pueden ser muuuy rapidos ya que las optimizaciones seran las mismas tanto en Windows como en One cosa que con Xbox 360 no era asi.Algo mas que debamos saber sabio?
¿Sabio? Solo leo lo que ha publicado Microsoft.
No se porque te molesta ahora si no quieres oir mas opinión que la tuya con ignorar el mensaje Listo.
b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro habia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....
Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......
Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca......
dicanio1 escribió:b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Aquí e dejado de leer... si pones un ejemplo falso, mal vamos ya con el directx..
Dicho eso,,, que la Xbox soporte directx12 es una gran mejora,,, eso es indudable, luego que cada uno se imagina que mejoras si les hace mas felices, pero que es una mejora es indudable..
manolinmx escribió:
Te parece poco que ahora la que va amandar en los desarrollos es one? Todo, pc, mobiles consola se vna a adecuar a la manera de progrmaar de one. Ya no mas ports chusteros tipo call of duty o tomb raider, donde ni se molestan en usar medio bien la esram. Veremos multis con la misma resolucion que ps4, y mismos frames, con menos pijadas quiza por ser menos potente one, pero los desarrolladores le van a besar los pies y despues de este regalo de direcx 12 van a procurae no quedaele mal a microsoft.
Ya no mas port chusteros, basicamente porque el desarrollo madre sera en one, el port a pc sera casi instantaneo y con ps4 si necesitaran un poco mas de tiempo donde ps4 perdera algunos frames, por el porteo.
b_e_ne escribió:Lo que si que parece claro es que el mercado de los videojuegos se va a fraccionar de la siguiente manera con directx 12...
1.PC Y ONE.One basicamente sera lo mismo que tener un pc pepino, pero con menos potencia. COMPARTIRAN TODO. Desarrollo y juegos. Casi todos o todos estaran en ambas plataformas. El que quiera potencia maxima se ira a pc, con un desembolso mas elevado y el que no necesite potencia maxima ira con One, con un menor desembolso.
2.Ps4 por su lado.
Da la impresion de que han montado una fiesta y alguien no ha sido invitado.....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro whabia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....