Hablemos del interior de Xbox One

Pero claro que se suma, si van por buses distintos, todos lo hemos visto en los diagramas. Pero mejor que el ancho sumado para una única cosa (como GPU) es el hecho de poder usar ese ancho total (la suma) en diversos componentes en paralelo. Así tenemos la GPU <-> eSRAM a todo trapo, eSRAM <-> DDR3 25GB/s con los Move Engine, GPU <-> DDR3 según los shaders que se dediquen, y el resto del ancho de los 68 GB/s de la DDR3 para la CPU y coprocesadores, y todo al mismo tiempo, que es lo bueno en realidad.
La cosa es que lo motores graficos de terceros tengan en cuenta las particularidades del hardware, las grandes productoras quieren hacer el juego en una y que corra en todas.
El reto está en los ingenieros de M$, la idea es abstraer el hardware tras el SDK y que el trabajo difícil lo haga el driver.
optimus1_prime está baneado del subforo por "Hater"
Direct 12 y quitar el kinect ha hecho que la xbox despegue en velocidad, graficos , etc. Ahhhh era un sueño. 10 a 5 realidad pura y dura.
optimus1_prime escribió:Direct 12 y quitar el kinect ha hecho que la xbox despegue en velocidad, graficos , etc. Ahhhh era un sueño. 10 a 5 realidad pura y dura.

Pues ni una cosa ni la otra.
Saludos.
optimus1_prime escribió:Direct 12 y quitar el kinect ha hecho que la xbox despegue en velocidad, graficos , etc. Ahhhh era un sueño. 10 a 5 realidad pura y dura.

Viendo tus mensajes...los que no te ha borrado el moderador, veo que eres una persona de miras abiertas y con un gran amor por todas las videoconsolas y no solo por la que tienes...que no eres un fanboy.....modo ironic OFF

venga pa casa que te llama tu mami para la merienda
hsaoud escribió:
Szasz escribió:La traducción de la noticia no es correcta. Hay algunos errores llamativos.
Pero la forma de afrontar la noticia de 3djuegos es lamentable. Sensacionalismo puro y duro en busca de visitas. Ni siquiera son capaces de dejar el link para leer la noticia original.

Con el tema del ancho de banda, en TEORÍA es bastante superior el de One, lo que pasa que por su peculiaridad es difícil alcanzarlo.
Pero realmente pueden sumarse ambos ancho de banda (tanto de la DDR3 como de la Sram)

"Nick Baker: First of all, there's been some question about whether we can use ESRAM and main RAM at the same time for GPU and to point out that really you can think of the ESRAM and the DDR3 as making up eight total memory controllers, so there are four external memory controllers (which are 64-bit) which go to the DDR3 and then there are four internal memory controllers that are 256-bit that go to the ESRAM. These are all connected via a crossbar and so in fact it will be true that you can go directly, simultaneously to DRAM and ESRAM."

Esto en teoría da 109 (read) + 109 (write) + 68 (DDR3)= 286 gb/s

El problema es que en la práctica baja sustancialmente.

"The same discussion with ESRAM as well - the 204GB/s number that was presented at Hot Chips is taking known limitations of the logic around the ESRAM into account. You can't sustain writes for absolutely every single cycle. The writes is known to insert a bubble [a dead cycle] occasionally... One out of every eight cycles is a bubble, so that's how you get the combined 204GB/s as the raw peak that we can really achieve over the ESRAM. And then if you say what can you achieve out of an application - we've measured about 140-150GB/s for ESRAM. That's real code running. That's not some diagnostic or some simulation case or something like that. That is real code that is running at that bandwidth. You can add that to the external memory and say that that probably achieves in similar conditions 50-55GB/s and add those two together you're getting in the order of 200GB/s across the main memory and internally."

Segun Microsoft tienen medidos corriendo código real 140-150GB/s para la Sram y 50-55GB/s para la DDR3, lo que hace un total de 200GB/s reales.

Y esto es algo que me choca mucho. Es un ancho de banda muy grande y esta medido y comprobado por ellos.

Por lo que tengo la impresión de que en los primeros XDKs el ancho de banda venia capado. Por eso el tweet de Phill Spencer diciendo que se había liberado ancho de banda en los ultimos XDKs. Algo que concuerda con esto:

"Nick Baker: When we started, we wrote a spec. Before we really went into any implementation details, we had to give developers something to plan around before we had the silicon, before we even had it running in simulation before tape-out, and said that the minimum bandwidth we want from the ESRAM is 102GB/s. That became 109GB/s [with the GPU speed increase]. In the end, once you get into implementing this, the logic turned out that you could go much higher."

Así q los chicos de Metro Redux han programado el juego con unas herramientas muy verdes, ya que no se han aprovechado de nada de esto. Que por cierto, han hecho un gran trabajo.


Leo esto y recuerdo cómo el usuario @supremegaara me trataba de paleto y de decir burradas cuando afirmé que Xbox One podía sumar la velocidad de su DDR3 y ESRAM. La ignorancia de algunos es bastante osada.

http://www.elotrolado.net/hilo_albert-penello-el-frenesi-de-noticias-y-el-drama-estan-nublando-ladesorientados.razon_1947168_s60#p1734098311


Esto va a pegar un cambio tan grande que muchos y hablo de consumados expertos ... van a sentirse desorientados.
Tiempo al tiempo.
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
padre escribió:
hsaoud escribió:
Szasz escribió:La traducción de la noticia no es correcta. Hay algunos errores llamativos.
Pero la forma de afrontar la noticia de 3djuegos es lamentable. Sensacionalismo puro y duro en busca de visitas. Ni siquiera son capaces de dejar el link para leer la noticia original.

Con el tema del ancho de banda, en TEORÍA es bastante superior el de One, lo que pasa que por su peculiaridad es difícil alcanzarlo.
Pero realmente pueden sumarse ambos ancho de banda (tanto de la DDR3 como de la Sram)

"Nick Baker: First of all, there's been some question about whether we can use ESRAM and main RAM at the same time for GPU and to point out that really you can think of the ESRAM and the DDR3 as making up eight total memory controllers, so there are four external memory controllers (which are 64-bit) which go to the DDR3 and then there are four internal memory controllers that are 256-bit that go to the ESRAM. These are all connected via a crossbar and so in fact it will be true that you can go directly, simultaneously to DRAM and ESRAM."

Esto en teoría da 109 (read) + 109 (write) + 68 (DDR3)= 286 gb/s

El problema es que en la práctica baja sustancialmente.

"The same discussion with ESRAM as well - the 204GB/s number that was presented at Hot Chips is taking known limitations of the logic around the ESRAM into account. You can't sustain writes for absolutely every single cycle. The writes is known to insert a bubble [a dead cycle] occasionally... One out of every eight cycles is a bubble, so that's how you get the combined 204GB/s as the raw peak that we can really achieve over the ESRAM. And then if you say what can you achieve out of an application - we've measured about 140-150GB/s for ESRAM. That's real code running. That's not some diagnostic or some simulation case or something like that. That is real code that is running at that bandwidth. You can add that to the external memory and say that that probably achieves in similar conditions 50-55GB/s and add those two together you're getting in the order of 200GB/s across the main memory and internally."

Segun Microsoft tienen medidos corriendo código real 140-150GB/s para la Sram y 50-55GB/s para la DDR3, lo que hace un total de 200GB/s reales.

Y esto es algo que me choca mucho. Es un ancho de banda muy grande y esta medido y comprobado por ellos.

Por lo que tengo la impresión de que en los primeros XDKs el ancho de banda venia capado. Por eso el tweet de Phill Spencer diciendo que se había liberado ancho de banda en los ultimos XDKs. Algo que concuerda con esto:

"Nick Baker: When we started, we wrote a spec. Before we really went into any implementation details, we had to give developers something to plan around before we had the silicon, before we even had it running in simulation before tape-out, and said that the minimum bandwidth we want from the ESRAM is 102GB/s. That became 109GB/s [with the GPU speed increase]. In the end, once you get into implementing this, the logic turned out that you could go much higher."

Así q los chicos de Metro Redux han programado el juego con unas herramientas muy verdes, ya que no se han aprovechado de nada de esto. Que por cierto, han hecho un gran trabajo.


Leo esto y recuerdo cómo el usuario @supremegaara me trataba de paleto y de decir burradas cuando afirmé que Xbox One podía sumar la velocidad de su DDR3 y ESRAM. La ignorancia de algunos es bastante osada.

http://www.elotrolado.net/hilo_albert-penello-el-frenesi-de-noticias-y-el-drama-estan-nublando-ladesorientados.razon_1947168_s60#p1734098311


Esto va a pegar un cambio tan grande que muchos y hablo de consumados expertos ... van a sentirse desorientados.
Tiempo al tiempo.

Ya están desorientados.
chris76 escribió:Yo lo que no entiendo es como puede ser que gente de este hilo diga que directx12 va a traer un importante aumento del renmiento(o mejor dicho,la version acabada e la api de la consola) cuando el mismisimo maximo representante de xbox ya a dicho que no va a ser asi

Haber.....que te lo esta diciendo tito philp,te lo estan diciendo los desarroyadores y seguis con paranoias conspiratorias

Te dice que solo tiene 1,31tfps y la gente buscando justificaciones asombrosas,que solo hay una gpu y la gente buscando otra,que no hay staked ram y lo mismo

Tenemos las specificaciones oficiales dadas por el propio fabricante y la gente como no son de su agrado no hace mas que enredrar y enredrar buscando cosas que no existen

Si el harware de one es como es,es por que microsft en su momento lo decidio asi,tanto cuesta entender a la gente que lo que esperabamos la mayoria no se corresponde con lo que sacaron?

Alguien duda realmente que si ms,visto lo visto,pudiera retroceder en el tiempo y volver a parir la one no tendria nada que ver con la actual?


This.

Es un hilo de "el futuro de ONE" , están preocupados porque ONE is DOOOOOOOMED!! [sonrisa]

Yo lo que creo es, la gen pasada los multis iban mejor en 360 , Call of duty, Skyrim, Fall Out, GTA , RDR, etc pero aún así había gente que se los compraba para su pley, pues esta gen será lo mismo pero nos tocará comernos el mojon a nosotros.
Y con más diferencia. Que por ahora están sacando juegos iguales a 900p y 1080p y no se nota tanto pero cuando les de por sacar los dos a 900p la diferencia será mucho mayor, en texturas objetos y lo que haga falta.
Hay que hacerse a la idea ya no pasa nada. Tiene 1.3 y el día antes de sacarla se especulaba con 4,5 teraflops, una vez vista seguimos diciendo que no que no puede ser, que tiene que haber algo para que llegue mínimo a 2 pero es que no y llevamos 100 pages ya de esto .

Microsoft la cagó pero bien, quiso vender una maquina siempre online, siempre encendida y con un consumo bajísimo para no comerse la factura de la luz, bueno pues ese consumo bajo le obligaba a hacer lo que hizo, la primera xbox no se preocupaba de eso y le salió un monstruo. Esto es más filosofía wii que xbox pero lo importante es vender no la potencia, si bajan el precio de la de sin kinect 50€ por debajo de la otra aún tienen posibilidades.
mosotron escribió:
chris76 escribió:Yo lo que no entiendo es como puede ser que gente de este hilo diga que directx12 va a traer un importante aumento del renmiento(o mejor dicho,la version acabada e la api de la consola) cuando el mismisimo maximo representante de xbox ya a dicho que no va a ser asi

Haber.....que te lo esta diciendo tito philp,te lo estan diciendo los desarroyadores y seguis con paranoias conspiratorias

Te dice que solo tiene 1,31tfps y la gente buscando justificaciones asombrosas,que solo hay una gpu y la gente buscando otra,que no hay staked ram y lo mismo

Tenemos las specificaciones oficiales dadas por el propio fabricante y la gente como no son de su agrado no hace mas que enredrar y enredrar buscando cosas que no existen

Si el harware de one es como es,es por que microsft en su momento lo decidio asi,tanto cuesta entender a la gente que lo que esperabamos la mayoria no se corresponde con lo que sacaron?

Alguien duda realmente que si ms,visto lo visto,pudiera retroceder en el tiempo y volver a parir la one no tendria nada que ver con la actual?


This.

Es un hilo de "el futuro de ONE" , están preocupados porque ONE is DOOOOOOOMED!! [sonrisa]

Yo lo que creo es, la gen pasada los multis iban mejor en 360 , Call of duty, Skyrim, Fall Out, GTA , RDR, etc pero aún así había gente que se los compraba para su pley, pues esta gen será lo mismo pero nos tocará comernos el mojon a nosotros.
Y con más diferencia. Que por ahora están sacando juegos iguales a 900p y 1080p y no se nota tanto pero cuando les de por sacar los dos a 900p la diferencia será mucho mayor, en texturas objetos y lo que haga falta.
Hay que hacerse a la idea ya no pasa nada. Tiene 1.3 y el día antes de sacarla se especulaba con 4,5 teraflops, una vez vista seguimos diciendo que no que no puede ser, que tiene que haber algo para que llegue mínimo a 2 pero es que no y llevamos 100 pages ya de esto .

Microsoft la cagó pero bien, quiso vender una maquina siempre online, siempre encendida y con un consumo bajísimo para no comerse la factura de la luz, bueno pues ese consumo bajo le obligaba a hacer lo que hizo, la primera xbox no se preocupaba de eso y le salió un monstruo. Esto es más filosofía wii que xbox pero lo importante es vender no la potencia, si bajan el precio de la de sin kinect 50€ por debajo de la otra aún tienen posibilidades.

+1,ya vamos a cumplir un año y aunque la consola a mejorado muchisimo la diferencia de harware es insalvable,per por aqui imagino que se van a tirar toda la generacion buscanco los 3 pies al gato menos admitir que ms saco,desde la orientacion puramente gamer,un mojon para lo que podia haber sido(ojo que la otra tampoco es pa tirar cuetes)
Cerrad la puerta al salir porfa.
El tema de las carecteristicas es el que es, al menos en lo conocido, pero como arquitectura es bastante curiosa, lo move engines, los coprocesadores, la eSRAM, la ddr3 y las distintas formas de comunicacion es lo que hace interesante la arquitectura, mucho del hardware supongo que estaria destinado a Kinect siempre conectado y otra a la interaccion con la nube, de todos modos en potencia es 10 veces superior a 360 del que podemos ver cosas como GtaV que luce genial y en esta ya podemos ver cosas como Ryse o Quantum al principio de generacion, la mejora vendra por la via software, los motores, los desarrolladores, la api y todo lo que rodea a una consola estan en fase de acople, la generacion acaba de empezar y pinta genial, tambien podian haber hecho consolas con gtx780 pero en ese caso le habrian pegado un vocado a la luz y habrian sido mucho mas caras y ruidosas.

Los juegos multis seran muy parecidos 900p,1080p, no estan muy lejos, ademas seran ports unas de otras por tema de presupuestos y de negocio de thirds.

En los desarrollos propios sacaran a relucir sus grandes cualidades no obstante lo que nos fascina de los juegos en muchos casos no es tanto su faceta tecnica como su faceta artisticas, hablando del tema visual.
Insalvable? Mas bien no hay nada que salvar, porque con esa diferencia se convive en el mercado perfectisimamente, y para el user medio es casi imperceptible al ojo. Poco mas para el user techie, pero sin llegar a nada trascendente.

Eso si el marketing ha hecho mucho por llevarlo mas alla, y ha conseguido insertar la idea de la diferencia crucial al ignorante, aunque la mayoria luego ni se fuera a percatar. Y eso si es mas un problema para MS. Con el tiempo pasara porque lo que hay es lo que hay, la gente se dara cuenta de que lo de la lupa es ridiculo respecto a lo que se les dijo, pero puede que la diferencia ya sea definitiva.
NeCLaRT escribió:Insalvable? Mas bien no hay nada que salvar, porque con esa diferencia se convive en el mercado perfectisimamente, y para el user medio es casi imperceptible al ojo. Poco mas para el user techie, pero sin llegar a nada trascendente.

Eso si el marketing ha hecho mucho por llevarlo mas alla, y ha conseguido insertar la idea de la diferencia crucial al ignorante, aunque la mayoria luego ni se fuera a percatar. Y eso si es mas un problema para MS. Con el tiempo pasara porque lo que hay es lo que hay, la gente se dara cuenta de que lo de la lupa es ridiculo respecto a lo que se les dijo, pero puede que la diferencia ya sea definitiva.

Efectivamente, la chicha de la XboxOne la están empezando a sacar los desarrolladores ahora. ¿Que puede que no sea el 100% de lo que debería haber sido? Pues puede...esperemos un par de años como en toda generación para comprobarlo. Pero desde luego afirmar que es un 30-40% menos potente de lo que debería ser...creo que ahí están los juegos hablando por si solos.
NeCLaRT escribió:Insalvable? Mas bien no hay nada que salvar, porque con esa diferencia se convive en el mercado perfectisimamente, y para el user medio es casi imperceptible al ojo. Poco mas para el user techie, pero sin llegar a nada trascendente.

Eso si el marketing ha hecho mucho por llevarlo mas alla, y ha conseguido insertar la idea de la diferencia crucial al ignorante, aunque la mayoria luego ni se fuera a percatar. Y eso si es mas un problema para MS. Con el tiempo pasara porque lo que hay es lo que hay, la gente se dara cuenta de que lo de la lupa es ridiculo respecto a lo que se les dijo, pero puede que la diferencia ya sea definitiva.

Por ejemplo Quantum Break, fijaos que nadie ha preguntado siquiera a que resolución va, y los desarrolladores no han dicho nada. Han mostrado algo que se ve estupendo y que tiene pintaza y las chorradas esas han desaparecido.

Esperemos que a base de buenos juegos y desarrolladores que no le den más bola al asunto la tontería de la lupa acabe quedando como un lastre en el (turbio) primer año de la generación.
Aun estáis con el tema?

yo tengo las 2 consolas y puedo asegurar que no hay diferencias,,, me parece un mito eso que la PS es mas potente,, en hard puede pero en general no lo veo por ningun lado..

esta claro que los kits de xone estaban muy verdes y la muestra es ver como hay compañías que sacan sus juegos a 1080p y otras no llegan y encima los que salen a 900p en su conjunto son peores que los que salen a 1080p..

a mi me a quedado claro, que el tema de la resolución es HUMO porque aun sigo esperando un juego mejor gráficamente que ryse900p..


a quedado demostrado que la resolución no es significativo de nada... la diferencia entre las 2 consolas es ínfima ...por mucho que los sonyer digan..
No no es ínfima.
El forza es un pepino.
Ryse premio a los mejores gráficos.
De momento la Xbox One tiene los mejores juegos gráficamente.
Sony te da un mejor hardware que Microsoft por los mismos 399 dólares y eso es innegable.

La calidad de los juegos y la habilidad de los programadores para hacer maravillas es cuento aparte.
mex4ever escribió:Sony te da un mejor hardware que Microsoft por los mismos 399 dólares y eso es innegable.

La calidad de los juegos y la habilidad de los programadores para hacer maravillas es cuento aparte.

Cuéntanos más. Ahora el mejor hardware lo define la GPU en bruto y la GDDR5 y no la arquitectura total.

Pues mira, ese "peor" hardware como a ti te parece permite, entre otras cosas:
- Gestionar periféricos más eficientemente (como Kinect).
- Cargar SSOO virtualizados.
- Multitarea, sin que el juego se resienta lo más mínimo.
- Mejor audio en las charlas (comunicación del mando con wifi-direct con mayor ancho para transmitir desde el headset).
- Optimizar el tráfico de red (compresión de datos por hardware), claro como hoy en día eso no importa.

Menudo hardware inferior ¿eh?.
mex4ever escribió:Sony te da un mejor hardware que Microsoft por los mismos 399 dólares y eso es innegable.

La calidad de los juegos y la habilidad de los programadores para hacer maravillas es cuento aparte.


El pad también es hardware y al menos del de ONE no se deshace como si fuera mantequilla....

Sobre las resoluciones para mi con que lo dejen en 900p con un buen antialiasing es suficiente.

Comentaba en otro post de Battlefield 4 sus problemas de resolución (esta a 720p con unos dientacos importantes), y a mi si me molestan y espero que solucionen proximamente.

No necesito ver el pixel al minimo detalle, pero si que se eliminen este tipo de artefactos y defectos de los juegos.

salu2
darksch escribió:
mex4ever escribió:Sony te da un mejor hardware que Microsoft por los mismos 399 dólares y eso es innegable.

La calidad de los juegos y la habilidad de los programadores para hacer maravillas es cuento aparte.

Cuéntanos más. Ahora el mejor hardware lo define la GPU en bruto y la GDDR5 y no la arquitectura total.

Pues mira, ese "peor" hardware como a ti te parece permite, entre otras cosas:
- Gestionar periféricos más eficientemente (como Kinect).
- Cargar SSOO virtualizados.
- Multitarea, sin que el juego se resienta lo más mínimo.
- Mejor audio en las charlas (comunicación del mando con wifi-direct con mayor ancho para transmitir desde el headset).
- Optimizar el tráfico de red (compresión de datos por hardware), claro como hoy en día eso no importa.

Menudo hardware inferior ¿eh?.


Y no te olvides del HDMI IN, de la capacidad de procesamiento de audio de una y otra, de lo bien preparada que viene para disipar el calor y con una sonoridad bastante más baja.
Entran los dos/tres trolls de siempre y a tomar por culo el hilo.
No aprendéis.
a ver si aprendemos, que todo intento de troleo se responde en una frase:

'si,si, mucho 50% more power y mucho glorious 1080p, pero al final los juegos estan en ONE'.

no hace falta decir nada mas.

EDIT: alternativamente, tambien se puede decir: 'PS3 tambien era mas potente que X360, y mira como acabo.'
f5inet escribió:a ver si aprendemos, que todo intento de troleo se responde en una frase:

'si,si, mucho 50% more power y mucho glorious 1080p, pero al final los juegos estan en ONE'.

no hace falta decir nada mas.

EDIT: alternativamente, tambien se puede decir: 'PS3 tambien era mas potente que X360, y mira como acabo.'

Más claro el agua
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
La ps3 es un mal ejemplo. Es más potente ha vendido más y salio mucho más tarde.
Yo creo que va a ser la gen más corta de la historia, ninguna de las dos va a poder tirar bien con la rv.
De la RV olvidaros, es como las 3D de la anterior. Algo que necesita un aparatejo de "menos de 1000$" según Sony que es quien está mas de lleno en eso pues...no gracias.
SangReal escribió:La ps3 es un mal ejemplo. Es más potente ha vendido más y salio mucho más tarde.
Yo creo que va a ser la gen más corta de la historia, ninguna de las dos va a poder tirar bien con la rv.

No, es un ejemplo perfecto, porque pese a ser brutamente mas potente, casi todos los juegos compartidos son superiores en 360, en ocasiones de manera notable.

Quiero decir ejemplo de que no necesariamente es una relacion directamente proporcional al calculo en bruto en cpu/gpu como no cesa de afirmarse, no de que ese sea el caso concreto entre PS4 y ONE.

Lo mismo con las ventas, brutamente habra vendido alguna mas, que la ganadora en situacion de ventas de la generacion es MS de paliza.

Y si, es muy inteligente pensar que va a ser la generacion mas corta de la historia tras ver lo que han tenido que alargar la generacion anterior para rentabilizarla y la resistencia que hay de todas las desarrolladoras a abandonar el parque de la generacion anterior y sus costes inferiores, en la proxima iteracion mas y mejor. Probablemente ni siquiera haya mas consolas como tal, con calculo local principal y a gran escala.
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
Brutamente vende más ps3, pero 360 gana por paliza.............
Bueno va, cierro al salir, nos vemos.
50% mas de GPU.
Mejores Sdks.
1080p vs 900p que al jugar no se distingue.

Y
Los dos juegos con mejores gráficos en Xbox, Ryse y Forza5.
Y le damos palos a la Xbox. Porque?
Leyendo lo que he puesto pienso que la gente esta loca.

Lo que lleva dentro y como se maneja esta bien visible por todo internet. Ya abriréis los ojos.
No hace falta hablar de la otra por aqui y sacarse estadistiocas de venta. Total, aunque la xbox 360 fue mejor consola, eso no hizo a millones de personas no comprarse la consola de la competencia. Se basaron en sus experiencias, su forma de interpretar las noticias, su base de amigos y en los juegos que querian jugar. No se basaron en los megapixeles, las GPUS ni en pollas en vinagre. No hay que darle más vueltas.

Eso no tiene nada que ver con este hilo. Simplemente nos gusta llegar al fondo de la tecnologia que monta la xbox one, por curiosidad y para saber por donde van los tiros de los ingenieros de DX12 y de Xbox.
padre escribió:50% mas de GPU.
Mejores Sdks.
1080p vs 900p que al jugar no se distingue.

Y
Los dos juegos con mejores gráficos en Xbox, Ryse y Forza5.
Y le damos palos a la Xbox. Porque?
Leyendo lo que he puesto pienso que la gente esta loca.

Lo que lleva dentro y como se maneja esta bien visible por todo internet. Ya abriréis los ojos.


50% más de gpu enserio ?
andres87i escribió:
padre escribió:50% mas de GPU.
Mejores Sdks.
1080p vs 900p que al jugar no se distingue.

Y
Los dos juegos con mejores gráficos en Xbox, Ryse y Forza5.
Y le damos palos a la Xbox. Porque?
Leyendo lo que he puesto pienso que la gente esta loca.

Lo que lleva dentro y como se maneja esta bien visible por todo internet. Ya abriréis los ojos.


50% más de gpu enserio ?


Eso dicen los expertos ...
padre escribió:
andres87i escribió:
padre escribió:50% mas de GPU.
Mejores Sdks.
1080p vs 900p que al jugar no se distingue.

Y
Los dos juegos con mejores gráficos en Xbox, Ryse y Forza5.
Y le damos palos a la Xbox. Porque?
Leyendo lo que he puesto pienso que la gente esta loca.

Lo que lleva dentro y como se maneja esta bien visible por todo internet. Ya abriréis los ojos.


50% más de gpu enserio ?


Eso dicen los expertos ...

[facepalm]
Confirmación oficial de que los dos buses de memoria se pueden sumar obteniendo un ancho de banda prácico más alto de los que muchos desearían. [fumando]

Dedicado a todos aquellos y aquellas que siempre lo han negado categoricamente. Masticarlo bien no se os atragante [beer]

Imagen
padre escribió:
andres87i escribió:
padre escribió:50% mas de GPU.
Mejores Sdks.
1080p vs 900p que al jugar no se distingue.

Y
Los dos juegos con mejores gráficos en Xbox, Ryse y Forza5.
Y le damos palos a la Xbox. Porque?
Leyendo lo que he puesto pienso que la gente esta loca.

Lo que lleva dentro y como se maneja esta bien visible por todo internet. Ya abriréis los ojos.


50% más de gpu enserio ?


Eso dicen los expertos ...


Es que decir "mas" gpu es un concepto erroneo, por que mas no significa mayor rendimiento.

Ps4 monta 14 núcleos + 4 incompletos que no pueden realizar operaciones de dibujado (a parte de los apagados por seguridad) de un modelo "estándar" a lo que hay que restar la gestión de audio y la optimización de la cola por software (unos 300 teterabts)

One monta 12 núcleos híbridos altamente modificados y en teoría estos duplican el rendimiento de un núcleo "normal", además de los cooprocesadores y FPGA que aumentan la capacidad de sistema; no esta demostrado pero si fuera cierto es bastante mas que un 50%



Lo del ancho de banda.. Pues hasta 140 gb + 68 gb= 208 gbs es decir mas rápido que un ddr5.. Y con ultra baja latencia y mayor flexibilidad para multihilo.

Me encanta que las cosillas vayan saliendo a la luz..
SangReal escribió:Brutamente vende más ps3, pero 360 gana por paliza.............
Bueno va, cierro al salir, nos vemos.

Sony arranca la generacion con el 77% del mercado de sobremesa, la acaba con el 31%. MS arranca con el 12%, lo acaba con el 31%

El RMA acaba segundo la liga, el Rayo tercero empatado a puntos, lo entiendes?

Si con eso no llegas yo ya mas no puedo hacer, y efectivamente mejor que cierres.
Yo hay una cosa que no entiendo, será porque tengo una Xbox One y me he vuelto idiota, pero si tienen la mejor consola, los mejores juegos, incluyendo el destiny SOLO EN PS4 que lo acabo de ver en un anuncio de la tele y lo ha dicho bien claro, disfrutalo SOLO EN PS4, para que cojones se meten aquí? Alguien que me alumbre please
Horizonte de sucesos escribió:Confirmación oficial de que los dos buses de memoria se pueden sumar obteniendo un ancho de banda prácico más alto de los que muchos desearían. [fumando]

Dedicado a todos aquellos y aquellas que siempre lo han negado categoricamente. Masticarlo bien no se os atragante [beer]

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zas en to los morros
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [uzi] [uzi] [uzi]

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Horizonte de sucesos escribió:Confirmación oficial de que los dos buses de memoria se pueden sumar obteniendo un ancho de banda prácico más alto de los que muchos desearían. [fumando]

Dedicado a todos aquellos y aquellas que siempre lo han negado categoricamente. Masticarlo bien no se os atragante [beer]

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Dejo esto para que lo traguen mejor...

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otra vez con lo mismo la verdad q la gente no aprende ignorarlos y punto solo les dais mas bola a q entren a trolear y tocar las narices
Horizonte de sucesos escribió:Confirmación oficial de que los dos buses de memoria se pueden sumar obteniendo un ancho de banda prácico más alto de los que muchos desearían. [fumando]

Dedicado a todos aquellos y aquellas que siempre lo han negado categoricamente. Masticarlo bien no se os atragante [beer]

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Zas !!
De esa conferencia a mi la diapositiva que más me gusta es esta:

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Podríamos dejar las comparaciones y demás de PS4? algunos es que van directos al baneo y luego vienen los lloros....
ForzaThor escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Confirmación oficial de que los dos buses de memoria se pueden sumar obteniendo un ancho de banda prácico más alto de los que muchos desearían. [fumando]

Dedicado a todos aquellos y aquellas que siempre lo han negado categoricamente. Masticarlo bien no se os atragante [beer]

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Dejo esto para que lo traguen mejor...

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Eso de que lee y escribe se sabía desde hace un año ...

UN AÑO tarde y zas !! viene con zas!!! jaja

el problema es que es muy dificil conseguirlo en la práctica para juegos.
hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382_s35150#p1733384882
En la práctica ningún ancho da lo que en teoría, así que por ahí no es exclusivo de la eSRAM. Salvo que te dediques a pasar benchmarks una y otra vez, el ancho práctico siempre es inferior al teórico.
pero la diferencia entre el teorico y el real no siempre es el mismo
Pero ya se ha pasado de imposible a pico teorico.

Ahora ya se puede especular el resto de la vida sobre cuanto es el pico real jajajaja.
Nuhar escribió:Pero ya se ha pasado de imposible a pico teorico.

Ahora ya se puede especular el resto de la vida sobre cuanto es el pico real jajajaja.


[sonrisa]
[+risas]
Buenas gente.

hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s830?hilit=+Este+post+va+a+ser+un+poquito+complejo+y+laaargo#p1735544793

Sacado de ese mensaje:

Se que XboxOne puede acceder a los dos pools de forma simultánea pero para sacar el máximo provecho a este sistema de memoria y por tanto que te acerques al pico teórico tienes que estar haciendo una serie de operaciones de forma simultánea que raramente vas a conseguir. Tendrías q estar leyendo de la eSRAM en uno de los bancos de 8 megas, mientras que estas escribiendo en otro de los bancos de 8 megas, no puede ser el mismo, mientras a la vez estás accediendo a la memoria DDR3 a los 4 bancos a la vez ya sea para lectura o para escritura. Es un dolor de muelas.


Y cito un mensaje posterior a ese:

Buenas gente. Si, si eso está claro. Si no fuera así es q no saldrían los números. Hay dos buses de 1024bits uno de lectura y otro de escritura, bueno en realidad hay 4 de 256bits de lectura y 4 de 256bits de escritura cada par de dos están asociados a un controlador de memoria. Esto te divide la eSRAM en 4 modulos de 8MB cada uno, de los cuales cada uno está dividido a su vez en 8 modulos de 1MB.

Si quieres acercarte al pico teórico de la memoria tienes que estar leyendo de los 4 bancos a la vez en una subparte de los 8MB mientras que estás escribiendo en los 4 bancos a la vez en otra subparte de los 8MBs. Si lees y escribes en la misma posición de memoria (machacas el dato) no haces lectura y escritura simultánea por lo que el rendimiento al carajo.

Si usas los DME puedes conseguir la máxima frecuencia del bus/memoria eSRAM pero a costa de que estás bloqueando el acceso a la eSRAM por ejemplo para la GPU. Si usas los DME para copiar memoria entre la eSRAM y la DDR3, primero capas el bus de la DDR3 por lo q ni GPU ni CPU pueden usarlo, y por otra parte la anchura del bus de la DDR3 es de 256 bits por lo que solo podría usar uno de los bancos de 8MB y por tanto no llegas ni de lejos al ancho de banda total.

Con que operaciones podrías intentar acercarte al límite teórico?. Por ejemplo si estás haciendo operaciones de blending, dnd podrías estar leyendo de la eSRAM a la vez que escribes en ella (pero sin machacar los datos...esto te reduce la cantidad de memoria a usar por otra parte), mientras que tu CPU por ejemplo está leyendo de la memoria DDR3. En cuantas mas operaciones...pocas más.

Un saludo.


Todo esto se ha discutido aquí ya, no se a qué vienen las sorpresas.

Un saludo.
La sorpresa viene creo por el hecho de que la parrafada técnica no nos enteramos muchos de aquí ni la misa la mitad pero una diapositiva
sencilla donde Microsoft confirma tal y tal sin entrar en detalles técnicos pues es mas sencillo de entender. Seguramente lo que pusiste en su momento lo leí y me quede igual que estaba..mirando a las palomas...Saludos makina
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