ziu escribió:Hola!
Me podría alguien decir, cuando este las dx12, como se van a utilizar las CPUs que con el dx11 no se pueda.
También si el uso de la nube para el computo de las físicas por ejemplo, si se va aplicando o es algo q solo aprovechan pocos juegos y como.
Gracias
Horizonte de sucesos escribió:ziu escribió:Hola!
Me podría alguien decir, cuando este las dx12, como se van a utilizar las CPUs que con el dx11 no se pueda.
También si el uso de la nube para el computo de las físicas por ejemplo, si se va aplicando o es algo q solo aprovechan pocos juegos y como.
Gracias
DX11.2 no puede ver cierto hardware de ONE, y el que ve no lo utiliza como es debido lastrando mucho el rendimiento del sistema.
DX12 no va a multiplicar la potencia de ONE, es DX11 la que está lastrando esa potencia real de la máquina. DX12 trae mejoras a las arquitecturas no nativas, pero solo mediante software, las ganancias que puede traer a hardware nativos aún está por ver, pero va a ser bastante mayor que a los no nativos.
Hay juegos que van a recibir parches para ser adaptados al DX12 y recibir un upgrade, pero solo a lo relativo a la mejora del software, como si fuera un hardware no nativo. Pero van a ser muy pocos juegos, y ya veremos si hay alguno), que reciban un parche para recibir las mejoras del DX12 en un hardware nativo, pues eso es mucho curro, aunque puede dar una segunda juventud al juego que lo recibe y disparar sus ventas. Aún así, yo solo esperaria lo referente a la mejora por software.
La nube la puedes ver como un chip Nvidia physics pero más avanzado y versátil, aunque la nube va más allá de lo que puede ofrecer ese chip, pero es para que te hagas una idea aproximada. Habrán juegos que tengan soporte para la nube, al igual que los hay para Nvidia physics, y habrán otros que no. Todo depende de las herramientas de MS, que cada vez estarán más pulidas, pero que puede, y digo puede porque no lo sé, aún no tenga bien implementado en sus SDK las librerías necesarias para poder usar la nube en juegos de forma fácil y barata.
Si es así, en un principio serán pocos juegos pero con forme se vayan mejorando los SDK (que lo harán hasta dejarlos casi perfectos), pues veremos raro que un juego salga sin soporte para la nube.
Zokormazo escribió:Los cores los puede ver sin problemas la one. Decir que hay componentes que no puede ver por lo de los cores de cpu tiene tela...
gresscas escribió:Disculpe pero ni le va ni le viene, no hablo con usted, así que si no le importa, aparte a un lado. Gracias
HUOPO escribió:gresscas escribió:Disculpe pero ni le va ni le viene, no hablo con usted, así que si no le importa, aparte a un lado. Gracias
Me va y me viene igual que a ti, en vez de insultar al chaval, podrías decir otra cosa, o mejor, no decir nada.
Seguimos hablando del interior de xbox o seguimos con tonterias?
gresscas escribió:HUOPO escribió:gresscas escribió:Disculpe pero ni le va ni le viene, no hablo con usted, así que si no le importa, aparte a un lado. Gracias
Me va y me viene igual que a ti, en vez de insultar al chaval, podrías decir otra cosa, o mejor, no decir nada.
Seguimos hablando del interior de xbox o seguimos con tonterias?
Mira ya enserio, he puesto eso porq ese usuario a lo unico que entra aqui es a soltar perlitas, no hay mas que leer sus mensajes y ya cansa un poco.
Grinch escribió:Reportar a dicho usuario y pasar. cada vez que suelta una perlita se apunta una infraccion. Luego llegaran el ban y punto
Zokormazo escribió:Los cores los puede ver sin problemas la one. Decir que hay componentes que no puede ver por lo de los cores de cpu tiene tela...
darksch escribió:Zokormazo escribió:Los cores los puede ver sin problemas la one. Decir que hay componentes que no puede ver por lo de los cores de cpu tiene tela...
A ver si leemos, no los ve para tareas de render. Ahora mismo se le carga todo a un núcleo en cuanto a API calls de renderizado. Y encima estas llamadas ocupan más que en DX12.
Horizonte de sucesos escribió:DX11.2 no puede ver cierto hardware de ONE, y el que ve no lo utiliza como es debido lastrando mucho el rendimiento del sistema.
Y aun y todo, DX11.2 tiene acceso a todos los cores para tareas de render, los puede ver todos y cada uno de ellos. Que no es eficiente de acuerdo. Que se supone que habra mucha mejora en esa aspecto con DX12, tambien.
Pero que DX11.2 no puede "ver" algunos componentes (cores 1-7)? Mentira. Los puede ver.
darksch escribió:Pero siempre vamos.Y aun y todo, DX11.2 tiene acceso a todos los cores para tareas de render, los puede ver todos y cada uno de ellos. Que no es eficiente de acuerdo. Que se supone que habra mucha mejora en esa aspecto con DX12, tambien.
Pero que DX11.2 no puede "ver" algunos componentes (cores 1-7)? Mentira. Los puede ver.
Que "los pueda ver" en teoría y que en la práctica no los use más allá de un 0,01%, es lo mismo a que no los pueda ver. Dejémonos de tonterías semánticas. La API no los usa correctamente, de hecho casi ni los toca por las comparativas que YA hemos visto en las presentaciones, lo que en la práctica es equivalente a que no los vea, puesto que no los usa.
Zokormazo escribió:Esas comparativas a las que haceis referencia, solo son de tareas de rendering.
Como los juegos ahora no tienen game mechanics ni IAs ni nada mas que rendering son fiel reflejo del uso que hacen One de los cores cuando ejecuta un juego. Claaaaaro
A common bottleneck in graphics is poor parallelisation across multi-core CPUs, and it’s tough to break up a rendering scene into multiple CPU threads with the APIs we have today. At the moment, some cores could go completely unutilised, and that’s an opportunity to reclaim lost performance by doing graphics work in a new way so that these cores become used.
A common bottleneck in graphics is poor parallelisation across multi-core CPUs, and it’s tough to break up a rendering scene into multiple CPU threads with the APIs we have today. At the moment, some cores could go completely unutilised,
ziu escribió:Hola!
Me podría alguien decir, cuando este las dx12, como se van a utilizar las CPUs que con el dx11 no se pueda.
Horizonte de sucesos escribió:DX11.2 no puede ver cierto hardware de ONE, y el que ve no lo utiliza como es debido lastrando mucho el rendimiento del sistema.
DX es casi D3D de cara al uso de CPU
Zokormazo escribió:
Y como no usan cpu, x360 no dedicaba 3 de sus hilos a computos provenientes de su equivalente de DirectSound/Xaudio
Dave338 escribió:Cuantos usa no se, pero la 360 tiene 6 hilos (3 cores con 2 threads cada uno).
Salu2.
Horizonte de sucesos escribió:Vamos a ver que os estáis liando TODOS.
Yo creo que he sido claro, hay hardware que no ve DX11 y otro que ve y lo usa mal.
El que no ve son lo coprocesadores, y si no preguntarle a Ckytek la que tuvo que liar para poder usar algunos. Las demás thirds no los han usado porque la API que tenían no prestaba a ello. Crytek simplemente son unos genios (Al César lo que es del César).
Y el hardware que usa mal es la CPU y la esram.
Espero que así quede claro a lo que yo me refería. y os centrés más en si estoy errando o no que en que estoy diciendo. Aunque admito que mis palabras han podido confundir.
sareo escribió:¿Lo podéis traducir para los que somos menos entendidos?
Por lo que he podido leer... ¿Estáis afirmando que con el nuevo directx superará a la competidora teniendo la One peor hardware?
salocin21 escribió:sareo escribió:¿Lo podéis traducir para los que somos menos entendidos?
Por lo que he podido leer... ¿Estáis afirmando que con el nuevo directx superará a la competidora teniendo la One peor hardware?
Explicame por que One tiene peor hardware??
One tiene una arquitectura diseñada para el futuro y es una maquina que esta por delante de la tecnología actual 2-3 años.
La "competencia" es una raedon 7xxx "befeteada" con el poco presupuesto que tenian para diseño.
No te creas la publicidad, el hardware de One es imfinitivamnte superior.
sareo escribió:salocin21 escribió:sareo escribió:¿Lo podéis traducir para los que somos menos entendidos?
Por lo que he podido leer... ¿Estáis afirmando que con el nuevo directx superará a la competidora teniendo la One peor hardware?
Explicame por que One tiene peor hardware??
One tiene una arquitectura diseñada para el futuro y es una maquina que esta por delante de la tecnología actual 2-3 años.
La "competencia" es una raedon 7xxx "befeteada" con el poco presupuesto que tenian para diseño.
No te creas la publicidad, el hardware de One es imfinitivamnte superior.
Yo me baso en todo lo que he estado leyendo hasta ahora, que ponen a la competidora como más potente por su memoria y por su gráfica.
salocin21 escribió:El hardware de One no es una 78xx, ni un núcleos ni en arquitectura, ni en por supuesto capacidad de calculo, si quieres algo homónimo en pc tienes que irte a las gráficas que AMD lanzara con arquitectura "pirate island" o en NVIDIA "pascal" que salen en 2015-2016
Es algo que ya se ha debatido, y a lo que no podemos volver si queremos que este hilo avance (te lo dijo por otra parte sin ninguna acritud)
daniel78 escribió:salocin21 escribió:El hardware de One no es una 78xx, ni un núcleos ni en arquitectura, ni en por supuesto capacidad de calculo, si quieres algo homónimo en pc tienes que irte a las gráficas que AMD lanzara con arquitectura "pirate island" o en NVIDIA "pascal" que salen en 2015-2016
Es algo que ya se ha debatido, y a lo que no podemos volver si queremos que este hilo avance (te lo dijo por otra parte sin ninguna acritud)
yo hablaba exclusivamente de la GPU. Según los datos de todas las páginas webs ambas montan gráficas AMD de la serie 7000 pero oye si tu dices que no tendrás razón. Luego ya claro está entra el tema de la ESRAM. Pero vamos yo no tengo tan claro eso que comentas que la One sea una máquina adelantada a su tiempo más que nada porque con poco más de 300 euros no se pueden hacer milagros. Ojalá me equivoque y con el tiempo One supere a PS4 pero la cosa no pinta nada bien. Recuerdo leer exactamente lo mismo cuando salió PS3 con el procesador cell que todo el mundo hablaba maravillas y a la postre se vio que Xbox360 la superaba en la mayoría de juegos multiplataforma.
Un saludo.