ziu escribió:Hola!
Me podría alguien decir, cuando este las dx12, como se van a utilizar las CPUs que con el dx11 no se pueda.
También si el uso de la nube para el computo de las físicas por ejemplo, si se va aplicando o es algo q solo aprovechan pocos juegos y como.
Gracias
DX11.2 no puede ver cierto hardware de ONE, y el que ve no lo utiliza como es debido lastrando mucho el rendimiento del sistema.
DX12 no va a multiplicar la potencia de ONE, es DX11 la que está lastrando esa potencia real de la máquina. DX12 trae mejoras a las arquitecturas no nativas, pero solo mediante software, las ganancias que puede traer a hardware nativos aún está por ver, pero va a ser bastante mayor que a los no nativos.
Hay juegos que van a recibir parches para ser adaptados al DX12 y recibir un upgrade, pero solo a lo relativo a la mejora del software, como si fuera un hardware no nativo. Pero van a ser muy pocos juegos, y ya veremos si hay alguno), que reciban un parche para recibir las mejoras del DX12 en un hardware nativo, pues eso es mucho curro, aunque puede dar una segunda juventud al juego que lo recibe y disparar sus ventas. Aún así, yo solo esperaria lo referente a la mejora por software.
La nube la puedes ver como un chip Nvidia physics pero más avanzado y versátil, aunque la nube va más allá de lo que puede ofrecer ese chip, pero es para que te hagas una idea aproximada. Habrán juegos que tengan soporte para la nube, al igual que los hay para Nvidia physics, y habrán otros que no. Todo depende de las herramientas de MS, que cada vez estarán más pulidas, pero que puede, y digo puede porque no lo sé, aún no tenga bien implementado en sus SDK las librerías necesarias para poder usar la nube en juegos de forma fácil y barata.
Si es así, en un principio serán pocos juegos pero con forme se vayan mejorando los SDK (que lo harán hasta dejarlos casi perfectos), pues veremos raro que un juego salga sin soporte para la nube.