Hablemos del interior de Xbox One

SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
Que fácil es hablar sin dar datos. Alguien puede afirmar con números cuanto va a mejorar y pq? Es para actualizar mi firma.
Las 2 son casi idénticas pq se pusieron de acuerdo. La única diferencia es que una se enfocó para juegos más que multimedia y la otra le dio más importancia al centro multimedia.
Os quejáis mucho de mi, pero yo no suelto mentiras en nigun comentario.
SangReal escribió:Que fácil es hablar sin dar datos. Alguien puede afirmar con números cuanto va a mejorar y pq? Es para actualizar mi firma.
Las 2 son casi idénticas pq se pusieron de acuerdo. La única diferencia es que una se enfocó para juegos más que multimedia y la otra le dio más importancia al centro multimedia.
Os quejáis mucho de mi, pero yo no suelto mentiras en nigun comentario.


Cuanto:
Imagen

Esto fue en abril.

En la misma entrevista decia lo siguiente:

The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance.


Hace poco:

Imagen

Por qué.

En cuanto a de dónde sale ese boost, el mismo Brad Wardell lo dice en su articulo:
The Secret Sauce

Microsoft was able to achieve the performance breakthroughs through two major changes to DirectX 12:

1. Bundles
2. Parallel rendering

Most of the performance gain is a result of DirectX 12 making full use of multiple CPU cores. [...]

Not only is DirectX 12 more efficient in its own right but the interaction with the GPU is evenly spread between each CPU core.
Imagen

The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance.

XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one.


Aqui más extendido lo mismo que dijo Brad Wardell en Abril:

But what exactly are those advantages? In summary, DirectX 12 (or more specifically, Direct3D 12), introduces a new programming model that’s less abstract than that of DirectX 11, which essentially lends developers greater control over the hardware; in other words,
to get ‘closer to the metal’ – getting more direct access to the hardware with a smaller software overhead than was achievable previous Direct3D versions.

This new model also helps to remove the bottleneck between the GPU and the CPU, where the ever-growing power of GPUs is being held back either by single-core processors that have evolved little in recent years, or multi-core CPUs that inefficiently thread commands to the GPU. When combined, these new features give developers a chunk of leftover performance that can be used to either improve gaming frame rates or increase visual fidelity.

To break the changes down a little, the Direct3D programming model has been altered in four specific areas. The first is with the introduction of pipeline-state objects (PSOs), which basically arrange many of aspects of the graphics pipeline into predefined groups. These PSOs can then be immediately converted by the hardware into the relevant instructions for the GPU. To use an analogy, it’s the difference between typing out a set of instructions off the Internet by hand in DirectX 11, and copying and pasting them instantly into a Word document in DirectX 12. It gets the information to the GPU faster, and allows it to work much quicker.

Complementing these PSOs are command lists, which act as a replacement for DirectX 11’s context-based execution model. Command lists instruct the GPU regarding which PSOs to use, alongside other specifics such as what textures it needs to render. Again, it’s about telling the GPU precisely what to do, rather than asking it to figure it out for itself.

This is further aided by a secondary level of compartmentalised computation in the form of Bundles, which help to speed up rendering through repetitions of certain commands. If a game needs to render two objects with different textures, for example, a Bundle could be used as a recorded version of one command that’s played back a second time using different resources, so the GPU only has to perform the calculation once.

Last but not least is a feature called descriptor heaps and tables. Descriptor heaps enable the GPU to view its various available resources at once, and commit the description of those resources directly to memory. Meanwhile, on the software side, games group the resources required by the graphics pipeline into descriptor tables, which are smaller groupings of the same resources described by the descriptor heap.

Because these tables can access the heap’s data directly from the memory, the resources can be switched in and out easily for a very low performance cost. In short, descriptor heaps and tables give the developer much greater control over memory management.


Por cierto hay cosas sobre las cuales solo se puede especular y evidentemente no se pueden demostrar con un 100% de seguridad, pero de la misma forma no se puede afirmar que toda la información está fuera para quien la quiera leer como se dice muchas veces aquí.
Imagen
Zas..espera...ca zasca!!

Papatuelo me has adelantado ;)

Sangreal mantente bilioso unos meses mas, tenemos mas zascas para ti :)
De todas formas dirán que es mentira, que ese tio se ha columpiado, que no puede ser, que miremos la hot chips, etc.

Todo esta fuera, hay la documentación necesaria y lo que no cuadra pues como los evangelios apocrifos, eso no existe.

Que se ve perfectamente que a la GPU algo raro le pasa, eso no interesa, que sale un tio y dice que Dx12 dobla el rendimiento, ese es un payaso, que te dicen y te demuestran en una conferencia que con los tiled no hay problema con la eSram, pues eso son solo gilipolleces, que te conectan el puerto de red al SOC principal y te dicen que van a calcular los procesos no sensibles al ping en la nube, pues el acabose mofa por todo lo alto, en fin...

Que los que en este hilo participamos somo unos fanboys de mirada sesgada.
A mi lo q más me llama la atención es esto:

"XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."

Esta claro q las modificaciones "extrañas" en la GPU de One tienen q tener algo q ver.

Aunque creo q papatuelo tiene razón. Seguro q estoy sesgando la información....
papatuelo escribió:De todas formas dirán que es mentira, que ese tio se ha columpiado, que no puede ser, que miremos la hot chips, etc.

Todo esta fuera, hay la documentación necesaria y lo que no cuadra pues como los evangelios apocrifos, eso no existe.

Que se ve perfectamente que a la GPU algo raro le pasa, eso no interesa, que sale un tio y dice que Dx12 dobla el rendimiento, ese es un payaso, que te dicen y te demuestran en una conferencia que con los tiled no hay problema con la eSram, pues eso son solo gilipolleces, que te conectan el puerto de red al SOC principal y te dicen que van a calcular los procesos no sensibles al ping en la nube, pues el acabose mofa por todo lo alto, en fin...

Que los que en este hilo participamos somo unos fanboys de mirada sesgada.


Estas on Fire, ¿no has pillado vacaciones? ;)

PD: A ver si dejamos de mentar a la PS4 de una maldita vez, que pareceis crios, "Es mejor que", "Es peor que",... Este es un hilo técnico en el que intentamos saber si en un futuro Xbox One va a mejorar mucho, poco o nada.
Nuhar escribió:
papatuelo escribió:De todas formas dirán que es mentira, que ese tio se ha columpiado, que no puede ser, que miremos la hot chips, etc.

Todo esta fuera, hay la documentación necesaria y lo que no cuadra pues como los evangelios apocrifos, eso no existe.

Que se ve perfectamente que a la GPU algo raro le pasa, eso no interesa, que sale un tio y dice que Dx12 dobla el rendimiento, ese es un payaso, que te dicen y te demuestran en una conferencia que con los tiled no hay problema con la eSram, pues eso son solo gilipolleces, que te conectan el puerto de red al SOC principal y te dicen que van a calcular los procesos no sensibles al ping en la nube, pues el acabose mofa por todo lo alto, en fin...

Que los que en este hilo participamos somo unos fanboys de mirada sesgada.


Estas on Fire, ¿no has pillado vacaciones? ;)

PD: A ver si dejamos de mentar a la PS4 de una maldita vez, que pareceis crios, "Es mejor que", "Es peor que",... Este es un hilo técnico en el que intentamos saber si en un futuro Xbox One va a mejorar mucho, poco o nada.


Tampoco creo que pase nada por hacer alguna comparación que otra, más que nada porque cuando "teóricamente" el ancho de banda, la GPU y CPU era superior en PS4, se podía comentar sin ningún problema.
Madre mia menudo zas en toda la boca ...

Pero quitando eso ignorarlo. Yo cada vez que lo leo solo veo esto :

Miradme . miradme , estoy aqui saltando miradme mirad .. no me haceis caso pues me pego un cabezazo a ver si me miran .


Vamos lo tipico de lo que quieren atencion. Dejar de darsela y supongo se cansara y dejara de venir. O terminara baneado porque cualquier mod solo tiene que ir a su historial y ver las "aportaciones" a este hilo del sujeto y y 1+1 ...

( seguro que hasta el sabe el resultado)

.
PD: y estoy con nuhar. Yo entiendo que se haga alguna pequeña comparacion con ps4. El problema es que siempre termina el post con grandes comparaciones y se deja de hablar de la one para hablar solo de one vs ps4 xD.

Asi que mejor dejar a la otra.


Aqui lo que yo veo es una evolución de UNA consola.
La que supuestamente todos sus juegos va a 720p y parece tener mucho mas futuro del que se echo encima

Vease el tema digital : que caca que asco y ahora lo raro es comprar fisico
laleshe escribió:Tampoco creo que pase nada por hacer alguna comparación que otra, más que nada porque cuando "teóricamente" el ancho de banda, la GPU y CPU era superior en PS4, se podía comentar sin ningún problema.


No hace falta hablar de PS4 para hablar de Xbox One.

Otra cosa es que se hagan tablas/estadisticas sobre la eficiencia respecto a otros componentes/arquitecturas y luego la gente se de por aludida porque la PS4 monta cosas parecidas..

Dicho esto, espero que en un par de meses veamos los nuevos SDKs y saber que mejoras traeran.
Szasz escribió:A mi lo q más me llama la atención es esto:

"XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."

Esta claro q las modificaciones "extrañas" en la GPU de One tienen q tener algo q ver.

Aunque creo q papatuelo tiene razón. Seguro q estoy sesgando la información....


Vamos a ver ese hombre estaba trabajando en Star Swarm y seguramente benchearon las GPU actuales con Directx 12 y compararon su rendimiento con XBOX ONE, si se supone que la consola es full directx 12 es normal que el mayor beneficio lo vieran en esta última.
Yo me quedo con esto.
This new model also helps to remove the bottleneck between the GPU and the CPU, where the ever-growing power of GPUs is being held back either by single-core processors that have evolved little in recent years, or multi-core CPUs that inefficiently thread commands to the GPU. When combined, these new features give developers a chunk of leftover performance that can be used to either improve gaming frame rates or increase visual fidelity.

Eliminar cuellos de botella y COMBINAR, es la palabra clave.

Es decir en rendimiento de dibujado de GPU no esperéis un salto, el SDK actual (el que están pasando para noviembre) ya "habla" bastante bien con la GPU, de ahí que los juegos los estén ya subiendo a 1080p, por lo que en este aspecto en concreto no habrá grandes mejoras.

Es en cuanto a liberar recursos de CPU (que quien no lo crea es muy importante para hacer juegos, no es todo GPU), y la capacidad de combinar los componentes para liberar nuevos recursos (fueron las palabras exactas de Phil Spencer).

Eso va a permitir tanto subir framerates como permitir a los desarrolladores plantearse juegos que quizás en la actualidad no pueden hacerse por limitaciones que se van a eliminar, o por indisponibilidad de ciertas características no contempladas simplemente en DX11.
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
Forzimbras tmb se reía de mi y me daba zascas, alguien sabe que ha sido de el? Xd
Patatuelo, entonces según tu Dx12 doblará el rendimiento actual de one? Yo es que soy muy cazurro cómo vosotros decís. Y no se si doblará el uso de cpu, la carga gráfica o pixel. Quiero saber ese DOBLE que aportará a mis ojos.
SangReal escribió:Forzimbras tmb se reía de mi y me daba zascas, alguien sabe que ha sido de el? Xd
Patatuelo, entonces según tu Dx12 doblará el rendimiento actual de one? Yo es que soy muy cazurro cómo vosotros decís. Y no se si doblará el uso de cpu, la carga gráfica o pixel. Quiero saber ese DOBLE que aportará a mis ojos.


No, según yo las cosas no están tan claras como algunos las ven y sí hay argumentos para pensar que todo no es tan sencillo como algunos piensan, pero no sé si la consola duplicara su rendimiento o no.

Yo sé lo que te acabo de poner, no soy yo el que benchea API´s y GPU´s es Brad Wardell, asi que me ciño a lo que el dice.

Por cierto, somos los demás los que hablamos sin argumentos? Que tiene que ver Forzimbras en esto?

Eso en mi pueblo se conoce como un "REBOTÓ, REBOTÓ Y EN TU CULO EXPLOTÓ".

Por cierto, ¿argumentarías tu xq piensas que sabemos todo sobre el SOC de XBOX ONE y que el rendimiento es el que es y punto?

Edito:
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

https://twitter.com/draginol/status/509167943725613056

¿Será que ya lo tienen andando más o menos y lo adelantan?.
papatuelo escribió:
SangReal escribió:..


Imagen
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Yo lo que saco en claro (sin tener ni p*** idea) es que la arquitectura de One es "especial" y curiosamente parecida a lo que es el futuro cercano de las graficas de PC, y eso ni creo que sea casualidad, ni creo que se pueda valorar del mismo modo que se ha hecho hasta ahora. Está claro que hay un cambio hacia adelante, los resultados me parece que empezaremos a verlos en breve, y sospecho que mas de uno va a dormir muy mal.
Lo triste es que alguien se alegre o se deprima porque sea mejor o peor consola...

La consola tiene buenos juegos que se ven muy bien ( a pesar de lo que puedan decir los graphic whores ), si tiene una arquitectura especial y con una nueva api se puede exprimir mas pues !genial!
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
para leer y escribir en la nand de la one
y eso en el idioma de los ignorantes es....?
Pues asi empieza la scene de una consola siempre, que no quiere decir que se vaya a producir, pero primero se lee la nand y luego se estudia e intentaran modificarla para lo de siempre vamòs .
no es una noticia que me alegre
El panorama a cambiado, en one y los precios a los que se consiguen lis juegos son sin duda un factor que limitaran mucho el uso o la llegada de estos avances en caso de que lleguen a un gran numero de usuarios, no compensa un baneo por ahorrarse lo que vale un juego compartido, esa es mi opinion.
Quien espere que se piratee la ONE que lo haga sentado porque no va a suceder.

La seguridad de esta consola debe de ser demencial,tener en cuenta que si la hackeas la puedes usar de caballo de troya para meterle mano a Azure.

La seguridad que le habrán metido a la consola debe de ser impresionante.
Es imposible, con M$ detrás y update tras update. A lo que no le haría ningún asco es al homebrew.
No es nada demencial si tu consola es la menos vendida, yo para nada le haria ascos a cargar copias o a la scene, instalar Windows seria un pelotazo.

A Azure se puede "entrar" desde cualquier Pc, incluso smartphone.
Un muy buen resumen del funcionamiento de One y comparativa con ps4.

Esta en italiano pero se entiende bien, y viene a decir lo mismo que llevamos hablando ya tiempo.. La arquitectura dual de One con estructura de supercomputación.. Muy recomendable.

INSIDE XBOX ONE: ECCO PERCHE' XBOX ONE E' PIU' PO…: http://youtu.be/aFf_-kBMplE
darksch escribió:Es imposible, con M$ detrás y update tras update. A lo que no le haría ningún asco es al homebrew.


Homebrew estaria muy bien :) , .. con la Xbox 1 y el XBMC!! [360º]

El tema de cargar "copias", uff.. yo no soy partidario.
Cuanta RAM tiene la xbox one???
Miquelangel19 escribió:Cuanta RAM tiene la xbox one???


8Gb
terrytravieso escribió:
Miquelangel19 escribió:Cuanta RAM tiene la xbox one???


8Gb

8 GB ;)
Yo es que como salgan al final aplicaciones unificadas para todos los sistemas windows y tengan libertad para publicarlas... [mad]

Sería la primera generación en la que no me interesaría la ejecución de homebrew.


Saludos
Miquelangel19 escribió:Cuanta RAM tiene la xbox one???


16,032 8 gigas ddr3 + 8 gigas NVFLASH + 32 megas esram
salocin21 escribió:
Miquelangel19 escribió:Cuanta RAM tiene la xbox one???


16,032 8 gigas ddr3 + 8 gigas NVFLASH + 32 megas esram


Te ha faltado sumar el disco duro y algún pendrive que tengas por ahí :P.

P.D.: de todas formas serían 16*1024+32=16.416 MB o 16'031 GB.
Carlos A. escribió:
salocin21 escribió:
Miquelangel19 escribió:Cuanta RAM tiene la xbox one???


16,032 8 gigas ddr3 + 8 gigas NVFLASH + 32 megas esram


Te ha faltado sumar el disco duro y algún pendrive que tengas por ahí :P.

P.D.: de todas formas serían 16*1024+32=16.416 MB o 16'031 GB.


Realmente la contestacion de salocion es la contestacion mas completa jajaja


lectura de la NAND hay desde que salió prácticamente la consola el tema es en que está encriptada.....
Carlos A. escribió:
salocin21 escribió:
Miquelangel19 escribió:Cuanta RAM tiene la xbox one???


16,032 8 gigas ddr3 + 8 gigas NVFLASH + 32 megas esram


Te ha faltado sumar el disco duro y algún pendrive que tengas por ahí :P.

P.D.: de todas formas serían 16*1024+32=16.416 MB o 16'031 GB.



Sólo he sumado la memoria que el sistema puede usar como RAM.. Un pendrive o el disco duro no son RAM propiamente dicha que pueda usar.


Siendo estricto los 8 gigas de NVFlash no se si usaran para "framear" por que este tipo de memoria no da un buen ancho de banda, pero con el acceso secuencial sin latencia lo mismo se puede usar para "tildear" pequeños paquetes así que me parece de ley sumarla.
salocin21 escribió:Sólo he sumado la memoria que el sistema puede usar como RAM.. Un pendrive o el disco duro no son RAM propiamente dicha que pueda usar.


Siendo estricto los 8 gigas de NVFlash no se si usaran para "framear" por que este tipo de memoria no da un buen ancho de banda, pero con el acceso secuencial sin latencia lo mismo se puede usar para "tildear" pequeños paquetes así que me parece de ley sumarla


Entonces un disco duro también deberías de meterlo, al fin y al cabo pueden servir como memoria virtual, ¿no?

Veamos, la XBox One que yo sepa tiene 8 GB de RAM y ya está, después si utiliza la otra flash de 8 GB como memoria virtual o incluso para un volcado completo de ésta para hibernación es indiferente, puesto que no hace la funcionalidad de RAM propiamente dicha.

Y después nos quedan esos 32 MB de eSRAM por ahí sueltos... Que me corrija alguien si me equivoco, pero sumar esta memoria a los 8 GB de RAM no procede puesto que ésta memoria es una copia de una parte de la RAM y que es utilizada por la GPU para hacer computaciones más rápidas. Algo así como las clásicas cachés:

Imagen

Es decir: para que algo esté en la eSRAM antes ha de estar en la RAM, no va directo del disco ahí. Se procesa la información y después se vuelve a volcar en la RAM del sistema.

Ya digo que me puedo equivocar, pero que RAM no es el sumatorio de RAMs + NANDs + Cachés + Registros + ...
Carlos A. escribió:
salocin21 escribió:Sólo he sumado la memoria que el sistema puede usar como RAM.. Un pendrive o el disco duro no son RAM propiamente dicha que pueda usar.


Siendo estricto los 8 gigas de NVFlash no se si usaran para "framear" por que este tipo de memoria no da un buen ancho de banda, pero con el acceso secuencial sin latencia lo mismo se puede usar para "tildear" pequeños paquetes así que me parece de ley sumarla


Entonces un disco duro también deberías de meterlo, al fin y al cabo pueden servir como memoria virtual, ¿no?

Veamos, la XBox One que yo sepa tiene 8 GB de RAM y ya está, después si utiliza la otra flash de 8 GB como memoria virtual o incluso para un volcado completo de ésta para hibernación es indiferente, puesto que no hace la funcionalidad de RAM propiamente dicha.

Y después nos quedan esos 32 MB de eSRAM por ahí sueltos... Que me corrija alguien si me equivoco, pero sumar esta memoria a los 8 GB de RAM no procede puesto que ésta memoria es una copia de una parte de la RAM y que es utilizada por la GPU para hacer computaciones más rápidas. Algo así como las clásicas cachés:

Imagen

Es decir: para que algo esté en la eSRAM antes ha de estar en la RAM, no va directo del disco ahí. Se procesa la información y después se vuelve a volcar en la RAM del sistema.

Ya digo que me puedo equivocar, pero que RAM no es el sumatorio de RAMs + NANDs + Cachés + Registros + ...


Segun salocin21 cualquier rumor que ponga a Xbox One como una supercomputadora es cierto, de ahi que la suma de las memorias parciales sea el resultado total, de esta manera todo suma por que obviamente asi da mas y de paso hay mas que en la "innombrable".

Sabras de memorias, pero no de lo que pasa en el hilo por que no lo sigues.

Yo me apunto a lo de lo de los 8gb igual que en la "innombrable" en la que dicho ya de paso resultan ser mas rapidas y mas caras mientras que por contra consumen tambien mas electricidad y se calientan mas.
Carlos A. escribió:
salocin21 escribió:Sólo he sumado la memoria que el sistema puede usar como RAM.. Un pendrive o el disco duro no son RAM propiamente dicha que pueda usar.


Siendo estricto los 8 gigas de NVFlash no se si usaran para "framear" por que este tipo de memoria no da un buen ancho de banda, pero con el acceso secuencial sin latencia lo mismo se puede usar para "tildear" pequeños paquetes así que me parece de ley sumarla


Entonces un disco duro también deberías de meterlo, al fin y al cabo pueden servir como memoria virtual, ¿no?

Veamos, la XBox One que yo sepa tiene 8 GB de RAM y ya está, después si utiliza la otra flash de 8 GB como memoria virtual o incluso para un volcado completo de ésta para hibernación es indiferente, puesto que no hace la funcionalidad de RAM propiamente dicha.

Y después nos quedan esos 32 MB de eSRAM por ahí sueltos... Que me corrija alguien si me equivoco, pero sumar esta memoria a los 8 GB de RAM no procede puesto que ésta memoria es una copia de una parte de la RAM y que es utilizada por la GPU para hacer computaciones más rápidas. Algo así como las clásicas cachés:

Imagen

Es decir: para que algo esté en la eSRAM antes ha de estar en la RAM, no va directo del disco ahí. Se procesa la información y después se vuelve a volcar en la RAM del sistema.

Ya digo que me puedo equivocar, pero que RAM no es el sumatorio de RAMs + NANDs + Cachés + Registros + ...


La flash tiene toda la pinta de que va a ser usada como una RAM mas sobre todo en servicios de red, por esto la he sumado, y aunque a dia de hoy no se sabe a ciencia cierta si que el hardware esta preparado para ello, y por el acceso aleatorio "real" de este tipo de chips es fácil que sea viable, aunque en realidad es especular.

Y no la SRAM no es una parte de la RAM, en One se puede volcar un dato a RAM o sram de manera independiente, aunque a día de hoy la SRAM funciona como un framebuffer debido a la api de DX 11.

Utilizar memoria virtual sobre disco en una arquitectura como One seria poco menos que un suicidio para el rendimiento, no creo ni que este implementado ese servicio.

Y la nand no tiene nada que ver con la RAM
Si catalogas la NAND como RAM, un pendrive y/ o SSD tambien lo serian
Para qué sirve la sram ??
A ver, yo me lo tomaba a coña, tampoco hay que irse a lo literal.

Xbox tiene esos tres sistemas de memoria para hacer diferentes funciones, logicamente no se pueden sumar, de ahi que me lo tomara a broma.

Lo que hacen o pueden llegar a hacer cada una ... Eso es otro tema.
Carlos A. escribió:
salocin21 escribió:Sólo he sumado la memoria que el sistema puede usar como RAM.. Un pendrive o el disco duro no son RAM propiamente dicha que pueda usar.

Siendo estricto los 8 gigas de NVFlash no se si usaran para "framear" por que este tipo de memoria no da un buen ancho de banda, pero con el acceso secuencial sin latencia lo mismo se puede usar para "tildear" pequeños paquetes así que me parece de ley sumarla


Entonces un disco duro también deberías de meterlo, al fin y al cabo pueden servir como memoria virtual, ¿no?

Veamos, la XBox One que yo sepa tiene 8 GB de RAM y ya está, después si utiliza la otra flash de 8 GB como memoria virtual o incluso para un volcado completo de ésta para hibernación es indiferente, puesto que no hace la funcionalidad de RAM propiamente dicha.

Y después nos quedan esos 32 MB de eSRAM por ahí sueltos... Que me corrija alguien si me equivoco, pero sumar esta memoria a los 8 GB de RAM no procede puesto que ésta memoria es una copia de una parte de la RAM y que es utilizada por la GPU para hacer computaciones más rápidas. Algo así como las clásicas cachés:

Imagen

Es decir: para que algo esté en la eSRAM antes ha de estar en la RAM, no va directo del disco ahí. Se procesa la información y después se vuelve a volcar en la RAM del sistema.


Ya digo que me puedo equivocar, pero que RAM no es el sumatorio de RAMs + NANDs + Cachés + Registros + ...


Te has columpiado un poco, el HDD es obvio que no puede ser utilizado como RAM debido al seek time que está órdenes de magnitud por encima de la memoria Flash.

Está claro que usar la Flash como RAM es especular pero sería perfectamente posible para algunas tareas de la consola, no necesariamente juegos. Personalmente pienso que 8 GB de RAM es más que suficiente para los juegos, los cuellos de botella esta gen vendrán por otro lado.

Zokormazo escribió:Si catalogas la NAND como RAM, un pendrive y/ o SSD tambien lo serian


Pero las xbox no vienen con un pendrive y/o un SSD de fábrica.
Pada escribió:
Carlos A. escribió:
salocin21 escribió:Sólo he sumado la memoria que el sistema puede usar como RAM.. Un pendrive o el disco duro no son RAM propiamente dicha que pueda usar.

Siendo estricto los 8 gigas de NVFlash no se si usaran para "framear" por que este tipo de memoria no da un buen ancho de banda, pero con el acceso secuencial sin latencia lo mismo se puede usar para "tildear" pequeños paquetes así que me parece de ley sumarla


Entonces un disco duro también deberías de meterlo, al fin y al cabo pueden servir como memoria virtual, ¿no?

Veamos, la XBox One que yo sepa tiene 8 GB de RAM y ya está, después si utiliza la otra flash de 8 GB como memoria virtual o incluso para un volcado completo de ésta para hibernación es indiferente, puesto que no hace la funcionalidad de RAM propiamente dicha.

Y después nos quedan esos 32 MB de eSRAM por ahí sueltos... Que me corrija alguien si me equivoco, pero sumar esta memoria a los 8 GB de RAM no procede puesto que ésta memoria es una copia de una parte de la RAM y que es utilizada por la GPU para hacer computaciones más rápidas. Algo así como las clásicas cachés:

Imagen

Es decir: para que algo esté en la eSRAM antes ha de estar en la RAM, no va directo del disco ahí. Se procesa la información y después se vuelve a volcar en la RAM del sistema.


Ya digo que me puedo equivocar, pero que RAM no es el sumatorio de RAMs + NANDs + Cachés + Registros + ...


Te has columpiado un poco, el HDD es obvio que no puede ser utilizado como RAM debido al seek time que está órdenes de magnitud por encima de la memoria Flash.

Está claro que usar la Flash como RAM es especular pero sería perfectamente posible para algunas tareas de la consola, no necesariamente juegos. Personalmente pienso que 8 GB de RAM es más que suficiente para los juegos, los cuellos de botella esta gen vendrán por otro lado.

Zokormazo escribió:Si catalogas la NAND como RAM, un pendrive y/ o SSD tambien lo serian


Pero las xbox no vienen con un pendrive y/o un SSD de fábrica.



Es posible que en un futuro se destinen los 8gb a juegos y el SO y APP volcarlos a la Flash? O lastraría mucho el rendimiento del SO?
Horizonte; tiene toda la pinta de que por hay van ir los tiros, y no no debería lastrar mucho el rendimiento; mas bien una NVflash es idónea para app, infinitamente mejor que un acceso a disco.
jose1024 escribió:Sabras de memorias, pero no de lo que pasa en el hilo por que no lo sigues.


Que va, soy un enganchado a este hilo desde su creación, pero como dije en FeedBack siempre me ha dado cosa hablar aquí porque sé lo que hay :P.

salocin21 escribió:La flash tiene toda la pinta de que va a ser usada como una RAM


A ver, aunque es posible a nivel informático darle ese uso es completamente ilógico. La RAM o memoria principal tiene un conjunto de características que la diferencian del resto. Básicamente cuando el procesador pide una dirección de memoria busca en la caché del mismo (esa memoria muy pequeñita que está ahí), si no está pues ya la pide de la RAM y si no está es que simplemente no existe, cosa incongruente en un sistema determinista como es un computador.

Cuando la XBox o cualquier otro aparatejo informático que tenemos carga una aplicación toda ésta se va a la RAM y es ahí donde ya el procesador empieza a funcionar para ejecutar lo que sea. Las memorias NAND no son más que "discos duros" y es de ahí donde cargan la información para la RAM, pero ni la complementan ni la extienden, solo son celdas de memoria más lentas cuya funcionalidad es almacenar binarios estáticos ya que son más baratas, pero no ejecutas nada ahí.

Ya volviendo a la eSRAM si es así como decís de que son 32 MB que son capaces de acceder por si solas a NANDs, discos duros, pendrives, bluerays, etcétera... sin pasar por la RAM sería cierto que son parte de la RAM, aunque lo más justo sería decir que son 8 GB + 32 MB, dada la tan diferente naturaleza de ambas memorias.

Pada escribió:Te has columpiado un poco, el HDD es obvio que no puede ser utilizado como RAM debido al seek time que está órdenes de magnitud por encima de la memoria Flash.


Sin tanto anglicismo de por medio podrás observar que todo parte de una ironía previa al hecho de sumar cualquier tipo de memoria como RAM. Aun así también te digo que los discos duros se usan como extensiones de la RAM para volcar información ahí cuando no caben, véase por ejemplo las clásicas particiones llamadas swap en Linux, por ejemplo (ya Windows también las hace para evitar tanta fragmentación).
17587 respuestas