Hablemos del interior de Xbox One

Buenas gente.

@PIXELOGICS no hay nada ahí q contradiga lo q estoy diciendo. Por suerte o por desgracia una de las API de Ps4 es muy a bajo nivel (tiene otra q es parecida a DirectX). Por otra parte recuerda que XboxOne tiene un buen tinglado montado a nivel de sistema operativo con varios corriendo a la vez, lo q te mete capas y capas por el medio. Y para terminar ese twitt es de noviembre del año pasado, 10 meses, tiempo durante el cual la API de XboxOne ha mejorado sobremanera (la última revisión q consta es a la q se refiere el desarrollador de Metro, de junio de este año).

But Microsoft is not sleeping, really. Each XDK that has been released both before and after the Xbox One launch has brought faster and faster draw-calls to the table. They added tons of features just to work around limitations of the DX11 API model. They even made a DX12/GNM style do-it-yourself API available - although we didn't ship with it on Redux due to time constraints.



@darksch ahi no dice nada de q nadie la esté usando [+risas] , dice q ellos no la han usado por problemas de tiempo. Sacar como conclusión de esa frase que nadie la está usando va un rato. Epic la está usando por ejemplo.

@Nuhar lo q dice es q el modelo que usa DirectX11 para enviar comandos a la GPU, aunq puede ser dividido en todos los cores disponibles, no es perfecto y aún sigue siendo costoso para la CPU pq tiene overhead. DirectX12 te permitirá aligerar dicha carga (puedes escribir directamente en un command buffer y enviarlo a la GPU). Eso por una parte, por otra parte la nueva API que XboxOne ya tiene y q puede ser usada, de bajo nivel sigue un estilo similar a esta implementación.

Lo q he dicho siempre y repetido justo antes: TODO hardware cerrado avanza y mejora paulatinamente a lo largo de su vida gracias a la mejora CONSTANTE en sus herramientas (independientemente de DirectX12) y a la mejor comprensión de la arquitectura, q te permite saltarte limitaciones o bien mejorar el aprovechamiento de la máquina con nuevos algoritmos.

Un saludo.
Nuhar escribió:Dice que es importante para Xbox One ...

Creo que es obvio.


Como cualquier API que se mejora con el tiempo es importante.

darksch escribió:Mirad ahora mismo está clara la cosa, la mayoría de juegos en XOne están hechos con una API no close to the metal, si no tipo PC. DX12 ya será una API para todos tipo close to the metal, y a partir de ahí a ver que se hace con eso.


Todos los juegos de ONE estan hechos ``close to metal´´,con una API derivada de DX11(no la DX11 a secas, sino una adaptada a la consola), eso si las herramientas estaban verdes y esto se supone que es lo que mejora los SDK nuevos y el DX12(que no utilizara one, sino una API derivada de este DX adaptado a la consola).
Los nuevos sdks de One no son Dx12. Tienen CARACTERÍSTICAS de Dx12. Ya lo dijo Phill Spencer.

Están con una versión preliminar. Más adelante desbloquearan nuevas herramientas para los desarrolladores. Buscar los twits de Phill Spencer.
De todo este debate el dia de hoy y otros pasados concluyo lo siguiente:
Polyteres. Noto mucho negativismo a Xone en tus comentarios. Reconozco que sabes mucho mas que todos aca pero a veces hay que dejar cosas a la duda y no darlas por sabidas 100%.

Respecto a otros usuarios encuentro mucho Fanboy al creer que Xone aumentara magicamente un 50% o mas de rendimiento con DX12. Dejemos que los juegos y el tiempo hablen por si solo.

Saludos,
Pues entre que Epic ni más ni menos las esté usando (ahí esta, una cualquiera), a decir que se está usando de forma intensiva...jaja perdón pero es que me hace bastante gracia XD

@shaderyt no, la API adaptada DX11 de XOne NO es close to the metal, estás confundido. Y precisamente ese es el problema.
Lo que sabemos oficialmente es que Xbox One usa Directx11.2 con algunos features del Directx12.

Ni siquiera es Directx11.3 ... Que igual es 11.2.999, no lo niego, pero oficialmente no es Directx11.3 por lo que quedan cosas por incluir aún.

Que si, que tiene cosas del Directx12, pero no es directx12, no vayamos ni a uno ni al otro extremo. Seguramente sea una Api mas cercana al metal que el directx11, pero seguramente el 12 lo sea aún mas. Ojo, es mi opinión teniendo en cuenta que hablamos de una api que tiene 1 año y que aún queda otro año para la salida de la siguiente.
Yo creo que se han centrado en ir mejorando la comunicación de la GPU, para no volver a ver esos casos del CoD a 720p. Pero si miramos el Metro que ha salido hace nada, y resulta que saturaban un núcleo entero de CPU con draw-calls, pues muy close to the metal me parece que no es.
darksch escribió:Pues entre que Epic ni más ni menos las esté usando (ahí esta, una cualquiera), a decir que se está usando de forma intensiva...jaja perdón pero es que me hace bastante gracia XD


Buenas gente. Pues no debería hacerte tanta gracia cuando el ejemplo q he puesto es de la compañía cuyo motor lideró los motores de la anterior generación y q puede perfectamente repetir ese reinado en esta nueva generación. Que quiere decir eso?. Pues q motor q use el Unreal Engine 4 usará la API, ya sea Lionhead o un estudio pequeño. Por otra parte, Crytek, EA, Ubisoft, Activition...todas usan las mejores herramientas disponibles en cada momento, por mucho q penseis que a veces se tocan los huevos.

Incluso un estudio pequeño como es 4AGames, los creadores de Metro, no usaron la nueva API no por complejidad o recursos sino por tiempo.

Un saludo.
Pero si Epic y Unral Engine son los que más están apoyando directx 12

Last week, at the NVIDIA Editor's Day keynote, Max McMullen, our development lead, unveiled the result of a great partnership between Epic, NVIDIA, and Microsoft.


The DirectX team was inspired by Epic’s unprecedented open development model. Wouldn’t it be awesome if there was a DirectX 12 version of UE4 that was developed in a similarly open manner using the GitHub community? We shared this idea with Epic, and they were enthusiastic about giving UE4 developers the opportunity to use the same familiar path to get a head start on DX12 development, contribute back to the community, and even influence the final design of DX12!
Que se tarda en crear el harware de one?,2 ańos,3 o 4?,hay que ser muy inocente para creer que puedes crear un hardware y sacarlo al mercado para luego ponerse manos a la obra con su software,otra cosa es que este,tenga mas o menos margen de mejora

Lo que quiero decir es que es imposible crear un hardware tan exotico sin un software que pueda explotarlo,por que sino no tendrias ni idea de que resultado va a dar

Es como si diseńo un coche,lo fabrico y lo pongo a la venta sin haberlo arrancado y probado por carretera,como puedo saber lo bien o mal que funciona para mejorarlo?

Nose si me explico,otra cosa es,como digo que este mad o menos verde,pero para fabricar una cosa tiene que ir de la mano con la otra
chris76 escribió:Que se tarda en crear el harware de one?,2 ańos,3 o 4?,hay que ser muy inocente para creer que puedes crear un hardware y sacarlo al mercado para luego ponerse manos a la obra con su software,otra cosa es que este,tenga mas o menos margen de mejora

Lo que quiero decir es que es imposible crear un hardware tan exotico sin un software que pueda explotarlo,por que sino no tendrias ni idea de que resultado va a dar

Es como si diseńo un coche,lo fabrico y lo pongo a la venta sin haberlo arrancado y probado por carretera,como puedo saber lo bien o mal que funciona para mejorarlo?

Nose si me explico,otra cosa es,como digo que este mad o menos verde,pero para fabricar una cosa tiene que ir de la mano con la otra


Claro, por eso sacó sony la playstation 3.... Un hardware que al princpio los desarrolladores no sabian ni como empezar a programar para el, y que se ha visto, que con paciencia,mimo y creando herramientas y tecnicas para el, se puede conseguir mucho. BAsta ver los ultimos juegso de dicha consola.
Lo que es inocente es pensar que la misma compañia que hace Directx no ha preparado su propia consola para ello.

No recuerdo quien fue, pero si alguien lo tiene localizado que lo postee. Alguien de micro, creo que Penello, cuando le calentaron demasiado los cascos dijo algo así:

"Nosotros hacemos directx, ¿os creéis que no sabemos como hacer hardware?"


Edito:

Lo encontre

"People DO understand that Microsoft has some of the smartest graphics programmers IN THE WORLD. We CREATED DirectX, the standard APIs that everyone programs against. So while people laude Sony for their [hardware] skills, do you really think we dont know how to build a system optimized for maximizing graphics for programmers? Seriously?
papatuelo escribió:Lo que es inocente es pensar que la misma compañia que hace Directx no ha preparado su propia consola para ello.

No recuerdo quien fue, pero si alguien lo tiene localizado que lo postee. Alguien de micro, creo que Penello, cuando le calentaron demasiado los cascos dijo algo así:

"Nosotros hacemos directx, ¿os creéis que no sabemos como hacer hardware?"


Edito:

Lo encontre

"People DO understand that Microsoft has some of the smartest graphics programmers IN THE WORLD. We CREATED DirectX, the standard APIs that everyone programs against. So while people laude Sony for their [hardware] skills, do you really think we dont know how to build a system optimized for maximizing graphics for programmers? Seriously?


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Buenas gente.

papatuelo escribió:Pero si Epic y Unral Engine son los que más están apoyando directx 12

Last week, at the NVIDIA Editor's Day keynote, Max McMullen, our development lead, unveiled the result of a great partnership between Epic, NVIDIA, and Microsoft.


The DirectX team was inspired by Epic’s unprecedented open development model. Wouldn’t it be awesome if there was a DirectX 12 version of UE4 that was developed in a similarly open manner using the GitHub community? We shared this idea with Epic, and they were enthusiastic about giving UE4 developers the opportunity to use the same familiar path to get a head start on DX12 development, contribute back to the community, and even influence the final design of DX12!


Y?. El Unreal Engine 4 soporta muchas APIs, desde las APIs propietarias y exclusivas de cada consola, hasta APIs generalistas de escritorio como pueden ser OpenGL y DirectX, incluso APIs de teléfonos móviles como OpenGL ES o Metal de Apple.

papatuelo escribió:Lo que es inocente es pensar que la misma compañia que hace Directx no ha preparado su propia consola para ello.

No recuerdo quien fue, pero si alguien lo tiene localizado que lo postee. Alguien de micro, creo que Penello, cuando le calentaron demasiado los cascos dijo algo así:

"Nosotros hacemos directx, ¿os creéis que no sabemos como hacer hardware?"


Edito:

Lo encontre

"People DO understand that Microsoft has some of the smartest graphics programmers IN THE WORLD. We CREATED DirectX, the standard APIs that everyone programs against. So while people laude Sony for their [hardware] skills, do you really think we dont know how to build a system optimized for maximizing graphics for programmers? Seriously?


Exacto, y gracias a este fabuloso PR el cual fue linchado en GAF Ms es la empresa q jamas jamas jamas jamas se podría equivocar haciendo hardware ni tomando decisiones [sonrisa] .

Un saludo.
Gracias, muchas gracias. En serio.
Creo que la frase por la que le das las gracias es ironica.

Ni Microsoft no tiene ni puta idea ni esta libre de errores, una consola son muchas cosas, consumo, tamaño, precio de componentes, disponibilidad, vision global de negocio mas halla de los juegos, en este caso kinect, evidentemente pueden cometer fallos o tomar malas decisiones lo que no quita que a priori tienen una posicion privilegiada, supongo que estaran trabajando fuerte para contentar a la industria de cara que los ports de Pc a Xbox One sea lo mas rapida y beneficiosa para las thirds partys y consecuentemente para ellos.
A algunos por mucho q vayan de objetivos se les ve el plumero.

P.D: Yo no soy objetivo.
Yo creo que aquí más de uno se hace el loco, pero no entiendo el motivo.

Xbox One no tiene una tarjeta gráfica de PC. Dicho esto ya muchos sabrán lo que significa esto.

DX12 no está acabado, por lo tanto, la api close to metal de One tampoco lo está. En Xbox One hay hardware especializado y único, del cual sabemos sus características pero no su uso. Para conocer su uso necesitaríamos saber cómo funciona su api.

Que a los pr le den opción de usar la esram para render targets, no significa que ese sea el principal cometido de la misma. Poco a poco se van conociendo técnicas, que podrán ser del 2012 o del 1955, que ahora tienen un soporte en hardware (además del famoso CGN en One hay más cosas)

La clave está en lo que dijeron los ingenieros de One: cada estructura de datos en la caché adecuada y en el momento adecuado.

Quizás el problema con los drawcalls, que como sabemos petan el core0 y mete mucho ruido, no permita hacer eso que dicen los ingenieros. Si Dx12 soluciona eso, estaremos antes una api que usará el hardware tal como ha sido pensado, y por eso ya nos han dicho que será un boost, pero no una locura.

Supongo que nadie duda ya a estas alturas que One es compatible al 100% con DX12 (lo dijo Phil). Eso significa soporte por hardware a todas las técnicas que se están citando: las viejas y las nuevas.

Cuando los juegos empiecen a usarlas, las demás plataformas tendrán que emular por software lo que no se pueda hacer con CGN. Ahí es donde creo que veremos la diferencia.

Mi duda es si todas estas mejoras, son a base de sacrificar otras cosas, por ejemplo la resolución. Bien es cierto que algo fotorrealista a 900p se va a ver mejor que algo no fotorrealista a 1080p. Falta saber si Xbox One se acercará a ese procedimiento o si se queda igual.

Yo me iré creyendo las cosas con los juegos. Por ahora Ryse y Quantum Brake son muy brutales, así que potencia creo que tiene para aguantar sus 7 añitos de generación, como mucho 8.
peeeeero que divertido ha estado el tema estos ultimos dias!! la verdad este dimes y diretes me gusta, siempre se saca algo bueno por todos lados, bueno, yo sin saber mucho pero leyendo algo "bastantesito" creo que el DX12 para la Ona traera una buena mejora, si no, M$ no hablaria tanto de ella y ya lo dijo en su momento, tambien sera una mejora importante para la One, que solo sea en efectos o que sea que va a hacer que la eSRam se utilize para mas que una simple cache pues no lo se a ciencia cierta, eso pues el tiempo y los desarrolladores lo diran

el asunto esque MicroSoft tenia 2 caminos: un camino ya conocido, el que habia seguido con sus primeras dos consolas, el camino que su competidos decidio seguir esta ves, y el otro camino, el de bueno, hagamos algo diferente!!! y escogieron el segundo, ahora creo que la estan viendo dificil pero cada iteración se este posiblemente acercando a sin deceado

solo queda esperar y seguir jugando :D
papatuelo escribió:Lo que es inocente es pensar que la misma compañia que hace Directx no ha preparado su propia consola para ello.

No recuerdo quien fue, pero si alguien lo tiene localizado que lo postee. Alguien de micro, creo que Penello, cuando le calentaron demasiado los cascos dijo algo así:

"Nosotros hacemos directx, ¿os creéis que no sabemos como hacer hardware?"


Edito:

Lo encontre

"People DO understand that Microsoft has some of the smartest graphics programmers IN THE WORLD. We CREATED DirectX, the standard APIs that everyone programs against. So while people laude Sony for their [hardware] skills, do you really think we dont know how to build a system optimized for maximizing graphics for programmers? Seriously?


A si es,ese es el pensamiento logico que tenia yo,pero despues de ver todo lo que se a visto ya me creo cualquier cosa

El tema no es que sean tontos o que no sepan hacer,el tema es que ellos concibieron un hardware para una serie de funciones en la que el apartado gamer era uno mas,no el principal,y quien a estas alturas aun este autoconvenciendose de que one fue creada para principalmente jugar,como fue xbox y xbox 360,esta equibocado

Esto a sido confirmado por ellos mismos,como lo es el hecho del giro de 180 grados que a dado one con la salida de matrick i la llegada de spencer
Lo principal de la consola eran y son los juegos. No mientas.
eloskuro escribió:Lo principal de la consola eran y son los juegos. No mientas.


No mientas tu,ahora si que es el objetivo principal,pero en su presentacion y por ende en su concepcion no lo era,y como digo esto esta mas que confirmado por ellos mismos,no olvides que xbox one viene del concepto all in one
Y dale de q viene de all in one. Mirate la concepcion de w9 y directx 12.

Busca el proyecto windows one.
En su concepción... Una consola de videojuegos, es una consola de videojuegos. Sus funciones extra, las hacen todo el resto de consolas, salvo la multitarea. En el inicio de esta generación xbo tenia mas juegos exclusivos que la otra. Entonces que llamarias a la ps4. Una tostadora porque se enfocó menos en juegos? Es muy absurdo tergiversar el marketing y no ver ke el producto es una consola. Ahora creeras que aple te vende ilusion y felicidad en vez de telefonos
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
.
Editado por ahona. Razón: Sobrada
papatuelo escribió:Y dale de q viene de all in one. Mirate la concepcion de w9 y directx 12.

Busca el proyecto windows one.


http://gamingbolt.com/wp-content/upload ... slogan.jpg

No hay mucho que rebuscar,y dejo ya esto por que no vamos a llegar a ningun lado
jose1024 escribió:Ni Microsoft no tiene ni puta idea ni esta libre de errores, una consola son muchas cosas, consumo, tamaño, precio de componentes, disponibilidad, vision global de negocio mas halla de los juegos, en este caso kinect, evidentemente pueden cometer fallos o tomar malas decisiones lo que no quita que a priori tienen una posicion privilegiada, supongo que estaran trabajando fuerte para contentar a la industria de cara que los ports de Pc a Xbox One sea lo mas rapida y beneficiosa para las thirds partys y consecuentemente para ellos.


Buenas gente. Muy de acuerdo con este mensaje y con muchas de tus intervenciones en este hilo.

Con respecto a la concepción de XboxOne es discutible pero para mi lo realmente importante es lo q se está haciendo con ella ahora. La dirección de Phil Spencer va bien encaminada.

Un saludo.
Esta claro que todo el mundo la puede cagar, pero como digo hoy por hoy , ya que todo lo que se habla en este hilo son pseudohipotesis, lo de xbox one es de proporciones biblicas.

No puedo entrar a valorarlo sin nombrar otro producto similar, pero todos sabemos la relacion tamaño, precio, potencia, ventilacion, y millones de contrato. Si a eso le añadimos que encima tienen un software tremendo en la puerta de al lado y no han querido interesarse,....

Lo dicho, ni aposta lo puedes hacer tan mal. Son tantas cosas que es normal que la gente diga," hay gato encerrado, tiene que haberlo!". Mas si miramos para atras y sus anteriores consolas han sido buenas.

Yo confio en que sea una consola pensada para el directx12 y no sea tan cagada y se quede en metedura de pata.
papatuelo escribió:Y dale de q viene de all in one. Mirate la concepcion de w9 y directx 12.

Busca el proyecto windows one.


Microsoft presento One como un dispositivo todo en uno,un unico dispositivo para conquistar los salones de las casas con el que unifica servicios,ver la tv(hdmi in),alquiler i venta de peloculas,musica recibir o hacer llamadas por skipe navegar con el explorer hacer busquedas con bing y encima todo usando tus propias manos y pudiendo hacer hasta 2 cosas a la vez,ademas de poder jugar a juegos de xbox con mando tradiciomal

Esto fue lo que me presentaron,al menos a mi,y me explica el polemico always online(las llamadas skipe)que no se entendiera one sin kinect(para manejar todo facilmente sin mando)el que corra los 2 sistemas operativos con el hipervisor(para el modo snap),la entrada hdmi(la idea era que la consola y la tv funcionasen siempre a la vez),el que consuma tan poco y haga tan poco ruido(por la de horas que estaria encendida al cabo del dia) etc etc

Pero como todo lo expuesto no es lo que queriamos la mayoria pues nada,yo estare loco y es todo fruto de mi imaginacion,de todas formas la cagada ya esta hecha y lo importante,como dice politeres es lo que estan haciendo ahora,que es todo lo que esta en su mano por enderezar la situacion(menos el doblaje de Halo 2 cabr... ratataaaa jajaja)
Otra vez el tema de q One se creo para freír huevos? :(

De verdad? X box. Caja X. DirectX. Juegos.

Supongo q dreamcast era mucho más gamer porq no reproducía películas y ps2 sí.

Quantum break se empezó a desarrollar solo con la llegada del Tito Phill? Y halo 5? Fh2? Forza 5?

Leer menos opiniones de la prensa, analizar acontecimientos y crear vuestra propia opinión.

Marketing mal enfocado, prensa y opinión en contra. Solución: Operación de maquillaje (Phill Spencer, kinect, drm...)

One sigue su roadmap con pequeñas variaciones q ha pedido la gente.

Lo q leo entre lineas con esos mensajes es: "la competencia tiene mucho más power".

No me extraña q gente q aportaba se haya ido. Esto es agotador.
JOer, que me digas que one sigue con su roadmap con pequeńas variaciones con todo lo que a llovido tiene que ser una broma,no?

Seguro que hasta la salida de Matrick a pocas semanas del lanzamiento de one tambien estaba en su roadmap!! [angelito]
Szasz escribió:Otra vez el tema de q One se creo para freír huevos? :(

De verdad? X box. Caja X. DirectX. Juegos.

Supongo q dreamcast era mucho más gamer porq no reproducía películas y ps2 sí.

Quantum break se empezó a desarrollar solo con la llegada del Tito Phill? Y halo 5? Fh2? Forza 5?

Leer menos opiniones de la prensa, analizar acontecimientos y crear vuestra propia opinión.

Marketing mal enfocado, prensa y opinión en contra. Solución: Operación de maquillaje (Phill Spencer, kinect, drm...)

One sigue su roadmap con pequeñas variaciones q ha pedido la gente.

Lo q leo entre lineas con esos mensajes es: "la competencia tiene mucho más power".

No me extraña q gente q aportaba se haya ido. Esto es agotador.


Insufrible, pero hacer esto insufrible es afición de algunos y trabajo de otros.
papatuelo escribió:Pero si Epic y Unral Engine son los que más están apoyando directx 12

Last week, at the NVIDIA Editor's Day keynote, Max McMullen, our development lead, unveiled the result of a great partnership between Epic, NVIDIA, and Microsoft.


The DirectX team was inspired by Epic’s unprecedented open development model. Wouldn’t it be awesome if there was a DirectX 12 version of UE4 that was developed in a similarly open manner using the GitHub community? We shared this idea with Epic, and they were enthusiastic about giving UE4 developers the opportunity to use the same familiar path to get a head start on DX12 development, contribute back to the community, and even influence the final design of DX12!


Una cosa no quita la otra. Puedes ser el mayor defensor de DX12 y a la vez soportar la mejor API para cada plataforma en cada momento.

El resto del hilo, mñn os leo, mire en diagonal y vaya ritmo llevais xD
chris76 escribió:JOer, que me digas que one sigue con su roadmap con pequeńas variaciones con todo lo que a llovido tiene que ser una broma,no?

Seguro que hasta la salida de Matrick a pocas semanas del lanzamiento de one tambien estaba en su roadmap!! [angelito]


Dime como ha afectado a sus JUEGOS la salida de don Matrick?

Cambios hay, los q ha pedido la gente. Kinect, drm y always on line sobretodo. Pero el roadmap sigue. Xbox es la plataforma de juegos de Microsoft, q se acabara integrando en su futura arquitectura. One core.
Reproductor multimedia, alquiler de pelis, compra de música y juegos.... no hace eso la Xbox 360?

Ah, que la 360 tampoco está pensada principalmente para jugar... ok

Xbox One además trae hdmi in (para conectarle una 360 por ejemplo) y soporte para tv (10 años han dado para meter alguna innovación)

Lo que hay que leer, por dios...
Aun hay gente hoy flameando (porque eso no se puede llamar opinion) con que la finalidad principal de la consola no son los juegos, vargame dios bendito!!
Pero vamos a ver...las cosas no pasan por que si no?? yo entiendo que cuando la gente y ya no hablamos de españa q es sonyer por naturaleza, si no de la misma USA se este decantando en comprar a la competencia....digo yo...sera por algo no?? algo ha tenido que hacer una muy muy mal o la otra (sin juegos) muy muy bien no??? es que es de cajon vamos... Ojo a a mi me gustan todas ehh!! y la trayectoria que esta teniendo One con Phil ha sido un giro de timon descomunal a mejor. Mi opinion es lo que he opinado desde el inicio que no me hizo decantarme por ella de primeras y es que la vi mas enfocada al multimedia y el tema del kinect que me sentia forzado...para mas inri despues se empezo a ver que los Thrid q rinden peor que en un hard en principio mas economico, es que esto es lo que la gente ve y es innegable, el interior de One es el que es y si el hard ahora te lo estan vendiendo a 350€ (inglaterra) cuando han quitado el kinet (que este vale 150€) pues esta claro el balanceo de costes, o por lo menos eso veo yo.

PD: Deseando estoy que llegue el 31 de octubre para que me den mi One blanquita q ya esta pagada y todo [beer]
Polyteres escribió:Con respecto a la concepción de XboxOne es discutible pero para mi lo realmente importante es lo q se está haciendo con ella ahora.

Discutible si te refieres en otro sentido (inclusion de kinect? eleccion de hardware? ideas poco claras y mal vendidas?) puede ser. En el sentido de que su funcion principal, y a años luz de la siguiente, son los juegos, y nada ha cambiado respecto a dichos ratios, no es discutible.
Hoy es el dia de la marmota en este hilo xD

Imagen

-Que DX12 son los padres
-Que si Xbox one ya usa DX12
-Que Xbox no usara DX12 por hardware
-Que si han desarrollado DX12 para mada, porque opengl ya hace todo, mejor, y mas eficiente, aunque DX12 no exista y no se sepa que funciones trae exactamente y que mejora en los desarrollos... Vamos, tirar el dinero... (estos de MS)
-Que el acho de banda de la eSRAM y la DDR no se suman
-Que Nvidia hizo una demostacion de algo que se puede hacer desde el 2012 para hacer el ridiculo, porque la gente que sabe se rie de ellos por pringaos y no estar en la onda... Mira que usar DX12... pardillos (jiji)
-Que si la Xbox es un frigorifico, no una consola


Madre mia...
eloskuro escribió:Hoy es el dia de la marmota en este hilo xD

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-Que DX12 son los padres
-Que si Xbox one ya usa DX12
-Que Xbox no usara DX12 por hardware
-Que si han desarrollado DX12 para mada, porque opengl ya hace todo, mejor, y mas eficiente, aunque DX12 no exista y no se sepa que funciones trae exactamente y que mejora en los desarrollos... Vamos, tirar el dinero... (estos de MS)
-Que el acho de banda de la eSRAM y la DDR no se suman
-Que Nvidia hizo una demostacion de algo que se puede hacer desde el 2012 para hacer el ridiculo, porque la gente que sabe se rie de ellos por pringaos y no estar en la onda... Mira que usar DX12... pardillos (jiji)
-Que si la Xbox es un frigorifico, no una consola


Madre mia...


http://wccftech.com/open-gl-reboot-no-chance-catching-d3d12-mantle/
Sgallego escribió:Pero vamos a ver...las cosas no pasan por que si no?? yo entiendo que cuando la gente y ya no hablamos de españa q es sonyer por naturaleza, si no de la misma USA se este decantando en comprar a la competencia....digo yo...sera por algo no?? algo ha tenido que hacer una muy muy mal o la otra (sin juegos) muy muy bien no??? es que es de cajon vamos... Ojo a a mi me gustan todas ehh!! y la trayectoria que esta teniendo One con Phil ha sido un giro de timon descomunal a mejor. Mi opinion es lo que he opinado desde el inicio que no me hizo decantarme por ella de primeras y es que la vi mas enfocada al multimedia y el tema del kinect que me sentia forzado...para mas inri despues se empezo a ver que los Thrid q rinden peor que en un hard en principio mas economico, es que esto es lo que la gente ve y es innegable, el interior de One es el que es y si el hard ahora te lo estan vendiendo a 350€ (inglaterra) cuando han quitado el kinet (que este vale 150€) pues esta claro el balanceo de costes, o por lo menos eso veo yo.

PD: Deseando estoy que llegue el 31 de octubre para que me den mi One blanquita q ya esta pagada y todo [beer]


Solo corregir un "pequeño" detalle 330£ que es lo que vale X-ONE en Inglaterra son 422,32€ al cambio actual de hoy, que creo que tu banco te está haciendo un cambio cojonudo....
eloskuro escribió:Hoy es el dia de la marmota en este hilo xD

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-Que DX12 son los padres
-Que si Xbox one ya usa DX12
-Que Xbox no usara DX12 por hardware
-Que si han desarrollado DX12 para mada, porque opengl ya hace todo, mejor, y mas eficiente, aunque DX12 no exista y no se sepa que funciones trae exactamente y que mejora en los desarrollos... Vamos, tirar el dinero... (estos de MS)
-Que el acho de banda de la eSRAM y la DDR no se suman
-Que Nvidia hizo una demostacion de algo que se puede hacer desde el 2012 para hacer el ridiculo, porque la gente que sabe se rie de ellos por pringaos y no estar en la onda... Mira que usar DX12... pardillos (jiji)
-Que si la Xbox es un frigorifico, no una consola


Madre mia...


Debemos leer un hilo distinto, porque yo no veo nada de eso en este hilo
eloskuro escribió:Hoy es el dia de la marmota en este hilo xD

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-Que DX12 son los padres
-Que si Xbox one ya usa DX12
-Que Xbox no usara DX12 por hardware
-Que si han desarrollado DX12 para mada, porque opengl ya hace todo, mejor, y mas eficiente, aunque DX12 no exista y no se sepa que funciones trae exactamente y que mejora en los desarrollos... Vamos, tirar el dinero... (estos de MS)
-Que el acho de banda de la eSRAM y la DDR no se suman
-Que Nvidia hizo una demostacion de algo que se puede hacer desde el 2012 para hacer el ridiculo, porque la gente que sabe se rie de ellos por pringaos y no estar en la onda... Mira que usar DX12... pardillos (jiji)
-Que si la Xbox es un frigorifico, no una consola


Madre mia...


Así estamos, sí. Es un buen resumen.
Polyteres escribió:
darksch escribió:Pues entre que Epic ni más ni menos las esté usando (ahí esta, una cualquiera), a decir que se está usando de forma intensiva...jaja perdón pero es que me hace bastante gracia XD


Buenas gente. Pues no debería hacerte tanta gracia cuando el ejemplo q he puesto es de la compañía cuyo motor lideró los motores de la anterior generación y q puede perfectamente repetir ese reinado en esta nueva generación. Que quiere decir eso?. Pues q motor q use el Unreal Engine 4 usará la API, ya sea Lionhead o un estudio pequeño. Por otra parte, Crytek, EA, Ubisoft, Activition...todas usan las mejores herramientas disponibles en cada momento, por mucho q penseis que a veces se tocan los huevos.

Incluso un estudio pequeño como es 4AGames, los creadores de Metro, no usaron la nueva API no por complejidad o recursos sino por tiempo.

Un saludo.

Pues blanco y en botella, si quien lo está usando, aún no ha sacado nada, ya que el UE4 aún no está en la calle, entonces a que viene eso de que la API se está usando intensivamente. Es decir, no la usa ni el tato ahora mismo. Si el UE4 la usa, pues ya se notará en los juegos que lo utilicen y salgan al mercado, que ahora mismo son...cero.

@Sgallego lo que peor hizo M$ es el marketing, de ahí las ventas incluso en USA. Eso ya lo sabemos todos desde hace mucho.

Y respecto a lo del "One", vamos a ver, la idea no ha sido hacer un hardware para reproducir películas [carcajad] , eso ya lo hace de forma intrínseca cualquier hardware, precisamente la idea ha sido, ya que tenemos un hardware tan burro, pues vamos a sacarle más provecho con su software, + una entrada HDMI-IN. De ahí a que el hardware se diseñe para ser un HTPC...jaja [carcajad]
Que quien lo este usando no ha sacado nada no significa que no haya nada en desarrollo sobre ella ni que sea una API que no se use.

Y sobre la One de Xbox One, no se de donde viene, ni que significa, ni me importa. Pero desde luego este marketing fue real y fue de microsoft (y en los momentos previos y de salida de la consola)

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Que realmente en los internals significa otra cosa? Ni idea, pero desde luego fue microsoft quien lo publicito asi y sigue haciendolo (en ingles, el lema de xbox.com es xbox all in one haciendo alusion a ese hdmi one y a esas funciones de htpc)

xbox.com escribió:The all-in-one entertainment system. Where the best games, multiplayer, and your favorite movies, music, sports, and live TV come together in one place.


Me parece logico y nomal que la gente piense que significa eso cuando es Microsoft quien publicita su producto de esa manera.

@darksch: no es solo cuestion de software, tambien de hardware. Se haya diseñado para ser una consola o no, para sus funciones de stb la consola lleva hardware especifico y el primer complemento hardware que sale para el tambien es para lo mismo.
En serio, por favor, no desviemos el hilo a cuando Microsoft presentó la consola, como se os ocurra os juro que me cargo a Snoopy !!! (igual mejor a snooky, total, sería beneficioso para la humanidad)

En cuanto a si la consola es multimedia... me parto, creo que en este hilo tenemos el suficiente nivel como para saber que esto es una chorrada como una catedral, como han dicho, lo único que tiene es un puerto HDMI IN (al cual yo conecto mi Xbox 360).

Lo único así que veo yo que tiene de especial es el modo de acoplar, que esta muy muy bien, pero dudo que eso pueda chupar demasiados recursos, si me dices que puedes cargar un juego en segundo plano pues sería otra cosa pero para cargar la lista de amigos, logros o como máximo un twitch o youtube... no creo que se hernie mucho en ello.
Creo recordar que dijeron que el SO de juegos se pillaba el 90% de los recursos, el resto para el SO de aplicaciones y el software de sistema (que siempre está ahí de fondo, en todas las máquinas). Salvo cuando no tienes juego en pantalla que entonces el SO de aplicaciones se pilla esos recursos claro.

La ventaja es que al ser un sistema virtualizado, en cualquier momento puedes mover esa balanza. Aunque no creo que la muevan mucho, el sistema está bien tal y como es.
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