Hablemos del interior de Xbox One

f5inet escribió:PD: lamento hablar de la 'imnombrable' aqui, pero creo que el tema tratado es interesante

A ver mi intención no es hablar de ps4 , es hablar de dx y de que es un api , que cada consola tiene que tener el suyo propio , que puede ser o un dx personalizado o un OpenGL personalizado , pero que nunca se usa un api estandar de Pc en consola , otra cosa que me gustaría decir es que las api las suelen usar los creadores de motores grafico y no tanto los creadores de juegos , por eso cuando un motor grafico da problemas como el de konami y sus 720p esto se contajia a todos los juegos que usan ese motor , por que la limitación no esta en el hardware o en la api , esta en el motor grafico que es el que tiene que hacer buen uso de las api , lo programadores de juegos muchas veces ( sobretodo los multi ) se limitan al motor grafico
Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.

+1.

Una tecnica ultimamente muy acogida
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.

Lo dices por mi , me puedes decir que parte crees tu que e borrado por que no me interesa y te lo explicó que me parce esa parte
@jose1024 ¿Dónde dice que no va a salir para consola? [facepalm]


No te quieres enterar, directx no es una api de hardware cerrado.

Podria soportar 100% por hardware las caracteristicas de directx12 pero aun asi seguiria usando su propia api.

Pero sigamos Directx12+Pirate Island+Dark Silicon+Pim+Hbm=Xbox One....... o casi.

Un, dos, tres...... despierta.
(mensaje borrado)
@jose1024 Me pones la fuente donde afirme lo que tu dices o solo es tu teoria .

Porque si es lo segundo lo que estas haciendo tiene un nombre
Lo de algunos es memoria selectiva....Phil Spencer ha dicho que no supondrá un cambio dramático...dramatico? pocos de los que estamos aqui desde antes que se creara este hilo pensamos en que de la noche a la mañana la one se va convertir en una titan...curioso que obviamos cuando ese jefe que algunos dicen que debe saberlo todo sobre el hardware añade good and nice...curioso también que se obvie cuando ha dicho que direct x12 tendrá un impacto en los juegos que se desarrollen con él...eso sí..sino es un cambio dramático sí le creemos y nos permitimos añadir que sólo servirá para pc. Lectura selectiva.
Algunos siguen sin entenderlo. El hardware no va a cambiar, pero 1o se libera la CPU lo cual deja recursos disponibles, y 2o da acceso a todos a ciertos recursos para facilitar las cosas. Es exactamente lo que dijo Phil, abre nuevos recursos a los desarrolladores. Según el caso puede suponer ninguna o una gran diferencia, porque en algunos casos puede incluso suponer que de no poder hacerse algo a si poder.
darksch escribió:Algunos siguen sin entenderlo. El hardware no va a cambiar, pero 1o se libera la CPU lo cual deja recursos disponibles, y 2o da acceso a todos a ciertos recursos para facilitar las cosas.

Y quien no entiende eso , que cuando salga la versión especial de dx12 para xboxone traerá mejorar creo que nadie lo duda , lo que s dice es que ese dx sera una version adaptada a xboxone y no una versión normal de pc


darksch escribió:Es exactamente lo que dijo Phil, abre nuevos recursos a los desarrolladores. Según el caso puede suponer ninguna o una gran diferencia, porque en algunos casos puede incluso suponer que de no poder hacerse algo a si poder.

Donde dijo eso de ninguna o una gran diferencias , creo que la duda no es si traerá mejoras , la duda es que mejoras tendrás y poco se a dicho de las mejoras de dx12 en xboxone por parte de Phil , creo que todo por tweeter o algo parecido
Patakon escribió:
darksch escribió:De todas formas es lo mismo que ya se ha puesto mucho antes, de tweets y similares.

Creo que eso es precisamente lo relevante, que no hay ninguna novedad, que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, y por lo tanto conocedor, mejor que cualquiera de los que opinamos aquí, de cual es la verdadera configuración de la Xbox one, repite que con directx 12, La CPU, GPU y la memoria no van a cambiar. Quiere decir que no hay nada oculto, que nada esta por aparecer con directx 12. Lo contrario a lo que he estado leyendo aquí.
Phil Spencer repite que : " los usuarios podrán ver algunas mejoras en los juegos, pero los jugadores quieren saber si DirectX 12 será un cambio espectacular y ya he respondido varias veces que no".


@nanoxxl, lo decia por esto.

Y omite el total de la frase:

DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12

No se, ¿en que cosas es buena xbox one? No es un hardware normalucho? No acaba de decir el compañero que no trae ninguna novedad? ....

Por otro lado, hace poco hablamos sobre generalizar, en este foro hay varias opiniones y no todos pensamos que vaya a doblar el rendimiento ni cosas asi, al igual que hay otros que piensan que el directx12 no hace nada. Asi que si alguien quiere citar algun comentario en concreto o algún usuario que lo haga.
Nuhar escribió:@nanoxxl, lo decia por esto.

Y omite el total de la frase:

DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12

No se, ¿en que cosas es buena xbox one? No es un hardware normalucho? No acaba de decir el compañero que no trae ninguna novedad? ....

pues con esto me e perdido , ya te comente que llevo varios dias raros y seguro que e metido la pata varias veces


Nuhar escribió:Por otro lado, hace poco hablamos sobre generalizar, en este foro hay varias opiniones y no todos pensamos que vaya a doblar el rendimiento ni cosas asi, al igual que hay otros que piensan que el directx12 no hace nada. Asi que si alguien quiere citar algun comentario en concreto o algún usuario que lo haga.

si , y tengo que pedir perdón a los usuarios que se sienta molestos por determinado comentarios míos donde generalice que parecía que en este hilo solo eran de fanboy , muchos usuarios dan su opinión y respetan la de los demás , pero usuarios como Grinch no , afortunadamente no todos son igual que el y repito que meti la pata generalizando , que estos días este en este hilo es solo para ver la realidad del hilo y no tolear
Que conste que tampoco lo decia por ti, cuando entrais a discutir entre vosotros suelo leer en diagonal jajajaja

Al final en este hilo opinamos, con todo lo que se ha dicho casi por cojones alguien acierte, esto no significa que haya que crucificar a nadie si se equivoca, somos personas que compartimos un hobby.
@nanoxxl "que estos días este en este hilo es solo para ver la realidad del hilo y no tolear"

Estas son las cosas que me tocan las pelotas, así de claro.
Aquí hay gente que lleva aportando información, diciendo que las cosas no son tan sencillas como nos han vendido en los medios, pero NO venimos a dar la verdad, ni la REALIDAD del hardware de One, simplemente por que lo desconocemos.

Ahora bien, cuando se dice que Xbox One monta una 7790 o monta tal cosa, hay que decir, señores, no estoy de acuerdo. Y entonces aportamos fotografías donde se ve que la arquitectura no es exactamente igual que GCN 1.1. Que hay algún mensajito de Microsoft dándonos a entender que a pesar de estar basada en sea islands, hay algo de pirate islands. En resumen, que no es exactamente tal cual nos lo están pintando los medios. Y es nuestra curiosidad la que sirve de sustento de este hilo, no el convencer a nadie. Sin embargo, algunos de vosotros estáis excesivamente interesados de convencernos de que One es lo que es, prácticamente un PC y que esta información no se de. Y encima, soportar que me llamen fanboy......etc, etc, etc.

Sino venís a trolear, no os comportéis como tal.
nanoxxl que no comparta tu forma de ver es tu problema. Y sinceramente tu educacion cada vez queda mas entredicha.

Y cito al compañero de arriba :


Sino venís a trolear, no os comportéis como tal.

Ya que no fui yo el que iba por otros hilos insinuando que en este hilo solo habia paparruchas y pajas mentales


PD: y si tanto te molesto me ignoras y no me nombres ^^ tan sencillo como eso. Pero mantengo TODO lo que dije de ti .( y que pienses eso de mi alguien como tu hasta me alaga. Por suerte hay gente por aqui que intenta aportar cosas con fuente y no ha hacernos ver "SU REALIDAD" )
Nuhar escribió:
Patakon escribió:
darksch escribió:De todas formas es lo mismo que ya se ha puesto mucho antes, de tweets y similares.

Creo que eso es precisamente lo relevante, que no hay ninguna novedad, que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, y por lo tanto conocedor, mejor que cualquiera de los que opinamos aquí, de cual es la verdadera configuración de la Xbox one, repite que con directx 12, La CPU, GPU y la memoria no van a cambiar. Quiere decir que no hay nada oculto, que nada esta por aparecer con directx 12. Lo contrario a lo que he estado leyendo aquí.
Phil Spencer repite que : " los usuarios podrán ver algunas mejoras en los juegos, pero los jugadores quieren saber si DirectX 12 será un cambio espectacular y ya he respondido varias veces que no".


@nanoxxl, lo decia por esto.

Y omite el total de la frase:

DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12

No se, ¿en que cosas es buena xbox one? No es un hardware normalucho? No acaba de decir el compañero que no trae ninguna novedad? ....

Por otro lado, hace poco hablamos sobre generalizar, en este foro hay varias opiniones y no todos pensamos que vaya a doblar el rendimiento ni cosas asi, al igual que hay otros que piensan que el directx12 no hace nada. Asi que si alguien quiere citar algun comentario en concreto o algún usuario que lo haga.

He colgado el enlace donde se puede acceder a la entrevista completa a Phil Spencer, precisamente para no omitir nada. Lo que yo resalto con mi comentario es lo que a mi me parece mas relevante, no trato de ocultar nada, ni de manipular lo que comenta Phil Spencer.
Con respecto a mi frase "que nada esta por aparecer con directx 12" y que tu resaltas, hago referencia a el supuesto hardware inactivo u oculto que varias veces he leído en este hilo, el contexto de la frase deja claro que me estoy refiriendo a "La CPU, GPU y la memoria" y es algo que hace referencia a lo que Phil Spencer comenta: I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12.
Repito que con mi comentario yo resalto lo que mas relevante me parece, no trato de hacer una sinopsis de la entrevista, no trato de manipular, no entiendo que una opinión sea juzgada en base a los gustos o intereses personales de aquel que lee el mensaje.
Szasz escribió:Sino venís a trolear, no os comportéis como tal.

Pon los mensajes mio donde estoy troleando o mejor reporta los , pero no me acuses sin dar pruebas
Patakon escribió: He colgado el enlace donde se puede acceder a la entrevista completa a Phil Spencer, precisamente para no omitir nada. Lo que yo resalto con mi comentario es lo que a mi me parece mas relevante, no trato de ocultar nada, ni de manipular lo que comenta Phil Spencer.
Con respecto a mi frase "que nada esta por aparecer con directx 12" y que tu resaltas, hago referencia a el supuesto hardware inactivo u oculto que varias veces he leído en este hilo, el contexto de la frase deja claro que me estoy refiriendo a "La CPU, GPU y la memoria" y es algo que hace referencia a lo que Phil Spencer comenta: I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12.
Repito que con mi comentario yo resalto lo que mas relevante me parece, no trato de hacer una sinopsis de la entrevista, no trato de manipular, no entiendo que una opinión sea juzgada en base a los gustos o intereses personales de aquel que lee el mensaje.


Okis, analicemos pues.

Para no entrar en un debate tonto me repito de nuevo, generalizar es malo, cita a los usuarios que dicen las cosas porque das a entender que todos los que posteamos pensamos que hay un hardware oculto/inactivo. A todos nos pasa que nos quedamos con los extremos pero no lo usemos para argumentar.

Y cuando te digo que has sesgado la frase es porque me parece muy importante esa linea. El hardware es el que es y es imposible que cambie, pero se puede hacer que trabaje mejor o peor gracias al software. Esto no es algo subjetivo, es algo que sabemos todos. Todos podemos hacer la prueba en nuestro ordenador, Amd tiene un test en el que ves la eficiencia de Mantle sobre el Directx11, yo por ejemplo sacaba 20 fps usando directx11 y 35 fps usando Mantle.

También sabemos que para ser compatible 100% con Directx12 no funciona cualquier hardware.

¿Hay un hardware oculto/inactivo? Pues no tengo el nivel técnico para responderte, pero si Xbox One es 100% compatible con Directx12 quiere decir que tiene un hardware especial. De aqui la frase de "DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at", ¿en que es buena Xbox One?
Este hilo ha ido evolucionando a medida que se han ido sabiendo cosas...y lo del hardware oculto y teorías conspiranoicas creo que ya quedó bastante atrás...hablamos de lo que puede suponer direct x12 en one. Y en mi opinión SI va suponer un cambio en la one a mejor...cuanto? Eso de los que estamos aquí nadie lo sabe aunque alguno muestre una rotundidad impresionante a la hora de hacer sus afirmaciones.
Aldebaran323 escribió:Este hilo ha ido evolucionando a medida que se han ido sabiendo cosas...y lo del hardware oculto y teorías conspiranoicas creo que ya quedó bastante atrás...

O eso parece en general ...

Aldebaran323 escribió:hablamos de lo que puede suponer direct x12 en one. Y en mi opinión SI va suponer un cambio en la one a mejor...cuanto? Eso de los que estamos aquí nadie lo sabe aunque alguno muestre una rotundidad impresionante a la hora de hacer sus afirmaciones.

Ese es el dilema , cuanto ? Por que nadie puede asegurar nada , solo dar su opinión
La culpa es vuestra por seguirle el juego a quien sigue con lo del PC.
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.

Generalizar no te parece correcto, pero solo cuando lo hacen los demás, esto en mi pueblo se llama "tirar la piedra y esconder la mano". Imagino que este mensaje tenia relación con mi comentario, asumo que es asi, por que tu no lo aclaras y ahora te pregunto, por que asumes que estoy tratando de manipular un texto? Que es lo que crees que no me interesa? No eres capaz de entender que solo trato de resaltar una cuestión en concreto de una entrevista? Entiendes que he colocado un enlace desde el que se puede acceder a la entrevista completa?
Patakon escribió:
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.

Generalizar no te parece correcto, pero solo cuando lo hacen los demás, esto en mi pueblo se llama "tirar la piedra y esconder la mano". Imagino que este mensaje tenia relación con mi comentario, asumo que es asi, por que tu no lo aclaras y ahora te pregunto, por que asumes que estoy tratando de manipular un texto? Que es lo que crees que no me interesa? No eres capaz de entender que solo trato de resaltar una cuestión en concreto de una entrevista? Entiendes que he colocado un enlace desde el que se puede acceder a la entrevista completa?


Creo que no sabes lo que es generalizar. ¿Yo he dicho algo tipo "me encanta que vengan usuarios de fuera (o fanboys de sony o algo similar) y borren los textos" ? ¿o que en este foro/hilo se borran textos que no interesan?

No, no he generalizado. He afirmado un sentimiento respecto a una acción determinada, lo que viene siendo una opinion. Ejemplo: Me encanta sufear cuando hace bueno.

Lo que si te admito es que me digas que he tirado la piedra y escondido la mano, aunque luego se lo haya aclarado a nano que efectivamente era para ti (veo que no lo has leido), no te he citado porque estaba con el movil en ese momento y es un coñazo.

En cuanto al resto ya te he contestado, no me apetece repetirme ;)

Si quieres rebatirme algo me parece correcto pero yo por mi parte dejare la conversación en este punto para no ensuciar mas el hilo.
Nuhar escribió:
Patakon escribió:
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.

Generalizar no te parece correcto, pero solo cuando lo hacen los demás, esto en mi pueblo se llama "tirar la piedra y esconder la mano". Imagino que este mensaje tenia relación con mi comentario, asumo que es asi, por que tu no lo aclaras y ahora te pregunto, por que asumes que estoy tratando de manipular un texto? Que es lo que crees que no me interesa? No eres capaz de entender que solo trato de resaltar una cuestión en concreto de una entrevista? Entiendes que he colocado un enlace desde el que se puede acceder a la entrevista completa?


Creo que no sabes lo que es generalizar. ¿Yo he dicho algo tipo "me encanta que vengan usuarios de fuera (o fanboys de sony o algo similar) y borren los textos" ? ¿o que en este foro/hilo se borran textos que no interesan?

No, no he generalizado. He afirmado un sentimiento respecto a una acción determinada, lo que viene siendo una opinion. Ejemplo: Me encanta sufear cuando hace bueno.

Lo que si te admito es que me digas que he tirado la piedra y escondido la mano, aunque luego se lo haya aclarado a nano que efectivamente era para ti (veo que no lo has leido), no te he citado porque estaba con el movil en ese momento y es un coñazo.

En cuanto al resto ya te he contestado, no me apetece repetirme ;)

Si quieres rebatirme algo me parece correcto pero yo por mi parte dejare la conversación en este punto para no ensuciar mas el hilo.

Me has acusado de manipular una entrevista y eso no es correcto, pues he puesto un enlace desde el que se puede acceder a la entrevista completa.
Me has acusado sin citar mi mensaje y eso me deja sin posibilidad de replicar y de explicar lo que he escrito.
Solo has aclarado que te referías a mi mensaje cuando otro usuario se ha dado por aludido.
En la entrevista a Phil Spencer, este trata diversos temas sobre la Xbox, y tu no has comentado mas que sobre algunos de sus comentarios, y pese a ello nadie te acusa de tratar la información de manera sesgada.

Tampoco me interesa seguir con este asunto, no vas a aceptar que mi única intención era tratar sobre una cuestión concreta de las declaraciones de Phil Spencer, no manipular.
No acostumbro a escribir en los foros precisamente por que la gente es muy susceptible, no me gusta molestar ni ofender a nadie, trato de ser objetivo, se que no lo consigo. Lo siento.
Aldebaran323 escribió:Este hilo ha ido evolucionando a medida que se han ido sabiendo cosas...y lo del hardware oculto y teorías conspiranoicas creo que ya quedó bastante atrás...hablamos de lo que puede suponer direct x12 en one. Y en mi opinión SI va suponer un cambio en la one a mejor...cuanto? Eso de los que estamos aquí nadie lo sabe aunque alguno muestre una rotundidad impresionante a la hora de hacer sus afirmaciones.


Que cuanto?,pues si el mismo spencer te a dicho que no mucho,y te lo a dicho ya 2 veces, nose donde esta la duda...

Yo lo que estoy viendo es que si spencer ya lo a dicho en dos ocasiones y seguis R que R con el tema ya es porque no quereis aceptar la realidad

Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)

Me a caido un mito,alguien duda entonces como se hubiera visto en....."la otra"
chris76 escribió:Me a caido un mito,alguien duda entonces como se hubiera visto en....."la otra"

Este tipo de comentarios son un ejemplo de lo que no esta permitido hablar en el hilo.

Los moderadores repetimos por activa y por pasiva que os centréis en el topic del hilo, pero viendo muchas de las intervenciones, por muy maquilladas que estén, solo nos dejan pensar que la única intención es venir a flamear.

Si me equivoco, es muy fácil demostrármelo con los futuros comentarios, si no, el baneo es una única opción que nos dejáis.
chris76 escribió:Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)

Si si, los de DF como siempre cuando se trata de balancear.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-ryse-pc-face-off

Del mismo artículo:
A machine such as this should be able to deliver an experience reasonably close to Xbox One - minus some texture detail, of course.

Y poco antes:
It's only when textures are within close proximity to the camera that the loss of detail becomes painfully evident

Imagino que sabréis el significado de lo marcado en negrita. O sea me dices que te cargas el detalle a corta distancia y ojo es casi la misma experiencia, claro claro... Lo que pasa es que estos de DF están con el Ryse de PC que no cagan, será que los compatibles no les tiran, y con Ryse están quedando en clara evidencia. Cuando era de XOne era un pestiño, y ahora que sale en PC es la rehostia de juego. Además aunque lo juegues con un PC que te destroza el detalle de cerca, da igual eso es casi como jugar en XOne. Por supuesto.

Ya de paso le ponemos el filtrado bilinieal, que te emborrona las texturas a medida que se alejan, pero no pasa nada es casi la misma experiencia. Al final acabamos jugando a casi lo mismo con la mitad de máquina pero da igual, porque es "an experience reasonably close".
chris76 escribió:
Aldebaran323 escribió:Este hilo ha ido evolucionando a medida que se han ido sabiendo cosas...y lo del hardware oculto y teorías conspiranoicas creo que ya quedó bastante atrás...hablamos de lo que puede suponer direct x12 en one. Y en mi opinión SI va suponer un cambio en la one a mejor...cuanto? Eso de los que estamos aquí nadie lo sabe aunque alguno muestre una rotundidad impresionante a la hora de hacer sus afirmaciones.


Que cuanto?,pues si el mismo spencer te a dicho que no mucho,y te lo a dicho ya 2 veces, nose donde esta la duda...

Yo lo que estoy viendo es que si spencer ya lo a dicho en dos ocasiones y seguis R que R con el tema ya es porque no quereis aceptar la realidad

Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)

Me a caido un mito,alguien duda entonces como se hubiera visto en....."la otra"

Me parece que no estamos al mismo nivel de entendimiento del lenguaje...ha dicho que no supondrá un cambio masivo o dramático...eso entiendes tu por no mucho? Entiendes lo que quieres entender para adecuarlo a tu discurso..buscame ese no mucho en las palabras de Phil Spencer.
darksch escribió:
chris76 escribió:Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)

Si si, los de DF como siempre cuando se trata de balancear.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-ryse-pc-face-off

Del mismo artículo:
A machine such as this should be able to deliver an experience reasonably close to Xbox One - minus some texture detail, of course.

Y poco antes:
It's only when textures are within close proximity to the camera that the loss of detail becomes painfully evident

Imagino que sabréis el significado de lo marcado en negrita. O sea me dices que te cargas el detalle a corta distancia y ojo es casi la misma experiencia, claro claro... Lo que pasa es que estos de DF están con el Ryse de PC que no cagan, será que los compatibles no les tiran, y con Ryse están quedando en clara evidencia. Cuando era de XOne era un pestiño, y ahora que sale en PC es la rehostia de juego. Además aunque lo juegues con un PC que te destroza el detalle de cerca, da igual eso es casi como jugar en XOne. Por supuesto.

Ya de paso le ponemos el filtrado bilinieal, que te emborrona las texturas a medida que se alejan, pero no pasa nada es casi la misma experiencia. Al final acabamos jugando a casi lo mismo con la mitad de máquina pero da igual, porque es "an experience reasonably close".


Si,como dicen,no hay duda que con una 7770 realmente no llega completamente al nivel de grafiico de one pero por lo visto tampoco hay una diferencia exagerada

Como tambien hay que reconocer que Ryse fue un juego de lanzamiento,que seguramente si saliese ahora con los nuevos devkits y la liberacion de recursos de kinect hubiese llegado a 1080

Pero lo que no hay duda es que no necesitas ningun pc del otro mundo ni muchisimo menos para correrlo a un nivel igual que one,cuando por aqui se a dicho que hacia uso de noseque tecnologia exclusiva del harware de one de bajo nivel,dando a entender que era la po.. en vinagre
Esto molaba cuando se ponian mas movidas de MIsterxmedia... [hallow]
argam escribió:Esto molaba cuando se ponian mas movidas de MIsterxmedia... [hallow]

Opino lo mismo..eso si fue una época gloriosa y no como ahora analizando el sintagma sujeto y predicado de cada frase de Spencer...que vuelva misterxmedia ya.
Aldebaran323 escribió:
argam escribió:Esto molaba cuando se ponian mas movidas de MIsterxmedia... [hallow]

Opino lo mismo..eso si fue una época gloriosa y no como ahora analizando el sintagma sujeto y predicado de cada frase de Spencer...que vuelva misterxmedia ya.

+2 jajajaja
Aver quien tiene cojones de postear alguna entrada de misterxmedia...ahona no leas...Chris lanzate.
Juas, hablando un poco de todo, mirad que mail me acaba de reenviar uno de mis profesores:

Hello Prof. Parmesh,

How are you doing? I am one of your ECE students from batch of 2005 J.

I currently work in Microsoft's Silicon engineering team (Xbox One). Our college recruiting team has arranged for an info-session where I'll be talking about various intern positions we have for next summer. I wanted to reach out to you to see if you can possibly pass on this information to ECE / Computer-architecture students. We are looking for both under-graduate and graduate students.

The info-session is on 15th Oct (next Wednesday) in Union South, Industry Room, 3rd floor from 6:30pm- 8pm. I'll talk about Silicon engineering at Microsoft?s, Xbox team and various openings that we have and answer any questions they might have. I've attached the fliers for this event and would highly appreciate your help in getting these to the right set of students.

I would also like to stop by your office and meet you on 15th if you are around. Please let me know what time works for you. Looking forward to hearing back from you!

Regards,

Parikshit


Me podria convertir en un "insider"... :D
Que bonito era este hilo cuando se hablaba del interior de la one ...
chris76 escribió:
darksch escribió:
chris76 escribió:Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)

Si si, los de DF como siempre cuando se trata de balancear.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-ryse-pc-face-off

Del mismo artículo:
A machine such as this should be able to deliver an experience reasonably close to Xbox One - minus some texture detail, of course.

Y poco antes:
It's only when textures are within close proximity to the camera that the loss of detail becomes painfully evident

Imagino que sabréis el significado de lo marcado en negrita. O sea me dices que te cargas el detalle a corta distancia y ojo es casi la misma experiencia, claro claro... Lo que pasa es que estos de DF están con el Ryse de PC que no cagan, será que los compatibles no les tiran, y con Ryse están quedando en clara evidencia. Cuando era de XOne era un pestiño, y ahora que sale en PC es la rehostia de juego. Además aunque lo juegues con un PC que te destroza el detalle de cerca, da igual eso es casi como jugar en XOne. Por supuesto.

Ya de paso le ponemos el filtrado bilinieal, que te emborrona las texturas a medida que se alejan, pero no pasa nada es casi la misma experiencia. Al final acabamos jugando a casi lo mismo con la mitad de máquina pero da igual, porque es "an experience reasonably close".


Si,como dicen,no hay duda que con una 7770 realmente no llega completamente al nivel de grafiico de one pero por lo visto tampoco hay una diferencia exagerada

Como tambien hay que reconocer que Ryse fue un juego de lanzamiento,que seguramente si saliese ahora con los nuevos devkits y la liberacion de recursos de kinect hubiese llegado a 1080

Pero lo que no hay duda es que no necesitas ningun pc del otro mundo ni muchisimo menos para correrlo a un nivel igual que one,cuando por aqui se a dicho que hacia uso de noseque tecnologia exclusiva del harware de one de bajo nivel,dando a entender que era la po.. en vinagre


Ahora lo estoy jugando con una 7850 con Oc y un fx-8120 a 4ghz, evidentemente mucha mas potencia que One, al menos en procesador, no quiero entrar en que si la grafica de One no es de pc y esas movidas, y la verdad es que una vez he configurado correctamente el juego va como un tiro, yo creia que este juego se iba a arrastrar en los ordenadores y la verdad es que no, lo estoy jugando en alto, a 1366x768, no da mas mi pantalla y con el filtrado forzado Mlaa, que ademas me gusta bastante, con Vsync y siempre esta entre 30 y 60, mi valoracion personal es que se ve mejor que en la One, mas fluido al menos.

A mi el juego en la One nunca me parecio, a ojimetro, que tubiera problemas de framerate aunque cuando yo lo jugue ya le habian caido algunas actualizaciones.
Topic del Hilo por favor
Interesante entrevista a los de playground

Digital Foundry: You're first to ship a console game with Forward+ rendering - what is it and what specific advantages does it bring to the table?

John Longcroft-Neal: The Forward+ technique we use is probably better described as 'Clustered Forward+'. All Forward+ techniques revolve around splitting up the screen into a regular grid of sub-rectangles (typically 32x32 pixels), then finding out which lights potentially effect each sub-rectangle before you start rendering. During surface shading, you load up the reduced light list for that sub-rectangle and process only those lights. The goal is to avoid processing lights that have no effect on the surfaces in the sub-rectangle.

The standard Forward+ technique uses a depth texture of the scene to cull lights from the list. There are two issues with this approach; firstly you need to render the depth texture as a pre-pass before the main scene in order to create the light lists; secondly semi-transparent surfaces cannot render to the depth pre-pass.

Clustered Forward+ avoids the need for a depth pre-pass altogether by calculating light lists at multiple depths for each sub-rectangle and using the most appropriate cluster during surface shading. We generate the light cluster data all on the GPU using Compute shaders and this is done for any rendered view that requires lights.

The advantage of Forward+ for us is that it just works with MSAA, at any level, whereas deferred techniques struggle to maintain decent anti-aliasing. Secondly you get the other benefits of forward shading such as allowing complex material types such as carbon fibre and car paint that are difficult to achieve using deferred techniques. We found that we could easily 'plug-in' Forward+ to the existing shaders which were already designed for forward rendering. The advantages of the Clustered approach to Forward+ for us were that semi-transparent surfaces did not need special consideration and most importantly we did not need to render a depth pre-pass.


Digital Foundry: Being an AMD GPU, you should have access to EQAA modes too - did you assess them for Forza Horizon 2?

Andy Sage: We were actually running with EQAA for a large part of the project, but we found that our best cost/quality trade-off was firmly with 4x MSAA. Due to the way the GPU compresses the MSAA data, it's usually not 4x the bandwidth for 4x MSAA, and with a forward-only rendering path, the GPU is rarely bottlenecked by bandwidth, especially if the majority of the render target data is in ESRAM. We found that EQAA with a lower number of depth samples than 4x MSAA improves performance, but also lowers image quality because the hardware can't properly resolve certain polygon edge configurations. In a racing game, where the focal point is often in the mid to far distance, this difference can be crucial.

Digital Foundry: 1080p, MSAA - already we're talking about a considerable ESRAM challenge - what was your approach to memory management?

We scheduled specific optimisation phases during the project development, where we looked at improvements that would allow us to achieve the solid 30fps that we were aiming for. We analysed ESRAM usage during each of these phases and determined what gains could be made, in particular optimising which render targets were in ESRAM throughout the frame. This involved careful analysis of which targets were required at which point in the frame to allow us to maximise the amount of ESRAM resident resources at any one time. It was also necessary to have a good understanding of what the bottlenecks were for each rendering stage so we could target ESRAM optimisations for systems that benefited from the additional bandwidth. ESRAM is pretty easy to manage, mainly because you don’t need to resolve textures to read them and you can make textures partially resident.


Aqui está la entrevista completa
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-making-of-forza-horizon-2
La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred
papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred


El problema es que hoy dia el 95% de los motores punteros funcionan basandose en Defered Rendering. Pero ya tenemos el primer motor 1080p30 con 4xMSAA funcionando sin caidas. ¿cuantos mas vendran?

¿Podra PS4 con motores Clustered Forward+? por supuesto que podra, igual que XboxONE puede con motores Defered.
f5inet escribió:
papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred


El problema es que hoy dia el 95% de los motores punteros funcionan basandose en Defered Rendering. Pero ya tenemos el primer motor 1080p30 con 4xMSAA funcionando sin caidas. ¿cuantos mas vendran?

¿Podra PS4 con motores Clustered Forward+? por supuesto que podra, igual que XboxONE puede con motores Defered.


Que yo sepa no hay ninguna limitación técnica al respecto.
Claro que puede, incluso se supone que le sacaría algo de mejor rendimiento que a un deferred, según los propios fabricantes.

http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335

Así que estamos con motores del año de Cristo, y eso se nota en ambas, todo claro con vistas a que funcionen en las old-gen.

En GPU modernas, y el documento es del 2012 y YA estaban recomendando cambiarse al Forward+, este nuevo método les saca algo de más rendimiento que a un deferred, incluso en configuraciones estándar (el documento es de PC). Por lo que PS4 le saca algo de rendimiento extra a un Forward+, y Xbox One por su configuración le saca un gran rendimiento adicional respecto a un clásico deferred.

Me parece a mí que actualizar los motores es lo que les falta a ambas para que eso que se busca tanto de estandarizar los 1080p o incluso a 60 fps (en juegos no tan abiertos como FH2) sea posible.
papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred

Estooooooo, Forza 2???, me imagino que te refieres al Horizon 2.
Xboxman escribió:
papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred

Estooooooo, Forza 2???, me imagino que te refieres al Horizon 2.


Sí, eso. [+risas]
darksch escribió:Claro que puede, incluso se supone que le sacaría algo de mejor rendimiento que a un deferred, según los propios fabricantes.

http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335

Así que estamos con motores del año de Cristo, y eso se nota en ambas, todo claro con vistas a que funcionen en las old-gen.

En GPU modernas, y el documento es del 2012 y YA estaban recomendando cambiarse al Forward+, este nuevo método les saca algo de más rendimiento que a un deferred, incluso en configuraciones estándar (el documento es de PC). Por lo que PS4 le saca algo de rendimiento extra a un Forward+, y Xbox One por su configuración le saca un gran rendimiento adicional respecto a un clásico deferred.

Me parece a mí que actualizar los motores es lo que les falta a ambas para que eso que se busca tanto de estandarizar los 1080p o incluso a 60 fps (en juegos no tan abiertos como FH2) sea posible.


El problema es que los juegos AAA que nos estamos comiendo en PC son ports de consola, porque el mercado PC no tiene bastante traccion ni cuota de mercado como para financiar un desarrollo AAA hoy dia (es triste, pero es asi). En PC nos comemos desarrollos de consola una vez que estan amortizados, y como una ultima via para sacarle dinero a la inversion en desarrollo. Esto ha motivado que casi todos los juegos de PC sean con Defered Rendering porque es el sistema de rendering que mejor le iba a la 'Last Gen' por anchos de banda. Sin embargo, la nueva generacion rinde mejor con motores Forward+ Rendering por temas de parallelizacion de tareas y latencias, asi que es solo cuestion de tiempo que los nuevos juegos vengan con Forward+ y que empecemos a ver mas motores Forward+ en PC.

La gran perjudicada sera la WiiU, que su arquitectura no esta especialmente preparada para Forward+, sino mas bien para Defered (No lo digo yo, lo dijo Nintendo)
Llevando una GPU tipo R770 que son las Radeon HD 4000, del año 2008, es posible. Una lástima que miraran tan atrás y no le pusieran una que ya soportara mejor los sistemas de render futuros.

Aunque me parece que la compañías no suelen mirar mucho por WiiU a la hora de decidir, dadas las bajas ventas de juegos que no sean de Nintendo.
darksch escribió:Claro que puede, incluso se supone que le sacaría algo de mejor rendimiento que a un deferred, según los propios fabricantes.

http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335

Así que estamos con motores del año de Cristo, y eso se nota en ambas, todo claro con vistas a que funcionen en las old-gen.

En GPU modernas, y el documento es del 2012 y YA estaban recomendando cambiarse al Forward+, este nuevo método les saca algo de más rendimiento que a un deferred, incluso en configuraciones estándar (el documento es de PC). Por lo que PS4 le saca algo de rendimiento extra a un Forward+, y Xbox One por su configuración le saca un gran rendimiento adicional respecto a un clásico deferred.

Me parece a mí que actualizar los motores es lo que les falta a ambas para que eso que se busca tanto de estandarizar los 1080p o incluso a 60 fps (en juegos no tan abiertos como FH2) sea posible.

Lo de los motores grafico nada nuevo , ya comente yo que eran el problema , lo del documento de Pc ten cuidado a ver si te acusan de hablar del Pc , que son dos cosas distintas
Ahora que pienso sobre ese Clustered Forward+, ¿tiles de 32x32 px? muy pequeños, eso permite que a cada tile puedas comprobar su coste (el shader que vas a usar para dibujarlo, etc.)y decidir así si alojarlo en eSRAM o DDR3, dejando más espacio libre para otros recursos que se alojen en la eSRAM (como texturas).

Eso es imposible de hacer con el DX actual, ya que te obliga a hacer muchos cambios de estado que se comerían la CPU en nada, para eso hace falta una API close to the metal, pero que de poder hacerse demuestra su eficiencia en esta arquitectura.
darksch escribió:Ahora que pienso sobre ese Clustered Forward+, ¿tiles de 32x32 px? muy pequeños, eso permite que a cada tile puedas comprobar su coste (el shader que vas a usar para dibujarlo, etc.)y decidir así si alojarlo en eSRAM o DDR3, dejando más espacio libre para otros recursos que se alojen en la eSRAM (como texturas).

Eso es imposible de hacer con el DX actual, ya que te obliga a hacer muchos cambios de estado que se comerían la CPU en nada, para eso hace falta una API close to the metal, pero que de poder hacerse demuestra su eficiencia en esta arquitectura.


Se supone q los juegos first como Forza5 o ForzaHorizon2, usan una API close to metal con cosas de Dx12. Sunset overdrive será el siguiente.
naxeras escribió:
f5inet escribió:
papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred


El problema es que hoy dia el 95% de los motores punteros funcionan basandose en Defered Rendering. Pero ya tenemos el primer motor 1080p30 con 4xMSAA funcionando sin caidas. ¿cuantos mas vendran?

¿Podra PS4 con motores Clustered Forward+? por supuesto que podra, igual que XboxONE puede con motores Defered.


Que yo sepa no hay ninguna limitación técnica al respecto.


No ... Pero yo opino que Ps4 se mueve peor en Forward que One en Defered ... simplemente por latencias.
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