Buenas gente.
@darksch tan solo
un par de detalles, q en estos dibujos hay cosas q son muy fáciles de confundir. El Display Port AV IN
y el 3 Channel Resize Composite Out no están conectados entre sí. La flecha que parece q los conecta lleva
a equívocos, realmente esa flecha "pasa por detrás" del Composite Out, no se si me explico, es algo común en los diagramas
y q puede llevar
a error. El DisplayPortAVIn puede escribir directamente
a través de IOMMU
y el Out solo lee mediante esa conexión (algo lógico por otro lado). Todos estos coprocesadores comparten ese mismo bus.
Con respecto
a lo del minimizado, creo (estoy
un 85% seguro q lo leí hace bastante tiempo) q cuando pones la aplicación en
un segundo plano pero sigue activa saliendote al menú del sistema, realmente no se hace
un reescalado lo q se hace es q la imagen en sí se renderiza
a menos resolución ya q deja menos recursos disponibles el SO (de hecho estaban hasta los porcentajes que se quedan libres
y demás, esto puede haber cambiado con el tiempo). Como digo recuerdo q lo leí en
un paper sobre los SO de XboxOne, si lo encuentro lo pongo.
Con respecto al reescalador, si la imagen que se recibe para componer
y sacar es menor de 1080p
y la salida del sistema está configurada
a 1080p aplica el reescalado, compone
y lo tira al cable. Pero si la imagen q recibe antes de componer es de 1080p no se aplica. Para hacer esto lo unico q tienes q hacer es hacer
un offscreen rendering de tu framebuffer
a 900p por ejemplo, pero antes de sacar la imagen final, creas
un buffer
a 1080p
y reescalas tu mismo la imagen, de esta forma la imagen q le llega
a la unidad es "nativa" para él aunq realmente esté
a 900p, tu has hecho su trabajo.
Un saludo.