salocin21 escribió:Mantle es DX12 con otro nombre, y lanzamiento prematuro, por acuerdo entre AMD y MS.
nanoxxl escribió:KinderRey escribió:La compatibilidad del middleware con distintas API ayuda, es evidente, pero eso no resta veracidad a mi afirmación. Es este inicio de generación, el PC es la plataforma referente para multis, y las consolas reciben ports. Que tu middleware tenga una versión para la API de la consola X facilita las cosas, pero seguirás con la necesidad de hacer cosas fundamentales como realizar las reasignaciones de memoria de forma correcta, entre muchas otras. No es recompilar y a correr, como tú indicas. Así que no se trata de decir mentiras o verdades, sino de hablar con conocimiento.
Y actualmente, según tengo entendido por algunas personas con las que hablo muy de vez en cuando, mientras que hacer una transición de GNMX a GNM es relativamente sencillo, en el caso de One no es tan fácil bajar a esos niveles, por lo menos no lo era hasta hace relativamente poco tiempo. Desde luego DX12 ayudará aún más en ese proceso y -en mi opinión- ayudará a que PC siga siendo la plataforma referente.
Pc el referente y los demás port , hablar con conocimiento ....
No hace falta inventarse las cosas para decir lo mucho que mola el dx12 ....
Polyteres escribió:darksch escribió:No no es común, me acuerdo del artículo que incluía declaraciones de la entrevista y hablaban específicamente de la optimización en la versión PS4 justamente tocando alguna cosa de la sincronización para hacerla manualmente, y como se ganaba bastante rendimiento. Si alguien tiene por ahí en enlace que lo ponga y lo verá.
Buenas gente. Si, la optimización si es común, tengo el paper ahora mismo delante mía. Lo q no es común es el port a la API propia, la cual carece de sincronización implícita, y duplicación implícita de un buffer cuando vas a realizar una copia por lo q eres tú quien tienes que manejarlo (mayor complejidad pero mayor flexibilidad lo q te puede permitir o no mejor rendimiento si eres capaz de hilar fino).
Un saludo.
With the Playstation 4′s compute, much of the work is down to the developer. This means the developer has to control the synching of data. This has been mentioned a few times previously by other developers, and is crucial to ensuring good performance. Quite simply speaking, not only do you need to make sure the correct data is being worked on by either the CPU or GPU, but that data is being processed in the correct order
As we have said in our Sucker Punch Second Son Post Mortem “Sucker Punch point out that it’s sometimes better to avoid using the cache (the Garlic bus of the PS4 actually bypasses the caches of the GPU). Sometimes the only way around this is to issue a “sync” command to the GPU’s buffer – but it’s not something you wish to constantly issue.”
Careful mapping and usage of memory, caches and management of data are crucial. Even having one of the CPU cores from module 0 accessing data in the cache of module 1 can result in a large hit to performance, as discussed in our SINFO analysis (based on a lecture from Naughty Dog).
CalvinWatterson escribió:Salocin es Nostradamus
PD: No, es broma, ya lo sabiamos todos
salocin21 escribió:Claro, MS compañía de software y que lleva desarrollando dx desde hace 15 años le ha copiado la api a AMD fabricante de hardware.
Y con copia-pega echo una api revolucionaria en 6-7 meses, antes habían estado con las manos en las bolas.
nanoxxl escribió:Los api no los invento microsoft , donde e dicho que a echo un copia-pega ? , primero informara un poco ....
KinderRey escribió:nanoxxl escribió:Los api no los invento microsoft , donde e dicho que a echo un copia-pega ? , primero informara un poco ....
¿Fuente?
nanoxxl escribió:salocin21 escribió:Claro, MS compañía de software y que lleva desarrollando dx desde hace 15 años le ha copiado la api a AMD fabricante de hardware.
Y con copia-pega echo una api revolucionaria en 6-7 meses, antes habían estado con las manos en las bolas.
Los api no los invento microsoft , donde e dicho que a echo un copia-pega ? , primero informara un poco ....
salocin21 escribió:nanoxxl escribió:salocin21 escribió:Claro, MS compañía de software y que lleva desarrollando dx desde hace 15 años le ha copiado la api a AMD fabricante de hardware.
Y con copia-pega echo una api revolucionaria en 6-7 meses, antes habían estado con las manos en las bolas.
Los api no los invento microsoft , donde e dicho que a echo un copia-pega ? , primero informara un poco ....
En realidad si, la primera api usada ampliamente fue la WMI haya por los 75, desarollada por Bill gates y usado originariamente en sistemas altair.
Me edito antes de 92 según tu no existían las api no??? lol.. Y yo usándolas antes si saberlo.
Te lo dije antes y te lo vuelvo a decir, no sabes de lo que hablas, confundes api con librerías gráficas, con programas de diseño, todo unido a un odio visceral a MS.
De verdad dejalo que haces el ridículo.
salocin21 escribió:Me edito antes de 92 según tu no existían las api no??? lol.. Y yo usándolas antes si saberlo.
Grinch escribió:Segun él ,monkey island no usaba ninguna API.
monkey island se lanzo en 1990
http://es.wikipedia.org/wiki/Monkey_Island
En realidad si, la primera api usada ampliamente fue la WMI haya por los 75, desarollada por Bill gates y usado originariamente en sistemas altair.
Grinch escribió:Por mi parte creo que ha quedado claro como ya dije hace dias a que viene este usuario. A marear la perdiz por que el lo vale sin conocimiento .
Yo no entiendo de estas cosas y por eso lo leo y me voy enterando. Tu directamente desvirtuas el hilo, mareas la perdiz y casi siempre "porque tu lo dices sin mas".
Aprende al menos de polytres(creo que se escribe asi sino perdona ) que se explica cuando no esta de acuerdo
Y con esto no voy a ayudar a este usuario a desvirtuar mas este hilo.
Un saludo a todos
darksch escribió:El simple hecho de no usar la eSRAM ya nos dice todo lo que se molestaron en "optimizar" para XOne
Yo me quedé al enterarme
Ahora el tema va por quien inventó las API, ¿y eso qué tiene que ver ahora con XOne?.
nanoxxl escribió:darksch escribió:El simple hecho de no usar la eSRAM ya nos dice todo lo que se molestaron en "optimizar" para XOne
Yo me quedé al enterarme
Ahora el tema va por quien inventó las API, ¿y eso qué tiene que ver ahora con XOne?.
Nada , solo que el otro usuario asegura que AMD no a creado mantle , que mantle es una copia de dx12 , que es imposible ya que solo microsoft puede crear un api como dx , a ver que pasa con dx12 , la eSRAM y xboxone , pero si haces casa a AMD los resultado de dx12 y mantle son casi iguales
eloskuro escribió:Amd y ms se retroalimentaron para crear cada una mantle y dx 12.
No hay mas que ver los resultados que estan dando y que los ports de mantle a dx 12 son casi directos. Segun ellos mismos. Eso sin que estén en la calle ¿como lo saben? Pues porque se crearon para eso.
Mantle es una solucion similar a dx12, con la diferencia de que aprovecha mas las tarjetas amd.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Amd y ms se retroalimentaron para crear cada una mantle y dx 12.
No hay mas que ver los resultados que estan dando y que los ports de mantle a dx 12 son casi directos. Segun ellos mismos. Eso sin que estén en la calle ¿como lo saben? Pues porque se crearon para eso.
Mantle es una solucion similar a dx12, con la diferencia de que aprovecha mas las tarjetas amd.
Por lo mostrado por AMD las dos dan un resultado muy parecido , lo de que an colaborado no lo veo , sobretodo por que mantle es para linux y windows , a microsoft no le interesa ayudar a AMD para que después steam OS se vea benificiada por mantle , tengo dudas sobre esa colaboración de microsoft a mantle , lo contrario lo veo lógico , AMD no pierde nada ayudando a microsoft
salocin21 escribió:
Hdmi 1.4... Es decir soporta 4k por hardware, ya se hablo por aquí en su dia.
sRGB también se ha hablado y del problema de los negros en monitores no UHD, y explica lo de mejor contraste en los multis de One.
Zokormazo escribió:salocin21 escribió:
Hdmi 1.4... Es decir soporta 4k por hardware, ya se hablo por aquí en su dia.
sRGB también se ha hablado y del problema de los negros en monitores no UHD, y explica lo de mejor contraste en los multis de One.
Soporta una salida de imagen a esa resolucion. Lo que sea capaz de renderizar es otro tema distinto.
Y que tiene que ver la resolucion de un panel con sus negros?
salocin21 escribió:A lo segundo que la señal de salida de One es de mayor que la pueden representar la mayoria de las pantallas HD, problema que en UHD no ocurre, no es tanto por la resolucion de la pantalla, como la señal que es capaz de reproducir.
Szasz escribió:Para alguno q va un poco despistado. AMD y Microsoft si q han colaborado. Mantle y Dx12 se retroalimentan.
http://m.techradar.com/news/computing/p ... us-1255575
TR: AMD has been talking about Mantle for what seems like forever now, and yes games are coming out with it, but it's been a jolty launch. Where do things stand with Mantle now? And what's the long-term plan for it?
RH: We've got a release candidate driver at the moment, and we'll wrap that up at some point this year. Then we start to look at things like Mantle 2 and the future, and that's a very interesting space.
Mantle 2 - if it takes us about a year to get through a Mantle iteration - then Mantle 2 will come around the same kind of timeframe as DirectX 12. DX 12 brings a lot of the goodness that Mantle brought. We had a lot of conversations with Microsoft about what we were doing with Mantle, and in those conversations, they said, 'OK, if you really can solve this problem of building a better throughput system that runs on Windows, then we'd like to take that to Windows as well and we'll make that the extra software functionality that comes in DX 12.' So that's how DX 12 has come about.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Amd y ms se retroalimentaron para crear cada una mantle y dx 12.
No hay mas que ver los resultados que estan dando y que los ports de mantle a dx 12 son casi directos. Segun ellos mismos. Eso sin que estén en la calle ¿como lo saben? Pues porque se crearon para eso.
Mantle es una solucion similar a dx12, con la diferencia de que aprovecha mas las tarjetas amd.
Por lo mostrado por AMD las dos dan un resultado muy parecido , lo de que an colaborado no lo veo , sobretodo por que mantle es para linux y windows , a microsoft no le interesa ayudar a AMD para que después steam OS se vea benificiada por mantle , tengo dudas sobre esa colaboración de microsoft a mantle , lo contrario lo veo lógico , AMD no pierde nada ayudando a microsoft
eloskuro escribió:Tu afán por negar la mayor y luego admitir que si, pero negar otra cosa es encomiable. Mis Dies caballero
eloskuro escribió:Venga que si xD Paso de hablar con una pared
TR: AMD has been talking about Mantle for what seems like forever now, and yes games are coming out with it, but it's been a jolty launch. Where do things stand with Mantle now? And what's the long-term plan for it?
RH: We've got a release candidate driver at the moment, and we'll wrap that up at some point this year. Then we start to look at things like Mantle 2 and the future, and that's a very interesting space.
Mantle 2 - if it takes us about a year to get through a Mantle iteration - then Mantle 2 will come around the same kind of timeframe as DirectX 12. DX 12 brings a lot of the goodness that Mantle brought. We had a lot of conversations with Microsoft about what we were doing with Mantle, and in those conversations, they said, 'OK, if you really can solve this problem of building a better throughput system that runs on Windows, then we'd like to take that to Windows as well and we'll make that the extra software functionality that comes in DX 12.' So that's how DX 12 has come about.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Tu afán por negar la mayor y luego admitir que si, pero negar otra cosa es encomiable. Mis Dies caballero
Si existe una colaboración entre AMD y microsoft para compartir tecnología , mantle 1 es 100% AMD y DirectX 12 es la primera es usar partes de mantle 1 , mas adelante mantle 2 usara parte de DirectX 12 , mantle 1 no usa nada de dx12 , en un futuro las plataforma de mantle y DirectX si se retroalimentaran
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Venga que si xD Paso de hablar con una pared
http://m.techradar.com/news/computing/p ... us-1255575
AMD miente ?TR: AMD has been talking about Mantle for what seems like forever now, and yes games are coming out with it, but it's been a jolty launch. Where do things stand with Mantle now? And what's the long-term plan for it?
RH: We've got a release candidate driver at the moment, and we'll wrap that up at some point this year. Then we start to look at things like Mantle 2 and the future, and that's a very interesting space.
Mantle 2 - if it takes us about a year to get through a Mantle iteration - then Mantle 2 will come around the same kind of timeframe as DirectX 12. DX 12 brings a lot of the goodness that Mantle brought. We had a lot of conversations with Microsoft about what we were doing with Mantle, and in those conversations, they said, 'OK, if you really can solve this problem of building a better throughput system that runs on Windows, then we'd like to take that to Windows as well and we'll make that the extra software functionality that comes in DX 12.' So that's how DX 12 has come about.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Tu afán por negar la mayor y luego admitir que si, pero negar otra cosa es encomiable. Mis Dies caballero
Si existe una colaboración entre AMD y microsoft para compartir tecnología , mantle 1 es 100% AMD y DirectX 12 es la primera es usar partes de mantle 1 , mas adelante mantle 2 usara parte de DirectX 12 , mantle 1 no usa nada de dx12 , en un futuro las plataforma de mantle y DirectX si se retroalimentaran
eloskuro escribió:No miente. Solo que pillas lo que quieres de la entrevista y tergiversas todo.
AMD lleva un tiempo desarrollando Mantle y lleva más de una decada hablando con MS sobre DX. Amd tenia sus ideas, MS las suyas. Han entablado conversaciones para ir por un camino similar. Ese camino es abrir la posibilidad de llegar a bajo nivel en PC. Eso es lo que comparten en mayor medida.
Esa idea la ha podido aportar AMD, pero la implementación de esa idea en DX12 es de MS. Ellos son los que controlan su API, y las soluciones no tienen por qué se iguales.
nanoxxl escribió:existe una colaboración , pero mantle/mantle2 lo desarrolla amd y dx12 microsoft , juntos pero no revueltos
eloskuro escribió:Simplemente es el mismo camino.
AMD es un fabricante de hardware, y obviamente siempre va a aportar ideas y posibilidades de hardware al codigo de D3D, como lo hace intel y como lo hace Nvidia. Pero el codigo para implementar ese hardware y las funciones extra que van metiendo dia a dia, las hace MS.
El port de DX a mantle y viceversa es muy sencillo. Eso lo han hecho porque han hablado entre ellos y ha habido ayuda de un lado y de otro en ese tema. Les viene bien a los dos. Para AMD porque DX es la plataforma más usada y quiere que sus tarjetas graficas vayan bien siempre, y para MS porque se asegura de que los ports a PC, consola y movil, sean buenos y escalables, se use Mantle o DX12. Que es su nueva filosofia. One
eloskuro escribió:Venga que si xD Paso de hablar con una pared
Pongo alguna cosilla mas ^^
Algunas cosas que están en XBO, otras que vendrán ^^
Aqui dicen los de NVIDIA que ellos tambien trabajarón codo con codo con MS para hacer DX12. (que raro, no le habia hecho el trabajo AMD? xD´s )
Aquí Epic encantado con la implementación de DX12 en UE4
oh cielos. Intel tambien le hizo trabajo a MS durante años xD
Beneficions extendidos a xbox one. Lo dice AMD
Y lo dicho. Lower Level API
Y lo dicho. ¿por qué es importante el Lower Level API? Si esto sobre todo afecta a PC... Pues muy sencillo. Casi todos los juegos son Multiplataforma. Si vienen en base DX12(sea con el middleware que sea), el port a XBO será sencillo y eficiente. Con todas las funciones intactas (tier 3 por hardware)
Port eficiente, port barato, por rapido = a juegos multi bien escalables a las especificaciones de la consola.
eloskuro escribió:Venga que si xD Paso de hablar con una pared
Pongo alguna cosilla mas ^^
Algunas cosas que están en XBO, otras que vendrán ^^
Aqui dicen los de NVIDIA que ellos tambien trabajarón codo con codo con MS para hacer DX12. (que raro, no le habia hecho el trabajo AMD? xD´s )
Aquí Epic encantado con la implementación de DX12 en UE4
oh cielos. Intel tambien le hizo trabajo a MS durante años xD
Beneficions extendidos a xbox one. Lo dice AMD
Y lo dicho. Lower Level API
Y lo dicho. ¿por qué es importante el Lower Level API? Si esto sobre todo afecta a PC... Pues muy sencillo. Casi todos los juegos son Multiplataforma. Si vienen en base DX12(sea con el middleware que sea), el port a XBO será sencillo y eficiente. Con todas las funciones intactas (tier 3 por hardware)
Port eficiente, port barato, por rapido = a juegos multi bien escalables a las especificaciones de la consola.
darksch escribió:El simple hecho de no usar la eSRAM ya nos dice todo lo que se molestaron en "optimizar" para XOne
Yo me quedé al enterarme
darksch escribió:Texturas en JPEG, para texturas sin alfa puede suponer un buen ahorro de espacio respecto a DXTC.
eloskuro escribió:Pues me habia colado en una imagen y la puse dos veces. Ahora ya está puesta la imagen que tenia que estar en su lugar.
State and rendering overhead
Por lo mostrado por AMD las dos dan un resultado muy parecido , lo de que an colaborado no lo veo , sobretodo por que mantle es para linux y windows , a microsoft no le interesa ayudar a AMD para que después steam OS se vea benificiada por mantle , tengo dudas sobre esa colaboración de microsoft a mantle , lo contrario lo veo lógico , AMD no pierde nada ayudando a microsoft
eloskuro escribió:Por lo mostrado por AMD las dos dan un resultado muy parecido , lo de que an colaborado no lo veo , sobretodo por que mantle es para linux y windows , a microsoft no le interesa ayudar a AMD para que después steam OS se vea benificiada por mantle , tengo dudas sobre esa colaboración de microsoft a mantle , lo contrario lo veo lógico , AMD no pierde nada ayudando a microsoft
Te he explicado que se han ayudado, sobre todo en lo referente a los ports directos y ha seguir el mismo camino en cuanto ha bajo nivel.
Solo he dicho eso. El resto es simplemente disertación mia. No digo que todo lo que yo he escrito no lo quieras decir tu. No soy adivino.