Hablemos del interior de Xbox One

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Editado por ahona. Razón: http://www.elotrolado.net/foro_feedback-politicas-de-eol_10
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Editado por ahona. Razón: http://www.elotrolado.net/foro_feedback-politicas-de-eol_10
Pues notición, aunque para muchos no sea noticia porque lo dábamos por hecho..
papatuelo escribió:
What we basically do today in games is render a frame and then apply a bunch of post-process effects to it. In a DirectX 12 / Mantle world we’ll render images the same way they did CGI in the past. With a modern CPU + GPU combo with DirectX 12 you could do parts of the Battle of Helms Deep from LOTR in real-time. Keep a very close eye on Unreal 4, Frostbite, Crytek and of course Nitrous.


Bottom line: In DirectX 11 this frame took almost 9ms to render. In DirectX 12, it took about 4ms.


http://www.littletinyfrogs.com/article/459838/DirectX_12_vs_DirectX_11


Genial noticia esperemos que vaya saliendo poco a poco más información

papatuelo escribió:Imagen


Mejor noticia aún
Leches, ¿qué habeis puesto, que está "to" borrado?
Se que lo he dicho ya varias veces, pero como siempre que lo digo salta alguien a rebatirme tal obviedad y a marearse el mismo, lo volveré a decir para asegurarnos de que ya no hay ningún mareado suelto.

DX12 es la API que se va a usar en todos los dispositivos W10.
Horizonte de sucesos escribió:Se que lo he dicho ya varias veces, pero como siempre que lo digo salta alguien a rebatirme tal obviedad y a marearse el mismo, lo volveré a decir para asegurarnos de que ya no hay ningún mareado suelto.

DX12 es la API que se va a usar en todos los dispositivos W10.



¿Confirmó al final alguien que xbox one llevará W10?

EDIT:

Si que está confirmado http://soloxboxone.com/2014/09/30/el-re ... -xbox-one/
@cjdiez lo puse por algún otro post ayer pero lo dejo por aquí porque también creo que es relevante, además como apuntas ya esta confirmado.

pero a mayores, el 21 de enero se va presentar windows 10 y en la conferencia estará phil spencer. es posible que también enseñen alguna cosilla dx12 pero bueno eso no está confirmado, lo único confirmado es que W10 llegará a xbox, fuente: http://www.theverge.com/2014/12/11/7367 ... january-21
Pada escribió:@cjdiez lo puse por algún otro post ayer pero lo dejo por aquí porque también creo que es relevante, además como apuntas ya esta confirmado.

pero a mayores, el 21 de enero se va presentar windows 10 y en la conferencia estará phil spencer. es posible que también enseñen alguna cosilla dx12 pero bueno eso no está confirmado, lo único confirmado es que W10 llegará a xbox, fuente: http://www.theverge.com/2014/12/11/7367 ... january-21



Imagino que con la llegada de windows 10 la consola necesitará de una macro actualización y cambiarán bastantes cosas.
Speaking of future opportunities for AMD, Devinder Kumar, chief financial officer of AMD said, “I will say that one [design win] is x86 and [another] is ARM, and at least one will [be] beyond gaming, right. But that is about as much as you going to get out me today. From the standpoint [of being] fair to [customers], it is their product, and they launch it. They are going to announce it and then […] you will find out that it is AMD’s APU that is being used in those products.”


It could be either Apple or Samsung, but honestly, the games console market, which is fiercely competitive and contracting sharply, is not an attractive proposition for a newcomer to the market, which means this console is probably by one of the big three already invested in the market. Given that the PlayStation 4 and the Xbox One just released and are already rather successful, as opposed to the older Wii U which is a commercial failure, it is likely that AMD is talking about the new Nintendo console, which is expected some time in late 2016 at the earliest.


O nintendo saca nueva consola o XBOX tiene algo escondido que veremos el 21 de Enero y por eso van sacando la lengua a pasear.

http://gamingbolt.com/amd-hints-at-new-game-console
Buenas compañeros :).

Soy seguidor de este hilo y actualmente se me plantea una especie de duda que a ver si sabéis respondérmela. Me explico...

La consola se presentó en mayo de 2013, salió en noviembre del mismo año y estamos a diciembre de 2014. Partamos del hecho de que todas estas mejoras y ese aumento de rendimiento es tan bueno o casi tan bueno como estamos viendo últimamente. Bien, ¿cómo puede ser que tras tantos y tantos meses Microsoft haya dejado a la consola con parte de su hardware aletargado? :-? Es que no estamos hablando de una mejora pequeña, es una mejora lo suficientemente sustancial como para qué al menos de una forma progresiva (y lo más rápida posible, evidentemente) hubiese ido recibiendo ese soporte.

Para mi es algo que se me escapa, no entiendo como ha podido perder tanto tiempo precioso cuando además tenía que pasar por el hecho de asentarse en el mercado, por lo que por eso pido a ver si es que existe una explicación razonable que no alcanzo a ver.
Es tan sencillo como que Microsoft no tenía el software cerrado.

Imagina que Microsoft hubiera anunciado que su consola es hiperpotente que lleva hardware adelantado a su tiempo y que va a funcionar con un software que aun no está en el mercado. Los problemas de credibilidad que habría tenido microsoft con el resolutiongate habrían sido brutales.

Así es como yo lo veo. De todas formas ya se verá. Puede ser que no tenga nada o puede ser que si. Lo realmente extraño es que a la gente le levante tantas ampollas la posibilidad de que sea sí.

Si finalmente es Nintendo la que saca esa superconsola avanzada yo me alegrará por una sencilla razón como jugon podre acercarme a la tienda comprarla y disfrutarla.

Pero hay gente que quiere que la insdustria se estanque si con ello es su marca la que "gana" la generación.
Creo que la explicación mas adecuada es que Ms no tenia previsto sacar la consola en Nov 2013. Sony tenia lista la suya y eso le obligo a tomar la decision de igualar la fecha o sacarla segun lo previsto. Si hubieran hecho esto ultimo hubieran llegado muy tarde a la fiesta con la perdida de mercado que eso les supondria. Con que tuvieron que adelantar la fecha de venta no tenian los dev kits adecuados para darles a las desarolladoras y sacarle todo el provecho de su hardware tan personalizado que tiene.
Ademas Ms tiene pensado tener un solo ecosistema (W10) para pc, winphone y Xbox One. La api que diseñaron junto Amd, según lo que he leido por aqui, su principal caracteristica es que es de bajo consumo. Yo pienso que hicieron todo esto para que sus 3 plataformas se beneficiaran lo maximo posible, sobre todo los moviles. El mercado de los moviles es inmenso y cuanto menos recursos se necesite para los juegos de movil mejor. Luego al compartir api con pc sera muy sencillo pasar juegos de pc a Xbox One.
Yo no tengo ni idea de hardware pero por lo que leo de aqui y mis conclusiones son estas. Seguro que me equivoco pero asi lo veo yo.
ONE se llama ONE por algo, y no es porque sea un centro multimedia todo en uno.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir papatuelo y además es la posición lógica que debe mantener una empresa como Microsoft: la calma y la sensatez, nada de vender cosas no palpables aún. Pero sigo en mis trece en que podría haber ido liberando aunque fuese gota a gota nuevas formas de darle vida a ese hardware :P.

Es que lo de los dos ámbitos en la gráfica es una pasada que si es tal y como parece que es será el inicio de una nueva forma de ver no solo juegos en XBox One, sino la representación gráfica en cualquier máquina. Seguramente estemos en el parto de un nuevo paradigma donde hoy son dos ámbitos, pero mañana hablaremos en otras potencias de dos como hacemos con los núcleos de los procesadores.

papatuelo escribió:Lo realmente extraño es que a la gente le levante tantas ampollas la posibilidad de que sea sí.


Simples carencias emocionales que tratan de paliar de esta absurda manera.

papatuelo escribió:Pero hay gente que quiere que la insdustria se estanque si con ello es su marca la que "gana" la generación.


Nunca he tenido una consola de Microsoft y de hecho no uso ningún producto de esta compañía, pero hay que ser rematadamente tonto para no darse cuenta qué la ventaja o mejora que haga cualquier empresa al final se convertirá en mejoras para todas puesto qué lo que funciona será imitado por el resto de la industria.

Todas estas cosas son siempre buenas, te guste más o te guste menos una compañía, y como tal hay que aplaudirlas tanto por desarrollarlas como por tener las pelotas de apostar por ellas cuando nadie las usa.

xBacix escribió:Creo que la explicación mas adecuada es que Ms no tenia previsto sacar la consola en Nov 2013. Sony tenia lista la suya y eso le obligo a tomar la decision de igualar la fecha o sacarla segun lo previsto. Si hubieran hecho esto ultimo hubieran llegado muy tarde a la fiesta con la perdida de mercado que eso les supondria. Con que tuvieron que adelantar la fecha de venta no tenian los dev kits adecuados para darles a las desarolladoras y sacarle todo el provecho de su hardware tan personalizado que tiene.


Está muy bien, pero este argumento lo aceptaría en diciembre del año pasado, pero es que ya ha pasado el suficiente tiempo como para que los equipos de desarrollo hubiesen podido ir, al menos, parcheando el actual DirectX 11 de la consola para ir ofreciendo aunque fuese partes de estas mejoras.

Yo personalmente sospecho que en la API ésta que hay que permite programar a un nivel más bajo sin tener que depender tanto de las funciones que provee DirectX 11 es donde está el secreto de los juegos punteros de XBox One donde ahí ya sí aprovecharán parte de estas cosas que hablamos, de ahí el palizón gráfico que le meten a algunos juegos multiplataforma e incluso a otros exclusivos. Pero claro, programar así es mucho más caro por diferentes motivos, no es viable para parte de la industria estar trabajando así siempre.
Hay algunos puntos que sería interesante puntualizarlos.
Microsoft SÍ ha dicho que tiene una consola muy capaz y que estaban trabajando en nueva tecnología que sacaría todo su partido.

"No add'l dGPU. Working on more tech deep-dives. XBO is plenty capable now and in the future. Perf. differences are greatly overstated."
"No hay dGPU adicional. Trabajando en una profunda inmersión en su tecnología. XBO es muy capaz, ahora y en el futuro. Se ha exagerado mucho sobre las diferencias de rendimiento."

Esto contesto Albert Penello cuando le preguntaron por la dGPU. No hay doble GPU, PERO................
Ahora estamos viendo que Dx12 puede hacer 2 draws a la vez y que Xbox One tiene capacidad para manejar 2 contextos GRÁFICOS simultáneos.

Hay muchas declaraciones por la época del lanzamiento de Xbox One y todas fueron ninguneadas. Veíamos mofas por todos lados. La nube, que Xbox no podía sumar la DDR3 y la SRAM............etc.
Por lo que Microsoft cambio de estrategia, dejo de decir que habían puesto una consola de 1000€ en cada hogar, cambio de presidente de división y su mensaje ha cambiado completamente. Ahora son muy cuidadosos con sus palabras y.........ONLY GAMES.
La verdad que estan saliendo cosas según se va acercando la presentación del Windows 10 y del directx12, a ver si no se queda en hype (humo)

Hardware aletargado? No creo, el hardware es el que es, la diferencia esta en usar una api nueva que exprima la maquina y un sdk decente, no como los primeros que fueron un cristo.
Carlos A. escribió:
Entiendo perfectamente lo que quieres decir papatuelo y además es la posición lógica que debe mantener una empresa como Microsoft: la calma y la sensatez, nada de vender cosas no palpables aún. Pero sigo en mis trece en que podría haber ido liberando aunque fuese gota a gota nuevas formas de darle vida a ese hardware :P.

Es que lo de los dos ámbitos en la gráfica es una pasada que si es tal y como parece que es será el inicio de una nueva forma de ver no solo juegos en XBox One, sino la representación gráfica en cualquier máquina. Seguramente estemos en el parto de un nuevo paradigma donde hoy son dos ámbitos, pero mañana hablaremos en otras potencias de dos como hacemos con los núcleos de los procesadores.

papatuelo escribió:Lo realmente extraño es que a la gente le levante tantas ampollas la posibilidad de que sea sí.


Simples carencias emocionales que tratan de paliar de esta absurda manera.

papatuelo escribió:Pero hay gente que quiere que la insdustria se estanque si con ello es su marca la que "gana" la generación.


Nunca he tenido una consola de Microsoft y de hecho no uso ningún producto de esta compañía, pero hay que ser rematadamente tonto para no darse cuenta qué la ventaja o mejora que haga cualquier empresa al final se convertirá en mejoras para todas puesto qué lo que funciona será imitado por el resto de la industria.

Todas estas cosas son siempre buenas, te guste más o te guste menos una compañía, y como tal hay que aplaudirlas tanto por desarrollarlas como por tener las pelotas de apostar por ellas cuando nadie las usa.

xBacix escribió:Creo que la explicación mas adecuada es que Ms no tenia previsto sacar la consola en Nov 2013. Sony tenia lista la suya y eso le obligo a tomar la decision de igualar la fecha o sacarla segun lo previsto. Si hubieran hecho esto ultimo hubieran llegado muy tarde a la fiesta con la perdida de mercado que eso les supondria. Con que tuvieron que adelantar la fecha de venta no tenian los dev kits adecuados para darles a las desarolladoras y sacarle todo el provecho de su hardware tan personalizado que tiene.

Está muy bien, pero este argumento lo aceptaría en diciembre del año pasado, pero es que ya ha pasado el suficiente tiempo como para que los equipos de desarrollo hubiesen podido ir, al menos, parcheando el actual DirectX 11 de la consola para ir ofreciendo aunque fuese partes de estas mejoras.

Yo personalmente sospecho que en la API ésta que hay que permite programar a un nivel más bajo sin tener que depender tanto de las funciones que provee DirectX 11 es donde está el secreto de los juegos punteros de XBox One donde ahí ya sí aprovecharán parte de estas cosas que hablamos, de ahí el palizón gráfico que le meten a algunos juegos multiplataforma e incluso a otros exclusivos. Pero claro, programar así es mucho más caro por diferentes motivos, no es viable para parte de la industria estar trabajando así siempre.


Pero es que se ha mejorado bastante en el último año, recuerda que al principio había diferencias de resolución de 720 vs 1080 (aunque solo fue un par de juegos) o cosas como en el tomb raider con "60fps de mentirijilla" en una vs 30 lock en la otra.... hoy en día las diferencias entre ambas están virtualmente desaparecidas, incluso algunas empiezan a ser mejor en el ridículo VHS que solo valía para ver la TV y gritarle a la cámara.

Veremos como está dentro de un año cuando ya tengan funcionando toda la pila de software para la que se pensó el hardware y con nuevos motores gráficos que renderizan y trabajan de diferente manera a la pasada generación, motores que todavía se estuvieron usando en la mayoría de juegos de este año.
Nuhar escribió:Hardware aletargado? No creo, el hardware es el que es, la diferencia esta en usar una api nueva que exprima la maquina y un sdk decente, no como los primeros que fueron un cristo.


No está mal dicho lo de hardware aletargado Nuhar, que se sepa hay partes de la máquina que aún no han sido "despertadas" y que supuestamente cuando lo sean se verá esa gran mejora de rendimiento :).

Pada escribió:Pero es que se ha mejorado bastante en el último año, recuerda que al principio había diferencias de resolución de 720 vs 1080 (aunque solo fue un par de juegos) o cosas como en el tomb raider con "60fps de mentirijilla" en una vs 30 lock en la otra.... hoy en día las diferencias entre ambas están virtualmente desaparecidas, incluso algunas empiezan a ser mejor en el ridículo VHS que solo valía para ver la TV y gritarle a la cámara.


No digo que no haya habido mejores, lo que digo es que proporcionalmente con lo que puede llegar a ser la máquina parecen mínimas. Hasta ahora parece que solo han sabido optimizar lo que ya hay y le han dado más recursos a la máquina con la opción para los desarrolladores de usar ese 10% que consumía Kinect sí o sí.
Yo no creo que haya partes aletargadas.

Ahora la teoria es que son partes que estan desaprovechadas, dejemoslo en que no están haciendo las cosas que deberían.

No me acuerdo muy bien como era la teoria exactamente, corregirme si me equivoco, pero por ejemplo el doble pipeline se utiliza ahora para el sistema operativo de la consola y no se usa para dibujar en los juegos. Se supone que con el DX12 este ayudará en funciones GPGPU aprovechando tiempos muertos.
Carlos A. escribió:
Pada escribió:Pero es que se ha mejorado bastante en el último año, recuerda que al principio había diferencias de resolución de 720 vs 1080 (aunque solo fue un par de juegos) o cosas como en el tomb raider con "60fps de mentirijilla" en una vs 30 lock en la otra.... hoy en día las diferencias entre ambas están virtualmente desaparecidas, incluso algunas empiezan a ser mejor en el ridículo VHS que solo valía para ver la TV y gritarle a la cámara.


No digo que no haya habido mejores, lo que digo es que proporcionalmente con lo que puede llegar a ser la máquina parecen mínimas. Hasta ahora parece que solo han sabido optimizar lo que ya hay y le han dado más recursos a la máquina con la opción para los desarrolladores de usar ese 10% que consumía Kinect sí o sí.


Efectivamente tienes razón, pero es que estas cosas para hacerlas bien se hacen despacito y con buena letra, simplemente se hicieron unos tweaks o workarounds (palabros del mundo del software, "chapuzillas" en castizo) para mejorar lo suficiente rápidamente de cara a la galería y que no se extendiese demasiado esa supuesta inferioridad que todo el mundo tenía (o tiene) tan claro.

De momento los únicos que deben de estar aplicando algunas técnicas que esperemos se vuelvan comunes en 1 o 2 años son las first party, como por ejemplo turn10 o playground games con los forza, juegos que destacan bastante por la calidad técnica y su rendimiento de fps estables como rocas. Una vez ellos tengan aprendidas bien estas técnicas con las que andarán experimentando se encargarán de transmitir la sabiduría al resto de estudios third party y desarrolladores de motores gráficos, cosas que seguramente ya lleven tiempo haciendo y se irán mostrando en los meses venideros, cuando se acaben los NDA y empiece la campaña de márketing de windows10/dx12 por parte de microsoft. Según el Bradwell ese dice que podrá empezar a enseñar cosas a partir de febrero, esperemos a ver, de todas formas yo no quiero hypearme mucho tampoco porque está claro que este señor es un technology evangelist.
Carlos A. escribió:Buenas compañeros :).

Soy seguidor de este hilo y actualmente se me plantea una especie de duda que a ver si sabéis respondérmela. Me explico...

La consola se presentó en mayo de 2013, salió en noviembre del mismo año y estamos a diciembre de 2014. Partamos del hecho de que todas estas mejoras y ese aumento de rendimiento es tan bueno o casi tan bueno como estamos viendo últimamente. Bien, ¿cómo puede ser que tras tantos y tantos meses Microsoft haya dejado a la consola con parte de su hardware aletargado? :-? Es que no estamos hablando de una mejora pequeña, es una mejora lo suficientemente sustancial como para qué al menos de una forma progresiva (y lo más rápida posible, evidentemente) hubiese ido recibiendo ese soporte.

Para mi es algo que se me escapa, no entiendo como ha podido perder tanto tiempo precioso cuando además tenía que pasar por el hecho de asentarse en el mercado, por lo que por eso pido a ver si es que existe una explicación razonable que no alcanzo a ver.

Seguro que has leido algo aparte de seguirlo? ¬_¬

Hardware aletargado? Forma progresiva?

Esto va de software que use el obviamente mismo hardware de forma mas eficiente. Que estara disponible cuando este.

Y sobre la mejora sustancial en el contexto concreto de One, habra que ver cuanto es finalmente a efectos reales, de momento es hablar por hablar decir eso.
La API que ha estado usando no estaba preparada para paralilizar como sí lo está DX12, y la arquitectura de ONE está diseñada para ello, Pero se vieron obligados a lanzar la consola un año antes por el lanzamiento de PS4.

Hazte la idea de que se ha lanzado este año, y lo que ves ahora son juegos de lanzamiento y ahora con la llegada de W10 veremos un salto en materia grafica en los juegos. Este era el plan inicial, y lo del año pasado, un lanzamiento forzoso donde ni tenian preparada una API de consola medianamente decente, ni tenian el SO lo suficientemente trabajado.

Suma a todo esto el quitar el check online cada 24 horas y rehacer las cosas...




papatuelo escribió:ONE se llama ONE por algo, y no es porque sea un centro multimedia todo en uno.



ONE Product Family, ONE Plataform, ONE store...

Imagen

Onedrive... Onenote...xbox ONE...

Creo que lo dejan muy claro
Horizonte de sucesos escribió:La API que ha estado usando no estaba preparada para paralilizar como sí lo está DX12, y la arquitectura de ONE está diseñada para ello, Pero se vieron obligados a lanzar la consola un año antes por el lanzamiento de PS4.

Hazte la idea de que se ha lanzado este año, y lo que ves ahora son juegos de lanzamiento y ahora con la llegada de W10 veremos un salto en materia grafica en los juegos. Este era el plan inicial, y lo del año pasado, un lanzamiento forzoso donde ni tenian preparada una API de consola medianamente decente, ni tenian el SO lo suficientemente trabajado.

Suma a todo esto el quitar el check online cada 24 horas y rehacer las cosas...




papatuelo escribió:ONE se llama ONE por algo, y no es porque sea un centro multimedia todo en uno.



ONE Product Family, ONE Plataform, ONE store...

Imagen

Onedrive... Onenote...xbox ONE...

Creo que lo dejan muy claro


Más cantosos no pueden ser...jajaja

Ojo que es presentación, no que se vaya a actualizar ya el sistema.
where Microsoft will detail the Windows 10 update for Xbox One in January

Creo que Windows 10 está planificado para 2ª mitad del 2015 en PC. Por lo menos es lo último que he leído por ahí.
http://www.phonearena.com/news/Windows-10-release-date-midlate-2015_id61230
papatuelo escribió:[...]

O nintendo saca nueva consola o XBOX tiene algo escondido que veremos el 21 de Enero y por eso van sacando la lengua a pasear.

http://gamingbolt.com/amd-hints-at-new-game-console


Nintendo saca nueva consola, no se sabe si relanzamiento de WiiU o tabletomando nuevo, pero este no es el lugar para hablar de ello.
f5inet escribió:
papatuelo escribió:[...]

O nintendo saca nueva consola o XBOX tiene algo escondido que veremos el 21 de Enero y por eso van sacando la lengua a pasear.

http://gamingbolt.com/amd-hints-at-new-game-console


Nintendo saca nueva consola, no se sabe si relanzamiento de WiiU o tabletomando nuevo, pero este no es el lugar para hablar de ello.



Pues yo espero que por fin se pongan las pilas y saquen una buena máquina a la altura de sus competidoras porque ya está bien, desde la gamecube no toco una consola de nintendo
En teoría la nueva de Nintendo sería el famoso proyecto Fusion, por eso de desarrollar los juegos al mismo tiempo en portátil/sobremesa. Pero si acaban de sacar New 3DS, no creo que la de sobremesa vaya en concordancia con ésta, estaría muy limitada además de no salir en conjunto por lo que no van sincronizadas como proyecto, que es lo que necesitaría.
NeCLaRT escribió:Seguro que has leido algo aparte de seguirlo? ¬_¬


Tu ironía carece de peso argumental desde qué dije que partiríamos de la premisa donde XBox One tendría el máximo aumento de rendimiento posible dentro de las cosas que se han hablado en este hilo.

En otras palabras y para que se entienda mejor: no he razonado a partir de hechos porque todavía no los tenemos, sino del supuesto más favorable a los jugadores.

NeCLaRT escribió:Esto va de software que use el obviamente mismo hardware de forma mas eficiente. Que estara disponible cuando este.


El nombre del hilo es "hablemos del interior de XBox One", ergo siendo estrictos hablamos de hardware. Otra cosa es como el software, mediante diferentes tipos de mejoras, pueda llegar a aprovechar de una manera más eficiente ese mismo hardware.

NeCLaRT escribió:Y sobre la mejora sustancial en el contexto concreto de One, habra que ver cuanto es finalmente a efectos reales, de momento es hablar por hablar decir eso.


Todo este hilo es hablar por hablar prácticamente, nadie aquí dispone de hechos reales de los cuales puede partir para inferir nada con respecto a esas mejoras.
hadock0 escribió:Imagen



Eso sería un pelotazo de proporciones épicas....
A mí me parece que eso ya es flipar demasiado. Pero bueno viendo la fuente.
Recapitulando lo que se esta rumoreando: Windows10 en si una plataforma software completa, extender el concepto de SO a SO + tienda multimedia, sin importar el dispositivo desde el que accedas. Y digo yo, no es Windows 8 ya en esencia eso, y de hecho es un experimento fallido.

Es decir dentro de Win10, esta la seccion Xbox o algo asi y eso seria un hub comun para cualquier dispositivo sobre el que se ejecute win 10.

Sinceramente sigo sin ver el sentido de todo esto desde un punto de vista multiplataforma o desde el punto de vista de la consola. No entro aqui en valorar nada de dx12 que creo que se sale del topic.
@meself lo que mas va aportar a xbox el windows10 será la compatibilidad con las apps universales, esto quiere decir que la consola dispondrá de miles de aplicaciones en poco tiempo y será muy facil dsarrollar y publicar apps en ella. después el tema juegos pues será el directx12 obviamente.

sinceramente el tema de una app de steam yo no lo veo tan descabellado, es una situacion de win-win tanto para valve como para microsoft, sobretodo para valve yo creo (las xbox serían una pseudo-steammachine). Obviamente no sería una app que ejecutase juegos de PC en la consola, sería la app que hará lo mismo que hace la version de movil (acceso a tienda, comunidad, chats con amigos, etc).... pero la gracia sería la posibilidad que sirviese como receptor de juegos en streaming desde el PC de la casa (para el que no sepa de que hablo: http://store.steampowered.com/streaming/?l=spanish)... esto básicamente convertiria a la xbox en compatible con prácticamente todos los indies (casi todo el mundo tiene un portatil que pueda ejecutar el 99% de indies, no necesitas un PCgamer) y juegos de PC mas complejos para el que tenga un PC en condiciones (hola street fighter 5 ejecutandose en PC y jugandose en xbox)

Vamos yo creo que valve tendría muchos incentivos para hacer una app así ya que daría acceso a su tienda a millones de usuarios, a microsoft le interesaría hasta cierto punto ya que poco dinero vería de todo esto, pero la popularidad de la máquina se dispararía, y precisamente eso no le viene nada mal tampoco, que al final muchos de esos nuevos usuarios comprarán en su tienda también.

Pero bueno: http://youtu.be/BwuSRXf7r9g?t=10s
Si con la aplicación de esteam en una xbox One se puede comprar cualquier juego de pc incluido un triple AAA(llamemos le sf5 y poder jugarlo en One por mi encantado.
Lo que podrían hacer es un Steam para One e ir haciendo poco a poco los de Steam juegos compatibles, habría muchas más posibilidades y Steam se expandiría más, no se si me e explicado bien, lógicamente me refiero a los indies y algunos triple A multi.
Una alianza entre Steam y Xbox es como una de Xbox y Playstation, se podría llegar a dar el caso pero hoy por hoy es bastante dificil que suceda.

Steam con la Steam Machine quiere conseguir el trozo de pastel de las consolas, y Microsoft lo que parece que va a intentar es hacer lo propio con el PC.
hadock0 escribió:Imagen

Mira que soy Anti-Sony y Pro-Microsoft, pero ese Misterxmedia es lo mas impresentable de la web... [carcajad]
WiZzYx escribió:
hadock0 escribió:Imagen

Mira que soy Anti-Sony y Pro-Microsoft, pero ese Misterxmedia es lo mas impresentable de la web... [carcajad]


¿Y si es verdad?

Ni tan bueno es cuando acierta ni tan malo es cuando falla..
Cuantas veces acertó?
WiZzYx escribió:Cuantas veces acertó?


Pues no tengo ni idea XD
WiZzYx escribió:Cuantas veces acertó?


A veces no se trata de acertar sino de hacer que otros acierten. Puedes no compartir sus mensajes, pero no le retires el mérito de haberlo logrado.

Respetemos.
Eso no va a pasar, y ya no es cuestion siquiera de que Valve quiera o no, hay unos procesos legales para que One pudiera ejecutar cualquier software ajeno, por no hablar de configuraciones tecnicas. Para hacerse el proceso que se tiene que hacer con cada juego, simplemente se saca la version en codigo One y ya esta, como con cualquier juego que sale en ambas plataformas.
f5inet escribió:
papatuelo escribió:[...]

O nintendo saca nueva consola o XBOX tiene algo escondido que veremos el 21 de Enero y por eso van sacando la lengua a pasear.

http://gamingbolt.com/amd-hints-at-new-game-console


Nintendo saca nueva consola, no se sabe si relanzamiento de WiiU o tabletomando nuevo, pero este no es el lugar para hablar de ello.



Nintendo va a sacar una Win10machinne, con el soc de Xbox ONE licenciado. Iba a ser presentada en el E3, pero no se hizo porque estaban esperando a MS a ver si presentaban públicamente la venta de licencias del SOC.

DELL es otra compañía con el SOC licenciado.
Horizonte de sucesos escribió:
f5inet escribió:
papatuelo escribió:[...]

O nintendo saca nueva consola o XBOX tiene algo escondido que veremos el 21 de Enero y por eso van sacando la lengua a pasear.

http://gamingbolt.com/amd-hints-at-new-game-console


Nintendo saca nueva consola, no se sabe si relanzamiento de WiiU o tabletomando nuevo, pero este no es el lugar para hablar de ello.



Nintendo va a sacar una Win10machinne, con el soc de Xbox ONE licenciado. Iba a ser presentada en el E3, pero no se hizo porque estaban esperando a MS a ver si presentaban públicamente la venta de licencias del SOC.

DELL es otra compañía con el SOC licenciado.

:O :O :O
Joder pues sería una gran noticia para Nintendo
Esto no iba aquí sorry.
cambiando un poco de tercio, se sabe si hay ya alguna compañía trabajando sobre algún titulo programado ya en dx12?
Xboxman escribió:cambiando un poco de tercio, se sabe si hay ya alguna compañía trabajando sobre algún titulo programado ya en dx12?


Hay rumores de que el Halo 5 será el primero...
Se rumorea que los exclusivos de Microsoft son los que podrían ser los primeros en usar Dx12.

- Quantum Break
- Halo 5
- Tomb Raider

Por declaraciones, parece que el que va seguro con Dx12 es el Halo 5.
17587 respuestas