› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Creo que no entendéis lo que quiere decir knos con lo del tiempo. No quiere decir que el tiempo no exista, si no que el tiempo no es como lo pintan, como una linea por la cual te puedes desplazar, si no que lo que existe es una secuencia de eventos y lo que nosotros llamamos tiempo es lo que utilizamos para ordenar esa secuencia en relación a otra secuencia predecible de eventos.
Es decir, no es como el espacio, donde yo estoy aquí, pero podría estar en la india. Pero no puedo elegir estar ayer o estar mañana, si no que estoy ahora, y siempre estaré en mi ahora. No "viajo" al futuro como si fuese en un tren, si no que en determinado momento seré distinto porque determinados eventos han ocurrido y me han cambiado. Incluso un objeto que mandemos a la velocidad de la luz, sigue estando ahora. La dilatación temporal sería en tal caso un cambio en el ritmo al que ocurren esos eventos. Algo que es similar al tiempo pero sin la analogía del tren y del desplazamiento dimensional.
No es la primera vez que oigo algo así.
Knos escribió:Reakl escribió:Creo que no entendéis lo que quiere decir knos con lo del tiempo. No quiere decir que el tiempo no exista, si no que el tiempo no es como lo pintan, como una linea por la cual te puedes desplazar, si no que lo que existe es una secuencia de eventos y lo que nosotros llamamos tiempo es lo que utilizamos para ordenar esa secuencia en relación a otra secuencia predecible de eventos.
Es decir, no es como el espacio, donde yo estoy aquí, pero podría estar en la india. Pero no puedo elegir estar ayer o estar mañana, si no que estoy ahora, y siempre estaré en mi ahora. No "viajo" al futuro como si fuese en un tren, si no que en determinado momento seré distinto porque determinados eventos han ocurrido y me han cambiado. Incluso un objeto que mandemos a la velocidad de la luz, sigue estando ahora. La dilatación temporal sería en tal caso un cambio en el ritmo al que ocurren esos eventos. Algo que es similar al tiempo pero sin la analogía del tren y del desplazamiento dimensional.
Y aquí lo explica un tio con mejores dotes de oratoria que yo.
Knos escribió:gamer32 escribió:joder, que era coña, un mero tecnicismo.
Y lo de EEUU Asia como decia nates no se a que se referia =S
Espero que no se refiriera a los husos horarios de verdad
Eres tu quien ha dicho que el tiempo se mide con un reloj, al igual que la distancia con una regla. Y yo te pregunto, dos relojes en distintas partes del mundo marcan distinta hora, que clase de medicion es esa? Dos puntos temporales distintos?
Ya te lo digo yo, ninguna, el reloj no mide el tiempo, el reloj es una convencion social que sirve para organizarnos, pero no tiene nada que ver con el tiempo real.
Reakl escribió:Creo que no entendéis lo que quiere decir knos con lo del tiempo. No quiere decir que el tiempo no exista, si no que el tiempo no es como lo pintan, como una linea por la cual te puedes desplazar, si no que lo que existe es una secuencia de eventos y lo que nosotros llamamos tiempo es lo que utilizamos para ordenar esa secuencia en relación a otra secuencia predecible de eventos.
Knos escribió:King_George escribió:¿como que no hay pruebas de la existencia del tiempo? ¿acaso no podemos medirlo? ¿Puedes medir la existencia de dios? verdad que no, pero el tiempo si lo puedes medir, ergo existe. Y no sólo eso. ¿como demuestras la existencia de las otras 3 dimensiones (las espaciales) tampoco puedes coger un metro de dimensión, puedes medirla, luego existe. Si aceptas que existen las dimensiones espaciales, debes aceptar que existe la dimensión temporal.
¿Como puedo medir el tiempo? ¿Con un reloj? ¿Y si yo pongo un reloj a x2 de velocidad el tiempo irá el doble de rapido? ¿Cuánto pesa el tiempo? ¿Que color tiene? Puedes ignorar estas dos ultimas porque no van muy en serio, pero por favor, dime como puedo medir el tiempo.
Y claro que puedo medir las dimensiones espaciales, con una regla, por ejemplo. Y una vez mas como he dicho antes, no veo porque distancia si = tiempo si. Yo veo que mi lampara y mi libro están separados por unos cuantos centimetros, pero no veo la lampara de anoche y la de ahora separadas por nada. Si hay una comparacion, que los terminos sean iguales.
King_George escribió:Un segundo es 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K
King_George escribió:Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.
Knos escribió:King_George escribió:Un segundo es 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K
Porqué? Porque no 9.192.631.771 oscilaciones? Porque el istopo 133 y no el 132? Porque el Celsio a 0K y no el bario a 0C?
Unos "Knosgundo" son 25 oscilaciones del isotopo 4 del bromo a 100ºC (por decir algo), significa eso que el Knosgundo existe? Me da igual que uses un reloj, una formula matematica o una definicion en el marco de la fisica microscopica, sigue significando lo que significa, que hay una oscilacion X en Y circunstancias, sigo sin ver donde está esa entidad llamada "Tiempo".
Creo que os estais obcecando en demostrar que el tiempo es "algo", como una mesa o unos electrones. No, el tiempo no es nada, el tiempo es, como me ayudo a definir el compañero, como nosotros dotamos de continuidad a todos los procesos que nos rodean.
Es lo que llevo intentando decir en todo el hilo, el tiempo como entidad, como cosa "tangible" (cosa que se ha dicho en este mismo hilo) no existe, si no que es un nombre para identificar multiples procesos que van ocurriendo. Lo mismo que el amor.King_George escribió:Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.
Yo puedo ver dos cosas que distan entre si un metro, y recorrer esa distancia, o medirla con una regla. No puedo ver dos cosas una ayer y otra mañana, ni medir cuanto estan de separadas, dejad de usar esa comparacion porque no es justa.
cheibol escribió:Se usa esa medida para segur un estandar de medida de tiempo, se podría haber usado perfectamente otra, las unidades si algo son, son arbitrarias.
Salu2
Knos escribió:Descartes tambien demostró que Dios existia siguiendo un proceso logico correcto.
Ese texto está muy bien como tratado teorico y de ejercicio mental, pero no ha tenido hasta ahora aplicacion real, y ademas usa parametros muy exactos y muy limitados. Solo dos marcos de referencia, por ejemplo. Necesito algo mas.
cheibol escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_circular
Ahora lee las Meditaciones Metafísicas xD
Salu2
cheibol escribió:Hablo de Descartes, el razonamiento no es logico, es completamente falaz.
Salu2
Knos escribió:cheibol escribió:Hablo de Descartes, el razonamiento no es logico, es completamente falaz.
Salu2
Es posible, y yo sigo siendo agnostico, lo saco a la palestra porque que algo en teoria funcione, no significa que funcione de verdad. Como la gravedad... particulas llamadas gravitones? Un hundimiento en el tejido espacial debido a la masa? Ambas cosas pueden funcionar en la teoria, pero ay amigo! Seguimos sin saber como funciona la gravedad al 100%.
vtr1993 escribió:Ahora que comentas estos de los gravitones, se dice que estas particulas pueden tener direcciones no solo en la cuarta dimension (por eso la gravedad afecta al tiempo, la cuarat dimension), sino tambien en la QUINTA dimension, que a saber que es esto (he oido algo que la quinta dimension es el azar, la probabilidad de sucesos, o algo asi pero que tiene que ver esto con los gravitones)
Knos escribió:vtr1993 escribió:Ahora que comentas estos de los gravitones, se dice que estas particulas pueden tener direcciones no solo en la cuarta dimension (por eso la gravedad afecta al tiempo, la cuarat dimension), sino tambien en la QUINTA dimension, que a saber que es esto (he oido algo que la quinta dimension es el azar, la probabilidad de sucesos, o algo asi pero que tiene que ver esto con los gravitones)
Si es por dimensiones, recomiendo estos videos, donde se explica de forma teorica como llegar desde la 1ª dimension hasta la 10ª, que se supone que es la ultima.
http://www.youtube.com/watch?v=JkxieS-6WuA
http://www.youtube.com/watch?v=ySBaYMESb8o
vtr1993 escribió:Pues segun esta teoria de cuerdas que explica las 10 dimensiones, nosotros como maximo solo podemos percibir o sabemos que existe seguro la cuarta y si me apurais la quinta... ya la sexta, eso de poder volver en un punto del pasado y volver a empezar des de ese punto por, si quieres cambiar algo de tu vida que no te ha gustado no se ha visto en la vida real jaja... bueno esta sexta dimension la podemos representar virtualmente, por ejemplo, el juego f1 2012, si tienes un accidente, poner la repeticion y hay una opcion llamada "flashback" que te retrocede en el momento antes del accidente para asi evitarlo (en realidad viajas atras en el tiempo en el juego y cambias el pasado para que el futuro automaticamente cambie), pero en la vida real aun no se ha echo ni nada, ergo no sabemos si existe actualmente xdd no se si se me entiende
vik_sgc escribió:vtr1993 escribió:Pues segun esta teoria de cuerdas que explica las 10 dimensiones, nosotros como maximo solo podemos percibir o sabemos que existe seguro la cuarta y si me apurais la quinta... ya la sexta, eso de poder volver en un punto del pasado y volver a empezar des de ese punto por, si quieres cambiar algo de tu vida que no te ha gustado no se ha visto en la vida real jaja... bueno esta sexta dimension la podemos representar virtualmente, por ejemplo, el juego f1 2012, si tienes un accidente, poner la repeticion y hay una opcion llamada "flashback" que te retrocede en el momento antes del accidente para asi evitarlo (en realidad viajas atras en el tiempo en el juego y cambias el pasado para que el futuro automaticamente cambie), pero en la vida real aun no se ha echo ni nada, ergo no sabemos si existe actualmente xdd no se si se me entiende
¿EIN?.
Knos escribió:cheibol escribió:Hablo de Descartes, el razonamiento no es logico, es completamente falaz.
Salu2
Es posible, y yo sigo siendo agnostico, lo saco a la palestra porque que algo en teoria funcione, no significa que funcione de verdad. Como la gravedad... particulas llamadas gravitones? Un hundimiento en el tejido espacial debido a la masa? Ambas cosas pueden funcionar en la teoria, pero ay amigo! Seguimos sin saber como funciona la gravedad al 100%.
gamer32 escribió:puedes ver dos cosas que distan entre si un metro y las dos disten de ti lo que quieras. Pero no puedes ver dos cosas que disten de ti distintas distancias o este en distitnas orientaciones.
¿que dices a eso?
gamer32 escribió:y lo de los knosegundos, existirian aunque quizas no fueran tan reales como los segundos definidos por el compañero, por aquello de que estan mas extendidos. Les da mas sentido a usarlos.
Knos escribió:vtr1993 escribió:Ahora que comentas estos de los gravitones, se dice que estas particulas pueden tener direcciones no solo en la cuarta dimension (por eso la gravedad afecta al tiempo, la cuarat dimension), sino tambien en la QUINTA dimension, que a saber que es esto (he oido algo que la quinta dimension es el azar, la probabilidad de sucesos, o algo asi pero que tiene que ver esto con los gravitones)
Si es por dimensiones, recomiendo estos videos, donde se explica de forma teorica como llegar desde la 1ª dimension hasta la 10ª, que se supone que es la ultima.
http://www.youtube.com/watch?v=JkxieS-6WuA
http://www.youtube.com/watch?v=ySBaYMESb8o
Knos escribió:No he visto nada de la contraccion espacial, ni de las lentes que comentas, me aconsejas algun articulo? Obviamente no lo se todo y conforme mas vaya descubriendo mejor.
Sin embargo vuelvo a repetir lo mismo, la distancia sea modificable o no, sea elastica o no, puede verse y puede medirse y puede recorrerse. Nada de eso puede hacerse con el tiempo.
Ahora voy a leer tu enlace.
Me quedo con lo que decia Leibniz, que viene a ser lo que estoy diciendo yo:
"Definió al tiempo como las relaciones de los sucesos: sin acontecimientos físicos, no tendría sentido afirmar que el tiempo fluye. A su vez, los acontecimientos necesitan de las substancias materiales para tener lugar. En consecuencia, el tiempo es relacional: se relaciona totalmente con la materia y depende de ella; si ésta no existiese, entonces no tendría sentido hablar de tiempo. El tiempo queda así definido como una abstracción mental, como algo ideal, aunque sean reales las relaciones que producen esa construcción mental (la materia)."
Lo que no sé es si puede haber tiempo sin espacio.
Yo creo que podría definirse el tiempo como la edad del espacio. Ahora bien, ¿de qué espacio? ¿Del derivado de nuestro Universo tras el Big Bang?
dark_hunter escribió:Yo creo que es más lógico definirlo en base a su unidad, cosa que ya hizo Planck.
vik_sgc escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que es más lógico definirlo en base a su unidad, cosa que ya hizo Planck.
¿Te podrías explayar sobre eso?.
dark_hunter escribió:vik_sgc escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que es más lógico definirlo en base a su unidad, cosa que ya hizo Planck.
¿Te podrías explayar sobre eso?.
Bueno, realmente es una unidad arbitraria, pero seguramente es la única que ya conocerían unos supuestos extraterrestres que nos visitaran. Lo que elimina es la arbitrariedad antropocéntrica.
Planck definió una serie de unidades basadas en propiedades del universo, de forma que en cualquier sitio obtendríamos el mismo resultado.
El tiempo de Planck por ejemplo es el mínimo espacio de tiempo que podemos medir, pero lo mismo hizo con el espacio, masa, carga...
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_planck
dark_hunter escribió:Lo que no sé es si puede haber tiempo sin espacio.
No puede existir el uno sin el otro.Yo creo que podría definirse el tiempo como la edad del espacio. Ahora bien, ¿de qué espacio? ¿Del derivado de nuestro Universo tras el Big Bang?
Yo creo que es más lógico definirlo en base a su unidad, cosa que ya hizo Planck.
gamer32 escribió:@Knos
Me referia a que el ser humano no puede percibir de forma precisa dos objetos que disten una distancia distinta de ti. No puedes enfocar tu ojo a todo el espacio. Ni puedes ver algo que este delante tuyo y a la vez algo que este detras.
gamer32 escribió:Muy bueno lo del retrovisor, pero aun asi cuando miras por el retrovisor no ves para delante. Tendras que concentrarte en algo y lo demas lo veras borroso.
Edy escribió:Es que no os vais a entender ni le vais a convencer. Para Knos el tiempo no existe porque no se puede tocar o medir... O no es consciente de que se puede porque desconoce el modo de asumir que existen formulas matematicas que demuestran su existencia del mismo modo que existen formulas para saber calcular dos distancias y al sumarlas de un resultado.
Edy escribió:Dicho esto, Knos el propio espacio no existe, no existimos en un espacio... Simplemente existimos y punto. Si el tiempo no se puede tocar ni medir, tampoco existe el espacio por las mismas razones...
Edy escribió:Y ya he dicho, el tiempo como dimension en nuestra realidad hace que a no pueda estar en b, y viceversa. De otro modo como explicas que la materia no ocupe el mismo lugar.
Edy escribió:Ya digo, unos hablais de la percepcion del tiempo con ejemplos teoricos que demuestran el paso del tiempo como algo demostrable. Y Knos sencillamente no asume el paso del tiempo porque no tiene forma de tocarlo. Y lo que mas me mata es que se ponen ejemplos para niños de la relatividad y este hombre responde con una imagen de un retrovisor... Podemos buscar en google una imagen de un reloj que se llame tiempo, y asi podemos verlo y medirlo (si, dependera de los pixeles verticales y horizontales.
Edy escribió:Y por cierto, como vas a medir de forma tangible el tiempo si no pertenece a las tres dimensiones que si lo son.
gamer32 escribió:Muy bueno lo del retrovisor, pero aun asi cuando miras por el retrovisor no ves para delante. Tendras que concentrarte en algo y lo demas lo veras borroso.
gamer32 escribió:Y la definicion de Leibnitz em parece bien, pero el decir que gracias al paso del tiempo las cosas mutan es mas o menos lo mismo que decir que gracias a los cambios de las cosas podemos percibir el tiempo.
En tu analogía que cito, sigues asumiendo que el tiempo existe separado de la materia y sus cambios, lo que has variado ha sido la perspectiva. Lo que Leibniz y yo intentamos decir es que el tiempo está intimamemte ligado a la materia y a sus cambios, que no existe como algo independiente separado de ella. Sin materia y sin cambios en ella, no hay tiempo, porque el tiempo es el nombre que damos las personas al conjunto de estos hechos fisicos.
Las matematicas no son la panacea para todo, tienen sus limitaciones y sus "absurdos", por ejemplo haciendo una media si yo gano 100 y tu 0, los dos ganamos 50.
Creo que es la tercera o cuarta vez que lo pido, a ver si podeis darme un ejemplo de ALGO que ocurra por influencia unica y exclusiva del tiempo
Knos escribió:Edy escribió:Es que no os vais a entender ni le vais a convencer. Para Knos el tiempo no existe porque no se puede tocar o medir... O no es consciente de que se puede porque desconoce el modo de asumir que existen formulas matematicas que demuestran su existencia del mismo modo que existen formulas para saber calcular dos distancias y al sumarlas de un resultado.
Las matematicas no son la panacea para todo, tienen sus limitaciones y sus "absurdos", por ejemplo haciendo una media si yo gano 100 y tu 0, los dos ganamos 50. Las matematicas no puede dividir entre 0, no han resuelto todavia la cuadratura del circulo y en su tiempo suscitó problemas como las paradojas de Zenón.
Knos escribió:Edy escribió:Es que no os vais a entender ni le vais a convencer. Para Knos el tiempo no existe porque no se puede tocar o medir... O no es consciente de que se puede porque desconoce el modo de asumir que existen formulas matematicas que demuestran su existencia del mismo modo que existen formulas para saber calcular dos distancias y al sumarlas de un resultado.
Las matematicas no son la panacea para todo, tienen sus limitaciones y sus "absurdos", por ejemplo haciendo una media si yo gano 100 y tu 0, los dos ganamos 50. Las matematicas no puede dividir entre 0, no han resuelto todavia la cuadratura del circulo y en su tiempo suscitó problemas como las paradojas de Zenón.Edy escribió:Dicho esto, Knos el propio espacio no existe, no existimos en un espacio... Simplemente existimos y punto. Si el tiempo no se puede tocar ni medir, tampoco existe el espacio por las mismas razones...
Hay una diferencia que tu mismo has nombrado y que voy a usar para contestar:Edy escribió:Y ya he dicho, el tiempo como dimension en nuestra realidad hace que a no pueda estar en b, y viceversa. De otro modo como explicas que la materia no ocupe el mismo lugar.
Dos cosas no pueden estar en el mismo sitio, por que en un sitio ya hay otra cosa, el tiempo no juega ningun papel en esa ecuacion. Y ademas, asi se demuestra que el espacio si existe, ya que puede ser limitado, liberado, encogido y ampliado. El tiempo, excepto en ejercicios mentales y matematicos, no.Edy escribió:Ya digo, unos hablais de la percepcion del tiempo con ejemplos teoricos que demuestran el paso del tiempo como algo demostrable. Y Knos sencillamente no asume el paso del tiempo porque no tiene forma de tocarlo. Y lo que mas me mata es que se ponen ejemplos para niños de la relatividad y este hombre responde con una imagen de un retrovisor... Podemos buscar en google una imagen de un reloj que se llame tiempo, y asi podemos verlo y medirlo (si, dependera de los pixeles verticales y horizontales.
Vosotros hablais del tiempo como una dimension que es capaz de provocar eventos. Yo lo niego porque como decia Leibniz, el tiempo es simplemente una sucesion de eventos que los humanos agrupamos bajo ese ideal.
Creo que es la tercera o cuarta vez que lo pido, a ver si podeis darme un ejemplo de ALGO que ocurra por influencia unica y exclusiva del tiempo, es decir, en un mundo sin cambios de ningun tipo... habria tiempo? No.Edy escribió:Y por cierto, como vas a medir de forma tangible el tiempo si no pertenece a las tres dimensiones que si lo son.
Si digo que Dios existe en una dimension fuera de las 3 fisicas y la 4 temporal, por lo que no hay forma de demostrar que existe de ninguna forma tangible, tambien creeras en el?gamer32 escribió:Muy bueno lo del retrovisor, pero aun asi cuando miras por el retrovisor no ves para delante. Tendras que concentrarte en algo y lo demas lo veras borroso.
El retrovisor mismo está delante... Estoy viendo el marco, el cristal, y los dados que tengo colgados de él, y ademas la imagen que refleja...
Las matematicas no son la panacea para todo, tienen sus limitaciones y sus "absurdos", por ejemplo haciendo una media si yo gano 100 y tu 0, los dos ganamos 50. Las matematicas no puede dividir entre 0, no han resuelto todavia la cuadratura del circulo y en su tiempo suscitó problemas como las paradojas de Zenón.