Hablemos y debatamos sobre el tiempo(fisico)

1, 2, 3, 4
Voy a aportar una duda espero que no este dicha...ya que entendéis bastante del tema yo pregunto: ¿creeis en la criogenizacion? Bien hago esta pregunta que seguro a alguno le hace gracia pero mirarlo de este modo.

Se supone que al estar en ese estado congelado totalmente no hay tiempo para la persona pero si para los que están alrededor. Tal vez me esté colando y haya visto demasiada tele.

Me remito a ese hecho por lo que se comentaba al principio del post. El tema de movimiento 0.

Un saludo
klomer escribió:Voy a aportar una duda espero que no este dicha...ya que entendéis bastante del tema yo pregunto: ¿creeis en la criogenizacion? Bien hago esta pregunta que seguro a alguno le hace gracia pero mirarlo de este modo.

Se supone que al estar en ese estado congelado totalmente no hay tiempo para la persona pero si para los que están alrededor. Tal vez me esté colando y haya visto demasiada tele.

Me remito a ese hecho por lo que se comentaba al principio del post. El tema de movimiento 0.

Un saludo


Para que la criogenizacion sea una realidad hace falta que el sujeto en cuestion no palme al congelarle [carcajad]
Devil_Riddick escribió:
klomer escribió:Voy a aportar una duda espero que no este dicha...ya que entendéis bastante del tema yo pregunto: ¿creeis en la criogenizacion? Bien hago esta pregunta que seguro a alguno le hace gracia pero mirarlo de este modo.

Se supone que al estar en ese estado congelado totalmente no hay tiempo para la persona pero si para los que están alrededor. Tal vez me esté colando y haya visto demasiada tele.

Me remito a ese hecho por lo que se comentaba al principio del post. El tema de movimiento 0.

Un saludo


Para que la criogenizacion sea una realidad hace falta que el sujeto en cuestion no palme al congelarle [carcajad]


exacto XD al congelarse, la agua, a diferencia de la mayoria de liquidos, se expande, por lo tanto para empezar cuando alguien se congela, muchos fibras de los musculos se revientan a causa de la congelacion, asi como algunos organos vitales

Y sobre lo del tiempo 0, esto es mentira, si, un alimentto se conserva mucho tiempo en el congelador, peor continua existioendo el tiempo, lo que te conservas muchisimo.... la unica manera de que no pase el tiempo son los 0 kelvin
vtr1993 escribió:
Devil_Riddick escribió:
klomer escribió:Voy a aportar una duda espero que no este dicha...ya que entendéis bastante del tema yo pregunto: ¿creeis en la criogenizacion? Bien hago esta pregunta que seguro a alguno le hace gracia pero mirarlo de este modo.

Se supone que al estar en ese estado congelado totalmente no hay tiempo para la persona pero si para los que están alrededor. Tal vez me esté colando y haya visto demasiada tele.

Me remito a ese hecho por lo que se comentaba al principio del post. El tema de movimiento 0.

Un saludo


Para que la criogenizacion sea una realidad hace falta que el sujeto en cuestion no palme al congelarle [carcajad]


exacto XD al congelarse, la agua, a diferencia de la mayoria de liquidos, se expande, por lo tanto para empezar cuando alguien se congela, muchos fibras de los musculos se revientan a causa de la congelacion, asi como algunos organos vitales

Y sobre lo del tiempo 0, esto es mentira, si, un alimentto se conserva mucho tiempo en el congelador, peor continua existioendo el tiempo, lo que te conservas muchisimo.... la unica manera de que no pase el tiempo son los 0 kelvin


No estás al tanto con la criogenia, ahora se usa anticongelante por vía intravenosa, no es coña XD
klomer escribió:Voy a aportar una duda espero que no este dicha...ya que entendéis bastante del tema yo pregunto: ¿creeis en la criogenizacion? Bien hago esta pregunta que seguro a alguno le hace gracia pero mirarlo de este modo.

Se supone que al estar en ese estado congelado totalmente no hay tiempo para la persona pero si para los que están alrededor. Tal vez me esté colando y haya visto demasiada tele.

Me remito a ese hecho por lo que se comentaba al principio del post. El tema de movimiento 0.

Un saludo

Como ya han comentado, el tiempo sigue pasando aunque te congelen, otra cosa es que tus reacciones se produzcan mucho más lentas y por ello no te pudras.

No estás al tanto con la criogenia, ahora se usa anticongelante por vía intravenosa, no es coña

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se que es peor.
Criogenizacion ... pero claro, es que una cosa es que te "conserven" para que te parezca un sueño (y te resulte comodo despertarte mucho tiempo mas tarde) a que eso tenga relacion con "el tiempo".

Porque no hace falta criogenizarse, hay quien esta en coma, que al despertar alucinan porque vete tu a saber los años que han estado asi. Y si, la idea es conservarte tal cual comenzaste la criogenizacion ... pero no deja de ser un proceso que dudo mucho que lleguemos a controlar totalmente. Tengo mas esperanzas en otros campos que en ese.
Edy escribió:Criogenizacion ... pero claro, es que una cosa es que te "conserven" para que te parezca un sueño (y te resulte comodo despertarte mucho tiempo mas tarde) a que eso tenga relacion con "el tiempo".

Porque no hace falta criogenizarse, hay quien esta en coma, que al despertar alucinan porque vete tu a saber los años que han estado asi. Y si, la idea es conservarte tal cual comenzaste la criogenizacion ... pero no deja de ser un proceso que dudo mucho que lleguemos a controlar totalmente. Tengo mas esperanzas en otros campos que en ese.



Bueno no diría que estar en coma sea simil de la criogenizacion, yo lo decía aunque ya me lo habéis explicado por el tema de conservarse, aunque claro que estar en coma la persona despierte más tarde, su cuerpo sigue viviendo pasa el tiempo por el, mientras que de la otra forma pasa pero mucho más lento.
Ummmmm .... no, el tiempo pasa por igual en ambos casos, lo que cambia es que el deterioro o el embejecimiento es mas lento con la criogenizacion, ... aunque nunca se sabe, puede que luego te hagas viejo en poco tiempo (como sucede con ciertos productos despues de un tiempo al descongelarse ... que se ponen malos antes ...)
Yo tenía entendido que el tema de la criogenización se podía comparar con un huevo frito (muy simplemente).
Puedes freír un huevo pero no puedes volver a hacerlo líquido (como estaba antes).
Pues que a nivel de las células del cuerpo humano era algo parecido.
¿Puede ser?
1Saludo
Estáis confundiendo el que no haya deterioro celular o desgaste de algún tipo con el que no pase el tiempo en un cuerpo. Son cosas muy diferentes.

Un ejemplo chorra; Si tu guardas una piedra en una caja sellada hermética sin aire, durante 1000 años, no se erosiona y sigue exactamente igual que como la guardaste. La piedra no ha cambiado nada si se ha erosionado/estropeado, pero el tiempo ha pasado en ella igualmente.

Pueden criogenizarte en frio y que no hayas envejecido, pero tu cuerpo no se ha mantenido en un tiempo paralizado. Sino que has interrumpido un proceso biológico.
vtr1993 escribió:Pues eso, me ha cojido el mono en plan fisico [sonrisa] [sonrisa]

El tiempo es la cuarta dimension, es algo dificil de imaginar para nuestro cerebro que solo concibe las 3 dimensiones, es algo que sabemos que existe pero no sabemos como y porque

Lo unico que se es que el tiempo es algo que pasa, literalmente, pasa el tiempo XD

Varia segun algunos factores como la fuerza gravitatoria (el tiempo pasa mas rapido, o mas lento, si estas en un planeta a si estas en el vacio)

El tiempo depende tambien de la energia, si no hay energia, no hay tiempo (de ahi el dilema que habia antes del big bang...)... a 0 kelvin de temperatura, es decir a -273,15ºC (temperatura mas baja posible, el 0 absoluto)... existe tiempo? nada se muueve, las particulas vibran con la "calor", a 0 kelvin nada se mueve, nada avanza, teoricamente nada "envejece", entonces... EXISTE EL TIEMPO en esa temperatura?

yo es que tiro bastante de aplicar la logica y no se no acabo de entender esta maginitud, si a 0K teoricamente no hay, que hay entonces?
No se, hablemos y debatimos sobre cosas interesantes d ela fisica xdd

Vamos, no me he leído el hilo (Aparte que ha descarrilado hacia la criogenización [+risas] ) pero digo yo... Si realmente no hay energía a 0ºK... ¿De donde sale la energía que mantiene unidas las partículas? ¿Se desintegran las cosas a 0ºK?

En mi opinión el tiempo es un factor dependiente del lugar en el espacio. Es como la temperatura. Hay entidades que influyen en ella, y la misma temperatura influye en otras entidades. Pero no puedes 'viajar' por la temperatura.
bregan90 escribió:
vtr1993 escribió:Pues eso, me ha cojido el mono en plan fisico [sonrisa] [sonrisa]

El tiempo es la cuarta dimension, es algo dificil de imaginar para nuestro cerebro que solo concibe las 3 dimensiones, es algo que sabemos que existe pero no sabemos como y porque

Lo unico que se es que el tiempo es algo que pasa, literalmente, pasa el tiempo XD

Varia segun algunos factores como la fuerza gravitatoria (el tiempo pasa mas rapido, o mas lento, si estas en un planeta a si estas en el vacio)

El tiempo depende tambien de la energia, si no hay energia, no hay tiempo (de ahi el dilema que habia antes del big bang...)... a 0 kelvin de temperatura, es decir a -273,15ºC (temperatura mas baja posible, el 0 absoluto)... existe tiempo? nada se muueve, las particulas vibran con la "calor", a 0 kelvin nada se mueve, nada avanza, teoricamente nada "envejece", entonces... EXISTE EL TIEMPO en esa temperatura?

yo es que tiro bastante de aplicar la logica y no se no acabo de entender esta maginitud, si a 0K teoricamente no hay, que hay entonces?
No se, hablemos y debatimos sobre cosas interesantes d ela fisica xdd

Vamos, no me he leído el hilo (Aparte que ha descarrilado hacia la criogenización [+risas] ) pero digo yo... Si realmente no hay energía a 0ºK... ¿De donde sale la energía que mantiene unidas las partículas? ¿Se desintegran las cosas a 0ºK?

En mi opinión el tiempo es un factor dependiente del lugar en el espacio. Es como la temperatura. Hay entidades que influyen en ella, y la misma temperatura influye en otras entidades. Pero no puedes 'viajar' por la temperatura.


A 0K si una particula esta unida sigue unida, no hay ninguna fuerza que la desintegre.

De todas formas 0k nunca los vamos a conseguir artificialmente, y yo tampoco creo que en la naturaleza haya nada que este realmente a 0,0000k.
161 respuestas
1, 2, 3, 4