habra guerra entre Estados Unidos y Corea del norte?

1, 2, 3
Encuesta
habra guerra entre Estados Unidos y Corea del norte?
24%
49
50%
103
26%
53
Hay 205 votos.
parece que la cosa se esta poniendo al rojo vivo,pero weno lo mismo es solo humo,que opinais vosotros? yo creo que los coreanos estan colgados,pero no creo que se atreban a estados unidos solos,sin la ayuda por ejemplo de china
¿Wut? ¿De verdad alguien en su sano juicio piensa que Corea del Norte tiene la mas mínima intención, o el mas mínimo interés en atacar a Estados Unidos?

¿Que mierdas se supone que gana Corea de dar la justificacion perfecta para que todas las putas fuerzas de la OTAN la invadan, o para que EEUU les convierta en un crater humeante?

Ante la pregunta del hilo, pues no lo se. Pero si que se que depende de EEUU, que son los que no pierden nada en caso de guerra, e incluso pueden ganar bastantes cosas.

EDIT: Curioso este hilo en 9 de Agosto, aniversario de Nagasaki [mad] Os aseguro que no fue Corea del Norte quien masacro esa ciudad con un arma atomica, reduciendo a la población civil a sobras en el pavimento. Seguro que los coreanos estan deseando darles otro blanco para que los yanquis prueben sus juguetitos.
Probablemente, Irak y Afghanistan están un poco aburridas ya. El problema lo tienen con corea del sur, su capital va a durar dos telediarios.
Me es imposible tomarme en serio un post escrito así. Menos aún discutir sobre geopolítica.
los coreanos "dicen" que van a atacar la isla de wan y donal trump dice que va a ver fuego y ira como el mundo no a visto [qmparto]
Sí, la habrá, pero por Twitter
@norcoreano VS @norteamericano
Shoryuken!
Los del Call of Duty encantados, así ya tienen en qué basar el juego dentro de unos años.
Que recuerde el gordo koreano la que se lió cuando Japón atacó a una isla americana. Korea no dura ni un asalto.
En mi opinión no creo que lo vaya a haber, parece el típico juego norcoreano de siempre.

Amenazó , me sancionan y luego me relajo para que levanten las sanciones y vuelva a fluir la ayuda humanitaria
Gracchus escribió:Me es imposible tomarme en serio un post escrito así. Menos aún discutir sobre geopolítica.

Tal cual. Se van las ganas.
La típica pelea de yo la tengo mas grande, a ninguno le interesa esa guerra
Ser ultrax escribió:
Gracchus escribió:Me es imposible tomarme en serio un post escrito así. Menos aún discutir sobre geopolítica.

Tal cual. Se van las ganas.

Perdone usted su majestad por no estar a la altura [tadoramo]
Garru escribió:Que recuerde el gordo koreano la que se lió cuando Japón atacó a una isla americana. Korea no dura ni un asalto.

El problema no es lo que dure Corea del Norte, ni la capacidad de Estados Unidos.
El problema de todo esto es Corea del Sur. No puedes atacar a Corea del Norte sabiendo que tienen a literalmente escasos minutos de su artillería y misiles a Seúl, una ciudad con 10 millones de habitantes (4 veces más que Madrid) sólo en su propia "zona centro" y con más de 25 millones y medio de habitantes sólo en su área metropolitana (el 60% de la población de TODA España).

Corea del Norte tiene secuestrada a Corea del Sur en ese sentido. Cualquier cosa que hagas lo pagarán caro los surcoreanos. Si estás dispuesto a atacar Corea del Norte militarmente, entonces o primero evacúas el Sur (imposible y además alertarías al Norte de tus intenciones) o segundo, estás dispuesto a aceptar la muerte de millones de civiles surcoreanos inocentes. Y ya si metemos a Japón en el asunto, la cosa solo empeora y se inclina más a favor del Norte.
@Falkiño lo mismo a la inversa. Corea del Norte no puede atacar al sur, ni a nadie, porque se les echa encima la mayor fuerza militar del planeta.

De todas formas me parece raro decir que estan secuestrados porque no puedan atacarles. Ni que tuvieran derecho a atacarles en primer lugar XD
dani_el escribió:@Falkiño lo mismo a la inversa. Corea del Norte no puede atacar al sur, ni a nadie, porque se les echa encima la mayor fuerza militar del planeta.

De todas formas me parece raro decir que estan secuestrados porque no puedan atacarles. Ni que tuvieran derecho a atacarles en primer lugar XD

Me refiero a que Corea del Norte no es tonta. Sabe que si se le tira encima la OTAN no van a poder vencer. Su baza para decir bravuconadas no es asegurar que vayan a ganar (nunca lo han dicho si te fijas) sino que siempre que les he escuchado, ya sea a ellos o a Alejandro Cao de Benós, es decir que si les atacan desatarán la guerra total en la península, que arrasarían con misiles Corea del Sur y Japón etc etc etc
Siempre plantean el "si me atacas, tus aliados lo van a pagar muy caro".
Desde ese punto de vista es por lo que lo llamo "secuestro". La seguridad de Norcorea no se basa en amenazar a su principal enemigo sino a los aliados de dicho enemigo en la zona.
¿Hay petróleo en Korea? Entonces tienes tu respuesta.
AxelStone escribió:¿Hay petróleo en Korea? Entonces tienes tu respuesta.

Corea hace frontera con China
Para EEUU sería mucho más provechoso invadir NK e instalar unas bases pegadas a territorio chino que conseguir contratos de explotación de pozos petrolíferos para empresas estadounidenses.

Por otro lado, China hará lo imposible para que no haya guerra, sería una gran perjudicada en el escenario geopolítico, quizá por eso parecen dispuestos a bajarse un poco los pantalones últimamente.
AxelStone escribió:¿Hay petróleo en Korea? Entonces tienes tu respuesta.

Norcorea no es importante para USA y sus aliados por sus recursos naturales, sino por su posición geográfica. Por eso mismo países sin petróleo ni recursos como Japón o Taiwán tienen bases americanas. Lo que intentan es tener a China y Rusia rodeadas, con eso ganan más que con contratos petrolíferos.
hkg36e escribió:Descripcion USA vs N.Korea

Imagen

No te creas. Corea del Norte tiene mucho que ganar en esto. Hoy confirmaron que el domingo presentarían el plan terminado a Kim Jong-Un y esperarían su orden. Tienen mucho que ganar porque el ataque es indirecto: afirman los propios norcoreanos que los misiles no impactarían en Guam, sino a unos 30-40 kilómetros de ésta y atravesarían territorio japonés. Es una demostración de fuerza y un intento de dejar en ridículo a Estados Unidos. Si Estados Unidos deja que los lancen y caigan al mar estando avisados de antemano, quedarán como pasivos o cobardes; y si usaran el escudo anti misiles, el cual al parecer en condiciones óptimas detienen el 50% de los misiles enemigos (en condiciones reales seguramente sea mucho menos) su escudo quedará ridiculizado y ante sus aliados, Japón y Corea del Sur, quedarán como incompetentes o incapaces de defenderles.
Sea como fuere, diplomáticamente Corea del Norte gana si los lanza.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si, a misilazos o guerra fría pero que va a haber guerra es seguro, si no es por paises con lideres mas sensatos que les dicen que se tranquilicen los gallos, hace tiempo que estarian matandose.

Por supuesto si hay petroleo o cualquier ventaja estrategica es motivo mas que suficiente para que EEUU quiera borrarlos del mapa y amortizar sus armas contra Corea del Norte, que para eso se han endeudado comprando todo el armamento que puedan
Falkiño escribió:

Imagen

No te creas. Corea del Norte tiene mucho que ganar en esto. Hoy confirmaron que el domingo presentarían el plan terminado a Kim Jong-Un y esperarían su orden. Tienen mucho que ganar porque el ataque es indirecto: afirman los propios norcoreanos que los misiles no impactarían en Guam, sino a unos 30-40 kilómetros de ésta y atravesarían territorio japonés. Es una demostración de fuerza y un intento de dejar en ridículo a Estados Unidos. Si Estados Unidos deja que los lancen y caigan al mar estando avisados de antemano, quedarán como pasivos o cobardes; y si usaran el escudo anti misiles, el cual al parecer en condiciones óptimas detienen el 50% de los misiles enemigos (en condiciones reales seguramente sea mucho menos) su escudo quedará ridiculizado y ante sus aliados, Japón y Corea del Sur, quedarán como incompetentes o incapaces de defenderles.

La cosa es aunque asi fuese, los medios de una forma u otra, los pueden controlar los americanos. Por lo que aun siendo exitoso el lanzamiento de los koreanos, los americanos silenciarian en los medios mas improtantes esto o las herian decir que fallaron. O puede darse el caso que el escudo funcione y los estadounidenses saquen pecho. Sea como fuere dudo mucho que llegase a ocurrir una guerra. Y si se diese, dudo que fuesen los norteamericanos quienes fuesen a combatir
A USA le puede hacer daño un sujeto con un maletin de C-4 o con una pistola/machete, pero ¿Un pais?.

En el momento que el zampabollos le de una enajenacion mental transitoria, lo barren. Un enfrentamiento USA- Corea del Norte, no se podria llamar ni guerra.

Falkiño escribió:

Imagen

USA ha demostrado historicamente que eso de hacerse el martir le va y de que manera. MI duda es si Corea le diera por lanzar un misil, si lo detendrian de Guam, o antes sacarain de la base lo que les interese, dejar que impacte y asi tener la opinion publica de su lado.

Y si, Corea del Norte ganaria porque el regimen coreano seria barrido al estilo Sadam pero a la enesima.
Falkiño escribió:

Imagen

Diplomaticamente Corea del Norte no gana ni aunque hagan pajaritas del papel.

Ningún país les apoya. Son los unicos en todo esto que no tienen nada que ganar hagan lo que hagan.

De hecho ya lo has dicho antes, su unica alternativa no es victoria diplomatica, su unica alternativa de supervivencia (que no victoria, sino simple supervivencia como nacion) es demostrar su capacidad para demostrar que si mueren se van a llevar a unos cuantos con ellos, nada mas. No es un juego de masas y no es un juego de bloques. Corea del Norte no es un peon que nadie sacrifique, son su propio peon, caballo, reina y rey, no tienen a nadie mas con ellos. Asi que lo ultimo que les conviene es sacrificarse a si mismos. Ya que no tienen opciones de victoria, solo de supervicencia.

EEUU en cambio si que tiene opciones de victoria, y no tienen ninguna opcion de extincion.

Es decir, al no ser que impliques que los coreanos se van a reir desde sus tumbas de que EEUU quede mal diplomaticamente por invadir otro pais no se que insinuas con que Corea del Norte tiene mucho que ganar [mad]
Falkiño escribió:

Imagen

Pero esa precisión es para ICBM o similares que se mueven mucho más rápido que los misiles normales y tienen contramedidas, sistemas de ocultación y ausencia de fuente caliente que perseguir una vez los MIRVs hacen la reentrada.

Con misiles convencionales será mucho más preciso no?
Pero que hay petroleo en corea?

En Venezuela si, por eso esta pasando lo que pasa.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dark_hunter escribió:Con misiles convencionales será mucho más preciso no?

Yo no sé mucho de tipos de misiles. En teoría sería un Hwasong-12 según la agencia norcoreana de noticias.

Por cierto Donald Trump recoge el testigo y aumenta su nivel de amenaza: "Hay gente que dice que fue demasiado duro, quizá no fue lo bastante duro".
Falkiño escribió:
dark_hunter escribió:Con misiles convencionales será mucho más preciso no?

Yo no sé mucho de tipos de misiles. En teoría sería un Hwasong-12 según la agencia norcoreana de noticias.

Por cierto Donald Trump recoge el testigo y aumenta su nivel de amenaza: "Hay gente que dice que fue demasiado duro, quizá no fue lo bastante duro".

Pots sí que són balísticos, eso es otro cantar.
Hombre, sobre el papel nunca la ha dejado de haber, que en el fondo es el problema de todo ésto.
Bah, los norcoreanos van de farol , que seguro que tienen los misiles rellenos de corchopan
Los penúltimos coletazos de la guerra fría. Medirán durante meses (o años) a ver quien mea más lejos y poco más.
Ambos son de gatilllo fácil, ya veremos si no cometen un disparate.
En cuyo caso es Autosuicidio para Trump políticamente.
Quién sabe, Corea del Norte es otro mundo y están un poco grillaos.
¿En Corea del Norte hay petróleo?

Entonces no interesa la guerra.

Salu2
ThE_mIk escribió:¿En Corea del Norte hay petróleo?

Salu2

Bueno, sí le interesa a Trump, si quiere justificar o asegurar ante el electorado norteamericano su reelección.

Salu2

Salu2

Porque el petróleo es lo único que incentiva una guerra :-|
Si leyeras el hilo verías que hay intereses geopolíticos y geoestratégicos mucho más importantes que unos pozos de roca líquida prehistórica.
Yo creo que no, porque no es la primera vez que hay tensión bélica que han incluido muertos, en pleno mundial 2002 hundieron una embarcación surcoreana, en 2010 intercambios de artillería...
No apostaría por nada porque al final tarde o temprano la cuerda se va a romper por algún lado y no se por cual porque hay muchos jugadores ahí, pero es la eterna historia con Corea del Norte que es un estado militarizado y belicista.
Falkiño escribió:

Salu2

Porque el petróleo es lo único que incentiva una guerra :-|
Si leyeras el hilo verías que hay intereses geopolíticos y geoestratégicos mucho más importantes que unos pozos de roca líquida prehistórica.

He leido el hilo y me sorprende que creas que van a permitir una guerra por algo que no sea dinero... y el dinero lo sigue dando el petróleo.

Si les interesase por "geopolítica" o "geoestrategia" ya habrían bombardeado todo aquello y se hubieran cepillado al mini Kim hace tiempo... como la excusa de las armas de destrucción masiva... y encima se llevaria los aplausos de todo el planeta y seria "el liberador y rompedor de cadenas".

Salu2
GUSMAY escribió:Pero que hay petroleo en corea?

En Venezuela si, por eso esta pasando lo que pasa.

No, pero es un pais entre medias de china y rusia y es una zona tactica, si EEUU interviene, se acaba de raiz cualquier contacto bilateral entre esos dos paises al estar en medio de ellos.

Salu2

En Síria tampoco hay petróleo de forma relevante, aunque allí el tema es más complejo.
Con Corea pasa ésto de una forma mucho más evidente:

https://en.wikipedia.org/wiki/Truman_Doctrine
De momento sigue siendo humo, un tanteo para ver por donde salen también Rusia y China respecto al "peligro" que tiene Corea del Norte.
El único motivo por el que tanto Rusia como China desean que Corea del Norte siga existiendo es por puros intereses geopoliticos (no les interesa tener (aun mas) pegado a un aliado de EEUU a sus fronteras (se llama GEOPOLÍTICA/Área de Influencia)).
La Guerra Fría hace 30 años que acabo actualmente ninguna de las grandes potencias va a lanzar su arsenal nuclear contra ninguna otra gran potencia y a nadie le interesa defender a BEST KOREA a ese costo.

Lo que va ha pasar es lo que ha pasado otras veces:
Movilizaran tropas, montaran un numerito dispararan algunas balas/ misiles a lo sumo y protestaran en la ONU y Rusia y China harán uso de su derecho a "VETO" en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que EEUU envié tropas (si a Trump se la va la pinza).

Es mas si BEST KOREA lanza su arsenal nuclear contra BAD KOREA/Japón/Alaska que diga adiós a cualquier apoyo todos los países del mundo (incluido China) lo verían como un enemigo (un loco con armas nucleares pegado a sus respectivas fronteras) así que si BEST KOREA dispara sus pocos misiles nucleares en menos de 12h tenemos toda la comunidad internacional firmando la intervención militar contra BEST KOREA (luego ya discutirían quien se queda con la influencia en la zona).

Y lo mismo para el caso de que lance su artillería contra SEUL provocando una "Masacre" (si provoca una masacre lo suficientemente grande contra SEUL tendríamos la misma situación que lo que dije en el parrafo anterior.

Vamos que lo más probable es que quede todo como siempre.
Y en el peor peor de los casos pues intervención militar pero vamos que ni en broma (Ni Kim ni Trump son tan idiotas (son idiotas pero no tanto))

Saludos
Yo creo que China y Rusia están bastante hartas del gordito y tener que salir en su defensa en cada una de sus declaraciones de amenaza de guerra.

Y no estamos ya a la salida de la WWII, ahora estamos en un contexto macroeconomico donde las tres grandes superpotencias salen perdiendo si el gordito la lia. Corea del Norte puede encontrarse en una situación de quedarse sin amigos.
Si finalmente hay guerra lo mas inteligente que pueden hacer tanto china como rusia es unirse al ataque, hacer un papel clave y luego "tomar para si" parte de ese territorio para que no se lo quede EEUU y les casque bases antimisiles y mierdas.
Dfx escribió:Yo creo que China y Rusia están bastante hartas del gordito y tener que salir en su defensa en cada una de sus declaraciones de amenaza de guerra.

Y no estamos ya a la salida de la WWII, ahora estamos en un contexto macroeconomico donde las tres grandes superpotencias salen perdiendo si el gordito la lia. Corea del Norte puede encontrarse en una situación de quedarse sin amigos.

Tan hartos que en cuanto el pentágono envió sus barquitos para ver calibrar como estaba lo de Corea, Rusia mobilizó Vladivostok y al día siguiente había ya 300.000 soldados chinos en la frontera de Corea del Norte.
Hadesillo escribió:
Dfx escribió:Yo creo que China y Rusia están bastante hartas del gordito y tener que salir en su defensa en cada una de sus declaraciones de amenaza de guerra.

Tan hartos que en cuanto el pentágono envió sus barquitos para ver calibrar como estaba lo de Corea, Rusia mobilizó Vladivostok y al día siguiente había ya 300.000 soldados chinos en la frontera de Corea del Norte.

Innecesario ahora mismo. No es que la marina estadounidense esté en horas altas hoy.
Hadesillo escribió:

Te crees que están encantados en Rusia y China de movilizar sus ejércitos cada vez que el gordito la lía, y gastar dinero innecesariamente para hacer el paripe en sus costas. Ese país ahora mismo molesta a todos, lo que pasa es que ninguno quiere dar el paso de acabar con el, por que podría acabar en manos del otro y lo más probable ahora mismo es que de salir el regimen, acabara modernizandose el país al estilo del sur, lo cual asegura otro aliado practicamente para EEUU y una china con un agujero de seguridad importante en el sur, donde migrar ahora seria bastante más facil, lo mismo que pasar información o que los ciudadanos reciban noticias del exterior.
¿Estás diciendo que no quieren a Corea del Norte porque mueven a sus militares para defenderlos?
Si la hay, nos vamos todos a tomar por donde amargan los pepinos. XD
123 respuestas
1, 2, 3