Hacerse pasar por otro en un examen de la ESo pruebas libres

1, 2
Hola , no vengo a pedir que me digais que es una verguenza que ni fu ni fa, si no lo que podria pasar, si es dificil y consecuencias que podria pasar.

por cuestiones de la vida tengo 20 años y no tengo el graduado estoy en un instituto para adultos y bueno voy como puedo , la asignatura de ciencias todo suspenso y se que no lo voy a poder recuperar

en andalucia ya mismo son las pruebas libres de la eso y voy a pagar a una persona universitaria que me haga el ambito cientifico tecnologico el mas dificil para mi, el ambito social y linguistico lo estoy aprobando en el instituto...

yo ya me presente una vez a esas pruebas y ni siquiera miran la foto solo que el nombre corresponda para poner la X de asistencia...

vamos creo que podemos dar el pego pero y si lo pillaran que podria pasar? por las pruebas de la eso no creo que nada grave no tenemos antecedentes ni nada, se que es un delito de suplantacion de identidad pero si lo pillan no quiero que le pase nada, que le podria pasar a el? a mi me da igual lo que me pase...

le voy a pagar 300 euros por el examen si lo aprueba vamos que tampoco me hace ningun favor.
No mires por el, en el momento que el se expone el riesgo es suyo. Lo que a el le pueda pasar no es tu problema es el suyo.

Como poder ser supongo que desde una suplantación de identidad hasta un fraude, ambos delitos y en ambos tu seria coautor.

Habría que mirarlo.

Aunque no me parece bien que hagas eso.
Pues adelante,si la jugada te sale bien.Ahora como te pillen se te puede caer el pelo en plan ya no te dejamos que te presentes y te quedarás sin el título básico para acceder a algo.Yo que tú no me la jugaba e hincaba un poco los codos,que la ESO no es tan complicada.
el cientifico tecnologico para mi es imposible... sociales lengua e ingles lo voy aprobar yo en el instituto ...

me hace falta para el curro que me lo exigen...

cuando yo fui a las pruebas lo unico q miraron fue el nombre para confirmar q has ido
Siendo ya mayores de edad tened cuidado porque el delito de suplantacion de identidad os puede dar bastantes problemas si se lo toman en serio. Creo k acarrea hasta 6 años de cárcel, así q no es ninguna tontería
lo se pero vamos que tampoco por unos examenes de la eso no me van a pedir 4 años como a la campanario por suplantacion de identidad a la seguridad social vamos...

bueno no conoceis a nadie que haya hecho esto?

yo lo he escuchado un monton de veces pero a nadie decir pues a mi me lo hicieron y no paso nada o me pillaron... [Ooooo]
oneill702 escribió:lo se pero vamos que tampoco por unos examenes de la eso no me van a pedir 4 años como a la campanario por suplantacion de identidad a la seguridad social vamos...

bueno no conoceis a nadie que haya hecho esto?

yo lo he escuchado un monton de veces pero a nadie decir pues a mi me lo hicieron y no paso nada o me pillaron... [Ooooo]

Estas en España, aquí verías como a la campa no le pasa nada y a ti te empapelan vivo.
Que ganas tiene la gente de buscarse delitos ellos solitos, es una usurpación de estado civil como un castillo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/0 ... 97694.html

Luego la culpa será de la Policía, de la sociedad o de rita la cantaora.

Cada vez lo tengo mas claro, delincuentes malos no hay muchos, pero delincuentes tontos a millones...

PD.eso de que a la Campa no le pasa nada esta por ver, jas1, como experto en Derecho que eres sabrás que con los temas estos de penal hay mucha desinformación como se vio en casos como el de Farruquito, así que igual es mejor no frivilizar.
seiya pero no es lo mismo hacer un examen de trafico que aparte de suplantacion de identidad tmb le meterian delito contra el trafico q eso es mas xungo...

a mi lo unico que me podria pasar digo yo, trabajos sociales como demasiado, si es que no se queda en nada le dicen pues tu no eres tal y el otro pues que se vaya, no creo que lo dejen entrar y avisen a la policia por unos examenes de la eso , a quien pongo yo en peligro al boligrafo bic?
Y para que quieres que te haga el examan???? osea te vas a sacar un titulillo de na para que??? luego piensas seguir estudiando??? que haras cuando tengas que hacer un examen dificil pagar al profesor???, yo que tu me ahorraba los 300€ y me ponia a estudiar
oneill702 escribió:seiya pero no es lo mismo hacer un examen de trafico que aparte de suplantacion de identidad tmb le meterian delito contra el trafico q eso es mas xungo...

a mi lo unico que me podria pasar digo yo, trabajos sociales como demasiado, si es que no se queda en nada le dicen pues tu no eres tal y el otro pues que se vaya, no creo que lo dejen entrar y avisen a la policia por unos examenes de la eso , a quien pongo yo en peligro al boligrafo bic?

Tú lo k kieres es k alguien te diga q no pasa nada .... tranquilo q de aqui a un rato alguien t lo dice y ya consigues lo k quieres
Y todo por no estudiar un simple examen
oneill702 escribió:seiya pero no es lo mismo hacer un examen de trafico que aparte de suplantacion de identidad tmb le meterian delito contra el trafico q eso es mas xungo...

Quiero ponerme en lo mejor, y espero que si lo haceis y os pillen no os denuncien, simplemente os suspendan el examen... supongo que lo suyo sería que estuvieras cerca y si lo pillen que te llame y vas a llorarle allí que depende de un curro el tener la ESO que tienes una familia que alimentar y blablabla (no se qué edad tienes)... vamos llorarle que para que lo único que te hagan sea suspender...

Si lo haces por que realmente lo necesitas y no eres capaz, te deseo toda la suerte del mundo!
yo he abierto el post para que alguien me diga si conoce algun caso y lo que podria pasarme sin exageraciones

estudiar? como voy a estudiar algo que no se ni lo que cae ni nada... que en esas pruebas nadie sabe lo que te cae ni nada

A ver no te confundas, si a mi se me plantea la situación de primeras tu amigo se viene detenido y al día siguiente tu cuando se vaya a tu casa a buscarte.

Noche en el hotel reja con todos los gastos pagados derechos, huellas,declaración con abogado y al día siguiente y cuando salga el Juicio ya le explicaras al Juez lo dura que fue tu infancia y lo que tu abogado estime oportuno.

PD:¿delito contra la seguridad del tráfico? :-?
oneill702 escribió:yo he abierto el post para que alguien me diga si conoce algun caso y lo que podria pasarme sin exageraciones

estudiar? como voy a estudiar algo que no se ni lo que cae ni nada... que en esas pruebas nadie sabe lo que te cae ni nada

Claro, lo normal es hacer un examen sabiendo las preguntas antes, no me acordaba ya
recluta escribió:
oneill702 escribió:yo he abierto el post para que alguien me diga si conoce algun caso y lo que podria pasarme sin exageraciones

Claro, lo normal es hacer un examen sabiendo las preguntas antes, no me acordaba ya

A ver.. antes léete lo que escribe y relax hombre xD

Dice que no sabe ni el temario que cae, no que no sepa las preguntas xD
sanhitokiri escribió:
recluta escribió:

A ver.. antes léete lo que escribe y relax hombre xD

Dice que no sabe ni el temario que cae, no que no sepa las preguntas xD

Si no sabe el temario peor aún

Claro, claro, la culpa es del examinador, de la sociedad y de la ley de educación.

El temario viene en cualquier libro, cómprate uno de 4º de la ESO y estudia joder, que la ESO se la saca el 99% de crios de 15 años.
seiyaburgos escribió:Que ganas tiene la gente de buscarse delitos ellos solitos, es una usurpación de estado civil como un castillo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/0 ... 97694.html

Luego la culpa será de la Policía, de la sociedad o de rita la cantaora.

Cada vez lo tengo mas claro, delincuentes malos no hay muchos, pero delincuentes tontos a millones...

PD.eso de que a la Campa no le pasa nada esta por ver, jas1, como experto en Derecho que eres sabrás que con los temas estos de penal hay mucha desinformación como se vio en casos como el de Farruquito, así que igual es mejor no frivilizar.

Si que tienes razón que no hay que frivolizar y que en muchos casos en temas judiciales/penales llega información sesgada para crear polémica.

Pero en este caso de la campa algo me huele mal.

Yo espero que pruebe la carcel, pero precisamente viendo el antecedente de furriquito y la primera sentencia, no confió mucho. yo a eso hasta ya le llamo doctrina farruquito en plan coña entre mis amigos.

La doctrina farruqito consiste en imponerte un pena no superior a dos años para contentar a la opinión publica con una sentencia condenatoria pero a la vez para que no pisen la cárcel. Si cumples el requisito de ser famoso y pudiente.

Con farriquito lo intentaron pero fue muy gordo la que lio y tuvieron que echarse atras, pero con estas no se, tengo mis dudas.

Y espero equivocarme, pero creo que es lo que le pasara a la Campa, a su madre y la Pantoja en su dia, para que no huela muy mal las condenaran, pero para que no les pase nada con una pena no superior a 2 años.

Pero lo dicho espero equivocarme y que se haga justicia, en el caso de la campa, su madre y la pantoja.
A lo que me refería es a que leyendo los medios y la opinión pública por una omisión del deber de socorro, un homicidio por imprudencia le querían meter la perpetua y la ejecución sumarísima en la plaza del pueblo.

Muchas veces te enteras de los casos famosos cuando la realidad es que famosos y no famosos por ese tipo de delitos no ingresan en prisión.
Y digo yo... con eso ya dejas de estudiar, ¿no? lo haces porque ha salido algún curro y te lo piden, porque como quieras hacer el Bachiller luego es para darte de collejas hasta en el DNI...
recluta escribió:

EPIC XDDDDDD
no hombre yo ya no voy a estudiar mas... solo es tema de curro
Yo tengo un par de coleguitas que para Ingles I y II les "suplantaron" y les salio de puta madre, a grandes riesgos grandes beneficios

Si no vas a estudiar juegatela, no creo que sea para tanto si te pillan, te catearan el examen y te tendrás que esperas a nuevas convocatorias y si acaso un tirón de orejas y ya esta, pero si te lo montas bien dudo que te pillen
oneill702 escribió:no hombre yo ya no voy a estudiar mas... solo es tema de curro

Más? Pero si le vas a pagar a un tío para que te haga el examen. Dirás que no vas a estudiar, y punto pelota.

Y si hombre, tu tranquilo que si os pillan os dan un par de collejas y para casa. Que total, esto es España. Después tampoco uses dispositivos de seguridad en tu trabajo (de necesitarlos) porque total, eso no va contigo. Y a la hora de cobrar, la mitad que sea en negro no sea que hacienda te quite un pellizco.

En fin, un saludo y suerte en el examen. Ah no, que no la necesitas.
Y lo proximo sera pagarle a otro por que haga tu trabajo que a ti te da flojera

Esta claro que hay gente para todo, eso de currarse las cosas e intentar superarse uno mismo es de pardillos, lo q de verdad vale es hacer trampas y conseguir los objetivos donde otros se parten los cuernos.. aunque me olvido de q hablamos de la ESO... "ESO" q aprueba todo el mundo... o por lo visto, casi casi todo el mundo

Y aun hay gente q t toma en serio y t responde, os tenian q meter en la trena! un poco de canguelo nunca viene mal para espabilar
Tio tan dificil te resulta la ESO? Cuando yo hice ese curso en el 2º trimestre suspendí TODO, ni educación física aprobé (época rebelde, heavy, juergas,etc XD ) y en el 3º trimestre con un poco que me apliqué saqué todo, y no soy ningún "superdotado" o como quieras llamarlo, todo es ponerse.
Según tengo entendido, lo que comentas es delito tipificado, aunque si no tienes antecedentes os exponeis tanto el como tu a una multa, y la retirada al derecho de volver a presentarte en este tipo de pruebas. De todas maneras, suerte y que vaya bien
necesitas que aprueben la ESO por ti? el dia que tengas que hacer algo realmente difícil que harás pegarte un tiro directamente?
Este es un bello ejemplo que explica porqué en este país estamos de mierda hasta el cuello. Luego los mismos que no quieren/pueden sacarse la básica (la ESO es a la LOGSE lo que la EGB era al sistema de antaño) son los primeros en preguntarse como en países como Alemania o Suecia se vive mejor que aquí.

[toctoc] vaya tela campeón

mi consejo es que te pongas a recoger cartones
seiyaburgos escribió:A lo que me refería es a que leyendo los medios y la opinión pública por una omisión del deber de socorro, un homicidio por imprudencia le querían meter la perpetua y la ejecución sumarísima en la plaza del pueblo.

Muchas veces te enteras de los casos famosos cuando la realidad es que famosos y no famosos por ese tipo de delitos no ingresan en prisión.

Yo espero que huela la carcel, se que es muy triste que la Campa no pisase la cárcel cuando te garantizo que tu y yo en el mismo caso si la pisaríamos porque hay que cundir ejemplo y con nosotros se ensañarian. El estado no se puede permitir que a dia de hoy todo el mundo hiciese eso, que todo el mundo y defraudasen a la seguridad social pidiendo pensiones que no le corresponden.

No dejan de ser varios delitos SIN ningún tipo de atenuante. Y viendo lo que se esta viendo ni siquiera debería tener derecho a una condena de conformidad (que implica una reducción de pena importante, pero es que lo niega todo)porque la tiparraca esta lo esta negando todo no hay arrepentimiento de ningún tipo, dice que encima la engañaron [noop] .

Yo espero y lo digo en serio, espero que al menos pise la cárcel aunque sea algunos meses. Sino seria una vergüenza muy gorda.
jas1 escribió:
seiyaburgos escribió:A lo que me refería es a que leyendo los medios y la opinión pública por una omisión del deber de socorro, un homicidio por imprudencia le querían meter la perpetua y la ejecución sumarísima en la plaza del pueblo.

Yo espero que huela la carcel, se que es muy triste que la Campa no pisase la cárcel cuando te garantizo que tu y yo en el mismo caso si la pisaríamos porque hay que cundir ejemplo y con nosotros se ensañarian. El estado no se puede permitir que a dia de hoy todo el mundo hiciese eso, que todo el mundo y defraudasen a la seguridad social pidiendo pensiones que no le corresponden.

No dejan de ser varios delitos SIN ningún tipo de atenuante. Y viendo lo que se esta viendo ni siquiera debería tener derecho a una condena de conformidad (que implica una reducción de pena importante, pero es que lo niega todo)porque la tiparraca esta lo esta negando todo no hay arrepentimiento de ningún tipo, dice que encima la engañaron [noop] .

Yo espero y lo digo en serio, espero que al menos pise la cárcel aunque sea algunos meses. Sino seria una vergüenza muy gorda.

Creo q os habeis despistado, me parece que querias entrar en el foro de telecirco, este va de un chaval q quiere sacarse un examen de gorra, os refresco el tema q veo q andais perdidos xD
oye y si al que le pagas, suspende el examen que vas hacer, le vas a pagar o no jajaja
Izcariel escribió:
recluta escribió:

EPIC XDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo que haria es:
-Se presenta por ti al examen: Le pagas lo acordado y adios muy buenas.
-Se presenta por ti y le pillan: No le pagas y pagas tu la multa que a el le impogan.
golmate escribió:Este es un bello ejemplo que explica porqué en este país estamos de mierda hasta el cuello. Luego los mismos que no quieren/pueden sacarse la básica (la ESO es a la LOGSE lo que la EGB era al sistema de antaño) son los primeros en preguntarse como en países como Alemania o Suecia se vive mejor que aquí.

vamos lo mismo de siempre,este tipo de cosas solo pasan en españa en otros paises todo el mundo son buenos,educados,tienen estudios y apenas hay delitos :-|
que descaro... si necesitas ayuda para sacarte la ESO es que no mereces tenerla.
messiah escribió:
golmate escribió:Este es un bello ejemplo que explica porqué en este país estamos de mierda hasta el cuello. Luego los mismos que no quieren/pueden sacarse la básica (la ESO es a la LOGSE lo que la EGB era al sistema de antaño) son los primeros en preguntarse como en países como Alemania o Suecia se vive mejor que aquí.

vamos lo mismo de siempre,este tipo de cosas solo pasan en españa en otros paises todo el mundo son buenos,educados,tienen estudios y apenas hay delitos :-|

Claro, claro, hombre, claro. Si es lo mas normal que en Alemania los ingenieros de Mercedes, Siemens, Bosch, etc, les paguen a los demás para obtener sus títulos. Es lo mas común del mundo.

Y por supuesto, como en otros países también lo hacen, debemos pasarlo por alto y no quejarnos ya que, por que no decirlo, todo el mundo tiene DERECHO a un titulo sin esfuerzo ninguno. Ya si un caso que pida la beca de los 400€ que van a dar en Andalucía y le pague con eso. Negocio redondo oiga.

Que sera los próximo, dar un titulo de FP a gente que haya estado trabajando X años?... Oh Wait!
vpc1988 escribió:Yo lo que haria es:
-Se presenta por ti al examen: Le pagas lo acordado y adios muy buenas.
-Se presenta por ti y le pillan: No le pagas y pagas tu la multa que a el le impogan.

Eso sería tener mucha cara, debería pagarle lo acordado más la multa si le pillan. Que coño, debería sacarse la ESO el solo, que bien fácil es.
Onizuka escribió:
messiah escribió:

Claro, claro, hombre, claro. Si es lo mas normal que en Alemania los ingenieros de Mercedes, Siemens, Bosch, etc, les paguen a los demás para obtener sus títulos. Es lo mas común del mundo.

Y por supuesto, como en otros países también lo hacen, debemos pasarlo por alto y no quejarnos ya que, por que no decirlo, todo el mundo tiene DERECHO a un titulo sin esfuerzo ninguno. Ya si un caso que pida la beca de los 400€ que van a dar en Andalucía y le pague con eso. Negocio redondo oiga.

Que sera los próximo, dar un titulo de FP a gente que haya estado trabajando X años?... Oh Wait!

Es que no se como responderte,bueno si ¿te as leído los mensajes?¿a que coño viene lo que pongo en negrita?solo digo que esto también sucede en otros países que españa no es el único en todo el mundo,que lo vas a ver aquí y en alemania,suecia etc este país esta de mierda asta el cuello por otros motivos no por que un vago pague por sacarse la ESO.
No entiendo como es posible que todos los post que hay en este foro (todos) terminen criticando a españa y a los españoles es que no lo entiendo
Yo lo flipo, ¿pagar para un examen de la ESO? ¿de la ESO? ¬_¬ Mi recomendación es que uses los 300€ en un psicólogo porque una de dos, o eres tan sumamente vago que necesitas un psicólogo, o no te da para la ESO, en cuyo caso mejor que te reconozcan el problema, te lo cuantifiquen y tengas acceso a las ayudas para discapacitados mentales.
eVaNz escribió:Yo lo flipo, ¿pagar para un examen de la ESO? ¿de la ESO? ¬_¬ Mi recomendación es que uses los 300€ en un psicólogo porque una de dos, o eres tan sumamente vago que necesitas un psicólogo, o no te da para la ESO, en cuyo caso mejor que te reconozcan el problema, te lo cuantifiquen y tengas acceso a las ayudas para discapacitados mentales.

xD xD joder como te as pasado,tambien puedes hacer una cosa, preguntar que entra en el examen, pide examenes de otros años y gastate los 300€ en una academia para preparártelo y presentarte al próximo examen,esto que te digo no es nada nuevo y conozco de gente que lo a echo
Se de muchos casos de gente en la universidad que ha pagado para que otro le haga un examen.
Solo pillaron a uno y lo único que le hicieron fue echarle de la universidad y tuvo que empezar la carrera de cero porque eso constaba en el expediente y nadie quiso convalidarle nada al cambiarse
gombe escribió:Se de muchos casos de gente en la universidad que ha pagado para que otro le haga un examen.
Solo pillaron a uno y lo único que le hicieron fue echarle de la universidad y tuvo que empezar la carrera de cero porque eso constaba en el expediente y nadie quiso convalidarle nada al cambiarse

Y digo yo ¿qué piensan hacer cuando tengan que trabajar? ¿Pagar a alguien para que les sustituya?

En titulillos de tres al cuarto lo puedo entender pero si te metes en una carrera es para aprender, no para sacarte un título.

Saludos
Es que no se como responderte,bueno si ¿te as leído los mensajes?¿a que coño viene lo que pongo en negrita?solo digo que esto también sucede en otros países que españa no es el único en todo el mundo,que lo vas a ver aquí y en alemania,suecia etc

Esto viene a que me estas defendiendo, o mejor dicho justificando la actitud de este chaval con que "en otros países también se hace". Y que? en otros países también se lapidan mujeres y por eso ya debemos permitir que aquí se haga? No veo para nada convincente esa justificación.

este país esta de mierda asta el cuello por otros motivos no por que un vago pague por sacarse la ESO.

Por otros motivos? Pues claro, hay muchos motivos para ello. Pero uno de los mas importantes es que chavalitos de entre 16 y 20 años decidieron pasar de formarse en su día porque en la construcción ganaban una cifra bastante elevada si trabajaban a destajo. Y ahora nos encontramos miles de jóvenes que no tienen cualificación alguna y que encima no se quieren esforzar en mejorar ese punto flaco.

No entiendo como es posible que todos los post que hay en este foro (todos) terminen criticando a españa y a los españoles es que no lo entiendo

Te explico el porque (siempre desde mi punto de vista, claro esta). Lo que pasa es que España es un país de pandereta, donde esta mejor visto defraudar que pagar tus impuestos, donde si te puedes ahorrar un dinero en prevención de riesgos quedas como el puto amo y tus conocidos te dan palmaditas en la espalda. Ademas, si podemos ahorrarnos estudiar mejor que mejor, que total ya esta ahí papa estado para pagarnos los vicios.

La actitud española es la de querer muchos derechos pero pocas obligaciones. Y por eso justamente todos los hilos llegan al mismo sitio. Porque la cosa no avanza desde hace muchísimo tiempo, seguimos con la cultura de los bares y el fútbol. Entonces mucha gente que postea por aquí se esta cansando ya de tener que soportar (también hay mucha gente trabajadora y que hace las cosas bien) a sinvergüenzas que no se esfuerzan un ápice, por lo que al final se llega al mismo sitio.

Como ya te digo, esto es tan solo mi opinión, que dista mucho de ser la verdad absoluta [angelito]

Un saludo.
Supongo que el que se examina por ti al menos tenga el mismo color de piel que tú, que no sea un caso como éste:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 87711.html

pues casos como este pocos podemos conocer...

trabajo en una academia de profesor de ciencias, para la eso y bachiller. a la academia, a parte de estudiantes en edad escolar, suele venir gente para accesos a grados medio y superior, tambien para sacarse la eso. he de decir que practicamente el 100 % de la gente que viene, consigue sacarselo. solo por dos motivos uno no podria sacarse el examen de la eso:

1- si uno tiene algun tipo de retraso mental

2- si uno es una persona indolente.

ya imagino que el punto numero 1 no será, asi que solo queda una opcion.

en cuanto a lo del temario, todo el examen está sacado de de los curriculos vigentes para la eso, es decir, que todo lo que te tienes que estudiar son los libros de la eso.

dices que dispones de 300 euros para pagarle a uno... yo los utilizaria en alguna academia o en algun profesosr que te ayude a aprender. de esta manera no te sentirias un inutil integral, que no puede sacarse la eso.
62 respuestas
1, 2