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O´Neill escribió:JonL escribió:Aprendí en este foro que cuando se trata de Super Nintendo, nunca es culpa de la programación o del espacio en el cartucho. Siempre es culpa de la consola. Sólo las demás consolas adolecen de falta de memoria en el cartucho o de una mala programación.
Y seguirán diciéndolo como puedes ver, el problema es que en SNES no hay un SDK que te facilite todo como han hecho con MD y los que hacen juegos son unos vagos de cojones y van a lo mascao ( dicho por los que conozco que hacen juegos, yo solo sueldo la rooom que por cierto, es otra cosa a tener en cuenta, el coste de hacer un juego de SNES físico es muchísimo más caro que de un MD, eso es otra cosa por la que pierden el interés en sacar homebrew).
No hombre, no.
Yo he dado información fácilmente contrastable, mientras tú dices disparates como que el driver de sonido se está continuamente recargando sin que el sonido explote porque los devs no sabían lo que hacían o lo hacían por fastidiar. Por no hablar de que encima el driver es lo que menos pesa en RAM.
Coge mi mensaje, filetéalo si quieres, y márcame las incorrecciones, por favor.
Ilumínanos y reescribe toda la docu de Snes. Hay mucha gente equivocada en internet, por no decir toda, y tu misión es salvarlos a todos.
O´Neill escribió:jonL escribió:Aprendí en este foro que cuando se trata de Super Nintendo, nunca es culpa de la programación o del espacio en el cartucho. Siempre es culpa de la consola. Sólo las demás consolas adolecen de falta de memoria en el cartucho o de una mala programación.
Y seguirán diciéndolo como puedes ver, el problema es que en SNES no hay un SDK que te facilite todo como han hecho con MD y los que hacen juegos son unos vagos de cojones y van a lo mascao ( dicho por los que conozco que hacen juegos, yo solo sueldo la rooom que por cierto, es otra cosa a tener en cuenta, el coste de hacer un juego de SNES físico es muchísimo más caro que de un MD, eso es otra cosa por la que pierden el interés en sacar homebrew).
dr apocalipsis escribió:Señor Ventura escribió:No hombre, no.
Yo he dado información fácilmente contrastable, mientras tú dices disparates como que el driver de sonido se está continuamente recargando sin que el sonido explote porque los devs no sabían lo que hacían o lo hacían por fastidiar. Por no hablar de que encima el driver es lo que menos pesa en RAM.
Coge mi mensaje, filetéalo si quieres, y márcame las incorrecciones, por favor.
Ilumínanos y reescribe toda la docu de Snes. Hay mucha gente equivocada en internet, por no decir toda, y tu misión es salvarlos a todos.
De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.
No he hablado de tamaños del driver, ni de cuanto o como este se esté recargando mas allá de algún caso documentado. Literalmente he dicho que no se puede saber nada hasta que no se mire cada caso, pero afirmais lo que no se ha escrito para faltar y tachar de mentirosa a la gente, y no se puede decir que ya te he pedido dos veces que no continúes con tu actitud.
Si quieres saber mas sobre lo que si he dicho pregunta con respeto (a otra persona), o usa google.
Si te llamo mentiroso 20 veces al día, será porque, como poco, has mentido 20 veces ese día. No me dedico a perseguirte, como bien sabes. Y, para cuidarte de ello, bien que has cogido mi cita y me has quitado para que no me saltase la notificación. Porque sabes que estás mintiendo y no quieres que venga a corregirte,
Si aquí alguien tiene que deponer su actitud eres tú, que no dejas de repetir mentiras en cada hilo que entro para tratar de engañar al personal.
El caso del SFA2, como el de cualquier otro juego que quiera usar más samples de los que entran en la RAM de sonido, está ampliamente discutido y desgranado. Y, sin embargo, te dedicas a soltar información falsa sobre como funciona el SPC700 de SNES. Para, cuando se te ponen datos por delante, victimizarte y reportar.
Si hasta los archivos .SPC pesan 65kb (64kb del volcado de RAM+Cabeceras+Registros de SPC700 y DSP), y ahí está TODO lo que suena en un nivel.
No hace falta ser ingeniero para comprobarlo por uno mismo ni se ha perdido toda esta documentación cuando se quemó la biblioteca de Alejandría.
Basta ya.AxelStone escribió:Pero vamos si te quejas de conversiones flojas, mejor no haber tenido MSX que el 90% del soft europeo era recompilar la versión Spectrum . Si lees las entrevistas de la retrogamer, la versión MSX se hacía en 1 día
Peor era lo del Spectrum, que podrían haber hecho conversiones 1:1 usando cintas de 120 minutos, pero se empeñaban en usar cintas de 20.
naxeras escribió:
En mega lo del sonido como va? las voces y musica no tienen su propia RAM? Lo pude leer directamente del cartucho?
kusfo79 escribió:se puede resumir en:
- En la Mega no te tienes que preocupar de nada.
- En la Super todo son putadas.
Señor Ventura escribió:De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.
VEGASFII escribió:Yo alucinaba con el Operation Wolf en mi 386. Y con el Arkanoid 2. Salvo el Volfied y el Rastan las tuve todas. Aunque mi favorita "ever" sigue siendo Golden Axe.
El Robocop de Data East aquí no se comercializó sino el de Ocean que era como el de Game Boy pero mucho peor.
Otro port arcade muy meritorio que también tuve fue el del Super Off Road:
Y el de los Simpsons también era un flipe:
Una conversión "asquerosa" (que padecí porque compré el juego) fue el Tortugas Ninja II: The coip-op (el arcade de 1989).
Era tan mala que en comparación la de Atari ST (mejor incluso que la de Amiga pero muy lejos del arcade) parecía una obra de arte ya que aunque la jugabilidad seguía siendo "mierder" era la única de las conversiones de ordenador que tenía todas las músicas y no ese "loop" que te reventaba los oídos...
Coyote-San escribió:Pero ahí hay trampa, el Master System Converter y el Genesis Cleaning System no hacen que funcione todo lo que le han puesto encima.
En el de la SNES podrían cambiar el Pokémon Pinball por la GB Camera y quedaría más alto. Y ya de paso, cambiar el Super Game Boy por la versión 2 que incluye puerto link y enchufar ahí la GB Printer para mayor saturación de hardware.
I-rem escribió:VEGASFII escribió:Yo alucinaba con el Operation Wolf en mi 386. Y con el Arkanoid 2. Salvo el Volfied y el Rastan las tuve todas. Aunque mi favorita "ever" sigue siendo Golden Axe.
El Robocop de Data East aquí no se comercializó sino el de Ocean que era como el de Game Boy pero mucho peor.
Otro port arcade muy meritorio que también tuve fue el del Super Off Road:
Y el de los Simpsons también era un flipe:
Una conversión "asquerosa" (que padecí porque compré el juego) fue el Tortugas Ninja II: The coip-op (el arcade de 1989).
Era tan mala que en comparación la de Atari ST (mejor incluso que la de Amiga pero muy lejos del arcade) parecía una obra de arte ya que aunque la jugabilidad seguía siendo "mierder" era la única de las conversiones de ordenador que tenía todas las músicas y no ese "loop" que te reventaba los oídos...
Gracias por este recorrido a aquella inolvidable época tan especial, a pesar de que quede cursi decirlo así
El buen port de los Simpsons lo conocí muy tarde, en el año 2002, pero el resto incluyendo el buen Super Off Road, pude jugarlos en casa de amigos y compañeros de colegio el que más me impresionó de todos, posiblemente Operation Wolf, porque en la época parecía mágia tenerlo en el ordenador de lo calcado que era respecto al original.
Tortugas Ninja II: The Coip-Op me gustó mucho (conocido también a toro pasado), pero es verdad que podrían haberle sacado más partido al PC :/ y en 1991 las tarjetas de sonido comenzaban a ser más accesibles. Gráficamente me gusta más que el de Atari ST (que quedó semi potable), aunque no soy imparcial, me tiran mucho los Compatibles con todo respeto al ST y Amiga, que en aquellos años eran más versátiles y mucho más económicos que los PC.
magrosomohoso escribió:sobre lo de que los cibers se cargaron a los recreativos, yo no lo veo tan asi, era una propuesta muy distinta y un tipo de videojuego que no tenía nada que ver con lo que había en arcades
no veo yo a la gente que ibamos a los arcades metidos en un ciber ni de casualidad
VEGASFII escribió:Pues el Simpsons arcade de Pc nunca lo vi a la venta ni anunciado en las revistas. Como el Operation Wolf, el Arkanoid 2 y el Off Road me llegó en 1993 a través de un vecino al que le copiaban los juegos. Todavía tengo dudas de que se comercializara en España. Total, en mi colegio también rulaban las copias coreanas del Street Fighter II que hizo una persona a base de grabar con una capturadora el juego de SNES (aun que a mí nunca me funcionó)...
El Tortugas Ninja II lo compré creyendo que iba a ser parecido a la recreativa (también me pasó con el Double Dragon o incluso con el Robocop de Ocean -aunque éste era anterior a la recreativa de Data East-) pero es que era totalmente injugable. Y encima la música era un único sample que se repetía indefinidamente.
Lo curioso es que en Amiga no mejoraba mucho la cosa, pero la de Atari ST era la única de 16 bits que tenía todas las músicas del arcade.
Y bueno del Street Fighter II de Us Gold (Creative Materials) ni hablo. El de Amiga, que era un mojonazo, era mucho más jugable. Me lo compré con toda la ilusión del mundo en enero de 1994 y vaya chasco (y los de Micromanía tuvieron los huevos de ponerle un 76 y nominarlo como uno de "los mejores del 93").
Saludos
riffraff escribió:Señor Ventura escribió:De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.
¿Por qué siempre tienes que sacar el tema de los reportes cuando mientes como un bellaco y la gente te lo echa en cara?
Otras comunidades banean a los usuarios que amenazan con reportes o avisan de ellos, ojalá hicieran lo mismo aquí.
Señor Ventura escribió:riffraff escribió:Señor Ventura escribió:De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.
¿Por qué siempre tienes que sacar el tema de los reportes cuando mientes como un bellaco y la gente te lo echa en cara?
Otras comunidades banean a los usuarios que amenazan con reportes o avisan de ellos, ojalá hicieran lo mismo aquí.
Así de distorisionada es tu percepción. Puedes afirmar que digo cosas que no digo para dedicarte a llamarme mentiroso a lo largo y ancho del foro, y para rematarlo pides baneos porque la gente está poco menos que obligada a aguantarte, y resulta que reportar tus faltas de respeto es amenazar.
No lo entenderás, pero me estás molestando, y vuelvo a reportarte.
Dr Apocalípsis escribió:ChepoXX escribió:@RiffRaff @Dr Apocalípsis
Todos sabemos que ventura tiene un conocimiento empírico de la snes (que sepa no ha programado nada) por lo que hace afirmaciones que luego no se sustentan o son refutados (tambien es verdad que actualmente parece mucho mas afilado que hace unos años), pero una cosa es corregirlo o pasar de el y otra es calificarlo. Creo que los adjetivos calificativo negativos a los usuarios del foro sobran.
No se lo que cuesta poner a una usuario como ignorado y ya está.
Empírico es justo lo contrario, es basado en la experiencia. En este caso esa experiencia no existe. Son, en el mejor de los casos, fantasías en su cabeza completamente irrealizables y fruto de un resentimiento delirante.
Que hasta ahí todavía. Pero si lo llamamos mentiroso es porque miente constantemente y, encima, tiene la costumbre de hacer citas ninja, borrando a sus autores para que no les salten las notificaciones, para negar lo que los demás tenemos a buen explicar y mentir descaradamente al respecto. Ahí ya pasamos del desconocimiento y las fantasías a la agresión.
Y no, tampoco vale con ignorarlo. Cuando un tío tiene más de 32.000 mensajes va a acabar imponiendo su verdad, por fabricada que sea. Lo menos que podemos hacer, los pocos ratos que nos pasamos los demás, es aclarar a los despistados que sólo dice majaderías y que lo rechacen como fuente de información.
No, no sobra señalar las continuas faltas de respeto, intoxicación y engaños a la comunidad.
Un saludo.
I-rem escribió:Dr Apocalípsis escribió:ChepoXX escribió:@RiffRaff @Dr Apocalípsis
Todos sabemos que ventura tiene un conocimiento empírico de la snes (que sepa no ha programado nada) por lo que hace afirmaciones que luego no se sustentan o son refutados (tambien es verdad que actualmente parece mucho mas afilado que hace unos años), pero una cosa es corregirlo o pasar de el y otra es calificarlo. Creo que los adjetivos calificativo negativos a los usuarios del foro sobran.
No se lo que cuesta poner a una usuario como ignorado y ya está.
Empírico es justo lo contrario, es basado en la experiencia. En este caso esa experiencia no existe. Son, en el mejor de los casos, fantasías en su cabeza completamente irrealizables y fruto de un resentimiento delirante.
Que hasta ahí todavía. Pero si lo llamamos mentiroso es porque miente constantemente y, encima, tiene la costumbre de hacer citas ninja, borrando a sus autores para que no les salten las notificaciones, para negar lo que los demás tenemos a buen explicar y mentir descaradamente al respecto. Ahí ya pasamos del desconocimiento y las fantasías a la agresión.
Y no, tampoco vale con ignorarlo. Cuando un tío tiene más de 32.000 mensajes va a acabar imponiendo su verdad, por fabricada que sea. Lo menos que podemos hacer, los pocos ratos que nos pasamos los demás, es aclarar a los despistados que sólo dice majaderías y que lo rechacen como fuente de información.
No, no sobra señalar las continuas faltas de respeto, intoxicación y engaños a la comunidad.
Un saludo.
En mi caso particular no puedo darte o quitarte razón por ser dueño de una ignorancia digamos 'recalcitrantemente persistente' mientras que tampoco dudo de tus conocimientos y buena fé, pero si durante años he tomado como verdad y he agradecido a Señor Ventura sus respuestas/aportes es porque hace quince años era otro user bastante respetado y con un 'crédito de verdad' importante en esta sección. Ha pasado el tiempo y tal vez todo se haya ido de madre un poco (o un mucho, ya que insisto, voy a oscuras) pero ese buen hacer en el pasado es el motivo. Sé que ya no vendrá a cuento, pero el cuatro de Julio no te respondí por no saber bien como encauzar mi punto de vista sobre este tema.
Nos encontramos en un foro de debate sobre Videojuegos, no en un simposio sobre medicina o física nuclear donde se decide el futuro de esos ámbitos, no pienso que sea tan trascendente lo que se habla aquí, pero puedo comprender que si estas viendo nítidamente que se falta a la verdad sobre un tema, te veas en la obligación de arrojar luz y corregir a las personas que estén en un error, por mi parte trataré aunque sea desde la sombra de seguir aprendiendo y 'atrapar' algo de esa luz que aportáis en vez de ser un agujero negro de sapiencia por mi falta de retentiva
Saludos
RiffRaff escribió:Supongo que es el problema de este foro, como el nivel técnico de la mayoría de usuarios no es muy alto, las trolas campan a sus anchas
En otros foros con más usuarios que programan para consolas y tal, los que mienten e inventan a menudo sobre ellas acaban siendo baneados.
EDIT: no tires la piedra y escondas la mano detrás de un edit
I-rem escribió:no es o no debería ser tan importante el nivel que tengamos, mientras sí´-tal vez- en mayor medida a qué vá dirigido el foro y como están planteadas las diferentes secciones.
eknives escribió:@Nepal77 puede que la generación de 32 bits "matara" el gusto por el género arcade, pero a los salones arcade los mataron los "ciber" con su hora de juego al counter por 150 pesetas, en una época en la que el "credit" estaba subiendo de 25 a 50 e incluso 100. Recuerda esto, 50 pesetas una partida al SFIII (y encima fue un fracaso), 100 pesetas una partida al Sega Rally que requería un mueble monstruoso y que si eras un máquina tendrías ¡3 circuitos! aunque lo normal era caer en el primero... te ibas a los seguro, 150 pelas por una hora de kunte'. No hay más.
RiffRaff escribió:I-rem escribió:no es o no debería ser tan importante el nivel que tengamos, mientras sí´-tal vez- en mayor medida a qué vá dirigido el foro y como están planteadas las diferentes secciones.
Lo importante debería ser no mentir, independientemente del nivel que tenga cada uno en lo que sea que se esté hablando en ese momento.
eknives escribió:@Nepal77 eso lo dices tú, a los arcades iba MUCHA gente sin consola ni pc, que los había, los salones arcade estaban para suplir la falta de hardware de muchas personas, yo te digo que la gente que quería jugar no veía rentable ir a echar una partida cuando por una módica cantidad de dinero jugaban por tiempo y no por habilidad.
Nepal77 escribió:Eknives escribió:@Nepal77 eso lo dices tú, a los arcades iba MUCHA gente sin consola ni pc, que los había, los salones arcade estaban para suplir la falta de hardware de muchas personas, yo te digo que la gente que quería jugar no veía rentable ir a echar una partida cuando por una módica cantidad de dinero jugaban por tiempo y no por habilidad.
A los arcade no se jugaba a los mismos juegos que en los ciber.
Por mucho que fuese por tiempo.
La fauna urbana que se veia en los salones arcade ni de coña iba a los ciber. Era clientela diferente.
PABEOL escribió:Por cierto, es un poco putada que los juegos de recreativas no se analizaran en las revistas adecuadamente, con notas y todo eso.
thespriggan2009 escribió:Como curiosidad respecto al tema, comentar que gente de Capcom reconoció en su momento que ciertos ports que se hacían para los 16 bits (Final Fight, Magic Sword, Chiki Chiki Boys) eran conversiones que siempre se hacían con algún defecto o modo ausente, debido a que la recreativa todavía sacaba su buen dinero y no querían que pudiese perjudicarles.
De ahí guarradas como quitar personajes, quitar modo a dos jugadores etc. Probablemente otras compañías hiciesen lo mismo a la hora de programar sus conversiones.