¿Hacían mal a posta ciertas conversiones de arcade a consola?

1, 2, 3, 4
O´Neill escribió:
JonL escribió:Aprendí en este foro que cuando se trata de Super Nintendo, nunca es culpa de la programación o del espacio en el cartucho. Siempre es culpa de la consola. Sólo las demás consolas adolecen de falta de memoria en el cartucho o de una mala programación.


Y seguirán diciéndolo como puedes ver, el problema es que en SNES no hay un SDK que te facilite todo como han hecho con MD y los que hacen juegos son unos vagos de cojones y van a lo mascao ( dicho por los que conozco que hacen juegos, yo solo sueldo la rooom que por cierto, es otra cosa a tener en cuenta, el coste de hacer un juego de SNES físico es muchísimo más caro que de un MD, eso es otra cosa por la que pierden el interés en sacar homebrew).


Unholy Night dá fé de ello 🥲 sin resultar una basura queda bastante lejos del Darkstalkers/Guilty Gear 16 Bits que pudimos haber tenido. Siendo generosos parece un juego medio de la primera hornada de GBA, 🥲 🥲

No hombre, no.

Yo he dado información fácilmente contrastable, mientras tú dices disparates como que el driver de sonido se está continuamente recargando sin que el sonido explote porque los devs no sabían lo que hacían o lo hacían por fastidiar. Por no hablar de que encima el driver es lo que menos pesa en RAM.

Coge mi mensaje, filetéalo si quieres, y márcame las incorrecciones, por favor.

Ilumínanos y reescribe toda la docu de Snes. Hay mucha gente equivocada en internet, por no decir toda, y tu misión es salvarlos a todos.


De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.

No he hablado de tamaños del driver, ni de cuanto o como este se esté recargando mas allá de algún caso documentado. Literalmente he dicho que no se puede saber nada hasta que no se mire cada caso, pero afirmais lo que no se ha escrito para faltar y tachar de mentirosa a la gente, y no se puede decir que ya te he pedido dos veces que no continúes con tu actitud.


Si quieres saber mas sobre lo que si he dicho pregunta con respeto (a otra persona), o usa google.
I-rem escribió:
Coyote-San escribió:
I-rem escribió:Más material para la Tower of Power.





Imagen


Imagen


Imagen


Pero ahí hay trampa, el Master System Converter y el Genesis Cleaning System no hacen que funcione todo lo que le han puesto encima. XD

En el de la SNES podrían cambiar el Pokémon Pinball por la GB Camera y quedaría más alto. Y ya de paso, cambiar el Super Game Boy por la versión 2 que incluye puerto link y enchufar ahí la GB Printer para mayor saturación de hardware. XD
Menudo dolor un juego de snes muy molón acabar en el olvido (faltaba unas músicas para acabarlo) cuando se les dio presupuesto para lanzarlo en físico y la opción ali no es valida... una lástima.
O´Neill escribió:
jonL escribió:Aprendí en este foro que cuando se trata de Super Nintendo, nunca es culpa de la programación o del espacio en el cartucho. Siempre es culpa de la consola. Sólo las demás consolas adolecen de falta de memoria en el cartucho o de una mala programación.


Y seguirán diciéndolo como puedes ver, el problema es que en SNES no hay un SDK que te facilite todo como han hecho con MD y los que hacen juegos son unos vagos de cojones y van a lo mascao ( dicho por los que conozco que hacen juegos, yo solo sueldo la rooom que por cierto, es otra cosa a tener en cuenta, el coste de hacer un juego de SNES físico es muchísimo más caro que de un MD, eso es otra cosa por la que pierden el interés en sacar homebrew).



Relacionado con lo que he dicho unos posts más arriba. Aunque tengas un sdk como el SGDK, en super tienes que tener en cuenta muuuchas cosas. Por otro lado, aunque no tuvieras que tener en cuenta la parte más técnica, "montar" todo si quieres usar 4 planos, por ejemplo, es mucho más complicado que si tienes un plano (Master, Nes) o dos (Mega)
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
dr apocalipsis escribió:
Señor Ventura escribió:
No hombre, no.

Yo he dado información fácilmente contrastable, mientras tú dices disparates como que el driver de sonido se está continuamente recargando sin que el sonido explote porque los devs no sabían lo que hacían o lo hacían por fastidiar. Por no hablar de que encima el driver es lo que menos pesa en RAM.

Coge mi mensaje, filetéalo si quieres, y márcame las incorrecciones, por favor.

Ilumínanos y reescribe toda la docu de Snes. Hay mucha gente equivocada en internet, por no decir toda, y tu misión es salvarlos a todos.


De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.

No he hablado de tamaños del driver, ni de cuanto o como este se esté recargando mas allá de algún caso documentado. Literalmente he dicho que no se puede saber nada hasta que no se mire cada caso, pero afirmais lo que no se ha escrito para faltar y tachar de mentirosa a la gente, y no se puede decir que ya te he pedido dos veces que no continúes con tu actitud.


Si quieres saber mas sobre lo que si he dicho pregunta con respeto (a otra persona), o usa google.


Si te llamo mentiroso 20 veces al día, será porque, como poco, has mentido 20 veces ese día. No me dedico a perseguirte, como bien sabes. Y, para cuidarte de ello, bien que has cogido mi cita y me has quitado para que no me saltase la notificación. Porque sabes que estás mintiendo y no quieres que venga a corregirte,

Si aquí alguien tiene que deponer su actitud eres tú, que no dejas de repetir mentiras en cada hilo que entro para tratar de engañar al personal.

El caso del SFA2, como el de cualquier otro juego que quiera usar más samples de los que entran en la RAM de sonido, está ampliamente discutido y desgranado. Y, sin embargo, te dedicas a soltar información falsa sobre como funciona el SPC700 de SNES. Para, cuando se te ponen datos por delante, victimizarte y reportar.

Si hasta los archivos .SPC pesan 65kb (64kb del volcado de RAM+Cabeceras+Registros de SPC700 y DSP), y ahí está TODO lo que suena en un nivel.

No hace falta ser ingeniero para comprobarlo por uno mismo ni se ha perdido toda esta documentación cuando se quemó la biblioteca de Alejandría.

Basta ya.


AxelStone escribió:Pero vamos si te quejas de conversiones flojas, mejor no haber tenido MSX que el 90% del soft europeo era recompilar la versión Spectrum XD . Si lees las entrevistas de la retrogamer, la versión MSX se hacía en 1 día XD


Peor era lo del Spectrum, que podrían haber hecho conversiones 1:1 usando cintas de 120 minutos, pero se empeñaban en usar cintas de 20.


En mega lo del sonido como va? las voces y musica no tienen su propia RAM? lo pude leer directamente del cartucho?
naxeras escribió:
En mega lo del sonido como va? las voces y musica no tienen su propia RAM? Lo pude leer directamente del cartucho?

No necesita ninguna ram, le envías al Yamaha y al Psg a sus puertos, que están mapeados en el memory layout, y ya está. En el caso del PSG, seteas frecuencia y volumen, y para el FM operadores,frecuencias, instrumentos, etc.

La manera normal en la época (no en homebrew), es que tienes la "partitura" en la ROM, y cada frame lees si tienes que cambiar la nota o no (de la ROM directamente) y seteas los registros de la forma que toca.
No sé quién tendrá razón sobre el tema de la arquitectura de SNES, pero no creo que ninguno de los dos esté "mintiendo". Por lo menos conscientemente.

Lo que está claro es que a uno de los dos le han colado datos falsos. En todo caso, sugiero llevar ese debate al tema técnico (poniendo quizás enlaces externos que demuestren una u otra teoría) y sacarlo del personal. [beer]
kusfo79 escribió:se puede resumir en:
  • En la Mega no te tienes que preocupar de nada.
  • En la Super todo son putadas.


En la super todo son putadas... y oportunidades.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
Visto lo visto, con las limitaciones que tenian tanto MD como Snes quizas no fueron tan malas conversiones teniendo en cuenta que eran productos comerciales que ademas debian ser rentables, teniendo en cuenta tiempos de desarrollo que no podian eternizarse y coste de los cartuchos.

Algunas se podrian haber hecho mejor pero claro habria costado mas hacerlas.

Las diferencias entre la MD y la SNES con las placas arcade contemporáneas era alta.

A dia de hoy, con mas medios, mas conocimientos, equipos amateur que no tiene limite de tiempo ni existe limitaciones de megas se pueden hacer cosas mejores pero claro en la epoca era diferentes.
Señor Ventura escribió:De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.

¿Por qué siempre tienes que sacar el tema de los reportes cuando mientes como un bellaco y la gente te lo echa en cara?

Otras comunidades banean a los usuarios que amenazan con reportes o avisan de ellos, ojalá hicieran lo mismo aquí.
Me he perdido con tanto mensaje cruzado...

El tema es: ¿Hacían mal a posta ciertas conversiones de arcade a consola?

Y yo digo: Por lo general, no.

¿Quién lo hacía aposta?

Como he dicho antes cuando era una conversión de una compañía a la competencia para dejar a su consola como mejor, aunque ya lo fuera (caso de las conversiones de Coleco de Donkey Kong a Atari 2600).

¿Quién o quiénes lo hacían por falta de medios/ incapacidad?

Las casas británicas/ europeas tipo US Gold que licenciaban arcades (en su mayoría japoneses) para ordenadores. Como estamos hablando de consolas entrarían en la ecuación máquinas no japonesas como el Amstrad GX4000 o el Amiga CD 32 (ese Super Street Fighter II Turbo...) dado que los japos solo programaban para sus máquinas y licenciaban los juegos a otras compañías (caso de Atari con Space Invaders o Pacman, caso de Ocean con Pang, caso de Gametek con SSF2 Turbo de CD32, etc.).

¿Las casas japonesas propietarias de esos arcades lo hacían mal aposta si convertían, por ejemplo a NES? Por lo general no. Ahí están los ports de Konami, Capcom, Namco, etc. para NES y SNES.

¿Y si era un "demake" del "demake"? (conversión de arcade a 16 bits y luego a 8 bits, caso de Sega). Tampoco. Conversiones como Alien Storm, GP Rider o E-Swat en Master System podrían ser mejorables pero tampoco creo que Sega los hiciese mal a caso hecho para favorecer las ventas de Mega Drive puesto que Master era otro nicho de mercado para familias que no se podían permitir la consola "grande".

Saludos
VEGASFII escribió:Yo alucinaba con el Operation Wolf en mi 386. Y con el Arkanoid 2. Salvo el Volfied y el Rastan las tuve todas. Aunque mi favorita "ever" sigue siendo Golden Axe.

El Robocop de Data East aquí no se comercializó sino el de Ocean que era como el de Game Boy pero mucho peor.

Otro port arcade muy meritorio que también tuve fue el del Super Off Road:

Y el de los Simpsons también era un flipe:


Una conversión "asquerosa" (que padecí porque compré el juego) fue el Tortugas Ninja II: The coip-op (el arcade de 1989).



Era tan mala que en comparación la de Atari ST (mejor incluso que la de Amiga pero muy lejos del arcade) parecía una obra de arte ya que aunque la jugabilidad seguía siendo "mierder" era la única de las conversiones de ordenador que tenía todas las músicas y no ese "loop" que te reventaba los oídos...



Gracias por este recorrido a aquella inolvidable época tan especial, a pesar de que quede cursi decirlo así :)

El buen port de los Simpsons lo conocí muy tarde, en el año 2002, pero el resto incluyendo el buen Super Off Road, pude jugarlos en casa de amigos y compañeros de colegio :) el que más me impresionó de todos, posiblemente Operation Wolf, porque en la época parecía mágia tenerlo en el ordenador de lo calcado que era respecto al original.

Tortugas Ninja II: The Coip-Op me gustó mucho (conocido también a toro pasado), pero es verdad que podrían haberle sacado más partido al PC :/ y en 1991 las tarjetas de sonido comenzaban a ser más accesibles. Gráficamente me gusta más que el de Atari ST (que quedó semi potable), aunque no soy imparcial, me tiran mucho los Compatibles con todo respeto al ST y Amiga, que en aquellos años eran más versátiles y mucho más económicos que los PC.

Coyote-San escribió:Pero ahí hay trampa, el Master System Converter y el Genesis Cleaning System no hacen que funcione todo lo que le han puesto encima. XD

En el de la SNES podrían cambiar el Pokémon Pinball por la GB Camera y quedaría más alto. Y ya de paso, cambiar el Super Game Boy por la versión 2 que incluye puerto link y enchufar ahí la GB Printer para mayor saturación de hardware. XD


Muy buena observación y llevas razón, pero bueno, la intención es lo que cuenta; una referencia sin maldad y con nostálgia de aquellas 'Torres de poder' :)
I-rem escribió:
VEGASFII escribió:Yo alucinaba con el Operation Wolf en mi 386. Y con el Arkanoid 2. Salvo el Volfied y el Rastan las tuve todas. Aunque mi favorita "ever" sigue siendo Golden Axe.

El Robocop de Data East aquí no se comercializó sino el de Ocean que era como el de Game Boy pero mucho peor.

Otro port arcade muy meritorio que también tuve fue el del Super Off Road:

Y el de los Simpsons también era un flipe:


Una conversión "asquerosa" (que padecí porque compré el juego) fue el Tortugas Ninja II: The coip-op (el arcade de 1989).



Era tan mala que en comparación la de Atari ST (mejor incluso que la de Amiga pero muy lejos del arcade) parecía una obra de arte ya que aunque la jugabilidad seguía siendo "mierder" era la única de las conversiones de ordenador que tenía todas las músicas y no ese "loop" que te reventaba los oídos...



Gracias por este recorrido a aquella inolvidable época tan especial, a pesar de que quede cursi decirlo así :)

El buen port de los Simpsons lo conocí muy tarde, en el año 2002, pero el resto incluyendo el buen Super Off Road, pude jugarlos en casa de amigos y compañeros de colegio :) el que más me impresionó de todos, posiblemente Operation Wolf, porque en la época parecía mágia tenerlo en el ordenador de lo calcado que era respecto al original.

Tortugas Ninja II: The Coip-Op me gustó mucho (conocido también a toro pasado), pero es verdad que podrían haberle sacado más partido al PC :/ y en 1991 las tarjetas de sonido comenzaban a ser más accesibles. Gráficamente me gusta más que el de Atari ST (que quedó semi potable), aunque no soy imparcial, me tiran mucho los Compatibles con todo respeto al ST y Amiga, que en aquellos años eran más versátiles y mucho más económicos que los PC.



Pues el Simpsons arcade de Pc nunca lo vi a la venta ni anunciado en las revistas. Como el Operation Wolf, el Arkanoid 2 y el Off Road me llegó en 1993 a través de un vecino al que le copiaban los juegos. Todavía tengo dudas de que se comercializara en España. Total, en mi colegio también rulaban las copias coreanas del Street Fighter II que hizo una persona a base de grabar con una capturadora el juego de SNES (aun que a mí nunca me funcionó)...



El Tortugas Ninja II lo compré creyendo que iba a ser parecido a la recreativa (también me pasó con el Double Dragon o incluso con el Robocop de Ocean -aunque éste era anterior a la recreativa de Data East-) pero es que era totalmente injugable. Y encima la música era un único sample que se repetía indefinidamente.

Lo curioso es que en Amiga no mejoraba mucho la cosa, pero la de Atari ST era la única de 16 bits que tenía todas las músicas del arcade.

Y bueno del Street Fighter II de Us Gold (Creative Materials) ni hablo. El de Amiga, que era un mojonazo, era mucho más jugable. Me lo compré con toda la ilusión del mundo en enero de 1994 y vaya chasco (y los de Micromanía tuvieron los huevos de ponerle un 76 y nominarlo como uno de "los mejores del 93").

Saludos
@Nepal77 puede que la generación de 32 bits "matara" el gusto por el género arcade, pero a los salones arcade los mataron los "ciber" con su hora de juego al counter por 150 pesetas, en una época en la que el "credit" estaba subiendo de 25 a 50 e incluso 100. Recuerda esto, 50 pesetas una partida al SFIII (y encima fue un fracaso), 100 pesetas una partida al Sega Rally que requería un mueble monstruoso y que si eras un máquina tendrías ¡3 circuitos! aunque lo normal era caer en el primero... te ibas a los seguro, 150 pelas por una hora de kunte'. No hay más.
sobre lo de que los cibers se cargaron a los recreativos, yo no lo veo tan asi, era una propuesta muy distinta y un tipo de videojuego que no tenía nada que ver con lo que había en arcades
no veo yo a la gente que ibamos a los arcades metidos en un ciber ni de casualidad [+risas]
@magrosomohoso a los cybers se iba a ligar por chat y a descargarse apuntes del mítico El Rincón del Vago.
magrosomohoso escribió:sobre lo de que los cibers se cargaron a los recreativos, yo no lo veo tan asi, era una propuesta muy distinta y un tipo de videojuego que no tenía nada que ver con lo que había en arcades
no veo yo a la gente que ibamos a los arcades metidos en un ciber ni de casualidad [+risas]


Precisamente están diciendo que la propuesta de consola era distinta y más profunda y que eso mató el gusto por el arcade... y lo que dices que no iban ni de casualidad... pues no creas, la gente que iba conmigo a los recreativos se fue pasando a los ciber, y yo, al final, entre ellos.
Al ciber se iba a Inforchat y al mítico chat de Terra para las titis por 150ptas la hora, lo del Counter era secundario, si no podías o no se te daba el chat a Counter a marearte. No gasté un duro en el Counter de ningún ciber. Carne, carne, carne. Al salón recreativo lo mató el precio y grandes juegos de Saturn y Play.
Amateurs... Yo al ciber iba para copiar texto de hilos de XBox Vs. PS2 de 2002 en blocs de notas y leérmelos en casa.

Ligar, ligaba borracho en las zonas de bares (siempre FUERA de los putos bares). Pero en los cibers también descargué:
- El curso de programación en Visual Basic de un tío llamado El Guille
- Juegos de MS-DOS de Home of the Underdogs
- mp3 de un FTP de Faith No More (directos y canciones raras del Patton)
- Juegos de PS2 con BitTorrent (el último Winning Eleven)

Y es que mi madre fue poniendo y quitando Interwebs en mi casa desde el 2000 hasta el 2005, cuando ya se quedó permanente.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
VEGASFII escribió:Pues el Simpsons arcade de Pc nunca lo vi a la venta ni anunciado en las revistas. Como el Operation Wolf, el Arkanoid 2 y el Off Road me llegó en 1993 a través de un vecino al que le copiaban los juegos. Todavía tengo dudas de que se comercializara en España. Total, en mi colegio también rulaban las copias coreanas del Street Fighter II que hizo una persona a base de grabar con una capturadora el juego de SNES (aun que a mí nunca me funcionó)...



El Tortugas Ninja II lo compré creyendo que iba a ser parecido a la recreativa (también me pasó con el Double Dragon o incluso con el Robocop de Ocean -aunque éste era anterior a la recreativa de Data East-) pero es que era totalmente injugable. Y encima la música era un único sample que se repetía indefinidamente.

Lo curioso es que en Amiga no mejoraba mucho la cosa, pero la de Atari ST era la única de 16 bits que tenía todas las músicas del arcade.

Y bueno del Street Fighter II de Us Gold (Creative Materials) ni hablo. El de Amiga, que era un mojonazo, era mucho más jugable. Me lo compré con toda la ilusión del mundo en enero de 1994 y vaya chasco (y los de Micromanía tuvieron los huevos de ponerle un 76 y nominarlo como uno de "los mejores del 93").

Saludos


The Simpsons Arcade para MS-Dos creo que lo encontré en una página extranjera de Abandonware allá por 2004 mientras bicheaba juegos antiguos para mi Athlon 650 Mhz, de hecho fueron varios los que con gran sorpresa descubrí, como Castlevania, Contra, Shinobi, DragonNinja, Street Fighter 1 o MegaMan (en PC podrían haberlo llamado MegaMan Burger King and Domino's Crossfire Edition), entre otros junto a alguno más que me dejó ojiplático al no saber de su existencia para Compatibles.

Con las queridas Tortugas pasó un poco lo de costumbre, en el sentido de que, en imágenes estáticas el juego parecía buenecillo, pero al jugarlo y escucharlo se te caía el mundo encima..

En Amiga podrían pienso haber hecho algo mejor, aunque desconozco si con las herramientas del momento era posible, hace unos tres años vi una serie de proyectos Homebrew muy interesantes, aunque la mayor parte de ellos tomaban los gráficos de SNES, imagino que lógico por otra parte

https://www.youtube.com/watch?v=XR-3MXHpYC8

Del Street Fighter II de Us Gold/Creative Materials se han escrito ríos de tinta siendo que no es para menos :) me libré porque aún faltaban unos siete años para ser agraciado con un PC en casa, pero comprendo el golpe tan bestial que tuvo que ser enfrentarse a este port tan 'único', porque además iba con saña y veneno de cara al usuario; las capturas estáticas prometían una conversión maravillosa, ¡era la recreativa pura y dura!, una vez que el PCero asumía que iba a tener una CPS-1 dentro de su ordenador como por arte de ensalmo, se encontraba con esta 'Lunar Edition', que parecía programada por un mono borracho con una mano amputada y un servidor recién levantado con resaca Cazallera..

Néstor Acebo (Con Cinco Duros) hizo un análisis de esta conversión. Hay que reírse porque tiene mucha gracia expresándose, pero la verdad es que vivir esa experiencia fué -como el mismo dice- para llorar a lágrima viva durante una semana..

(Los Street Fighter II IBM Coreanos los conozco gracias a Néstor :) hace años les dedicó Bonus Stage si no recuerdo mal).

riffraff escribió:
Señor Ventura escribió:De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.

¿Por qué siempre tienes que sacar el tema de los reportes cuando mientes como un bellaco y la gente te lo echa en cara?

Otras comunidades banean a los usuarios que amenazan con reportes o avisan de ellos, ojalá hicieran lo mismo aquí.


Afirmas que digo cosas que no digo para llamarme mentiroso, y no me dejas en paz con estas persecuciones, no debería sorprenderte que lo reporte.
Señor Ventura escribió:
riffraff escribió:
Señor Ventura escribió:De cualquier modo puedes evitar los calificativos y las ironías para degradar opiniones. Vuelvo a reportarlo, ya se podrá entender que leerlo 20 veces al día ya pasa a ser molesto.

¿Por qué siempre tienes que sacar el tema de los reportes cuando mientes como un bellaco y la gente te lo echa en cara?

Otras comunidades banean a los usuarios que amenazan con reportes o avisan de ellos, ojalá hicieran lo mismo aquí.


Así de distorisionada es tu percepción. Puedes afirmar que digo cosas que no digo para dedicarte a llamarme mentiroso a lo largo y ancho del foro, y para rematarlo pides baneos porque la gente está poco menos que obligada a aguantarte, y resulta que reportar tus faltas de respeto es amenazar.


No lo entenderás, pero me estás molestando, y vuelvo a reportarte.

Si tú tienes derecho a mentir sin parar, el resto también debería tener derecho a aclarar tus mentiras.

Eso no es faltar el respeto a nadie, ni mucho menos debería ser motivo de reporte.

EDIT: no tires la piedra y escondas la mano detrás de un edit [+risas]
@riffraff @dr apocalipsis

Todos sabemos que ventura tiene un conocimiento empírico de la snes (que sepa no ha programado nada) por lo que hace afirmaciones que luego no se sustentan o son refutados (tambien es verdad que actualmente parece mucho mas afilado que hace unos años), pero una cosa es corregirlo o pasar de el y otra es calificarlo. Creo que los adjetivos calificativo negativos a los usuarios del foro sobran.

No se lo que cuesta poner a una usuario como ignorado y ya está.
He encontrado un par de vídeos en youtube bastante interesantes, mayormente porque es la primera vez que he visto algo así de una manera tan directa.

Ya que el tema va de desempeño a la hora de lograr conversiones logradas de arcade a consola, la capacidad del hardware es sin duda un hecho importante dentro de ese tema.

Creo que la curiosidad será bastante bienvenida en el hilo.


Son dos benchmarks sintéticos comparando el rendimiento de los principales hardwares domésticos de 16 bits. Son mas que otra cosa una peculiaridad porque su valor como dato está restringido a unas condiciones muy rígidas, que no son las que suele presentar el programa de un juego, por complejidad, y posibilidades, pero como muestra no está mal, y si que sirve para referenciar algunas dudas..

https://www.youtube.com/watch?v=2k_jP73Ly7A
https://www.youtube.com/watch?v=r7Jh_izIc8Q
Imaginad que sois un niño con un Commodore 64, os compráis el Golden Axe y os encontráis con esto.
@PABEOL después de haber video lo que hemos visto en algunos micros, no está tan mal, yo me habría sentido feliz.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
La conversión esa tiene un problema "oculto" que cuesta un poco ver.
Pobrecita la SNES que el princcipal y único problema por el que no sacan juergardos es por el coste de sacarlos en físico, la opción Kickstarter o comercializad solamente la ROM no existe para ella xD


La mejor excusa que leerás por aquí.
Dr Apocalípsis escribió:
ChepoXX escribió:@RiffRaff @Dr Apocalípsis

Todos sabemos que ventura tiene un conocimiento empírico de la snes (que sepa no ha programado nada) por lo que hace afirmaciones que luego no se sustentan o son refutados (tambien es verdad que actualmente parece mucho mas afilado que hace unos años), pero una cosa es corregirlo o pasar de el y otra es calificarlo. Creo que los adjetivos calificativo negativos a los usuarios del foro sobran.

No se lo que cuesta poner a una usuario como ignorado y ya está.


Empírico es justo lo contrario, es basado en la experiencia. En este caso esa experiencia no existe. Son, en el mejor de los casos, fantasías en su cabeza completamente irrealizables y fruto de un resentimiento delirante.

Que hasta ahí todavía. Pero si lo llamamos mentiroso es porque miente constantemente y, encima, tiene la costumbre de hacer citas ninja, borrando a sus autores para que no les salten las notificaciones, para negar lo que los demás tenemos a buen explicar y mentir descaradamente al respecto. Ahí ya pasamos del desconocimiento y las fantasías a la agresión.

Y no, tampoco vale con ignorarlo. Cuando un tío tiene más de 32.000 mensajes va a acabar imponiendo su verdad, por fabricada que sea. Lo menos que podemos hacer, los pocos ratos que nos pasamos los demás, es aclarar a los despistados que sólo dice majaderías y que lo rechacen como fuente de información.

No, no sobra señalar las continuas faltas de respeto, intoxicación y engaños a la comunidad.

Un saludo.


En mi caso particular no puedo darte o quitarte razón por ser dueño de una ignorancia digamos 'recalcitrantemente persistente' :) mientras que tampoco dudo de tus conocimientos y buena fé, pero si durante años he tomado como verdad y he agradecido a Señor Ventura sus respuestas/aportes es porque hace quince años era otro user bastante respetado y con un 'crédito de verdad' importante en esta sección. Ha pasado el tiempo y tal vez todo se haya ido de madre un poco (o un mucho, ya que insisto, voy a oscuras) pero ese buen hacer en el pasado es el motivo. Sé que ya no vendrá a cuento, pero el cuatro de Julio no te respondí por no saber bien como encauzar mi punto de vista sobre este tema.

Nos encontramos en un foro de debate sobre Videojuegos, no en un simposio sobre medicina o física nuclear donde se decide el futuro de esos ámbitos, no pienso que sea tan trascendente lo que se habla aquí, pero puedo comprender que si estas viendo nítidamente que se falta a la verdad sobre un tema, te veas en la obligación de arrojar luz y corregir a las personas que estén en un error, por mi parte trataré aunque sea desde la sombra de seguir aprendiendo y 'atrapar' algo de esa luz que aportáis en vez de ser un agujero negro de sapiencia por mi falta de retentiva :p



Saludos
I-rem escribió:
Dr Apocalípsis escribió:
ChepoXX escribió:@RiffRaff @Dr Apocalípsis

Todos sabemos que ventura tiene un conocimiento empírico de la snes (que sepa no ha programado nada) por lo que hace afirmaciones que luego no se sustentan o son refutados (tambien es verdad que actualmente parece mucho mas afilado que hace unos años), pero una cosa es corregirlo o pasar de el y otra es calificarlo. Creo que los adjetivos calificativo negativos a los usuarios del foro sobran.

No se lo que cuesta poner a una usuario como ignorado y ya está.


Empírico es justo lo contrario, es basado en la experiencia. En este caso esa experiencia no existe. Son, en el mejor de los casos, fantasías en su cabeza completamente irrealizables y fruto de un resentimiento delirante.

Que hasta ahí todavía. Pero si lo llamamos mentiroso es porque miente constantemente y, encima, tiene la costumbre de hacer citas ninja, borrando a sus autores para que no les salten las notificaciones, para negar lo que los demás tenemos a buen explicar y mentir descaradamente al respecto. Ahí ya pasamos del desconocimiento y las fantasías a la agresión.

Y no, tampoco vale con ignorarlo. Cuando un tío tiene más de 32.000 mensajes va a acabar imponiendo su verdad, por fabricada que sea. Lo menos que podemos hacer, los pocos ratos que nos pasamos los demás, es aclarar a los despistados que sólo dice majaderías y que lo rechacen como fuente de información.

No, no sobra señalar las continuas faltas de respeto, intoxicación y engaños a la comunidad.

Un saludo.


En mi caso particular no puedo darte o quitarte razón por ser dueño de una ignorancia digamos 'recalcitrantemente persistente' :) mientras que tampoco dudo de tus conocimientos y buena fé, pero si durante años he tomado como verdad y he agradecido a Señor Ventura sus respuestas/aportes es porque hace quince años era otro user bastante respetado y con un 'crédito de verdad' importante en esta sección. Ha pasado el tiempo y tal vez todo se haya ido de madre un poco (o un mucho, ya que insisto, voy a oscuras) pero ese buen hacer en el pasado es el motivo. Sé que ya no vendrá a cuento, pero el cuatro de Julio no te respondí por no saber bien como encauzar mi punto de vista sobre este tema.

Nos encontramos en un foro de debate sobre Videojuegos, no en un simposio sobre medicina o física nuclear donde se decide el futuro de esos ámbitos, no pienso que sea tan trascendente lo que se habla aquí, pero puedo comprender que si estas viendo nítidamente que se falta a la verdad sobre un tema, te veas en la obligación de arrojar luz y corregir a las personas que estén en un error, por mi parte trataré aunque sea desde la sombra de seguir aprendiendo y 'atrapar' algo de esa luz que aportáis en vez de ser un agujero negro de sapiencia por mi falta de retentiva :p



Saludos

Supongo que es el problema de este foro, como el nivel técnico de la mayoría de usuarios no es muy alto, las trolas campan a sus anchas [+risas]

En otros foros con más usuarios que programan para consolas y tal, los que mienten e inventan a menudo sobre ellas acaban siendo baneados.
RiffRaff escribió:Supongo que es el problema de este foro, como el nivel técnico de la mayoría de usuarios no es muy alto, las trolas campan a sus anchas [+risas]

En otros foros con más usuarios que programan para consolas y tal, los que mienten e inventan a menudo sobre ellas acaban siendo baneados.


Queda horrible y muy desafortunado que lo diga precisamente yo, que en esta sección no sé ni mi nombre, diría que dentro de una 'media' de personas vas bien encaminado. Aunque soy usuario de paso en esos sitios, admito que cuando he leído Cultura Neo Geo, SegaSaturno, Briconsola, Zonadepruebas y varias Comunidades más (las de habla Inglesa directamente los omito porque el nivel medio suele ser muy elevado), he tenido la sensación de que la mayor parte de miembros sabían bastante más que 'la media' del foro de EOL.

Tal vez has encontrado la clave, creo recordar que en esos foros, así como pasaba -más aún- en el foro de Marcianitos/Retrovicio, se le dá más importancia a la ayuda técnica/responder a problemas, que al debate libre (y a menudo vacuo) que puedan ir planteando los usuarios es decir, las secciones estaban divididas en subforos y planteadas para tratar incidencias de manera individual, en vez de entrar todo dentro de un 'Cajón desastre', donde con frecuencia acaba imponiéndose el hablar un poco de todo. De todas formas insisto en lo que dije o traté de esbozar con torpeza más arriba; no es o no debería ser tan importante el nivel que tengamos, mientras sí´-tal vez- en mayor medida a qué vá dirigido el foro y como están planteadas las diferentes secciones.
EDIT: no tires la piedra y escondas la mano detrás de un edit [+risas]


Habitualmente escribo mal desde el movil, y corrijo.

Vosotros también os equivocais.


Dejad el hilo para lo que está.
I-rem escribió:no es o no debería ser tan importante el nivel que tengamos, mientras sí´-tal vez- en mayor medida a qué vá dirigido el foro y como están planteadas las diferentes secciones.

Lo importante debería ser no mentir, independientemente del nivel que tenga cada uno en lo que sea que se esté hablando en ese momento.
eknives escribió:@Nepal77 puede que la generación de 32 bits "matara" el gusto por el género arcade, pero a los salones arcade los mataron los "ciber" con su hora de juego al counter por 150 pesetas, en una época en la que el "credit" estaba subiendo de 25 a 50 e incluso 100. Recuerda esto, 50 pesetas una partida al SFIII (y encima fue un fracaso), 100 pesetas una partida al Sega Rally que requería un mueble monstruoso y que si eras un máquina tendrías ¡3 circuitos! aunque lo normal era caer en el primero... te ibas a los seguro, 150 pelas por una hora de kunte'. No hay más.


A los arcade no los mató los ciber.

A los ciber iba gente diferente a la que iba a los arcade.

Era otro tipo de mercado.

Yo iba a los arcade y jamas pisé un ciber.
@Nepal77 eso lo dices tú, a los arcades iba MUCHA gente sin consola ni pc, que los había, los salones arcade estaban para suplir la falta de hardware de muchas personas, yo te digo que la gente que quería jugar no veía rentable ir a echar una partida cuando por una módica cantidad de dinero jugaban por tiempo y no por habilidad.
RiffRaff escribió:
I-rem escribió:no es o no debería ser tan importante el nivel que tengamos, mientras sí´-tal vez- en mayor medida a qué vá dirigido el foro y como están planteadas las diferentes secciones.

Lo importante debería ser no mentir, independientemente del nivel que tenga cada uno en lo que sea que se esté hablando en ese momento.


Sí, estoy de acuerdo contigo, a pesar de que esas mentiras puedan ser fruto de la vehemencia por defender algo que aprecias o por ser un poco soñador/a, son indeseables e imagino que en buen grado tampoco estarán justificadas. Si continuo suponiendo, es que a veces puede ser difícil de controlar, de nuevo tal vez motivado por el enfoque poco trascendental del foro; ocurre un poco como lo que me dijo en Diciembre de 2013 un Compañero en un hilo abierto por mi cuando no atinaba en cumplir la función que se le suponía debía tener.

Dos me han gustado, pero el resto es como cuando muteas el sonido a la TV y te pones a improvisar por encima con un colega. En el bar. Después de 12 botellines. Sin vergüenza ni criterio alguno. Y seguramente con el bar cerrado, que ya da igual todo..

Quizás es lo que explicas; tono distendido y poco trascendental, sí, pero hay aspectos a la hora de aportar y debatir que algunos deberíamos tener más en consideración, por ejemplo yo no meterme en estos berenjenales :) ni entrar en hilos pretendiendo opinar o incluso aportar cuando no tengo la formación mínima para hacerlo.


Disculpad el offtopic.


Saludos
eknives escribió:@Nepal77 eso lo dices tú, a los arcades iba MUCHA gente sin consola ni pc, que los había, los salones arcade estaban para suplir la falta de hardware de muchas personas, yo te digo que la gente que quería jugar no veía rentable ir a echar una partida cuando por una módica cantidad de dinero jugaban por tiempo y no por habilidad.


A los arcade no se jugaba a los mismos juegos que en los ciber.

Por mucho que fuese por tiempo.

La fauna urbana que se veia en los salones arcade ni de coña iba a los ciber. Era clientela diferente.
Nepal77 escribió:
Eknives escribió:@Nepal77 eso lo dices tú, a los arcades iba MUCHA gente sin consola ni pc, que los había, los salones arcade estaban para suplir la falta de hardware de muchas personas, yo te digo que la gente que quería jugar no veía rentable ir a echar una partida cuando por una módica cantidad de dinero jugaban por tiempo y no por habilidad.


A los arcade no se jugaba a los mismos juegos que en los ciber.

Por mucho que fuese por tiempo.

La fauna urbana que se veia en los salones arcade ni de coña iba a los ciber. Era clientela diferente.


Tampoco creo que los Ciber como tal mataran nada porque las recreativas de Tipo A estaban condenadas de antemano, pero creo que esa afirmación no es del todo cierta; en PC existieron ciertos ports Arcade que eran explotados en Ciber, lo sé porque durante años los frecuenté y estuve recibiendo una revista 'profesional' sobre el mundillo Arcade (Operador del Recreativo), en la que se promocionaban ''maquinas'' (era un mueble con un PC en su interior) para jugar en Red y navegar por internet.

Los juegos eran.

Sega Rally 2
Crazy Taxy.
Star Wars Racer (Bastante inferior al original de Sega Hikaru)
NASCAR Racing 2002 ('equivalente' al NASCAR Arcade de Sega Hikaru)
The House of the Dead 2 / The Typing of the Dead 2
Virtua Cop 2
X-Men Children of the Atom
Moto GP de THQ (Equivalente al MotoGP de Namco)


y varios más que no recuerdo [tomaaa] pero de veras que esas 'máquinas' se publicitaban como un 'ven al Ciber, a jugar también a determinados juegos Arcade que molan'.
Aprovecho para comentar que, para realizar las actividades online descritas en mi mensaje anterior, acudía a un cibercentro a 2 minutos de mi casa que también era panadería.

Cómo olvidar el intenso olor a baguette radioactiva de "tipo Mercadona" mientras navegaba por Home of the Underdogs.
@Nepal77 es que no hacía falta que fuesen los mismos juegos, con mi hermano me llevo siete años que soy yo mayor, el iba conmigo a los recreativos a veces, no me molestaba ir con mi hermano pequeño, e incluso le pagaba yo algunas partidas porque tenía más pasta, pues el tío cuando vio que en el ciber le rendía más el poco dinero que tenía, dejó de ir al "sacacuartos" del recreativo e iba al ciber, se juntaban de cuatro a ocho de sus amigos como mínimo y jugaban al counter, yo fui a los recreativos de mi zona hasta que cerraron, y tenía la "play" en casa y el Tekken 3 desde el día de su estreno, pero es que el tío de mi barrio acabó cerrando porque no iba la gente y como ése los demás, eso sí, el ciber de al lado estaba petado, fui alguna vez pero no me enganchó, preferí invertir en un pc y pagar mi conexión.

Fans de los juegos arcade éramos en realidad muy muy pocos, si te metes en un foro de retro, vas a caer en el efecto cámara de eco y pensarás que todos vivíamos el arcade, pero realmente la gente que iba no miraba ni el título de la máquina, jamás conocí una persona que llamase al Toki por su nombre, en vez del juego del mono y conocí mucha más gente que solo iba a echar una partida en una afición que resultó ser temporal, no tenían consola, no miraban la calidad de los ports arcade y eran auténticos casuales. La play, la saturn, todo eso era obviado por mucha gente para los que los videojuegos solo eran echar un rato.
Una cosa positiva que se perdió de los recreativos y los cibers es que ponían los videojuegos en medio de la ciudad, en un punto de reunión.

Por cierto, es un poco putada que los juegos de recreativas no se analizaran en las revistas adecuadamente, con notas y todo eso.
PABEOL escribió:Por cierto, es un poco putada que los juegos de recreativas no se analizaran en las revistas adecuadamente, con notas y todo eso.

en micromanía los analizaron durante años y creeme, mejor que no lo hubieran hecho, recuerdo cuando salió el final fight que dijeron que era un juego del montón y que iba a pasar sin pena ni gloria.... del street fighter 2 creo que también dijeron algo parecido
y en la sección arcade show de hobby consolas también sacaban arcades y el criterio que tenian era nulo también, primando cualquier mierda 3d, jamas sacaron las joyas 2d de cps2 o neo geo
tengo que buscar las páginas que seguro que están en archive
Como curiosidad respecto al tema, comentar que gente de Capcom reconoció en su momento que ciertos ports que se hacían para los 16 bits (Final Fight, Magic Sword, Chiki Chiki Boys) eran conversiones que siempre se hacían con algún defecto o modo ausente, debido a que la recreativa todavía sacaba su buen dinero y no querían que pudiese perjudicarles.

De ahí guarradas como quitar personajes, quitar modo a dos jugadores etc. Probablemente otras compañías hiciesen lo mismo a la hora de programar sus conversiones.
thespriggan2009 escribió:Como curiosidad respecto al tema, comentar que gente de Capcom reconoció en su momento que ciertos ports que se hacían para los 16 bits (Final Fight, Magic Sword, Chiki Chiki Boys) eran conversiones que siempre se hacían con algún defecto o modo ausente, debido a que la recreativa todavía sacaba su buen dinero y no querían que pudiese perjudicarles.

De ahí guarradas como quitar personajes, quitar modo a dos jugadores etc. Probablemente otras compañías hiciesen lo mismo a la hora de programar sus conversiones.


Estaría bien tener la fuente de esas declaraciones. ¿Lo leíste en alguna revista?
154 respuestas
1, 2, 3, 4