› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:LO de la ventanilla es una verdad a media,el otro dia fui con una amiga a inscribir a su hija en el registro y llevaba la documentación que le había dado el hospital,que encima le recalcaron una y otra vez que ese papel (uno amarillo) se entregaba allí,estuve 30 min esperando,al menos 7 parejas por delante NO llevaban el papel,ni el dni de ellos,ni el carnet de conducir y POR COJONES QUERIAN INSCRIBIRLOS...yo me pregunto??? la culpa es de la ventanilla o que algunos son tan torpes que no se enteran por mucho que se les repita lo que hay que hacer???
Esos mismos que no pudieron inscribir hablaran peste de la funcionaria,pero cojones,es que hay gente MUY MUY torpe.
El rayador escribió:gejorsnake escribió:
Policías, bomberos, maestros, médicos y muchos mas te saludan...
¡¡Con más razón!! Esos sí que chupan del bote que da gusto. Y menudos sueldazos que cobran. Vamos hombre no me jodas, yo les quitaba las dos pagas y les bajaba el sueldo un 40% por lo menos.
Anda que lo de los profesores tiene guasa... Esos sí que se tocan los cojones a dos manos cobrando un dineral. Venga hombre, que se jodan tod@s.
hjsinson escribió:No es que este de acuerdo del todo con el compañero de arriba
Pero cuando 3 millones de obreros se fueron a la calle nadie se preocupo de ellos a si que si les recortan un poquito no creo q pase nada,que trabajan 35 horas a la semana con un buen sueldo y hay gente q trabaja 50 horas a la semana por menos de 1000€ y sin estarás ni vacaciones y da gracias,lo digo yo que soy empresario pero siempre obrero.
maponk escribió:hjsinson escribió:No es que este de acuerdo del todo con el compañero de arriba
Pero cuando 3 millones de obreros se fueron a la calle nadie se preocupo de ellos a si que si les recortan un poquito no creo q pase nada,que trabajan 35 horas a la semana con un buen sueldo y hay gente q trabaja 50 horas a la semana por menos de 1000€ y sin estarás ni vacaciones y da gracias,lo digo yo que soy empresario pero siempre obrero.
Toma argumento...los chinos trabajan por un cuenco de arroz,seamos chinos !!!!
Fantasy maniac escribió:En este hilo se ve como es la sociedad española,si yo estoy jodido me vale con que mi vecino lo este mas.
A ver si entra algun mod y banea al ignorante que lo unico que busca es flamear.
Fantasy maniac escribió:Parece ser que el hacer oposiciones estaba vetado para un sector de la población por que siendo el inmenso chollo que parece ser no se como no os metisteis todos a funcionarios,ah no... que entonces cualquier trabajador relacionado con la construcción se levantaba 1400e al mes sin despinarse y no interesaba.
Mucha gente habla de los trabajadores de la construcción como si fuesen pobres victimas olvidando que TODA la economia sumergida que hay en este país proviene de ese sector.
¡¡Con más razón!! Esos sí que chupan del bote que da gusto. Y menudos sueldazos que cobran. Vamos hombre no me jodas, yo les quitaba las dos pagas y les bajaba el sueldo un 40% por lo menos.
Anda que lo de los profesores tiene guasa... Esos sí que se tocan los cojones a dos manos cobrando un dineral. Venga hombre, que se jodan tod@s.
dejong escribió:Fantasy maniac escribió:Parece ser que el hacer oposiciones estaba vetado para un sector de la población por que siendo el inmenso chollo que parece ser no se como no os metisteis todos a funcionarios,ah no... que entonces cualquier trabajador relacionado con la construcción se levantaba 1400e al mes sin despinarse y no interesaba.
Mucha gente habla de los trabajadores de la construcción como si fuesen pobres victimas olvidando que TODA la economia sumergida que hay en este país proviene de ese sector.
Luego también os lucís con estos comentarios,normal que alguna gente diga lo que digan de los funcionarios....esa economía que dices díselo a los constructores,bancos,políticos,ayuntamientos,que cada día querían ganar mas y mas y no a la pobre gente (de paso mas honrada que muchos que han estudiado para ser funcionarios) que se dejaban el lomo día tras día físicamente,porque a nadie le regalaban los sueldos,te lo tienes que currar,si ibas a jornal ganas 1000 euros y vas que te matas pero si querías algo mas machacas tu cuerpo y tu mente,cosa que muy poca gente hace (que algunos lloran cuando se les rompe una uña pero claro,han estudiado),y eso pasa tanto en vendimias como cogiendo ajos o cortándolos,a la gente que corta ajos a destajo también tienen la culpa de la crisis y economía sumergida,es que luego decís que algunos quieran que se jodan los funcionarios (que no es mi caso porque considero igual a todo el mundo) pero es que tiene tela cuando sois los primeros en echar mierda a otras clases de trabajos y seguro tenéis familiares también en esos trabajos,que yo lo que veo es envida como ahora de la gente que esta en el paro tienen envidia de los que aun tienen trabajo.
iniesta7777 escribió:Asi va españa , cada uno habLando maL de otro..
nunca seremos fuertes sino estamos unidos
estan empezado a robar no Lo veis
funcionarios . eL paro . hasta que no os toque a vosotros . no os quejareis pero estan ROBANDO
ESPAÑA SE HUNDE AMIGOs
CUANDO saLdreis a Las caLLes cuando estemos ya medio muertos
madre mia que gente
echando mierda por La boca...eL uno aL otro
iniesta7777 escribió:Asi va españa , cada uno habLando maL de otro..
nunca seremos fuertes sino estamos unidos
estan empezado a robar no Lo veis
funcionarios . eL paro . hasta que no os toque a vosotros . no os quejareis pero estan ROBANDO
ESPAÑA SE HUNDE AMIGOs
CUANDO saLdreis a Las caLLes cuando estemos ya medio muertos
madre mia que gente
echando mierda por La boca...eL uno aL otro
Metal_Nazgul escribió:El rayador escribió:gejorsnake escribió:
Eres tan ignorante que no te das cuenta de que el hecho de que se jodan todos esos que dices, te jode indirectamente a ti.
Paletos everywhere...
dejong escribió:Esa es la cuestión,en que ya todo el mundo debe dejar de mirar los "trabajos" de cada cual e ir a donde de verdad esta el problema,juntarse todo el mundo sea funcionario o sea agricultor,lo único qeu los 5.000.000 millones de parados saben que con ellos no se ha hecho nada y ahora si se quiere hacer,que casualidad,pero no hay que mirar para atrás,hay que mirar para delante porque nuestros hijos que futuro van a tener? ninguno,el mas absoluto ninguno,excluyendo a los que tampoco hacen mucho que con 15 años están fumando porros en el parque,a esos el futuro ya de por si les pilla mal.
soulharver escribió:Subida impuestos... Bajadas de sueldos.... Y encima eso... Y en Navidad.
Pongo una veleta a dende, para que mañana al algún minero se le escape sin querer algún barreno y acabe en el congreso, aprovechando que mañana esta el breve.
Increíble, recordamos que funcionarios esta desde la chica que esta conformando tu declaración de la renta, Pando por el celador y acabando en los bomberos y policia...
Por cierto... ¿ Estos recortes también afectan a las partidas de defensa? Los militares y/0 soldados profesionales han sufrido estos recortes también? ( pregunto)
gejorsnake escribió:No se si en el fondo me alegro,a ver si de una puta vez estalla todo esto y se reinicia Matrix...
Tengo 36 años, dejé los estudios en 4º de E.S.O., o sea, que ni tengo la E.SO.
Elm1ster escribió:Metal_Nazgul escribió:El rayador escribió:¡¡Con más razón!! Esos sí que chupan del bote que da gusto. Y menudos sueldazos que cobran. Vamos hombre no me jodas, yo les quitaba las dos pagas y les bajaba el sueldo un 40% por lo menos.
Eres tan ignorante que no te das cuenta de que el hecho de que se jodan todos esos que dices, te jode indirectamente a ti.
Paletos everywhere...
Por eso estas medidas tienen tan buena acogida y las imponen sin despeinarse porque saben que España está llena de Paletos ignorantes. Ahhh se me olvidaba, y envidiosos.
yabajo escribió:yo no soy funcionario , pero ojito no me extrañaria que muchas empresas privadas tomen la misma medida , total si lo hace el gobierno
xklibur escribió:Espero que la medida no toque a los que somos personal laboral.. sino me voy a cagar en d... ni 900 euros me dejan ya, para que encima me estén quitando una de las dos puñeteras alegrias que tengo al año., hijos de maría del martillo...
shooting_star escribió:yabajo escribió:yo no soy funcionario , pero ojito no me extrañaria que muchas empresas privadas tomen la misma medida , total si lo hace el gobierno
muchas empresas, entre la que la mía se incluye este año, han decidido no subir el IPC de la nomina y como estas miles de re- absorciones de complementos, así que no solamente están en el punto de mira los trabajadores públicos, pero claro, como hasta ahora, no les afectaba pues no se quejaban y ahora que les van tocando complementos y demás, se quieren manifestar, pero por SUS DERECHOS, al resto que nos vayan dando, como siempre vamos
Aldehido escribió:xklibur escribió:Espero que la medida no toque a los que somos personal laboral.. sino me voy a cagar en d... ni 900 euros me dejan ya, para que encima me estén quitando una de las dos puñeteras alegrias que tengo al año., hijos de maría del martillo...
A los laborales os van a despedir a la mayoría, eso tenlo claro.
Y no lo digo con mala baba ni nada, eh, pero es lo que va a pasar.
[erick] escribió:shooting_star escribió:yabajo escribió:yo no soy funcionario , pero ojito no me extrañaria que muchas empresas privadas tomen la misma medida , total si lo hace el gobierno
muchas empresas, entre la que la mía se incluye este año, han decidido no subir el IPC de la nomina y como estas miles de re- absorciones de complementos, así que no solamente están en el punto de mira los trabajadores públicos, pero claro, como hasta ahora, no les afectaba pues no se quejaban y ahora que les van tocando complementos y demás, se quieren manifestar, pero por SUS DERECHOS, al resto que nos vayan dando, como siempre vamos
Casi todas las empresas privadas han hecho sus recortes, pueden recortar más claro, pero el margen cada vez es menor.
yabajo escribió:eso de margen menor no lo tengo muy claro
[erick] escribió:yabajo escribió:eso de margen menor no lo tengo muy claro
Hombre hasta que se de la paradoja que los trabajadores tengan que pagar por ir a trabajar claro que hay margen
No me gusta que se le baje el sueldo a la gente por hacer el mismo trabajo que hacía ayer. Hoy, los funcionarios y empleados públicos han asistido al enésimo asalto de su nómina con otro tijeretazo vía paga extra de diciembre. Hablemos claro, el gobierno y todas sus voces aliadas, van a pregonar que no es una bajada de salario, que se cobrará vía plan de pensiones y bla, bla, bla…
Este Gobierno sigue demostrando que es uno de los más intervencionistas de la historia y que pretende dirigir hasta el ahorro de sus empleados directos. Por estos motivos, el argumento que ya se filtra desde Génova es que no es una bajada de sueldo a los funcionarios, sino un cobro diferido. Verdad a medias con muchas trampas por todos los lados. Veamos porqué.
Suponiendo que las pagas extras que se van a dejar desde 2012 a 2014 se materialicen en el 2015, que ya es mucho suponer, en el año 2015, se imputarán una serie de aportaciones a planes de pensiones empresariales, los cuales están sujetos a tributación. Ojo, esto significa que pagarán IRPF por un dinero que realmente no has cobrado en ese ejercicio. Esto se llama, poner la cama además de apaleado porque pagas impuestos por dinero que no has cobrado realmente y que te han detraído de tu pacto salarial.
El segundo punto, es la inversión que se haga en este tipo de planes de pensiones. El cambio va a ser con toda seguridad deuda pública española o incluso peor, un fondo de pensiones creado ad-hoc por el Estado para invertirlo en deuda pública española pero quitándole los gastos por la gestión, administración y comisiones. Al fin y al cabo, no esperéis grandes rentabilidades en el producto que se hará de tal forma que no consiga batir ni siquiera la inflación.
Los empleados públicos que tengan contratos temporales o bien que se jubilen antes del 2015, pueden tener la certeza que las pagas extras no disfrutadas las cobrarán en tres plazos: tarde, mal y nunca. Tened presente que las asignaciones de salarios se hacen vía presupuestos generales y no hay precedente para reconocer pagos atrasados a empleados que ya no estén al servicio de la administración.
La opción dos es que estos fondos de pensiones los gestione alguna entidad financiera. Regalito en plan bola extra para el banco afortunado que contará con varios miles de millones de euros para hacer y deshacer a su antojo. Recordemos que los planes de pensiones se rescatan en el momento de la jubilación, por lo que el dinero no se verá tampoco en el 2015.
Por último, una vez llegado el momento del rescate, tocará pasar por caja de una forma importante vía IRPF, dado que no hay reducción del 40% para este dinero ni tampoco tributa como rendimientos del ahorro, sino como rentas del trabajo (salvo cambio a peor, que todo es posible); por lo que al que le toque rescatar, que coja la calculadora el año que sea que pasará por caja a un nivel impredecible hoy por hoy.
Como conclusión, a mí estos pagos me suenan al intercambio de dinero por las tapas de los yogures. Desde luego, los trabajadores de la empresa privada se quejan de sus condiciones, pero si a cualquier empresario de este país se le ocurre hacer esto, sale en la portada de todos los periódicos a nivel internacional y está sentado ante el juez en menos de 30 días para dar explicaciones. Suerte a todos los empleados públicos, porque la van a necesitar y el pago con obligaciones futuras es un peligroso precedente si cuela ahora.
Metal_Nazgul escribió:El rayador escribió:gejorsnake escribió:
Paletos everywhere...
soulharver escribió:Subida impuestos... Bajadas de sueldos.... Y encima eso... Y en Navidad.
Pongo una veleta a dende, para que mañana al algún minero se le escape sin querer algún barreno y acabe en el congreso, aprovechando que mañana esta el breve.
Increíble, recordamos que funcionarios esta desde la chica que esta conformando tu declaración de la renta, Pando por el celador y acabando en los bomberos y policia...
Por cierto... ¿ Estos recortes también afectan a las partidas de defensa? Los militares y/0 soldados profesionales han sufrido estos recortes también? ( pregunto)
comalies escribió:Momento de ira en desayuno, cuando alguien ha soltado la típica frase de "pero es que los funcionarios no se pueden quejar"... y no es la primera vez que lo hace. Ahí ya he reventado y le he dicho que claro que se pueden quejar como cualquiera de la privada. Después de replicarle varios "no te cabrees, pero es que...", parece ser que todo viene de que su hermana menor es profesora y vive mejor que ella.
Españistán puro y duro.
[erick] escribió:yabajo escribió:eso de margen menor no lo tengo muy claro
Hombre hasta que se de la paradoja que los trabajadores tengan que pagar por ir a trabajar claro que hay margen
Kenny_666 escribió:[erick] escribió:yabajo escribió:eso de margen menor no lo tengo muy claro
Esto ya se esta dando, empresas que "obligan" a trabajadores a hacerse autónomos y luego no les pagan, yo conozco unas cuantas que están usando esta técnica.
DiGiJoS escribió:El problema no es que se quejen ya que están en su completo derecho, el problema es que lo hagan AHORA cuando los que trabajamos en el sector privado llevamos años aguantando recortes, ERE's, despidos... y no se veía a los del sector público quejándose y defendernos salvo de forma MUY aislada.
El día que entiendan que sus puestos del trabajo están mantenidos, en gran parte, por los que trabajamos en el sector privado y nos apoyemos mutuamente entonces podremos meter presión y quejarnos en grupo pero que ahora no esperen que salgamos en su apoyo cuando se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo...
DiGiJoS escribió:comalies escribió:Momento de ira en desayuno, cuando alguien ha soltado la típica frase de "pero es que los funcionarios no se pueden quejar"... y no es la primera vez que lo hace. Ahí ya he reventado y le he dicho que claro que se pueden quejar como cualquiera de la privada. Después de replicarle varios "no te cabrees, pero es que...", parece ser que todo viene de que su hermana menor es profesora y vive mejor que ella.
Españistán puro y duro.
El problema no es que se quejen ya que están en su completo derecho, el problema es que lo hagan AHORA cuando los que trabajamos en el sector privado llevamos años aguantando recortes, ERE's, despidos... y no se veía a los del sector público quejándose y defendernos salvo de forma MUY aislada.
El día que entiendan que sus puestos del trabajo están mantenidos, en gran parte, por los que trabajamos en el sector privado y nos apoyemos mutuamente entonces podremos meter presión y quejarnos en grupo pero que ahora no esperen que salgamos en su apoyo cuando se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo...
baronluigi escribió:[
Practicamente las ofertas de trabajo de comercial/transportista que hay ahora mismo son así.
Metal_Nazgul escribió:DiGiJoS escribió:comalies escribió:Momento de ira en desayuno, cuando alguien ha soltado la típica frase de "pero es que los funcionarios no se pueden quejar"... y no es la primera vez que lo hace. Ahí ya he reventado y le he dicho que claro que se pueden quejar como cualquiera de la privada. Después de replicarle varios "no te cabrees, pero es que...", parece ser que todo viene de que su hermana menor es profesora y vive mejor que ella.
Españistán puro y duro.
El problema no es que se quejen ya que están en su completo derecho, el problema es que lo hagan AHORA cuando los que trabajamos en el sector privado llevamos años aguantando recortes, ERE's, despidos... y no se veía a los del sector público quejándose y defendernos salvo de forma MUY aislada.
Pero qué estás diciendo? que nos quejamos ahora? y cuando nos bajaron el 5% no nos quejamos? y cuando nos subieron el IRPF n o nos quejamos? y cuando nos aumentaron las horas no nos quejamos?
no te engañes, si un empresario la privada hubiese hecho algo semejante a sus trabajadores se habría sentado en el banquillo de los acusados.
Y ojo, que no estamos hablando de lo mismo. No se trata de que tú salgas a la calle por los recortes que nos han hecho, se trata de que muchos os estáis alegrando
Hasta donde yo sé, no veo que los funcionarios nos hayamos alegrado de eso que comentas, de los eres y los recortes. Vuelvo a repetir, hay que ser muy rastrero, una sabandija, para alegrarte de una desgracia ajena.
A mi me parece muy hipócrita que se alegre de que me quiten la paga el mismo que se reía de mi cuando él ganaba 3000 euros en la obra "y sin estudiar oposición"
xavia01 escribió:baronluigi escribió:[
Practicamente las ofertas de trabajo de comercial/transportista que hay ahora mismo son así.
Me lo dices o me lo cuentas, trabajo de comercial he probado ya unas cuantas de comercial de electricidad y de gas y son todas unas estafadoras.
Este país se va a tomar por el cul...
Movilizaciones ya !!!!!!!!!
shooting_star escribió:yabajo escribió:yo no soy funcionario , pero ojito no me extrañaria que muchas empresas privadas tomen la misma medida , total si lo hace el gobierno
DiGiJoS escribió:En primer lugar yo no me alegro por ningún tipo de recorte, es más, admito que tenéis completo derecho en quejaros. De la misma forma no estoy diciendo que vosotros os hayáis alegrado cuando nos han recortado a nosotros. Lo que sí digo, y es un hecho, es que cuando a nosotros nos han recortado y nos han puteado de mil y una formas (y lo que nos queda, os incluyo a vosotros) no se veía a los funcionarios posicionarse y defendernos ya que la mayoría lo veían como algo lejano y casi imposible de que pudiese afectarles a ellos.
DiGiJoS escribió:Si un empresario del sector privado tuviese que sentarse en el banquillo la mitad de empresarios estarían en la cárcel. Horas extras sin remunerar, más de 80 horas anuales, no se respeta el tiempo de descanso mínimo entre jornadas, subidas de sueldo anuales nulas o con retrasos, pagas extra que no recibes pero firmas como que sí bajo amenaza de despido... Y todo eso me ha pasado a mi o a conocidos míos del sector privado.
DiGiJoS escribió:Pero, repito de nuevo, no me alegro en absoluto de todo esto pero a la vez digo que no esperéis más apoyo del que en su momento ofrecisteis vosotros en su momento cuando los recortes iban dirigidos únicamente al sector privado.
"Las medidas del Gobierno exigen la convocatoria de una huelga general"