Hacienda comunicará mañana a los funcionarios la supresión de la paga de Navidad.

15, 6, 7, 8, 9
En este hilo se ve como es la sociedad española,si yo estoy jodido me vale con que mi vecino lo este mas.

A ver si entra algun mod y banea al ignorante que lo unico que busca es flamear.
maponk escribió:LO de la ventanilla es una verdad a media,el otro dia fui con una amiga a inscribir a su hija en el registro y llevaba la documentación que le había dado el hospital,que encima le recalcaron una y otra vez que ese papel (uno amarillo) se entregaba allí,estuve 30 min esperando,al menos 7 parejas por delante NO llevaban el papel,ni el dni de ellos,ni el carnet de conducir y POR COJONES QUERIAN INSCRIBIRLOS...yo me pregunto??? la culpa es de la ventanilla o que algunos son tan torpes que no se enteran por mucho que se les repita lo que hay que hacer???
Esos mismos que no pudieron inscribir hablaran peste de la funcionaria,pero cojones,es que hay gente MUY MUY torpe.

Y he aquí uno de los problemas del funcionario medio. Gilipollas los hay en todas partes. Yo en una empresa de envío urgente me tope con un encargado al que le pedí por favor que me volviera a poner al teléfono al currela que tenía atendiendo pedidos, porque me parecía bastante más educado que él. De hecho jamás he tenido un solo problema con un funcionario, e incluso por circunstancias tuve que trabajar tres días en una unidad administrativa en la que sufrí de primera mano las "bondades" de la atención al público. No voy a hablar, pero tres días me fueron bastante para entender los protocolos que siguen los funcionarios, y porque cierran cuando llegan las 2 caiga quien caiga.

El rayador escribió:
gejorsnake escribió:
Policías, bomberos, maestros, médicos y muchos mas te saludan...

¡¡Con más razón!! Esos sí que chupan del bote que da gusto. Y menudos sueldazos que cobran. Vamos hombre no me jodas, yo les quitaba las dos pagas y les bajaba el sueldo un 40% por lo menos.

Anda que lo de los profesores tiene guasa... Esos sí que se tocan los cojones a dos manos cobrando un dineral. Venga hombre, que se jodan tod@s.

Al final me he dado cuenta que que eres un payaso de circo y hasta me haces gracia.
hjsinson escribió:No es que este de acuerdo del todo con el compañero de arriba
Pero cuando 3 millones de obreros se fueron a la calle nadie se preocupo de ellos a si que si les recortan un poquito no creo q pase nada,que trabajan 35 horas a la semana con un buen sueldo y hay gente q trabaja 50 horas a la semana por menos de 1000€ y sin estarás ni vacaciones y da gracias,lo digo yo que soy empresario pero siempre obrero.

Toma argumento...los chinos trabajan por un cuenco de arroz,seamos chinos !!!!
maponk escribió:
hjsinson escribió:No es que este de acuerdo del todo con el compañero de arriba
Pero cuando 3 millones de obreros se fueron a la calle nadie se preocupo de ellos a si que si les recortan un poquito no creo q pase nada,que trabajan 35 horas a la semana con un buen sueldo y hay gente q trabaja 50 horas a la semana por menos de 1000€ y sin estarás ni vacaciones y da gracias,lo digo yo que soy empresario pero siempre obrero.

Toma argumento...los chinos trabajan por un cuenco de arroz,seamos chinos !!!!

Lo veo y subo la apuesta, los chinos al menos tienen trabajo ¡que no se quejen! Yo les recortaba de 3 a 2 delicias el arroz.
Parece ser que el hacer oposiciones estaba vetado para un sector de la población por que siendo el inmenso chollo que parece ser no se como no os metisteis todos a funcionarios,ah no... que entonces cualquier trabajador relacionado con la construcción se levantaba 1400e al mes sin despinarse y no interesaba.

Mucha gente habla de los trabajadores de la construcción como si fuesen pobres victimas olvidando que TODA la economia sumergida que hay en este pais proviene de ese sector.
Fantasy maniac escribió:En este hilo se ve como es la sociedad española,si yo estoy jodido me vale con que mi vecino lo este mas.

A ver si entra algun mod y banea al ignorante que lo unico que busca es flamear.

Si no es por Flamer, que al menos sea por tener ese avatar, es demasiado sangrante y de mal gusto. [buaaj]

Un saludo…
Si tan mal estamos que hay que quitarle la paga al funcionario porque lo paga el estado, ¿porque al pensionista no le quitan tambien una paga?, a ver quien es el bonico que se atreve a tocar a los jubilidados, lo mejor es que un pensionista que cobran 2000 euros cobrará paga extra y padres de familia que cobran 1000 euros con niños que encima que lo trabajan se quedaran sin ella, a los que estais a favor que les recorten una paga a los funcionarios os pregunto ¿veis bien que se la quiten a los pensionistas que pasen de 1000 euros?

pd. vuelvo a decir que lo de quitar la paga es robar y no me cansaré de decirlo.
Lo he estado hablando con un amigo policia y me ha dicho, si a mi no me dan paga de navidad, en el mes de diciembre me doy de baja y no trabajo.
Eso es lo que van a conseguir.
Fantasy maniac escribió:Parece ser que el hacer oposiciones estaba vetado para un sector de la población por que siendo el inmenso chollo que parece ser no se como no os metisteis todos a funcionarios,ah no... que entonces cualquier trabajador relacionado con la construcción se levantaba 1400e al mes sin despinarse y no interesaba.

Mucha gente habla de los trabajadores de la construcción como si fuesen pobres victimas olvidando que TODA la economia sumergida que hay en este país proviene de ese sector.

Luego también os lucís con estos comentarios,normal que alguna gente diga lo que digan de los funcionarios....esa economía que dices díselo a los constructores,bancos,políticos,ayuntamientos,que cada día querían ganar mas y mas y no a la pobre gente (de paso mas honrada que muchos que han estudiado para ser funcionarios) que se dejaban el lomo día tras día físicamente,porque a nadie le regalaban los sueldos,te lo tienes que currar,si ibas a jornal ganas 1000 euros y vas que te matas pero si querías algo mas machacas tu cuerpo y tu mente,cosa que muy poca gente hace (que algunos lloran cuando se les rompe una uña pero claro,han estudiado),y eso pasa tanto en vendimias como cogiendo ajos o cortándolos,a la gente que corta ajos a destajo también tienen la culpa de la crisis y economía sumergida,es que luego decís que algunos quieran que se jodan los funcionarios (que no es mi caso porque considero igual a todo el mundo) pero es que tiene tela cuando sois los primeros en echar mierda a otras clases de trabajos y seguro tenéis familiares también en esos trabajos,que yo lo que veo es envida como ahora de la gente que esta en el paro tienen envidia de los que aun tienen trabajo.
Asi va españa , cada uno habLando maL de otro..
nunca seremos fuertes sino estamos unidos
estan empezado a robar no Lo veis
funcionarios . eL paro . hasta que no os toque a vosotros . no os quejareis pero estan ROBANDO

ESPAÑA SE HUNDE AMIGOs
CUANDO saLdreis a Las caLLes cuando estemos ya medio muertos

madre mia que gente

echando mierda por La boca...eL uno aL otro
El rayador escribió:
gejorsnake escribió:

¡¡Con más razón!! Esos sí que chupan del bote que da gusto. Y menudos sueldazos que cobran. Vamos hombre no me jodas, yo les quitaba las dos pagas y les bajaba el sueldo un 40% por lo menos.

Anda que lo de los profesores tiene guasa... Esos sí que se tocan los cojones a dos manos cobrando un dineral. Venga hombre, que se jodan tod@s.

Eres tan ignorante que no te das cuenta de que el hecho de que se jodan todos esos que dices, te jode indirectamente a ti.

Paletos everywhere... :-|
dejong escribió:
Fantasy maniac escribió:Parece ser que el hacer oposiciones estaba vetado para un sector de la población por que siendo el inmenso chollo que parece ser no se como no os metisteis todos a funcionarios,ah no... que entonces cualquier trabajador relacionado con la construcción se levantaba 1400e al mes sin despinarse y no interesaba.

Mucha gente habla de los trabajadores de la construcción como si fuesen pobres victimas olvidando que TODA la economia sumergida que hay en este país proviene de ese sector.

Luego también os lucís con estos comentarios,normal que alguna gente diga lo que digan de los funcionarios....esa economía que dices díselo a los constructores,bancos,políticos,ayuntamientos,que cada día querían ganar mas y mas y no a la pobre gente (de paso mas honrada que muchos que han estudiado para ser funcionarios) que se dejaban el lomo día tras día físicamente,porque a nadie le regalaban los sueldos,te lo tienes que currar,si ibas a jornal ganas 1000 euros y vas que te matas pero si querías algo mas machacas tu cuerpo y tu mente,cosa que muy poca gente hace (que algunos lloran cuando se les rompe una uña pero claro,han estudiado),y eso pasa tanto en vendimias como cogiendo ajos o cortándolos,a la gente que corta ajos a destajo también tienen la culpa de la crisis y economía sumergida,es que luego decís que algunos quieran que se jodan los funcionarios (que no es mi caso porque considero igual a todo el mundo) pero es que tiene tela cuando sois los primeros en echar mierda a otras clases de trabajos y seguro tenéis familiares también en esos trabajos,que yo lo que veo es envida como ahora de la gente que esta en el paro tienen envidia de los que aun tienen trabajo.

O no has entendido mi post o me he expresado mal,la economía sumergida proviene de la construcción y de todos los organismos que intervenían en ella.

En ningún momento he dicho si el sueldo era merecido o no,no quiero polemizar con nadie pero la pregunta de CON IVA O SIN IVA tambien la hacían muchos "honrados"
iniesta7777 escribió:Asi va españa , cada uno habLando maL de otro..
funcionarios . eL paro . hasta que no os toque a vosotros . no os quejareis pero estan ROBANDO

ESPAÑA SE HUNDE AMIGOs

madre mia que gente

Esa es la cuestión,en que ya todo el mundo debe dejar de mirar los "trabajos" de cada cual e ir a donde de verdad esta el problema,juntarse todo el mundo sea funcionario o sea agricultor,lo único qeu los 5.000.000 millones de parados saben que con ellos no se ha hecho nada y ahora si se quiere hacer,que casualidad,pero no hay que mirar para atrás,hay que mirar para delante porque nuestros hijos que futuro van a tener? ninguno,el mas absoluto ninguno,excluyendo a los que tampoco hacen mucho que con 15 años están fumando porros en el parque,a esos el futuro ya de por si les pilla mal.
iniesta7777 escribió:Asi va españa , cada uno habLando maL de otro..

ESPAÑA SE HUNDE AMIGOs

madre mia que gente

¿Están robando? Sí. ¿Empezando a robar? Ya son unos veteranos.

Y ojalá se pudiera decir eso de que "hasta que os toque a vosotros" pero es que yo creo que nos han tocado ya a casi todos y esto viene de lejos. No quedan demasiados sectores a los que no hayan metido mano para sacar todo lo que puedan para entregárselo a los bancos (siguiendo directrices europeas, claro [poraki] ).

Ya estamos todos quemados y creo que quejas es evidente que hay. No te preocupes que las calles desiertas no van a estar; de hecho hoy mismo ha habido manifestaciones (no masivas pero que sirven como punto de partida) y las que quedan.
Metal_Nazgul escribió:
El rayador escribió:
gejorsnake escribió:

Eres tan ignorante que no te das cuenta de que el hecho de que se jodan todos esos que dices, te jode indirectamente a ti.

Por eso estas medidas tienen tan buena acogida y las imponen sin despeinarse porque saben que España está llena de Paletos ignorantes. Ahhh se me olvidaba, y envidiosos.
dejong escribió:Esa es la cuestión,en que ya todo el mundo debe dejar de mirar los "trabajos" de cada cual e ir a donde de verdad esta el problema,juntarse todo el mundo sea funcionario o sea agricultor,lo único qeu los 5.000.000 millones de parados saben que con ellos no se ha hecho nada y ahora si se quiere hacer,que casualidad,pero no hay que mirar para atrás,hay que mirar para delante porque nuestros hijos que futuro van a tener? ninguno,el mas absoluto ninguno,excluyendo a los que tampoco hacen mucho que con 15 años están fumando porros en el parque,a esos el futuro ya de por si les pilla mal.

Eso es lo malo ... nosotros aqui en el foro matandonos entre nosotros y arriba, los políticos inmunes a todo, parece que son de otro mundo.

Hay el doble de coches oficiales que en EEUU , el doble de políticos aqui que en Alemania ....

¿Han dicho algo de lo que se van a recortar ellos?

Y el final es lo que dice el compañero, el mundo que les dejaremos a nuestros hijos.-
soulharver escribió:Subida impuestos... Bajadas de sueldos.... Y encima eso... Y en Navidad.

Pongo una veleta a dende, para que mañana al algún minero se le escape sin querer algún barreno y acabe en el congreso, aprovechando que mañana esta el breve.

Increíble, recordamos que funcionarios esta desde la chica que esta conformando tu declaración de la renta, Pando por el celador y acabando en los bomberos y policia...

Por cierto... ¿ Estos recortes también afectan a las partidas de defensa? Los militares y/0 soldados profesionales han sufrido estos recortes también? ( pregunto)

Por supuesto, te lo digo de primera mano.
gejorsnake escribió:No se si en el fondo me alegro,a ver si de una puta vez estalla todo esto y se reinicia Matrix...

+1

Haber si estalla esto ya...hasta que no ocurra, no cambiara nada.
El rayador escribió:
gejorsnake escribió:

Seguro que me cae una infracción o algo por esto, pero me voy a arriesgar. Mensaje tuyo:

Tengo 36 años, dejé los estudios en 4º de E.S.O., o sea, que ni tengo la E.SO.

No hace falta decir nada más.
Todo menos quitarse sus putos sueldos... Y ya no hablemos de la cantidad de políticos retirados que tenemos cobrando una pensión...
Amén!

Da gusto ver que algunos entendéis la jugada. Los políticos parecen tontos, pero de tontos tienen poco.

Crujen a todos con el IVA, pero lo compensan con el ataque a la yugular del empleado público, que por su puesto, es jaleado por más de la mitad de la España borreguil de toda la puta vida.

Somo un país de mierda, y por mucho que ganemos el mundial o la eurocopa 20 veces, seremos un país de mierda por los siglos de los siglos.

O nos levantamos ya, o los pisotones no van a parar. Que los perros guaridanes dan hostias ? Nosotros damos 20 millones de hostias más. Hasta que no haya alguna desgracia, esto no va a parar. Qué queréis, que la peña se tire por la ventana como en Grecia porque un puñado de hijos de puta nos ha robado hasta hartarse ? No señores, no. Yo antes de tirarme por la ventana, me llevo por delante a algún político o a algún perro guardian de mierda. Si quieren que me tire me van a tener que empujar. Lo que no puede ser es que un día sí, y otro también, se rían en nuestra puta cara.

Elm1ster escribió:
Metal_Nazgul escribió:
El rayador escribió:¡¡Con más razón!! Esos sí que chupan del bote que da gusto. Y menudos sueldazos que cobran. Vamos hombre no me jodas, yo les quitaba las dos pagas y les bajaba el sueldo un 40% por lo menos.

Por eso estas medidas tienen tan buena acogida y las imponen sin despeinarse porque saben que España está llena de Paletos ignorantes. Ahhh se me olvidaba, y envidiosos.
El rayador escribió:
gejorsnake escribió:

Si, 1500 euros- menos con los recortes- es un sueldazo...

Vaya Tela con este pais de envidiosos.

Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos, y mas nos tenían que pisar el cuello, a ver si de una vez nos espabilamos y miramos quien es el enemigo de verdad.
yo no soy funcionario , pero ojito no me extrañaria que muchas empresas privadas tomen la misma medida , total si lo hace el gobierno , yo conozco alguna que o se quitaban las dos pagas o a la calle gente ante ese caso que haces
yabajo escribió:yo no soy funcionario , pero ojito no me extrañaria que muchas empresas privadas tomen la misma medida , total si lo hace el gobierno

muchas empresas, entre la que la mía se incluye este año, han decidido no subir el IPC de la nomina y como estas miles de re- absorciones de complementos, así que no solamente están en el punto de mira los trabajadores públicos, pero claro, como hasta ahora, no les afectaba pues no se quejaban y ahora que les van tocando complementos y demás, se quieren manifestar, pero por SUS DERECHOS, al resto que nos vayan dando, como siempre vamos ¬_¬
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues en mi empresa ya tenemos acordado la actualizacion de sueldos para el año que viene del IPC + 0,75, y la conversion a indefinidos del 5% de contratos eventuales, aparte con la anterior firma, todos los ETTs, pasaron definitivamente a plantilla con contrato de un año, remarcar que tras cinco años de perdidas este trimestre, hemos vuelto a los beneficios, y con el tema del hilo y la supresion de la paga, no vengamos con ostias, el funcionariado lleva ya lastrado un monton de tiempo sus sueldos con rebajas del tanto por ciento, esta "supresion", es un paso mas y no deja de ser una nueva rebaja de su computo anual, eso es un esfuerzo que tienen que soportar a sabiendas de quienes los impulsan y dirigen son los mayores estafadores y ladrones que ha conocido este pais, mi consejo es que monten huelgas "mastodonticas" hasta colapsar el sistema, y que el hastio salpique al resto de los mortales, si tragan con esto, vendran los despidos luego y la vaselina para el ojal, lo dicho leña al mono y si me tengo que joder la semana que viene una mañana entera para renovar mi DNI, porque ya me toca, lo asumire de buen grado y me pondre del lado de ellos.....duro y a saco.
Espero que la medida no toque a los que somos personal laboral.. sino me voy a cagar en d... ni 900 euros me dejan ya, para que encima me estén quitando una de las dos puñeteras alegrias que tengo al año., hijos de maría del martillo...
xklibur escribió:Espero que la medida no toque a los que somos personal laboral.. sino me voy a cagar en d... ni 900 euros me dejan ya, para que encima me estén quitando una de las dos puñeteras alegrias que tengo al año., hijos de maría del martillo...

A los laborales os van a despedir a la mayoría, eso tenlo claro.

Y no lo digo con mala baba ni nada, eh, pero es lo que va a pasar.
shooting_star escribió:
yabajo escribió:yo no soy funcionario , pero ojito no me extrañaria que muchas empresas privadas tomen la misma medida , total si lo hace el gobierno

muchas empresas, entre la que la mía se incluye este año, han decidido no subir el IPC de la nomina y como estas miles de re- absorciones de complementos, así que no solamente están en el punto de mira los trabajadores públicos, pero claro, como hasta ahora, no les afectaba pues no se quejaban y ahora que les van tocando complementos y demás, se quieren manifestar, pero por SUS DERECHOS, al resto que nos vayan dando, como siempre vamos ¬_¬

Casi todas las empresas privadas han hecho sus recortes, pueden recortar más claro, pero el margen cada vez es menor.
De momento, no se han pronunciado... pero aún falta el viernes negro de esta semana.

Yo creo que el despido de laborales está supeditado a la ampliación de horario de los fijos... sobre lo que tampoco han dicho ni mu.

Aldehido escribió:
xklibur escribió:Espero que la medida no toque a los que somos personal laboral.. sino me voy a cagar en d... ni 900 euros me dejan ya, para que encima me estén quitando una de las dos puñeteras alegrias que tengo al año., hijos de maría del martillo...

A los laborales os van a despedir a la mayoría, eso tenlo claro.

Y no lo digo con mala baba ni nada, eh, pero es lo que va a pasar.
[erick] escribió:
shooting_star escribió:

Casi todas las empresas privadas han hecho sus recortes, pueden recortar más claro, pero el margen cada vez es menor.

eso de margen menor no lo tengo muy claro
yabajo escribió:eso de margen menor no lo tengo muy claro

Hombre hasta que se de la paradoja que los trabajadores tengan que pagar por ir a trabajar claro que hay margen :-|
[erick] escribió:

Hombre hasta que se de la paradoja que los trabajadores tengan que pagar por ir a trabajar claro que hay margen :-|

no se que decirte no me extrañaria que se volveria a los tiempos en que un aprendiz iba para aprender un trabajo y no ganaba nada al paso que vamos
pd si soy una persona muy negativa
No me gusta que se le baje el sueldo a la gente por hacer el mismo trabajo que hacía ayer. Hoy, los funcionarios y empleados públicos han asistido al enésimo asalto de su nómina con otro tijeretazo vía paga extra de diciembre. Hablemos claro, el gobierno y todas sus voces aliadas, van a pregonar que no es una bajada de salario, que se cobrará vía plan de pensiones y bla, bla, bla…

Este Gobierno sigue demostrando que es uno de los más intervencionistas de la historia y que pretende dirigir hasta el ahorro de sus empleados directos. Por estos motivos, el argumento que ya se filtra desde Génova es que no es una bajada de sueldo a los funcionarios, sino un cobro diferido. Verdad a medias con muchas trampas por todos los lados. Veamos porqué.

Suponiendo que las pagas extras que se van a dejar desde 2012 a 2014 se materialicen en el 2015, que ya es mucho suponer, en el año 2015, se imputarán una serie de aportaciones a planes de pensiones empresariales, los cuales están sujetos a tributación. Ojo, esto significa que pagarán IRPF por un dinero que realmente no has cobrado en ese ejercicio. Esto se llama, poner la cama además de apaleado porque pagas impuestos por dinero que no has cobrado realmente y que te han detraído de tu pacto salarial.

El segundo punto, es la inversión que se haga en este tipo de planes de pensiones. El cambio va a ser con toda seguridad deuda pública española o incluso peor, un fondo de pensiones creado ad-hoc por el Estado para invertirlo en deuda pública española pero quitándole los gastos por la gestión, administración y comisiones. Al fin y al cabo, no esperéis grandes rentabilidades en el producto que se hará de tal forma que no consiga batir ni siquiera la inflación.

Los empleados públicos que tengan contratos temporales o bien que se jubilen antes del 2015, pueden tener la certeza que las pagas extras no disfrutadas las cobrarán en tres plazos: tarde, mal y nunca. Tened presente que las asignaciones de salarios se hacen vía presupuestos generales y no hay precedente para reconocer pagos atrasados a empleados que ya no estén al servicio de la administración.

La opción dos es que estos fondos de pensiones los gestione alguna entidad financiera. Regalito en plan bola extra para el banco afortunado que contará con varios miles de millones de euros para hacer y deshacer a su antojo. Recordemos que los planes de pensiones se rescatan en el momento de la jubilación, por lo que el dinero no se verá tampoco en el 2015.

Por último, una vez llegado el momento del rescate, tocará pasar por caja de una forma importante vía IRPF, dado que no hay reducción del 40% para este dinero ni tampoco tributa como rendimientos del ahorro, sino como rentas del trabajo (salvo cambio a peor, que todo es posible); por lo que al que le toque rescatar, que coja la calculadora el año que sea que pasará por caja a un nivel impredecible hoy por hoy.

Como conclusión, a mí estos pagos me suenan al intercambio de dinero por las tapas de los yogures. Desde luego, los trabajadores de la empresa privada se quejan de sus condiciones, pero si a cualquier empresario de este país se le ocurre hacer esto, sale en la portada de todos los periódicos a nivel internacional y está sentado ante el juez en menos de 30 días para dar explicaciones. Suerte a todos los empleados públicos, porque la van a necesitar y el pago con obligaciones futuras es un peligroso precedente si cuela ahora.

http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... no-cobrais

¿Os acordaís de los 400€ de zp? Pues esto es lo mismo, pero a lo bestia y con el doble de impuestos.
Metal_Nazgul escribió:
El rayador escribió:
gejorsnake escribió:

¿Indirectamente?, que va tío, MUY directamente, esto le afectará de primera mano cuando tenga que ir al médico, cuando su hijo vaya al colegio, cuando tenga que hacer algún trámite que implique administración pública, cuando tenga un accidente y tenga que llamar a la policía, si se quema su casa y tienen que venir los bomberos, los funcionarios están por todas partes, y luego vendrán las quejas de si los funcionarios no pegan un palo al agua y bla bla bla, pues claro, no todos cobran 3000 euros, muchos son mileuristas, y con ésto los joden vivos, luego es normal que vayan amargados a trabajar porque les están jodiendo precisamente los que deberían irse todos a la puta calle sin cobrar ni un duro, que son los que nos dirijen.

Siempre me pareció curioso ese ímpetu que tenían en el colegio, en los dibujos, en los programas para niños, etc de que teníamos que ser civilizados y no ser violentos, ahora entiendo tanto empeño, era para que de mayores nos pudiesen robar tranquilamente y nos quedásemos sentaditos como niños buenos, eso sí, civilizados.
soulharver escribió:Subida impuestos... Bajadas de sueldos.... Y encima eso... Y en Navidad.

Pongo una veleta a dende, para que mañana al algún minero se le escape sin querer algún barreno y acabe en el congreso, aprovechando que mañana esta el breve.

Increíble, recordamos que funcionarios esta desde la chica que esta conformando tu declaración de la renta, Pando por el celador y acabando en los bomberos y policia...

Por cierto... ¿ Estos recortes también afectan a las partidas de defensa? Los militares y/0 soldados profesionales han sufrido estos recortes también? ( pregunto)

Si, nosotros los militares tambien sufrimos la supresion de la paga, creo que del 25% a marineria y con el cargo de cabo 1° o superior el 100%. Me jode que despues de meses navegando, estar disponible las 24h del dia, durmiendo escasas 4 horas y estando lejos de la familia tenga encima que comprar los reyes con la paga de verano, me doy con un canto en los dientes de que por lo menos tengo trabajo, pero que me jode eso seguro que llego a ser mileurista por los pelos y montando mas guardia que un romano.
Momento de ira en desayuno, cuando alguien ha soltado la típica frase de "pero es que los funcionarios no se pueden quejar"... y no es la primera vez que lo hace. Ahí ya he reventado y le he dicho que claro que se pueden quejar como cualquiera de la privada. Después de replicarle varios "no te cabrees, pero es que...", parece ser que todo viene de que su hermana menor es profesora y vive mejor que ella.

Españistán puro y duro.
comalies escribió:Momento de ira en desayuno, cuando alguien ha soltado la típica frase de "pero es que los funcionarios no se pueden quejar"... y no es la primera vez que lo hace. Ahí ya he reventado y le he dicho que claro que se pueden quejar como cualquiera de la privada. Después de replicarle varios "no te cabrees, pero es que...", parece ser que todo viene de que su hermana menor es profesora y vive mejor que ella.

Españistán puro y duro.

El problema no es que se quejen ya que están en su completo derecho, el problema es que lo hagan AHORA cuando los que trabajamos en el sector privado llevamos años aguantando recortes, ERE's, despidos... y no se veía a los del sector público quejándose y defendernos salvo de forma MUY aislada.

El día que entiendan que sus puestos del trabajo están mantenidos, en gran parte, por los que trabajamos en el sector privado y nos apoyemos mutuamente entonces podremos meter presión y quejarnos en grupo pero que ahora no esperen que salgamos en su apoyo cuando se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo...
Cuando hace unos años se estaban limpiando a las pequeñas empresas, a los emprenderores a los autonomos...no veia en ningun lado a los empleados públicos quejarse porque todavia a ellos no les habian tocado nada.

Ahora que llevan unos cuantos ''toques'' sale lo tipico de que españa es una mierda, la mitad de los españoles se alegran de toquen de una vez a los funcionarios, bla bla bla... y yo digo que tienen todo el derecho a quejarse como cualquiera cuando le bajan el sueldo pero también digo... que pasaba años atras cuando solo se jodian los de siempre... como dije al principio...

Aquí solo se mira el yo, primero yo, segundo yo, y tercero yo.... no venir dando lecciones de moral los que son funcionarios a los que no lo son.....
[erick] escribió:

Esto ya se esta dando, empresas que "obligan" a trabajadores a hacerse autónomos y luego no les pagan, yo conozco unas cuantas que están usando esta técnica.
Kenny_666 escribió:
[erick] escribió:

Esto ya se esta dando, empresas que "obligan" a trabajadores a hacerse autónomos y luego no les pagan, yo conozco unas cuantas que están usando esta técnica.

Practicamente las ofertas de trabajo de comercial/transportista que hay ahora mismo son así.
DiGiJoS escribió:El problema no es que se quejen ya que están en su completo derecho, el problema es que lo hagan AHORA cuando los que trabajamos en el sector privado llevamos años aguantando recortes, ERE's, despidos... y no se veía a los del sector público quejándose y defendernos salvo de forma MUY aislada.

El día que entiendan que sus puestos del trabajo están mantenidos, en gran parte, por los que trabajamos en el sector privado y nos apoyemos mutuamente entonces podremos meter presión y quejarnos en grupo pero que ahora no esperen que salgamos en su apoyo cuando se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo...

Salvo los mineros he visto la misma pasividad en el sector público y el privado. Y aparte, tener esta escala presente: apoyar > pasividad > criticar.

Además, al sector privado le importaba una mierda los funcionarios cuando se hacía esto en plena bonanza con el IPC disparándose:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_8/

Del 97 ni más ni menos.
DiGiJoS escribió:
comalies escribió:Momento de ira en desayuno, cuando alguien ha soltado la típica frase de "pero es que los funcionarios no se pueden quejar"... y no es la primera vez que lo hace. Ahí ya he reventado y le he dicho que claro que se pueden quejar como cualquiera de la privada. Después de replicarle varios "no te cabrees, pero es que...", parece ser que todo viene de que su hermana menor es profesora y vive mejor que ella.

Españistán puro y duro.

El problema no es que se quejen ya que están en su completo derecho, el problema es que lo hagan AHORA cuando los que trabajamos en el sector privado llevamos años aguantando recortes, ERE's, despidos... y no se veía a los del sector público quejándose y defendernos salvo de forma MUY aislada.

Pero qué estás diciendo? que nos quejamos ahora? y cuando nos bajaron el 5% no nos quejamos? y cuando nos subieron el IRPF n o nos quejamos? y cuando nos aumentaron las horas no nos quejamos?

no te engañes, si un empresario la privada hubiese hecho algo semejante a sus trabajadores se habría sentado en el banquillo de los acusados.

Y ojo, que no estamos hablando de lo mismo. No se trata de que tú salgas a la calle por los recortes que nos han hecho, se trata de que muchos os estáis alegrando

Hasta donde yo sé, no veo que los funcionarios nos hayamos alegrado de eso que comentas, de los eres y los recortes. Vuelvo a repetir, hay que ser muy rastrero, una sabandija, para alegrarte de una desgracia ajena.

A mi me parece muy hipócrita que se alegre de que me quiten la paga el mismo que se reía de mi cuando él ganaba 3000 euros en la obra "y sin estudiar oposición"
Como siempre el pos acaba en una critica a los funcionarios que se han currado su puesto como otros hemos hecho una carrera o similar.
Luego muchos se quejaran si se tiran una tarde para sacar un pasaporte, si el niño no aprende en la escuela, si la policia tarda mucho en llegar o es maleducada y amargada, o la locura de poder ir al medico, aun asi los seguiran criticando, demasiado hacen cuando lo unico que se les dan son recortes tras recortes...
baronluigi escribió:[
Practicamente las ofertas de trabajo de comercial/transportista que hay ahora mismo son así.

Me lo dices o me lo cuentas, trabajo de comercial he probado ya unas cuantas de comercial de electricidad y de gas y son todas unas estafadoras.

Este país se va a tomar por el cul...

Movilizaciones ya !!!!!!!!!
Metal_Nazgul escribió:
DiGiJoS escribió:

Españistán puro y duro.

Pero qué estás diciendo? que nos quejamos ahora? y cuando nos bajaron el 5% no nos quejamos? y cuando nos subieron el IRPF n o nos quejamos? y cuando nos aumentaron las horas no nos quejamos?

no te engañes, si un empresario la privada hubiese hecho algo semejante a sus trabajadores se habría sentado en el banquillo de los acusados.

Y ojo, que no estamos hablando de lo mismo. No se trata de que tú salgas a la calle por los recortes que nos han hecho, se trata de que muchos os estáis alegrando

Hasta donde yo sé, no veo que los funcionarios nos hayamos alegrado de eso que comentas, de los eres y los recortes. Vuelvo a repetir, hay que ser muy rastrero, una sabandija, para alegrarte de una desgracia ajena.

A mi me parece muy hipócrita que se alegre de que me quiten la paga el mismo que se reía de mi cuando él ganaba 3000 euros en la obra "y sin estudiar oposición"

En primer lugar yo no me alegro por ningún tipo de recorte, es más, admito que tenéis completo derecho en quejaros. De la misma forma no estoy diciendo que vosotros os hayáis alegrado cuando nos han recortado a nosotros. Lo que sí digo, y es un hecho, es que cuando a nosotros nos han recortado y nos han puteado de mil y una formas (y lo que nos queda, os incluyo a vosotros) no se veía a los funcionarios posicionarse y defendernos ya que la mayoría lo veían como algo lejano y casi imposible de que pudiese afectarles a ellos.

Sobre lo que comentas muchos de esos recortes han afectado a todos los asalariados y las que a vosotros os recortan ahora son porque al sector privado ya se le ha aplicado anteriormente o porque os están quitando un derecho que el sector privado no posee.

Si un empresario del sector privado tuviese que sentarse en el banquillo la mitad de empresarios estarían en la cárcel. Horas extras sin remunerar, más de 80 horas anuales, no se respeta el tiempo de descanso mínimo entre jornadas, subidas de sueldo anuales nulas o con retrasos, pagas extra que no recibes pero firmas como que sí bajo amenaza de despido... Y todo eso me ha pasado a mi o a conocidos míos del sector privado.

Pero, repito de nuevo, no me alegro en absoluto de todo esto pero a la vez digo que no esperéis más apoyo del que en su momento ofrecisteis vosotros en su momento cuando los recortes iban dirigidos únicamente al sector privado.
xavia01 escribió:
baronluigi escribió:[

Me lo dices o me lo cuentas, trabajo de comercial he probado ya unas cuantas de comercial de electricidad y de gas y son todas unas estafadoras.

Este país se va a tomar por el cul...

Movilizaciones ya !!!!!!!!!

Ahora Iberdrola esta buscando comerciales por toda euskadi. de entre 18 y 35. Hace un par de dias a un colega mio le vino un comercial preguntando a ver si conocia a alguien de esa franja de edad. Cuando le dijo que no el comercial va y suelta de forma agresiva "esque estos jovenes no quieren trabajar".

HIJO DE PUTA. Llamando vagos a la gente porque no es tan sumisa como ellos quieren. Me lo llega a decir a mi y no se que coño le haria.
shooting_star escribió:

Sí, es de ley esperar reciprocidad por parte de los funcionarios porque de todos es sabido que cuando se manifiestan España entera se echa a la calle con ellos, y no son un colectivo al que la gente no reconozca su labor...
DiGiJoS escribió:En primer lugar yo no me alegro por ningún tipo de recorte, es más, admito que tenéis completo derecho en quejaros. De la misma forma no estoy diciendo que vosotros os hayáis alegrado cuando nos han recortado a nosotros. Lo que sí digo, y es un hecho, es que cuando a nosotros nos han recortado y nos han puteado de mil y una formas (y lo que nos queda, os incluyo a vosotros) no se veía a los funcionarios posicionarse y defendernos ya que la mayoría lo veían como algo lejano y casi imposible de que pudiese afectarles a ellos.

Como los de la privada. Si las huelgas generales no han llenado ciudades no es por culpa única y exclusiva de funcionarios.

DiGiJoS escribió:Si un empresario del sector privado tuviese que sentarse en el banquillo la mitad de empresarios estarían en la cárcel. Horas extras sin remunerar, más de 80 horas anuales, no se respeta el tiempo de descanso mínimo entre jornadas, subidas de sueldo anuales nulas o con retrasos, pagas extra que no recibes pero firmas como que sí bajo amenaza de despido... Y todo eso me ha pasado a mi o a conocidos míos del sector privado.

¿Y no habéis protestado porque los funcionarios os lo han impedido? ¿Habéis protestado con un apoyo colosal del sector privado mientras los funcionarios decían que os teníais que aguantar? ¿O lo que está pasando es que en el privado se está comiendo mierda a dos cucharas y se espera que el resto haga lo mismo?

Anda ya...

DiGiJoS escribió:Pero, repito de nuevo, no me alegro en absoluto de todo esto pero a la vez digo que no esperéis más apoyo del que en su momento ofrecisteis vosotros en su momento cuando los recortes iban dirigidos únicamente al sector privado.

Con que, si los funcionarios hacen huelga general, no se los critique por algo tan de perogrullo, ya basta. No creo que estén exigiendo que se les lama el culo precisamente.
http://www.libremercado.com/2012-07-12/ ... 276463706/

"Las medidas del Gobierno exigen la convocatoria de una huelga general"

Leo a un sindicalista, de esos que están en las cajas como Bankia cobrando una pasta, que hay que ir a la huelga general y pienso que va a ir su padre.
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9