Hacienda comunicará mañana a los funcionarios la supresión de la paga de Navidad.

14, 5, 6, 7, 8, 9
Lestat25 escribió:No se si habeis calculado pero el suprimir una paga extra a los funcionarios no es una rebaja de un 1%, ni de un 2% ni de un 6%. Es de un 14% de su sueldo

Perdona, pero no. Ni de coña, las cosas como son. Repasa esas mates:

Un trabajador estándar tiene 14 pagas, si le quitas una, le quedan 13: un catorceavo no es el 14% de su sueldo. Es el 7,1 o 7,2% aproximadamente, calculando de memoria.

Y ni siquiera, si tenemos en cuenta que muchos currantes no cobran como extraordinaria el 100% de su salario sino un porcentaje algo inferior (60-70% o así). Desconozco si es el caso de los funcionarios.

Claro está que no lo defiendo, porque un 7% sigue siendo un GÜEVO de sueldo para que te lo quiten por las cagadas de otros.

@Erick: Todo lo que acabas de decir, lo suscribo. De hecho muchas veces me habrán leído por el foro decir que yo me considero conservador y entiendo que los recortes pueden ser necesarios, como bien has dicho.

Incluso entiendo que gran parte de los ajustes recaigan sobre la masa de ciudadanos porque en conjunto, los impuestos a las masas son más eficaces que a las minorias más pudientes (simplemente, ellos tienen más recursos para encontrar resquicios legales, evasiones LEGALES de capital, etc). Pero no es aceptable que se exprima siempre y ante todo al de abajo.

Ahora tenemos que pagar más por las medicinas, la gente que no está en la calle no huele una subida de sueldo desde no sé cuando, y eso los que no se lo han reducido hace nada como a tí. Si además de eso elevas dos o tres veces los impuestos, esto se traduce en un bloqueo del consumo por narices. Y eso es paro, y eso es más carga para las arcas públicas,etc.

Hay que hacer las dos cosas: recortar, y fomentar el consumo, A LA VEZ. Y se puede recortar mucho en chiringuitos caza-subvenciones en manos de enchufados, en Ministerios/Consejerías/Concejalías con atribuciones superpuestas e ineficaces, en viajes oficiales que pueden suplirse via videoconferencias (Divar rules!!!), en chorradas (pero que suman pasta) como que a cada nuevo diputado se le regale el ADSL, un iPad, un iPhone y no se cuantas líneas a cargo del Congreso, en que los cretinos de CiU y compañía se molesten en hablar castellano cuando vengan a Madrid para poder ahorrar pasta en traductores simultáneos...

Estas cosas parecen anecdóticas, pero si sumas lo que cuestan, es bastante más que el dinero que han recortado a los mineros justificando todo este rollo de la marcha negra. Además, es que en todo caso, si crees en una ideología liberal como dicen que creen, lo último que deberían hacer es tocar los impuestos.

No sé, en conjunto ya te digo que opino como tú, pero simplemente me parece lamentable la gestión que está haciendo Rajoy. No tanto porque le toque la parte del palo al haberse comido ZP la zanahoria, sino porque da la misma sensación que el otro de no saber realmente a qué palo juega y si cree realmente en una idea de país.
bartletrules escribió:Perdona, pero no. Ni de coña, las cosas como son. Repasa esas mates:

Un trabajador estándar tiene 14 pagas, si le quitas una, le quedan 13: un catorceavo no es el 14% de su sueldo. Es el 7,1 o 7,2% aproximadamente, calculando de memoria.

Luego hay que sumarle el aumento de horas.

En el caso de funcionarios catalanes, entre bajadas de sueldo directas, recortes de pagas e IRPF a muchos se les ha ido un 20% de sueldo. Sin contar aumento de horas.

Es una vergüenza.
Estos van necesitando de una pequeña lección, hemos de recordarles que a este lado somos muchos mas.
nicofiro escribió:
bartletrules escribió:Perdona, pero no. Ni de coña, las cosas como son. Repasa esas mates:

Luego hay que sumarle el aumento de horas.

En el caso de funcionarios catalanes, entre bajadas de sueldo directas, recortes de pagas e IRPF a muchos se les ha ido un 20% de sueldo. Sin contar aumento de horas.

Es una vergüenza.

Sí, eso sí. Si nos ponemos a computar el aumento de horas laborales, ahí sí que cuadra un poco más la cifra.
Correcto, con el mosqueo que tengo se me han ido los calculos, gracias por la correción. Pero si que es cierto que aqui en cataluña ya nos han atizado bien y este nuevo recorte pues toca las pelotas.

Ya habia asumido que iba a cobrar un 66% de la paga extra pero que me la quiten.... [+furioso]
Yo tambien soy funcioneta, de la Xunta de Galicia. Lo que decis algunos es verdad, no solo nos joden a nosotros estos sinverguenzas, indirectamente a todos, para muestra un boton: tenia pensado irme a valencia unos dias en agosto, pues ya no me voy o no como turron. Los euros que se embolsaria un valenciano en mi hotel, mis tapitas o mis cubatillas se van a quedar en la buchaca si quiero poder no cenar huevos fritos en nochebuena xd. Y como mi caso habra 2 millones autoachuchandose. Es lo que hay. Solo queda luchar en la calle para defender nuestro sueldo mileurista de privilegiados y vagos xd. A este paso los no funcionarios me vais a pedir que pague yo por ir a trabajar. Os meten el cuento de que los funcionarios somos el coco y os lo tragais. Divide y venceras, asi de triste, gente alegrandose de que nos jodan:(

Perdon por faltas o no parrafos, escribo desde el movil
Lestat25 escribió:Correcto, con el mosqueo que tengo se me han ido los calculos, gracias por la correción. Pero si que es cierto que aqui en cataluña ya nos han atizado bien y este nuevo recorte pues toca las pelotas.

Ya habia asumido que iba a cobrar un 66% de la paga extra pero que me la quiten.... [+furioso]

Si tenéis lo que merecéis, porque os tocais los cojones a dos manos, porque las ventanillas están 10 vacías y 1 currando a la hora del pincho y más los catalanes, porque bla bla bla...

Ya verás como tendrás que leer gilipolleces de esas cada dos minutos. Yo no sé por qué toda esa gente rabia, cuando podrían haberse sacado su oposicioncita y vivir como reyes el resto de sus días. A veces creo que debo ser rarito por no ser funcionario y no sentir envidia de los funcionarios...
A mi no me sale rentable ni hacer la declaración para el año que viene.
bartletrules escribió:
Lestat25 escribió:Correcto, con el mosqueo que tengo se me han ido los calculos, gracias por la correción. Pero si que es cierto que aqui en cataluña ya nos han atizado bien y este nuevo recorte pues toca las pelotas.

Si tenéis lo que merecéis, porque os tocais los cojones a dos manos, porque las ventanillas están 10 vacías y 1 currando a la hora del pincho y más los catalanes, porque bla bla bla...

Ya verás como tendrás que leer gilipolleces de esas cada dos minutos. Yo no sé por qué toda esa gente rabia, cuando podrían haberse sacado su oposicioncita y vivir como reyes el resto de sus días. A veces creo que debo ser rarito por no ser funcionario y no sentir envidia de los funcionarios...

Te acostrumbras. Eso si, cada dia que pasa me entran más ganas de tocarme las pelotas en mi curro en vez de atender al ciudadano. Total es lo que piensan pues que lo piensen con razón.
Mira tú que no había caido en lo de los huevos para nochebuena.
De todas maneras yo estoy hecho a pasar calamidades, mientras no nos quiten el fo....
Me da mas penilla por los críos, aunque hemos de recordar que el espíritu navideño es gratis y los villancicos también.
Nocturnal escribió:Gastar lo mínimo e imprescindible, artículos basicos, comida y ropa. Bares y restaurantes: en casita con la chavala y cerveza del súper. Cine, cenita de vez en cuando 0. Artículos de ocio superfluos 0. Terrazitas 0. Mínimo coste de teléfono móvil, bajada de tarifa de internet al mínimo. Ellos nos ponen sus medidas, pues nada yo pongo las mías.

Tienes mucha razón, pero fíjate en lo que te he puesto en negrita: eso haría la vida imposible al pequeño comercio. Yo también adoptaré estas medidas que llevarán consigo un decrecimiento en el pequeño comercio.

¿Qué quiero decir con esto? Que cada uno tomaremos nuestras medidas para sobrevivir (o quizás malvivir) pero ello hará que otros en nuestra misma posición sean más pobres todavía y nosotros más aún. Está claro que mientras no ataquemos al problema no hay solución a la vista, el problema son ELLOS: bancos, políticos...
Chun-Li escribió:A mí me la quitan,a mi hermana también pero es que a mi novia este mes ya le han bajado otra vez el 5% de la nómina y ahora esto.

El iva,ésto y el próximo viernes con una aparición especial de su majestad.

Agarraos que vienen curvas.

El viernes para que aparece ese?
bartletrules escribió:
@Erick: Todo lo que acabas de decir, lo suscribo. De hecho muchas veces me habrán leído por el foro decir que yo me considero conservador y entiendo que los recortes pueden ser necesarios, como bien has dicho.

Incluso entiendo que gran parte de los ajustes recaigan sobre la masa de ciudadanos porque en conjunto, los impuestos a las masas son más eficaces que a las minorias más pudientes (simplemente, ellos tienen más recursos para encontrar resquicios legales, evasiones LEGALES de capital, etc). Pero no es aceptable que se exprima siempre y ante todo al de abajo.

Ahora tenemos que pagar más por las medicinas, la gente que no está en la calle no huele una subida de sueldo desde no sé cuando, y eso los que no se lo han reducido hace nada como a tí. Si además de eso elevas dos o tres veces los impuestos, esto se traduce en un bloqueo del consumo por narices. Y eso es paro, y eso es más carga para las arcas públicas,etc.

Hay que hacer las dos cosas: recortar, y fomentar el consumo, A LA VEZ. Y se puede recortar mucho en chiringuitos caza-subvenciones en manos de enchufados, en Ministerios/Consejerías/Concejalías con atribuciones superpuestas e ineficaces, en viajes oficiales que pueden suplirse via videoconferencias (Divar rules!!!), en chorradas (pero que suman pasta) como que a cada nuevo diputado se le regale el ADSL, un iPad, un iPhone y no se cuantas líneas a cargo del Congreso, en que los cretinos de CiU y compañía se molesten en hablar castellano cuando vengan a Madrid para poder ahorrar pasta en traductores simultáneos...

Estas cosas parecen anecdóticas, pero si sumas lo que cuestan, es bastante más que el dinero que han recortado a los mineros justificando todo este rollo de la marcha negra. Además, es que en todo caso, si crees en una ideología liberal como dicen que creen, lo último que deberían hacer es tocar los impuestos.

No sé, en conjunto ya te digo que opino como tú, pero simplemente me parece lamentable la gestión que está haciendo Rajoy. No tanto porque le toque la parte del palo al haberse comido ZP la zanahoria, sino porque da la misma sensación que el otro de no saber realmente a qué palo juega y si cree realmente en una idea de país.

Yo creo que estamos en todo de acuerdo, los recortes son necesarios y la gestión de rajoy es de verguenza. Nuestro problema mientras tengamos esta mierda de políticos va a ser ciclíco, en tiempos de bonanza nos robaran a dos manos y en tiempos de recesión a una mano y pagaremos el pato los curritos.
Chun-Li escribió:
ReinRaus escribió:
Chun-Li escribió:A mí me la quitan,a mi hermana también pero es que a mi novia este mes ya le han bajado otra vez el 5% de la nómina y ahora esto.

El iva,ésto y el próximo viernes con una aparición especial de su majestad.

Agarraos que vienen curvas.

El viernes para que aparece ese?

Se rumorea que quizá diga algo con su comparecencia,pero no está del todo claro.Algo así como "españoles,ahora tenemos que estar más unidos que nunca",porque Mariano anunciará medidas de flipar si con lo del IVA y la paga extra no ha acabado...)Había aquí un hilo en misce que hablaba de ello.

De todos modos,en breve lo sabremos.

Salu2.

El rey dira que la subida del iva a el no le afecta ya que el caza en el extranjero.
Y yo me pregunto, ¿por qué no fusilan ya a los funcionarios? Es lo único que falta que haga este gobierno de ..... [enfa] . Como si tuvieran la culpa. Cuándo estaban las vacas gordas, que yo sepa, a los funcionarios no se les subió ni un euro mientras muchísima gente se hacía de oro con la construcción, ahora esa gente son los que tenían que acoquinar y pagar, pero claro con un gobierno ......... así nos va. Otra bajada de sueldo, subida del iva que por si estos patanes de gobernantes no saben incrementará los precios, así es como piensan ellos que se va a crear empleo? Pues nada al final nos tendremos que pegar por una bolsa de mercadona, tiempo al tiempo. Recortes y más recortes al estado de bienestar y vamos a ayudar a los bancos para que nos terminen de dar por donde amargan los pepinos.
Estoy con un cabreo que no veas [enfa] [enfa] [enfa] [uzi] [uzi]
jas1 escribió:Teniendo en cuenta que hay sectores enteros que basan su economia en las navidades: jugueteras, turrones y dulces tipicos, bebidas tipo cava, y otras que facturan un porcentaje altísimo en navidad: las grandes superficies, tiendas de informatica y electrodomésticos, ¿que pasara cunado mas de 2 millones de personas no cobren la extra de navidad?

Si, lo habéis adivinado si trabajais para alguno de esos sectores temblar porque vuestro puesto en 2013 peligra.

Quitandole la extra a los funcionarios no solo joden a los funcionarios joden a mucha gente.

Y lo más gracioso es que luego dirán que el consumo ha disminuido un xxx% y que hay que hacer algo para incentivarlo.

Yo ya le he dicho a mi mujer lo que toca este año:

GALLUMBOS DE ZARA PARA MÍ
UN PAR DE BRAGAS DE BERSKA PARA ELLA.

Y el turrón, A CHUPARLO en vez de morderlo, que una pastilla nos tiene que durar todas las navidades.

Panda de sinvergüenzas.. }:/ }:/
rubin512 escribió:Yo tambien soy funcioneta, de la Xunta de Galicia. Lo que decis algunos es verdad, no solo nos joden a nosotros estos sinverguenzas, indirectamente a todos, para muestra un boton: tenia pensado irme a valencia unos dias en agosto, pues ya no me voy o no como turron. Los euros que se embolsaria un valenciano en mi hotel, mis tapitas o mis cubatillas se van a quedar en la buchaca si quiero poder no cenar huevos fritos en nochebuena xd. Y como mi caso habra 2 millones autoachuchandose. Es lo que hay. Solo queda luchar en la calle para defender nuestro sueldo mileurista de privilegiados y vagos xd. A este paso los no funcionarios me vais a pedir que pague yo por ir a trabajar. Os meten el cuento de que los funcionarios somos el coco y os lo tragais. Divide y venceras, asi de triste, gente alegrandose de que nos jodan:(

Perdon por faltas o no parrafos, escribo desde el movil

aldeanovitano escribió:Mira tú que no había caido en lo de los huevos para nochebuena.
De todas maneras yo estoy hecho a pasar calamidades, mientras no nos quiten el fo....
Me da mas penilla por los críos, aunque hemos de recordar que el espíritu navideño es gratis y los villancicos también.

Temas aparte, yo no concibo mejor cena de Nochebuena que patatas fritas + huevos fritos + choricitos de casa/carne asada.. XD XD

Y en cuanto a los críos, te digo yo que si hay buen ambiente en casa no necesitan las últimas consolas ni nada de esto para tener una Navidad de lo más feliz. Como bien dices, lo mejor de la Navidad no cuesta... (por poner un pensamiento positivo entre tanta noticia de mierda [oki] [oki] )
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, este es el problema de hacer las cosas por obligación y no por convicción ..... si no se hubieran metido a tantisimos funcionarios innecesarios de forma incontrolada totalmente y engordado las administraciones de forma vergonzosa, ahora no habría estos problemas con estos trabajadores ..... ¿para que han servido las más de 4000 empresas públicas que hay en nuestro país (unas 2500 solamente de las comunidades autónomas) y que el 80% de ellas no sirven para nada más que para enchufar familiares, amiguetes, paniaguados y palmeros varios? Si no se hubieran utilizado las administraciones públicas como agencias de colocación para pagar favores políticos, comprar votos y comprar voluntades, pues no pasarían estas cosas ........ por Dios, como se oye por Italia ahora mismo, modificación de la ley para empezar a poder despedir funcionarios YA .... que es eso de "ya soy funcionario, ya tengo trabajo para toda la vida", que es eso de que los estudiantes universitarios aspiren a ser funcionarios en lugar de tener aspiraciones de trabajar en grandes empresas privadas o ser empresarios ..... que pasen a tener un régimen laboral similar a los que trabajan en las empresas privadas y, de esta manera, cuando no interese, no sea necesario o rentable, a la calle como todo hijo de vecino, esos si, con la indemnización que le corresponda por ley ...... afortunadamente esto llegará, y no porque lo hagan nuestros "políticos cagones", sino porque en Europa están hasta las pelotas de pagar nuestras fiestas y nuestra irresponsabilidad

En resumen, funcionarios SI, pero muchisimos menos y solo los funcionarios de carrera y por oposición ..... los metidos a dedito y los amiguetes, a la calle ya de una vez ...... eso si, los que queden que se les exija más y que cobren un sueldo mucho más digno y acorde al trabajo que desempeñarían ..... que coño es eso de unos 8100 ayuntamientos en este país y todos chupando del bote .... estamos hartos ya de duplicidades administrativas, incompetencia y empleo improductivo .... esto es lo que pasa cuando nos hemos dedicado a construir 17 mini-estados llamados comunidades autónomas, que no las podemos pagar, pero, haaay amigos ¿quién pone el cascabel a este gato?

Salu2
hugogs71 escribió:¿para que han servido las más de 4000 empresas públicas que hay en nuestro país (unas 2500 solamente de las comunidades autónomas) y que el 80% de ellas no sirven para nada más que para enchufar familiares, amiguetes, paniaguados y palmeros varios?
En esas empresas no trabajan funcionarios como norma general.
YA que se hacen empresas para evitar y saltarse la forma de acceso al empleo publcio. Esas empresas son trikiñuelas para enchufar amiguetes.

El pp no para de decir que las va a reducir pero la medida real aun no la ha anunciado.

Eso es la primera parte de la privatización. Un sector publico primero se independiza (y se sale de la normativa) y se gestiona a través de empresas publicas con enchufados y amiguetes y después se privatiza.

Las empresas publicas municipales en españa funcionan de forma similar a como funciona la mafia siciliana.

El problema no son los funcionarios son los gestores.
parametro escribió:Y yo me pregunto, ¿por qué no fusilan ya a los funcionarios? Es lo único que falta que haga este gobierno de ..... [enfa] . Como si tuvieran la culpa. Cuándo estaban las vacas gordas, que yo sepa, a los funcionarios no se les subió ni un euro mientras muchísima gente se hacía de oro con la construcción, ahora esa gente son los que tenían que acoquinar y pagar, pero claro con un gobierno ......... así nos va. Otra bajada de sueldo, subida del iva que por si estos patanes de gobernantes no saben incrementará los precios, así es como piensan ellos que se va a crear empleo? Pues nada al final nos tendremos que pegar por una bolsa de mercadona, tiempo al tiempo. Recortes y más recortes al estado de bienestar y vamos a ayudar a los bancos para que nos terminen de dar por donde amargan los pepinos.
Estoy con un cabreo que no veas [enfa] [enfa] [enfa] [uzi] [uzi]

+1! Más de uno conozco yo que en la época de oro de la construcción cobraba más de 2500€ al mes, siendo un PEÓN!! Imaginaos ya el jefe de obra, de los 5000€ no bajaría fijo!

Hugo no estoy de acuerdo contigo. Lo primero que hay que quitar en este país son a los políticos que no sirven más que para estar sentados en un silla y cobrar una pasta (aparte de tener muchos lujos totalmente gratuitos). ¿Cómo puede haber en España más políticos que policías, médicos y bomberos juntos?? Oooh
Además un funcionario al jubilarse nadie le sigue pagando el ADSL ni el iPhone, ni le regalan iPads ni tienen una pensión que te cagas (más alta de lo que cobran muchos trabajadores hoy día).
Continúan los esfuerzos por reducir el poder asquisitivo de los españoles y reducir así los salarios para recuperar la "competitividad".

Primero van los funcionarios, pero le siguen el resto de empresas en esto de no pagar la paga de navidad.
¡A disfrutar!
Pues nada continua el robo, así se crea empleo y se fomenta el consumo, lo sabe todo el mundo.
hugogs71 escribió:Buenas, este es el problema de hacer las cosas por obligación y no por convicción ..... si no se hubieran metido a tantisimos funcionarios innecesarios de forma incontrolada totalmente y engordado las administraciones de forma vergonzosa, ahora no habría estos problemas con estos trabajadores ..... ¿para que han servido las más de 4000 empresas públicas que hay en nuestro país (unas 2500 solamente de las comunidades autónomas) y que el 80% de ellas no sirven para nada más que para enchufar familiares, amiguetes, paniaguados y palmeros varios? Si no se hubieran utilizado las administraciones públicas como agencias de colocación para pagar favores políticos, comprar votos y comprar voluntades, pues no pasarían estas cosas ........ por Dios, como se oye por Italia ahora mismo, modificación de la ley para empezar a poder despedir funcionarios YA .... que es eso de "ya soy funcionario, ya tengo trabajo para toda la vida", que es eso de que los estudiantes universitarios aspiren a ser funcionarios en lugar de tener aspiraciones de trabajar en grandes empresas privadas o ser empresarios ..... que pasen a tener un régimen laboral similar a los que trabajan en las empresas privadas y, de esta manera, cuando no interese, no sea necesario o rentable, a la calle como todo hijo de vecino, esos si, con la indemnización que le corresponda por ley ...... afortunadamente esto llegará, y no porque lo hagan nuestros "políticos cagones", sino porque en Europa están hasta las pelotas de pagar nuestras fiestas y nuestra irresponsabilidad

En resumen, funcionarios SI, pero muchisimos menos y solo los funcionarios de carrera y por oposición ..... los metidos a dedito y los amiguetes, a la calle ya de una vez ...... eso si, los que queden que se les exija más y que cobren un sueldo mucho más digno y acorde al trabajo que desempeñarían ..... que coño es eso de unos 8100 ayuntamientos en este país y todos chupando del bote .... estamos hartos ya de duplicidades administrativas, incompetencia y empleo improductivo .... esto es lo que pasa cuando nos hemos dedicado a construir 17 mini-estados llamados comunidades autónomas, que no las podemos pagar, pero, haaay amigos ¿quién pone el cascabel a este gato?

Salu2

Te estás confundiendo con el tema de los funcionarios, ¿te crees que porque estudies ya eres funcionario? Yo ya me he presentado varias veces y no habido manera. Aquí los únicos que sobran son los de libre designación, vamos los enchufaos y puestos a dedo, que son los que cobran una pasta gansa por tocarse las pelotas. Un auxiliar ó un ordenanza por ejemplo que son de los grupos inferiores no llegan a 1000€ y te lo digo porque yo estoy en bolsa y es lo que he cobrado las pocas veces que me han llamado. El que más puede llegar a cobrar son los médicos y psicólogos que rondan los 2000 y pico. Estos de libre designación o enchufados seguro que cobran más que los médicos que la verdad se merecen el sueldo. Y puede ser que la gente piensa en ser funcionario porque no nay empleo en la privada
jas1 escribió:
luisave escribió:lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.
Tambien hay países donde la gente come de lo que sacan en los vertederos, asi que si podemos ahorrar mendigando deberíamos hacerlo.

¿te apuntas a comer cucarachas y ratas? otros lo hacen!!!!!

Para que necesitamos el salario si podemos comer cucarachas!!!!!!

Aunque las tengas prorrateadas cobras paga extra, si no la cobrases tu sueldo seria un mas bajo.

A VER SI APRENDEMOS A LEER EN VEZ DE CONTESTAR A LO LOCO PK CREO K DEJO BASTANTE CLARO K LAS PAGAS ESTAN INCLUIDAS EN LA NOMINA, ESO SI, SIN ESAS EXTRAORDINARIAS CASI LA GRAN MAYORIA ESTARIAMOS EN EL SUELDO MINIMO, MIENTRAS K LOS FUNCIONARIOS COBRAIS UNA PASTA.EJ. KIEN PAGA 4 HORAS DE TRABAJO A 800€??? RESPUESTA: UN AYUNTAMIENTO.
luisave escribió:
jas1 escribió:
luisave escribió:lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.
Tambien hay países donde la gente come de lo que sacan en los vertederos, asi que si podemos ahorrar mendigando deberíamos hacerlo.

Aunque las tengas prorrateadas cobras paga extra, si no la cobrases tu sueldo seria un mas bajo.

A VER SI APRENDEMOS A LEER EN VEZ DE CONTESTAR A LO LOCO PK CREO K DEJO BASTANTE CLARO K LAS PAGAS ESTAN INCLUIDAS EN LA NOMINA, ESO SI, SIN ESAS EXTRAORDINARIAS CASI LA GRAN MAYORIA ESTARIAMOS EN EL SUELDO MINIMO, MIENTRAS K LOS FUNCIONARIOS COBRAIS UNA PASTA.EJ. KIEN PAGA 4 HORAS DE TRABAJO A 800€??? RESPUESTA: UN AYUNTAMIENTO.

Aprender a escribir seguramente sea previo a aprender a pensar.
parametro escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, este es el problema de hacer las cosas por obligación y no por convicción ..... si no se hubieran metido a tantisimos funcionarios innecesarios de forma incontrolada totalmente y engordado las administraciones de forma vergonzosa, ahora no habría estos problemas con estos trabajadores ..... ¿para que han servido las más de 4000 empresas públicas que hay en nuestro país (unas 2500 solamente de las comunidades autónomas) y que el 80% de ellas no sirven para nada más que para enchufar familiares, amiguetes, paniaguados y palmeros varios? Si no se hubieran utilizado las administraciones públicas como agencias de colocación para pagar favores políticos, comprar votos y comprar voluntades, pues no pasarían estas cosas ........ por Dios, como se oye por Italia ahora mismo, modificación de la ley para empezar a poder despedir funcionarios YA .... que es eso de "ya soy funcionario, ya tengo trabajo para toda la vida", que es eso de que los estudiantes universitarios aspiren a ser funcionarios en lugar de tener aspiraciones de trabajar en grandes empresas privadas o ser empresarios ..... que pasen a tener un régimen laboral similar a los que trabajan en las empresas privadas y, de esta manera, cuando no interese, no sea necesario o rentable, a la calle como todo hijo de vecino, esos si, con la indemnización que le corresponda por ley ...... afortunadamente esto llegará, y no porque lo hagan nuestros "políticos cagones", sino porque en Europa están hasta las pelotas de pagar nuestras fiestas y nuestra irresponsabilidad

Salu2

Te estás confundiendo con el tema de los funcionarios, ¿te crees que porque estudies ya eres funcionario? Yo ya me he presentado varias veces y no habido manera. Aquí los únicos que sobran son los de libre designación, vamos los enchufaos y puestos a dedo, que son los que cobran una pasta gansa por tocarse las pelotas. Un auxiliar ó un ordenanza por ejemplo que son de los grupos inferiores no llegan a 1000€ y te lo digo porque yo estoy en bolsa y es lo que he cobrado las pocas veces que me han llamado. El que más puede llegar a cobrar son los médicos y psicólogos que rondan los 2000 y pico. Estos de libre designación o enchufados seguro que cobran más que los médicos que la verdad se merecen el sueldo. Y puede ser que la gente piensa en ser funcionario porque no nay empleo en la privada

Exacto, mi padre es funcionario en el SAS, no enchufado y que se lo tubo que currar mucho para ser fijo, con un sueldo de mierda de 1.000 y poquito, ahora fijate con los recortes y sin paga de navidad, una puta vergüenza. La gente está muy confundida con esto y se cree que se sacan billetes de 500 del bolsillo arrascandose ahí abajo y eso alomejor lo haran esos, médicos y algunos enchufados, tampoco creo que muchos.

Pero vaya, más vergüenza es aún que no se mueva la gente, porque manifestaciones se han intentado hacer y se han medio hecho, solo medio hecho, porque encima hay muchos funcionarios que parece que se la trae al pairo y dices tu: "joder será que son de esos que cobran bien" pues resulta que no, que simplemente no quieren complicaciones y como no sirve "pa nah" pues ya está.

En fin.
luisave escribió:A VER SI APRENDEMOS A LEER EN VEZ DE CONTESTAR A LO LOCO PK CREO K DEJO BASTANTE CLARO K LAS PAGAS ESTAN INCLUIDAS EN LA NOMINA, ESO SI, SIN ESAS EXTRAORDINARIAS CASI LA GRAN MAYORIA ESTARIAMOS EN EL SUELDO MINIMO, MIENTRAS K LOS FUNCIONARIOS COBRAIS UNA PASTA.EJ. KIEN PAGA 4 HORAS DE TRABAJO A 800€??? RESPUESTA: UN AYUNTAMIENTO.

Una empresa privada a personal directivo, y según lo grande que sea la empresa, me quedo MUY corto.

Y sí, en empresas privadas, incluyo a los bancos y cajas rescatados, a las inmobiliarias quebradas pero que los bancos siguen manteniendo con vida y cuyos directivos siguen cobrando la de Dios (como ÉSTE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P36993.htm ), etc. .
luisave escribió:
jas1 escribió:

Solo un tonto se alegra de las desgracias ajenas en vez de luchar por la mejoría de todos.

Respecto a la noticia de que me roban 1100 euros de MI sueldo, seré breve: HIJOS DE LA GRAN PUTA...

Ahora, yo lo tengo clarísimo. No cobro? no trabajo. Y me quitan días de asuntos? me parece que a partir de ahora la tripa me va a doler mucho...
luisave escribió:
jas1 escribió:

que los funcionarios cobran una pasta??? pero que engañados estais.
ajomelero escribió:que los funcionarios cobran una pasta??? pero que engañados estais.

Pero engañaos es poco. Siempre pagan justos por pecadores, como alguien conozca a un tal fulanito que es funcionario y que resulta quecobra como nadie ¿que va a pensar? pues que todos los funcionarios cobran un pastizal y sin hace nah, jaja es que es así.
Nocturnal escribió:Gastar lo mínimo e imprescindible, artículos basicos, comida y ropa. Bares y restaurantes: en casita con la chavala y cerveza del súper. Cine, cenita de vez en cuando 0. Artículos de ocio superfluos 0. Terrazitas 0. Mínimo coste de teléfono móvil, bajada de tarifa de internet al mínimo. Ellos nos ponen sus medidas, pues nada yo pongo las mías.

No me extraña que no llegueis a fin de mes muchos con ese plan que llevais de terrazita, movil, cines, cenas, etc... todos las semanas, asi claro que es imposible llegar a fin de mes, que la gente se corte un poco mas con estas cosas que yo no hago ninguna de esas cosas que has puesto y llego a fin de mes perfecto, pero claro la gente si no sale a cenar a un restaurante cada semana, ir al cine, su terrazita cada 3 dias, etc... se mueren

Mas ahorro y menos terrazitas, cines, moviles cada mes, etc...
jmillora escribió:lo de rajoy esta haciendo con los funcionarios tienen un nombre robar, nada de recortes robar en toda regla, pase que te congelen el sueldo como se lleva muchos años, sube el ipc pierdes dinero año a año, pero que te quiten de tu bolsillo dinero es robar, uno se mete en lo que puede y hay mucha gente que se ha metido en hipotecas prestamos y demas en base a su salario, este robo no tiene precedentes, lo que me pregunto si algún funcionario le votará dentro de 4 años, porque si tienen 2 dedos de luces no creo que esto se olvide en la vida.

Yo ya lo tengo clarisimo, Ni PP no PSOE ven un voto mio en la vida , a ver si los mandamos a la mierda.

Saludos
pasnake escribió:

No me extraña que no llegueis a fin de mes muchos con ese plan que llevais de terrazita, movil, cines, cenas, etc... todos las semanas, asi claro que es imposible llegar a fin de mes, que la gente se corte un poco mas con estas cosas que yo no hago ninguna de esas cosas que has puesto y llego a fin de mes perfecto, pero claro la gente si no sale a cenar a un restaurante cada semana, ir al cine, su terrazita cada 3 dias, etc... se mueren

No, si ahora vamos a resultar ser unos privilegiados por llevar al cine a la novia y por tomarnos algo de vez en cuando. ¬_¬

Perdona pero mi barrio está lleno de terrazas y están PETADAS. Si quieres preguntamos a todos los que allí se encuentran a ver cuántos son funcionarios.

Las tonterías que tiene uno que leer, joder...
ajomelero escribió:que los funcionarios cobran una pasta??? pero que engañados estais.

Pero engañaos es poco. Siempre pagan justos por pecadores, como alguien conozca a un tal fulanito que es funcionario y que resulta quecobra como nadie ¿que va a pensar? pues que todos los funcionarios cobran un pastizal y sin hace nah, jaja es que es así.[/quote]
Que no que no, que la culpa es de los funcionarios, que son unos vagos que tienen puesto asegurado y cobran un pastizal. De hecho hasta es bueno que se les quite la paga de navidad, para lo que trabajan.

Eso sí, después quiero que el profesor esté hasta en la sopa con mi hijo y que me atiendan en la administración el primero
Metal_Nazgul escribió:
pasnake escribió:

No, si ahora vamos a resultar ser unos privilegiados por llevar al cine a la novia y por tomarnos algo de vez en cuando. ¬_¬

Perdona pero mi barrio está lleno de terrazas y están PETADAS. Si quieres preguntamos a todos los que allí se encuentran a ver cuántos son funcionarios.

No sólo eso, sino que si la gente deja de ir al cine, a las terrazas, éstas tendrán que cerrar, echar a la calle a los que trabajan allí, se dejarán de recaudar los impuestos de la actividad de esos negocios...

Algunos parece que no se acuerdan de cómo funciona la economía: si nadie gasta, se va todo a pique.
(mensaje borrado)
pasnake escribió:

Pues imaginate que hay gente que tampoco tiene esos gastos y no sale ni ná... y encima llegan justos a fin de mes (hipotecas, hijos, etc) y ahora les quitan una parte de su sueldo (sueldo por cierto que lleva años congelado) para que los pobres banqueros no se hundadn.
pasnake escribió:

el problema es que eso que tú dices vale para ahorrar pero también para empobrecer, quitas terrazas, cines, móviles etc... y ya tienes a unos cuantos miles de parados mas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No le deis mas vueltas, nos vamos a hundir en unos meses y no va haber dinero para nadie que no sea político
Metal_Nazgul escribió:
pasnake escribió:

No son tonterias , simplemente en vez de ir a terrazitas todos los dias pues ir 1 dia a la semana, no creo que se muera la gente , vamos digo yo, en vez de 1 movil cada 3 meses , 1 movil cada 2 años, en vez cine cada fin de semana pues cine cada mes, y asi con todas las cosas

Es que claro tio lo queremos todo y no nos queremos privar de nada y luego pasa lo que pasa, familias deshauciadas, revueltas en las calles, y todo esto es por culpa del dinero , asi de claro, asi que mas ahorrar y menos despilfarrar
Yo llevo todo el día encendido...

¿Esta gente son gili*ollas?
Mi padre es funcionario, pero no os creáis que es de esos funcionarios que cobran 2500 y 3000€ al mes, trabajan de 10:00 a 13:00 que son unos vagos y de los que todo el mundo habla.
Mi padre empieza a currar a las 7 de la mañana y termina a las 15:00. Trabaja en obras y construcción, así que está debajo del sol.

En poco tiempo le han reducido el sueldo ya dos veces, una nuestro colega Zapatero y otra nuestro colega Rajoy.
Ahora también le quitan una paga extra.
Para los que no lo sepan, al menos mi padre empieza a entrar en el mileurismo (muchos dirán que es una suerte, pero en una familia mil y pocos euros al mes dan para lo justo, y sí, ya sé que hay personas que no tienen ni eso).

Pero oigan, no se preocupen, no hay problemas, subimos 11% la luz (subida del 7% y ahora en julio un 4% más), subimos la bombona de butano, ahora también subimos un 3% el IVA, pero no pasa nada!! Lo hacemos para ahorrar y que todo vaya mejor! También ponemos copago sanitario, recortamos en educación (como ya no hay burros en España, fabriquemos más) y lo que queda ^^

¿De qué coño van? España va a explotar sí, porque mientras ellos están trajeados, comiendo en los mejores restaurantes de gratis (pagado con dinero de las arcas del estado), muchísimos españoles no pueden comprar comida fuera de un mercadona y algunos ni eso, pero no preocuparos!! Nosotros rescatamos a los bancos, esos que tienen muchos activos en mobiliario, que no son capaces de vender porque quieren sacar el doble de lo que a ellos le costó, creo que aún no he visto a ningún banquero quejarse de su sueldo ^^

Tiempo al tiempo porque esta gente hará que estalle una revolución (no hablo solo del PP, el PSOE también ha tenido su culpa). Pero todo tiene un límite, mermar el poder adquisitivo de los españoles, el tercer IVA más alto de la unión europea con un salario mínimo interprofesional de 640€ (Francia un 20% de iva y 1300€ de salario mínimo), ¿qué ventaja nos va a traer? Sumirnos en la desesperación. Menos mal que yo aunque viva en mi casa, al menos no dependo de mis padres económicamente y les libro de una carga (ropa, dinero, gustos) si no... Una casa con 4 habitantes y escasos 1000€ con todos los impuestos mal vamos.

Vaya tocho, no sé si alguien lo leerá.
Un saludo!
Total, para 5 meses y medio que quedan para el fin del mundo tiraremos como podamos.

Yo creo que Mariano está deseando que sea verdad lo de los mayas.
luisave escribió:
jas1 escribió:

Como hay sectores peores pues vamos a machacar todos, así es más equitativo... En fin, con ese pensamiento tan mediocre no se puede llegar lejos ni como persona ni como país si se aplicase como un global.

En muchísimos países a personal cualificado y bien preparado le pagan bastante más de 800 euros al mes por una jordana de 4 horas laborales diarias. Llévate las manos a la cabeza por lo mal valorado que esté tu sector (que ni sé cual es ni me importa) pero no trates de echar mierda sobre los demás para ocultar la mediocridad en que, a gusto o a disgusto (que como repito, ni lo sé ni me importa), te mueves por circunstancias de la vida.
pasnake escribió:No son tonterias , simplemente en vez de ir a terrazitas todos los dias pues ir 1 dia a la semana, no creo que se muera la gente , vamos digo yo, en vez de 1 movil cada 3 meses , 1 movil cada 2 años, en vez cine cada fin de semana pues cine cada mes, y asi con todas las cosas

Es que claro tio lo queremos todo y no nos queremos privar de nada y luego pasa lo que pasa, familias deshauciadas, revueltas en las calles, y todo esto es por culpa del dinero , asi de claro, asi que mas ahorrar y menos despilfarrar

de entrada dudo que en estos momentos el 90% esté de terrazas todos los días o de cines todos los fines de semana.
Muchísimas de esas familias deshauciadas lo son poruqe se han quedado sin trabajo no porque hicieran ninguna locura.
Los que deben de ahorrar y no despilfarrar no son los ciudadanos sino los políticos que son los responsables de lo que está ocurriendo, en sus manos estaba el evitar que todo esto pasara, poniendo medios para evitar los precios de las viviendas, la concesión de hipotecas absurdas, etc... y no lo hicieron.
DrGamer escribió:Eso sí, después quiero que el profesor esté hasta en la sopa con mi hijo y que me atiendan en la administración el primero

Jaja eso me suena mucho, y pasa, vaya que si pasa.
Garranegra escribió:No le deis mas vueltas, nos vamos a hundir en unos meses y no va haber dinero para nadie que no sea político

Unos meses dices que optimista, ya te digo yo que para agosto estamos intervenidos y a puntos de irnos a la mierda
tebilon escribió:Total, para 5 meses y medio que quedan para el fin del mundo tiraremos como podamos.

Yo creo que Mariano está deseando que sea verdad lo de los mayas.

Marianico el corto realmente es la reencarnación de un maya

Por cierto que pena me dan todos estos que se pasan por quí y le echan la culpa a los funcionarios.
Sigo diciendo que sobran políticos, senadores, diputados, concejales, personal de libre designación o enchufados
raul_sanchez1 escribió:Ni una ni otra, todo vive en equilibrio, la empresa privada existe porque hay dinero para que la gente compre (incluido el de los funcionarios, que en Extremadura es un buen pico) y los funcionarios existen porque hay dinero recaudado de impuestos a la empresa privada. Uno no puede existir sin el otro.

Si no hay dinero, no hay compras en empresa privada, no se recauda dinero, no hay funcionarios, no hay dinero.... todo es una cadena, jode un eslabón, jodes la cadena.

saludos

Y tanto en Extremadura que casi no hay industria , muchos de sus habitantes viven de sus trabajos de Policia, Guardia Civil , Bomberos , Militares , Salud y trabajadores de las administraciones , podemos hablar de mas de el 60% de las personas que trabajan en Extremadura , con lo cual el recorte Navideño se notara muchisimo .... A Rajoi y Esperanza se les ha olvidado la campaña de no mas iva que tanto promulgaron .....vaya gestion economica cawento si es de primero de economicas que si recortas el estado del bienestar y la gente cobra menos y tiene mas impuestos gasta menos por narices.

Yo ya he usado todos mis dias de asuntos propios por si no llegaban a diciembre :-|
luisave escribió:
jas1 escribió:

Yo no soy funcionario.

los salarios de los funcionarios fluctúan entre los 1000 euros (si, hay muchos funcionarios mileuristas o de menos) a los 2000 mensuales. Por 37.5 horas de jornada semanal, y algunos trabajan mas.

En esa horquilla se mueven la mayoría.

Algunos ganan algo mas y otros menos.

El ejemplo que pones del ayuntamnieto no te da la razon eso es culpa de tu alcalde si pasa eso.No d leos funcionarios.

Pero para nada son salarios comparables a los 60.000 anuales de salario base neto de un cargo político enchufado.
421 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9