Hacienda comunicará mañana a los funcionarios la supresión de la paga de Navidad.

1, 2, 3, 4, 5, 69
Al fin una concreción: el PSOE no está de acuerdo con la modificación del subsidio de desempleo

Lo único que el PSOE de rubalcaba le ha echado en cara a rajoy.
ajomelero escribió:Como mierda puede haber sillones vacio hoy en el congreso de lso diputados con lo que se está "debatiendo"........sigue siendo unos vagos incluso el ´dia en que nos la menten doblada.

Habia unos cuantos que tenian los sojones de marcharse.
Segú el pais se fijará el sueldo de los alcaldes!!

me parece muy bien, siempre y cuando no sea un sueldo a lo absurdamente alto o bajo
ViNsEDj escribió:Pues yo ya llevo tiempo comprando marcas blancas y yendo a comercios de bajo coste (lydl)...y cada vez los veo más llenos...así que los comercios grandes pueden temblar también...

Muchos comercios hacen una gran parte de su facturación en Navidad, los van a hundir...

Y el fraude se va a disparar hasta limites insospechados.
gejorsnake escribió:
ViNsEDj escribió:Pues yo ya llevo tiempo comprando marcas blancas y yendo a comercios de bajo coste (lydl)...y cada vez los veo más llenos...así que los comercios grandes pueden temblar también...

Muchos comercios hacen una gran parte de su facturación en Navidad, los van a hundir...

El corte inglés están dando botes de alegría......
A ver que opina de los recortes Duran i Lleida, un tio que vive en el Palace.
KAISER-77 escribió:
ViNsEDj escribió:Digo lo de siempre de la navidad, a mí también me gustaría hacer regalos millonarios pero si no es posible, pues oye, no se acaba el mundo, ya ahorrarás y te comprarás ese videojuego o lo que sea, que no va a desaparecer...

Lo que va a desaparecer son las extras para todo el mundo, este es el primer paso y sino mira a Portugal.

Sin contar que si me quitan la extra, yo no compro casi nada en Navidad, y el 50% de las ventas de muchas cosas se hacen en esa fecha...

No solo son regalos esa paga extra, si no que para mucha gente es un balón de oxígeno para sus economías.
[erick] escribió:A ver que opina de los recortes Duran i Lleida, un tio que vive en el Palace.

Pues que va a opinar. ya está preguntando que y a el cuanto le toc de lo del rescate, que el también quiere parte del pastel......que asco de politicos, de verdad. Les importamos una MIERDA.
ajomelero escribió:
gejorsnake escribió:

El corte inglés están dando botes de alegría......

No lo pillo, estoy algo saturado xD
gejorsnake escribió:Hay alguna seguridad de que no nos meta nada mas el viernes?

Vamos a ponerlo de esta manera:

Hoy podría decir Rajoy en el Congreso que éstas han sido las últimas medidas, que ya no va a meter nada más y que lo firma y lo jura por su sangre. De aquí al viernes nos sale con "dije que no metería nada más y lo estoy metiendo, pero no estoy cambiando de criterio: han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas". Y se queda tan ancho.

Teniendo eso en cuenta, qué tipo de seguridad estás pidiendo exactamente.
[erick] escribió:A ver que opina de los recortes Duran i Lleida, un tio que vive en el Palace.

Que se quiere quedar con una parte del iva.
PUes más le valdría gastarse menos dinero en gilipolleces y no hacer tantos recortes en hospitales.
Alguien me puede decir como queda al final el tema de los moscosos???

PD: Que hijos de puta que son los "representantes del pueblo".
zibergazte escribió:
ajomelero escribió:Eso no es verdad, mira las movilizaciones a favor de la educación pública, por ejemplo. La cosa ya está calentita y lo está desde hace tiempo. A los funcionarios les llevan recortando el sueldo desde hace mucho tiempo.

Eso es, aquí los profesores hicieron 3 días de huelga en Junio... para mucha gente que llegamos justos a fin de mes la paga de navidad es lo que te da para pagar gastos como el seguro del coche o extras similares...

A ver que pasa en Navarra que las 37,5 horas ya las aplicaron hace 2 semanas y para quitar la extra tendrían que ponerse de acuerdo UPN y PSN y me da que ahora mismo como que no...

A nadie le parece que estos políticos van improvisando recortes cada 2 meses?
¿sabes eso por que es?

porque no solucionan el verdadero problema del gasto publico: el derroche y la corrupcion.

De nada sirve recortar si luego los ayuntamientos y las CCAA estan gastando como si no hubiese un mañana en obras inútiles y en rotondas con escultura.

Por eso la gestion del PP estos 6 meses las cifras no les cuadran, el deficit no solo no disminuye sino que aumenta, lo que hace que recorten mas, pero como la sangria no esta solucionada de nada va a servir ninguna medida mientras no se arregle el problema real.

El pp se esta desviando de sus propias cifras, zapatero ya no tiene la culpa de eso, porque el desvio del deficit actual se esta produciendo en una pais en el que el pp controla 7 de cada 10 euros de dinero publico.

Y ano hay mas opciones: o se lucha contra la corrupcion o nos vamos a a la mierda y como al español medio la corrupción le suda el pijo es inevitable que nos vamos a ir a la mierda.
KAISER-77 escribió:

Que se quiere quedar con una parte del iva.

Ni una puta mención a los recortes, solo diciendo que en su bolsillo cuanto va de todo esto......menuda sinvergüenzas.
Una puta bomba les metia a todos. Pp psoe ciu iu upyd y el resto de hijos de puta.

Y de rebote a todos los periodistas que les chupan las pollas a estos desgraciados.

A mi familia les han jodido claramente. Dejamos de percibir una paga que era indispensable para vivir. Ahora voy a dejar de pagar la hipoteca a bankia y que me reclamen algo.
Mi mas sentido pésame a los bolsillos maltrechos de todos los compañeros y los mios propios.
Y mis saludos a los reyes, que aunque en lo que llevamos de año he sido bueno, pienso ser malo en lo que resta.
Lo que va a dar autentico miedo, es cuando el año que viene, con casi la totalidad de los convenios caducados, se pase a cobrar el salario mínimo gracias a la reforma laboral.
Esto es muy sencillo: tienen su programa electoral, ganan elecciones, hacen exactamente lo contrario de lo que pone en su programa electoral y cuando se les pregunta, responden que son medidas de Europa.

Conclusión: LOS QUE SOBRAIS Y NO PINTAIS NADA SOIS VOSOTROS POLÍTICOS DE MIERDA!!!

De reducir el Congreso de los Diputados y la eliminación del Senado, ni una puta palabra.

Ascazo que me dan.
Rebajar la prestación por paro al 6º mes al 50% supone, en caso de agotar las 24 mensualidades una rebaja de 4 meses en el total. El gobierno es muy listo, sabe que la mayoría de trabajadores no llega siquiera a 12 meses de paro, va ahorrar más que reduciendo el número de mensualidades sobre el total.

Y como no, los funcionarios, pagando los platos rotos, llevan matando a Manolete desde 1978.

Rojos saludos.
JEREMY escribió:Esto es muy sencillo: tienen su programa electoral, ganan elecciones, hacen exactamente lo contrario de lo que pone en su programa electoral y cuando se les pregunta, responden que son medidas de Europa.

Conclusión: LOS QUE SOBRAIS Y NO PINTAIS NADA SOIS VOSOTROS POLÍTICOS DE MIERDA!!!

De reducir el Congreso de los Diputados y la eliminación del Senado, ni una puta palabra.

Ascazo que me dan.

Por cierto Jeremy, aunque sea un offtopic, compartimos gustos musicales! [+risas] [+risas]
jas1 escribió:¿sabes eso por que es?

porque no solucionan el verdadero problema del gasto publico: el derroche y la corrupcion.

De nada sirve recortar si luego los ayuntamientos y las CCAA estan gastando como si no hubiese un mañana en obras inútiles y en rotondas con escultura.

Pero como esparas que recorten en lo que a ellos les hace vivir de puta madre?? No nos engañemos, corruptos son el 99,9% de los políticos no sólo a los que han pillado llenándose las manos. Todos se han beneficiado y han vivido a cuerpo de rey a costa de hacer esas rotondas y obras inútiles, otra cosa distinta es que solo hayan pillado a los más tontos o a los más avariciosos.
En otra vida Rajoy tuvo que ser lesbiana, si no, no me explico que le guste tanto la tijerita.

Rojos saludos.
Esto es absolutamente increíble [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Se pasan nuestros derechos por el forro de los cojones [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Qué va a ser lo próximo que van a hacer estos hijos de puta? ¿Pagar a los funcionarios mes sí y mes no? ¿Y la reducción de la prestación por desempleo? Mejor que los parados no cobren nada, así les obligan a buscar trabajo inmediatamente... Ah, que no hay trabajo... Pues te jodes... HIJOS DE PUTA!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pero es que hacen lo que les sale de los huevos, sin la más mínima vergüenza. ¿Y sus putos sueldos, dietas, mangoneos varios, etc.? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Una "petardo" bien puesto en el congreso y a tomar por culo todos estos HIJOS DE LA GRAN PUTA [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y encima en navidad tocate los huevos... na si la q yo digo 15 o mas años de crisis :D
ARRIKITOWN escribió:
Cincodias.com escribió:El Gobierno comunicará mañana a los representantes de la función pública su decisión de suprimir la paga extraordinaria de Navidad. Según cálculos del Ejecutivo, la medida supondrá un ahorro a las arcas públicas de 4.000 millones de euros.

Fuentes cercanas al Ejecutivo han confirmado a Cinco Días que el plan de ajuste que Rajoy presentará mañana en el Congreso incluirá la supresión de una paga extra a los funcionarios, con la que se pretende ahorrar 4.000 millones de euros.

Una vez que el presidente del Gobierno lo comunique en la Cámara Baja, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, lo presentará en la reunión convocada con la Mesa de la Función Pública, prevista para las 17.00 horas. En ese encuentro, además de la previsible supresión de la paga extra, se podrían presentar otras medidas de racionalización, como la ampliación de la jornada laboral o la introducción de nuevos sistemas para controlar la productividad.

Se trata de la segunda rebaja en el sueldo de los empleados públicos en los últimos tres ejercicios. En mayo de 2010, el anterior presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó un plan de ajuste de 15.000 millones de euros ante el riesgo de que España pudiera ser intervenida. En ese recorte se aprobó una rebaja media del 5% en el sueldo de los funcionarios, lo que comportaba un ahorro anual de 4.500 millones de euros. Ese dinero se detrajo de las pagas extraordinarias. En 2011 no se prorrogó la medida, pero los empleados públicos que se vieron afectados por la rebaja salarial no recuperaron el poder adquisitivo perdido.

Fuente

¿Ésta gente es tonta? Al final van a cabrear tanto a todo el mundo que van a acabar como se merecen.
¿Los políticos también se quedan sin paga extra en navidad?

Hoy no sé qué está pasando... 3 hilos, los 3 primeros.. y me encuentro con que superrajoy nos va a joder más... estoy hasta los webs de esta mierda de presidente.
Habría que hacer convocatoria por las redes sociales para ir a sol y demas sitios emblematicos de cada ciudad y tener muy claro lo que queremos pedir,

· De vuelta al IVA del 16% (si 16%) o incluso mas bajo (hay que reactivar la economia bajando impuestos, ya tenemos el ejemplo de los EEUU)

· Eliminación de la mayoría de políticos elegidos a dedo.

· Reestructuración de las comunidades autónomas y ayuntamientos, hacerlas lo mas eficientes posibles (o eliminarlas si es viable) y revisión de todos los sueldos dietas y gastos.

· Reasignación de todos los sueldos de los políticos que queden, eliminación de todos los coches oficiales, etc.

Habría que quedarse allí sin ir a trabajar hasta que nos escucharan, (a los empresarios si son un poco listo también se darán cuenta de que les interesa ir...) y en caso de que pasen los días y no se nos escuche pues radicalizar las protestas.
Kiskillo escribió:Habría que hacer convocatoria por las redes sociales para ir a sol y demas sitios emblematicos de cada ciudad y tener muy claro lo que queremos pedir,

· De vuelta al IVA del 16% (si 16%) o incluso mas bajo (hay que reactivar la economia bajando impuestos, ya tenemos el ejemplo de los EEUU)

· Reestructuración de las comunidades autónomas y ayuntamientos, hacerlas lo mas eficientes posibles (o eliminarlas si es viable) y revisión de todos los sueldos dietas y gastos.

· Reasignación de todos los sueldos de los políticos que queden, eliminación de todos los coches oficiales, etc.

Habría que quedarse allí sin ir a trabajar hasta que nos escucharan, (a los empresarios si son un poco listo también se darán cuenta de que les interesa ir...) y en caso de que pasen los días y no se nos escuche pues radicalizar las protestas.

Me parece muy bien lo0 de ir a sol... pero las manifestaciones silenciosas no valen de nada. Si no hay una lucha del pueblo no vale pa na. Quejarse por twitter es igual que chillarle a la tele cuando sale rajoy.
A mi me encantaría ver a esos policías que se dejaron la piel por evitar que el 15M y otros grupos se manifestasen por las calles libremente que coño van a hacer ahora que el gobierno como premio a su labor les quita una paga.

Eso sí que es ser rematadamente imbécil, por mucho que ese sea tu trabajo, hubo policías que se extralimitaron de ese trabajo como dando a entender que a ellos personalmente les molaba eso de coartar libertades del ciudadano.
Mira.

Yo he sido de los más criticos con este tipo de cosas. Peto si se hace con intención de marchar para la generalitay, aqui en barna, contad conmigo porque si veo un politico salgo en las noticias.
Aqui uno que ira a barna. Pero mi condición es si se va a por ellos. Paso de gilipolleces
lacupula escribió:Mira.

Yo he sido de los más criticos con este tipo de cosas. Peto si se hace con intención de marchar para la generalitay, aqui en barna, contad conmigo porque si veo un politico salgo en las noticias.
Aqui uno que ira a barna. Pero mi condición es si se va a por ellos. Paso de gilipolleces

Están encendiendo al pueblo... y una pequeña chispa y verás qué peazo de fuego se le va a montar a superrajoy...
Entonces toda esta panda de paletos, algunos de ellos sin carreras ni con la más mínima idea de inglés y elegidos a dedo en su inmensa mayoría decide bajarle el sueldo y eliminarle la paga de navidad a gente como mi hermano, con 2 ingenierías, B2 en inglés y B1 en francés y alemán, 2 oposiciones (de tipo C y de tipo A, que es donde trabaja ahora) y varios años de experiencia laboral en diferentes sitios. Así va el puto país.

Lo dicho, que si mañana me despierto y me entero que han hecho una masacre en la moncloa, parlamento y senado, no iba a sentir ninguna pena.
elkejas escribió:
Kiskillo escribió:Habría que hacer convocatoria por las redes sociales para ir a sol y demas sitios emblematicos de cada ciudad y tener muy claro lo que queremos pedir,

Me parece muy bien lo0 de ir a sol... pero las manifestaciones silenciosas no valen de nada. Si no hay una lucha del pueblo no vale pa na. Quejarse por twitter es igual que chillarle a la tele cuando sale rajoy.

Por eso digo, si no atienden por las buenas radicalizar las protestas, no habría que irse de allí hasta que nos hicieran caso. Si hay que ponerse en la puerta del congreso y evitar que entraran pues hacerlo... Pero es que bf tendriamos que hacer algo ya!
A mi me gustaria que no se piense que soy como mucgos que postean pidiendo cabezas a las buenas.

Pero la gota a colmado el vaso.

Aqui lo que pasa es que saben que nadie les dirá nada y todo el.mundo les reirá las gracias.

¿por qué se respetaba a Eta?porque estaban acojonados. Aqui solo se soluciona pillandolos por banda. Y los que vengan detras que se lo piensen dos veces. Y aqui incluyo a todos. Los pp, psoe, iu y el resto.

Y repito de rebote a los periodistas como wyoming, jordi baste, buenafuente, losantos y el resto de desgraciados.
lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.
lo de rajoy esta haciendo con los funcionarios tienen un nombre robar, nada de recortes robar en toda regla, pase que te congelen el sueldo como se lleva muchos años, sube el ipc pierdes dinero año a año, pero que te quiten de tu bolsillo dinero es robar, uno se mete en lo que puede y hay mucha gente que se ha metido en hipotecas prestamos y demas en base a su salario, este robo no tiene precedentes, lo que me pregunto si algún funcionario le votará dentro de 4 años, porque si tienen 2 dedos de luces no creo que esto se olvide en la vida.
luisave escribió:lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.

pero a la casta no se lo quita, se lo pide, y con meterlo de nuevo en las pensiones en 2015 por lo que se queda igual

EDIT: eso sin contar que es menos consumo por parte de todos esos funcioanrios
luisave escribió:lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.

Di que sí machote! así los quiere Rajoy. :-|

A ver, tu tienes pagas extras, lo que pasa es que las tienes prorateadas, ni mas ni menos. Tu tienes 14 pagas, divididas en 12. Así que hecha cuentas y quitate el mismo porcentaje que ellos para saber como te afectaría a tí...
4 mensajes y te has coronao, [plas]

Que alguien le explique lo de las pagas prorrateadas...
Tambien hay países donde la gente come de lo que sacan en los vertederos, asi que si podemos ahorrar mendigando deberíamos hacerlo.

¿te apuntas a comer cucarachas y ratas? otros lo hacen!!!!!

Para que necesitamos el salario si podemos comer cucarachas!!!!!!

Aunque las tengas prorrateadas cobras paga extra, si no la cobrases tu sueldo seria un mas bajo.
gejorsnake escribió:Que alguien le explique lo de las pagas prorrateadas...

Ya se lo explicó su jefe y al parecer le quedó clarísimo XD.
Hoy he estado en bankia para ingresar dinero para la hipoteca. He mirado a la chica de ventanilla y pensaba, que curioso, ella si cobrara su paga de navidad gracias a que me van a quitar a mi la mía.. Esto es tan injusto que agabara explotando.
Me jode por el 90% de funcionarios que conozco, entre ellos profesores, que curran de verdad y son unas personas cojonudas que incluso en vacaciones no tienen problema en echarte una mano desinteresadamente.

Ahora bien, me alegro, y mucho, por los inútiles que hay en otras partes, como cuando vas al Ministerio de Educación de Santander y ves a 4 tíos desayunando tranquilamente a menos de 50 metros de ti sus cafés y sus Donuts mientras la cola de gente esperando da vueltas por toda la planta y bloquea hasta los ascensores, QUE SE JODAN.
elalbert78 escribió:Hoy he estado en bankia para ingresar dinero para la hipoteca. He mirado a la chica de ventanilla y pensaba, que curioso, ella si cobrara su paga de navidad gracias a que me van a quitar a mi la mía.. Esto es tan injusto que agabara explotando.
La pobre chica de la ventanilla no tiene la culpa, que veremos a ver si llega a navidad en su puesto.

El que si tiene la culpa es Rato (el salvador de la economía segun los peperos) por ejemplo.
xtroder escribió:Me jode por el 90% de funcionarios que conozco, entre ellos profesores, que curran de verdad y son unas personas cojonudas que incluso en vacaciones no tienen problema en echarte una mano desinteresadamente.

Ahora bien, me alegro, y mucho, por los inútiles que hay en otras partes, como cuando vas al Ministerio de Educación de Santander y ves a 4 tíos desayunando tranquilamente a menos de 50 metros de ti sus cafés y sus Donuts mientras la cola de gente esperando da vueltas por toda la planta y bloquea hasta los ascensores, QUE SE JODAN.

Claro, porque el que desayuna con "la clientela" esperando, ahora va dejar de hacerlo.

Rojos saludos.
Este año va a estar jodio tambien para los comercios en navidad. Este año ni un regalo.

Perdona, pero tú sabes de dónde sale una paga extra? Te crees que es un regalo que te hace alguien? Sinceramente, creo que no has pegado un palo al agua en tu vida (al menos legalmente) y no has visto nunca una nómina, pero para que te vayas enterando, la paga extra es una parte de tu sueldo anual que te la van guardando y te la sueltan de golpe. Es decir, si alguien cobra 20.000 euros al año y le separan el sueldo en 14 pagas (12 mensuales y 2 extraordinarias, unos 1428€ por cada paga) le están quitando una de esas pagas. Es decir que les quitan 1428€ a los funcionarios y pasan de 20.000 al año a 18.572€.

Lo que tenéis que dejar de hacer mirar el sueldo mensualmente, y quedarse con lo que se gana anualmente. Ese es vuestro sueldo. Y si no cobráis eso, entonces os están recortando el sueldo. Así de claro.

Aunque lo más grave no es el hecho de que estéis a favor de la medida. Es que estáis a favor de la medida por puñetera envidia insana. Y por esa misma razón me da tanto asco este país.
Por cierto, las pensiones parece que de momento no las tocan.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69