› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:Por cierto, las pensiones parece que de momento no las tocan.
enekomh escribió:luisave escribió:lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.
Perdona, pero tú sabes de dónde sale una paga extra? Te crees que es un regalo que te hace alguien? Sinceramente, creo que no has pegado un palo al agua en tu vida (al menos legalmente) y no has visto nunca una nómina, pero para que te vayas enterando, la paga extra es una parte de tu sueldo anual que te la van guardando y te la sueltan de golpe. Es decir, si alguien cobra 20.000 euros al año y le separan el sueldo en 14 pagas (12 mensuales y 2 extraordinarias, unos 1428€ por cada paga) le están quitando una de esas pagas. Es decir que les quitan 1428€ a los funcionarios y pasan de 20.000 al año a 18.572€.
Lo que tenéis que dejar de hacer mirar el sueldo mensualmente, y quedarse con lo que se gana anualmente. Ese es vuestro sueldo. Y si no cobráis eso, entonces os están recortando el sueldo. Así de claro.
Aunque lo más grave no es el hecho de que estéis a favor de la medida. Es que estáis a favor de la medida por puñetera envidia insana. Y por esa misma razón me da tanto asco este país.
ajomelero escribió:chikatilo escribió:Sendoko escribió:Todo el Funcionariado de este Pais deberia ir a la huelga , Bomberos, Medicos, Policia , Militares , Funcionarios de Prisiones a ver como terminaba esto , teniendo un pais con mas politicos que Italia y Alemania juntos , porque no se bajan el sueldo los mas de 400.000 politicos de este pais ....... se creera el PP que durara mas de una legislatura .
A ver si espabilan, está claro que ahora que les ha tocado se movilizarán casi seguro porque antes la mayoría de ellos han pasado de la huelga general y de otras movilizaciones.
Un saludo.
Eso no es verdad, mira las movilizaciones a favor de la educación pública, por ejemplo. La cosa ya está calentita y lo está desde hace tiempo. A los funcionarios les llevan recortando el sueldo desde hace mucho tiempo.
[erick] escribió:Por cierto, las pensiones parece que de momento no las tocan.
kornn escribió:tengo un par de dudas cone ste tema:
-afecta al personal laboral o solo a los funcionarios?
-es a nivel nacional o tb seria a nivela autonomico y local?.
por ejemploa un personal laboral de un ayuntamiento le quitan la paga dnavidad???
gracias d antemano
kornn escribió:tengo un par de dudas con este tema:
por ejemplo, a un personal laboral de un ayuntamiento le quitan la paga de navidad???
gracias d antemano
KAISER-77 escribió:kornn escribió:tengo un par de dudas con este tema:
por ejemplo, a un personal laboral de un ayuntamiento le quitan la paga de navidad???
gracias d antemano
a) A todo el mundo, los laborales van a las empresas privadas o al paro (yo voto por primero lo segundo, y con un 40% menos de sueldo al primero se ha hecho en varios sitios ya). Lo que no tengo muy claro es como lo harán con las autonomias que no controlen, aunque visto que en Andalucia ya lo han hecho todos los harán.
b) Como has leído antes, a todos.
A disfrutar de nuestras casta parasitaria.
PD: Escuchar al pp echando la culpa de todo al psoe, cuando ellos tienen gran culpa (muchos gobiernos eran suyos) y no están haciendo nada util (recortes y más recortes).
enekomh escribió:luisave escribió:lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.
Perdona, pero tú sabes de dónde sale una paga extra? Te crees que es un regalo que te hace alguien? Sinceramente, creo que no has pegado un palo al agua en tu vida (al menos legalmente) y no has visto nunca una nómina, pero para que te vayas enterando, la paga extra es una parte de tu sueldo anual que te la van guardando y te la sueltan de golpe. Es decir, si alguien cobra 20.000 euros al año y le separan el sueldo en 14 pagas (12 mensuales y 2 extraordinarias, unos 1428€ por cada paga) le están quitando una de esas pagas. Es decir que les quitan 1428€ a los funcionarios y pasan de 20.000 al año a 18.572€.
Lo que tenéis que dejar de hacer mirar el sueldo mensualmente, y quedarse con lo que se gana anualmente. Ese es vuestro sueldo. Y si no cobráis eso, entonces os están recortando el sueldo. Así de claro.
Aunque lo más grave no es el hecho de que estéis a favor de la medida. Es que estáis a favor de la medida por puñetera envidia insana. Y por esa misma razón me da tanto asco este país.
Hispanograna escribió:enekomh escribió:luisave escribió:lo k digo yo s k si una inmensa cantidad de gente en españa ni conocemos lo k es una paga extraordinaria; o bueno si, lo ves d reojo incluido en tu super nomina de 800€, si nos vamos a ahorrar 4000 millones, BIENVENIDO SEA.
Mas claro agua.
chakal256 escribió:Esta hablando el portavoz del PP. Como le aplauden sus acólitos. Como le lanza guiños a Rajoy, que se ríe, y parece estar atento, no como la hora anterior donde ponía cara de aburrimiento cuando le criticaban uno detrás de otro. Como me hierve la sangre. No se morirá de un infarto en directo por ser tan sinvergüenza, para darle una alegría a los españoles.
jas1 escribió:Teniendo en cuenta que hay sectores enteros que basan su economia en las navidades: jugueteras, turrones y dulces tipicos, bebidas tipo cava, y otras que facturan un porcentaje altísimo en navidad: las grandes superficies, tiendas de informatica y electrodomésticos, ¿que pasara cunado mas de 2 millones de personas no cobren la extra de navidad?
Si, lo habéis adivinado si trabajais para alguno de esos sectores temblar porque vuestro puesto en 2013 peligra.
jas1 escribió:Teniendo en cuenta que hay sectores enteros que basan su economia en las navidades: jugueteras, turrones y dulces tipicos, bebidas tipo cava, y otras que facturan un porcentaje altísimo en navidad: las grandes superficies, tiendas de informatica y electrodomésticos, ¿que pasara cunado mas de 2 millones de personas no cobren la extra de navidad?
Si, lo habéis adivinado si trabajais para alguno de esos sectores temblar porque vuestro puesto en 2013 peligra.
Quitandole la extra a los funcionarios no solo joden a los funcionarios joden a mucha gente.
tebilon escribió:Por cierto, comparto todas las quejas de los funcionarios con respecto a la eliminación de la paga. Creo que como ha dicho más de uno, es robarles su dinero. Pero no comparto en absoluto las quejas por la pérdida de moscosos o por trabajar más horas. Yo no tengo moscosos, y trabajo 40, 50 0 60 horas si hace falta y no me pasa nada.
KAISER-77 escribió:Se puede decir que hoy los empleados públicos hemos perdido un 15% del sueldo, y que los privados se vayan preparando porque ellos son los siguiente como paso en Portugal.
raul_sanchez1 escribió:tebilon escribió:Por cierto, comparto todas las quejas de los funcionarios con respecto a la eliminación de la paga. Creo que como ha dicho más de uno, es robarles su dinero. Pero no comparto en absoluto las quejas por la pérdida de moscosos o por trabajar más horas. Yo no tengo moscosos, y trabajo 40, 50 0 60 horas si hace falta y no me pasa nada.
¿Y como no los tienes tú, que no los tenga nadie?.
Hay gente el planeta que hace 80 horas de curro semanales, así que si nos la ponen, no nos quejemos...
tebilon escribió:raul_sanchez1 escribió:tebilon escribió:Por cierto, comparto todas las quejas de los funcionarios con respecto a la eliminación de la paga. Creo que como ha dicho más de uno, es robarles su dinero. Pero no comparto en absoluto las quejas por la pérdida de moscosos o por trabajar más horas. Yo no tengo moscosos, y trabajo 40, 50 0 60 horas si hace falta y no me pasa nada.
Hay gente el planeta que hace 80 horas de curro semanales, así que si nos la ponen, no nos quejemos...
Exacto, como no los tengo yo, y soy el que paga a los que si los tienen, que no los tenga nadie.
tebilon escribió:raul_sanchez1 escribió:tebilon escribió:Por cierto, comparto todas las quejas de los funcionarios con respecto a la eliminación de la paga. Creo que como ha dicho más de uno, es robarles su dinero. Pero no comparto en absoluto las quejas por la pérdida de moscosos o por trabajar más horas. Yo no tengo moscosos, y trabajo 40, 50 0 60 horas si hace falta y no me pasa nada.
Exacto, como no los tengo yo, y soy el que paga a los que si los tienen, que no los tenga nadie.
el problema es el efecto domino de esta medida, cuando 2 millones y pico de personas se junte con mil y pico euros menos en poca navideña, eso va a notarlo otras muchas personas.[erick] escribió:KAISER-77 escribió:Se puede decir que hoy los empleados públicos hemos perdido un 15% del sueldo, y que los privados se vayan preparando porque ellos son los siguiente como paso en Portugal.
Ese ajuste ya se ha producido en la empresa privada. Y en los nuevos contratos la paga ya ni la tienen.
Lo de Portugal es diferente el ajuste, totalmente diferente.
kemaru escribió:Vergüenza debería darte tener esa mentalidad, pero más vergüenza debería darte abrir la boca para soltar ese tipo de perlitas...
Así luego nos luce el pelo...
Y antes de que lo digas no, no soy funcionario, pero no hace falta serlo para denunciar y quejarse por una injusticia tan grande. Luego te quejarán la tuya y seguro que quieres que esos "funcionarios" vayan contigo a la huelga ¿verdad?
Martin Niemöller dijo:
«Primero, vinieron por los judíos,
y no protesté porque no era judío;
Luego, vinieron por los comunistas,
y no protesté porque no era comunista.
Entonces, vinieron por los católicos,
y no protesté porque no era católico;
Luego vinieron por los de las Uniones sindicales,
y no protesté porque no era sindicalista;
Finalmente vinieron por mí,
y no quedaba nadie para protestar por mí.»
eraser escribió:una pregunta ¿está confirmado que la paga extra de navidad desaparece para siempre o es sólo este año?
jas1 escribió:el problema es el efecto domino de esta medida, cuando 2 millones y pico de personas se junte con mil y pico euros menos en poca navideña, eso va a notarlo otras muchas personas.[erick] escribió:KAISER-77 escribió:Se puede decir que hoy los empleados públicos hemos perdido un 15% del sueldo, y que los privados se vayan preparando porque ellos son los siguiente como paso en Portugal.
Ese ajuste ya se ha producido en la empresa privada. Y en los nuevos contratos la paga ya ni la tienen.
Lo de Portugal es diferente el ajuste, totalmente diferente.
Recortes a los no funcionarios por esta medida va a haber si o si y cierre de negocio que a dia de hoy estan con el agua al cuello tambien con el consiguiente despido de sus empleados.
Mas recortes traeran mas recortes en el futuro. Y eso nuevos recortes a su vez traeran mas recortes.
O se empieza a fomentar le crecimento to y el ahorro en gasto superfluo o esto es un circulo vicioso.
Y entonce si estaremos como protugal o grecia, ellos empezarona asi.
Es mas me aventuro a decir que españa va a estar aun peor que grecia.
Sera temporal, pero a este paso el 2013 no va a ser mejor que le 2012 por tanto las aplicaran tb el año que viene, y quizas en 2013 les quitan las dos extras.eraser escribió:una pregunta ¿está confirmado que la paga extra de navidad desaparece para siempre o es sólo este año?
eraser escribió:una pregunta ¿está confirmado que la paga extra de navidad desaparece para siempre o es sólo este año?
[erick] escribió:Sobrevaloráis el consumo interno como fuente de riqueza, el resto para levantar cabeza es aumentar el empleo de forma constante y duradera, todo lo demás vendrá despues.
KAISER-77 escribió:¿No será que eres tu el que infravalora a los empleados públicos? Este ha gastado el último cartucho con una medida que no hará nada, y que encima sólo aumentará el paro como paso con la subida al 18. Además no hay que olvidar que las medidas estás hechas para que mejoremos en 15 años... según los expertos.
raul_sanchez1 escribió:Ni una ni otra, todo vive en equilibrio, la empresa privada existe porque hay dinero para que la gente compre (incluido el de los funcionarios, que en Extremadura es un buen pico) y los funcionarios existen porque hay dinero recaudado de impuestos a la empresa privada. Uno no puede existir sin el otro.
Si no hay dinero, no hay compras en empresa privada, no se recauda dinero, no hay funcionarios, no hay dinero.... todo es una cadena, jode un eslabón, jodes la cadena.
saludos
[erick] escribió:La riqueza no se crea porque 2 millones de personas compren más o menos juguetes estas navidades o consuman más o menos, la riqueza se crea creando empleo de forma constante, no hay otra forma de hacerlo.
[erick] escribió:KAISER-77 escribió:¿No será que eres tu el que infravalora a los empleados públicos? Este ha gastado el último cartucho con una medida que no hará nada, y que encima sólo aumentará el paro como paso con la subida al 18. Además no hay que olvidar que las medidas estás hechas para que mejoremos en 15 años... según los expertos.
No lo infravaloro, pero la empresa pública no crea riqueza, solo deficit, no digo que desapareza, pero se tiene que ajustar a la situación del pais, es algo que ya hemos hablado algunas veces, la españa de hoy es una españa con un cuarto de la población en paro y muchos de ellos cobrando el paro.
La riqueza no se crea porque 2 millones de personas compren más o menos juguetes estas navidades o consuman más o menos, la riqueza se crea creando empleo de forma constante, no hay otra forma de hacerlo.
mp3xplosion escribió:Hay muchos tipos de funcionarios los que echan muchas horas y cobran una mierda y los que se tocan y ganan una pasta.....
Como a todos al que le toquen el sueldo jode y eso no se puede negar. la única diferencia de un funcionario público con una empresa es que cuando una empresa esta jodida...puede ir echando a gente una de tras de otra sin problemas....o cerrar y listo. Mientras que un funcionario es mucho más complicado ponerlo en la calle totalmente.
Yo ya digo que ojala ami me dijerán que voy a cobrar el resto de mi vida todos los meses si o si pero que me quitan 1%,2%,3% etc etc lo que sea...pues sabiendo que todos los meses voy a tener mi dinerito pues si tengo que vivir 900 euros...ya aprenderé hacerlo.....
Dentro de todo lo malo no es tan malo....
O que prefieren los funcionarios que empiecen a echar a peña a la calle sin mirar y cuando la cantidad de gente que quede sea la justa para seguir cobrando pagas, sin retencion en sus nominas etc.. (que es lo que suele pasar en las empresas, aunque en estas te echan a gente y bajan el sueldo).
un claro ejemplo actual es teletech una empresa que ofrece servicios de ayuda a empresas como vodafone, telefonica, etc etc...(123,609, etc) y resulta que despues de dos años con ganancias va a echar a 1.500 personas a la calle y se pira de españa..... ¿¿es justo?? creo que no... pues aquí radica la diferencia.
Es una bajada del 7,14%Lestat25 escribió:No se si habeis calculado pero el suprimir una paga extra a los funcionarios no es una rebaja de un 1%, ni de un 2% ni de un 6%. Es de un 14% de su sueldo
Evidentemente, por eso hay que sacar del paro a toda la gente que está en el paro.NoxEmigrante escribió:¿Pero aumentando la demanda no aumentará la oferta y por tanto el empleo?
Pregunto desde la ignorancia.
bartletrules escribió:Está claro que a largo plazo la cosa tiene que cambiar radicalmente. Hay que generar empleo de calidad, tecnológico y que aporte valor añadido. PERO un gobierno no puede actuar sólo planificando el futuro, a corto plazo tienes el reto de conseguir que esos millones de parados tengan salida y puedan ganarse las lentejas. Y el camino para eso pasa por incentivar el consumo.
Si reduces salarios y subes impuestos, la gente deja de gastar. Y eso supone que si a tus hijos no les compras juguetes para Reyes, la juguetera chapa. Y el centro comercial no contrata refuerzos para las fiestas. etc etc etc
Yo si fuera funcionario y me anunciasen hoy que no voy a tener paga extra, ¿sabes mi primera medida? Cancelar cualquier plan de vacaciones que tuviese, aunque perdiese algo de pasta en el camino. Porque ese dinero puede hacerme falta a final de año y sé que no voy a contar con la paga extra. ¿Resultado a corto plazo? Una silla vacia en el chiringuito de la playa, o una plaza libre en el vuelo tal o cual. Y como son 2 o 3 millones de funcionarios, los que se pueden quedar vacios son un puñado de bares, ¿eh? ¿Y para que quieren trabajadores las agencias de viajes si hay dos o tres millones de españolitos que se van a quedar en casa este año? ¿Adivinas a donde van a ir los currantes del chiringuito mucho antes de que acabe el verano? etc etc y vuelta a empezar el ciclo.
cachiruli2 escribió:mp3xplosion escribió:Hay muchos tipos de funcionarios los que echan muchas horas y cobran una mierda y los que se tocan y ganan una pasta.....
Como a todos al que le toquen el sueldo jode y eso no se puede negar. la única diferencia de un funcionario público con una empresa es que cuando una empresa esta jodida...puede ir echando a gente una de tras de otra sin problemas....o cerrar y listo. Mientras que un funcionario es mucho más complicado ponerlo en la calle totalmente.
Yo ya digo que ojala ami me dijerán que voy a cobrar el resto de mi vida todos los meses si o si pero que me quitan 1%,2%,3% etc etc lo que sea...pues sabiendo que todos los meses voy a tener mi dinerito pues si tengo que vivir 900 euros...ya aprenderé hacerlo.....
Dentro de todo lo malo no es tan malo....
O que prefieren los funcionarios que empiecen a echar a peña a la calle sin mirar y cuando la cantidad de gente que quede sea la justa para seguir cobrando pagas, sin retencion en sus nominas etc.. (que es lo que suele pasar en las empresas, aunque en estas te echan a gente y bajan el sueldo).
un claro ejemplo actual es teletech una empresa que ofrece servicios de ayuda a empresas como vodafone, telefonica, etc etc...(123,609, etc) y resulta que despues de dos años con ganancias va a echar a 1.500 personas a la calle y se pira de españa..... ¿¿es justo?? creo que no... pues aquí radica la diferencia.
Cuando te tengamos que atender en una urgencia hospitalaria los empleados públicos, o en la atención a tus hijos, y ame dirás si quieres que se realice con la mayor calidad posible o tratándote como a un trozo de cartón. Tenemos tanto derecho como el resto de cobrar aquello por lo que hemos estudiado y luchado. Las oposiciones son abiertas para todo el mundo. A nadie se le prohibe el presentarse a una oposición. Lo que pasa es que hay que prepararselas.
Ya me quitaron un 7% para pagarle el chalé o el bmw a gente que en la época del ladrillo no se acordó de mí y que ahora está en el paro, quejándose, de una vida que ya no puede tener por haberla vivido sin ajustarse a sus posibilidades REALES de vida. Y aun así NO VALIÓ PARA NADA.
Me parece que no estáis considerando lo que éste recorte va a producir, pero por parte de los funcionarios trabajadores e implicados (vagos los hay como en TODAS las empresas) van a aconseguir que nuestro rendimiento se vea a fectado, y al final será la gente de la calle, la que pague las consecuencias.