El problema no es que se quejen ya que están en su completo derecho, el problema es que lo hagan AHORA cuando los que trabajamos en el sector privado llevamos años aguantando recortes, ERE's, despidos... y no se veía a los del sector público quejándose y defendernos salvo de forma MUY aislada.
El día que entiendan que sus puestos del trabajo están mantenidos, en gran parte, por los que trabajamos en el sector privado y nos apoyemos mutuamente entonces podremos meter presión y quejarnos en grupo pero que ahora no esperen que salgamos en su apoyo cuando se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo...[/quote]
Pero qué estás diciendo? que nos quejamos ahora? y cuando nos bajaron el 5% no nos quejamos? y cuando nos subieron el IRPF n o nos quejamos? y cuando nos aumentaron las horas no nos quejamos?
no te engañes, si un empresario la privada hubiese hecho algo semejante a sus trabajadores se habría sentado en el banquillo de los acusados.
Y ojo, que no estamos hablando de lo mismo. No se trata de que tú salgas a la calle por los recortes que nos han hecho, se trata de que muchos os estáis alegrando
Hasta donde yo sé, no veo que los funcionarios nos hayamos alegrado de eso que comentas, de los eres y los recortes. Vuelvo a repetir, hay que ser muy rastrero, una sabandija, para alegrarte de una desgracia ajena.
A mi me parece muy hipócrita que se alegre de que me quiten la paga el mismo que se reía de mi cuando él ganaba 3000 euros en la obra "y sin estudiar oposición"[/quote]
En primer lugar yo no me alegro por ningún tipo de recorte, es más, admito que tenéis completo derecho en quejaros. De la misma forma no estoy diciendo que vosotros os hayáis alegrado cuando nos han recortado a nosotros. Lo que sí digo, y es un hecho, es que cuando a nosotros nos han recortado y nos han puteado de mil y una formas (y lo que nos queda, os incluyo a vosotros) no se veía a los funcionarios posicionarse y defendernos ya que la mayoría lo veían como algo lejano y casi imposible de que pudiese afectarles a ellos.
Sobre lo que comentas muchos de esos recortes han afectado a todos los asalariados y las que a vosotros os recortan ahora son porque al sector privado ya se le ha aplicado anteriormente o porque os están quitando un derecho que el sector privado no posee.
Si un empresario del sector privado tuviese que sentarse en el banquillo la mitad de empresarios estarían en la cárcel. Horas extras sin remunerar, más de 80 horas anuales, no se respeta el tiempo de descanso mínimo entre jornadas, subidas de sueldo anuales nulas o con retrasos, pagas extra que no recibes pero firmas como que sí bajo amenaza de despido... Y todo eso me ha pasado a mi o a conocidos míos del sector privado.
Pero, repito de nuevo, no me alegro en absoluto de todo esto pero a la vez digo que no esperéis más apoyo del que en su momento ofrecisteis vosotros en su momento cuando los recortes iban dirigidos únicamente al sector privado.[/quote]
Totalmente de acuerdo.