Hacienda comunicará mañana a los funcionarios la supresión de la paga de Navidad.

1, 2, 3, 4, 59
Flamígero escribió:Confieso que tengo curiosidad por saber hasta dónde habría que apretar a un español para conseguir que reaccione ante este tipo de medidas. Espero que estemos llegando a ese umbral, porque seguirán apretando hasta encontrar el equilibrio justo entre recortes/reacción.

De momento fuera pagas extra, a ver qué pasa Imagen

Pues yo te lo digo, esta medida no va a ser mal vista por la sociedad en general. El otro día hablando con mas gente del tema "pues me alegro", "pues que se jodan, que no dan palo al agua", "mas les tenían que quitar"...

Este gobierno sólo ha hecho bien una cosa, desprestigiar continuamente al sector público. Lo ha hecho tan bien que ahora la opinión pública pide sangre de empleado público. Partiendo desde que los funcionarios son unos vagos, los laborales y empleados públicos unos enchufados, etc.

Ya os digo, que encima un gran porcentaje de la sociedad va a aplaudir esto...
Muzzy escribió:Y eso volverá a afectar a los profesores de la escuela concertada? Porque mi madre lo es y está un poco HASTA LOS PUTOS COJONES de tener lo peor de la pública y lo peor de la privada...

Claro. Como mi mujer.

Publicos para recortar. Pero el sueldo y las horas tranquilo que no es li mismo. Cobran menos, trabajan mas y encima se les puede despedir.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero fueron por los mineros, y nadie se entero, luego fueron por los funcionarios y nadie oyo su voz, hoy estan a las puertas de mi casa......pero hoy, YA ES TARDE.....
raul_sanchez1 escribió:Este gobierno sólo ha hecho bien una cosa, desprestigiar continuamente al sector público. Lo ha hecho tan bien que ahora la opinión pública pide sangre de empleado público. Partiendo desde que los funcionarios son unos vagos, los laborales y empleados públicos unos enchufados, etc.

Un poco de autocritica, el gobierno no ha hecho campaña, los propios funcionarios se la han hecho, todo tiene sus consecuencias...
Dicho esto, me parece mal que les quiten la paga.
Lo de esta gente ya es de traca.. nos quieren quitar la desgravación por vivienda y ahora la paga extra de navidad a los funcionarios? cómo si fueran estos los responsables de la crisis!!

Yo trabajo en una empresa pública así que puede que me toque (al ser en Navarra no lo tengo claro) pero me jodería bastante que me quitaran la extra cuando cada año se reparten entre 700.000 y 800.000 euros en el consejo de administración de mi empresa que son 11 personas que no dan palo al agua!! Eso si que es vergonzoso!! Que son gente que sólo va a reuniones y no ejerce ningún trabajo en mi empresa!! Conclusión.. para que una empresa pública genere beneficios debe generar estos dividendos extratosfericos para los gañanes que "dirigen" la empresa.. con quitar esos pagos muchas empresas públicas darían beneficios incluso en plena crisis..
r_sukur escribió:
raul_sanchez1 escribió:Este gobierno sólo ha hecho bien una cosa, desprestigiar continuamente al sector público. Lo ha hecho tan bien que ahora la opinión pública pide sangre de empleado público. Partiendo desde que los funcionarios son unos vagos, los laborales y empleados públicos unos enchufados, etc.

Un poco de autocritica, el gobierno no ha hecho campaña, los propios funcionarios se la han hecho, todo tiene sus consecuencias...

Mira, yo soy empleado de una empresa pública y te digo yo que la campaña de desprestigio ha sido brutal. Coño que desde la campaña electoral parece que todos somos puestos a dedo y todos tenemos el carnet del PSOE. Menos mal que si llegaban al poder iban a hacer una limpia...

http://www.hoy.es/v/20120711/nacional/r ... 20711.html

Según este artículo, se baraja hasta quitar las dos pagas y subir las horas... pensé que era una paga o subir horarios, no pensaba que fueran a ser las dos cosas... y encima las dos pagas :S
raul_sanchez1 escribió:
r_sukur escribió:

Mira, yo soy empleado de una empresa pública y te digo yo que la campaña de desprestigio ha sido brutal. Coño que desde la campaña electoral parece que todos somos puestos a dedo y todos tenemos el carnet del PSOE. Menos mal que si llegaban al poder iban a hacer una limpia...

http://www.hoy.es/v/20120711/nacional/r ... 20711.html

Según este artículo, se baraja hasta quitar las dos pagas y subir las horas... pensé que era una paga o subir horarios, no pensaba que fueran a ser las dos cosas... y encima las dos pagas :S

No estoy de acuerdo. La fama de los funcionarios no es de aqui a 4 meses para atras.... es de mucho antes, eso es asi, nos guste o no, sea verdad o no...
No, no, lo de subir las horas también lo van a hacer. Estaba en el borrador de hacienda que se filtró hace un par de semanas.

Que nadie espere que "no sea para tanto" porque sí que va a ser.
Me gustaría que eso mismo se lo hiciesen a los políticos mismos y a grandes empresarios. Lo de siempre, al rico lo hacen más rico y al pobre más pobre.
r_sukur escribió:No estoy de acuerdo. La fama de los funcionarios no es de aqui a 4 meses para atras.... es de mucho antes, eso es asi, nos guste o no, sea verdad o no...

No estoy hablando de funcionarios únicamente. Concretamente los funcionarios es como tu dices, siempre han estado tildados de vagos. Yo me refiero a todos lo público.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención y aún no sé como mantienen. La casa cuartel de la guardia civil. ¿Esas viviendas no se podrían alquilar y ese dinero utilizarlo para mantenimiento del cuartel y demás?. No me gustan nada los recortes, pero en este caso me parece un privilegio que no tienen policías ni ningún otro funcionario público.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
r_sukur escribió:No estoy de acuerdo. La fama de los funcionarios no es de aqui a 4 meses para atras.... es de mucho antes, eso es asi, nos guste o no, sea verdad o no...

No estoy hablando de funcionarios únicamente. Concretamente los funcionarios es como tu dices, siempre han estado tildados de vagos. Yo me refiero a todos lo público.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención y aún no sé como mantienen. La casa cuartel de la guardia civil. ¿Esas viviendas no se podrían alquilar y ese dinero utilizarlo para mantenimiento del cuartel y demás?. No me gustan nada los recortes, pero en este caso me parece un privilegio que no tienen policías ni ningún otro funcionario público.

Saludos

En fin.

Estamos hablando de que se defiendan los derechos de cada uno, y ya saltáis con quitar los pisos de las casas cuartel.
Que hay que ver lo que tradicionalmente cobraba un GC, y el porqué de las casas.

Yo prefiero que echen a todos los trabajadores públicos que no alcanzaron sus puestos por métodos totalmente objetivos (oposición), mira que fácil.

Lo dicho, dejaos de machacar al otro, y defended lo vuestro. Como bien hacen los mineros.
Finrod_ escribió:Ahora en serio, si todos disminuimos nuestros sueldos y nuestro poder adquisitivo alguien me tendra que explicar quien va a consumir y relanzar la economia española...

Ahi esta la cuestion xD....sube el iva, bajan sueldos, pensiones, quitan pagas extras...si el dinero ahora se mueve poco, no me quiero imaginar de aqui a unos meses. En fin, a apretar el culo.
Os hago un adelanto de las siguientes medidas que va tomar el "gobierno". Bajar el sueldo a los funcis vía quitarles la paga de navidad + ponerles horas de trabajo (37,5 se supone). Subir el IVA al 21 o 22% quitando ademas la reducción del iva en algunos artículos y servicios. Tocar la prestación por desempleo, del 75% al 60% y de 2 años a 18 meses. Plan de privatizaciones, bajada de cuotas de la SS y subida de gasolina e impuestos indirectos.

Rojos saludos.
AXPHISIAO escribió:En fin.

Estamos hablando de que se defiendan los derechos de cada uno, y ya saltáis con quitar los pisos de las casas cuartel.
Que hay que ver lo que tradicionalmente cobraba un GC, y el porqué de las casas.

Yo prefiero que echen a todos los trabajadores públicos que no alcanzaron sus puestos por métodos totalmente objetivos (oposición), mira que fácil.

Lo dicho, dejaos de machacar al otro, y defended lo vuestro. Como bien hacen los mineros.

Yo no machaco a nadie, simplemente es algo que no entiendo. Un salario de un guardia civil es un buen salario, no veo la necesidad de pagarle la casa, pero vamos, ni a él ni a ningún otro funcionario.

Me parece bien tu punto de vista, aunque yo lo que haría es un sistema de méritos actuales y si no los cumples, a la calle igualmente, sea funcionario o no.

paliyoes escribió:Os hago un adelanto de las siguientes medidas que va tomar el "gobierno". Bajar el sueldo a los funcis vía quitarles la paga de navidad + ponerles horas de trabajo (37,5 se supone). Subir el IVA al 21 o 22% quitando ademas la reducción del iva en algunos artículos y servicios. Tocar la prestación por desempleo, del 75% al 60% y de 2 años a 18 meses. Plan de privatizaciones, bajada de cuotas de la SS y subida de gasolina e impuestos indirectos.

Rojos saludos.

Ya tienen 37,5 horas, se supone que les subirían a 40 horas.
paliyoes escribió:Os hago un adelanto de las siguientes medidas que va tomar el "gobierno". Bajar el sueldo a los funcis vía quitarles la paga de navidad + ponerles horas de trabajo (37,5 se supone). Subir el IVA al 21 o 22% quitando ademas la reducción del iva en algunos artículos y servicios. Tocar la prestación por desempleo, del 75% al 60% y de 2 años a 18 meses. Plan de privatizaciones, bajada de cuotas de la SS y subida de gasolina e impuestos indirectos.

Rojos saludos.

viendo tu historial de aciertos en este tema. Ya os voy adelantando que poliyoes nos adelanta la muerte
Ahora nos quitan una, en breve las quitaran las 2 y en el sector privado igual como han hecho en Portugal, y todo para meter amigos, menudos hijos de la gran puta.
KAISER-77 escribió:Ahora nos quitan una, en breve las quitaran las 2 y en el sector privado igual como han hecho en Portugal, y todo para meter amigos, menudos hijos de la gran puta.

Lo mejor de todo es la manera de venderlo, en plan os quito un plus. Como si eso, la paga extra no fuera parte de tu salario...

P.D. A que hora es la reunión del congreso, ¿se puede escuchar en directo por internet?
lacupula escribió:

Rojos saludos.

viendo tu historial de aciertos en este tema. Ya os voy adelantando que poliyoes nos adelanta la muerte

Entro esto y la Formula1, parece la bruja Lola xD
Esta ahora raul, acaban de confirmar la paga de los funcionarios no me ha quedado claro si la paga de los políticos tambien o es voluntario hacerlo, espero que no cobren paga ellos porque si no queman el congreso con ellos dentro.
gejorsnake escribió:
lacupula escribió:

Rojos saludos.

Entro esto y la Formula1, parece la bruja Lola xD

La Fórmula 1 es "fácil" de predecir, y a los del PP es muy fácil verlos venir. Poco mérito tengo.

Rojos saludos.
Acabo de leer esto en libertad digital (http://www.libertaddigital.com/ultima-hora/):

NO HABRÁ PAGA EXTRA... 09:55
11 de Julio
Pero sólo afectará a "altos cargos, diputados y senadores", anuncia Rajoy.

Donde esta el error? si es verdad no me lo creo, y de todas formas sigo con lo mi misma canción: menos políticos, menos cargos digitales, y más funcionarios/trabajadores públicos en empresas que dan riqueza.
Confirmado que tocan el subsidio en cantidad.

Kaiser aparte de funcionarios, a esos tambien.
Acaba de anunciar que los empleados públicos no cobrarán los complementos de baja hasta el 100%. IVA al 21% y el reducido al 10% y más impuestos a la gasolina y tabaco.

Rojos saludos.
KAISER-77 escribió:Acabo de leer esto en libertad digital (http://www.libertaddigital.com/ultima-hora/):

NO HABRÁ PAGA EXTRA... 09:55
11 de Julio
Pero sólo afectará a "altos cargos, diputados y senadores", anuncia Rajoy.

Donde esta el error? si es verdad no me lo creo, y de todas formas sigo con lo mi misma canción: menos políticos, menos cargos digitales, y más funcionarios/trabajadores públicos en empresas que dan riqueza.

Parece que en ningún sitio:

Rajoy quita la paga de Navidad a los altos cargos de la Administración pública

Portada de http://www.20minutos.es/
[erick] escribió:Confirmado que tocan el subsidio en cantidad.

Si lo hacen espero que lo hagan para evitar fraude... (iluso mode off)
El IVA a 21%

El supereducido del 8 al 10 &
SUBE EL IVA 10:00
11 de Julio
El IVA normal pasa del 18 al 21%, el reducido del 8 al 10%, mientras que el superreducido se queda en el 4%.

Claro que si, así salimos de la crisis seguro!!!
[erick] escribió:El IVA a 21%

¿Dónde los estáis leyendo o viendo?
en cualquier periódico digital

Yo estoy en el mundo
raul_sanchez1 escribió:
[erick] escribió:El IVA a 21%

¿Dónde los estáis leyendo o viendo?

Canal Parlamento.

Rojos saludos.
Le quitan la paga a los altos cargos
Esperemos que no sean capaces de considerar altos cargos al administrativo de ventanilla...

Estan quitando muchos politicos ¿Estará Merkel detrás de esto?
Lestat25 escribió:Le quitan la paga a los altos cargos
Esperemos que no sean capaces de considerar altos cargos al administrativo de ventanilla...

Rajoy: 'Se suspenderá el abono de la segunda paga extraordinaria' a altos cargos y funcionarios.

Esto es así o sólo a los altos cargos?
Yo he entendido a funcionarios y altos cargos, y políticos "si quieren".

¡Sube el precio de los shushes!

Rojos saludos.

Lee bien, a todoslos funcionarios y a ellos también.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente a quienes odia es a los funcionarios como éste:

Imagen

yse olvida de los que de verdad sirven, como policías, maestros, bomberos, y demás. A los primeros les deseo todo el mal, porque se lo han ganado, y ojalá los echen a la puta calle, pero coño, los segundos son útiles.
raul_sanchez1 escribió:

Rajoy: 'Se suspenderá el abono de la segunda paga extraordinaria' a altos cargos y funcionarios.

Esto es así o sólo a los altos cargos?

Ha dicho a todos claramente.

Y ha pedido que senadores y diputados "hagan tmb en el esfuerzo" XD
cuanto mas podemos aguantar si una huelga general indefinida?
En peligro los servicios públicos? Si lo quiere desmantelar todo ...
paliyoes escribió:Yo he entendido a funcionarios y altos cargos, y políticos "si quieren".

A mi no me ha quedado claro lo de los políticos, tambien he entendido que el payaso de rajoy ha pedido un ejercicio de voluntarismo a sus señorias, espero que no sea así porque entonces es para quemar el congreso con ellos dentro.
Rajoy: 'Se reducirá el número de días de libre disposición de los funcionarios y se ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente recogido en la ley'.

Dice que quedará en suspenso la segunda paga extraordinaria a los altos cargos de todas las administraciones y quiere que también para diputados y senadores, lo que aplauden los del PP

No es seguro...
[erick] escribió:
paliyoes escribió:Yo he entendido a funcionarios y altos cargos, y políticos "si quieren".

A mi no me ha quedado claro lo de los políticos, tambien he entendido que el payaso de rajoy ha pedido un ejercicio de voluntarismo a sus señorias, espero que no sea así porque entonces es para quemar el congreso con ellos dentro.

El sueldo de los políticos está aprobado desde principios de legislatura, estos recortes no afectan, si quieren pueden no cobrar su paga de navidad, pero es voluntario.

Rojos saludos.
Paga extra de los funcionarios 10:08
11 de Julio
Tras la confusa explicación de Rajoy la cosa parece ser que todos los funcionarios se quedarán sin paga extra este año, aunque se les reembolsará a partir de 2015 en forma de fondo de pensiones.

Patada para delante, y el que venga detrás que haga lo que quiera.
También ha dicho que bajará las cotizaciones un punto en 2013 y otro adicional en 2014, al tiempo que eliminará la desgravación por vivienda a partir de 2013.

¿¿Carácter retroactivo o no en la desgravación??
raul_sanchez1 escribió:
También ha dicho que bajará las cotizaciones un punto en 2013 y otro adicional en 2014, al tiempo que eliminará la desgravación por vivienda a partir de 2013.

En principio es NO retroactiva.
raul_sanchez1 escribió:

Seguramente retroactivo, ya que la venta actual de viviendas caen en picado, y ñas que va a caer...
En resumen,las medidas con más efecto recaudatorio son súper subida del IVA atenuada con reducción de subidas sociales, adiós a la segunda paga extra de los funcionarios este año, eliminación de deducción por vivienda a partir de 2013 y queda sin concreción cómo endurecerá el paro y cómo forzará a las autonomías a subir más sus impuestos

Bueno, al menos se ha dejado en el tintero la subida de horas de funcionarios, la reducción de cuotas del paro, eliminación de empresas públicas y alguna cosa mas...
raul_sanchez1 escribió:

pues creo que no lo dice
gejorsnake escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Seguramente retroactivo, ya que la venta actual de viviendas caen en picado, y ñas que va a caer...

Ha dicho nuevas compras a partir de 2013...
KAISER-77 escribió:
11 de Julio
Tras la confusa explicación de Rajoy la cosa parece ser que todos los funcionarios se quedarán sin paga extra este año, aunque se les reembolsará a partir de 2015 en forma de fondo de pensiones.

Gracias por la aclaración...

Y ya que nos quitan una paga. ¿nos devuelven lo que nos han quitado de la anterior? [snif] [+furioso]
raul_sanchez1 escribió:
En resumen,las medidas con más efecto recaudatorio son súper subida del IVA atenuada con reducción de subidas sociales, adiós a la segunda paga extra de los funcionarios este año, eliminación de deducción por vivienda a partir de 2013 y queda sin concreción cómo endurecerá el paro y cómo forzará a las autonomías a subir más sus impuestos

Bueno, al menos se ha dejado en el tintero la subida de horas de funcionarios, la reducción de cuotas del paro, eliminación de empresas públicas y alguna cosa mas...

Las empresas públicas no se quitaran nunca porque son más útiles que los cargos a dedo, la subida no se iba a hacer pq ya se hizo, las cuotas del paro ya lo han hecho (a partir del 6 meses sólo 50% o algo así)... en resumen, que pagamos los mismos y ellos a vivir como reyes.

Lestat25 escribió:
KAISER-77 escribió:
11 de Julio

Gracias por la aclaración...

Y ya que nos quitan una paga. ¿nos devuelven lo que nos han quitado de la anterior? [snif] [+furioso]

En 2 meses están quitando la segunda, y en 6 para todo el mundo por ley como Portugal.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59