yo primero creo k es mas dificil lo de reproducir divx etc k rular una copia de un juego, y segundo, yo si kiero k se piratee en ese sentido, pq? muy sencillo, no me sale de las narices pagar casi 12 talegos por un juego de 5 horas como el luigi, cuando pagando lo mismo tengo un zelda de 40 horas por ejemplo, como creo k nos atracan, pues no me importa.
No os equivokeis tampoco conmigo, he tenido la snes la 64 y la cube ahora, y ninguna de las k se han pirateado, pudiendo haber elegido la psx y la psx2/xbox en lugar de la 64 y la cube, o sea k yo creo k los nintenderos no somos esos piratas de masas que hay en las otras consolas, k almacenan 100 juegos en un cajon sin apenas jugarlos.
Que no estoy obligado a pagar ese dinero por un luigi? ya lo se, pero ahora me direis k no bajais mp3 y k vuestros windows son originales...cuando yo vea k de verdad el pirateo de consolas provoca perdidas importantes y hace peligrar proyectos en las consolas, cambiare de opinion, mientras tanto lo k se demuestra es lo contrario, las consolas para las k mas se desarrolla/ha desarrolado han sido las pirateables, con los mas amplios catalogos de juegos, si tanta perdida provocara no creo k todas las compañias sacaran esa bestial cantidad de juegos para esas consolas.
La pirateria da dinero en este mundo, al igual k en la television digital (o acaso alguien se cree k los codigos de CSD los crea un mago para k flasheeis vuestra tarjetita xD)
Los codigos de CSD llevan un algoritmo de encriptacion imposible de sacar con un ordenador domestico, a menos k kieras estar 2 años con el pc encendido para un codigo (esto kedo demostrado en n juicio contra unos "piratas" de csd). Pq digo esto? esos codigos los introduce CSD en la red, han ganado muchos millones gracias a eso, al igual k conozco gente que contrata ONO pq aparte de la tv pueden piratear la conexion a internet y aumentar la velocidad, mas dinero para ONO.
Yo por ejemplo tengo alta velocidad ONO, y lo piratee solo para comprobar k se podia aumentar, lo hice y lo kite, pq? pq no lo necesito y no me importa pagar 6500/mes por una conexion de 300k, creo k puede ser aceptable, ahora lo k no acepto es k nos vendan petardos a los precios k nos los clavan, y aunke sea un muy buen juego sigue siendo caro, si te va a salir a mas de 1000 pelas la hora de juego pues ya ves, mucho mas caro k una peli de 2 horas en el cine, k kuesta miles de veces mas k un juego.
despues del rollo, resumen, ni nintendo ni nadie se va arruinar si se piratea el cubo, es mas, kiza le viniera bastante bien.
Es mi opinion, y no kiero crear ningun tipo de polemica, solo k si se piratea y se hace publico, yo sere de los k lo apoye
salu2