› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Flash78 escribió:
si quieres instalar un lector hitachi a una 360 que tenia benq. Creas el ixtreme con el toobox.
Si quieres instalar el lector benq pues usa el hack360 benq.
te estas estas liando, si vas a instalar un lector tendras que pegar la key que tenia el lector original al nuevo lector.
kain33 escribió:
Dos pequeñas dudas q tengo flaseando con la v6 (es mi primer benq y no tengo ni idea, jajaja).
+ Si despues de formatear el usb, no me crea los archivos bien en el usb (lo digo porque miro y no hay nada), me sirve con copiar los archivos de la carpeta hack 360 en el usb?
+ No necesito crear el firm iextreme en windows ni nada, no? Solo desde msdos paso a paso lo hace el todo solito, verdad?
Me recomendais guardar primero el original desde windows y luego flasear por msdos por si acaso?
Gracias.
ccarreraalza escribió:me acabo de pillar una xbox360 con HDMI... le acabo de poner el disco duro de mi baneada y ahora ya puedo jugar al LIVE...
mi consulta seria como puedo saber el tipo de firmware de mi nueva blanquita?? eh podido ver q tiene lector benq...
habia unas benq q habian sido baneado por estar con spoofing con otra marca... algo asi entendi... :S..
porsupuesto q a partir de ahora comenzare a usar juegos full stealh hasta con el splitvid..
quisiera saber que tipo de firmware tengo en mi nueva blanquita... una ayuda please... :'(
_PaPaUpA_ escribió:
solo abriendo la consola lo sabras pero hasta ahora que yo sepa todos los benq son iguales, osea no hay mas versiones y con el hack benq de flash78 puedes modificarla en 5 minutos
suerte
_PaPaUpA_ escribió:
flash78 gracias por responder
Ya tengo media parte del problema solucionado, me explico:
Ya he logrado que la consola que tenia el hitachi reconosca el lector benq y hasta ahora lee los juegos originales, pero ahi 1 problema
Con el benq ixtreme he creado el firmware ixtreme a partir del firm que ya tengo y funciona pero cuando flasheo el benq y enciendo la consola para probar me da 1 luz roja
con el toolbox 4.5 trato de hacerlo con la opcion smart hack patcher pero me dise que es solo para firm GDR3120L
Como deberia flashearlo correctamente para que tambien me lea los backup????
FIRMTOOL.EXE GDR47.BIN benq-ixA.bin
firmtool v1.0 by caster420 [360mods.net]
Drive Key: E4112233445566778899AABBCCDDEF5A
Original Firmware Version: Hitachi v47
iXtreme Firmware Version: BenQ VAD6038-64930C
*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.
Drive version spoofed.
Tu Firmware Ixtreme esta listo para Flashear!
Flash78 escribió:
No habia caido... acabo de probar con el firmtool.
Primero a partir del benq original generas un ixtreme con key.
luego escribes desde ms-dos o la consola de windows escribes:
Firmtool "firmhitachi.bin" "firmbenqixtreme.bin"
ejemplo:FIRMTOOL.EXE GDR47.BIN benq-ixA.bin
firmtool v1.0 by caster420 [360mods.net]
Drive Key: E4112233445566778899AABBCCDDEF5A
Original Firmware Version: Hitachi v47
iXtreme Firmware Version: BenQ VAD6038-64930C
*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.
Drive version spoofed.
Tu Firmware Ixtreme esta listo para Flashear!
asi que desde el propio hack360 primero generas el ixtreme del benq y luego sales del menu y escribes el comando.
_PaPaUpA_ escribió:
flash ahora tengo un problema bien raro, el benq-ix.bin que se genera cuando hago los pasos que me das no se guarda en el usb, lo he formateado y he vuelto a instalar el hack benq y nada no se pork
EDITADO
me dice que no se puede crear el firmware y me da 3 razones, tambien he extraido elfirm del lector spoofeado benq y no veo que lo haya guardado en la memoria usb. sabes porque???
Tambien puedes probar a usar el dosflash32o usar el modo avanzado que lo detecta automaticamente.Sea360 escribió:Bueno, pues he pensado en flashear la 360 el sábado (la mia y la de un familiar, ambas BenQ, el mismo pack). Como no tengo controladora Sata, lo comprobé en su PC y tiene al parecer, el modelo NVIDIA MCP61 (que según la lista de chipsets compatibles, este, lo es); exactamente, haciendo la comprobación (a través de Windows Vista) el resultado es este:
Nombre Controladora ATA de serie NVIDIA MCP61
Fabricante NVIDIA Corporation
Estado Correcto
...
Puerto E/S 0x00000E00-0x00000E07
Puerto E/S 0x00000E20-0x00000E23
...
Canal IRQ IRQ 20
...
(es que en el apartado Almacenamieto/SCSI no me salía esto, así que lo miré en el apartado E/S si mal no recuerdo..) lo pregunto para asegurarme, porque como no dispongo en mi PC de controladora Sata no sé si es así o no..
Por lo demás, me he leido los tutoriales y tal, espero que salga bien la cosa.
Perdón si la respuesta es demasiado obvia, ya sé que hay más preguntas en este hilo, pero agradecería una respuesta
Gracias!
Salu2!;)
CarniZero escribió:Buenas.
A ver si alguien me puede dar una solución.Llevo dos dias intentando flashear mi Benq y no hay manera.
Primero probé en casa de un amigo con una placa con chipset Intel ICH8, pero en el paso de apagar la consola y quedarse fijo el código 0xD1 y volver a encender para que se quede en 0x73 no funciona. En vez de quedarse en 0x73, otra vez empieza a cambiar entre 0x51 y 0xD1. Así que pensé que la placa no era compatible o algo.
Para quitarme de problemas, he comprado la controladora conceptronic s-ata combo para mi ordenador (que no tiene s-ata). La pongo, la instalo y windows me la detecta bien. El problema viene ahora en que no consigo que el ordenador me arranque desde el USB (el caso es que en la BIOS, cuando tengo el USB conectado me da la opción de ponerlo primero en el arranque).
Después de esto, he intentado con el dicket, pero tampoco. Se me queda la pantalla en negro con una rayita parpadeando y no llega a arrancar.
También he probado con el Dosflash32 desde windows, pero nada.
Así que estoy un poco desesperao ya. He pensado en hacerlo desde el otro disco duro. Es decir, tengo otro disco duro en el que podría pasar lo que tengo al disco duro de windows, y que me arrancase desde ahí. ¿sería posible?
TheChos3n escribió:Buenas, vereis, esque estoy haciendole el flasheo a la xbox360 y resulta que cuando leo el firmware, me sale todo igual que lo que pone en el tutorial (lo del 0x7F, que lo enciendes y cambia, etc.) pero luego una vez me hace el proceso me dice que:
FIRMWARE: Desconocido
Entonces, quería preguntaro, he leído en páginas anteriores que Flash78 decía que era normal porque había más versiones de benq y que más adellante modificaría el hack para que tuviese en cuenta todas las versiones, pero entonces eso significa que no puedo crear el ixtreme? esque no se si debo intentarlo, a ver si me lo va a hacer mal y me cargo el lector o yo k se!! Enga, muchas gracias por vuestra ayuda!
EDIT:
Bueno he proboado a crear el ixtreme ya que hasta que no lo instale no hay riesgo de na y me ha puesto que lo ha credo correctamente, concretamente me pone esto:
Versiones del los firmwares y la drive key
**SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.
Esto significa que puedo instalarlo y no pasa na no? Y otra duda que me surge, para instalar el IXtreme tengo k darle antes a la opción borrar lector no?? O sobreescribo instalando el firmware directamente?
Sea360 escribió:Bueno, pues esta mañana me he puesto con el flasheo, he abierto la consola (daba un poco de miedo xD) y la he conectado vía Sata al PC con controladora NVIDIA MCP61; he comprobado la dirección E/S del puerto Sata1 al que he conectado el lector con el DosFlash (Modo avanzado del Hack360, en este caso la dirección es 0x0E00)..
La cuestión es, siguiendo los pasos de la 1ª página de este hilo, cuando llego a la pregunta del "Y or N" y debe salir 0x7F, a mi me sale 0xFF.. mira que he leido tanto este tutorial como el otro de Ixtreme BenQ 1.1 pero anda, he buscado también con la búsqueda avanzada, a alguien le pasó lo mismo pero no sé como lo solucionó.. a ver si me podeis ayudar, me gustaría tenerlo listo para este fin de semana
Es que sinceramente, a partir de donde me he quedado atascado no sé como continuar, no me aclaro.. ju..
Gracias!
Salu2!;)
VictorM escribió:
Eso pasa porque la direccion E/S no es la correcta.
No te fies de la direccion que te salga en el modo avanzado, ami me daba otra diferente a la que debia poner, pon msinfo32 y busca ahi las direccion es de la controladora sata.
Acuerdate tambien de desconectar el disco duro u otros dispositivos que esten conectados por SATA. A lo mejor por eso te daba esa direccion el modo avanzado.
Sea360 escribió:
Sí, es que busqué mediante Inicio/Ejecutar/msinfo32 (con Windows Vista) y si voy a Información del Sistema/Componentes y a SCSI no me sale, me sale en IDE, que me dice las controladoras IDE que hay y las Sata (la placa tiene 2, Sata Primario y Sata Secundario).
La cuestión es que probé las 2, 0x0E00 y 0x0E40, me sale esto al poner msinfo32:
Puerto E/S: 0x00000E00-0x00000E07
Puerto E/S: 0x00000E20-0x00000E23
Puerto E/S: 0x00000E40-0x00000E47
Puerto E/S: 0x00000E60-0x00000E63
Puerto E/S: 0x0000C880-0x0000C88F
Dirección de memoria: 0xDFEFC000-0xDFEFCFFF
Canal IRQ: IRQ 20
La cuestión es, el lector debe estar apagado aún llegando a la pantalla de "Y or N", y ahí debería salir el 0x7F (estando apagado el lector); es que si está apagado, y no recibe alimentación, como lo detecta? a ver si es que lo tengo que tener encendido xD
Y otra cosa, había leído por ahí una opción en la BIOS, sobre si estaba activado el sistema RAID o no.. tiene algo que ver?
Mis dudas son para resumir:
1-La dirección de memoria.
2-RAID enhaced¿?
3-Lector encendido al ejecutar Hack360
Agradezco toda la ayuda por poca que sea, estoy casi de examenes finales y tenerlo listo ya sería quitarme un peso de encima (porque está la 360 abierta conectada al PC xD)
Gracias!
Salu2!;)
los firmwares se tienen que guardar en la carpeta firmware. al restaurar eliges el archivo y listo.ppbrihuega escribió:en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda. Por favor, tengo una duda, si quiero volver a flashearla y tengo el orig, donde tengo que meter el archivo original ( orig ) para crear el nuevo firmware flasheado ?