› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
david_82 escribió:A falta de la LCD, voy preparando materiales. Aquí las plaquitas custom montadas para el programador WeAct:
Como siempre utilizo un soldador JBC 14s de 11w y con punta fina. Los conectores de 2,54mm son muy sencillos. Pero los conectores de las memorias stilt con distancia de 1,27mm son más complicados. Mejor utilizar estaño fino de 0,5mm de diámetro, paciencia y poco estaño en la punta. No me han quedado muy bien, tendré que comprobar conexiones con un multimétro.
weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...
Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza
timehero escribió:weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...
Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
No lo sé, pero a mí me parecen unas noticias espectaculares, y en cuanto tenga tiempo me liare la manta en la cabeza
creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€
weiter10 escribió:timehero escribió:weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...
creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€
A eso mismo voy. Quiero decir, en base a tu argumento, por qué este hilo tiene "poco" tirón? O al menos me lo parece...
Para desoldar tengo un FR-301 con punta de 0,6mm. Lo uso para quitar la soldadura de los agujeros. Luego usé unas pinzas de punta fina y una lupa para verificar que cada pin esté suelto de sus orificios. Si un pin no se suelta, aplicar soldadura nueva al pin y desuelda nuevamente. Una vez que se verifica que todos los pines están sueltos, uso el lado del mango de mis pinzas para empujar los pines hacia abajo a la vez, sobre un cuarto de la fila.
Si una fila no quiere descencer, verificar dos veces los pines en esa sección. Una vez que todos los pines estén al ras con la placa, extraer con mucho cuidado la placa hija.
Tomax_Payne escribió:weiter10 escribió:timehero escribió:creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€
A eso mismo voy. Quiero decir, en base a tu argumento, por qué este hilo tiene "poco" tirón? O al menos me lo parece...
Estamos esperando la china version o la vago/asequible version.
Nos faltan la mitad de los chiches necesarios y en mi caso, creo que seleccionando un poco los juegos, cabrian todos en los 2 gbs de 1 cartucho. No es asequible todo lo que hace falta para montar el cartucho final
weiter10 escribió:Respecto al hilo, me parece una noticia espectacular. Siendo sincero, creo que este hilo está teniendo muy poca aceptación. Hay ya poca gente con hardware neo geo? La gente prefiere emular a jugar en el hardware original? La gente es purista y solo está interesada en los originales?
weiter10 escribió:timehero escribió:weiter10 escribió:Si, pero creo que te faltó ponerle un poco adicional. Si hubiera tenido suficiente, eso no debería haber pasado...
think these are going to go really smoothly.
On my first cart I did get one of the SMD pin sets a little cock-eyed after removal. A little heat and tweezers slid it back in place no problem.
I didn't clog my 0.6mm tip, but it also just wasn't that useful. Great for cleanup though.
I globbed on extra solder to all the pins, then just took a nozzle-less heat gun and treated it like a cell screen (constant motion, even temp increases across the board), once the PCB was pretty warm I focused on the rows of pins, still keeping constant motion, but basically only in that corner. Once the solder was wet for 4-5 seconds I took a metal spadger and laid it flat like @ack did with tweezers and pressed down, then just tapped the corner of the PCB for the daughterboard to fall out. Then I put the heat lower, and kept evenly heating the PCB to try and make sure it all cooled slowly at the same rate.
david_82 escribió:A falta de la LCD, voy preparando materiales. Aquí las plaquitas custom montadas para el programador WeAct:
Como siempre utilizo un soldador JBC 14s de 11w y con punta fina. Los conectores de 2,54mm son muy sencillos. Pero los conectores de las memorias stilt con distancia de 1,27mm son más complicados. Mejor utilizar estaño fino de 0,5mm de diámetro, paciencia y poco estaño en la punta. No me han quedado muy bien, tendré que comprobar conexiones con un multimétro.
kkdelavk escribió:Una duda los "slots" de las placas para programar los chips no deberían ir al reves?
O como se sueldan los pines del weact, la parte larga hacia arriba o hacia abajo?
Edit: vale veo que soldaste la parte larga de los pines hacia abajo en el weact ok.
Tomax_Payne escribió:weiter10 escribió:timehero escribió:creo que el principal problema del hardware de neogeo es el software, tener una mvs puede ser un poco jaleo dado que hay que consolizarlo o tener una supergun, pero es aceptable y puede salirte a un precio aceptable (aunque las mv-a se han dispar al ser las "mejor" consolizables, pero ya me diras de que te sirve tener la consola mvs o aes si luego los cartuchos de los juegos importantes te cuesta un ojo de la cara o una flashcart se te va a como que 700€
Estamos esperando la china version o la vago/asequible version.
Nos faltan la mitad de los chiches necesarios y en mi caso, creo que seleccionando un poco los juegos, cabrian todos en los 2 gbs de 1 cartucho. No es asequible todo lo que hace falta para montar el cartucho final
timehero escribió:@david_82 yo modifique una punta de la pistola desoldadora, y aunque a algunos pines les quita vien el estaño a otros no asi que he tirado por aire caliente,, aunque tengo que mejorar un poco la estranccion de la placa, que se me quedaro algunos pines en la placa principal, pero bueno, no es ningn drama que por si las moscas compre algunos de esos po si pasaba esto.
ves escribió:Buenas, me resulta confuso el cambio de las Rom en el cartucho, las placas que habéis pedido es para desoldar las eprom del cartucho, soldar en las placas para programarlas, desoldar y volver a soldar en el cartucho?
Habeis podido localizar las f0095h0 para comprar las sueltas?
has probado a programar la de 256? La mía también es de 256 pero todavía no tengo el programador preparadotimehero escribió:@david_82 yo modifique una punta de la pistola desoldadora, y aunque a algunos pines les quita vien el estaño a otros no asi que he tirado por aire caliente,, aunque tengo que mejorar un poco la estranccion de la placa, que se me quedaro algunos pines en la placa principal, pero bueno, no es ningn drama que por si las moscas compre algunos de esos po si pasaba esto.
a ver si durante esta semana lo puedo rematar
por añadir un problema con el que me he encontrado
la S1, segun los datos deberia de ser de 512mbit como la m1, pero en algunas cosas como el mio y le tuyo son de 256 por lo que croe que habra que quitársela al cartucho donante tambien
timehero escribió:@david_82 yo he aplicado estaño nuevo para que se funda mejor, empujas los pines hasta el ras pero luego la ultima parte toca o bien, poner algo de peso en la placa stilt, o suavemente ir empujando desde abajo, otra opción es usar pasta de soldadura de baja temperatura y mezclarla con el estaño de los pines, de esa manera si se mezcla, le baja la temperatura de fundido lo cual ayuda un poco
a mi el programador me da que o funcional mal o se ha/lo he estropeado, así que estoy esperando otro
kkdelavk escribió:Edit: en el slot de la S1 ¿me he llevado una pista o es así?
kkdelavk escribió:También pillé unas boquillas de 1mm para el succionador de estaño y parece que algo hace.
kkdelavk escribió:Y la pista es el pin 43 VCC quizá pueda hacerle un puente del 29 que también es VCC
kkdelavk escribió:@david_82 tienes razón, conté mal ya no eran horas...
@timehero estupendo muchas gracias por comprobarlo!
EDIT: He estado creando las ROM, he metido todo el Romset de Vortex, menos el Hypernoid y el Samurai Showdown V perfect que no están y habría que meterlos aparte, el caso es que son 4,1GB y claro me da error al compilar de espacio insuficiente en CROM, porque solo crea 3GB y ahí es donde habría que añadir la memoria extra. ¿pero como se le dice al programa de hacerlo? He compilado cone el _run.bat desde win10 ¿quizás es una opción ejecutándose desde wine?
VTXCart.exe games.txt MVS c3g GenIX PatchMenu GenMAME GenROM
kkdelavk escribió:@david_82 Genial! muchas gracias por la aclaración.
Ahora tengo más dudas , me gustaría meter también el Hypernoid y el Samurai Showdown V perfect. Tengo los recopilatorios de roms de Darkflash y el de Vortex en el de Darkflash viene una rom que se llama "hyprnoid" supongo que será esa, tendría que añadirla a la carpeta "Games" dentro del repositorio VTXcart-main y la del Samurai "samsh5fep" también, esta la descargué de los enlaces del compañero que hizo toda la lista . Ahora corrijo los nombres en el sheet para que coincidan con las roms añadidas y copio el ID del sheet en https://ngmenu.arcade-tv.de/, genero el "gamelist_asm" en la carpeta raíz del repositorio "neogeo-menu-main" y ejecuto "build.bat" crea la carpeta "copy_to_vortex_repo" la cual desconozco donde va ¿quizás en VTXcart-main/Compiler/Menu/MVS en mi caso?
Bueno ahora la segunda parte seria crear el "games_txt" en VTXcart-main/Compiler/bin y ejecutar el _run.bat ya habiéndolo modificado y añadido el c3g como me comentaste vale y ahora añadiendo las dos roms arriba comentadas me salen estos avisos :
Warning: menu not found for hyprnoid using defaults
Warning: menu not found for samsh5fep using defaults
y el siguiente error:
Error: hyprnoid mrom size 0x0000000000080000 bigger than 0x00040000
sin las roms esas lo crea bien sin avisos ni errores.
kkdelavk escribió:Ahora corrijo los nombres en el sheet para que coincidan con las roms añadidas y copio el ID del sheet en https://ngmenu.arcade-tv.de/, genero el "gamelist_asm" en la carpeta raíz del repositorio "neogeo-menu-main" y ejecuto "build.bat" crea la carpeta "copy_to_vortex_repo" la cual desconozco donde va ¿quizás en VTXcart-main/Compiler/Menu/MVS en mi caso?
VTXCart.exe games.txt MVS GenIX GenMAME GenROM c3g
kkdelavk escribió:Bueno ahora la segunda parte seria crear el "games_txt" en VTXcart-main/Compiler/bin y ejecutar el _run.bat ya habiéndolo modificado y añadido el c3g como me comentaste vale y ahora añadiendo las dos roms arriba comentadas me salen estos avisos :
Warning: menu not found for hyprnoid using defaults
Warning: menu not found for samsh5fep using defaults
y el siguiente error:
Error: hyprnoid mrom size 0x0000000000080000 bigger than 0x00040000
sin las roms esas lo crea bien sin avisos ni errores.
.Warning: menu not found for samsh5fep using defaults
Error: samsh5fe mrom size 0x0000000000080000 bigger than 0x00040000
en la primera pagina del hilo la tienes.ves escribió:David82 Que estación de desoldar usas?
kkdelavk escribió:@timehero baia baia pues yo le he puesto los socket a las 3 , a las malas se le mete calor al plastico y se deforma para que entre 😅
¿Que menu has hecho tú, el alternativo o el de vortex?
timehero escribió:@kkdelavk
gracias por la info, aunque tarde, ya lo tengo programado y montado
y no me funciona
ahora a ver que falla, solo espero que sea alguna soldadura a repasar y no que tenga que desoldar reprogramar todo
por cierto, a las C roms se le puede poner un socket para soldar y desoldar
pero a la V no, porque choca con la carcasa, lo he descubierto por las malas
edit: solucionado eso el que no arranque, pero parece que no me ha metido el menu parcheado, asi que tengo mucho trabajo por delante
rem AES or MVS - select system
rem c3g - extend C rom size to 3G
rem GenIX - generate Veriog includes
rem PatchMenu - patch menu
rem GenMAME - generate MAME roms/hashes (for testing)
rem GenROM - generate ROM's for Flashers.
mame.exe neogeo -cart1 menu
VTXCart.exe games.txt MVS c3g GenIX PatchMenu GenMAME GenROM
start "" /d C:\Users\xavif\Desktop\NeoGEo161v3\VTXCart-main\Compiler\bin\MAME ".\MAME\mame.exe" neogeo -cart1 menu
timehero escribió:lo que me extraña es que haya salido le menu viejo ya que si habia quitado lo del patch menu