Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

13, 4, 5, 6, 7
¿Tienes las ROMs V correctamente generadas? Lo de que solo suenen algunos efectos pinta a que no hay ROMs V, que es la que contiene las muestras PCM, y solo están sonando los sintetizadores SSG y FM (el jingle de Neo Geo, el sonidito de los créditos, y cosas así).

Al usar VTXcart, ¿no te dio ningún warning o error sobre las ROMs V?
davidmorom escribió:¿Tienes las ROMs V correctamente generadas? Lo de que solo suenen algunos efectos pinta a que no hay ROMs V, que es la que contiene las muestras PCM, y solo están sonando los sintetizadores SSG y FM (el jingle de Neo Geo, el sonidito de los créditos, y cosas así).

Al usar VTXcart, ¿no te dio ningún warning o error sobre las ROMs V?

OK, me quedo con el dato de donde se guarda la musica

Las V si que las generó correctamente. Ya resolví el fallo, estaba utilizando una version de mame.exe antigua, con una mas moderna el sonido ya sale completo [oki]
Lo recomendable es usar la ultima version, 0.272, archivo "mame0272b_64bit.exe" de la pagina oficial de MAME. Lo abres con 7-Zip o WinRAR y extraes el ejecutable "MAME.exe", el resto no es necesario para esto.
littlecharlie escribió:
david_82 escribió:
También puedes intentar probar las ROM en Mame. Aunque a @kkdelavk no le ha funcionado. Si os descargais el mame0261b_64bit.exe hay que ejecutarlo para que un asistente os descomprima todo el contenido del programa.

Copiais solo el "mame.exe" a la carpeta de MAME (tanto en el del menú como en el de Vortex) y dentro de roms hay que meter la bios de neogeo.bin completa (con uni-bios_4_0.rom, sm1.sm1, sfix.sfix). En el bat de "emu.bat" del menú alternativo lo que hace es seleccionar la rom del menú para probarla:
mame.exe neogeo -cart1 menu

Imagen

PD: @kkdelavk el menú contiene el samsh5fe y el samsh5fep. El warning simplemente no contempla los juegos y los deja con ese nombre.

Entiendo que al ejecutar el mame, los juegos se pueden probar, no?

El caso es que he conseguido generar el menu alternativo con los juegos que he listado, pero luego al darle a un juego, no se ejecuta, vuelve al menu.
Los juegos claro, están en formato darksoft.

Creo que esto es solo para ver el menú. Carga solo el menú y ver como quedan.
david_82 escribió:
Creo que esto es solo para ver el menú. Carga solo el menú y ver como quedan.

Si, ya me lo aclaró davidmorom, ese comando en concreto solo sirve para ver el menu, para lanzar los juegos hay que modificarlo [oki]

@davidmorom respecto al firmware de IIkari que mencionaste, entiendo que para programar el weact con dicho firmware, solo es necesario utilizar el cart.bin del repositorio de https://github.com/mrehkopf/VTXCart/blo ... S-ikari.md
el resto es hacer lo mismo que está descrito en el repositorio de vortex

Indica que solo seria valido para las P, V y C rom, asi que entiendo que para las S y M roms debemos usar el firmware de vortex

el mod de los 3V entiendo que se puede hacer independientemente de si se usa el firmware de Ikari o Vortex, y vale para todas las memorias (P, V, C, S y M)
Así lo entiendo yo todo también, sí, pero no lo he usado, así que no te lo puedo confirmar.

El mod de 3V indican que es para memorias C y V problemáticas, pero imagino que no afectará a las memorias S, M y P. En cualquier caso yo solo probaría el mod si tienes problemas.
davidmorom escribió:Así lo entiendo yo todo también, sí, pero no lo he usado, así que no te lo puedo confirmar.

El mod de 3V indican que es para memorias C y V problemáticas, pero imagino que no afectará a las memorias S, M y P. En cualquier caso yo solo probaría el mod si tienes problemas.

El mod de los 3V lo he hecho soldando la resistencia de 5M con un interruptor en serie (y unos cables claro), asi lo puedo activar y desactivar cuando quiera.

He programado el weact con el cart.bin del repositorio del ikari, y parece que funciona (solo deja programar roms P, V y C). Programaré con ese firmware dichas ROMS, y luego le cambiaré el firmware al de Vortex para programar las S y M.

Ya me han llegado todos los materiales, asi que a ver este puente si me pongo con todo ello.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7