Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

13, 4, 5, 6, 7
Alguien ha pedido las "daughter" simples?

No me carga en la pagina de JLCPCB para poder pedirlas.

ok esta si me funciona daughter
¿Alguna posibilidad de hacer una lista común? Tal y como está el panorama en neo geo podrían beneficiarse los artistas del soldador......
@Litzer No se si ha habido mucho éxito con poder ensamblar uno por aquí (creo que soy el único), y luego tiene mucho curro, por lo que la mano se obra sale cara
Joder, y yo sin enterarme de la existencia de esto....
Lástima la falta de tiempo, porque una combinación de un cartucho full romset y el pickNmix es un win-win de la ostia, Sería el complemento perfecto para mi arcade MVS. A ver si sale algo nuevo, que tiene mala pinta y si no, en unos años me tendré que poner....
parece que han liberado el código para hacer tu propia bios custom, pero no tengo ni idea de como hacerlo la verdad

https://github.com/zardam/ub_vortex_multicart/tree/main
timehero escribió:parece que han liberado el código para hacer tu propia bios custom, pero no tengo ni idea de como hacerlo la verdad

https://github.com/zardam/ub_vortex_multicart/tree/main


Interesante, es un parche para modificar la UNIBIOS y hacer que el cartucho multi modificado vuelva al menú principal. Hay 2 parches:
- uni-bios_4_0_BackToMenu.bps: Para volver al menú manteniendo pulsado B.
- uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps: activa PICKnMIX. Solo para MVS y compatible solo con los juegos listados en su csv.

Se aplica el parche con Flips a la unibios 4.0.
@david_82 hace 2 semanas ha añadido el codigo con el que ha creado ese parche, por lo que es modificable, pero en parte se me escapa como ejecutarlo, he modificado el archivo para que encaje con mi lista de juegos, pero no tengo ni idea de como ejecutar el archivo build para que cree la bios
timehero escribió:@david_82 hace 2 semanas ha añadido el codigo con el que ha creado ese parche, por lo que es modificable, pero en parte se me escapa como ejecutarlo, he modificado el archivo para que encaje con mi lista de juegos, pero no tengo ni idea de como ejecutar el archivo build para que cree la bios


Los archivos .bps son un parche tipo bps. Solo es necesario aplicarlo. El programa flips del enlace del repo es un ejecutable en línea de comandos (incluye para Windows y Linux):

La ayuda del comando:
➜ floating ./flips-linux --help
usage:
flips
or flips patch.ips
or flips [--apply] [--exact] patch.bps rom.smc [outrom.smc]
or flips [--create] [--exact] [--ips | --bps | --bps-delta] clean.smc
hack.smc [patch.bps]
(for scripting, only the latter two are sensible)
(patch.ips is valid in all cases patch.bps is)

options:
-a --apply: apply patch (default if given two arguments)
-c --create: create patch (default if given three arguments)
-i --ips, -b -B --bps --bps-delta, --bps-linear, --bps-delta-moremem:
create this patch format instead of guessing based on file extension
ignored when applying
bps formats:
delta is the recommended one; it's a good balance between creation time and
patch size
-b and -B both refer to this, for backwards compatibility reasons
delta-moremem is usually slightly faster than delta, but uses about twice
as much memory; it gives identical patches to delta
linear is the fastest, but tends to give pretty big patches
--exact: do not remove SMC headers when applying or creating a BPS patch
(ignored for IPS)
--ignore-checksum: accept checksum mismatches when applying a BPS patch
-m or --manifest: emit or insert a manifest file as romname.bml
(valid only for BPS)
-mfilename or --manifest=filename: emit or insert a manifest file exactly here
-h -? --help: show this information
-v --version: show application version


EDITO
chmod -x flips-linux
./flips-linux -a --bps uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom uni-bios-picknmix.rom

o

# este modifica el fichero de bios original
/flips-linux uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom


Al ejecutarlo con uni-bios_4_0_BackToMenu.bps me sale un error:
Unknown patch format.

El SHA1 de las bios:
938a0bda7d9a357240718c2cec319878d36b8f72 uni-bios.rom
da96c93317648a25a68c884bc9b0032f744704d3 uni-bios-picknmix.rom


En Windows me imagino que será parecido con el exe. Con todo en el mismo directorio ejecutar en comandos o CMD:
flips.exe -a --bps uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom uni-bios-picknmix.rom


# con esta ejecución se modifica el fichero de bios original:
/flips.exe uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom


Puedes crear un fichero de texto .bat y ejecutarlo con esa línea en le mismo directorio y añadir una segunda línea "pause" para ver el resultado de la salida.

Lo importante es especificar que es un parche "--bps".

Perdona @timehero, querías compilar el src. Son instrucciones asm para un Assembler compiler como vasm, nasm o as. Necesitarías las dependencias de archivos y la rom unibios, el build (utiliza vasm) contiene el script que genera el archivo. No lo he probado pero en Linux sería algo así:
cd src
./build
EDIT:
La he lidado y le he dado a reflotar, pero aviso a navegantes, diria que se estan agotando los cartuchos en aliexpress, los precios han ido subiendo y ya apenas quedan.


@david_82 Muchas gracias, andaba algo perido con el tema que con linux me pierdo bastante, pero tras pelearme un rato al menos he podido compilarlo y he sacado algo, luego a la tarde vere si la bios que me ha generado funciona, y si es asi trasteare un poco mas para ajustarla bien por si tengo que activar o desactivar algo

edit: que va, mirando con el editor hexadecimal no me ha añadido los juegos, seguire investigando

edit 2: vale, el build en vez de generar un archivo con la bios, genera multiples archivos pero no saca el archivo de la bios, y la comprobacion final que hace es para comprobar si sale igual que su bios parcheada, por lo que se puede ignorar si lo has modificado

edit 3, vale, que el archivo no lo genera en la carpeta output sino en la principal, luego a la tarde quemo la bios y lo pruebo

edit 4, no ha funcionado modificandolo, peor he probado la ya creada y sinceramente, no creo que merezca mucho la pena si no es para una recreativa que tengas encendida todo el dia, es mas practico la bios que vuelve al menu
@timehero puede que los chinos hagan su majia, mientras tanto a ver si consigo tiempo para ponerme con el mio :o
@kkdelavk con lo rápidos que son copiando lo raro es que no lo hayan hecho antes, a ver si va a ser mas que se están acabando las memorias
@timehero pues seguro las S ya me costo encontrarlas...
Por aqui esperando que los chinos saquen la version 4 del cartucho multijuego , la que deberia incluir estas mejoras.
@carritoman ha pasado casi un año desde que se hizo esto, y los chinos lejos de sacar el cartucho, han subido de precio los cartuchos viejos, sinceramente, creo que tienen 0 interés en sacar esto, porque es algo que podían haber hecho hace años sin ningún problema.
timehero escribió:@carritoman ha pasado casi un año desde que se hizo esto, y los chinos lejos de sacar el cartucho, han subido de precio los cartuchos viejos, sinceramente, creo que tienen 0 interés en sacar esto, porque es algo que podían haber hecho hace años sin ningún problema.

Estarán esperando a clonar algo más mascado
@Tilux tampoco creo que ocurra con este proyecto, que lleva 8 meses abandonado y fue mas un a ver si se puede que hacer algo serio

y lo repito de nuevo, si no lo han hecho antes es porque no han querido ya que el sistema ya lo habían creado ellos y han preferido en parte sacar múltiples cartuchos con diferentes juegos
timehero escribió:@carritoman ha pasado casi un año desde que se hizo esto, y los chinos lejos de sacar el cartucho, han subido de precio los cartuchos viejos, sinceramente, creo que tienen 0 interés en sacar esto, porque es algo que podían haber hecho hace años sin ningún problema.

La proliferación de mvs consolizadas,tendrá algo que ver.
mcfly escribió:
timehero escribió:@carritoman ha pasado casi un año desde que se hizo esto, y los chinos lejos de sacar el cartucho, han subido de precio los cartuchos viejos, sinceramente, creo que tienen 0 interés en sacar esto, porque es algo que podían haber hecho hace años sin ningún problema.

La proliferación de mvs consolizadas,tendrá algo que ver.

la version Aes del cartucho esta todavia mas cara, casi al doble de precio y con aun todavia menos oferta. es un cartucho hecho de partes recicladas, es muy probable que simplemente ya no se puedan conseguir en los volumenes necesarios

edit: bueno, pues se acabo, ya no quedan cartuchos en de 161 en 1 en aliexpress por menos de 200€
Eso mismo comentan en los foros franceses y arcade projects. Ya no hay stock y lo poco que hay es de chips de baja calidad con los que poco se puede hacer.

Para mi suerte justo hoy he recibido uno hecho a mano por un canadiense. Version aes. Funciona de fabula, quitando los menus del kof2000 que estan distorsionados, el resto perfecto.

Ojala con el tiempo puedan reanudarlo, aunque parece bastante improbable.

Tengo una aes de 5v y el multi de vortex se resetea, pero en otra aes de 9v si funciona perfecto. ¿Las aes de 5v no valen para el multicart v3? Nunca he tenido ninguno pero el neosd pro que en teoria pide mas, si me funciona bien en la 5v (pro pow).
yo estoy mirando si puedo pillar algunos chips desde china para aprovechar las placas donantes que me sobran, pero seria eso y se acabo, queda la pelota en el tejado de los chinos
Esto al final ha quedado en agua de borrajas ¿no?
Tilux escribió:Esto al final ha quedado en agua de borrajas ¿no?

a que te refieres?
Hasta que no tenga tiempo bastante libre para darle bien, requiere paciencia y espacio para desoldar los chips.

Encima se me ha roto la pistola desoldadora de succión. He visto unos modelos que parece que traen una boquilla más fina: https://es.aliexpress.com/item/1005005800449528.html
Tilux escribió:Esto al final ha quedado en agua de borrajas ¿no?

Con el mío me ayudo @timehero y va de escandalo!

Imagen
¡Muy buenas a todos!

Acabo de terminar el mod, y he estado probandolo a fondo este ultimo fin de semana, y solo puedo decir que es una absoluta pasada. Un cartucho barato (bueno, ya no tanto), con todo el full set y carga de juegos instantanea. El unico inconveniente es no poder guardar la configuracion softdip y las puntuaciones, pero aun con eso merece extremadamente la pena.

La putada para mi ha sido que el 161-in-1 que tenia por casa desde hace años no era v3 necesario, y al haber descubierto todo esto tarde, ya no habia cartuchos a precios decentes en Aliexpress (estan ahora por 300€, de locos). Por suerte encontre uno de segunda mano en eBay, de USA, por "solo" 150€, que con el resto de materiales y demas historias pues habran sido unos 200€ en total.

He publicado hace un rato en arcade-projects algunos consejos e ideas que se me han ido ocurriendo segun hacia el proceso, junto con algunas fotos. Dejo aqui el enlace por si alguien esta haciendo, o pensando hacer el mod, y le sirve de ayuda. Espero que no se considere spam de ningun tipo, pero si es asi que algun admin lo borre, no gano nada con ello, simplemente ahorrarme escribir todo otra vez, y puesto que este hilo y toda la informacion que hay en el se debe exclusivamente a este otro hilo de arcade-projects, no veo que mal puede hacer.

https://www.arcade-projects.com/threads/reverse-engineering-161-in-1-cartridge-to-change-rom-games.15069/post-444243

Si a alguien le interesa ahorrarse un euros y un par de semanas de espera, me han sobrado las siguientes placas de JLCPCB. Estaria dispuesto a enviarselas a quien las pueda necesitar, basicamente sin coste, solo por lo que me cobre Correos por enviarlas. Prefiero eso a tenerlas muestras en un cajon hasta el fin de los tiempos.

- 2 daughterboards simples
- 3 daughterboards dobles
- 4 dumper boards para memorias C y V
- 4 dumper boards para memorias S y M
- 4 dumper boards para memorias P

Si a alguien le interesa, que me envie un MP. Y si alguien que este haciendo el mod, o planteandose hacerlo, tiene alguna pregunta, por mi parte encantado de ayudar en lo que pueda.

Un saludo a todos.
Vaya sí que han subido. El mio está totalmente desmontado con las placas stilt pendientes de ser reparadas [mad]

Gracias por el post, interesante el fix para KoF 2000.
el problema que hay ahora es que ya no se pueden comprar cartuchos a precios aceptables y tampoco veo a los chinos haciendo nada para solucionarlo
Tan caros están? yo pillé un cartucho 161 en 1 v3 en Aliexpress hace un año y me costó 100€ envío incluido ¿también hay especulación con las repros? [mad]
Estos cartuchos utilizan un chip de memoria flash NOR de 1GB, que es extremadamente raro y especifico, y se especula que no existe stock suficiente como para fabricar mas cartuchos en serie. Imagino que los que hay ahora a 300€ en Aliexpress, son los pocos que queden.
davidmorom escribió:Estos cartuchos utilizan un chip de memoria flash NOR de 1GB, que es extremadamente raro y especifico, y se especula que no existe stock suficiente como para fabricar mas cartuchos en serie. Imagino que los que hay ahora a 300€ en Aliexpress, son los pocos que queden.


Desconocía esto, gracias por el dato XD
@davidmorom está genial el post de arcade-projects. El caso, veo que has cambiado las daughterboards o placas hija stilt. ¿has pedido PCBs de estas plaquitas y donde? Creo que voy a necesitar cambiarlas.

Después dices que has mejorado los agujeros castellados con un cúter afilado sobre una superficie plana. ¿Podrías dar más detalles de este proceso? Muchas gracias.

El GMotW mencionas que hay un parche para reparar la rom con bug. Dices que el prototipo es lo mejor que podemos encontrar. Entonces, ¿no podré poner la rom de la versión final completa? ¿No cabe por espacio?.
Hola @david_82:

Si tu daughterboards son las que muestras en la página 4 de este hilo, tienes que cambiarlas definitivamente. Hay varios pads arrancados, y aún cuando consiguieras de alguna manera soldar un conector nuevo, tienes todas las papeletas para tener mogollón de errores durante la programación de los chips, por problemas de contacto.

Las daughterboards las puedes pedir en JLCPCB, 5 simples por unos 3€ y otras 5 dobles por otros 12€, más IVA y gastos de envío, sobre unos 25€ en total. Algo más si también tienes que pedir las dumperboards.

Los diseños gerber para la fabricación de las placas los tienes aquí:

Daughterboards simples -> https://github.com/jwestfall69/neogeo-161in1-daughterboard/releases/download/hw-rev-2023-10-06/neogeo-161in1-daughterboard-hw-rev-2023-10-06.zip
Daughterboards dobles -> https://github.com/jwestfall69/neogeo-161in1-dual-daughterboard/releases/download/hw-rev-2023-10-05/neogeo-161in1-dual-daughterboard-hw-rev-2023-10-05.zip

Al subir los diseños a JLCPCB debes dejar todas las opciones por defecto, excepto el espesor de la placa, que lo tienes que cambiar a 0.8mm. No marques la opción de "castellated holes", pues a parte de disparar el precio, te rechazarán el pedido por no cumplir los requisitos de separación entre los agujeros.

El problema de no marcar la opción de los "castellated holes" es que la mitad sobrante del cilindro conductor se queda doblada hacia dentro del agujero, con forma de S. Puedes hacer 3 cosas:

  • Dejarlos tal y como están, se puede soldar perfectamente, aunque puede ser algo más difícil
  • Doblarlos hacia dentro con algún objeto con punta fina pero no cortante
  • Cortar completamente el cobre excedente, que es el método que mejor resultado te dará a la hora de soldar los chips. Para ello yo he usado un bisturí con hojas como esta (https://www.dhmaterialmedico.com/material-medico/fotos/material-sanitario-1405417084.jpg), que tiene el filo aún más fino que un cutter normal. Colocas la placa sobre una superficie dura y completamente lisa y por cada agujero pegas un par de cortes certeros, en los extremos del cobre sobrante, con el bisturí totalmente perpendicular a la placa. Para la mayoría de agujeros, basta con hacer un solo corte en unos de los extremos, el cobre sobrante ya sale despedido el solo, pero alguno se resiste un poco más y hay que cortarlo también en el otro extremo. Es extremadamente recomendable hacer esto con un microscopio, no solo para trabajar mejor, si no también para comprobar más fácilmente que no han quedado defectos en ninguno de los agujeros. En la siguiente imagen te indico en que puntos me refiero que has de hacer los cortes: https://ibb.co/7gJ7gmZ

Si no lo tienes claro te recomiendo que dejes los agujeros como están, ya que si al hacer los cortes arrancas por error todo el cobre de los agujeros, no vas a poder soldar después el chip.

Respecto al Garou, no es posible ejecutar en este cartucho la versión final del juego, ya que utiliza una ROM S de 512kb, y no es posible implementar el bank switching necesario con estos cartuchos. En su lugar hay que usar la versión prototipo, que utiliza una ROM S de 128kb. El problema de esta versión es que tiene varios bugs, siendo el más grave de ellos el cuelgue al hacer el movimiento especial TOP de Kim Jae Hoon (esto ya pasa aún con el cartucho sin modificar). El parche que indico en Arcade-Projects corrige este bug, junto con algunos otros pequeños detalles.
Ha quedado superclaro, vaya crack lo del bisturí! Tengo un kit de varios cuters, no sé si sirven para esto. Muchas gracias por la aclaración, entonces me toca pedir las placas hijas de un chip (quería hacer el simple).
timehero escribió:@RGB-HV lo de las memorias es mas bien que al ser recicladas, algunas es posible que no aguanten la manipulación de desoladarlas o no se puedan volver a programar, a mi de 18 me ha fallado 1, pero esto en si es un problema general con el material electronico reciclado, que tienes mas posibilidades de que alguno salga chungo, que la principal gente que ha hablado de memorias chungas son gente que ha montado 10 cartuchos

y aunque sea mejor opción el de darksoft, también hay que entender de que no todo el mundo puede justificarse dejarse 800€ en una flashcart (600+envia+iva+aranceles van a estar por ese precio) por mucho que sea lo mejor, y en el caso de la neogeo, los precios de los juego son prohibitivos

sobre los chinos, de primeras si lo sacan lo mas probable es que sean a 300€, y cuando no vendan lo vayan bajando, hemos visto esto con clones de cosas cuando las originales no estaban a la venta


Sale por 600€ lo cual es caro. Estos flashcart de neogeo mvs no deberían costar más de 400€ en mi opinión. No hay aduana si compras desde España porque te lo envían desde Italia que es donde está el distribuidor europeo por lo que son 600€ totales los cuales pican.

¿Como va el tema actualmente con el cartucho 161 in 1 transformado a All in one casero?
Ahora es el 11 del 11 de Aliexpress y digo voy a ver si pillo un 161 in 1 V3, a no ser que haya salido un V4, lo cual ignoro. Recuerdo que hace unos años compré un V2 por 40€ en el 11 del 11, ahora directamente ni los veo. ¿Tenéis enlace de donde comprarlos o se han extinguido? Me planteo pillar uno este 11 del 11.

Del casero con todos los juegos lo seguís o siguen vendiendo? Recuerdo que por Wallapop antes habían. ¿Siguen saliendo a 300€? ¿Se ha eliminado los fallos de sonido que se sube solo y cosas así? Esto del sonido pasa también por roms malas o problemas de voltaje porque me consta que según juego puede pasar también en en los Flashcart tanto de Darksoft como en el de Terraonion, pero lo dicho suelen ser fallos de Amperaje según la fuente o base MVS que tengas, que en condiciones correctas de voltaje y Amperaje no pasa, y en AES tampoco pasa. Las MVS son más complejas porque son muchos modelos diferentes y según el estado de estas y sus componentes electrónicos pueden necesitar regularse los 5V y el Amperaje.

Edit: ¿Como 300€ por el 161 in 1 V3 en Aliexpress? Joder lo que es haber estado desconectado de los 161 in 1 unos pocos años. La demanda ha tenido que ser atroz a tal punto de acabar prácticamente con todo el stock. Es demencial, hablamos de un cartucho barato chino de Aliexpress que su precio normal eran 50€. Que locura tú! ¿Pues entonces que hay actualmente para tener en MVS? Los juegos originales han subido de precio mucho como para hacerse con todos los deseados, los 161 in 1 antaño baratos, ahora valen 300€, y los Flashcart valen 600€ y casi 900€ si compras el de Andorra. ¿Que puedo comprar actualmente? Ingenuo de mi al haber estado ausente de la MVS por unos años, que creía que podría comprar un 161 in 1 V3 al típico precio barato de antes en este 11 del 11 de aliexpress.... Se aceptan sugerencias y consejos de que pillar o que hacer, esperar, etc....
@RGB-HV a raíz de esto han volado a lo largo del año, y algún componente de estos ya no se conseguirá por lo que no parece que vayan a fabricar mas

@FFantasy6 esos también se han agotado y debe de tener bastante curro transformarlos en V3
@RGB-HV, yo hace un mes tuve relativa suerte, y pille un 161-in-1 v3 de segunda mano en eBay, desde USA, por "solo" 150€.

Lo compré para hacerle yo mismo la modificación y convertirlo en All-in-1 (ya que mi anterior cartucho no es v3), junto con el chip F0095H0 adicional, las placas programadoras, PCBs y demás material, me habrá salido todo por unos 220€, mucho más de lo habría pagado de haberlo descubierto hace ni si quiera un año, pero aún así ha merecido muchísimo la pena.

Si no te quieres meter tu en este tinglado (hacen falta muchos conocimientos y habilidades en electrónica), en Arcade-Projects hay un usuario llamado rewrite que los modifica y los vende, aunque me parece que últimamente también se ha topado con problemas de suministro de los 161-in-1. Tiene un hilo donde busca gente para encargar la modificación de los cartuchos, quizás puedas preguntarle si te interesa.

Y salvo esto, los dos cartuchos SD ya conocidos por todos, o juegos originales (o repros en su defecto), no creo que haya nada más, a menos que los chinos nos vuelvan a sorprender con algo en un futuro próximo.
Entiendo, vaya panorama si. Gracias por las respuestas.

De todos los cartuchos que he visto a precio razonable en Aliexpress es este. Nose que opináis pero pone V2. ¿Este valdría para hacer un All in one I Vortex? ¿Almenos la V2 tenía arreglado los problemas de audio de la V1, o es sólo la V3 el único con el sonido perfecto?:
https://es.aliexpress.com/item/10050076 ... 076c3598e2
Foto del cartucho donde se percibe algo el interior:
Imagen


Edit: Luego hay otro a buen precio que es un 60 in 1 que trae unos juegos majos. Este no lo había visto antes y no se que Versión de algo es. Pone que está en chino el menú de selección de juego y todo. Es este. ¿Que opináis de este también?:
https://es.aliexpress.com/item/10050080 ... a025533523

Me aparecen solo esos dos a precio más razonable, los demás son el 161 in 1 V3 a 300€....
@RGB-HV al v2 se le puede modificar en teoría, pero no hay dual daughterboard que yo sepa, habría que diseñarla o pedirle a leon kiriliuk a ver si puede pasártelo, que ha estado haciendo el modificaciones
davidmorom escribió:Estos cartuchos utilizan un chip de memoria flash NOR de 1GB, que es extremadamente raro y especifico, y se especula que no existe stock suficiente como para fabricar mas cartuchos en serie. Imagino que los que hay ahora a 300€ en Aliexpress, son los pocos que queden.


Sabes si estos valdrían?

https://a.aliexpress.com/_EHRCviN
Son esos, sí, de hecho es el mismo anuncio de Aliexpress donde compré yo el mío, y me ha funcionado perfectamente. Programado a la primera sin errores y funcionando bien una vez montado en el cartucho.

De todos modos, si te fijas en los comentarios de Aliexpress, el usuario "L***k" que imagino es el mismo "leonk" de Arcade-Projects y "Leon Kiriliuk" de X, dice que algunos le han salido malos (y ha debido de comprar un huevo de ellos, pues imagino que vende cartuchos modificados).

Respecto a esto último, en Arcade-Projects también comentan acerca de este fork del firmware de la placa WeAct: https://github.com/mrehkopf/VTXCart/blob/enhancement/CHANGES-ikari.md. Supuestamente hace que el programador sea más robusto a la hora de flashear estos chips, y también mencionan que para los chips problemáticos, bajar su tensión de alimentación de 3.3v a 3.0v mejora bastante la tasa de éxito.
davidmorom escribió:Son esos, sí, de hecho es el mismo anuncio de Aliexpress donde compré yo el mío, y me ha funcionado perfectamente. Programado a la primera sin errores y funcionando bien una vez montado en el cartucho.

De todos modos, si te fijas en los comentarios de Aliexpress, el usuario "L***k" que imagino es el mismo "leonk" de Arcade-Projects y "Leon Kiriliuk" de X, dice que algunos le han salido malos (y ha debido de comprar un huevo de ellos, pues imagino que vende cartuchos modificados).

Respecto a esto último, en Arcade-Projects también comentan acerca de este fork del firmware de la placa WeAct: https://github.com/mrehkopf/VTXCart/blob/enhancement/CHANGES-ikari.md. Supuestamente hace que el programador sea más robusto a la hora de flashear estos chips, y también mencionan que para los chips problemáticos, bajar su tensión de alimentación de 3.3v a 3.0v mejora bastante la tasa de éxito.


Genial, yo me he pillado un par, porque si tienes 2 cartuchos 161v3, con 2 de esos chips te hacen 2 cartuchos con el romset completo.

Muy interesante lo del firmware. LO que pasa es que estoy empezando con esto, y tengo tal cantidad de informacion que digerir que se me hace un mundo ...

Por cierto, se ha avanzado algo en cuanto a adaptadores para programar los chips? O sigue siendo necesario desoldar el chip de la placa, soldarlo a las placas programadoras, volver a desoldar y volver a soldar a la placa del juego?
Es mucha información, desde luego, pero es extremadamente importante tenerlo todo muy claro antes de empezar, porque si a mitad del proceso te das cuenta de que estas haciendo algo mal y te toca volver a empezar a flashear todo, el nivel de frustración puede ser tal, que lo mandes todo a paseo, y es una pena porque el resultado merece mucho la pena.

Yo estuve un par de semanas (en lo que me iba llegando el material) solo para leer las 40 páginas del hilo de Arcade-Projects (en especial a partir de la página 9 que es cuando Vortex entra en escena) y las 6 páginas de este hilo (muy útil para tomar nota de donde han fallado o tenido problemas otros usuarios), organizando el proceso mentalmente y preparando muy bien el ROM set, ordenando el menú, parcheando los juegos que lo necesitaban, etc.

En cuanto a la programación de los chips, es necesario desoldar para programar y volver a soldar después, no creo que en este aspecto vaya a haber muchos avances.
littlecharlie escribió:
davidmorom escribió:Estos cartuchos utilizan un chip de memoria flash NOR de 1GB, que es extremadamente raro y especifico, y se especula que no existe stock suficiente como para fabricar mas cartuchos en serie. Imagino que los que hay ahora a 300€ en Aliexpress, son los pocos que queden.


Sabes si estos valdrían?

https://a.aliexpress.com/_EHRCviN


Si compro esto para que me vale? Tengo que comprar aparte un cartucho? De que versión? Que tengo que tener para enviarlo y que metan el catálogo entero?
@RGB-HV, para tener un cartucho con el Full Set de Neo Geo necesitas un 161-in-1 v3 más un chip F0095H0 adicional. Antes ese chip adicional se sacaba de otro 161-in-1 donante, lo cual era un desperdicio brutal, pero ahora han aparecido chips sueltos en Aliexpress, a saber por cuanto tiempo.
david_82 escribió:
También puedes intentar probar las ROM en Mame. Aunque a @kkdelavk no le ha funcionado. Si os descargais el mame0261b_64bit.exe hay que ejecutarlo para que un asistente os descomprima todo el contenido del programa.

Copiais solo el "mame.exe" a la carpeta de MAME (tanto en el del menú como en el de Vortex) y dentro de roms hay que meter la bios de neogeo.bin completa (con uni-bios_4_0.rom, sm1.sm1, sfix.sfix). En el bat de "emu.bat" del menú alternativo lo que hace es seleccionar la rom del menú para probarla:
mame.exe neogeo -cart1 menu

Imagen

PD: @kkdelavk el menú contiene el samsh5fe y el samsh5fep. El warning simplemente no contempla los juegos y los deja con ese nombre.


Entiendo que al ejecutar el mame, los juegos se pueden probar, no?

El caso es que he conseguido generar el menu alternativo con los juegos que he listado, pero luego al darle a un juego, no se ejecuta, vuelve al menu.
Los juegos claro, están en formato darksoft.
Puedes ejecutar el menú por un lado, y los juegos por otro, pero nunca vas a poder lanzar los juegos desde el menú, para eso MAME tendría que ser capaz de emular las CPLDs del cartucho chino.

Sirve si has parcheado algún juego, para probar si funciona, o para ver si la lista del menú te ha quedado ordenada como quieres.
davidmorom escribió:Puedes ejecutar el menú por un lado, y los juegos por otro, pero nunca vas a poder lanzar los juegos desde el menú, para eso MAME tendría que ser capaz de emular las CPLDs del cartucho chino.

Sirve si has parcheado algún juego, para probar si funciona, o para ver si la lista del menú te ha quedado ordenada como quieres.


Gracias, tiene sentido lo que dices, pero hay alguna forma de probar los juegos en formato darksoft (aunque sea sin usar el menu)?
Sí claro, igual que el menu, solo cambia menu por el nombre del juego, por ejemplo

mame.exe neogeo -cart1 mslug
davidmorom escribió:Sí claro, igual que el menu, solo cambia menu por el nombre del juego, por ejemplo

mame.exe neogeo -cart1 mslug


Genial, gracias crack, funciona!

Pues menos mal que lo he hecho ... Veo que no funciona la musica en los juegos (ciertos efectos especiales si que funcionan)

Alguna idea de que puede pasar?
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