› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
- Historial de firmwares Hitachi
- Muy Importante
- Pasos a realizar (Solo lectores 3X, 4X y 5X)
- Activar modo B (Solo para lectores 7X)
- Flashear usando ToolBox
- Cambia tu antiguo lector (Samsung, Hitachi, Benq) por un Hitachi nuevo
1 Xtreme 1.0 (By Comodore4eva)
2 Xtreme 1.1 (By Comodore4eva): Reduce el ruido del lector al cargar los backups.
3 Xtreme 1.2 (By Birdy & garyopa): Al pusar el eject carga algunos backups no detectados.
4 Firmware F900 (By Spectrum4eva): Permite extraer los SS ejecutando desde un PC un programa
5 Modificacion del Time out (By Geremia): Reduce el tiempo de deteccion del backup de 30 a 5 seg. aprox..
6 Garyopa publicael Xtreme 1.3 para todos los lectores hitachi: Es la version 1.1 + Modificacion del time out
7 Xtreme "2.0" (By Birdy) solo para firmwares 46D: Es la version 1.1 + Mod time out + F900 en un firwmare
8 Garyopa publica la "version oficial" 2.1 para todos los lectores hitachi: Es la version 1.1 + Modificacion del time out
9 carranzafp publica una modificacion para hacer invisible el lector hackeado.
10 Nueva modificacion Media check (By Geremia): Los backups con grabadoras Lg y otras ya funcionan.
11. carranzafp (maximus) publica el firmware 1.5/2.2 Stealth (son invisibles)
12. carranzafp (maximus) publica el firmware 1.6/2.3 Stealth (son invisibles)
13. carranzafp (maximus) publica una revision 2 del firmware 1.6/2.3
14. carranzafp (maximus) y C4E publican el firmware 1.7/2.4
15. C4E publica el Ixtreme 1.2 para lectores Hitachi
16. Maximus porta el codigo a lectores Hitachi 7X
17. Maximus desarrolla el 79Passkey para activar el modob en lectores Hitachi 79FK
18. C4E publica el firmware 1.4 (ahora 4 velocidades a elegir)
19. Nuevo Toolbox 4.6 actualizado con el IXtreme 1.4
Conectar el cable de video a la 360 para evitar que se apague a los 5 min (solo a la 360, no hace falta a la tele o monitor).
Cuidado con el kit de conexion ya que es facilmente equivocarse y los conectores blancos pequeños conectarlos al reves a pesar de tener unas muescas. Si es la primera version recubrir con cinta aislante la parte inferior para evitar un cortocircuito en caso de contacto con algo metalico.
Si windows no llega a arrancar probar a abrir la bandeja del hitachi, si inicia cerrar la bandeja empujandola con la mano.
Si windows no reconoce el lector es porque no se ha puesto correctamente en modo_b, por una mala configuracion de la bios, incompatibilidad con el chipset serial ata o el windows esta muy mal y habria que reinstalarlo.
1 - Desmontar la Xbox360 - Enlace - Videos - Kit abre facil
2 - Conectar el Dvd por serial ata al pc (si el ordenador no tiene Serial ata usar controladora Pci) Mas Info
Nota: Para flashear el firmware hay que usar el modo b (Debug), existen varias formas por el momento para poner este modo en el lector hitachi:
COMO PONER EL LECTOR EN MODO B:Os voy a indicar los metodos en un orden de mas barato a mas mas caro y tambien de menos riesgo de ladrillo a mayor riesgo. (Necesario comprar algun componente).
Metodo 1: [Como mucho solo hace falta grabar un CD]
Riesgo de ladrillo Bajo y posiblemente pueda repararse - (Recomendado)
Suponiendo que el PC tiene una controladora Sata que no de problemas solamente es necesario el Slax. Hay 2 formas de usar el Slax y es directamente con CD slax 2.1 o usando el VMWare para no tener que reiniciar. Video usando un CD del slax
Metodo 2: [Adaptador Sata - > Usb. Precio aproximado: 20 €] - (Recomendado)
Riesgo de ladrillo Bajo y posiblemente pueda repararse
No deberia haber problemas de incompatibilidad con las placas base. Pero tampoco puede afirmarse al 100%. Este metodo usa la corriente a traves del conector original de la 360. Mas informacion
Metodo 3: [Controladora S-ata (PCI). Precio Aprox: 30 €]
Riesgo de ladrillo Bajo y posiblemente pueda repararse
Una controladora S-ata (PCI) facil de encontrar es el modelo combo, marca conceptronic.
En el caso de flashear lectores hitachi es muy recomendable instalar los ultimos drivers de la controladora. Drivers Via 5.30c (19 June 2006) Para Chipsets VIA: VT8251, VT8237, VT6410, VT6420, VT6421, CX700.
Con el Slax hacer el mismo proceso mencionado en el metodo 1 para poder cambiar el lector a modo B.
Metodos Alternativos/ Opcional:
Estos metodos alterntivos permiten poner el lector en modo b sin tener que usar el Slax, esto puede usarse dependiendo de que se use en caso de tener alguna incompatibilidad con el Slax o solo para no tener que tener conectada la 360 al lector.
* [Abrir bandeja]:
Riesgo de ladrillo bajo y seguramente pueda repararse
En caso de disponer de un firmware Xtreme 1.2 o superior instalado, estos pueden poner el lector en modo b con solo encender el lector teniendo la bandeja abierta. De esta forma no hace falta slax, kit ni puente. La forma mas rapida para hacer esto es desconectar el conector de corriente de la 360 cuando la 360 tiene la bandeja abierta. Otra forma de abrir la bandeja
* [KIT Conectivity. Precio Aprox: 16~30 €]: Puede combinarse con cualquiera de los metodos y ahorrarse el paso del Slax.
Riesgo de ladrillo medio, quizas no pueda repararse
Hay que tener extrema precaucion de no conectar algun de los cables (en cualquier extremo) al reves y tambien evitar que partes metalicas hagan cortocircuito al tocar chapa u otra parte metalica recubriendolas con cinta aislante en caso de no llevar alguna proteccion.
*[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566642&highlight=puente][Metodo Puente] No recomendado aunque si se hace bien funciona.
Riesgo de ladrillo alto y seguramente no pueda repararse[/url]
3 - Encender la xbox 360 si no se usa el Kit y luego el PC, realizar un metodo para poder activar el Modo B del lector hitachi.
4 - Flashear el lector usando alguno de los los muchos pack que hay, para evitar problemas finalizar antes de ejecutar el flasheo las aplicaciones y procesos que no sean vitales, incluidos antivirus, firewalls, etc que pueden causar algun conflicto.
Por el momento la ultima version del hack es el Ixtreme 1.2 publicado por C4E.
Si quereis podeis usar el Pack Hack360 Hitachi IX 1.2+ o el Toolbox comentado un poco mas abajo.
Recomiendo guardar el firmware extraido en un lugar seguro y tener varias copias para poder usarlo en caso necesario.
Estos lectores hitachi se diferencian de los antiguos modelos por varias razones.
- El Conectivity kit no funciona para activar el modo B.
- La memoria que contiene el firmware esta recubierta de resina epoxy.
- Requiere usar la aplicacion ToolBox para poder flashear.
- No es posible usar los adaptadores S-ata -> Usb.
78FK[size=90]Iniciar el ordenador con el cd del Slax 2.1, una vez aparezca el siguiente texto en la pantalla hay que reiniciar apretando el boton de reset del ordenador.
79FK / 79FLEn este caso se complica bastante y es necesario usar un chip llamado 79Passkey, el chip original es de Maximus aunque hay uno clonico del Team Infectus.
A continuacion indico los pasos a seguir usando el 79 Passkey de Maximus:
Desmontar el lector y quitar la placa para evitar que la lente acomule polvo. Una vez desmontada tendras lista la para empezar a quitar la resina.
Al usar un soldador y un taladro para eliminar la resina hay que usar una mascarilla para evitar tragar el polvillo y humo toxico. Abrir las ventanas para tener ventialada la habitacion.
Existen varios metodos, tras probar varios recomiendo usar un taladro para quitar la mayor parte de la resina. En este caso he usado una muela de diamante esferica con buen resultado.
Al eliminar la resina con el taladro se acomula un polvillo de color blanco, para evitar llegar a la pista con el taladro y estropearla es aconsejable con un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol pasarlo por la resina, aparte de limpiar la zona la resina se volverá traslucida hasta que el alcohol se evapore.
Seguir con el taladro y repetir este paso hasta conseguir una capa muy fina de resina.
Una vez sea tan fina la resina que aplicando alcohol con el baston tenga un aspecto similar a este será momento para dejar de usar el taladro.
Con el soldador caliente sin hacer apenas fuerza ir pasando por cada pista desde la memoria hasta donde acaban los puntos a soldar. Tambien se puede realizar de lado a lado pero hay tener cuidado de no apretar para no partir alguna pista.
La punta combiene limpierla cada pocas pasadas para evitar en la mayor cantidad producir humos toxicos. En este paso no hay que usar flux ni estañar el soldador o pistas.
Una vez acabado el aspecto tiene que ser similar al de la siguiente foto. Si no brillan los puntos dificilmente podrá soldarse pero si una pista no se va a soldar da igual que tenga algun rastro de resina.
Como se ve en la siguiente imagen las pistas estan limpias. Ahora es el momento de prestañar las pistas a soldar, aplicando flux o pasta para soldar ayudará en el proceso.
Ahora como veis en la siguiente foto las pistas estan prestañadas. Limpiar con el baston de algodon + alcohol para que quede limpia la superficie. Si algun otro punto tiene estaño no importa mientras haga un puente con otra pista.
Ahora con mucho cuidado hay que soldar los cables, poniendo especial atencion en evitar juntar puntos y no dar ningun tiron porque facilmente podria levantarse y partirse la pista.
Se puede usar hilo de cobre o combinarlo para evitar juntar varios cables que esten juntos. A continuacion este debe ser el resultado aproximado.
Ahora hay que asegurar las soldaduras de posibles tirones, la mas facil de poner y quitar es usando cienta aislante. A continuacion el resultado.
Ahora hay que montar la placa y fijar el chip para evitar algun posible cortocircuito. Podeis ver la vista general de la instalacion.
Como el 79 Passkey tiene un led que indica si la instalacion es correcta mejor dejarlo a la vista. Un poco mas de cinta aislante para que no se mueva y evitar algun cortocircuito.
Ahora el lector esta listo para flashearlo usando Toolbox 4.X, mas abajo esta explicado.
Una vez flasheado no es necesario continuar con el chip instalado con cuidado desoldarlo y quitar todo para cerrarlo.
[/size]
Lo primero que hay que hacer a poder ser antes de quitar el lector de la 360 es dejar puesta una pelicula dvd. Esto evitará problemas al abrir y cerrar la bandeja del lector, es necesario poner la pelicula para poder realizar la lectura y escritura raw (requisito para los hitachi 7X).
Si al iniciar windows llegara a "colgarse" posiblemente abriendo la bandeja del lector hitachi continue, cerrando la bandeja con la mano nos ahorraremos problemas.
Una vez iniciado windows la forma mas sencilla de comprobar si el lector esta en modo b es mirando si hay una unidad dvd con la pelicula que anteriormente se habia metido.
Quizas por alguna mala conexion o lectura no aparezca, tambien es posible comprobar en el administrador de dispositivos si aparece.
Una vez este todo correcto iniciar el Toolbox, el primer paso es la lectura del firmware, es muy sencillo, solo seleccionar los siguientes pasos:
En la nueva ventana hay que seleccionar "Raw dump Firmware as" donde se tendrá que especificar la carpeta y nombre del archivo para guardar el firmware. Una vez guardado comprobará si es correcto y preguntará si deseas abrir el archivo.
Una vez abierto el archivo deberá verse la key y modelo, si todo es correcto se puede continuar con el siguiente paso.
Para crear el firwmare Ixtreme hay que seleccionar la opcion "Smart Hack Patcher" como se puede ver en la imagen.
Ahora hay que indicar donde guardar el nuevo firmware Ixtreme.
Una vez guardado el firmware Ixtreme habrá que abrirlo y comprobar que la key sigue siendo la misma antes de empecezar a flashear.
Ahora segun se muestra en la imagen siguiente se realizará el proceso de flasheo.
La pantalla a continuacion debe ser muy parecida, si hubiese muchos sectores a flashear posiblemente seria debido a un error y podira estroeparse el lector, en este caso suele avisar al detectar demasiadas diferencias.
Si todo ha salido correcto se mostrará la siguiente pantalla:
1.- Extraer el firmware del lector antiguo. Mas informacion
2.- Ahora Extraer el firmware del lector nuevo. (Mirar informacion sobre toolbox o Hack360 Hitachi en los mensajes de arriba)
En los siguientes pasos usar Toolbox 4.5
3.- Abrir el firmware del antiguo lector, seleccionas la key y la copias (control + c).
4.- Ahora hay que abrir el firmware del lector nuevo y pegas la key (Control + V), seleccionas "Replace Key" para guardar el archivo con la nueva key.
5.- Continuando con el firmware del nuevo lector Hitachi abierto selecciona la opcion Spoof Firmware.
6.- Seleccionar el modelo del antiguo lector y apretar "Apply Spoof" para actualizar el archivo del firmware.
Si todo es correcto saldrá el siguiente mensaje
7.- Ahora que el archivo del firmware esta modificado solo falta flashear. Vamos a empezar por la key seleccionando "Flash Keys".
8.- Para rematar la faena vamos a flashear el modelo del lector seleccionando "Flash String ID (Spoof Data)".
9.- Si el lector nuevo no esta flasheado con el firmware Ixtreme es el momento adecuado para hacerlo.[/size][size=90]Para crear el firwmare Ixtreme hay que seleccionar la opcion "Smart Hack Patcher" como se puede ver en la imagen.
Ahora hay que indicar donde guardar el nuevo firmware Ixtreme.
Una vez guardado el firmware Ixtreme habrá que abrirlo y comprobar que la key sigue siendo la misma antes de empecezar a flashear.
Ahora segun se muestra en la imagen siguiente se realizará el proceso de flasheo.
La pantalla a continuacion debe ser muy parecida, si hubiese muchos sectores a flashear posiblemente seria debido a un error y podira estroeparse el lector, en este caso suele avisar al detectar demasiadas diferencias.
Si todo ha salido correcto se mostrará la siguiente pantalla:
spcat escribió:Tengo un problema, justo despues de cargar el slaxcd y que me diga que esta en modoB al reiniciar no me carga windows sino que se queda la pantalla en negro y no carga windows hasta que no quito el lector de la xbox360 ¿alguien me puede ayudar?
Yoshimura escribió:He flaseado un 47DJ todo correcto todos los mensajes sin ningun error, le he puesto la version 2.3 rev 3.
El caso es que cuando apago la videconsola la vuelvo a encender y meto un juego me dice que Por favor inserte un disco de la Xbox360, el juego que estaba metido era el gear of war original, probe con mas y siempre me salia lo mismo.
¿alguien sabe lo que puedo hacer?
Gennio escribió:Hola chicos. Llevo un par de semanas leyendo a todo trapo y hoy me he decidido a flashear mi XBOX. Al abrirla he visto que traia un Hitachi 47DJ. Bueno, para ponerlo en modo B he arrancado con el CD del slash 2.1, he leido de refilon algun mensaje sobre que ya estaba en modo b. Cuando ha terminado de cargar la bandeja no se ha expulsado ni nada como dicen algunos por aqui, pero bueno, no le dí importanciay simplemente resetee el pc.
Ha arrancado windows xp, pero ha tardado baaastante más de lo normal. La cosa es que me ha salido un mensaje diciendo que se ha detectado una nueva unidad de CD me decía que para que la instalara tenia que reiniciar, pero yo le he dado a cancelar y mirando en mi pc pues ahí me sale una nueva unidad de DVD.
Pincho sobre el archivo Hack360Hitachi.exe del amo Flash78 y le doy a la opcion 2 para que me lo instale, me sale mi key, me pregunta si es original y tal y bueno, le doy para que empieze, sale que está flasheando 01/09 y ahí se queda, despues de un rato largo se para y dice que lo ha intentado 3 veces y que no ha podido. estoy haciendo algo mal?
Por si os sirve de algo, al iniciar windows, cuando detecta la nueva unidad, al lado del puntero del raton, de vez en cuando sale un disco, como si estuviera leyendo de la nueva unidad y eso es lo que dejara pillado el sistema.
Algun consejo? He leido en este post que a más de uno le ha pasado lo mismo. Lo habeis solucionado¿? Alguien ha probado el Toolbox para este lector? No se si hacerlo a la antigua con la revision 2 y los comandos de msdos...
Gracias a todos de antemano
Combo escribió:Tío, estoy exactamente en la misma situación que tú. Me pasa exactamente lo mismo, y no hay forma de flashear. Tarda muchísimo en arrancar Windows, en detectar el lector y en cargar el pack de Flash. Después se tira un buen rato en lo de "flasheando 01/09 sector xxxxxx", y finalmente me dice que no se puede terminar el proceso porque hubo errores en 3 reintentos...
arcard escribió:hoy flashee 2 consolas samsung y sin problemas pero al ponerme a flashear mi hitachi 47JD (o Dj no me acuerdo, bueno el que hay vamos con esas letras) no he podido, a ver si alguien me puede ayudar:
pongo el lector en modo b con el slax, al reiniciar windows tarda MUCHISIMO pero arranca y reconoce el lector, el windows va MUY lento pero arranca el programa de flasheo, le doy a la letra del lector y le doy a flashear, PERO despues de varios minutos aparece un error que pone que despues de 3 intentos con errores nada, ¿que puedo hacer para que funcione? ¿es normal que el windows vaya como el culo al tener la 360 puesta?????? AYUDA
SirVictor escribió:Tengo un pequeño problema despues de haber flasheado un hitachi 78fk. Funcionan tanto originales como copias, pero en el dashboard me dice que cierre la bandeja (estando cerrada) y que la abra (cuando esta abierta). Hay alguna solucion para este problema? Esta flasheada siguiente los tutoriales que aparecen en el hilo de odoncar (no recuerdo si se escribe asi)...
gobo26 escribió:Hace mucho q no flasheo la consola y no recuerdo bien un par de cosas y no lo encuentro en los tutoriales. Tengo un Hitachi 79dj ¿la conexion al PC es como esta?
--DVD conectado al PC por el SATA
--DVD conectado a la alimentacion de la consola.
Mi duda es si la alimentacion se la da la consola o el PC.
Gracias por adelantado
* [Abrir bandeja]:
Riesgo de ladrillo bajo y seguramente pueda repararse
En caso de disponer de un firmware Xtreme 1.2 o superior instalado, estos pueden poner el lector en modo b con solo encender el lector teniendo la bandeja abierta. De esta forma no hace falta slax, kit ni puente. La forma mas rapida para hacer esto es desconectar el conector de corriente de la 360 cuando la 360 tiene la bandeja abierta. Otra forma de abrir la bandeja