Hackintosh: qué, cómo y dónde

como veis este hard para instalarlo? q6600 + 8800gtx + 2gb ram + placa base gigabyte p41

voy a formatear en breve y me gustaria saber algo antes [+risas]
ExplosiusMgs escribió:como veis este hard para instalarlo? q6600 + 8800gtx + 2gb ram + placa base gigabyte p41

voy a formatear en breve y me gustaria saber algo antes [+risas]

Suficiente para empezar, no creo que tengas problema alguno.
Alguna web, foro, etc que me ayude para instalar leopard?

Tengo AMD
Buenas, tengo un portatil Samsung R540 con el que tengo SL 10.6.6 con WiFi y Sonido, pero la resolucion 1024x768 molesta un poco comparada con la nativa del portatil (1366x768), hay alguna manera de forzar la resolución? Con el "Graphics Mode" no ha funcionado, y mi tarjeta gráfica es una ATI Mobility 545v 512MB

Gracias
Bueno, os explico como lo tengo instalado todo y a ver si alguien puede echarme un cable. Mi hardware es este: q6600 + 8800gtx + 2gb ram + placa base gigabyte p41 (puesto anteriormente).

Veamos, con iBoot pude arrancar con Snow Leopard Retail (10.6.0.) y ahi particione el HDD en 2. En una particion esta Mac instalado y en la otra esta W7. Bueno, lo particione, reinicie e instale w7. Total, despues de mil quebraderos de cabeza, instale Mac. Bien, ahora viene el problema, si quiero arrancar sin iBoot, salta este error:

Imagen

Si inicio con iBoot no, es extraño.

He de añadir que actualice a 10.6.8. bajando esto http://support.apple.com/kb/DL1399 y que instale todos los controladores/drivers (no se si se llamara igual en Mac xDD) con MultiBeast 3.9.0.

Ale, minitocho, pero ojala alguien sepa que ocurre [ayay]
ExplosiusMgs escribió:Bueno, os explico como lo tengo instalado todo y a ver si alguien puede echarme un cable. Mi hardware es este: q6600 + 8800gtx + 2gb ram + placa base gigabyte p41 (puesto anteriormente).

Veamos, con iBoot pude arrancar con Snow Leopard Retail (10.6.0.) y ahi particione el HDD en 2. En una particion esta Mac instalado y en la otra esta W7. Bueno, lo particione, reinicie e instale w7. Total, despues de mil quebraderos de cabeza, instale Mac. Bien, ahora viene el problema, si quiero arrancar sin iBoot, salta este error:

Imagen

Si inicio con iBoot no, es extraño.

He de añadir que actualice a 10.6.8. bajando esto http://support.apple.com/kb/DL1399 y que instale todos los controladores/drivers (no se si se llamara igual en Mac xDD) con MultiBeast 3.9.0.

Ale, minitocho, pero ojala alguien sepa que ocurre [ayay]

Algo me he perdido, se supone que cuando lo tienes todo instalado metes chameleon o cualquier otro para que gestione el arranque y no tengas que meter dvd alguno, eso lo tienes ya puesto?

Es que si intentas arrancar a pelo no te va a funcionar nunca.
One cuestion!
Tengo instalado hackintosh y windows 7 y me gustaría poder elegir cual de los dos arrancar el problema viene en que siempre me tengo que meter primero en las Bios para elegir en Disco duro que se inicie como RAID (para windows 7) o la otra opción que es para que se inicie en Mac Os X.
Si dejo Raid por ejemplo siempre que me meto windows 7 funciona perfectamente pero en el momente de meterme en Mac Os me sale el simbolo de prohibido y al contrario si lo pongo como la otra opción Mac Os se inicia pero windows 7 no.

El arranque se inicia creo que desde windows ya que se ve super cutre y salchichero y cuando inicio Snow leopar es cuando sale el charmeleon ese xD

pueden decirme como puedo solucionar esto please?

Gracias por adelantado!
stebanovic escribió:One cuestion!
Tengo instalado hackintosh y windows 7 y me gustaría poder elegir cual de los dos arrancar el problema viene en que siempre me tengo que meter primero en las Bios para elegir en Disco duro que se inicie como RAID (para windows 7) o la otra opción que es para que se inicie en Mac Os X.
Si dejo Raid por ejemplo siempre que me meto windows 7 funciona perfectamente pero en el momente de meterme en Mac Os me sale el simbolo de prohibido y al contrario si lo pongo como la otra opción Mac Os se inicia pero windows 7 no.

El arranque se inicia creo que desde windows ya que se ve super cutre y salchichero y cuando inicio Snow leopar es cuando sale el charmeleon ese xD

Gracias por adelantado!

Raid para que? que tienes el windows 7 en varios discos.....

La pregunta es simple como tienes puesto todo, 1 HDD y particiones, 2 HDD independientes para los sistemas, Raid para Windows 7 en varios discos...

Yo por ejemplo tengo un triple boot Linux, Mac Os, Windows con grub2 lo hago todo, luego cada sistema tiene su propio cargador y cada sistema tiene su disco duro independiente.
EVIL_TGN escribió:

Gracias por adelantado!

La pregunta es simple como tienes puesto todo, 1 HDD y particiones, 2 HDD independientes para los sistemas, Raid para Windows 7 en varios discos...

Yo por ejemplo tengo un triple boot Linux, Mac Os, Windows con grub2 lo hago todo, luego cada sistema tiene su propio cargador y cada sistema tiene su disco duro independiente.

Yo los tengo todos en el mismo disco duro, tengo una partición con el hackintosh y otra con windows 7 y tengo que poner en Bios el controlador en modo Sata creo no raid (me he colado) y para que funcione en el mac en modo AHCI

Se puede congigurar de alguna forma para que no tenga que elegir cada vez el modo del controlador??
Gracias por adelantado!
stebanovic escribió:
EVIL_TGN escribió:

Gracias por adelantado!

Yo los tengo todos en el mismo disco duro, tengo una partición con el hackintosh y otra con windows 7 y tengo que poner en Bios el controlador en modo Sata creo no raid (me he colado) y para que funcione en el mac en modo AHCI

Se puede congigurar de alguna forma para que no tenga que elegir cada vez el modo del controlador??
Gracias por adelantado!

yo he visto que mi sata tiene dos modos, modo compatible cutre, o full speed, y como me dio palo buscar los drivers de sata para el xp instale con el compatible y ahora solo me arranca asi... en cambio en mac pues a full speed solo. Y tambien tengo que entrar a la bios para ir cambiando, mira si te falta algun driver dl windows.

PD alguien recomienda alguna tienda y/o configuración para hacerme una torre barata para snow, en el blog de tonymac hay un clon de un mini, pero queria una torre, y una grafica decente no integrada. Os dejo el post de tonymac por si alguien quiere un low cost mac mini.
http://tonymacx86.blogspot.com/2011/09/ ... tomac.html
stebanovic escribió:
EVIL_TGN escribió:

Gracias por adelantado!

Gracias por adelantado!

Hombre lo normal bajo mi punto de vista, seria crear las particiones pero en vez de 2 crear 3 particiones con el modo ahci ya puesto en la bios, instalar los sistemas operativos en las particiones 2 y 3 y montar un gestor de arranque en la particion 1, asi te evitarias hacer la marranada esa de la bios.

De todas formas con dos particiones también es posible hacerlo siempre que no tengas un ext4 que arrancar ya que iboot no es capaz de arrancarlo, instalariamos windows primero y luego mac os y el gestor principal lo tendriamos colgando de mac os.

saludos.
Hombre lo normal bajo mi punto de vista, seria crear las particiones pero en vez de 2 crear 3 particiones con el modo ahci ya puesto en la bios, instalar los sistemas operativos en las particiones 2 y 3 y montar un gestor de arranque en la particion 1, asi te evitarias hacer la marranada esa de la bios.

De todas formas con dos particiones también es posible hacerlo siempre que no tengas un ext4 que arrancar ya que iboot no es capaz de arrancarlo, instalariamos windows primero y luego mac os y el gestor principal lo tendriamos colgando de mac os.

Ummm vale voy a investigar como crear una 3 partición con el gestor de arranque! (me aconsejas alguno)
Y luego otra cuestion!
Tengo entonces que quitar el charmealon del Mac y el boot de windows??

Gracias por la ayuda EVIL_TGN ^^
stebanovic escribió:Ummm vale voy a investigar como crear una 3 partición con el gestor de arranque! (me aconsejas alguno)
Y luego otra cuestion!

No tienes que quitar nada.

Yo lo hago con grub2 es bastante sencillo, luego con burg lo puedes dejar bastante apañado (seria un complemento para grub2)

Mira yo lo tengo puesto asi:

Tengo Ubuntu en un disco duro con el gestor grub2 y burg para dejarlo apañado y que no sea un texto de mierda, en la bios señalo a este disco duro como principal el que tiene que arrancar por defecto.
Cuando arranca el pc salta a burg y alli con unos iconos selecciono el sistema que quiero arrancar, cuando lo selecciono automaticamente salta el gestor del arranque que previamente clicko y se inicia el sistema operativo seleccionado.

Grub2 y burg hay mucha información pero poco correcta para arrancar mac os desde el, yo te voy a poner mi configuración de mac para que te guies un poco.

### BEGIN /etc/burg.d/40_custom_proxy ###
menuentry "Mac Os.X" --class macosx --class os {
  insmod hfsplus
  insmod part_gpt
  root (hd0)
  search --file --set=root /boot
  search --no-floppy --fs-uuid --set=root aa2ceca8-29fe-326a-b438-b4ea18d2b921
  multiboot /boot
}

Este seria para meterlo en el burg, porque una vez instalas grub2 y luego burg los cambios los tienes que hacer en el burg, pero te sirve perfectamente para grub2, lo mejor es que lo hagas con grub2 y cuando te salga perfecto, guardas bien toda la carpeta de grub2 e isntalas burg,a ver no es complicado pero tiene su historia como todo.

Este numero que sale en el codigo es el de mi disco tu tendras que poner otro, es el numero uuid --->aa2ceca8-29fe-326a-b438-b4ea18d2b921 luego el root=(hd0) es porque es el primer disco del conector sata si fuese el segundo seria root=(hd1) y si tuviese particiones se pondria una coma despues del numero de disco indicando que partición root=(hd0,2) seria el primer disco del conector sata y la particion 2.

No se si no te he liado mas ahora ;) un saludo.
EVIL_TGN escribió:
stebanovic escribió:Ummm vale voy a investigar como crear una 3 partición con el gestor de arranque! (me aconsejas alguno)
Y luego otra cuestion!

No tienes que quitar nada.

Yo lo hago con grub2 es bastante sencillo, luego con burg lo puedes dejar bastante apañado (seria un complemento para grub2)

Mira yo lo tengo puesto asi:

Tengo Ubuntu en un disco duro con el gestor grub2 y burg para dejarlo apañado y que no sea un texto de mierda, en la bios señalo a este disco duro como principal el que tiene que arrancar por defecto.
Cuando arranca el pc salta a burg y alli con unos iconos selecciono el sistema que quiero arrancar, cuando lo selecciono automaticamente salta el gestor del arranque que previamente clicko y se inicia el sistema operativo seleccionado.

Grub2 y burg hay mucha información pero poco correcta para arrancar mac os desde el, yo te voy a poner mi configuración de mac para que te guies un poco.

### BEGIN /etc/burg.d/40_custom_proxy ###
menuentry "Mac Os.X" --class macosx --class os {
  insmod hfsplus
  insmod part_gpt
  root (hd0)
  search --file --set=root /boot
  search --no-floppy --fs-uuid --set=root aa2ceca8-29fe-326a-b438-b4ea18d2b921
  multiboot /boot
}

Este seria para meterlo en el burg, porque una vez instalas grub2 y luego burg los cambios los tienes que hacer en el burg, pero te sirve perfectamente para grub2, lo mejor es que lo hagas con grub2 y cuando te salga perfecto, guardas bien toda la carpeta de grub2 e isntalas burg,a ver no es complicado pero tiene su historia como todo.

Este numero que sale en el codigo es el de mi disco tu tendras que poner otro, es el numero uuid --->aa2ceca8-29fe-326a-b438-b4ea18d2b921 luego el root=(hd0) es porque es el primer disco del conector sata si fuese el segundo seria root=(hd1) y si tuviese particiones se pondria una coma despues del numero de disco indicando que partición root=(hd0,2) seria el primer disco del conector sata y la particion 2.

No se si no te he liado mas ahora ;) un saludo.

Bueno a lo largo de la semana probaré esta opción a ver si soy capaz de conseguirlo
Muchísimas gracias!
en los proximos días os informaré si lo he conseguido o si tengo una gran tostadora xD
Gracias por la ayuda!
si necesitas lo que sea EVIL_TGN avisa!
Y el resto en general lo mismo! xD
Me "repito", a ver si alguien me puede ayudar:

"Tengo un portatil con gráfica ATI Mobility 545v que solo me muestra pantalla en 1024x768, yo quiero 1366x768, del cual no hay drivers que me sirvan (todos Kernel Panic), el graphics enabler no va, el "Graphics Mode" solo funciona para 800x600 y 1024x768 (quiero la resolucion nativa, 1366x768) y el programa DisplayConfigX no me sirve."

Gracias
kpik0 escribió:Me "repito", a ver si alguien me puede ayudar:

"Tengo un portatil con gráfica ATI Mobility 545v que solo me muestra pantalla en 1024x768, yo quiero 1366x768, del cual no hay drivers que me sirvan (todos Kernel Panic), el graphics enabler no va, el "Graphics Mode" solo funciona para 800x600 y 1024x768 (quiero la resolucion nativa, 1366x768) y el programa DisplayConfigX no me sirve."

Gracias

Mirate este driver http://www.kexts.com/downloads.php?do=file&id=1318 suerte.
evil, estas agregado al msn xD
EVIL_TGN escribió:
kpik0 escribió:Me "repito", a ver si alguien me puede ayudar:

Gracias

Mirate este driver http://www.kexts.com/downloads.php?do=file&id=1318 suerte.

Gracias, no lo había visto, pero el problema es que para instalar LION desde Snow Leopard (no conozco otro metodo) me pide que tengo que tener sistema de partición GUID, y no se lo que es eso :-? asi que estoy aun en SnowLeopard

PD: Tengo dual boot W7 y MacOSX
Explico como estoy ahora mismo:

Vi que xCode no funciona en Snow Leopard ya que con la actu. solo es compatible con Lion. Bien, lo instale siguiendo un tuto y con un poco de ayuda, pero al reiniciar no me deja seguir con la instalacion.

Me salta el mensaje: Conecte un raton (algo asi). Tengo conectado el mio (USB) y nada, he probado con un ps2 y tampoco.

He probado a arrancar con iBoot y Hackboot (este ultimo se supone que es mejor para Lion) y nada, ni con -x -v -f.

¿Se os ocurre algo?
Tengo una pregunta sobre la instalacion y el DVD retail que pide de SL.
Tengo un Imac de 27" i5 y con él venía su dvd de Snow Leopard.

¿¿El dvd de Snow Leopard que viene con el IMAC al compralo es el RETAIL???

¿¿Me servirá para instalar un hackintosh??

Gracias
Me han regalado un portátil PB Easynote TS44-HR-250SP con i5 2410m, nvidia 520m, 6 GB DDR3, pero no se qué placa base.

¿Podré instalar Lion aquí? Mi macbook ha muerto y volver a win me da cosica. Mi idea es instalarlo en un HD externo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
...
Editado por #1302#. Razón: NADA DE DISTROS RARAS DE OS X EN ESTE FORO
Saludos, i have a any problem :(

Tengo un hackintosh instalado que va bastante bien por todos lados... pero tengo una pega inmensa... y es que no consigo conectarlo al router por wifi...

Tengo un adaptador rtl8187 que no va con sus drivers instalados... y por otro lado, me han dejado un d-link dwl-122g que debería de ir genial según dicen en algunas páginas...

Con los dos me pasa igual, conecta con el router, me da el estado en verde pero nunca llega a cargar ninguna página...

Me pueden ayudar??? mi router es el último que está dando Vodafone, el 556a.
He vuelto a poner Lion despues de pelearme con una distro con Lion tambien y ver que al reiniciar no funcionaba. Bien, solo me faltaria configurar el multibeast (aun no lo he tocado).

Estas son las opciones (no sabia como hacer una captura de todo y lo he hecho como mejor he podido [+risas] ):

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobretodo tendria que configurar para que me detectase el teclado ps2 (si arracanco Mac con "hackboot lion" si lo reconoce), la tarjeta de sonido (Realtek ACL888/892 codec) y la grafica (nVidia 8800GTX, no es g92, es g80).

¿Una ayudita?

P.D.: por si no ha quedado claro, ahora no estoy con una distro XD
Johny27 escribió:Me han regalado un portátil PB Easynote TS44-HR-250SP con i5 2410m, nvidia 520m, 6 GB DDR3, pero no se qué placa base.

¿Podré instalar Lion aquí? Mi macbook ha muerto y volver a win me da cosica. Mi idea es instalarlo en un HD externo.

Me uno a la duda, tengo el 260SP. Igual pero i7 2630QM, nVidia 540m y 4GB DDR3.

Salu2!!!
Hola, ExplosiusMgs

Estás en una instalación Retail de Lion?

Lo del teclado ps2, olvidate, eso es muy arcaico y no va en Lion, usa uno USB, en los Chinos los hay por 5 euros....

Pero si aún tienes empeño en lo del ps2 busca algo como voodops2 por kexts.com

La gráfica, yo tengo una Nvidia Geforce 8800 GT 512 MB DDR3 y va sola en Lion, instalación Retail, no distro, funciona tan solo teniendo así la parte de la gráfica en tu com.apple.Boot.plist

<key>GraphicsEnabler</key>
    <string>y</string>

El audio ese si es más complicado, mira por la web de miliuco.es

<...>

Saludos
Editado por #1302#. Razón: esas distros aquí no
Lo del teclado, lo se, pero no tengo otro XD y lo de ..., tambien lo se, lo malo es que bueno, se me quedaba el monitor en negro al reiniciar despues de la instalacion y pase de comerme el coco.

Tengo la version Retail, si. Y Bueno, lo de la grafica tendria que ponerlo despues de configurar/instalar el multibeast
Editado por #1302#. Razón: nada de distros modificadas de OSX
¿Se pueden pedir guias de instalación de Lion retail? Si no se puede lo borro, pero me vendría bien porque tengo Lion original comprado
umm... lo siento coyote, como esta en el primer post el nombre de la distro, creia que se podia poner el nombre solo, nada de facilitar donde descargarlo
ExplosiusMgs escribió:umm... lo siento coyote, como esta en el primer post el nombre de la distro, creia que se podia poner el nombre solo, nada de facilitar donde descargarlo

Mejor si no lo nombramos y no damos ideas ;)
TEngo una duda :

Tengo un imac y en él 1 disco duro externo pinchado en un dock.
Pues en este hd de 2tb he instalado el Snow Leopard que me venia en el cd del IMAc y antes de que reiniciara he apagado el dock. Es algo que creo que leí hace tiempo en Tonymacx86 pero ahora no encuetro y certificaban que podia funcionar para un hackintosh.

Es decir tengo un hd con S Leopard hecho con un dvd que no es retail y sin que haya reiniciado para que no haya cargado los drivers de mi imac .

Puede funcionar al pincharlo en un pc compatible?????

Gracias
vale, ahora solo me falta arreglar esto http://i54.tinypic.com/35kvqmb.jpg

en el archivo: org.chameleon.Boot.plist; tengo puesto esto:

<key>PCIRootUID</key>
<string>1</string>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>

y a raíz de ponerlo no funciona, pero si lo quito, no me va el id de apple

he probado a apagar sin marcar la opcion de las ventanas y nada

EDIT: YA NO HACE FALTA, TENGO LION TOTALMENTE FUNCIONAL XD XD XD XD
Hola gente, estoy pensando en comprarme un MAC pero antes de nada, me gustaría probarlo en mi PC actual si fuera posible y que me termine de convencer para su compra.

El caso es que mi PC de sobremesa voy a formatearlo y puestos a ello, me gustaría tener MAC y Windows 7.

Las características de mi PC son las siguientes:

Procesador - Pentium Dual Core E5200 2.5GHz
Placa Base - Gigabyte G31M-ES2C
RAM - 4GB
Gráfica - ASUS EAH4650
Disco Duro - ATA 500GB

No creo que haga falta saber ningún datos más para el tema de las compatibilidades y demás pero ahora mi cuestión es:

¿Cual es el siguiente paso? ¿Como debo hacer para tener los dos SO? En definitiva una guía de instalación o algo parecido que me pueda servir porque es que por más que leo y demás veo miles de opciones pero nada concreto que me haga tirarme al barro jejeje.

Os pido vuestra gran ayuda jejeje.

Salu2!!
Os cuento mi experiencia.

Tardé 5 días en instalar Lion en mi PC, esto pasó en agosto
Con quebraderos de cabeza todas las noches.

Me ha funcionado con fallos.
No iba el reposo, tenia problemas con los permisos...

Hoy he intentado arreglar lo de los permisos y me he cargado la impresora, no imprimía
He reiniciado y me he quedado sin Mac.

Estoy volviendo a instalar Windows. Y encima tengo 2 discos de 2TB cada uno que los pasé a HFS+
a ver como me las apaño
Hackinstosh os funcionará bien hasta que deje de funcionar.
tyulio escribió:Hola gente, estoy pensando en comprarme un MAC pero antes de nada, me gustaría probarlo en mi PC actual si fuera posible y que me termine de convencer para su compra.

El caso es que mi PC de sobremesa voy a formatearlo y puestos a ello, me gustaría tener MAC y Windows 7.

RAM - 4GB
Gráfica - ASUS EAH4650
Disco Duro - ATA 500GB

No creo que haga falta saber ningún datos más para el tema de las compatibilidades y demás pero ahora mi cuestión es:

¿Cual es el siguiente paso? ¿Como debo hacer para tener los dos SO? En definitiva una guía de instalación o algo parecido que me pueda servir porque es que por más que leo y demás veo miles de opciones pero nada concreto que me haga tirarme al barro jejeje.

Salu2!!

El siguiente paso es comprarse el Snow Leopard, luego desde chameleon i/o demás tendrás unos bonitos iconos para elegir el S.O

Que quieres que te pongas las guias que no te va a fallar? que lo vas a instalar a la primera? que no vas a perder tiempo?

Si es eso cómprate un mac.

Dark______Devil escribió:Os cuento mi experiencia.

Hoy he intentado arreglar lo de los permisos y me he cargado la impresora, no imprimía

Estoy volviendo a instalar Windows. Y encima tengo 2 discos de 2TB cada uno que los pasé a HFS+
a ver como me las apaño

Claro como todo lo que funciona y deja de funcionar, nada nuevo bajo el sol.

Sinceramente lo tenias un poco con pinzas no? porque te fallaban mil historias, para mi eso no es un hack es algo reparchedado y encima mal, si te ha durado hasta hace poco has tenido suerte y todo.
Cabezas pensantes de los Hackintosh, a ver si me ayudáis.

Tengo un Hp dc7700. Es un core2duo, placa con chipset Q965 ICH8, disco duro SATA. Lo demás me resulta irrelevante, porque me tendré que comprar una gráfica pci-e, una tarjeta wifi.... ya se verá.

Para empezar cargo snow leopard retail, reconoce teclado y ratón usb, pero no el disco duro, lo he pinchado por usb y ahora ya lo reconoce. Hago en él la instalación, y cuando cargo el sistema, el ratón no me lo reconoce en ningún momento. Ya os digo que es un logitech usb, y que debería reconocerlo porque en mi iMac lo hace, y en la instalación del hackintosh también lo hace.

Una vez solventado este problema ya podría ir peleándome para instalar paquetes del resto de dispositivos...

El objetivo final es dejar instalado Lion, pero para eso me parece que queda aún.

Alguien sabría decirme porqué ocurre esto??.

Gracias!!.
Buenas, a ver si me podeis echar un cable, tengo un portatil asus k53e, y he instalado snow leopard a traves de vmware, he conseguido que funcione todo correctamente, mi pregunta es la siguiente¿ si he conseguido que funcione todo correctamenteen vmware, funcionara todo si lo instado directamente?

un saludo
EVIL_TGN escribió:
tyulio escribió:Hola gente, estoy pensando en comprarme un MAC pero antes de nada, me gustaría probarlo en mi PC actual si fuera posible y que me termine de convencer para su compra.

RAM - 4GB
Gráfica - ASUS EAH4650
Disco Duro - ATA 500GB

Salu2!!

El siguiente paso es comprarse el Snow Leopard, luego desde chameleon i/o demás tendrás unos bonitos iconos para elegir el S.O

Que quieres que te pongas las guias que no te va a fallar? que lo vas a instalar a la primera? que no vas a perder tiempo?

a ver como me las apaño

Sinceramente lo tenias un poco con pinzas no? porque te fallaban mil historias, para mi eso no es un hack es algo reparchedado y encima mal, si te ha durado hasta hace poco has tenido suerte y todo.

quillo, no es por nada pero con las respuestas que das , parece que trabajes para apple ¬_¬
Hola,

yo queria aportar esta direccion, http://www.osxlatitude.com/

Aqui tienen todo lo necesario para poder instalar snow o lion en la gama de portátiles Dell Latitude.

En la pagina vienen los modelos compatibles,

Yo tengo un Dell Latitude D430 de 12" corriendo snow gracias a ellos ...

Saludos.
Bueno, hoy clonando mi HD con Lion, se me fue la luz y tuve que instalar todo desde 0, así que os pongo un tutorial para mi equipo.
Placa:Asrock P67 extreme6
Micro:2500K
8GB DDR3
Grafica: Ati HD5770

Pasos
Es muy importante quitar un modulo de memoria para no sobrepasar los 4GB ya que sino la instalacion se cuelga y nunca finaliza. Poner el multiplicador en 32x para este micro, por lo mismo y el modo sata en AHCI

1ºArrancamos desde un Iboot Legacy, Metemos el DVD de Snow 10.6 retail y lanzamos la instalacion con las opciones PCIRootUID=1 -x
2ºCreamos la tabla de particiones GUID y las mismas como querramos.
3º Instalamos con las opciones que querramos
4ºAl reiniciar poner el Iboot Legacy de nuevo y selecionar la particion en la que instalamos con las opcioens anteriores PCIRootUID=1 -x
5º Configuramos y rellenamos los datos de usuario
6ºAqui recomiendo hacer una copia de seguridad con el Timemachine, ya que si por error algun kext falla y no lo damos arreglado solo tendremos que restaurar la imagen creada desde el paso 1º sin instalar todo de nuevo que tarda 25 minutos.
7ºInstalar el combo update 10.6.7 (quizas se pueda ir directo al 8 pero a mi me tumbo el sistema) y Bridge Helper.
8ºLanzar Multibeast 3.9.1, marcando las opciones System y en Audio las 2 primeras, abrimos la 3ª y selecionamos ALC892 creo.
9ªInstalamos Chimera 1.5.4 y reiniciamos
10º Ahora debería arrancar perfectamente sin el iBoot Legacy
11º Por precaucion otra copia de Timemachine
12ºAparecen problemas con la Lan, por lo que instalamos desde multibeast los Realtek propios de nuestra MB.
13ºArrancamos UpdateHelper, reiniciamos y esperamos un buen cacho a que inicie el sistema
14º Metemos el combo update 10.6.8 (siempre bajados de la web de apple) y reiniciamos
15º Si no hay sonido repetimos el paso 8 completo
16º Descargamos la aplicacion de Lion desde la AppStore (Yo lo hice desde la 10.7) ya que la nueva daba algun problema y no la actualice.
17º Instalamos Lion haciendo click en la aplicacion
18ºLanzamos Xmove, previo requisito crear una particion de 8GB min. Journaled (Mac Os plus con registro) y selecionamos dicha particion que es donde va a arrancar la instalacion de LION al iniciar el PC
19ºReiniciamos, no dejamos que cargue la particion del sistema dandole rapidamente a una tecla de dirección, y selecionamos la particion anterior creada.
20º Instalamos LION en la particion que esta Snow Leopard, no os preocupeis
21º Al acabar puede colgarse, reiniciais y ya arrancais como siempre, os saldrá otro proceso de configuracion, en el que os pide crear un nuevo user pero luego os aparecera el antiguo
22<Otra copia de seguridad con Timemachine, que sin dudar metería en un HD externo o particion diferente para no realizar tan engorroso proceso

Ahora solo falta actualizar a la ultima version de Lion, para tener acceso a la nube, modificando alguna cosa que puede dar problemas de arranque por lo que si no sabes, haz siempre las copias de seguridad
keopety escribió:
EVIL_TGN escribió:

RAM - 4GB
Gráfica - ASUS EAH4650
Disco Duro - ATA 500GB

Salu2!!

a ver como me las apaño

quillo, no es por nada pero con las respuestas que das , parece que trabajes para apple ¬_¬

Macho es que cansa leer dia tras dia las mismas preguntas ya contestadas, que la gente sea muy comodona no es mi culpa, yo intento ayudar en lo que puedo.

Si leyeses el hilo solo un poco verías que las respuestas estan y las preguntas se repiten una tras otra.

No trabajo en Apple pero si me ofrecen curro no me lo pienso ;) saludos.
Hola. Tras mucho tiempo, por fín he podido instalar un OSX en mi PC, desde el que escribo ahora mismo.

Mi equipo es este:
PLACA BASE DELL 435MT (Tambien conocida como 9000)
Mirco I7 920
Memoria RAM: 12GB DDR3 1300 Kingstom
Gráfica: ATI SAPHIRE HD 4850 (DVI/VGA/HDMI)
HDD: SSD 16GB 2,5´Kingspec
Grabadora de Blu-Ray LG (SATA)

Os comento cómo lo he hecho:
1) Arranco desde Nawcoms CD
2) Instalacion del Retail de Snow Leopard 10.6.0. A mi me funciona con los 12GB de RAM y sin cambiar a AHCI. Cosas del Nawcoms. Utilizar la utilidad de discos durante la instalación para crear una partuicion GUID con registro. Termina OK y se reinicia sin problemas.
3) Ahora deberíamos tener el OSX funcionando con Chamaleon RC5, con audio (basado en el VoodooHDA) y todo OK menos la VGA, en la que no funciona ningún puerto salvo el DVI. Si no es así buscar los Kext que sean necesarios, salvo los de la gráfica.
4) Instalamos el combo update de la 10.6.8. Reiniciamos, no va a dar problema con el Chamaleon.
5) Ahora, sólo para los que teneis esta gráfica. BORRAMOS el Kext Ati48xx Legacy, e instalamos el Ati Injector y el Ati 48X0 fix for 10.6.8 del MULTIBEAST
6) La aceleración ya debería funcionar perfectamente. Lo podeis dejar así, pero sólo tendreis salida por el DVI. Si quereis usar 2 monitores tendreis que cambiar la linea de Graphics Enabler =Yes por un NO en el com.apple.boot.plist dentro de la carpeta EXTRA de la partición donde esté instalado el OSX. Si no os deja modificar el archivo, copiarlo en otra carpeta, editarlo y luego pegarlo en la carpeta original. Os pedirá la clave.
7) Terminado. TESTEADO: Sonido (Ok) Usbs (Ok) Red (Ok) Reinicio (Ok) Apagado (Ok) VGA (Ok, salvo puerto HDMI que no funciona). Falta por comprobar entrada de micro (Me da igual, uso tarjetas de sonido externas) y Firewire.

De momento no voy a actualizar a Lion, pero tengo todo funcionando incluyendo la VMWare y la APPStore. Se me hace difícil volver a windows para poner el Battlefield 3.
Espero que os sirva de utilidad.
Un saludo.
Este tipo de Boot, ya instala el Chamaleon a diferencia del iboot de tonymacx86? Que chipset tiene tu placa base?
CaronteGF escribió:Hola. Tras mucho tiempo, por fín he podido instalar un OSX en mi PC, desde el que escribo ahora mismo.

Mi equipo es este:
PLACA BASE DELL 435MT (Tambien conocida como 9000)
Mirco I7 920
Memoria RAM: 12GB DDR3 1300 Kingstom
Gráfica: ATI SAPHIRE HD 4850 (DVI/VGA/HDMI)
HDD: SSD 16GB 2,5´Kingspec
Grabadora de Blu-Ray LG (SATA)

Os comento cómo lo he hecho:
1) Arranco desde Nawcoms CD
2) Instalacion del Retail de Snow Leopard 10.6.0. A mi me funciona con los 12GB de RAM y sin cambiar a AHCI. Cosas del Nawcoms. Utilizar la utilidad de discos durante la instalación para crear una partuicion GUID con registro. Termina OK y se reinicia sin problemas.
3) Ahora deberíamos tener el OSX funcionando con Chamaleon RC5, con audio (basado en el VoodooHDA) y todo OK menos la VGA, en la que no funciona ningún puerto salvo el DVI. Si no es así buscar los Kext que sean necesarios, salvo los de la gráfica.
4) Instalamos el combo update de la 10.6.8. Reiniciamos, no va a dar problema con el Chamaleon.
5) Ahora, sólo para los que teneis esta gráfica. BORRAMOS el Kext Ati48xx Legacy, e instalamos el Ati Injector y el Ati 48X0 fix for 10.6.8 del MULTIBEAST
6) La aceleración ya debería funcionar perfectamente. Lo podeis dejar así, pero sólo tendreis salida por el DVI. Si quereis usar 2 monitores tendreis que cambiar la linea de Graphics Enabler =Yes por un NO en el com.apple.boot.plist dentro de la carpeta EXTRA de la partición donde esté instalado el OSX. Si no os deja modificar el archivo, copiarlo en otra carpeta, editarlo y luego pegarlo en la carpeta original. Os pedirá la clave.
7) Terminado. TESTEADO: Sonido (Ok) Usbs (Ok) Red (Ok) Reinicio (Ok) Apagado (Ok) VGA (Ok, salvo puerto HDMI que no funciona). Falta por comprobar entrada de micro (Me da igual, uso tarjetas de sonido externas) y Firewire.

De momento no voy a actualizar a Lion, pero tengo todo funcionando incluyendo la VMWare y la APPStore. Se me hace difícil volver a windows para poner el Battlefield 3.
Espero que os sirva de utilidad.
Un saludo.
Efectivamente, el Nawcoms (Que viene a ser el nuevo Empire EFI) ya instala un Chamaleon de por si.
En teoría, es un BootCD que utiliza los Kext que vas a necesitar directamente, automatizando mucho la instalación de un Hackintosh.
Si bien es cierto que no me gusta nada que instale por mi un gestor de arranque, no me ha dado ningún problema en absoluto. Eso si, mejor usar un HDD sólo para la instalación y desconectar lo demás... por lo que pueda pasar.

Mi placa tiene un chipset X58, y funciona todo correctamente SALVO el reproductor de DVD´s (La Aplicación se cierra al tratar de abrirla). Pero se pueden ver DVD´s con otras APPS como por ejemplo VLC.
¿Puedo usar el nawcoms para instalar snow leopard (o lion) en un hdd externo usb sin tocar el interno?
Johny27 escribió:¿Puedo usar el nawcoms para instalar snow leopard (o lion) en un hdd externo usb sin tocar el interno?

Imagino que dependerá de tu placa, pero Nawcoms es generoso soportando HDDs y particiones. Como digo, imagino que dependerá de lo bien que funcionen los USB´s de tu chipset con el Osx.

Eso si, hasta donde yo se no puede instalar Lion directamente desde un DVD, sino que tienes que hacer el USB booteable (O actualizar). Yo no te recomendaría tratar de instalar desde un USB a otro, más que nada porque si ya tarde 30 min la instalación normal, no me quiero imaginar lo que tardaría en un USB compartiendo ancho de banda. De todos modos hay muchas, muchísimas cosas incompatibles con LION, empezando por el Adobe Suite CS 5.5. Creo que sería mejor un Snow Leopard 10.6.8.
Nada es incompatible con lion, ya que tengo un macbook con lion 10.7.2 y todo funciona ok. De todas maneras probaré. ¿Como puefo mirar mi chipset? He probado con everest pero me dice chip propietario, ya que es un portatil packard bell con i5 2410m, hd 3000 y nvidia 520m.
Buenas, tengo un problema al intentar hacer DUALboot con win7 y Leopard.

Resulta que he instalado Leopard ya, pero para iniciarlo tengo que hacer boot con un CD Nawcom (o algo asi)
He intentado crearle una entrada para seleccionar el arranque desde Windows o MAC con EasyBCD, pero no puedo....

¿Que estoy haciendo mal? Saludos
Holaa, alguno de aquí tiene metido leopard en un asus g73? Si alguien lo tiene le agradeceria me dijera que tal va ^^

Un saludo
7305 respuestas