Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hola compañeros…
Conseguí instalar el Leopard 10.5 en mi PC a la primera y sin complicaciones.
El problema lo tengo en el arranque.
Solo puedo arrancar el Leopard con el DVD puesto y con la secuencia rd=disk0s1
Por mucho que leí y modifique desde el Terminal no hay manera de que arranque sin el DVD.

Hay algún alma caritativa que me pueda dar un poco de luz?

Gracias…
Pablonew escribió:Hola compañeros…
Por mucho que leí y modifique desde el Terminal no hay manera de que arranque sin el DVD.

Gracias…

Me umo a la pregunta
A mi ocurre lo mismo pero con Lion. Una vez instalado, solamente puedo cargar el sistema con el dvd de instalación dentro.

Gracias…

Supongo que no has instalado chameleon y es lo que te falta para que arranque solito.

Daredevil2 escribió:Buenas, tengo un problema al intentar hacer DUALboot con win7 y Leopard.

Resulta que he instalado Leopard ya, pero para iniciarlo tengo que hacer boot con un CD Nawcom (o algo asi)
He intentado crearle una entrada para seleccionar el arranque desde Windows o MAC con EasyBCD, pero no puedo....

¿Que estoy haciendo mal? Saludos

Yo tengo montado uno con w7 linux y sl y el gestor que uso es grub2, pero tienes que tener puesto chameleon si o si, unos hilos atras explico como se hace el gestor con grub2, pero solo si tienes una partición ext4 ya que chameleon no la reconoce, los pasos que tines que seguir son muy fáciles ya que chameleon reconoce la entrada de windows7 y el gestor de arranque lo haces con el. Instalate chameleon desde SL y a funcionar.

Y para los que lo tienen en lion pues igual a instalar chameleon para que el arranque sea sin dvd,suerte.
Hoy he instalado Lion usando unibeast. La instalación ha ido sin problemas, pero cuando he reiniciado para cargar Lion desde el HDD donde lo instalé me sale la manzanita con el fondo gris y un símbolo blanco de prohibido encima.

¿Os suena el error?
Johny27 escribió:Hoy he instalado Lion usando unibeast. La instalación ha ido sin problemas, pero cuando he reiniciado para cargar Lion desde el HDD donde lo instalé me sale la manzanita con el fondo gris y un símbolo blanco de prohibido encima.

¿Os suena el error?

Entra con -v para que te muestre el error.
Gladiator escribió:
Johny27 escribió:Hoy he instalado Lion usando unibeast. La instalación ha ido sin problemas, pero cuando he reiniciado para cargar Lion desde el HDD donde lo instalé me sale la manzanita con el fondo gris y un símbolo blanco de prohibido encima.

¿Os suena el error?

Entra con -v para que te muestre el error.

¿Cómo meto los comandos? Cuando selecciono el HD donde instalé Lion salta directamente la pantalla de carga, no me da opción a meter comandos.
Sobre el disco de arranque, sin pulsar intro, pulsa la el cursor con la flecha hacia abajo, y ahí aparece la opción, o bien, sobre el disco de arranque sin pulsar intro, escrbes directamente -v.

Saludos.
1.Tengo instalado el OS X Lion pero resulta que no tengo sonido ¿Que puedo hacer?
He instalado voodoohda y no me ha funcionado por lo que veo...
(Realtek ALC1200/nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller)
2. ¿Como instalo la ultima actualizacion la de iCloud de Lion?
EVIL_TGN escribió:

Gracias…

Supongo que no has instalado chameleon y es lo que te falta para que arranque solito.

Nada hice lo que explica aquí pero ya cuando arranco sin el DVD me sale un Kernel PANIC y ahí se queda.
Con el DVD me funciona todo perfecto…

http://albertogonzalez.net/es/2010/04/2 ... -en-un-pc/
Pablonew escribió:
EVIL_TGN escribió:

Gracias…

Nada hice lo que explica aquí pero ya cuando arranco sin el DVD me sale un Kernel PANIC y ahí se queda.
Con el DVD me funciona todo perfecto…

http://albertogonzalez.net/es/2010/04/2 ... -en-un-pc/

A mi me ha pasado esto mismo, y por más que probaba versiones de chameleon, ninguna me iba, así que supuse que instalando la versión que traía el dvd de instalación, funcionaría, lo has probado??.
Gladiator escribió:
A mi me ha pasado esto mismo, y por más que probaba versiones de chameleon, ninguna me iba, así que supuse que instalando la versión que traía el dvd de instalación, funcionaría, lo has probado??.

NO, como lo hago?
Pues al arrancar, justo cuando pase el post, fíjate en la versión de bootloader que tienes. En el momento en el que te pide que escojas entre el dvd o el disco duro, arriba ha de venir el bootloader y la versión.
Esto es lo que me sale, que hago?

Darwin/x86 boot v5.0.132
Pablonew escribió:Esto es lo que me sale, que hago?

Darwin/x86 boot v5.0.132

Estás intentando installer snow leopard?.
Gladiator escribió:
Pablonew escribió:Esto es lo que me sale, que hago?

Darwin/x86 boot v5.0.132

Estás intentando installer snow leopard?.

NO, lo que hago es arrancar con el DVD y pulso F8
Después ya pongo rd=disk0s1 y ya me arranca el sistema sin problemas.

Lo que quiero es que arranque director sin tener que poner el DVD pero no lo consigo con nada…
Con esa definición de bootloader me aparecen varios. No sé si usas chameleon, chimera, porque tampoco lo especificas. Tampoco cuelgas el error que te da al intentar arrancar desde el disco duro.
Te puedo decir que descargues la misma versión de bootloader que tiene el dvd, y la instales en el disco, repara permisos, y prueba.
Si arranco desde el DVD con RD=disk0s1 funciona todo perfecto.
Si instalo cualquier version del Chameleon y arranco desde el disco duro esto es lo que me sale:

Imagen
Pablonew escribió:Si arranco desde el DVD con RD=disk0s1 funciona todo perfecto.
Si instalo cualquier version del Chameleon y arranco desde el disco duro esto es lo que me sale:

Imagen

Prueba a poner cpus=1 o -x hace mucho que no tengo un hackintosh pero eso me solía funcionar ;)

o entra en tonymacx86 que ahí seguro encientas alguna solución
Es cierto, con -x se entra en modo seguro y quizás con eso valiera, pero está claro que el problema lo tienes en el boot.
Hola a todos soy nuevo en esto de mac y he instalado iatkos l1 en mi pc de pruebas,un i3 con 4 gigas de ram y nvidia 9400 gt.
La instalación fue perfecta,me detecta la gráfica como 9400gt,he instalado la red ethernet y me va todo fluido pero no me funciona el audio,es realtek alc887 pero no se como hacerlo funcionar,busco en google pero no me queda claro como hacerlo funcionar y no quiero meter la pata y tener que instalar todo de nuevo.
Me podriais hechar una mano,estoy perdido con esto de los kext,en la instalación no marque nada del audio como me recomendaron pero ahora no se que hacer para hacer funcionar el audio.
Espero vuestra ayuda tracks,gracias.
mingui escribió:Hola a todos soy nuevo en esto de mac y he instalado iatkos l1 en mi pc de pruebas,un i3 con 4 gigas de ram y nvidia 9400 gt.
La instalación fue perfecta,me detecta la gráfica como 9400gt,he instalado la red ethernet y me va todo fluido pero no me funciona el audio,es realtek alc887 pero no se como hacerlo funcionar,busco en google pero no me queda claro como hacerlo funcionar y no quiero meter la pata y tener que instalar todo de nuevo.
Me podriais hechar una mano,estoy perdido con esto de los kext,en la instalación no marque nada del audio como me recomendaron pero ahora no se que hacer para hacer funcionar el audio.
Espero vuestra ayuda tracks,gracias.

Echa un ojo a VoodooHDA, en su "google project" tienen pkgs para instalarlo, bajas, abres el pkg.y hecho.
Buenas a todos, tengo Snow Leopard actualizado a 10.6.7 funcionando todo perfecto, instalado desde SL retail original, sonido, adaptador de red, usb, me reconoce mi procesador. (AMD Phenom II X4 955) y mis 4GB de RAM, todo perfecto, muy fluído todo, no sabía que iba tan bien, parece un MAC de verdad XD solo un único ''pero'', no tengo gráfica externa ya que se me estropeó la que tenía, tengo la integrada en placa, una ATI RADEON HD4250, y no tengo SL a fullhd, he intentado con varios kext pero nada, alguna solución?
Riky_Xerez escribió:Buenas a todos, tengo Snow Leopard actualizado a 10.6.7 funcionando todo perfecto, instalado desde SL retail original, sonido, adaptador de red, usb, me reconoce mi procesador. (AMD Phenom II X4 955) y mis 4GB de RAM, todo perfecto, muy fluído todo, no sabía que iba tan bien, parece un MAC de verdad XD solo un único ''pero'', no tengo gráfica externa ya que se me estropeó la que tenía, tengo la integrada en placa, una ATI RADEON HD4250, y no tengo SL a fullhd, he intentado con varios kext pero nada, alguna solución?

Yo probaria el MultiBeast de tonymacosx86 a ver si tiene alguna solucion... Saludos
Angeleloko escribió:
Riky_Xerez escribió:Buenas a todos, tengo Snow Leopard actualizado a 10.6.7 funcionando todo perfecto, instalado desde SL retail original, sonido, adaptador de red, usb, me reconoce mi procesador. (AMD Phenom II X4 955) y mis 4GB de RAM, todo perfecto, muy fluído todo, no sabía que iba tan bien, parece un MAC de verdad XD solo un único ''pero'', no tengo gráfica externa ya que se me estropeó la que tenía, tengo la integrada en placa, una ATI RADEON HD4250, y no tengo SL a fullhd, he intentado con varios kext pero nada, alguna solución?

Yo probaria el MultiBeast de tonymacosx86 a ver si tiene alguna solucion... Saludos

Ya lo probé pero nada de nada
Riky_Xerez escribió:
Angeleloko escribió:

Ya lo probé pero nada de nada

No se si puedo linkear a una web externa, pero esto deberia servirte:
http://www.insanelymac.com/forum/index. ... ic=216529#
(Si no puedo, mod por favor, borra el link ^^)
Hola amigos, gracias a todos por la ayuda prestada.
Tengo un problema y es que para que me funcione el Leopard debo de arrancar siempre desde el DVD.
Ya descubrí que debo de modificar el boot de arranque del sistema.

Me descarga lo necesario y las secuencias entre otras son estas:

cd /Volumes/123/files/bootfix/
./dd if=/usr/standalone/i386/boot1h of=/dev/rdisk0s1 bs=512 count=1
umount /Volumes/Leopard
./startupfiletool -v /dev/rdisk0s1 /usr/standalone/i386/boot
./bless -device /dev/disk0s1 -setBoot –verbose

El problema lo tengo con esta:
./startupfiletool -v /dev/rdisk0s1 /usr/standalone/i386/boot

Me sale este error:
startupfiletool: Unrecognized filesystem

Alguien sabe porque?
Angeleloko escribió:No se si puedo linkear a una web externa, pero esto deberia servirte:

Buenas, he conseguido cambiar la resolución a 1400*1050, no consigo ponerlo a 1920*1080, seguiré intentando aunque parece que la cosa está complicada
PS1 escribió:1.Tengo instalado el OS X Lion pero resulta que no tengo sonido ¿Que puedo hacer?

¿Alguien me ayuda?
PS1 escribió:
PS1 escribió:1.Tengo instalado el OS X Lion pero resulta que no tengo sonido ¿Que puedo hacer?

¿Alguien me ayuda?

Dale a la manzanita arriba, actualizaciones de sistema y actualiza talcual, deberia ir. Si lo ver conveniente actualiza antes chameleon, a mi no me dio ningun fallo.
Riky_Xerez escribió:
Angeleloko escribió:No se si puedo linkear a una web externa, pero esto deberia servirte:

Buenas, he conseguido cambiar la resolución a 1400*1050, no consigo ponerlo a 1920*1080, seguiré intentando aunque parece que la cosa está complicada

Algo es algo no? :D saludos
PS1 escribió:

¿Alguien me ayuda?

Desinstala voodoohda.kext e instala uno de apple que no recuerdo el nombre, no es el applehda.kext es otro más largo pero ahora no recuerdo, voy a entrar en mi partición de mac y te digo el nombre completo

EDITO: Appleazaliaaudio.kext
Hola, tengo un disco duro de 500gb, sata 3, ahora mismo tengo instaldo w7 con 354gb ocupados, puedo hacer una particion de 150gb y hay instar el snow leopard?
¿qué gráfica me recomendáis buena, para jugar, que me sirva para pc, en un disco duro, para jugar el bf3, de nvidia a ser posible, pero que no me de problema, en otro disco duro, para instalar o hacer un hackintosh. gracias. saludos
Betho15 escribió:¿qué gráfica me recomendáis buena, para jugar, que me sirva para pc, en un disco duro, para jugar el bf3, de nvidia a ser posible, pero que no me de problema, en otro disco duro, para instalar o hacer un hackintosh. gracias. saludos

http://www.tonymacx86.com/wiki/index.ph ... ase#NVIDIA
Escoge de ahi, las de abajo son mas potentillas, yo pillaria la 560Ti.
Riky_Xerez escribió:
PS1 escribió:

¿Alguien me ayuda?

Desinstala voodoohda.kext e instala uno de apple que no recuerdo el nombre, no es el applehda.kext es otro más largo pero ahora no recuerdo, voy a entrar en mi partición de mac y te digo el nombre completo

EDITO: Appleazaliaaudio.kext

Hola!, perdon si la pregunta está repe, pero llevo 2 semanas por lo menos googleando. Vereis, me ha dado por experimentar en este mundillo de hackintosh y casi todo me va bien excepto el sonido. Tengo una GTX 580, después de estas 2 semanas, he conseguido hacerla funcionar en mi hackintosh con OSX Lion 10.7.2 (el tema de resolución lo solucioné rápido, los problemas que me llevó tiempo fue debido a la acerelación 3d :P). Ahora tengo otro problema, no consigo sacar audio por el HDMI, por los foros de osx86 veía que recomendaban los drivers Voodoo, pero siempre me provocan kernels panic y me hace reinstalar todo el sistema (esta es otra pregunta, alguna forma de deshacer lo que instale para no tener que reinstalar siempre de 0??). Veo que recomiendas el Appleazaliaaudio, ¿en mi caso también debería funcionar?

saludos y gracias por adelantado!
.
Hola, tengo un problema, al cargar el bootloader todo bien, ya cuando me sale el CD para seleccionar el snow leopard le doy y me sale muchas letras, pero me da un error, pone;
EBIOS read error: media error
Block 0xc723a0

Estoy usando un sl retail, que me dijeron que se puede instalar, pero no consigo ni que salga la manzana jeje, que puede pasar?
garpini94 escribió:Hola, tengo un problema, al cargar el bootloader todo bien, ya cuando me sale el CD para seleccionar el snow leopard le doy y me sale muchas letras, pero me da un error, pone;
Block 0xc723a0

Estoy usando un sl retail, que me dijeron que se puede instalar, pero no consigo ni que salga la manzana jeje, que puede pasar?

Usas todo en soporte físico? que no sea pendrive? ese error sale cuando le da la gana, a mí a veces me salió y a veces no, sin explicación XD pero es porque usas una imagen de SL y no el DVD, en cuanto uses el DVD perfecto
Riky_Xerez escribió:
garpini94 escribió:Hola, tengo un problema, al cargar el bootloader todo bien, ya cuando me sale el CD para seleccionar el snow leopard le doy y me sale muchas letras, pero me da un error, pone;
Block 0xc723a0

Usas todo en soporte físico? que no sea pendrive? ese error sale cuando le da la gana, a mí a veces me salió y a veces no, sin explicación XD pero es porque usas una imagen de SL y no el DVD, en cuanto uses el DVD perfecto

Yo estoy usando el dvd el retail de sl
(mensaje borrado)
Hablar de "distros" de OS X. Solo se permite teniendo el original y no ISOs cocinadas.
coyote escribió:Hablar de "distros" de OS X. Solo se permite teniendo el original y no ISOs cocinadas.

Si es por lo que estaba hablando con el compañero de que si lo estaba intentando instalar desde pendrive, puedo hacer una imagen de mi DVD de SL original, y desde mac, y utilidad de discos, crear un pendrive booteable de mi .dmg de mi DVD original de SL
post editado escribió:He instalado iAtkos L1 en un Toshiba A660...

Va ser que no o estas confundido.
Pués va a ser que sí, que estaba confundido XD es que como el enlace a las normas lo han puesto debajo de mi conversación con el compañero pués me ha dejado un poco loco XD
aclarado entonces, gracias!

Como usuario que soy de Mac, pague por mi original de Lion. No entiendo porque se me borra el mensaje por hablar de una release. Al fin y al cabo, en consolas dais soporte para las copias siempre y cuando se tenga el original. Acaso aquí no debería ser igual?
ciberchuso escribió:

Como usuario que soy de Mac, pague por mi original de Lion. No entiendo porque se me borra el mensaje por hablar de una release. Al fin y al cabo, en consolas dais soporte para las copias siempre y cuando se tenga el original. Acaso aquí no debería ser igual?

No, no es lo mismo una versión cocinada que la original.
Hola a todos los expertos del foro.
Tengo un problema con la instalación del Leopard en mi PC.

El tema es que instalo el Leopard en mi PC y me funciona todo perfecto.
No tengo ningún problema con ningún componente de mi PC.

El problema lo tengo con el Boot de arranque.
Tengo que arrancar con el DVD puesto, pulso F8 y después RD=DISK0S2
Con eso mi Leopard arranca perfectamente.

Ya instale todos los Chameleon que me recomendaron y no hay manera de que arranque bien.

Mi pregunta es, hay alguna manera de pasarle ese Boot de arranque que tiene el DVD al disco duro y asi no tener que poner el DVD.

Gracias a todos…
Pablonew escribió:Hola a todos los expertos del foro.

Ya instale todos los Chameleon que me recomendaron y no hay manera de que arranque bien.

Mi pregunta es, hay alguna manera de pasarle ese Boot de arranque que tiene el DVD al disco duro y asi no tener que poner el DVD.

Gracias a todos…

Tu lector desde el que instalaste el SL está configurado como "maestro"?
Prueba a instalar "Chameleon 2.0 RC5 r276"
Riky_Xerez escribió:
Pablonew escribió:Hola a todos los expertos del foro.

Gracias a todos…

Tu lector desde el que instalaste el SL está configurado como "maestro"?
Prueba a instalar "Chameleon 2.0 RC5 r276"

Tanto el Lector como el disco duro son Sata.
Puedes decirme dónde puedo descargarme el "Chameleon 2.0 RC5 r276"?
Veo todas las versiones menos esa…
7305 respuestas