Hackintosh: qué, cómo y dónde

¿Que os parece instalar lion en un ssd?,Estoy dudando si comprar un ssd y reinstalar todo ya que viendo como me funciona lion hasta ahora teniendolo instalado en un hdd 2,5",que viendo las limitaciones de un hdd 2,5",la verdad es que me va muy bien.
El disco que tengo casi decidido comprar es un crucial m4 64gb que segun los comentarios es de lo mejor que hay hoy dia.
¿Sera suficiente para instalar lion y los programas?,no necesito almacenamiento ya que toda la informacion la tengo almacenada en el servidor y un disco de 80gb que lo pondria para el time machine.
hola llevo varios dias intentando que mi mac os lion 10.7 COMPRADO EN APP STORE y el problema es que no consigo que arranque sin el iboot y siempre me da eboot0: error
necesitaria si alguien me puede echar una mano o le a pasado lo mismo y lo a podido solucionar, mi configuracion es la siguiente:

GA-Z68P-DS3 - Rev. 1.1 F7
Intel Core I5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155
Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB
Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (4x4GB)CL9
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
NOX Live 2 HTCP Imon
NOX Urano II 630W
LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA

el metodo que uso es unibeast con lion descargado de app store y multibeast 4.2.1.
Todo me funciona perfectamente pero nunca e podido tener ni dual boot cuando lo tenia instalado con windows 7 ni ahora que solo tengo lion en mi disco duro siempre tengo que arrancarlo con un usb booteable que tengo.

lo que quiero es que mi pc imite un mac y arranque directamente lion que es el unico sistema que tengo.
si alguno podeis decirme que opciones deberia seleccionar en multibeast os lo agradeceria.

gracias
Instala chameleon o quimera también puedes bajarte champlist e instalar chameleon desde allí con mas opciones
Ya e instalado chimera, chamaleon y ayer champlist y nada no se si tendré q seleccionar alguna cosa adicional q tu puedas decirme por que estoy loco por solucionarlo

Me sigue dando error0 eboot

También e activado la partición desde terminal y nada de nada

Gracias
Bueno, pues yo ya tengo los componentes para mi equipo. LO que no se si esperare a comprar EFI-X o meterle mano.
Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
I5 2500K
Ati 5450
8GB Corsair Vengeance
SSD OCZ Agility 3
Samsung 1.5Tb x2 5400RPM

Que me aconsejais????
Menudo equipo te has montado sergiqu.
Yo voy a recoger hoy un ssd crucial m4 64gb para instalar lion,pero tengo dudas,¿es necesario activar trim.
mingui escribió:Menudo equipo te has montado sergiqu.
Yo voy a recoger hoy un ssd crucial m4 64gb para instalar lion,pero tengo dudas,¿es necesario activar trim.

Yo en el Imac lo tengo instalado.

Por cierto, con Unibeast que tal va el asunto????
Yo no use unibest,yo use esa distribucion que aqui no se puede nombrar,la version 10.7.1 y ya llevo 2 actualizaciones,ahora mismo en 10.7.3 y ningun problema,lo que quiero es empezar de nuevo y quitar el disco de 2,5" donde esta instalado ahora mismo (pillado de un portatil de un vecino de 120 gigas) y poner el crucial para el sistema operativo.
Lo que no estoy muy seguro es sobre el trim,¿hay que activarlo o no?.
SI, activalo, va mejor asi. No en rendimiento, pero si en proteccion del deterioro del propio SSD
Gracias sergiqu,ya te contare como fue.
Por cierto,¿como activo trim?¿con trim enabler o por comandos?.
Hacen los mismo, asi que com ote sea mas comodo, yo uso Trim Enabler. A ver si luego puedo preparar Unibeast y va todo como la seda, que ahora me quedo sin Imac y no quiero dejar de usar Lion la verdad
Yo desde que uso lion llevo 2 semanas sin encender el pc que tengo con windows,la verdad es que encgancha.
Deseando que me llamen de la tienda para ir a por el ssd y ver su rendimiento.
mingui escribió:Yo desde que uso lion llevo 2 semanas sin encender el pc que tengo con windows,la verdad es que encgancha.
Deseando que me llamen de la tienda para ir a por el ssd y ver su rendimiento.

YO ahora es que solo me quedo con el HTPC como ordenador principal, y es al que le voy a meter Lion, el caso es que a ver si hago funcionar el mando a distancia como lo tenia en Windows, y entonces sique no lo voy a necesitar para nada..:P
Ya tengo el ssd y en cuanto llegue a casa lo monto a ver que tal se comporta.
Alguien lo ha probado en una Asrock P67 Pro 3?
mingui escribió:Yo no use unibest,yo use esa distribucion que aqui no se puede nombrar,la version 10.7.1 y ya llevo 2 actualizaciones,ahora mismo en 10.7.3 y ningun problema,lo que quiero es empezar de nuevo y quitar el disco de 2,5" donde esta instalado ahora mismo (pillado de un portatil de un vecino de 120 gigas) y poner el crucial para el sistema operativo.
Lo que no estoy muy seguro es sobre el trim,¿hay que activarlo o no?.

Yo si lo use y salvo un problema de grafica que trato de solucionar (puta sapphire HD5770) va de puta madre.

Por cierto, que diferencias hay entre poner el GrafficsEnabler a 0 o a 1?
Bueno,ya esta instalado lion en el ssd y solo puedo decir que es impresionante el cambio,tento en arranque como en todo.
Ahora toca instalar la red y el audio y actualizar a a 10.7.3.
Bueno, yo también escribo ya desde el Hackintosh, ahora a actualizar a 10.7.3 y luego a volver a meter los drivers según he leído. A ver si también consigo hacer funcionar la 5450 por HDMI
Sergiqu escribió:Bueno, yo también escribo ya desde el Hackintosh, ahora a actualizar a 10.7.3 y luego a volver a meter los drivers según he leído. A ver si también consigo hacer funcionar la 5450 por HDMI

¿Como lo has instalado? Quiero hacerlo pero no se por donde empezar.
Pues a 10,7 fácil, tal y como indican en cualquier tutorial de Unibeast
¿Os va la actualizacion lenta?,con 50 megas me va muy,muy lenta la descarga de la actualizacion a 10.7.3.
Estaras descargando el combo verdad???? Yo estoy a punto de completarlo, y si..me va lento
Sergiqu,¿me puedes explicar como funciona el trim enabler?,es que estoy un poco perdido y no quiero meter la pata y tener que reinstalar todo.
Gracias.
mingui escribió:Sergiqu,¿me puedes explicar como funciona el trim enabler?,es que estoy un poco perdido y no quiero meter la pata y tener que reinstalar todo.
Gracias.

Pues no tiene complicación alguna. Ajecutas el programa, desplazas la barra a ON, y reinicias, listo!...
POr cierto una cosilla, me aparecen todos mis HDs como extraibles, es normal?? Otra cosilla, ya tengo funcionando la Radeon 5450 despues de activar un par de opciones con Multibeast :D
Yo tengo el ssd con el sistema + 2 hdd mecanicos y ninguno me salen como extraibles.
mingui escribió:Yo tengo el ssd con el sistema + 2 hdd mecanicos y ninguno me salen como extraibles.

Puedes colgarme una fotillo de como se ven tus HDs por favor??
Una duda, con el unibeast, hay que tener el pendrive cada vez que se quiere bootear?
k0br4 escribió:Una duda, con el unibeast, hay que tener el pendrive cada vez que se quiere bootear?

No, una vez instalado ya no lo necesitas :D
Bueno señores! He de decir que ya teno un hackintosh 100% funcional. Ayer por la noche logre hacerle funcionar el sonido, que era mi mayor quebradero de cabeza!

Me estoy bajando el combo 10.7.3 para actualizarlo, segun la pagina de tony no hay problema alguno.
Alguien sabe como hacer dual boot?

El unico fallo que he tenido es que no puedo usar el HDMI, tengo que ir a traves del puerto DVI. Pero bueno, ya lo solucionaré
Paketostio escribió:Bueno señores! He de decir que ya teno un hackintosh 100% funcional. Ayer por la noche logre hacerle funcionar el sonido, que era mi mayor quebradero de cabeza!

Me estoy bajando el combo 10.7.3 para actualizarlo, segun la pagina de tony no hay problema alguno.

El unico fallo que he tenido es que no puedo usar el HDMI, tengo que ir a traves del puerto DVI. Pero bueno, ya lo solucionaré

Supongo que una manera sencilla es con 2 HD y cambiar la prioridad del orden del booteo. Yo cuando tube un hack usé chamaleon efi, que venia a ser lo que ahora es unibeast, y te detectava automaticamente cuando lo isntalabas la particion de windows y te la ofrecia al arranque.

Un saludo
k0br4 escribió:
Paketostio escribió:Bueno señores! He de decir que ya teno un hackintosh 100% funcional. Ayer por la noche logre hacerle funcionar el sonido, que era mi mayor quebradero de cabeza!

Supongo que una manera sencilla es con 2 HD y cambiar la prioridad del orden del booteo. Yo cuando tube un hack usé chamaleon efi, que venia a ser lo que ahora es unibeast, y te detectava automaticamente cuando lo isntalabas la particion de windows y te la ofrecia al arranque.

Lo tendré en cuenta. No me imaginaba que el tema de hackintosh era tan puñetero. He tenido que formatear el HDD e instalar Lion por lo menos ya 20 veces. Cada vez q se jode algo, ala, a formatear xD. Espero que me quede ya perfecto, que estoy super feliz con mi macbook y quiero estarlo tambien con mi "Mac Pro"
Un saludo
Paketostio escribió:
k0br4 escribió:

Lo tendré en cuenta. No me imaginaba que el tema de hackintosh era tan puñetero. He tenido que formatear el HDD e instalar Lion por lo menos ya 20 veces. Cada vez q se jode algo, ala, a formatear xD. Espero que me quede ya perfecto, que estoy super feliz con mi macbook y quiero estarlo tambien con mi "Mac Pro"
Un saludo

Jajaja suerte.
Si yo consegui hacer triple boot en un pentium 4 (Archlinux, Snow leopard y win7) seguro que consigues tu que furule perfect el "Mac pro" XD
Una pregunta, que grafica es mas potente?? la Radeon 5450 o la HD3000 del I52500k, que lo mismo me estoy complicando para nada.
Otra cosita, por necesidad, he de hacer funcionar el Hack como HTPC, de momento con XBMC y la 5450, si activo la aceleracion de video, me peta, sin ella, no va todo lo fluido que debiese, ahora probare con la HD3000, si no..tengo casi regalada una Radeon 6670 que se que funciona de forma nativa :D
k0br4 escribió:Jajaja suerte.
Si yo consegui hacer triple boot en un pentium 4 (Archlinux, Snow leopard y win7) seguro que consigues tu que furule perfect el "Mac pro" XD

Te estoy escribiendo actualmente desde mi "Mac PRO" 10.7.3 actualizado todo, perfectamente funciona y con todo el hardware reconocido! Dios,que gustazo! Al fin ya se lo que siente un usuario de imac/MAC pro XD
Sergiqu soy muy torpe,como saco una foto y la subo?
Estoy aprendiendo mucho de ti en este mundillo del mac.
Por lo que veo eres motero,yo trabajo como representante de beta en malaga y melilla,patrocinador de moto gp,yo tengo pase vip en jerez para padoc y demas.
mingui escribió:Sergiqu soy muy torpe,como saco una foto y la subo?

CMD + shift + 3

CMD = a la tecla windows
mingui escribió:Sergiqu soy muy torpe,como saco una foto y la subo?
Estoy aprendiendo mucho de ti en este mundillo del mac.
Por lo que veo eres motero,yo trabajo como representante de beta en malaga y melilla,patrocinador de moto gp,yo tengo pase vip en jerez para padoc y demas.

JEJE, pase no te voy a pedir...xq este año no se si podre ir..pero trabajo...:P:P:P:P Dame todo el del mundo por favor.
Como te ha comentado el compañero mas abajo, ahi tienes la forma de hacer las capturas, te va a gustar ;) Por cierto, si me quieres ver en moto, busca por mi nick en youtube.(Perdon por el OFFTOPIC)
Gracias Paketostio,pero no consigo hacer la captura.
Ayer compre el ssd de 64 gigas para instalar lion+el disipador para el i3 y los cables,(una pasta),espero que en esta semana pueda comprar el raton y el teclado apple ya que el trackpad no me gusta nada de nada.

sergiqu,eres un crack.
mingui escribió:Gracias Paketostio,pero no consigo hacer la captura.
Ayer compre el ssd de 64 gigas para instalar lion+el disipador para el i3 y los cables,(una pasta),espero que en esta semana pueda comprar el raton y el teclado apple ya que el trackpad no me gusta nada de nada.

Si estas usando un teclado de windows la combinacion es:
tecla windows+mayusculas+3 (pantalla completa)
tecla windows+mayusculas+4 (la seleccion que tu hagas de la pantalla)
ok,gracias sergiqu,ya lo tengo.
Ahora como la pongo para que la veas tu?
Perdona las molestias pero es que soy nuevo en esto de mac.
mingui escribió:ok,gracias sergiqu,ya lo tengo.
Ahora como la pongo para que la veas tu?
Perdona las molestias pero es que soy nuevo en esto de mac.

JAJA, subelas a cualquier sitio, ya eso no depende de Mac :P
Si esque soy mu torpe,jajajajaj.
Gracias crack.
Pasame tu mail,(si no te importa),que por lo que veo eres un crack en esto de mac.
Hola, estoy intentando instalar snow leopard en mi acer 5050, el problema que tengo es que no me detecta el disco duro, en un tutorial que segui se supone que tengo que entrar en la bios y cambiar el disco duro a sata mode: ahci mode.

El problema es que cuando entro en la bios, no encuentro esa opcion, y no se si se puede cambiar desde otro sitio.
mingui escribió:Si esque soy mu torpe,jajajajaj.
Gracias crack.
Pasame tu mail,(si no te importa),que por lo que veo eres un crack en esto de mac.

Si el compañero no es capaz de ayudarte al final, yo tmb soy malagueño y no me importa (a patir del miercoles de la semana q viene que acabo examenes) quedar contigo y ayudarte "in person" con el hackintosh ;)

@GUSMAY: Si no la encuentras... chungo.

Prueba con otras distribuciones que ahora no puedo decir por aqui, que no necesitan soporte AHCI
Paketostio gracias crack,se agradece toda ayuda posible.
Pero que buena gente hay por aqui coñoooo!!!! :D
[spoiler]Pero que buena gente hay por aqui coñoooo!!!!/spoiler]
De verdad que si,pero muy buena.
mingui escribió:[spoiler]Pero que buena gente hay por aqui coñoooo!!!!/spoiler]
De verdad que si,pero muy buena.

Pues lo dicho, si para el miercoles no has resuelto el problema, cuenta conmigo
Bueno, yo vengo con una nueva pregunta. Posibilidad de usar el mando a distancia de la PS3 que funciona por BT con el Hack?? asi creo que podre controlar perfectamente XBMC
Muchisimas gracias Paketostio ,te lo agradezco crack.
Un saludo crack.

sergiqu,yo tengo un pc con p4 + 1 giga de ram + nvidia gt220 hdmi,todo eso con xbmc live y estoy encantado,hdd de 20 giga con xbmc live instalado y veo todo,conectado por red al servidor + internet.
Una maravilla,y es solo un pentium 4 y puede con 720p y 1080p perfectamente.
7305 respuestas