Hackintosh: qué, cómo y dónde

Creo que tiene que ser en un USB, el iPod dudo que se pueda formatear de la forma que hay que hacerlo
4ris escribió:Chicos, según he leido para usar el unibeast necesitas que alguien tenga mac os leon para poder instalarte el usb y vale, tengo un colega. Si le doy un ipod de 30gb podría instalarlo ahí?

Siento decirte que no. Tiene que ser un pendrive de 8 gb por cojones! :(
Jar-Jar escribió:
Paketostio escribió:
Jar-Jar escribió:Ains que tiempos aquellos en los que me volvía loco, con algún kext, o rezando porque una instalación no me petase el sistema.....

Suerte a todos los que teneis pequeños inconvenientes, y a los que teneis grandes complicaciones, suerte, que sólo es leer y leer.

Buenoooo, yo a xq tengo un hackintosh 100% funcional, pero vamos, si no he llegado a formatear 20 veces el HDD xq algun kext me petaba el sistema, no he formateado ninguna xDD

Si lo malo de todo no es que te pegue un kernel panic, eso es "solventable", el problema es saber como "salir" de ese kernel panic y arrancar el sistema. Yo cuando digo eso, es porque en mis tiempos de Leopard en el combo update de 10.5.6 a 10.5.7 y de 10.5.7 a 10.5.8, el sistema no arrancaba ni en modo seguro, y si no logras arrancar un sistema de ninguna manera, toca formatear....

Truco del almendruco, tener un HDD-USB con una instalación funcional de OSX, de este modo puede eliminar los kext conflictivos y generalmente conseguirás arrancar de nuevo el sistema. Esto me ha salvado de muchos formateos, también podeís aprovechar para hacer una imagen (DMG) del hdd recién instalado, os ahorrará mucho tiempo en futuras instalaciones, restaurar la imagen os llevará unos 5-8 minutos frente a los 20 que suele durar la instalación.
hjs escribió:Truco del almendruco, tener un HDD-USB con una instalación funcional de OSX, de este modo puede eliminar los kext conflictivos y generalmente conseguirás arrancar de nuevo el sistema. Esto me ha salvado de muchos formateos, también podeís aprovechar para hacer una imagen (DMG) del hdd recién instalado, os ahorrará mucho tiempo en futuras instalaciones, restaurar la imagen os llevará unos 5-8 minutos frente a los 20 que suele durar la instalación.

En el netbook donde tenía el hack, instalar Lion hasta la 10.6.2 (sin hacerle más), tardaba aproximadamente 4-5 minutos en reestablecer el sistema, instalando el SO en el disco del netbook puesto en un dispositivo SATA-USB, metes carpeta extra y a tirar millas ;) . En el hack de la P5B, eran verdaderos quebraderos de cabeza. Ahora con lo que tengo, sinceramente, me da igual si peta........
A mi una vez me paso que tampoco me arrancaba por tener el sleep enabler puesto, arranque desde Windows y con un programa para que reconociera los discos de Mac borre el sleep enabler y listo
hjs escribió:
Truco del almendruco, tener un HDD-USB con una instalación funcional de OSX, de este modo puede eliminar los kext conflictivos y generalmente conseguirás arrancar de nuevo el sistema. Esto me ha salvado de muchos formateos, también podeís aprovechar para hacer una imagen (DMG) del hdd recién instalado, os ahorrará mucho tiempo en futuras instalaciones, restaurar la imagen os llevará unos 5-8 minutos frente a los 20 que suele durar la instalación.

La verdad es que nunca lo habia pensado! mmmm

La proxima vez que reinstale lion (que será dentro de poco, porque tengo que recibir un HDD de 2 TB), haré eso.
Ale, ya tengo instalado lion en un pc del trabajo

Me ha dado más guerra de la que pensaba, porque me salía
"still waiting root device"

al final creo que lo he arreglado activando una opción S.M.A.R.T HDD o algo así de la bios (creo, porque he tocado muchas cosas y justo ha funcionado después de esta y otras cuantas, como cambiar el pendrive de sitio y alguna cosa más, pero lo que más logica tiene es esto)
Alguien sabe que significa esto??:
"install snow or lion. make a dsdt. use speedstepper to patch the appleintelcpupm kext (uefi boards have an issue), install 8151 kext for lan http://www.osx86.net/downloads.php?do=file&id=2053.
use multibeast.
select userdsdt, system utils, applehda rollback, alc8xxhda and restart"
Me lo ha dicho uno que lo haga en el foro de tonymacosx pero no sé exactamente que quiere decir.
Gracias.
podeis dar más datos de como hacer lo del .dmg con la imágen del disco duro y esas cosas?
ahora que tengo el pc del trabajo con lion 10.7.3 funcionando y el xcode me gustaría guardarlo por si algún dia tengo problemas.
jcesar escribió:podeis dar más datos de como hacer lo del .dmg con la imágen del disco duro y esas cosas?
ahora que tengo el pc del trabajo con lion 10.7.3 funcionando y el xcode me gustaría guardarlo por si algún dia tengo problemas.

Desde la "Utilidad de Discos", selecciona la partición de la que quieres hacer un backup y luego haz click en "+ Nueva Imagen". No se si te dejará hacerte un Back Up de la propia partición sobre la que estás trabajando.
He arrancado el pc con el usb con el que instalé lion y como ahi aparece la utilidad de discos lo estoy haciendo desde ahi.
También he visto que sale la opción para restaurar desde time machine, no sería esto más rápido que lo de la imágen si solo restaura lo que haya cambiado desde la última copia? (Hablo desde el desconocimiento, que nunca he usado time machine)
A ver si podeis ayudarme. Quería instalar mac en mi PC de alguna manera, me parece todo muchísimo mas cómodo y fácil en OSX.
Estas son las piezas de mi PC:
Intel Core 2 Duo 6300 (1.86GHz)
Memoria Ram Kingston (2x512Mb)
Gráfica ATI RADEON x330 o x550 (No recuerdo bien)
Creative SOUND BLASTER 5.1 Live!

Me preguntaba que distribución de Mac o Hakintosh sería mejor para mi ordenador. Lo que mas me preocupa son los drivers de las tarjetas gráfica y de sonido, y que me funcione ethernet.
A ver si alguien puede aconsejarme, saludos.
Hola, estoy preparando mi 2º hackintosh (el 1º lo podéis ver en mi firma, 100% de compatibilidad en snow leopard con iboot y snow leopard y multibeast)

el caso es que el 2º es muy parecido:

q6600, abit p35 pro, ati 4890

pero me está dando problemas y es que ni siquiera soy capaz de arrancar la instalación

he probado con el método de lion con unibeast pero se me queda trabado en la pantalla blanca de carga (la de la manzana) de antes de la instalación y ahí se queda dando vueltas el indicador, lo he dejado 15 min así y no llega a arrancar con la instalación...

qué puede ocurrir?

salu2 y gracias
arranca con el comando
-v

así verás donde se queda pillado.
jcesar escribió:arranca con el comando
-v

gracias! estoy en ello

edit: aquí se queda:

AppleRTL8169Ethernet: phyWaitForNegotiation: TIMEOUT

solucionado, ahora se queda en

DSMOS/Bug: launchctl.c:2408
Ferky escribió:A ver si podeis ayudarme. Quería instalar mac en mi PC de alguna manera, me parece todo muchísimo mas cómodo y fácil en OSX.
Estas son las piezas de mi PC:
Intel Core 2 Duo 6300 (1.86GHz)
Memoria Ram Kingston (2x512Mb)
Gráfica ATI RADEON x330 o x550 (No recuerdo bien)
Creative SOUND BLASTER 5.1 Live!

Me preguntaba que distribución de Mac o Hakintosh sería mejor para mi ordenador. Lo que mas me preocupa son los drivers de las tarjetas gráfica y de sonido, y que me funcione ethernet.
A ver si alguien puede aconsejarme, saludos.

Nadie? :(
Onofre escribió:
jcesar escribió:arranca con el comando
-v

gracias! estoy en ello

edit: aquí se queda:

solucionado, ahora se queda en

DSMOS/Bug: launchctl.c:2408

Prueba también con -x que es como modo seguro o algo así

Ferky, mira por tonymacx86, a lo mejor por allí hay mas info
Tengo un ordenador que quiero ponerle este SO, pero no se por donde empezar. A ver si alguien puede enseñarme el camino.

¿Hay algún tuto donde diga el hard compatible?

El equipo es este:

- Intel Core2Quad Q9550 C1 2.83GHz
- Asus P5Q-E
- 4x2GB de ram Geil DDR2 Ultra Plus (creo que a 1066).
- Tacens Radix III 520W
- Seagate 1Tera modelo ST31000528AS
- Point Of View Geforce GTX260
- Grabadora LG ide (no recuerdo el modelo).

Si hubiera que cambiar alguna pieza no creo que hubiera problema alguno, siempre y cuando no haya que hacer una inversión muy grande.

¿Es compatible con la última versión?

Me han comentado que es necesario poner un teclado y un ratón compatible con mac ¿es cierto?
Lo del raton y teclado, yo tengo enchufado uno de microsoft y un raton genius, los dos USB y los 2 funcionando.

Al resto no sabría decirte, yo miré en la web de tonymacx86 los customacs que tienen puestos y me lo monté con las piezas que recomiendan alli
Gracias, he estado mirando esa web y tiene buena pinta, seguiré buscando información a ver si saco algo en claro.

Por lo poco que he visto la gran mayoría monta gigabyte, así que ese puede ser el primer problema. De todas maneras parece ser que hay algo para esta placa.

Aún estoy muy verde, ya que no se casi nada del tema, de todas maneras parece que voy sacando algo en claro.
Vamos, yo por lo que he visto, los problemas suelen estar en cosas integradas en la placa (graficas, sonido, ethernet, wifi, usbs, bluetooth)
lo mas jodido es la gráfica porque si no es compatible no puedes ver nada.
Luego muchas cosas que no funcionan se pueden arreglar con kexts que alguien haya hecho, o comprar otros componentes de los baratos para el wifi, bluetooth.
Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.

¿Hay que modificar la bios o se instala igual que cualquier otro SO (dejando a parte los problemas de las incompatibilidades de los integrados de la placa).
por modificar te refieres a flashear o a cambiar parámetros?

Yo en mi pc tengo que tener activado el disco duro sata en modo AHCI, y en principio nada más
juanf escribió:Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.

¿Hay que modificar la bios o se instala igual que cualquier otro SO (dejando a parte los problemas de las incompatibilidades de los integrados de la placa).

Lo unico que tienes que modificar en la bios, es que active, en la parte de "storage" el modo de compatibilidad AHCI en vez de IDE. Por lo demás, sigue los tutoriales de Unibeast + Multibeast y con muuuucha paciencia lograras instalarlo.
Si eres novato en estos temas, te tocara buscar muchisimo a la par que formatear no 1 ni 2 veces, sino 10 o 15 veces como me paso a mi en los origenes xDDD. Para todo lo demas, aquí estamos.
Paketostio escribió:
juanf escribió:Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.

Lo unico que tienes que modificar en la bios, es que active, en la parte de "storage" el modo de compatibilidad AHCI en vez de IDE. Por lo demás, sigue los tutoriales de Unibeast + Multibeast y con muuuucha paciencia lograras instalarlo.
Si eres novato en estos temas, te tocara buscar muchisimo a la par que formatear no 1 ni 2 veces, sino 10 o 15 veces como me paso a mi en los origenes xDDD. Para todo lo demas, aquí estamos.

Mas que mucho formatear, asegurarse que tu placa es compatible. La mía lo es y ha sido ir a la base de datos de DSDT que tiene tonymacx86, xMove y multibeast y todo funcionando la primera. Una maravilla.
He encontrado algo que parece ser que sí es comptible:
http://coderazzi.net/osx/p5q-e/snowleopard/index.htm

Me parece que me quedan muchos calentones de cabeza. Ahora voy a ver si encuentro el SO en "la tienda".

Gracias a todos, me estáis ayudando bastante.
Donato escribió:
Paketostio escribió:

Mas que mucho formatear, asegurarse que tu placa es compatible. La mía lo es y ha sido ir a la base de datos de DSDT que tiene tonymacx86, xMove y multibeast y todo funcionando la primera. Una maravilla.

Mi placa es compatible por ejemplo, pero el DSDT que hay en la pagina de tonymac me da fallos. Asique...
¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.

Es un packard bell Easynote TS44 HR, un i5 2410m con 6GB de ram y intel hd 3000 + nvidia 520m.
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.

Es un packard bell Easynote TS44 HR, un i5 2410m con 6GB de ram y intel hd 3000 + nvidia 520m.

Los portatiles son un mundo aparte, seguramente te tocará hacerte tu mismo el DSDT o conseguir que alguien te haga uno.

Paketostio escribió:

Mi placa es compatible por ejemplo, pero el DSDT que hay en la pagina de tonymac me da fallos. Asique...

Que raro, ¿Has comprobado que la versión de la bios sea la misma que la del DSDT? Por otro lado, con algunos DSDT antiguos puede haber problemas con Lion, he leido algún comentario en Insanelymac. De hecho en mi portátil Snow Leopard funciona muy bien, es muy estable (lo único que me ha dado problmeas/cuelgues es Safari con flash, ahora uso Chrome y sin pegas) pero con Lion eran habituales cuelgues aleatorios, especialmente en el arranque [tomaaa]

Al final, entre eso y el mejor soporte para multipantalla he decidido quedarme en SL.
hjs escribió:
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.

Los portatiles son un mundo aparte, seguramente te tocará hacerte tu mismo el DSDT o conseguir que alguien te haga uno.

Paketostio escribió:

Que raro, ¿Has comprobado que la versión de la bios sea la misma que la del DSDT? Por otro lado, con algunos DSDT antiguos puede haber problemas con Lion, he leido algún comentario en Insanelymac. De hecho en mi portátil Snow Leopard funciona muy bien, es muy estable (lo único que me ha dado problmeas/cuelgues es Safari con flash, ahora uso Chrome y sin pegas) pero con Lion eran habituales cuelgues aleatorios, especialmente en el arranque [tomaaa]

Al final, entre eso y el mejor soporte para multipantalla he decidido quedarme en SL.

El userdsdt no me va, ahora, el easydsdt me va genial. De hecho mi Lion es totalmente funcional y pincho musica en el con el traktor y compongo con el ableton, asique, estupendo :)
Buenas, alguien me puede recomendar una aplicación gratuita que permita escribir en particiones ntfs?
Tengo instalado el sistema en un disco duro y otro disco de almacenamiento en ntfs, podría guardar las imágenes de time machine en el otro disco o tendría que particionar el disco del sistema.
Como puedo configurar los botones del ratón? lo botones de atrás y adelante no funcionan como deben, copiar y pegar se puede poner en control?

Un saludo y gracias.
TuxLoGaN escribió:Buenas, alguien me puede recomendar una aplicación gratuita que permita escribir en particiones ntfs?
Tengo instalado el sistema en un disco duro y otro disco de almacenamiento en ntfs, podría guardar las imágenes de time machine en el otro disco o tendría que particionar el disco del sistema.
Como puedo configurar los botones del ratón? lo botones de atrás y adelante no funcionan como deben, copiar y pegar se puede poner en control?

Un saludo y gracias.

Si mal no recuerdo, toqueteando una cosilla por terminal podias escribir en NTFS.

De tofas formas, es mas facil que te pilles un programa de "pago"
Yo prefiero parangón ntfs a usar macfuse.

Con el segundo he perdido muchos datos, con el primero nada.
Jar-Jar escribió:Yo prefiero parangón ntfs a usar macfuse.

Es que paragón es bueno de narices. Yo lo uso desde que me compre mi macbook pro (3 añitos ya) y ni un solo problema.
Paketostio escribió:
Jar-Jar escribió:Yo prefiero parangón ntfs a usar macfuse.

Es que paragón es bueno de narices. Yo lo uso desde que me compre mi macbook pro (3 añitos ya) y ni un solo problema.

Al final he usado ese.
El sistema cada vez me gusta más.
Ya tengo pulido casi todo.
He usado BetterTouch Tool, para colocar bien los botones del ratón.
Total finder para poder usar pestañas, pero tengo una duda ¿se puede abrir una carpeta en una pestaña nueva usando la rueda del ratón?
Alguien tiene una config guardada de BetterTouch? es que mapear todo el teclado es un coñazo tremendo.
¿Cómo puedo hacer que los iconos se alineen automáticamente? cuando descargo algún archivo, descomprimo se quedan unos encima de otros, no sé que sentido tiene que eso venga así por defecto.
¿Como puedo hacer que el botón . del bloque numérico no escriba comas?

Un saludo.
algun driver o algo para que la gtx 260 funcione bien?
Buenos días:

Acabo de instalar el OSx Lion 10.7.1 (con unibeast, desde una USB-HDD) y actualizado a la 10.7.3 todo perfecto, durante el proceso de instalación se ha reconocido correctamente la tarjeta de video, tarjeta de red, usb, etc..

Al Aplicar Multibeast y dado que mi placa base existe en la base datos DSDT, decidido descargar su DSDT (DSDT-GA-X58-USB3-F2.aml) especifico e instalarla con "MultiBeast: Lion Edition" simplemente renombrándola a "DSDT.aml" y ubicándola en el escritorio mientras ejecuto Multibeast....

También aprovecho para instalar el audio que en la instalación no se hizo efectuó.....

Todo se completa correctamente, reinicio para observar que todo funciona de forma estable, cargo la partición con el gestor y....... ¡Pummm! Me encuentro con la pantalla blanca de la mazanita .... el ordenador se queda en esta fase sin cargarse el escritorio de Lion...

No hay forma de que el Hackintosh arranque si no es con el gestor de arranque que se creó en la Pen Drive (USB-HDD) que creé con unibeast...

¿Cómo puedo arrancar desde el disco duro?

Llevo desde el lunes con este problema y no soy capaz de solucionarlo, he probado a instalar desde Lion diferentes gestores de arranques en .pkg pero se mantiene bloqueado....

Gracias.
desde el multibeast te da la opción de instalar chimera (es como chameleon) prueba a ver.

de todas formas, también prueba a poner el comando -v cuando arranques desde el disco duro para ver donde se te queda atascado por si puedes ver algo más
jcesar escribió:desde el multibeast te da la opción de instalar chimera (es como chameleon) prueba a ver.

de todas formas, también prueba a poner el comando -v cuando arranques desde el disco duro para ver donde se te queda atascado por si puedes ver algo más

Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme, acabo de formatear el equipo por 40º Vez, para seguir tus indicaciones y he aplicado el Multibeast de nuevo de forma limpia cargando el DSDT de mi placa base ...buscando las opciones de MultiBeast 4.3.1 (última versión) no ve la opción de poder instalar chimera (si chamaleon, que si no me equivoco el Multibeast te lo instala ya por defecto)

He arrancado con -v, poniendo -- "Boot: -v" -- y sale información en modo consola, al final se quedan las letras bloqueadas y de ahí no pasa...

Ahora me pasa lo de siempre no me arranca Lion ni desde el disco duro, ni desde el gestor de descarga que estaba en al Pendrive (HDD-USB) que se creó con Unibeast..

¿Qué más puedo hacer ahora? Trato de arrancar desde el disco duro...

Gracias.
Yo también usé el 4.3.1 y en drivers & bootloaders -> bootloaders me sale chimera v1.8.0

En teoría si se instala por defecto, pero creo que eso depende del DSDT de tu placa, al marcar userDSDT install muestra las opciones que se te van a instalar

si no te arranca desde el pendrive de unibeast debe haber algún otro error, puedes mirar que pone en las letras que salen cuando se bloquea con el -v?
jcesar escribió:Yo también usé el 4.3.1 y en drivers & bootloaders -> bootloaders me sale chimera v1.8.0

En teoría si se instala por defecto, pero creo que eso depende del DSDT de tu placa, al marcar userDSDT install muestra las opciones que se te van a instalar

si no te arranca desde el pendrive de unibeast debe haber algún otro error, puedes mirar que pone en las letras que salen cuando se bloquea con el -v?

jcesar gracias otra vez, mira las últimas linea que aparecen son las siguiente: (antes aparecen muchas más)

[PCI configuration begin]
mbinit: done [96 Mb total pool size, (64/32) split]
"Pthread support ABORIS when sync kernel primitives misused"

Un saludo...
wiinilo escribió:
jcesar escribió:Yo también usé el 4.3.1 y en drivers & bootloaders -> bootloaders me sale chimera v1.8.0

jcesar gracias otra vez, mira las últimas linea que aparecen son las siguiente: (antes aparecen muchas más)

Un saludo...

Si te reconoce absolutamente todo no tiene sentido de que uses el userdsdt. Una el multidsdt que hay por defecto y a volar. Te lo digo xq en m placa, como use el userdsdt le pasa LO MISMO que al tuyo, se queda bloqueado en la manzanita, pero si uso el que tiene por defecto el multibeast, como ya tengo todo reconocido, va como la seda.
Paketostio escribió:
wiinilo escribió:

Un saludo...

Si te reconoce absolutamente todo no tiene sentido de que uses el userdsdt. Una el multidsdt que hay por defecto y a volar. Te lo digo xq en m placa, como use el userdsdt le pasa LO MISMO que al tuyo, se queda bloqueado en la manzanita, pero si uso el que tiene por defecto el multibeast, como ya tengo todo reconocido, va como la seda.

Hola a todos, después de 4 días r que r acabo de solucionarlo, acabo de actualizar la Bios a una versión posterior en este caso a la F3 estaba en la F2, me he descargado de nuevo el fichero DSDT de la web de "tonymacx86.com" y todo a funcionado perfecto....

Me gustaría saber como puedo chequear que todo los componentes de la placa base se hayan instalado correctamente, me gustaría chequearlo de un forma más precisa que visualizándolo desde "Acerca de este Mac / Más Información"

¿Cómo puedo chequear que la aceleración 3D de mi gráfica esta activa? No me funciona el clonar pantallas con 2 monitores.... ¿Qué puedo hacer? La gráfica reconocida es por Lion es justo la que tengo en el sistema, una GeForce GTS 250 1024 Mb

Gracias una vez más...
Hola chavales! que avances hay en el mundo? hace 2 meses me quite el hackintosh por que la mac app store no me rulaba, un fallo conocido pero no sabia que hacer...
algun consejo para mi hw?
C2D p7550, 4gb ram, nVidia GT240m, intel wifilink 5100, eth 5787m... ty
que te pasaba en concreto con la mac app store? a mi me decia que mi dispositivo no era válido, pero consegui arreglarlo
aunque vamos, solo la necesitaba para el xcode
jcesar escribió:que te pasaba en concreto con la mac app store? a mi me decia que mi dispositivo no era válido, pero consegui arreglarlo
aunque vamos, solo la necesitaba para el xcode

eso mismo y probe actualizando chameleon + bootflag, el truco de las interfaces de red... de todo. y no consegui nada e.e
Yo hice esto

To do this i:
- downloaded EFI Studio, selected Ethernet, selected Add Device. Then clicked write to com.apple.boot.plist.
- Then went to /Library/Preferences/SystemConfiguration/apple.com.boot.plist and selected the new key and string it added.
- Then coped this string and pasted into the /Extra/apple.com.boot.plist file and saved.

Then important STEP!
- Remove all network devices from System Preferences/Network.
- Delete deleting library>preferences>system configuration> NetworkInterfaces.plist file.

* Finally, Reboot.

After reboot, go to System Preferences/Network add add devices. Click (Ethernet) FIRST!! Then add the other adapters you use to connect to the internet.

Lo importante es mirar primero el com.apple.boot.plist que seguramente esté casi vacío, y copiar solo el par de lineas que añade
será algo así como
<key>device-properties</key>
<string>aqui un código bastante largo</string>

y estas 2 lineas que ha añadido las copias también al Boot.plist de la carpeta Extra (el mio se llama org.chameleon.Boot.plist en vez de apple.com... pero eso da igual)
y después de haber borrado los dispositivos de red y reiniciar, añadir primero el de Ethernet, que si añades primero el de wifi no va a funcionar.

Haciendo solo lo de las interfaces no me funcionó, tuve que hacer todo el proceso

también habia otros tutoriales en los que decia que cambiando otros datos de otro .plist que hay en Extra también funcionaba, pero yo no lo consegui haciendo eso, solo con lo que te he puesto
jcesar escribió:Yo hice esto

To do this i:
- downloaded EFI Studio, selected Ethernet, selected Add Device. Then clicked write to com.apple.boot.plist.
- Then went to /Library/Preferences/SystemConfiguration/apple.com.boot.plist and selected the new key and string it added.
- Then coped this string and pasted into the /Extra/apple.com.boot.plist file and saved.

Then important STEP!
- Remove all network devices from System Preferences/Network.
- Delete deleting library>preferences>system configuration> NetworkInterfaces.plist file.

* Finally, Reboot.

After reboot, go to System Preferences/Network add add devices. Click (Ethernet) FIRST!! Then add the other adapters you use to connect to the internet.

Lo importante es mirar primero el com.apple.boot.plist que seguramente esté casi vacío, y copiar solo el par de lineas que añade
será algo así como
<key>device-properties</key>
<string>aqui un código bastante largo</string>

y estas 2 lineas que ha añadido las copias también al Boot.plist de la carpeta Extra (el mio se llama org.chameleon.Boot.plist en vez de apple.com... pero eso da igual)
y después de haber borrado los dispositivos de red y reiniciar, añadir primero el de Ethernet, que si añades primero el de wifi no va a funcionar.

Haciendo solo lo de las interfaces no me funcionó, tuve que hacer todo el proceso

también habia otros tutoriales en los que decia que cambiando otros datos de otro .plist que hay en Extra también funcionaba, pero yo no lo consegui haciendo eso, solo con lo que te he puesto

Bueno, gracias por el metodo... cuando vuelva a ponerme al asunto si me pongo, probare
Hola es posible instalar Snow leopard en una board que no tiene la opcion AHCI? gracias :)
pesfan10 escribió:Hola es posible instalar Snow leopard en una board que no tiene la opcion AHCI? gracias :)

Por poderse deberia poderse, si especificas mas modelo o hardware...
7305 respuestas