4ris escribió:Chicos, según he leido para usar el unibeast necesitas que alguien tenga mac os leon para poder instalarte el usb y vale, tengo un colega. Si le doy un ipod de 30gb podría instalarlo ahí?
Jar-Jar escribió:Paketostio escribió:Jar-Jar escribió:Ains que tiempos aquellos en los que me volvía loco, con algún kext, o rezando porque una instalación no me petase el sistema.....
Suerte a todos los que teneis pequeños inconvenientes, y a los que teneis grandes complicaciones, suerte, que sólo es leer y leer.
Buenoooo, yo a xq tengo un hackintosh 100% funcional, pero vamos, si no he llegado a formatear 20 veces el HDD xq algun kext me petaba el sistema, no he formateado ninguna xDD
Si lo malo de todo no es que te pegue un kernel panic, eso es "solventable", el problema es saber como "salir" de ese kernel panic y arrancar el sistema. Yo cuando digo eso, es porque en mis tiempos de Leopard en el combo update de 10.5.6 a 10.5.7 y de 10.5.7 a 10.5.8, el sistema no arrancaba ni en modo seguro, y si no logras arrancar un sistema de ninguna manera, toca formatear....
hjs escribió:Truco del almendruco, tener un HDD-USB con una instalación funcional de OSX, de este modo puede eliminar los kext conflictivos y generalmente conseguirás arrancar de nuevo el sistema. Esto me ha salvado de muchos formateos, también podeís aprovechar para hacer una imagen (DMG) del hdd recién instalado, os ahorrará mucho tiempo en futuras instalaciones, restaurar la imagen os llevará unos 5-8 minutos frente a los 20 que suele durar la instalación.
hjs escribió:
Truco del almendruco, tener un HDD-USB con una instalación funcional de OSX, de este modo puede eliminar los kext conflictivos y generalmente conseguirás arrancar de nuevo el sistema. Esto me ha salvado de muchos formateos, también podeís aprovechar para hacer una imagen (DMG) del hdd recién instalado, os ahorrará mucho tiempo en futuras instalaciones, restaurar la imagen os llevará unos 5-8 minutos frente a los 20 que suele durar la instalación.
jcesar escribió:podeis dar más datos de como hacer lo del .dmg con la imágen del disco duro y esas cosas?
ahora que tengo el pc del trabajo con lion 10.7.3 funcionando y el xcode me gustaría guardarlo por si algún dia tengo problemas.
jcesar escribió:arranca con el comando
-v
así verás donde se queda pillado.
Ferky escribió:A ver si podeis ayudarme. Quería instalar mac en mi PC de alguna manera, me parece todo muchísimo mas cómodo y fácil en OSX.
Estas son las piezas de mi PC:
Intel Core 2 Duo 6300 (1.86GHz)
Memoria Ram Kingston (2x512Mb)
Gráfica ATI RADEON x330 o x550 (No recuerdo bien)
Creative SOUND BLASTER 5.1 Live!
Me preguntaba que distribución de Mac o Hakintosh sería mejor para mi ordenador. Lo que mas me preocupa son los drivers de las tarjetas gráfica y de sonido, y que me funcione ethernet.
A ver si alguien puede aconsejarme, saludos.
Onofre escribió:jcesar escribió:arranca con el comando
-v
así verás donde se queda pillado.
gracias! estoy en ello
edit: aquí se queda:
AppleRTL8169Ethernet: phyWaitForNegotiation: TIMEOUT
AppleRTL8169Ethernet: phyWaitForNegotiation: TIMEOUT
solucionado, ahora se queda en
DSMOS/Bug: launchctl.c:2408
juanf escribió:Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.
¿Hay que modificar la bios o se instala igual que cualquier otro SO (dejando a parte los problemas de las incompatibilidades de los integrados de la placa).
Paketostio escribió:juanf escribió:Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.
¿Hay que modificar la bios o se instala igual que cualquier otro SO (dejando a parte los problemas de las incompatibilidades de los integrados de la placa).
Lo unico que tienes que modificar en la bios, es que active, en la parte de "storage" el modo de compatibilidad AHCI en vez de IDE. Por lo demás, sigue los tutoriales de Unibeast + Multibeast y con muuuucha paciencia lograras instalarlo.
Si eres novato en estos temas, te tocara buscar muchisimo a la par que formatear no 1 ni 2 veces, sino 10 o 15 veces como me paso a mi en los origenes xDDD. Para todo lo demas, aquí estamos.
Donato escribió:Paketostio escribió:juanf escribió:Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.
Lo unico que tienes que modificar en la bios, es que active, en la parte de "storage" el modo de compatibilidad AHCI en vez de IDE. Por lo demás, sigue los tutoriales de Unibeast + Multibeast y con muuuucha paciencia lograras instalarlo.
Si eres novato en estos temas, te tocara buscar muchisimo a la par que formatear no 1 ni 2 veces, sino 10 o 15 veces como me paso a mi en los origenes xDDD. Para todo lo demas, aquí estamos.
Mas que mucho formatear, asegurarse que tu placa es compatible. La mía lo es y ha sido ir a la base de datos de DSDT que tiene tonymacx86, xMove y multibeast y todo funcionando la primera. Una maravilla.
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.
Es un packard bell Easynote TS44 HR, un i5 2410m con 6GB de ram y intel hd 3000 + nvidia 520m.
Paketostio escribió:
Mi placa es compatible por ejemplo, pero el DSDT que hay en la pagina de tonymac me da fallos. Asique...
hjs escribió:Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.
Es un packard bell Easynote TS44 HR, un i5 2410m con 6GB de ram y intel hd 3000 + nvidia 520m.
Los portatiles son un mundo aparte, seguramente te tocará hacerte tu mismo el DSDT o conseguir que alguien te haga uno.Paketostio escribió:
Mi placa es compatible por ejemplo, pero el DSDT que hay en la pagina de tonymac me da fallos. Asique...
Que raro, ¿Has comprobado que la versión de la bios sea la misma que la del DSDT? Por otro lado, con algunos DSDT antiguos puede haber problemas con Lion, he leido algún comentario en Insanelymac. De hecho en mi portátil Snow Leopard funciona muy bien, es muy estable (lo único que me ha dado problmeas/cuelgues es Safari con flash, ahora uso Chrome y sin pegas) pero con Lion eran habituales cuelgues aleatorios, especialmente en el arranque
Al final, entre eso y el mejor soporte para multipantalla he decidido quedarme en SL.
TuxLoGaN escribió:Buenas, alguien me puede recomendar una aplicación gratuita que permita escribir en particiones ntfs?
Tengo instalado el sistema en un disco duro y otro disco de almacenamiento en ntfs, podría guardar las imágenes de time machine en el otro disco o tendría que particionar el disco del sistema.
Como puedo configurar los botones del ratón? lo botones de atrás y adelante no funcionan como deben, copiar y pegar se puede poner en control?
Un saludo y gracias.
Jar-Jar escribió:Yo prefiero parangón ntfs a usar macfuse.
Con el segundo he perdido muchos datos, con el primero nada.
Paketostio escribió:Jar-Jar escribió:Yo prefiero parangón ntfs a usar macfuse.
Con el segundo he perdido muchos datos, con el primero nada.
Es que paragón es bueno de narices. Yo lo uso desde que me compre mi macbook pro (3 añitos ya) y ni un solo problema.
jcesar escribió:desde el multibeast te da la opción de instalar chimera (es como chameleon) prueba a ver.
de todas formas, también prueba a poner el comando -v cuando arranques desde el disco duro para ver donde se te queda atascado por si puedes ver algo más
jcesar escribió:Yo también usé el 4.3.1 y en drivers & bootloaders -> bootloaders me sale chimera v1.8.0
En teoría si se instala por defecto, pero creo que eso depende del DSDT de tu placa, al marcar userDSDT install muestra las opciones que se te van a instalar
si no te arranca desde el pendrive de unibeast debe haber algún otro error, puedes mirar que pone en las letras que salen cuando se bloquea con el -v?
wiinilo escribió:jcesar escribió:Yo también usé el 4.3.1 y en drivers & bootloaders -> bootloaders me sale chimera v1.8.0
En teoría si se instala por defecto, pero creo que eso depende del DSDT de tu placa, al marcar userDSDT install muestra las opciones que se te van a instalar
si no te arranca desde el pendrive de unibeast debe haber algún otro error, puedes mirar que pone en las letras que salen cuando se bloquea con el -v?
jcesar gracias otra vez, mira las últimas linea que aparecen son las siguiente: (antes aparecen muchas más)
[PCI configuration begin]
mbinit: done [96 Mb total pool size, (64/32) split]
"Pthread support ABORIS when sync kernel primitives misused"
Un saludo...
Paketostio escribió:wiinilo escribió:jcesar escribió:Yo también usé el 4.3.1 y en drivers & bootloaders -> bootloaders me sale chimera v1.8.0
jcesar gracias otra vez, mira las últimas linea que aparecen son las siguiente: (antes aparecen muchas más)
[PCI configuration begin]
mbinit: done [96 Mb total pool size, (64/32) split]
"Pthread support ABORIS when sync kernel primitives misused"
Un saludo...
Si te reconoce absolutamente todo no tiene sentido de que uses el userdsdt. Una el multidsdt que hay por defecto y a volar. Te lo digo xq en m placa, como use el userdsdt le pasa LO MISMO que al tuyo, se queda bloqueado en la manzanita, pero si uso el que tiene por defecto el multibeast, como ya tengo todo reconocido, va como la seda.
jcesar escribió:que te pasaba en concreto con la mac app store? a mi me decia que mi dispositivo no era válido, pero consegui arreglarlo
aunque vamos, solo la necesitaba para el xcode
jcesar escribió:Yo hice esto
To do this i:
- downloaded EFI Studio, selected Ethernet, selected Add Device. Then clicked write to com.apple.boot.plist.
- Then went to /Library/Preferences/SystemConfiguration/apple.com.boot.plist and selected the new key and string it added.
- Then coped this string and pasted into the /Extra/apple.com.boot.plist file and saved.
Then important STEP!
- Remove all network devices from System Preferences/Network.
- Delete deleting library>preferences>system configuration> NetworkInterfaces.plist file.
* Finally, Reboot.
After reboot, go to System Preferences/Network add add devices. Click (Ethernet) FIRST!! Then add the other adapters you use to connect to the internet.
Lo importante es mirar primero el com.apple.boot.plist que seguramente esté casi vacío, y copiar solo el par de lineas que añade
será algo así como
<key>device-properties</key>
<string>aqui un código bastante largo</string>
y estas 2 lineas que ha añadido las copias también al Boot.plist de la carpeta Extra (el mio se llama org.chameleon.Boot.plist en vez de apple.com... pero eso da igual)
y después de haber borrado los dispositivos de red y reiniciar, añadir primero el de Ethernet, que si añades primero el de wifi no va a funcionar.
Haciendo solo lo de las interfaces no me funcionó, tuve que hacer todo el proceso
también habia otros tutoriales en los que decia que cambiando otros datos de otro .plist que hay en Extra también funcionaba, pero yo no lo consegui haciendo eso, solo con lo que te he puesto
pesfan10 escribió:Hola es posible instalar Snow leopard en una board que no tiene la opcion AHCI? gracias