Hackintosh: qué, cómo y dónde

Este es mi Hackintosh:

Imagen

Si todo va bien y cierro un negocillo que tengo, este finde tendre nuevo Hackintosh. Estas son las piezas:

Gigabyte h77m-d3s (unos 90 euros mas o menos)
Imagen

i5 2320 (unos 160 euros)
Imagen

16GB RAM DDR3 1600 (unos 50 euros cada modulo de 8GB)
una ram normal y corriente :P

Por lo demás, aprovechare la gráfica del antiguo, el SSD y el HDD. Aunque sinceramente, con un Hackintosh no necesitas ir renovando el material ya que, por ejemplo, con mi equipo actual eso me puede durar años y años. Lo bueno del OSX es que aprovecha muchísimo los recursos de hardware... no como Windows jeje
Varios problemas

1-he consegudo intalar lion en mi ordenadorde sobremesa si el de 32 bites creo que lion funciona en ambos 32 y 64
2-para arrancar el so tengo que tener el pen conectado
3-cree una participn para mac y la de win a desaparecido se puede acceder desde mac a esa particion
4-el ethertel no funciona
Gladiator escribió:Una preguntilla. He conseguido instalar ML por fin, y antes en lion, la tecla F12 me hacía la función de expulsar, ahora en ML no lo hace. Se puede modificar esto??.

Vete a Preferencias del Sistema, Teclado. Desde allí le das a Usar teclas de función. Activalo o desactivalo... a ver si así lo solucionas.

ederedereder escribió:Varios problemas

1-he consegudo intalar lion en mi ordenadorde sobremesa si el de 32 bites creo que lion funciona en ambos 32 y 64
2-para arrancar el so tengo que tener el pen conectado
3-cree una participn para mac y la de win a desaparecido se puede acceder desde mac a esa particion
4-el ethertel no funciona

1- Felicidades. Se dice Bits, no bites.
2- Pasale el multibeast e instala el Chimera.
3- Si la particion de Windows existe, la tendrias que ver en el Finder.
4. Pasale el multibeast e instala los drivers Ethernet. Activalo tambien en el arranque del boot:
   <key>EthernetBuiltIn</key>
   <string>Yes</string>
Okey la particion no esta borrada mas bien esta como oculta luego hare pruebas las grafica al parecer funciona.

1saludo y gracias
Gladiator escribió:Una preguntilla. He conseguido instalar ML por fin, y antes en lion, la tecla F12 me hacía la función de expulsar, ahora en ML no lo hace. Se puede modificar esto??.

Expulsar dvd? Si tb es para discos usb / firewire cuando tengas seleccionada la unidad haz command + E y lo expulsa (command es la tecla windows si no tienes un teclado apple). En cuanto a tu pregunta, que yo sepa no porque ahora F12 está asignada por defecto a Mission control. Investiga un poco en ajustes > teclado (ahora no tengo ocasión de comprobarlo! estoy en el air y sabe que no hay dvd)

EDITO: Megametida de gamba :D se me pasaron todos los post nuevos!

myDoku compañero, qué similares son nuestros hacks :) Yo también estoy pensando en actualizarlo, aunque creo que como la placa madre me tira de maravilla la dejaré en un principio flasheándola para que me coja un core i5 de los ivy (o me quedo en sandy si encuentro un core i5 sandy realmente barato / si veo que la versión de firmware que requiera un ivy bridge no tira con los dsdt disponibles para 10.8, veremos :D pero quiero más potencia jeje), y creo que más que ram (yo 8 Gb no los lleno) pondré una gtx 660 o gtx 660i (para el juego ocasional de los próximos 2-4 años). Cómo le vas a hacer la refrigeración? Estoy mirando los noctua por aire, pero me queda la dudilla de si debería probar con refrigeración corsair líquida (h100i o h80) ya que soy bastante especialito y no me gusta oír ruido al currar jeje.

Y sí, mejor aprovechado el hardware está diría yo :) la opción de core i3 barato me lleva dando año y pico de satisfacciones, hasta que booteo el equipo en Win7 jajaja :D
fredone escribió:myDoku compañero, qué similares son nuestros hacks :) Yo también estoy pensando en actualizarlo, aunque creo que como la placa madre me tira de maravilla la dejaré en un principio flasheándola para que me coja un core i5 de los ivy (o me quedo en sandy si encuentro un core i5 sandy realmente barato / si veo que la versión de firmware que requiera un ivy bridge no tira con los dsdt disponibles para 10.8, veremos :D pero quiero más potencia jeje), y creo que más que ram (yo 8 Gb no los lleno) pondré una gtx 660 o gtx 660i (para el juego ocasional de los próximos 2-4 años). Cómo le vas a hacer la refrigeración? Estoy mirando los noctua por aire, pero me queda la dudilla de si debería probar con refrigeración corsair líquida (h100i o h80) ya que soy bastante especialito y no me gusta oír ruido al currar jeje.

Y sí, mejor aprovechado el hardware está diría yo :) la opción de core i3 barato me lleva dando año y pico de satisfacciones, hasta que booteo el equipo en Win7 jajaja :D

Yo siempre he utilizado los ventiladores que vienen por defecto con el procesador. Lo único que hago es de vez en cuando un chorro de aire a presión al disipador para quitarle el polvo acumulado. Por lo demás, poco ruido hace. De hecho, mi pc, lo tengo sin la tapa lateral y sigo sin escuchar ruido.

Y lo de la RAM, yo el Windows lo virtualizo ya que me es mas cómodo. Uso dos monitores asi que uno es para el OSX y el otro para Windows. Incluso creo que me va mas rápido virtualizado que no nativo jaja
Con 16GB puedo ponerle 4GB al Windows y todo lo demás al sistema base. La tarjeta gráfica... sinceramente, me da =. La 9600 me va de perlas y eso que le quite el ventilador que viene encima del disipador ya que hacia demasiado ruido para mi gusto [poraki]
Yo habersi logro recuperar los datos de windows
myDoku escribió:
Yo siempre he utilizado los ventiladores que vienen por defecto con el procesador. Lo único que hago es de vez en cuando un chorro de aire a presión al disipador para quitarle el polvo acumulado. Por lo demás, poco ruido hace. De hecho, mi pc, lo tengo sin la tapa lateral y sigo sin escuchar ruido.

Y lo de la RAM, yo el Windows lo virtualizo ya que me es mas cómodo. Uso dos monitores asi que uno es para el OSX y el otro para Windows. Incluso creo que me va mas rápido virtualizado que no nativo jaja
Con 16GB puedo ponerle 4GB al Windows y todo lo demás al sistema base. La tarjeta gráfica... sinceramente, me da =. La 9600 me va de perlas y eso que le quite el ventilador que viene encima del disipador ya que hacia demasiado ruido para mi gusto [poraki]

Yo sólo virtualizo cuando me da pereza jejeje, si voy a usar windows el 99% de las veces es para mirar historias de roms de android (todo el mundo critica mi iphone pero bien q vienen a mí a que se los rootee cambie de rom y demás xDDD) y juegos, así que arranco desde win para evitar líos de drivers y para sacarle partido a la aceleración gráfica (que no es que con la 430 vaya sobrado xD), no sé, aún limpiando los ventiladores de cpu y caja me dan bastante por el saco, así que ya os contaré cuando me ponga a actualizar el hard de la mácquina :D

ederedereder escribió:Yo habersi logro recuperar los datos de windows

Pero... has instalado encima del disco duro sin más?? o es que no te monta la partición windows desde 'utilidad de discos' (carpeta aplicaciones > utilidades).
fredone escribió:
myDoku escribió:

Yo sólo virtualizo cuando me da pereza jejeje, si voy a usar windows el 99% de las veces es para mirar historias de roms de android (todo el mundo critica mi iphone pero bien q vienen a mí a que se los rootee cambie de rom y demás xDDD) y juegos, así que arranco desde win para evitar líos de drivers y para sacarle partido a la aceleración gráfica (que no es que con la 430 vaya sobrado xD), no sé, aún limpiando los ventiladores de cpu y caja me dan bastante por el saco, así que ya os contaré cuando me ponga a actualizar el hard de la mácquina :D

ederedereder escribió:Yo habersi logro recuperar los datos de windows

Pero... has instalado encima del disco duro sin más?? o es que no te monta la partición windows desde 'utilidad de discos' (carpeta aplicaciones > utilidades).

Coji desde win 7 cree una particion en esa instale el mac ahora tengo el problema de que la particion a desaparecido y que el mac solo me inicia si tengo metido el pen por lo demas me va de pm
ederedereder escribió:Coji desde win 7 cree una particion en esa instale el mac ahora tengo el problema de que la particion a desaparecido y que el mac solo me inicia si tengo metido el pen por lo demas me va de pm

La próxima vez usaras otro hdd para hacer pruebas e inventos. O eso... o tiras de clonezilla [carcajad]
myDoku escribió:
ederedereder escribió:Coji desde win 7 cree una particion en esa instale el mac ahora tengo el problema de que la particion a desaparecido y que el mac solo me inicia si tengo metido el pen por lo demas me va de pm

La próxima vez usaras otro hdd para hacer pruebas e inventos. O eso... o tiras de clonezilla [carcajad]

Exacto :/ hackintosh de novato con particiones para dos sistemas en un disco... en un portátil... rizando el rizo :D
fredone escribió:
myDoku escribió:

Exacto :/ hackintosh de novato con particiones para dos sistemas en un disco... en un portátil... rizando el rizo :D

Espero qu al menos el ethertel me funcione y recupere algunas cosillas del win que tenia,haber si os paso la foto del portatil que no iva.
Se dice Ethernet. E-ther-net.
Entocescon chimera puedo hacer que bootee mac osx directamente no sin pen ni ostias no?
ederedereder escribió:Entocescon chimera puedo hacer que bootee mac osx directamente no sin pen ni ostias no?

Sí, con chimera o con chameleon. Eso lo instalas desde multibeast
No se que pasa con el multibeast que me vuelve a salir el errorde instalacion

1saludo
ederedereder escribió:No se que pasa con el multibeast que me vuelve a salir el errorde instalacion

1saludo

Uhm... qué error? cómo? Porque así sin más... ;)
fredone escribió:
ederedereder escribió:No se que pasa con el multibeast que me vuelve a salir el errorde instalacion

1saludo

Justo acabo de reinicar el pc ahora kerbel panic,el mutlbeast me decia error en la instalacion eso me ponia asi sin mas lo voy ha dejar voy ha intentar recuperar windows y cuando me pille el pc haber si hay mas suerte

Gracias a los dos ;)
ederedereder escribió:
fredone escribió:

1saludo

Justo acabo de reinicar el pc ahora kerbel panic,el mutlbeast me decia error en la instalacion eso me ponia asi sin mas lo voy ha dejar voy ha intentar recuperar windows y cuando me pille el pc haber si hay mas suerte

Gracias a los dos ;)

Casi que mejor. En el kernel panic suele haber mensajes de error que pueden arrojar más luz, pero eso ya... se complica mucho. Casi mejor monta ese maquinón que nos contabas a piezas (revisa que todo sea compatible un par de veces antes de pedirlo ehhh? ;)!) y vemos cómo poner la máquina en marcha!
Casi que mejor. En el kernel panic suele haber mensajes de error que pueden arrojar más luz, pero eso ya... se complica mucho. Casi mejor monta ese maquinón que nos contabas a piezas (revisa que todo sea compatible un par de veces antes de pedirlo ehhh? ;)!) y vemos cómo poner la máquina en marcha!

Alguna sugerencia para poder recuperar los datos de una particion,pero sin poder acceder al ningun So (descartando la opcion de pasarle hdd a otro pc)Es que la particion yo creo que esta bien pero me ha corropido el bootloader el myhack.Mi pc actual en el que he probado mac me iva genial lo unico que el sonido no iva y el ethernet,pero por lo demas iva de pm ,muy buenas sensaciones me ha dado mac

1saludo ando intentando recuperar el bootloader.2 cosa me acabo de enterar que mi pc es de x64 bits XD XD
ederedereder escribió:

Alguna sugerencia para poder recuperar los datos de una particion,pero sin poder acceder al ningun So (descartando la opcion de pasarle hdd a otro pc)Es que la particion yo creo que esta bien pero me ha corropido el bootloader el myhack.Mi pc actual en el que he probado mac me iva genial lo unico que el sonido no iva y el ethernet,pero por lo demas iva de pm ,muy buenas sensaciones me ha dado mac

1saludo ando intentando recuperar el bootloader.2 cosa me acabo de enterar que mi pc es de x64 bits XD XD

Un live dvd de ubuntu por ejemplo y a recuperar los datos. Aunque ahora que lo pienso a lo mejor el hirens boot cd te puede ayudar, tiene herramientas, mira tutoriales porque yo de eso ni idea para explicarte, la unica vez que lo he tenido que hacer saqué todos los datos y formateé.
hola, SOY NOVATO, en primer lugar, disculparme por mi ignorancia,
me e compradi una ga-z77x-ud5h con un i3 3225 y un disco barracuda de 1tb

la idea es instalar mountain lion 10.8, la verdad pensaba que iba a ser mas sencillo. estoy intentando leer en tonymac, pero no llego a nada......
llevo semana y media intentando configurar mi bios, la e actualizado de la f8 ala f14, y e echo un pendrive de 8 gb con lion maker de mountain lion (10.8)... igual solo se puede hacer unibeast...

el pendrive no bootea....
estoy probando iboot y boot 10.8 y tampoco

tengo windows 7 instalado (igual influye)

si alguien me podria ayudar selo agradeceria, ya se ke es muxo pedir....

mi correo es: karmararr2@hotmail.com

GRACIAS DE ANTEMANO
Josepeee escribió:hola, SOY NOVATO, en primer lugar, disculparme por mi ignorancia,

la idea es instalar mountain lion 10.8, la verdad pensaba que iba a ser mas sencillo. estoy intentando leer en tonymac, pero no llego a nada......
llevo semana y media intentando configurar mi bios, la e actualizado de la f8 ala f14, y e echo un pendrive de 8 gb con lion maker de mountain lion (10.8)... igual solo se puede hacer unibeast...

GRACIAS DE ANTEMANO

A ver, tu placa es compatible con Hackintosh. Solo tienes que buscar en google y te dicen exactamente como configurarlo. Sinceramente eh: creo que has perdido mas tiempo escribiendo el post original y esta copia que no buscarlo donde realmente hay la solución.

En fin, segundo resultado de google al poner "GA-Z77X-UD5H hackintosh":
http://www.tonymacx86.com/user-builds/6 ... 670-a.html

Por lo demas, el programa Lion Disk Maker es solo para equipos Mac. No hackintosh. Asi que o usas Multibeast, o myHack o otro cuyo nombre no recuerdo (fredone te lo dirá xd). ¿Tienes el Windows instalado? Cambia de HDD o haz una imagen de respaldo. Otros insensatos ya han perdido sus Windows instalados jeje

De nada ;)
myDoku escribió:
Josepeee escribió:hola, SOY NOVATO, en primer lugar, disculparme por mi ignorancia,

GRACIAS DE ANTEMANO

A ver, tu placa es compatible con Hackintosh. Solo tienes que buscar en google y te dicen exactamente como configurarlo. Sinceramente eh: creo que has perdido mas tiempo escribiendo el post original y esta copia que no buscarlo donde realmente hay la solución.

Por lo demas, el programa Lion Disk Maker es solo para equipos Mac. No hackintosh. Asi que o usas Multibeast, o myHack o otro cuyo nombre no recuerdo (fredone te lo dirá xd). ¿Tienes el Windows instalado? Cambia de HDD o haz una imagen de respaldo. Otros insensatos ya han perdido sus Windows instalados jeje

De nada ;)

pues esa pagina es justo dnd estoy mirando, creo k mi error esta en intentarlo con lion maker y no con unibest.... creo ke te refieres..... espero ke tengas razon, estoy medio calvo ya, jajaja,

muxas gracias, espero no tener ke dar la tabarra.....
Josepeee escribió:
myDoku escribió:

GRACIAS DE ANTEMANO

De nada ;)

pues esa pagina es justo dnd estoy mirando, creo k mi error esta en intentarlo con lion maker y no con unibest.... creo ke te refieres..... espero ke tengas razon, estoy medio calvo ya, jajaja,

muxas gracias, espero no tener ke dar la tabarra.....

Resumiendo un poco, el Lion Disk Maker te coje el DMG de instalacion que hay dentro de la APP que se baja de la AppStore y te lo pasa al USB. Eso solo ya arranca en un Mac pero no en un PC. Unibeast, myHack y otros programas lo que hacen es exactamente lo mismo que Lion Disk Maker pero luego le añaden una serie de modificaciones concretas para que funcione en un PC como por ejemplo el bootloader.

Tu no te preocupes en preguntar ;)
myDoku tiene razón :) Aparte, te recomiendo disco duro aparte (no partición, disco) si estás empezando ;) que luego todo son líos y pérdidas de datos. Y, sin miedo y a por ello. Para instalar deja solamente 4 Gb de ram (luego añades el resto, a día de hoy no debería ser problemático, pero en el pasado sí lo era y cada hack es un mundo), configura todo como te dice myDoku y comprueba que la versión de revisión de placa y de soft del firmware casan con la del DSDT que te bajes de Tonymac :)

Para todo lo demás, a preguntar!
Buenas una ultima cuestion cuando compre todo el hardware compatible que indica tonymac,necesitare pasarle aun asi el multibeast no?
ederedereder escribió:Buenas una ultima cuestion cuando compre todo el hardware compatible que indica tonymac,necesitare pasarle aun asi el multibeast no?

Seguramente. Pero... acaso no pasas el Windows Update para terminar de configurar algún dispositivo al instalar el Windows? ;)
Una vez se tiene por mano, creo ke pasar el Multibeast después de la instalación, es casi algo de lo mas normal.

Cuando yo hago instalación limpia, después de configurar la primera arrancada, le paso el Multibeast para instalarle el driver VoodooHDA para el sonido y luego el Chameleon Wizard para actualizar el boot. Tambien tengo mi carpeta Extra que siempre utilizo para que, una vez actualizado el chameleon, hago copiar/pegar y ya me arranca con todo configurado.

Ya la ultima opción es hacer imagen con el clonezilla de una instalación limpia ya configurada para no tener que instalarlo nunca mas.. pero siempre me ha hecho mas gracia hacer una instalación y luego no me cuesta nada hacer esos 2 pasos de mas.

Como me enrollo...
en primer lugar MUCHAS!! GRACIAS!!!
ayer conseguí instalarlo!!! tuve que instalar el 10.6 retail, y forzarlo (-F) para q empezase,
cuando arranco (iba fatal xDD) pude poner el myhack y hacer el usb.

ahora ya lo e instalado
pero el multibeast 5.2.1 no me funciona bien... (algo pondré mal)
no consigo ni ke arranque solo (en multibeast elijo chimera 1.1.1 r1394)
ni que tire los gráficos hd4000 (en multibeast elijo intel graphic.... supuestamente son esos creo)

e visto vídeos que dicen que te vallas al disco duro /extra y que en chamaleon.boot.plist pongasGraphicsEnabler pongas no, lo e echo e reiniciao y no me funcionaba el raton ni tecla o, bueno el ratón se movia, pero no hacia caso, estaba como colgao el equipo...

y poco mas..
eso, me falta ke bootee el solo, y la gráfica
a x cierto, en la grafica me pone pantalla 64 mb de sistema compartida

10MIL GRACIAS, DE VERDAD, ASTA AYER ESTABA MUY DESESPERADO
Mirar los datos de mi pc de sobremesa ahora que stoy en win7 los he obtenido con everest:
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6320, 1866 MHz (7 x 267)
Alias de la CPU Conroe
Escalonamiento de la CPU B2
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
Velocidad de reloj original 1866 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Máx 6x / 7x
Engineering Sample No
Caché de código L1 32 KB per core
Caché de datos L1 32 KB per core
Caché L2 4 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)

Multi CPU
Identificación del motherboard
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6320 @ 1.86GHz, 1864 MHz
CPU #2 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6320 @ 1.86GHz, 1864 MHz

Información física de la CPU
Forma del componente 775 Contact LGA
Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
Transistores 291 millón/es
Tecnología utilizada 8M, 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, 2nd Gen Strained Si
Tamaño interno 143 mm2
Voltaje del núcleo 1.350 V
Voltaje de E/S 1.350 V
Potencia típica 65 - 75 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 99.4 - 119.3 W (dependiendo de la velocidad de reloj)

Fabricante de la CPU
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información del producto http://www.intel.com/products/processor

Uso de la CPU
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 1 %
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 1 %

Campo Valor

Propiedades del motherboard

Identificación del motherboard MQ96510J.86A.1718.2007.1213.0001
Nombre del motherboard Intel Lemont DP965LT

Propiedades del bus principal
Tipo de bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bit
Reloj real 267 MHz (QDR)
Reloj efectivo 1066 MHz
Ancho de banda 8530 MB/s

Propiedades del bus del chipset
Tipo de bus Intel Direct Media Interface

Información física del motherboard
CPU sockets/slots 1 LGA775
Slots de expansión 3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16
Slots de RAM 4 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Gigabit LAN
Forma ATX
Tamaño del motherboard 240 mm x 300 mm
Chipset del motherboard P965

Fabricante del motherboard
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información del producto http://www.intel.com/products/motherboard/index.htm
Descarga del BIOS http://downloadcenter.intel.com/default.aspx
Actualización del controlador http://driveragent.com?ref=59
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index ... fererid=40

Ethernet

Descripción del dispositivo Intel 82566DC Gigabit Network Connection(este es el de la placa base creo)
Descripción del dispositivo Realtek RTL8139 PCI Fast Ethernet Adapter [A/B/C]

Tarjeta de sonido

Descripción del dispositivo Creative Audigy SE (SB0570) Sound Card

La placa base trae una integrada

Grafica
Descripción del dispositivo POV GeForce 8400 GS Video Adapter

Ram

Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Kingston 9905316-005.A04LFH
Número de serie 79303142h (1110519929)
Fecha de fabricación Semana 27 / 2007
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-28-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-21-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

Características del módulo de memoria
Analysis Probe No está presente
FET Switch External Desactivado/a
Weak Driver Soportado

Fabricante del módulo de memoria
Nombre de la empresa Kingston Technology Company, Inc.
Información del producto http://www.kingston.com/products/default.asp

Si necesitais saber algo mas contarme tengo toro portatil que creo que es compatible con hackintosh

saludos
Ahora pregunto yo jejeje

La placa que voy a pillarme este viernes es la h77m-d3h y es UEFI Bios. Y digo yo... alguien sabe de que va el asunto?

Se que se puede instalar el arranque en una "partición" o yo que se que carajo el arranque de OSX. No se si es con chameleon o Clover. Se que Clover trae una opción para instalarlo en UEFI pero chameleon no.

La cosa es que estuve una semana con Clover y no termino de gustarme ya que me daba problemas con los USB.

En fin... alguien sabe algo? Grasias hamijos!
Buenas. Llevo tiempo con una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.

¿Me podéis explicar que es el dsdt y como se instala?.

Pues eso, que no tengo ni idea de nada de los dsdt, quería saber como se usan y que ofrecen.

Gracias, un saludo.
Gladiator escribió:Buenas. Llevo tiempo con una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.

¿Me podéis explicar que es el dsdt y como se instala?.

Pues eso, que no tengo ni idea de nada de los dsdt, quería saber como se usan y que ofrecen.

Gracias, un saludo.

DSDT del inglés Differentiated System Description Table  son una serie de tablas que suministran informaciones varias sobre la configuración de los distintos dispositivos al  sistema operativo, en ellas están definidas  por ejemplo, tipo de chip de sonido,  salidas de video, capacidad para hibernacion, reiniciado, apagado, suspensión, número de procesadores etc…

Con el Chameleon Wizard puedes instalar el DSDT de tu placa.
hola de nuevo...

no se como poner la grafica hd4000, e visto este video, http://www.youtube.com/watch?v=VS4AYlAQ3Rw

pero eso ami me supera... no se hacerlo

solo quiero poder instalar/ejecutar logic

como en los graficos me sale que tango 64 mb compartidos, ala hora de instalar logic me dice que necesito 64 mb de vram, que tengo 0 mb de vram... y que necesita una resolución de 1024x768...

como creo k soy y sere incapaz de hacer funcionar la hd4000, e pensado en volver a instalar desde 0, con una 9400 gt 1gb.
nose si es compatible,
si no es así, si me podeis decir alguna grafica compatible con la instalación del 10.8

el usb de instalación lo he echo con myhack..

PERDONAR X MI "POCA CULTURA" XDDD Y GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO KE NO SEA DEMASIADO DIFICIL.....
Josepeee escribió:hola de nuevo...

no se como poner la grafica hd4000, e visto este video, http://www.youtube.com/watch?v=VS4AYlAQ3Rw

pero eso ami me supera... no se hacerlo

solo quiero poder instalar/ejecutar logic

como en los graficos me sale que tango 64 mb compartidos, ala hora de instalar logic me dice que necesito 64 mb de vram, que tengo 0 mb de vram... y que necesita una resolución de 1024x768...

como creo k soy y sere incapaz de hacer funcionar la hd4000, e pensado en volver a instalar desde 0, con una 9400 gt 1gb.
nose si es compatible,
si no es así, si me podeis decir alguna grafica compatible con la instalación del 10.8

el usb de instalación lo he echo con myhack..

PERDONAR X MI "POCA CULTURA" XDDD Y GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO KE NO SEA DEMASIADO DIFICIL.....

Esto no te sirve?
http://www.macbreaker.com/2012/07/intel-hd-4000-hackintosh.html
myDoku escribió:
DSDT del inglés Differentiated System Description Table  son una serie de tablas que suministran informaciones varias sobre la configuración de los distintos dispositivos al  sistema operativo, en ellas están definidas  por ejemplo, tipo de chip de sonido,  salidas de video, capacidad para hibernacion, reiniciado, apagado, suspensión, número de procesadores etc…

Entiendo entonces que con el dsdt de mi placa base, el OSX que he instalado irá mejor que sin él, no?.
Gladiator escribió:
myDoku escribió:

Entiendo entonces que con el dsdt de mi placa base, el OSX que he instalado irá mejor que sin él, no?.

Ni si ni no.
Hay driver de sonido para esto?

es la tarjeta integrada de sonido de mi placa base

SigmaTel STAC9227X @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0] PCI
ederedereder escribió:Hay driver de sonido para esto?

es la tarjeta integrada de sonido de mi placa base

SigmaTel STAC9227X @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0] PCI

Has probado con los drivers que vienen en el multibeast? Si no es así, yo en google no he encontrado nada para esa tarjeta. En ocasiones, algunos usuarios tienen que usar tarjetas de sonido por USB ya que la integrada en placa no les funciona.

Busca por el google a ver si tu encuentras algo...
nose... debo de ser tonto o algo....

e instalado el chimera 1.1.1 nada, e cambiado los mb de la bios (lo e leido aki unas paginas mas atrás), nada, me e baja o como un parche para chimera nada, el chameleon, nada, nada nada [+furioso] (que agonía)
nose, sinceramente, ya ni se lo ke e echo...

que hago, vuelvo a reinstalar todo de 0.... o nos e, no entiendo ke ago mal,

me e leído el link, el bridgehelper no tengo k instalar no,

si me podéis decir en que orden tengo ke instalar el multibeast, chamaleon y el chimera... digo yo ke sera algo de eso,

esque encima ami los gráficos me dan igual es al instalar logic ke me dice que tengo 0 mb de vram,
si hay alguna otra forma de poner mb de vram para poder instalar logic...

ufff... estoy completamente loco....

edito:

he instalado chameleon wizard, y en la carpeta /extra, el org.chameleon.boot.plist me salen estas opciones marcadas:

GUI, TIME OUT 2, LEGACY LOGO, KERNEL(mach kernel), USE KERNEL CACHE, DARKWAKE=0, ETHERNET BUILD, RESTAR FIX, GENERATE P-STATES, GENERATE C-STATES, GRAPHICS ENABLER, GRAPGICS MODE (1920x1080)

y en informe del sistema en gráficos me sale esto

igual me falta un kext o algo ....

Pantalla:

Tipo: GPU
Bus: Integrado
VRAM (total): 64 MB de memoria de sistema compartida
Fabricante: Intel (0x8086)
ID del dispositivo: 0x0162
ID de la revisión: 0x0009
Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada
Pantallas:
Pantalla:
Resolución: 1024 x 768
Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí

espero ke sirva de algo

PERDONAR POR ESTAR PREGUNTANDO LO MISMO TODO EL RATO

GRACIAS DE ANTEMANO
Para que sirven los generate C/P state??.
myDoku escribió:Ahora pregunto yo jejeje

La placa que voy a pillarme este viernes es la h77m-d3h y es UEFI Bios. Y digo yo... alguien sabe de que va el asunto?

Se que se puede instalar el arranque en una "partición" o yo que se que carajo el arranque de OSX. No se si es con chameleon o Clover. Se que Clover trae una opción para instalarlo en UEFI pero chameleon no.

La cosa es que estuve una semana con Clover y no termino de gustarme ya que me daba problemas con los USB.

myDoku, info sobre preparacion de config uefi: http://www.macbreaker.com/2012/08/set-u ... -uefi.html (así a quemarropa porque no me acabo de enterar de tu duda sobre el arranque... reformula hamijo :D que imagino que será que ando muy dormido pero no lo pillo!) y de procedimiento para instalar el sistema http://www.tonymacx86.com/mountain-lion ... -dsdt.html (el de siempre basicamente, pero sin dsdt.
fredone escribió:
myDoku escribió:Ahora pregunto yo jejeje

myDoku, info sobre preparacion de config uefi: http://www.macbreaker.com/2012/08/set-u ... -uefi.html (así a quemarropa porque no me acabo de enterar de tu duda sobre el arranque... reformula hamijo :D que imagino que será que ando muy dormido pero no lo pillo!) y de procedimiento para instalar el sistema http://www.tonymacx86.com/mountain-lion ... -dsdt.html (el de siempre basicamente, pero sin dsdt.

Gracias por la pagina pero esa misma ya la vi buscando por google.

Lo que me gustaria saber es que si gracias al UEFI puedo saltarme la tediosa y cansina espera de carga que tienen las BIOS convencionales. Mi actual hackintosh ya solo pierde 20 segundos en la BIOS... un desproposito.

Me gustaria que arrancara como los Mac originales (boton de power y tachán! arranca el sistema")

Esto es posible?
Hola, voy a montar un hackintosh, y no he encontrado en tonymacx el DSDT de la ga-z77-ds3h . Es porque es 100% compatible y no hace falta? quizas este diciendo alguna tonteria pero soy nuevo en esto XD
Saludos.
Hay muchas placas que funcionan sin DSDT... Instala el sistema operativo, usa el multibeast y tira millas.
bueno, con esto termino.

en el perfil del sistema en serial ata, me sale que el disco duro va a 3 gb/s y no a 6 gb/s, es normal?,

Unknown AHCI Standard Controller:

Fabricante: Unknown
Producto: AHCI Standard Controller
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

GRACIAS DE ANTEMANO
Hola quiero montar un hackintosh con un lion original con los siguientes componentes para edicion de video y creacion de paginas web:

Intel I5 3570k o i7 3770k
16 gb de memoria corsair vengeanze DDE3 1600 8GBX2
Placa Gygabyte Z77-DS3H
GEOFORCE NVIDIA GTX 650 TI OC 2GB GDDR5
DISCO SDD 128 GB KINSTONG ( DONDE IRA EL SISTEMA OPERATIVO) ( LUEGO INSTALARE PARARELS PARA USAR WIN 8)
DISCO SEAGATE BARRACUDA 1TB SATA 3
CAJA NOX COOLBAY SX
COOLER MASTER HYPER 212 EVO
F.A. TACENS RADIX VI 550W
TP-LINK TL-WDM4800
Bluetooth A ESCOJER

- Que os parece el equipo en cuanto a compatibilidad creo que no tendria ningun problema , espero vuestra ayuda, ya que me queria comprar un imac 27, pero con esta configyrancion me sale a mitad de precio y creo que muy potente.

Hola ya corregi Bluetooth para los mas exigentes, con las prisas y el sueño escribi mal, al final he ido a la tienda y me ha aconsegado estos componentes ya que no voy a trabajar mucho video 3d.

CAJA NOX COOLBAY SX3
CPU INTEL I5-3570 3.40 6MB S1155 ( NO SE SI ESCOGER 3570K)
PLACA GIGABYTE Z77-DS3H S1155/DDR3
DIMM 8GB DDR3 1600MHZ CORSAIR VALUE ( O SI ES MEJOR 2 MODULOS DE 4GB)
HDD 1TB SATA WD 64MB CAVIAR GREEN ( DONDE IRAN DOS PARTICIONES UNA PARA EL WIN 8 Y PARA EL MAC)
SSD 128 GB SATA CRUCIAL M4 ( DONDE IRA LION)
VGA MSI NVIDIA GTX540 1GB GDDR5 ( HE SACRIFICADO GRAFICA YA QUE PARA JUGAR TENGO UNA PS3 PARA PONER SSD)
LECTOR TARGETAS 3,5" + USB KLONER
Bluetooth ( A ver si me podeis decir alguno compatible)

Precio montado: 785 Euros

A ver que os parece la configuración, espero que me dure al menos 2 años de uso.

Saludos a Todos

SSD 12

Gracias a todos
Google escribió:Placa Gygabyte Z77-DS3H - http://www.insanelymac.com/forum/topic/283293-gigabyte-ga-z77-ds3h-mac-install-guide/
GEOFORCE NVIDIA GTX 650 TI OC 2GB GDDR5 - http://www.tonymacx86.com/buying-advice/74977-gtx-650-compatibility-mountain-lion-10-8-2-hackintosh.html
TP-LINK TL-WDM4800 - no he encontrado nada con esa información
BLUETOCH A ESCOJER - la mayoría de dongles bt funcionan en mac... la mayoría.

Imagen
loquoshop escribió:BLUETOCH A ESCOJER

¿Ques un Bluetoch? xDD
Perdón por el off-topic.
Hola ya corregi Bluetooth para los mas exigentes, con las prisas y el sueño escribi mal, al final he ido a la tienda y me ha aconsegado estos componentes ya que no voy a trabajar mucho video 3d.

CAJA NOX COOLBAY SX3
CPU INTEL I5-3570 3.40 6MB S1155 ( NO SE SI ESCOGER 3570K)
PLACA GIGABYTE Z77-DS3H S1155/DDR3
DIMM 8GB DDR3 1600MHZ CORSAIR VALUE ( O SI ES MEJOR 2 MODULOS DE 4GB)
HDD 1TB SATA WD 64MB CAVIAR GREEN ( DONDE IRAN DOS PARTICIONES UNA PARA EL WIN 8 Y PARA EL MAC)
SSD 128 GB SATA CRUCIAL M4 ( DONDE IRA LION)
VGA MSI NVIDIA GTX540 1GB GDDR5 ( HE SACRIFICADO GRAFICA YA QUE PARA JUGAR TENGO UNA PS3 PARA PONER SSD)
LECTOR TARGETAS 3,5" + USB KLONER
Bluetooth ( A ver si me podeis decir alguno compatible)

Precio montado: 785 Euros

A ver que os parece la configuración, espero que me dure al menos 2 años de uso.

Saludos a Todos
7305 respuestas