Hackintosh: qué, cómo y dónde

Esto me valdria para mac???
Placa base Ms- 7507 ver: 1.0 msi n1996
Procesador pentium 4 3,0ghz (es un pentium D 925)
Memoria RAM 1gb (512mb + 512mb)

Aun me falta piezas(grafica y HDD), encontre el pc este finde de semana. Creo que me valdria snow leopard sino me equivoco.
Os voy a contar mi primera experiencia en el mundo hackintosh XD.

Este viernes me llego de pccomponentes lo siguiente:

AeroCool Strike-X Power 600W
Asus VS239HR 23" LED IPS
CoolBox CR-430 Lector de Tarjetas + USB 3.0
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Gigabyte GA-Z77-DS3H
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Thermaltake Commander MS-I
Cooler Master 120x120mm 1200RPM

Y esta mañana viendo que aun tenía dinerillo en la app store me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el mountain lion para instalarlo.
Con paciencia y leyendo mucho (en este hilo y en tonymacx86) me he creado mi imagen booteable con el unibeast, he configurado la bios del equipo y me he puesto a instalar.
Simplemente he tenido que poner en el multibeast los drivers de audio, poner el GraphicsEnabler=No y reiniciar el sistema.

Muchas gracias a todos.

[beer]

Un saludo.
Bienvenido al lado hack de la manzana :D
¿Y de los SSD que opinais? ¿Cual es el más recomendable?

En tonymacx86 recomiendan los Sandisk Extreme, pero veo que la gente suele montar Crucial M4...
voy a ver si le meto a mi pc mac aver como corre , gracias por todas las aportaciones
SQuaVeR escribió:¿Y de los SSD que opinais? ¿Cual es el más recomendable?

En tonymacx86 recomiendan los Sandisk Extreme, pero veo que la gente suele montar Crucial M4...

Ambos funcionan bien, así como los samsung :)
Al final me he pillado un Samsung 840 que lo encontré a 77€ envío incluido. A ver si me llega a tiempo para instalarlo el fin de semana ;)
SQuaVeR escribió:Al final me he pillado un Samsung 840 que lo encontré a 77€ envío incluido. A ver si me llega a tiempo para instalarlo el fin de semana ;)

Fantástico, los 840 funcionan de maravilla. Yo tengo uno pedido a Amazon también (y nuevo procesador, y mobo, y fuente y... renovación total del hack!)
fredone escribió:
SQuaVeR escribió:Al final me he pillado un Samsung 840 que lo encontré a 77€ envío incluido. A ver si me llega a tiempo para instalarlo el fin de semana ;)

Fantástico, los 840 funcionan de maravilla. Yo tengo uno pedido a Amazon también (y nuevo procesador, y mobo, y fuente y... renovación total del hack!)

Pues perfecto, porque vi la oferta y fue una compra impulsiva jeje Aunque todavía no me ha llegado, a ver el lunes...
Buenas tardes

¿Alguno a conseguido instalar una amd serie 7000? Yo es que cuando vi que tenía soporte, me decidí por amd en vez de nvidia, y luego cuando estaba montada arranco, y pantalla blanca, leo y parece que es necesario cambiar algo del inicio.
El fallo es monitor radeonhd no supported o algo así por que ahora la torre esta de camino de vuelta por la misma gráfica. El caso es que estar en Windows me suele amargar bastante y el soporte de Linux en juegos es nulo, por lo que esta más cercano entre los dos, es Mac OS X.
Los manuales dicen que entres con la gráfica dedicada y tal, pero no tengo, y después de los mil problemas con la gráfica y pccomponentes no es que este muy a favor de poner la antigua gráfica la 5770 y cambiar ese archivo de inicio.
Realmente ese "inicio" no podría ser cambiando haciendo un chroot desde Linux y cambiando algo así como el rc.conf de Linux? Lo digo para atajar antes de tener que volver a abrir la caja, cambiar gráfica y arrancar, para que luego tal vez sea otra cosa. Y si, tenía la última versión de Mountain Lion, la primera, que en su tiempo dio soporte para las gráficas de la serie 7000 con la salida de la 7950 para mac pro.
Me acuerdo que a modo de fallos si podía arrancar, antes de cargarme el boot para hacer pruebas por la gráfica, pero no se si no me iba el teclado/raton no se, no estoy seguro, igualmente tener un img con chameleon en última versión es fácil para así poder volver a arrancar en modo de fallos y hacer más pruebas.
No las hice en su momento por que la gráfica estaba tarada y lo primero era que me la cambiaran antes que tener Mac OS X donde no podría haber hecho las pruebas necesarias para la tienda.
Zetaka: Lo tienes un poco chungo. Por norma general para montar Hackintosh procura pillar Nvidia. Yo es la principal razón por la que uso esa marca (y el CUDA, pero ese es otro tema).
A pesar de que habrás probado todos los Kext, acuerdate de probar cada uno de los puertos en cada prueba. Te sorprendería saber la cantidad de problemas con gráfica ATI que se solucionan así. Puedes probar a tener 2 monitores siempre, por dos puertos distintos. A mi me sirvió.

Una duda para alguien que controle de bootloaders: Por alguna razón, si instalo el Chamaleon en el OSX no arranca. Sin embargo, arranca bien desde ese mismo loader a otro HDD, e incluso arranca desde USB (con el mismo loader). En resumen, arranca de todas las maneras menos poniendo el Chamaleon en el mismo HDD. Está MBR con MacOS Plus, no se que le puede fallar.

Es un rollo tener que poner el USB cada vez que cambio de Windows 7 a Mountain Lion :(
Caronte, un placer volver a verte, aunque sea en otro post.

El tema es que por el tema de los bitcoins, y que nunca tuve una buena experiencia con nvidia, siempre las tengo que cambiar por que se me quedan viejas en poco tiempo por la diferencia de precio.
Ahora mismo la maldita 7870 es una pesadilla que nunca acaba, la pillé hace 1 mes en otro foro y desde el minuto 1 problemas desde el arranque, se queda en pantalla negra, cuadros en el mismo navegador con nada abierto y los de la tienda, ya tuvieron la torre a petición suya, y en 3 horas todo estaba tan arreglado, que me devuelven la torre y todo sigue igual, a la hora estaba todo igual que antes de salir de mi casa.
Sin duda, cuando este episodio termine, aunque sea a malas, con consumo y tal, ya empezare a poner nombres por que es de chiste. Y si yo en mi curro me hago cargo de mover en un 24h una torre de ida y de vuelta para seguir igual se me caen los huevos de la bronca, y nunca pensé que podía pasar algo así cuando en foros, en juegos y tal me hablaban mal de esta gente.
CaronteGF escribió:Zetaka: Lo tienes un poco chungo. Por norma general para montar Hackintosh procura pillar Nvidia. Yo es la principal razón por la que uso esa marca (y el CUDA, pero ese es otro tema).
A pesar de que habrás probado todos los Kext, acuerdate de probar cada uno de los puertos en cada prueba. Te sorprendería saber la cantidad de problemas con gráfica ATI que se solucionan así. Puedes probar a tener 2 monitores siempre, por dos puertos distintos. A mi me sirvió.

Una duda para alguien que controle de bootloaders: Por alguna razón, si instalo el Chamaleon en el OSX no arranca. Sin embargo, arranca bien desde ese mismo loader a otro HDD, e incluso arranca desde USB (con el mismo loader). En resumen, arranca de todas las maneras menos poniendo el Chamaleon en el mismo HDD. Está MBR con MacOS Plus, no se que le puede fallar.

Es un rollo tener que poner el USB cada vez que cambio de Windows 7 a Mountain Lion :(

esto me pasaba a mi pero no era por eso era por otra cosa...dios cuando me acuerde lo pongo
manata a la cabeza y mi ml lo paso a Mavericks a ver como lo hago . Ha ver ssd a full
Una cosa, se puede instalar mavericks de alguna forma?

Lo digo, por que aunque sea extraño, y técnicamente 10.8.3 tiene que tener soporte para las gráficas 7xxx. Es más pille la AMD por eso, y fue una cagada inmensa la verdad, ahora tengo una gráfica defectuosa y con Windows o Windows. A ver si al menos steam empieza a sacar algo decente en vez de juegos indie que la mitad están gratis en la chrome store.
Aun no entiendo, como lo tiene que estar pasando alguien con un MacPro y la sapphire 7950 que costaba como 100€ más de su precio real.
SQuaVeR escribió:
fredone escribió:

Pues perfecto, porque vi la oferta y fue una compra impulsiva jeje Aunque todavía no me ha llegado, a ver el lunes...

Ya instalé el SSD y me han surgido un par de micro-problemas...
- Cuando sale la pantalla de login me tarda unos 4 segundos en responder el ratón y el teclado. Esto lo he notado después de instalar los drivers de red... Pasados esos 4 segundos el ordenador es totalmente funcional.
- Tengo unos altavoces Logitech Z-cinema (se conectan por USB) y, desde que instalé el SSD (en concreto, tras activar TRIM) el sonido se oye entrecortado. Hay dos soluciones: 1) desconectar y volver a conectar el cable USB una vez iniciado; o 2) conectar los altavoces a uno de los puertos USB 3.0 y entonces el problema no aparece...

Antes de instalar el SSD no tenía ninguno de esos "problemas". Bueno, probablemente el 1º sí lo tenía, pero como tardaba más en arrancar no llegaba a producirse jeje Ahora el arranque es impresionantemente rápido :D

PD: Mi placa es una Gigabyte Z77-N WIFI.
SQuaVeR escribió:
Ya instalé el SSD y me han surgido un par de micro-problemas...
- Cuando sale la pantalla de login me tarda unos 4 segundos en responder el ratón y el teclado. Esto lo he notado después de instalar los drivers de red... Pasados esos 4 segundos el ordenador es totalmente funcional.
- Tengo unos altavoces Logitech Z-cinema (se conectan por USB) y, desde que instalé el SSD (en concreto, tras activar TRIM) el sonido se oye entrecortado. Hay dos soluciones: 1) desconectar y volver a conectar el cable USB una vez iniciado; o 2) conectar los altavoces a uno de los puertos USB 3.0 y entonces el problema no aparece...

Antes de instalar el SSD no tenía ninguno de esos "problemas". Bueno, probablemente el 1º sí lo tenía, pero como tardaba más en arrancar no llegaba a producirse jeje Ahora el arranque es impresionantemente rápido :D

PD: Mi placa es una Gigabyte Z77-N WIFI.

Uhm pues lo del arranque me imagino que es normal en lo que va cargando (date cuenta de que ahora la carga en comparación va mucho más rápida, pero algo de tiempo tiene que usar :D) hasta que pille el controlador de teclado y ratón, pero vamos, eso me pasa hasta en el macbook air ;)

Lo del usb entrecortado... la controladora del usb va en un sata? en ese tiop de problema es que no tengo experiencia ya que uso el jack de 3.5 en mi hack en tonymac seguro que alguien sabe ;)
Bueno pues esta mañana se me cruzo un cable en la cabeza y me dije "voy a probar a instalar alguna distro de esas", el caso es que creo un usb botable apartir de una imagen RAW pero cuando arranco el pc con el usb puesto me sale "boot0 done" y acto seguido una rallita en la parte superior izquierda y de ahi no pasa. Lo unico que me queda es probar las versiones en dvd pero tampoco quiero tirar el dinero para que luego no funcione.
Una ayudita a este noob [qmparto]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Queria realizar una pregunta, tengo un pc bastante actualizado, amd etc pillado en pccomponentes hace un año.

La cosa es que como trabajo con programas de sonido, que pesan mucho, windows me esta dando quebraderos. Podia poner el sistema operativo de apple?

Que requisitos debe tener un pc para poder usarlo? O no hay ninguno?
la mayoría vais a poder instalar OSX en un PC otra cosa muy distinta es que os funcione todo correctamente, si bien existen ''distros'' tipo iatkos que lo hacen más fácil pero no vais a conseguir una experiencia positiva a no ser que os monteis un ordenador por piezas compatibles o bien vuestro PC lo sea.

Yo lo lo he conseguido instalar en un i5 y salvo el sonido y el wifi todo iba bien.

Suerte.
cash escribió:Queria realizar una pregunta, tengo un pc bastante actualizado, amd etc pillado en pccomponentes hace un año.

La cosa es que como trabajo con programas de sonido, que pesan mucho, windows me esta dando quebraderos. Podia poner el sistema operativo de apple?

Tienes que mirar en la Wikis el Hardware que tienes y cómo se instala, además de si necesitas alguna Kext extra (Las Kexts son una especie de drivers). Lo prinical es la Placa base y la tarjeta gráfica. Si el micro es AMD y la gráfica es ATI tendrás bastantes problemas. Si el micro es Intel y la gráfica Nvidia no te costará demasiado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
CaronteGF escribió:
cash escribió:Queria realizar una pregunta, tengo un pc bastante actualizado, amd etc pillado en pccomponentes hace un año.

Tienes que mirar en la Wikis el Hardware que tienes y cómo se instala, además de si necesitas alguna Kext extra (Las Kexts son una especie de drivers). Lo prinical es la Placa base y la tarjeta gráfica. Si el micro es AMD y la gráfica es ATI tendrás bastantes problemas. Si el micro es Intel y la gráfica Nvidia no te costará demasiado.

Osea que me voy olvidando, xD
Miralo de todos modos. Es más complicado pero no imposible. Com empecé con una ATI, aprendí el concepto de hackintosh y cómo funciona y ya finalmente viendo resultados me cambié a una NVIDIA que funcionaba "Out of box"
Hola buenos días:
Tengo un problema con mi hackintosh ,mi hackintosh lo tengo conectado por cable convecional vga en un monitor de 19" y antes de pillarme un monitor de 27" queria probar conectando el hackintosh a la tele por hdmi pero se ve como inicia la bios hasta que sale la pantalla blanca con la manzana y el circulo dando vueltas pero cuando deberia salir el escritorio me sale la pantalla negra e buscado por google y nada, no encuentro nada para el sistema mountain lion haber si me podeis hechar una mano os lo agradecería.

Mi hackintosh:

placa asus p7p55d:
http://www.asus.com/Motherboards/P7P55D/
Procesador:
Intel core i5 750@ 2,67 GHz
Memoria:
1 de 2 gb hiperx 1600 MHz DDR3 refrigerada
1 de 4 gb hiperx 1600 MHz DDR3 refrigerada
(me reconoce la memoria a 1337MHz)
Tarjeta grafica: Gainward GeForce GTS 250 1024 MB
HD: 500 GB
Chicos, tengo un problema. Sin tocar nada, ahora no me arracanca mi Hack, se me queda en la pantalla gris con el símbolo de la manzana. Alguna idea?? No me apetece tener que reinstalar todo de nuevo :(
Hola, queria hacerme un hackintosh mi PC es:
Intel i5 2500K
Asrock Z77 Pro Xtreme 4
Nvidia Geforce 210
2x4Gb Corsair Vengeance 1600 DDR3
Ssd samsun 120 GB -> Aqui tengo instalado win 8
Y un HDD de 1 tb el cual destinaria 300 gb para el hackintosh

Puedo instalar el sistema en el disco duro secundario teniendo el arranque dual? Gracias de antemano
mansillaa escribió:Hola buenos días:
Tengo un problema con mi hackintosh ,mi hackintosh lo tengo conectado por cable convecional vga en un monitor de 19" y antes de pillarme un monitor de 27" queria probar conectando el hackintosh a la tele por hdmi pero se ve como inicia la bios hasta que sale la pantalla blanca con la manzana y el circulo dando vueltas pero cuando deberia salir el escritorio me sale la pantalla negra e buscado por google y nada, no encuentro nada para el sistema mountain lion haber si me podeis hechar una mano os lo agradecería.

Mi hackintosh:

placa asus p7p55d:
http://www.asus.com/Motherboards/P7P55D/
Procesador:
Intel core i5 750@ 2,67 GHz
Memoria:
1 de 2 gb hiperx 1600 MHz DDR3 refrigerada
1 de 4 gb hiperx 1600 MHz DDR3 refrigerada
(me reconoce la memoria a 1337MHz)
Tarjeta grafica: Gainward GeForce GTS 250 1024 MB
HD: 500 GB

Bueno e estado hasta hoy intentado habilitar el puerto hdmi me a tocado formatear varias veces porque después de instalar ketx y configuraciones con el chamaleom wizard el sistema no me iniciaba.
Sin conseguir nada y estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica haber si me podéis decir alguna que de los menos problemas posible muchas gracias un saludo.
Hola gente!!

Estoy pensando en montarme un PC nuevo y me han dado la idea de hacerlo compatible con Hackintosh ya que me dedico a la fotografía y seria una pasada poder usar MAC con buen rendimiento.

Me estoy leyendo tonymac86 y veo que de las cosas mas imprescindibles es la placa base

Gigabyte
GA-Z77X

o alguno de sus derivados, es una pena porque a mi me gusta montar el Hardware ASUS pero si es necesario comprare la Gigabyte. ¿alguien sabe porque son mejores estas placas? ¿mayor compatibilidad?

y por ultimo mi pregunta más importante, ¿realmente el rendimiento de un Hackintosh bien montado es igual al de un MAC de similares características?

gracias por el enlace e visto la tarjeta GeForce GT 640 que opináis de esa tarjeta ¿tendría problemas de driver ? haber si me llega el monitor que me e pillado 27ips73lm-p haber como se comporta con la salida de vídeo analógica ya os contare si veo que no me gusta me lanzare a por una gráfica y en el mismo lote me e pillado un ssd kingston hyper x 120 gb 3k espero no tener problemas con mi placa asus p7p55d ya os contare.
En la pàgina 218 vivi666 explica los pasos para la instalación pero me pregunto porque empieza por Snow Leopard ¿no es posible empezar directamente en Mountain Lion?

Es que según la guia customac pillaré este equipo que sólo es compatible con Mountain Lion por lo que no puedo empezar por Snow Leopard [triston]
i5 3570K 3,4GHz
Gigabyte Z77-DS3H
SSD Sandisk 64GB
WD Green o Blue 1TB
Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1600 Mhz CL9
Corsair CX600M 80 plus
Noctua NH-U12P SE2
Coolmaster Silencio 500

Como será mi primer hack he hecho caso a la guia customac porque el i5 3570K lleva la HD 4000 integrada que es perfectamente compatible. Y la placa Z77-DS3H la recomiendan por no necesitar DSDT y tiene soporte nativo del power management, red y audio.
Así que perfecto para mi porque todavía no he comprado el material y ya tiemblo de los problemas que me puedo encontrar [mad]

¿Alguien tiene idea de como puedo averiguar si el NH-U12P SE2 no chocará con esas pastillas de RAM de perfil alto? No encuentro buscando por los nombres de los modelos para saber si alguien lo tiene montado. Y en el pdf de la página de Gigabyte tampoco pone medidas. En principio sólo pongo 2 pastillas pero si más adelante le pongo 2 más que no sea que no pueda pincharlas.

Y la última ¿parece ser que no necesito comprar una lector/grabadora de DVD, cierto? la instalación se hace simplemente desde un USB. Es que tampoco encuentro que modelos son compatibles.

Saludos y muchas gracias

vivi666 escribió:1-Instalar Snow Leopard siguiendo esta guia: http://tonymacx86.blogspot.com.es/2010/ ... -x-on.html
2-Actualizar a 10.6.8 siguiendo esta guia: http://tonymacx86.blogspot.com.es/2011/ ... pdate.html
3-Crear Unibeast e instalar Mountain lion desde 0 siguiendo esta guia: http://www.tonymacx86.com/61-unibeast-i ... ed-pc.html
4-Iniciar Multibeast para mountain lion y marcar:

5-Instalar y reiniciar al terminar
6-Iniciar con el disco duro donde se ha instalado el sistema,si inicia y funciona correctamente apagar el pc.
7-Poner la grafica e iniciar el hackintos desde el hd (configurar bios)
La guia esa no estará actualizada, se puede instalar lion o mountain lion directamente sin pasar por snow leopard sin problemas, mira las guias de tonymacx86

El lector no hace falta para nada, yo a uno que monté para el trabajo se lo pusimos y no lo he usado ni una vez en más de un año, y ahora la mitad de los macs vienen sin lector
Muchas gracias jcesar. Pues eso que me ahorro, total no creo que lo usara mucho yo tampoco.
;)
Esta pregunta no es sobre como instalar un Hackintosh si no como poder borrarlo e instalar Windows porque al tener el portátil ya no me es necesario tener Mac OS X en el de sobremesa y sí Windows para poder jugar con soltura ya que el procesador es mejor y en breve compraré una gráfica buena.

En resumen, que pasos he de seguir para poder instalar Windows ya que me dice que no se puede instalar en una partición con MBR.
no se, formatea el disco entero desde utilidad de discos en fat y luego cuando intentes instalar windows te deberia dejar formatear a NTFS e instalarse sin problemas
Es el principal por lo tanto no me deja hacer nada con él.
Prueba desde un disco de arranque de mac (de instalacion) trae la utilidad de discos y te debetia dejar formatear
Si no con un Hirens Boot Cd, que viene con un montón de utilidades para formatear.

A mi precisamente me pasó lo contrario, quería volver a ML después de formatear el Boot, pero al final conseguí clonar un SSD.
buenos dias me acabo de comprar un ssd 128 gb, quisiera utilizarlo para meter el sistema operativo os x 10.8.0 pero me surgen algunas dudas, haber me explico yo metería el sistema operativo y todo lo ejecutaría del ssd, seguro que ira muy rapido pero la duda que tengo es se podría hacer lo de fusión drive (Hackintosh) y si se pudiera ¿compensaría hacerlo? me gustaría saber vuestra opinión muchas gracias.
mansillaa escribió:buenos dias me acabo de comprar un ssd 128 gb, quisiera utilizarlo para meter el sistema operativo os x 10.8.0 pero me surgen algunas dudas, haber me explico yo metería el sistema operativo y todo lo ejecutaría del ssd, seguro que ira muy rapido pero la duda que tengo es se podría hacer lo de fusión drive (Hackintosh) y si se pudiera ¿compensaría hacerlo? me gustaría saber vuestra opinión muchas gracias.

El Fusion Drive en Hackintosh tiene algunos problemas. Puedes hacerlo pero tienes que modificar las particiones EFI del Fusion Drive si lo haces con Chimera/Chameleon.

Otra opción es hacerlo con Clover aunque yo nunca lo he intentado.

Lo mas practico es usar el SSD para el boot y sistema y un HDD normal para la carpeta usuario. Vamos, lo que seria el Fusion Drive pero en plan manual.

Tu instalas el sistema normal y corriente y luego, una vez funcionando, vete a Preferencias del Sistema - Usuarios y Grupos.

Una vez allí, abres el candado y pones tu password, le das click derecho a tu usuario (CTRL+CLICK) y le das a Opciones Avanzadas. Ahora puedes modificar la ruta de usuario seleccionando el HDD y la ruta que quieras. Yo normalmente lo que hago es formatear el HDD grande y poner la carpeta Usuario en la raiz (/Volumes/HDDGRANDE por ejemplo). Aceptas y reinicias.

Ya tienes tu Fusion Drive casero y sin hacer cosas raras xd
ok muchas gracias
mydoku lo que me tiene loco es mi tarjeta gráfica no tengo narices a habilitar el hdmi mi tarjeta es por si se te ocurre algo porque ya no se que hacer con ella ''Gainward GeForce GTS 250 1024 MB'' muchas gracias.
hola alguien me puede ayudar, me acabo de meter en iatkos con mi vaio y estoy un poco pegado la verdad y es que e instalado iatkos l2 y no soy capaz de avanzar despues de la manzana carga y despues es como si tuviera un fallo de grafica y no avanza mi portatil tiene las siguientes caracteristicas:

Intel Core 2 Duo T9600 (2.80hr)
ati hd 4650 512mb
4 gigas de ram ddr2
320 gigas disco duro

y no se si es compatible mi portatil con iatkos l2 o yo que se me estoy volviendo loco ajjAJAJJAJa e mirado en los requisitos de iatkos en la pag oficial y creo que los cumplo a ver si alguien me puede echar una mano que ya me cansado de windows y quiero probar mac

un saludo compis!!

pd: acabo de probar a instalar iatkos s3 y me pasa lo mismo :((
No se da soporte a distribuciones cocinadas.
myDoku escribió:
mansillaa escribió:buenos dias me acabo de comprar un ssd 128 gb, quisiera utilizarlo para meter el sistema operativo os x 10.8.0 pero me surgen algunas dudas, haber me explico yo metería el sistema operativo y todo lo ejecutaría del ssd, seguro que ira muy rapido pero la duda que tengo es se podría hacer lo de fusión drive (Hackintosh) y si se pudiera ¿compensaría hacerlo? me gustaría saber vuestra opinión muchas gracias.

El Fusion Drive en Hackintosh tiene algunos problemas. Puedes hacerlo pero tienes que modificar las particiones EFI del Fusion Drive si lo haces con Chimera/Chameleon.

Otra opción es hacerlo con Clover aunque yo nunca lo he intentado.

Lo mas practico es usar el SSD para el boot y sistema y un HDD normal para la carpeta usuario.
Vamos, lo que seria el Fusion Drive pero en plan manual.

Tu instalas el sistema normal y corriente y luego, una vez funcionando, vete a Preferencias del Sistema - Usuarios y Grupos.

Una vez allí, abres el candado y pones tu password, le das click derecho a tu usuario (CTRL+CLICK) y le das a Opciones Avanzadas. Ahora puedes modificar la ruta de usuario seleccionando el HDD y la ruta que quieras. Yo normalmente lo que hago es formatear el HDD grande y poner la carpeta Usuario en la raiz (/Volumes/HDDGRANDE por ejemplo). Aceptas y reinicias.

Ya tienes tu Fusion Drive casero y sin hacer cosas raras xd

Bueno ya esta hecho ahora tengo la carpeta de usuario en un hdd y el sistema operativo en el ssd pero ahora me surgen unos problemas resulta los ajustes me los a puesto de fabrica me podrias decir como pongo los ajustes como los tenia muchas gracias
Crea un usuario nuevo e inicia sesión. Una vez iniciada la sesión, copia la carpeta de usuario antigua encima la carpeta nueva. Reinicia y inicia sesión en tu usuario. Voilà.
myDoku escribió:Crea un usuario nuevo e inicia sesión. Una vez iniciada la sesión, copia la carpeta de usuario antigua encima la carpeta nueva. Reinicia y inicia sesión en tu usuario. Voilà.

Ok gracias lo probare esta noche haber que tal.
Para realizar copias de seguridad con time machine yo tenía configurado para que me haga una copia de seguridad de todo el disco duro y cuando me toca formatear con meter la copia la copia de seguridad me lo deja todo Ok pero mi duda es ahora que tengo 2 discos uno para el sistema operativo y el otro para la carpeta usuario la duda que tengo es como configuro el time machine (Lo siento es que estoy hecho un lío)
Teniendo otro disco duro para la carpeta usuario, "no necesitas" hacer copia de seguridad. Y lo pongo entre comillas ya que si formateas todo quedará igual excepto los programas que tendrás que reinstalarlos.
myDoku escribió:Teniendo otro disco duro para la carpeta usuario, "no necesitas" hacer copia de seguridad. Y lo pongo entre comillas ya que si formateas todo quedará igual excepto los programas que tendrás que reinstalarlos.

Gracias mydoku e creado un usuario para poder tener los ajustes que tenia antes, inició con usuario y me voy al ssd y copio la carpeta usuario y la paso al hdd luego me voy a ajustes, usuario y grupo y le clikeo opciones avanzadas y la ruta que le doy es volumen/nombre de la partición/usuarios.
Pero no lo consigo "madre mía que torpe soy"

ya lo tengo por fin todo ok lo que hice fue meter el sistema operativo (formateando) y meter la copia de seguridad me creo un usuario y desde ese usuario copio la carpeta de usuario al hdd y luego en ajustes le digo donde esta la carpeta de usuario reinicio y todo perfecto.

GRACIAS por tu tiempo mydoku
Perdonar mi ignorancia, pero un portatil con una nvidia 620m, y ya puestos con cualquier nvidia, si instalas mac, hay kext o algo para que funcione la nvidia, o solo puede funcionar con la HD de intel 3000/4000??
Buenas a todos,

Actualmente tengo un Samsung NP530U3C, le he cambio el disco duro por un SSD Samsung 840 y me gustaría instalarle Lion para probar a ver que tal va.

He buscado alguna guía sobre como hacerlo con este ultrabook pero no he encontrado nada y la verdad es que me hago un poco de lío con todo el tema hackintosh.

¿Podéis darme algunas pautas de inicio o algún link donde se explique el tema bien?

Estaría muy agradecido.

Saludos y gracias.
Esto debería ser así siempre.
7305 respuestas