Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hola compañero!

Sí, yo seguí esas instrucciones, optimized defaults y poner AHCI (luego yo ya he desactivado los HD4000 y tuneado el arranque para no andar pinchando y despinchando los discos duros de windows y OSX, los selecciono con F12 al arranque de la máquina). Me alegro de que lo tengas en marcha en condiciones!

Si añades una tarjeta gráfica, con una GTX 640 o GTX 650 te sobra, y las reconoce sin hacer nada ;) (mejor no tirar por las gráficas de AMD que no todas son compatibles y dan muchos líuos hasta que se montan).

Me alegro un montón de que fuera algo tan tonto y lo tengas solucionado!

En cuanto a la ram, pincharla y listo, si te tocara hacer algún ajuste sería a nivel de configuracion bios (uefi) pero vamos, debería ser automático en bios y en cualquier SO que utilices.

Y, definición del ordenador: Llevas entonces Mac Pro 3.1, que es la mejor para comenzar ya que es la que menos líos da universalmente. Yo llevo puesta la misma definición, no merece la pena andar buscando más líos de los que ya da de por sí montar el hack ;) Si te apetece cambiarlo por estética te dejo aquí un enlace del proceso, pero vamos es estético (y no es algo que se mire mucho jaja ;) http://www.macbreaker.com/2012/11/how-t ... ntosh.html) Las otras definiciones que puedes instalar en multibeast pueden matarte el hack y no hay realmente mucho beneficio salvo en casos contados, yo me quedaría con la que tienes, la Mac Pro 3.1
fredone escribió:Hola compañero!

Sí, yo seguí esas instrucciones, optimized defaults y poner AHCI (luego yo ya he desactivado los HD4000 y tuneado el arranque para no andar pinchando y despinchando los discos duros de windows y OSX, los selecciono con F12 al arranque de la máquina). Me alegro de que lo tengas en marcha en condiciones!

Si añades una tarjeta gráfica, con una GTX 640 o GTX 650 te sobra, y las reconoce sin hacer nada ;) (mejor no tirar por las gráficas de AMD que no todas son compatibles y dan muchos líuos hasta que se montan).

Me alegro un montón de que fuera algo tan tonto y lo tengas solucionado!

En cuanto a la ram, pincharla y listo, si te tocara hacer algún ajuste sería a nivel de configuracion bios (uefi) pero vamos, debería ser automático en bios y en cualquier SO que utilices.

Y, definición del ordenador: Llevas entonces Mac Pro 3.1, que es la mejor para comenzar ya que es la que menos líos da universalmente. Yo llevo puesta la misma definición, no merece la pena andar buscando más líos de los que ya da de por sí montar el hack ;) Si te apetece cambiarlo por estética te dejo aquí un enlace del proceso, pero vamos es estético (y no es algo que se mire mucho jaja ;) http://www.macbreaker.com/2012/11/how-t ... ntosh.html) Las otras definiciones que puedes instalar en multibeast pueden matarte el hack y no hay realmente mucho beneficio salvo en casos contados, yo me quedaría con la que tienes, la Mac Pro 3.1

Muchas gracias por los animos y los comentarios compañero...

Según lo que cuentas no me queda mucho más que hacer...pinchar y listo.
Tu tambien tuviste que poner PCIRootUDI=0 en el primer arranque desde HD, o es por mi SSD o por el resto de componentes ( la RAM que es lo que me queda....)?

He tenido suerte de momento, la instalacion en sí no me ha dado mucho la lata y por ahora corre verdaderamente bien. Lo que mas problemas me dio fue que hice el disco de arranque desde una maquina virtual VMware porque no tenía acceso a ningun Mac y me costo bastante hacer lo de la maquina virtual. Pero con paciencia y leyendo mucho...

Lo de la definicion del Mac la verdad es que no se exactamente lo que significa, simplemente que me parecio un poco antiguo lo de principios de 2008. Supongo que en un Mac Pro es antiguo porque los Mac Pro modernos son bastante mas potentes. Para lo que yo hago me sobra, no pienso tocarlo.

Añado mi configuración completa por si le sirve a alguien:
i5 3570K
GA Z77 DS3H rev 1.1
RAM Kingston Technology KHX1600C9D3P1K2/8G
SSD Sandisk Extreme 120 GB
HDD Seagate barracuda 1 TB
Aerocool templarius 650 w
LG GH24NS90/95 SATA Negra Oem
CoolBox CR-700 Lector de Tarjetas USB 3.0
Bitfenix survivor core negra

Un saludo
Sakura Bassa escribió:Muchas gracias por los animos y los comentarios compañero...

Tu tambien tuviste que poner PCIRootUDI=0 en el primer arranque desde HD, o es por mi SSD o por el resto de componentes ( la RAM que es lo que me queda....)?

He tenido suerte de momento, la instalacion en sí no me ha dado mucho la lata y por ahora corre verdaderamente bien. Lo que mas problemas me dio fue que hice el disco de arranque desde una maquina virtual VMware porque no tenía acceso a ningun Mac y me costo bastante hacer lo de la maquina virtual. Pero con paciencia y leyendo mucho...

Lo de la definicion del Mac la verdad es que no se exactamente lo que significa, simplemente que me parecio un poco antiguo lo de principios de 2008. Supongo que en un Mac Pro es antiguo porque los Mac Pro modernos son bastante mas potentes. Para lo que yo hago me sobra, no pienso tocarlo.

i5 3570K
GA Z77 DS3H rev 1.1

Un saludo

Olvidate del perfil de tu Hackintosh. Es mas, si por ejemplo pones un perfil de MacBook o iMac mas actual, puedes recibir actualizaciones especificas para ese modelo que podrían inutilizarte el equipo. Dejalo tal cual y punto ;)

Por si lo requieres, en mi blog tengo un listado completo de comandos para chameleon/chimera para hacer tests sin modificar el org.chameleon.Boot.plist.

Si quieres, puedes actualizar el wiki de Nuestros Hackintosh y poner el tuyo ;)

Bienvenido al mundo Hackintosh!
myDoku escribió:
Sakura Bassa escribió:Muchas gracias por los animos y los comentarios compañero...

i5 3570K
GA Z77 DS3H rev 1.1

Un saludo

Olvidate del perfil de tu Hackintosh. Es mas, si por ejemplo pones un perfil de MacBook o iMac mas actual, puedes recibir actualizaciones especificas para ese modelo que podrían inutilizarte el equipo. Dejalo tal cual y punto ;)

Por si lo requieres, en mi blog tengo un listado completo de comandos para chameleon/chimera para hacer tests sin modificar el org.chameleon.Boot.plist.

Si quieres, puedes actualizar el wiki de Nuestros Hackintosh y poner el tuyo ;)

Bienvenido al mundo Hackintosh!

Mírate la web del MyDoku, que sabe de lo que habla :D

A ver si me animo yo un rato en poner en el wiki mis hack jaja, siempre me da la pereza!!!

Me edito para añadir que yo no he tenido que poner PCIRootUDI=0 ;)
Compis me asalta una duda,estoy mirando de montar para mi mujer un equipo pequeñito con placa mini itx,la que ponen que es compatible es la GA-Z77N-WIFI pero el wifi es integrado,y según veo de la marca intel

En este caso no podría comprar la tarjeta de red porque no cabe en esa placa,mi pregunta es

Es compatible ese wifi para el tema hackintosh? Se configura fácil?

Saludos y gracias
EL PIxXxA escribió:Compis me asalta una duda,estoy mirando de montar para mi mujer un equipo pequeñito con placa mini itx,la que ponen que es compatible es la GA-Z77N-WIFI pero el wifi es integrado,y según veo de la marca intel

En este caso no podría comprar la tarjeta de red porque no cabe en esa placa,mi pregunta es

Saludos y gracias

OSX no soporta el Wifi integrado de esas placas madre. Te toca tirar de USB o si no usas el puerto PCI-Express de la placa, ponerte una compatible como la TP-Link TL-WDN4800.
myDoku escribió:
EL PIxXxA escribió:Compis me asalta una duda,estoy mirando de montar para mi mujer un equipo pequeñito con placa mini itx,la que ponen que es compatible es la GA-Z77N-WIFI pero el wifi es integrado,y según veo de la marca intel

Saludos y gracias

OSX no soporta el Wifi integrado de esas placas madre. Te toca tirar de USB o si no usas el puerto PCI-Express de la placa, ponerte una compatible como la TP-Link TL-WDN4800.

Yo uso la TP-Link que comenta MyDoku en mis dos hackintosh. No es muy grande, si la puedes meter ponla que te evitas líos, la detecta de forma nativa ;)
Gracias a los 2,el problema es ese,que la placa solo tiene un puerto pciex y estara ocupado por la grafica

fredone escribió:
myDoku escribió:

Saludos y gracias

Yo uso la TP-Link que comenta MyDoku en mis dos hackintosh. No es muy grande, si la puedes meter ponla que te evitas líos, la detecta de forma nativa ;)
EL PIxXxA escribió:Gracias a los 2,el problema es ese,que la placa solo tiene un puerto pciex y estara ocupado por la grafica

myDoku escribió:OSX no soporta el Wifi integrado de esas placas madre. Te toca tirar de USB o si no usas el puerto PCI-Express de la placa, ponerte una compatible como la TP-Link TL-WDN4800.

;)
myDoku escribió:
EL PIxXxA escribió:Gracias a los 2,el problema es ese,que la placa solo tiene un puerto pciex y estara ocupado por la grafica

myDoku escribió:OSX no soporta el Wifi integrado de esas placas madre. Te toca tirar de USB o si no usas el puerto PCI-Express de la placa, ponerte una compatible como la TP-Link TL-WDN4800.

;)

Y hay algun usb que funcione de forma nativa como la t.red wdn4800?

Si es mucho lio,cambiare la placa mini itx por una micro atx y se acabo el problema

EL PIxXxA escribió:
Y hay algun usb que funcione de forma nativa como la t.red wdn4800?

Si es mucho lio,cambiare la placa mini itx por una micro atx y se acabo el problema

Un usb funcionaría, no de forma nativa (pero sí cargando el driver al arrancar el escritorio -busca por wifi usb compatible con osx, y dependerá luego si haces actualización de sistema si el que fabrique el usb tiene drivers etc. Yo ahí desconozco el tema, pero no me arriesgaría :)). Si tienes opción de cambiar de placa yo lo haría, una cosita menos a la que andar prestando atención. Además, a la TP-Link le puedes sacar un poquito de recepción wifi más añadiendo una buena antena en los conectores. Saludos, y ya nos contarás :)
EL PIxXxA escribió:Y hay algun usb que funcione de forma nativa como la t.red wdn4800?

http://www.ebay.com/itm/200912523538?ss ... 1439.l2649
Hola !

Despues de unos dias dias usando mi Hackintosh tengo que reconocer que estoy encantado. Es mi primera experiencia Mac, asi que os podeis imaginar...
Me he dado cuenta de que el modo reposo no funcionaba automaticamente aunque si manualmente. Encontré una guia con mi placa base en Tonymac con ese mismo problema que se solucionaba simplemente cambiado el "Darkwake=0" por "Darkwake=10", asi de sencillo.
fredone: no se que version de placa tienes tu, la mia es la rev. 1.1. En Tonymac comentan que son casi iguales pero que a veces hacen falta algunos pequeños ajustes. En este caso algun forero comenta ademas que cree que lo del "Sleep automatically" tiene que ver con la HD4000 integrada y que al colocarle una GTX se soluciona sin tocar nada...ya veremos, de momento se ha solucionado cambiando el darkwake.
Lo del PCIRootUID=0 yo creo que tiene que ver con que tengo el monitor conectado por HDMI, de todas maneras no creo que importe.
mydoku: muy bueno tu blog, ya lo conocía. Antes de decidirme a hacerme el hackintosh ha sido una de mis paginas de referencia. Gracias.

Ah y una cosa que os queria preguntar: tengo un SSD y un HDD. Como haceis para que sistema y aplicaciones estén en el SSD y documentos, fotos, pelis...estén en el HDD por defecto ?
He conseguido cambiar todo el home al HDD, pero se lleva tambien las aplicaciones...he probado a hacer "alias" de las carpetas..pero eso es un apaño...he probado comandos en el terminal ( pero no me funcionan, además que no me hace mucha gracia ir toqueteando eso porque no se lo que estoy haciendo ), ...lo del fusion drive...muy complicado. Hay alguna manera de cambiar la ruta de las carpetas principales del Finder segun queramos?

Gracias todos otra vez
Sakura Bassa escribió:Hola !

Despues de unos dias dias usando mi Hackintosh tengo que reconocer que estoy encantado. Es mi primera experiencia Mac, asi que os podeis imaginar...
Me he dado cuenta de que el modo reposo no funcionaba automaticamente aunque si manualmente. Encontré una guia con mi placa base en Tonymac con ese mismo problema que se solucionaba simplemente cambiado el "Darkwake=0" por "Darkwake=10", asi de sencillo.
fredone: no se que version de placa tienes tu, la mia es la rev. 1.1. En Tonymac comentan que son casi iguales pero que a veces hacen falta algunos pequeños ajustes. En este caso algun forero comenta ademas que cree que lo del "Sleep automatically" tiene que ver con la HD4000 integrada y que al colocarle una GTX se soluciona sin tocar nada...ya veremos, de momento se ha solucionado cambiando el darkwake.
Lo del PCIRootUID=0 yo creo que tiene que ver con que tengo el monitor conectado por HDMI, de todas maneras no creo que importe.
mydoku: muy bueno tu blog, ya lo conocía. Antes de decidirme a hacerme el hackintosh ha sido una de mis paginas de referencia. Gracias.

Ah y una cosa que os queria preguntar: tengo un SSD y un HDD. Como haceis para que sistema y aplicaciones estén en el SSD y documentos, fotos, pelis...estén en el HDD por defecto ?
He conseguido cambiar todo el home al HDD, pero se lleva tambien las aplicaciones...he probado a hacer "alias" de las carpetas..pero eso es un apaño...he probado comandos en el terminal ( pero no me funcionan, además que no me hace mucha gracia ir toqueteando eso porque no se lo que estoy haciendo ), ...lo del fusion drive...muy complicado. Hay alguna manera de cambiar la ruta de las carpetas principales del Finder segun queramos?

Gracias todos otra vez

Gracias a ti por entrar en mi blog y que sea de tu agrado ;)

Lo del SSD+HDD es muy sencillo. Primero de todo borra todo lo que has hecho hasta ahora y dejalo tal cual viene por defecto (nada de alias y demas).

Una vez lo tengas todo como al principio, vete a Preferencias del Sistema y luego a Usuarios y Grupos.

Dale al candado y pon la contraseña que tengas si es que tienes. Luego haz CTRL+CLICK a tu cuenta de usuario y luego dale a Opciones avanzadas.

Ahora solo tienes que poner Directorio de inicio el HDD secundario. Yo lo enlazo directamente a la raíz del HDD. Una vez cambiado, dale a aceptar y te pedirá que reinicies el equipo. Reinicias e volia!

Por cierto... todo lo que tengas en tu antigua cuenta lo tendrás en la carpeta Usuarios/XXX (siendo XXX el nombre de usuario tuyo). La información no se traspasa asi que te toca hacerlo tu a mano lo que te interese.

Esto es importante hacerlo nada mas instalar el sistema operativo ya que así te queda todo perfecto desde el principio ;)
Sakura Bassa escribió:Hola !

Gracias todos otra vez

Mi placa base es versión 1.1 también, será por la GTX, los hd4000 sólo los he utilizado para instalar ;)
fredone escribió:Mi placa base es versión 1.1 también, será por la GTX, los hd4000 sólo los he utilizado para instalar ;)

Tantos problemas dan las GTX para poder realizar instalaciones con ellas conectadas? Ya he leído en varios foros que hay que desconectarla para poder iniciar el proceso de instalación...

Que coñazo...
myDoku escribió:
fredone escribió:Mi placa base es versión 1.1 también, será por la GTX, los hd4000 sólo los he utilizado para instalar ;)

Tantos problemas dan las GTX para poder realizar instalaciones con ellas conectadas? Ya he leído en varios foros que hay que desconectarla para poder iniciar el proceso de instalación...

Que coñazo...

Sí, pero bueno tampoco pasa nada, sabiéndolo de antemano, se instala sin ella puesta, apagas, pinchas tarjeta enciendes y listo :)
Llevo una semana en este mundillo del hack y la verdad que es flipante, os cuento para ver si me podeis dar un poco de luz.

tengo el siguiente equipo:
placa base Asus P6T Deluxe V2
procesador i7 920
grafica gigabyte gt210 1024

he instalado el niresh a la primera, la grafica me la reconoce como NVIDIA de 1024Mb, pero no me dice el modelo, los graficos en video van como a saltos, no se si sera debido a que la tengo conectada por VGA, el caso es que no consigo que me vayan fluidos. Mi intencion era instalar esta distribucion para poder hacer el usb con el ML 10.8.4 retail con el unibest, pero no consigo hacerlo, al contrario que con el myhack, el problema esta en que cuando inicio con el usb de myhack se me queda la pantalla en negro, cosa que no se si sera debida a la conexion VGA entre la grafica y el monitor.

Si me podeis aclarar un poco el tema os estaria agradecido.

un saludo.
phonobob escribió:Llevo una semana en este mundillo del hack y la verdad que es flipante, os cuento para ver si me podeis dar un poco de luz.

procesador i7 920

he instalado el niresh a la primera, la grafica me la reconoce como NVIDIA de 1024Mb, pero no me dice el modelo, los graficos en video van como a saltos, no se si sera debido a que la tengo conectada por VGA, el caso es que no consigo que me vayan fluidos. Mi intencion era instalar esta distribucion para poder hacer el usb con el ML 10.8.4 retail con el unibest, pero no consigo hacerlo, al contrario que con el myhack, el problema esta en que cuando inicio con el usb de myhack se me queda la pantalla en negro, cosa que no se si sera debida a la conexion VGA entre la grafica y el monitor.

un saludo.

Primero de todo, bienvenido.

Seguidamente y no menos importante es el comentarte de que no podemos darte soporte para versiones cocinadas de OSX. Primero porque no se permiten y segundo porque son una basura.

Para hacer el USB puedes hacerlo desde Windows virtualizando OSX con vmware utilizando una versión retail de OSX. Seguramente te la bajes pirata de internet... así que te recomiendo que, por comodidad, te pilles desde la App Store la versión original así tendrás a mano una copia digital siempre que la necesites.

Una vez tengas el USB creado con myHack, ponle esto: http://www.osx86.net/view/3617-asus_geforce_gt_210.html (el kext va en /Extra/Extensions y la linea de texto escrita en la descripción va en tu org.chameleon.boot.plist). Ahora si, procede a la instalación a ver si funciona todo correctamente.

Pero recuerda... para que funcione te toca probar y probar y probar. Pocas veces funciona todo a la primera.

Si ves que sigue fallando la gráfica (se queda en negro) te toca quitar la gráfica, proceder a la instalación y luego volverla a pinchar. Hay mucha gente que solo puede instalar así el OSX.

En fin, suerte no? :)
Y además de la buena respuesta del compa MyDoku, muuucho ánimo :) mira a ver si encuentras a alguien con la misma configuración que la tuya en internet ;)

A mi se me ocurre que, instalando con la versión oficial de Mountain Lion (lo que te dice el compañero de las versiones cocinadas es verdad, además de que aquí no se les puede dar soporte, son una mierdecilla y te puedes encontrar de todo ahí dentro...) la gráfica pueda estar tocando las narices. Te sugiero 2 pasos antes de buscar otras soluciones:

1 asegurarte de conectar por DVI (al menos al principio) o mediante conversor dvi a vga o hdmi
2 poner el bootflag en arranque PCIRootUID=0

Si no funciona así, habrá que buscar otras soluciones! Cuéntamos cómo va la cosa, y no desesperes! Al principio el mundo Hackintosh es un poco desesperante, cuando vas aprendiendo se hace fácil solucionar o buscar soluciones, y somos varios ya con Hackintosh estable desde hace años :)
myDoku escribió:Gracias a ti por entrar en mi blog y que sea de tu agrado ;)

Lo del SSD+HDD es muy sencillo. Primero de todo borra todo lo que has hecho hasta ahora y dejalo tal cual viene por defecto (nada de alias y demas).

Una vez lo tengas todo como al principio, vete a Preferencias del Sistema y luego a Usuarios y Grupos.

Dale al candado y pon la contraseña que tengas si es que tienes. Luego haz CTRL+CLICK a tu cuenta de usuario y luego dale a Opciones avanzadas.

Ahora solo tienes que poner Directorio de inicio el HDD secundario. Yo lo enlazo directamente a la raíz del HDD. Una vez cambiado, dale a aceptar y te pedirá que reinicies el equipo. Reinicias e volia!

Por cierto... todo lo que tengas en tu antigua cuenta lo tendrás en la carpeta Usuarios/XXX (siendo XXX el nombre de usuario tuyo). La información no se traspasa asi que te toca hacerlo tu a mano lo que te interese.

Esto es importante hacerlo nada mas instalar el sistema operativo ya que así te queda todo perfecto desde el principio ;)

Gracias, todo perfecto.
Es verdad que lo suyo es hacerlo nada mas instalar porque he tenido que "reconfigurar" algunas cosillas, pero todo genial, eso era lo que iba buscando.

Pero como todo no puede ser perfecto....
Le he instalado la RAM sin problemas, ya tiene 16 gb, más que de sobra. Pinchar y listo.
Los problemas los he tenido con la gráfica (Asus GeForce GTX650, GDDR5 1GB ).
He tenido que arrancar con GraphicsEnabler=No, pero luego siempre lo tenía que hacer así al reiniciar si no se quedaba con la pantalla en gris. Leyendo en Tonymac he visto que había que modificar el "org.chameleon.Boot.plist" a GraphicsEnabler=No ( que es lo yo he hecho ) o pasarle el multibeast para la gráfica. No se por qué a fredone con la misma placa base con pinchar ya le vale ( será por el HDMI? ). Ahora en teoria la reconoce en la informacion de sistema, creo que funciona bien, el monitor ya va a 60 Hz, pero no se si lo he hecho bien o la estoy liando.

...y al abrir el ordenador he confirmado otra de mis sospechas: el ventilador de la caja no funciona...para que funcione tengo que poner en la BIOS el "system fan control" en Disabled, vamos dejarlo fijo, porque si está en normal o silent no funciona. Supongo que el sistema no lo controla bien. No hace ruido, no es problema pero me llama la atención que el sistema no lo controle bien.

Otra vez mil gracias, me estais ayudando mucho, menos mal que estáis ahí, sin vosotros esta claro que no habría llegado ni a la mitad del camino.
Un saludo,
Luis
Cada Hackintosh es un mundo y cada uno necesita una configuración particular.

La opinión de los demás sirve para encontrar soluciones a tus problemas pero vamos, en ocasiones, 2+2 no es 4.

Me alegro de que ya te funcione ;)
Anda, buenas noticias, la cosa avanza Sakura Bassa! No sé, yo tengo la gtx 660, a lo mejor eso es lo que cambia algo? Ni idea :S Los gráficos qué has instalado? El soporte en multibeast o los de la web de nvidia?
Poco a poco, que hacemos funcionar esto!

A mí los ventiladores creo que si me los mueve bien, tendré que echar un vistacillo a ver :)
fredone escribió:Anda, buenas noticias, la cosa avanza Sakura Bassa! No sé, yo tengo la gtx 660, a lo mejor eso es lo que cambia algo? Ni idea :S Los gráficos qué has instalado? El soporte en multibeast o los de la web de nvidia?

A mí los ventiladores creo que si me los mueve bien, tendré que echar un vistacillo a ver :)

Ahora si que me he quedado sin palabras...yo no he instalado ningún driver, los del CD que viene con la grafica son para Windows, igual que lo de la página de Nvidia.
Yo lo único que he hecho ha sido como no arrancaba sin poner en el boot GraphicsEnabler=No, cambiar manualmente el "org.chameleon.Boot.plist" donde pone GraphicsEnabler de "Yes" a "NO" que es lo que leí en tonymac, no he tocado nada más.
Por eso os preguntaba que no se si lo he hecho bien, he visto que tambien se puede instalar con multibeast pero no se si es lo mismo o es mejor, o si me equivoco si se puede ir hacia atrás...
Gracias
Sakura Bassa escribió:
fredone escribió:Anda, buenas noticias, la cosa avanza Sakura Bassa! No sé, yo tengo la gtx 660, a lo mejor eso es lo que cambia algo? Ni idea :S Los gráficos qué has instalado? El soporte en multibeast o los de la web de nvidia?

Ahora si que me he quedado sin palabras...yo no he instalado ningún driver, los del CD que viene con la grafica son para Windows, igual que lo de la página de Nvidia.
Yo lo único que he hecho ha sido como no arrancaba sin poner en el boot GraphicsEnabler=No, cambiar manualmente el "org.chameleon.Boot.plist" donde pone GraphicsEnabler de "Yes" a "NO" que es lo que leí en tonymac, no he tocado nada más.
Por eso os preguntaba que no se si lo he hecho bien, he visto que tambien se puede instalar con multibeast pero no se si es lo mismo o es mejor, o si me equivoco si se puede ir hacia atrás...
Gracias

Usas una distribución cocinada o la retail?
myDoku escribió:Usas una distribución cocinada o la retail?

Es la original de la Apple Store instalada con Unibeast.
Se que te gusta mas MyHack, pero no me funcionaba.
Sakura Bassa escribió:

jaja no es que me guste mas myHack... es que no soporto al ladrón de tonymacx86.
myDoku escribió:
Sakura Bassa escribió:

jaja no es que me guste mas myHack... es que no soporto al ladrón de tonymacx86.

Jeje

Bueno, entonces quito el cambio que he hecho manualmente y paso mejor el Multibeast con la grafica o lo dejo así?
Como se si la gráfica está correctamente instalada y funcionando?
Gracias otra vez, estoy hecho un tostón...
No es grave! La cosa es que una cosa es que la gráfica tire, y otra que tenga aceleración total por lo que entiendo yo y mis experiencias estos años :) Yo, me haría copia del sistema (Carbon Copy Cloner) para por si acaso pasa algo no perder tiempo reinstalando, y pasaría el multibeast (sea como sea el amigo TonyMac, el soft es bueno jeje) para que ponga el soporte de la serie 600. Luego hay 600 y 600, la 640 que la tienen algunos mac tira sin hacer nada, mi 660 para que acelere siempre hay que hacerle un tuneo :) Y escoge multibeast o los drivers de nvidia (el que trae cuda), lo que quieras! Si alguien tiene luz que arrojar que lo haga, esto es todo por mi experiencia! :) cuéntanos cómo va la cosa :D
fredone escribió:No es grave! La cosa es que una cosa es que la gráfica tire, y otra que tenga aceleración total por lo que entiendo yo y mis experiencias estos años :) Yo, me haría copia del sistema (Carbon Copy Cloner) para por si acaso pasa algo no perder tiempo reinstalando, y pasaría el multibeast (sea como sea el amigo TonyMac, el soft es bueno jeje) para que ponga el soporte de la serie 600. Luego hay 600 y 600, la 640 que la tienen algunos mac tira sin hacer nada, mi 660 para que acelere siempre hay que hacerle un tuneo :) Y escoge multibeast o los drivers de nvidia (el que trae cuda), lo que quieras! Si alguien tiene luz que arrojar que lo haga, esto es todo por mi experiencia! :) cuéntanos cómo va la cosa :D

Sus dos aplicaciones estrella, Unibeast y Multibeast son un robo.

Tonycrapx86 tubo acceso al código fuente de una versión preliminar de myHack (incluso diría que el estaba en el equipo de myHack) y se lo quedó para modificarlo y sacar su Unibeast. El Multibeast es un paquete de Kext's sacados de internet y vete a saber si modificados por el o quien sea y los ha unido en un auto-instalable. Vamos, basura.

En su pagina, todos los CustoMac que tiene publicados enlazan a paginas donde el gana dinero solo haciendo click. Resumiendo un poco... esta practica no esta bien vista en la scene OSX86. En fin, que es un pirata que se aprovecha del trabajo de los demás.

Yo desde luego no uso nada que provenga de su pagina. Mi Hackintosh solo requiere 3 kexts para ser funcional al 100% y posiblemente el de muchos tambien.

Mi consejo es que miréis que kext's necesitéis, los busquéis en la pagina/foro donde el creador de ese Kext lo publique y que hagáis pruebas en vuestros equipos instalandolos manualmente o con el Kext Wizard.

Quizás son manías mías pero vamos... yo no toco nada de tonycrapx86 ni con vuestra mano.
Sí sí, de eso he oído yo bastante, pero oye, a mi me ahorra tiempo, jeje. Eso sí, cuando pido en Amazon no sigo su link y puerta :D
No si yo también lo usé en su momento... Incluso empece con un iAtkos xd (todo el mundo tiene un pasado oscuro...)

Pero con el tiempo te das cuenta que cuanta menos mierda... mejor. Por eso nada de cocinadas ni paquetes de algo.

En fin, no me hagas mucho caso. Hoy estoy revolucionado jaja
Bueno señores...un poquito de luz !!!!

He instalado los Cuda y he pasado el multibeast con GraphicsEnabler=No y todo perfecto !!!
Así que creo que "de momento" no tengo que tocar nada más, estamos 100% operativos.

Muchisimas gracias mydoku y fredone, que paciencia habeis tenido conmigo !!

Voy a hacer una pequeña guia personal de todo lo que he hecho y luego subiré mi experiencia a "Nuestros Hackintosh" por si le es de utilidad a alguien.
Jaja, MyDoku, más razón que un santo, pero no te alteres hombre, que te veo a punto de echarte al monte jeje :D Yo prefiero meter cuanto menos morralla mejor tb, pero oye, pinchando lo mínimo se ahorra en búsquedas.

En cualquier caso, todos tenemos el hack funcionando, enhorabuena Sakura, ahora a gozar OSX en tu hack, una gozada! Buena idea lo de la guía, seguro que a alguien le soluciona algo o da pistas :) (aunque cada hack es un mundo jeje). Te recomiendo eso sí una copia de seguridad de todo el disco si puedes a otro disco independiente (si es que vas a usar el hack para currar), con Carbon cloner como te comentaba antes. Yo sólo la he necesitado una vez al principio de hackintoshear (una vez dejas la máquina estable casi que te olvidas de líos), pero bien que me salvó la vida (archivos del currele!). Ah, y un consejillo más: no actualices desde el propio App store o desde el menú manzana, se puede hacer un lío tu hack pensando que es una máquina que no es (por el tema de las definiciones que ya hemos comentado antes) y darte dolores de cabeza. Lo mejor suele ser bajarse el combo update desde la web de apple (es más universal), y yo lo suelo hacer cuando he visto que el resto de la gente por los foros ha actualizado con hard similar y que todo ok. Normalmente, suele tocar pasar el multibeast para reinstalar el audio (misma opción que en multibeast en el momento de la primera instalación). Pero al tiempo, que no te agobio con precauciones, a gozar ;)
fredone escribió:Ah, y un consejillo más: no actualices desde el propio App store o desde el menú manzana, se puede hacer un lío tu hack pensando que es una máquina que no es (por el tema de las definiciones que ya hemos comentado antes) y darte dolores de cabeza. Lo mejor suele ser bajarse el combo update desde la web de apple (es más universal), y yo lo suelo hacer cuando he visto que el resto de la gente por los foros ha actualizado con hard similar y que todo ok. Normalmente, suele tocar pasar el multibeast para reinstalar el audio (misma opción que en multibeast en el momento de la primera instalación). Pero al tiempo, que no te agobio con precauciones, a gozar ;)

Supongo que eso depende del hardware de cada maquina. Yo siempre he actualizado el sistema desde el System Updates del Lion o desde la App Store en Mountain Lion y cero problemas. Pero si que es interesante hacerse una imagen del hdd por si las moscas y mas al principio que nos confiamos y luego terminamos rompiendo el sistema de una forma muy tonta.
Compis una duda,voy a montar un hackintosh y tengo de un mac el teclado inalambrico y el raton,queria saber si serian compatibles 100% o tendria que comprar algun adaptador usb o algo asi,la placa donde lo voy a montar es una Gigabyte GA-Z87MX-D3H por si sirve de algo

Un saludo y gracias
EL PIxXxA escribió:Compis una duda,voy a montar un hackintosh y tengo de un mac el teclado inalambrico y el raton,queria saber si serian compatibles 100% o tendria que comprar algun adaptador usb o algo asi,la placa donde lo voy a montar es una Gigabyte GA-Z87MX-D3H por si sirve de algo

Un saludo y gracias

Para usar un dispositivo bluetooth, sea cual sea, necesitas un dongle bluetooth. Da igual la placa madre que tengas.

Respondido en FC xd
[+risas] i
myDoku escribió:
EL PIxXxA escribió:Compis una duda,voy a montar un hackintosh y tengo de un mac el teclado inalambrico y el raton,queria saber si serian compatibles 100% o tendria que comprar algun adaptador usb o algo asi,la placa donde lo voy a montar es una Gigabyte GA-Z87MX-D3H por si sirve de algo

Un saludo y gracias

Para usar un dispositivo bluetooth, sea cual sea, necesitas un dongle bluetooth. Da igual la placa madre que tengas.

Respondido en FC xd

1000 gracias tio estas en todo [oki]
Te lo e puesto en fc pero seria esto?
http://www.pccomponentes.com/micro_adap ... h_usb.html
Buenas,

Yo tengo montados varios hackintosh y funcionan de lujo.
Solo tengo una duda, tengo adaptador bluetooth para conectar el magic trackpad, pero me tarda mucho tiempo en enlazar con el trackpad cuando inicio, cuando en un macbook white que tengo es casi instantáneo.

¿Sabéis porque puede ser?

Gracias
Saludos,
Echelon escribió:Buenas,

Yo tengo montados varios hackintosh y funcionan de lujo.
Solo tengo una duda, tengo adaptador bluetooth para conectar el magic trackpad, pero me tarda mucho tiempo en enlazar con el trackpad cuando inicio, cuando en un macbook white que tengo es casi instantáneo.

¿Sabéis porque puede ser?

Gracias
Saludos,

A mi se me ocurre que sea porque como en wifi usb (no nativo) tarde más en cargar el controlador. Pero es una ocurrencia jeje
myDoku escribió:
phonobob escribió:Llevo una semana en este mundillo del hack y la verdad que es flipante, os cuento para ver si me podeis dar un poco de luz.

procesador i7 920

un saludo.

Primero de todo, bienvenido.

Seguidamente y no menos importante es el comentarte de que no podemos darte soporte para versiones cocinadas de OSX. Primero porque no se permiten y segundo porque son una basura.

Para hacer el USB puedes hacerlo desde Windows virtualizando OSX con vmware utilizando una versión retail de OSX. Seguramente te la bajes pirata de internet... así que te recomiendo que, por comodidad, te pilles desde la App Store la versión original así tendrás a mano una copia digital siempre que la necesites.

Una vez tengas el USB creado con myHack, ponle esto: http://www.osx86.net/view/3617-asus_geforce_gt_210.html (el kext va en /Extra/Extensions y la linea de texto escrita en la descripción va en tu org.chameleon.boot.plist). Ahora si, procede a la instalación a ver si funciona todo correctamente.

Pero recuerda... para que funcione te toca probar y probar y probar. Pocas veces funciona todo a la primera.

Si ves que sigue fallando la gráfica (se queda en negro) te toca quitar la gráfica, proceder a la instalación y luego volverla a pinchar. Hay mucha gente que solo puede instalar así el OSX.

En fin, suerte no? :)

Bueno os comento mis progresos, he conseguido instalar el 10.8.4 retail a traves de myhack, el problema viene con la grafica si le pongo el kext que me pones el equipo se queda colgado y no inicia, he conseguido iniciar con el NVinject.kext, el problema es que la grafica no va fluida, he probado con una 7300GS y tambien sucede lo mismo.

un saludo y gracias por la luz.
Tienes el GraphicsEnabler en Yes?

phonobob escribió:Bueno os comento mis progresos, he conseguido instalar el 10.8.4 retail a traves de myhack, el problema viene con la grafica si le pongo el kext que me pones el equipo se queda colgado y no inicia, he conseguido iniciar con el NVinject.kext, el problema es que la grafica no va fluida, he probado con una 7300GS y tambien sucede lo mismo.

Y ya que estoy aquí, aprovecho. Una pregunta para los que tenéis puertos USB3.0 en vuestros Hackintosh: ¿Os funcionan bien?
myDoku escribió:Tienes el GraphicsEnabler en Yes?

phonobob escribió:Bueno os comento mis progresos, he conseguido instalar el 10.8.4 retail a traves de myhack, el problema viene con la grafica si le pongo el kext que me pones el equipo se queda colgado y no inicia, he conseguido iniciar con el NVinject.kext, el problema es que la grafica no va fluida, he probado con una 7300GS y tambien sucede lo mismo.

Y ya que estoy aquí, aprovecho. Una pregunta para los que tenéis puertos USB3.0 en vuestros Hackintosh: ¿Os funcionan bien?

Yo ni lo había probado en el nuevo, que tengo usb 3.0 y no, directamente no funcionan. Ya investigaré cuando tenga un rato! Y a tí MyDoku??
myDoku escribió:Y ya que estoy aquí, aprovecho. Una pregunta para los que tenéis puertos USB3.0 en vuestros Hackintosh: ¿Os funcionan bien?

A mi, los USB 3.0 me funcionan como USB 3.0, pero no me funcionan como 2.0.
Es decir, mi HDD externo que si es 3.0 funciona perfectamente. Lo que no van en los 3.0 son los aparatos con usb 2.0.
Por otra parte los 2.0 funcionan perfectamente.
( parece un trabalenguas... :p )
Saludos
Sakura Bassa escribió:
myDoku escribió:Y ya que estoy aquí, aprovecho. Una pregunta para los que tenéis puertos USB3.0 en vuestros Hackintosh: ¿Os funcionan bien?

Es decir, mi HDD externo que si es 3.0 funciona perfectamente. Lo que no van en los 3.0 son los aparatos con usb 2.0.
Saludos

Anda, pues será eso! Tengo que probar :)
Sakura Bassa escribió:

Saludos

A mi me pasa exactamente lo mismo. En los puertos 3.0 no puedo ponerle nada de 2.0... curioso no?
myDoku escribió:
A mi me pasa exactamente lo mismo. En los puertos 3.0 no puedo ponerle nada de 2.0... curioso no?

Curioso es si, pero bueno habra que investigarlo y ver que soluciones hay! A mi no me urge la verdad, coincide que uso los usb traseros con alargador y hubs, no suelo pinchar nada en los usb 3 de la delantera de la caja.

A ver si consigo un rato para ponerme con Mavericks, si me va bien ya me dejo de usb 3 y 2 en mountain lion jeje
Tengo una duda, ¿Con hackintosh se puede jugar? ¿Quiero decir que el driver permite el rendimiento suficiente como para que corran los juegos que me van bien en Windows?

Un saludo.
A mi lo poco que he probado de lujo, pero soy mal consejero ya que yo booteo windows para juegos jeje
lividmufo escribió:Tengo una duda, ¿Con hackintosh se puede jugar? ¿Quiero decir que el driver permite el rendimiento suficiente como para que corran los juegos que me van bien en Windows?

Un saludo.

Yo juego al Diablo III a 1920x1080 y a máxima calidad y 0 problemas.
7305 respuestas