Hackintosh: qué, cómo y dónde

Jar-Jar escribió:Yo me he lanzado, y no se que demonios va a salir.... Encima soy tan cachondo que lo he hecho sobre la instalación de Mavericks con Clover, como un campeón.

Es precisamente lo que no quiero... Me costó tanto conseguir Mavericks como uno original.
yo tengo un hdd para pruebas, lo mismo me lanzo XD
Pues a mi me acaban de decepcionar de mala manera….. Tengo un iMac de 2011, un i7 tope de gama, con gráfica HD6970M de 1 Gb, 16 GB de RAM y no me dejan usar Handoff…..

Me imponen cambiar un ordenador que aun esta en garantía, por el simple hecho de ser de 2011, cuando aún hay iMacs de 2013 o 2014 menos potentes….

Que lo hagan con los móviles, vale, pero con los iMacs…
Pues otro actualizado. Me ha dado más por culo de lo que creía, y todo por un problema con el Serial Port. Lo que tiene la ansiedad y no fijarse bien en los panic...

Procedimiento:

1. USB instalador con UniBeast.
2. BIOS - Load Optimized y desactivar Serial Port y gráficos integrados (en mi caso).
3. Instalar.
4. Multibeast: DSDT + Trim + Audio + Chimera
5. Reset.
6. Borrar NetworkInterfaces.plist (Para el fix de la Mac App Store
7. Disfrutar como un perro poniéndolo todo a punto.

De momento estoy flipando con la velocidad de Safari, y eso que me ha costado sacar la posta barra de marcadores xD

Yo uso una definición de MacPro de 2008, así que de momento y hasta que no lo tenga todo en orden y copiadeseguridadeado, no investigaré con Handoff ni continuity.

Me gustaría también dar el salto a Clover, pero entre el miedo y la pereza... Ahí vamos Chimera y yo de la mano un SO más.

PD: He hecho un intento de actualizar sobre Mavericks con el usb de Unieast, y parecía que funcionaba, pero nada, al arrancar no se movían el ratón ni respondía el teclado. Lástima.
Hola, intentando instalar la nueva version cuando voy a darle para instalar desde el usb me sale esto

Can't find /System/Library/kernels/mach_kernel

Alguna idea de que puede ser ?
Clover se queda como estaba y la partición donde estaba Mavericks en el ssd, pasa a ser Yosemite ssd, con los datos del User del hd con Clover.

Ahora tras el reinicio completar él la instalación con multibeast y a ver que sale.
Veo que le está dando problemas a mucha gente, así que por ahora me quedo en Mavericks que funciona bien. Por cierto, me he dado cuenta de que el micro no lo pilla bien. Son unos cascos con micro incorporado y se escuchan muy muy bajo, aun subiendo el volumen al máximo de entrada.
DonVito escribió:Pues a mi me acaban de decepcionar de mala manera….. Tengo un iMac de 2011, un i7 tope de gama, con gráfica HD6970M de 1 Gb, 16 GB de RAM y no me dejan usar Handoff…..

Me imponen cambiar un ordenador que aun esta en garantía, por el simple hecho de ser de 2011, cuando aún hay iMacs de 2013 o 2014 menos potentes….

Que lo hagan con los móviles, vale, pero con los iMacs…

Cuando salieron los macs con Intel, recuerdo que a los usuarios de PowerPC les caparon el GarageBand. Para quien no lo sepa, incorpora unos vídeos de artistas enseñando a tocar instrumentos, y Apple hizo la guarrada de bloquearlos en los PowerPC. (Un power G5 dual core de la época violaba a un mac intel, y encima eran videos MPG de baja calidad).

De ahí que siempre me he quejado de las "actualizaciones" de iOS que se quedan a medias y las de OSX. Con la tontería acabas teniendo más opciones con un Hackintosh.
Bueno trasteando he podido hacer que me inicie, pero no me funciona ni wifi ni he conseguido que me coja la grafica, por ahora veo la cosa verde, me sigo quedando en la 10.9
Para el tema de Handoff y Continuity, en Hackintosh (recordemos que es la temática del hilo) hay una página que se llama osxwifi.com que vende tarjetas wifi+bt que funcionan de manera nativa con todas las funciones. Dado que son los componentes originales que instala Apple.

Para mi gusto algo caretes, y no me va la vida en esas funciones. Así que de momento esperaré a ver si sale algo más baratillo.
Ya me di por vencio un día con maverisk y hoy me he puesto de nuevo a hacerle hackintosh a mi sobremesa con yosemite.

He bajado la imagen desde mi macbook air nuevo y con unibeast he creado el pendrive y todo genial.

El problema que tengo es que muchas veces cuando esta cargando la pantalla blanca al ir a cambiar a la pantalla negra y elegir usuario se queda sin dar imagen y en la tv o monitor (por hdmi) aparece que no hay señal y tal... y la única solución es reiniciar desde el botón de la torre.

Porque puede ser eso? drivers de la gráfica? Tengo una GTX560 TI y nose que hacer la verdad.

Luego lo mas gracioso, cuando instalo el yosemite tengo internet perfectamente. Instalo el multibeast con la opción de "easy" de la primera parte y adios a la red... sabeis a que se debe?
Una duda rápida, en mi i5 2500K, a través de HWMonitor veo siempre que está el multiplicador en x16 o en x32, dependiendo de la carga del sistema. ¿Funciona el SpeedStep? Apunto que en Windows siempre lo he visto en 16 o en 32 solamente.
budismo_92 escribió:
Famicom escribió:Yosemite funcionando a la perfección, como con Mavericks [sonrisa]

¿Cómo lo has hecho? ¿Te va mejor, peor, igual?

Hice instalación desde cero con UniBeast y creo que me funciona igual...
Este es mi equipo:
Imagen

Básicamente lo uso para jugar (en Windows obviamente).
Yo tras probar así como 6 o 7 instalaciones distintas, en el momento en que meto multibeast, el sistema me revienta....

"Can't find mach_kernel"... ese es el más común de los recibios. Sinceramente y para estar sin sonido, como lo tenía en mavericks, como que me da igual y me quedo con la instalación de clover que va todo a las mil maravillas.

Lo malo es que el hack de la oficina lo intenté y me petó por todos lados...a lo mejor me pongo e intento la instalación por clover y uefi, en lugar de chameleon y legacy...
Yo estoy, como dicen algunos compañeros, en actualizarlo directamente desde app store, a ver que pasa. Tengo instalado el Chameleon Wizard con el Chameleon v2.2svn r2400... creéis que volverá a arrancar??
Ya he actualizado de Mavericks a Yosemite, todo funcionando como de costumbre.

La pega que he cambiado de Chameleon a Clover para que funcione iMessage ya que no hay fix de momento para Chameleon/Chimera porque el archivo FileNvram.dylib que es el que trata los valores nvram de nuestro sistema da un error de " Memory Allocation " durante el boot, por lo tanto, si quieres utilizar iMessage toca pasarse a Clover.
Mo1 escribió:Para el tema de Handoff y Continuity, en Hackintosh (recordemos que es la temática del hilo) hay una página que se llama osxwifi.com que vende tarjetas wifi+bt que funcionan de manera nativa con todas las funciones. Dado que son los componentes originales que instala Apple.

Para mi gusto algo caretes, y no me va la vida en esas funciones. Así que de momento esperaré a ver si sale algo más baratillo.

Te voy a quotear, porque ha pasado así como desapercibido lo que has puesto.

Si realmente es verdad que funcionan como "dicen" es una pasada. Te están diciendo que el teclado, el ratón y el trackpad, estarán enlazados desde que el ordenador arranca, que puedes usar tu teclado BT para acceder a la bios (por ejemplo) o seleccionar un disco de arranque diferente, cosa que ahora mismo en los hacks, o tienes un teclado por cable o estás vendido... a mi me tienta mucho, pero pagar 100-125 $, por esto, y que luego no funcione, es demasiado caro para un dispositivo BT+WIFI y más ahora que la WIFI tengo un tp-link que coge como nativo...

Volviendo al Hack, ahora mismo en Yosemite, con todo montado, Imac 12,2, nada de Macpro 3.1, lo único malo es que sigo sin sonido....

Edit 2: Tras montar chimera y con chamaleon wizard preparar el boteo del disco, el error que me da es...
"Can't find mach_kernel", ¿alguna sugerencia?
Nose como lo he podido dejar funcionando funcionandole bien a gráfica y el internet.

El unico problema que tengo ya es el sonido que estoy utilizando una tarjeta de sonido creative sound 3d. Hay posibilidad de meterle algo para que funcione?

Lo del bug de la app store que es? que se queda congelado? es que me ha pasado...

Un saludo
Bueno, ahora si, ya sé que es lo que falla y como arreglarlo. Ssistema montado nuevamente (esta vez sin reinstalar), aunque siga con sonido. He pasado de usar a config de un macpro 3.1 y puse la que tengo en clover Imac 12.2 (excepto el sonido) todo vá cañon.

Imagen
Jar-Jar escribió:
Mo1 escribió:Para el tema de Handoff y Continuity, en Hackintosh (recordemos que es la temática del hilo) hay una página que se llama osxwifi.com que vende tarjetas wifi+bt que funcionan de manera nativa con todas las funciones. Dado que son los componentes originales que instala Apple.

Te voy a quotear, porque ha pasado así como desapercibido lo que has puesto.

Si realmente es verdad que funcionan como "dicen" es una pasada. Te están diciendo que el teclado, el ratón y el trackpad, estarán enlazados desde que el ordenador arranca, que puedes usar tu teclado BT para acceder a la bios (por ejemplo) o seleccionar un disco de arranque diferente, cosa que ahora mismo en los hacks, o tienes un teclado por cable o estás vendido... a mi me tienta mucho, pero pagar 100-125 $, por esto, y que luego no funcione, es demasiado caro para un dispositivo BT+WIFI y más ahora que la WIFI tengo un tp-link que coge como nativo...

Volviendo al Hack, ahora mismo en Yosemite, con todo montado, Imac 12,2, nada de Macpro 3.1, lo único malo es que sigo sin sonido....

Edit 2: Tras montar chimera y con chamaleon wizard preparar el boteo del disco, el error que me da es...
"Can't find mach_kernel", ¿alguna sugerencia?

No hace falta gastarse 100-125$ hay por 40 $ en eBay. Si estais interesados en tarjetas wifi/bt 100% compatibles
sin instalar kexts decirlo.
Esa tarjeta es wifi a/b/g/n/ac y BT4.0 al mismo tiempo. Más, su correspondiente adaptador mini pci-pci-e 1X.

Imagen
Pero vamos, dime, que yo estoy interesadisimo.
Tengo problemas con el gestor de arranque.

He instalado yosemite con unibeast sin problemas, lo único que no me funcionaba era el sonido.

Con multibests he añadido un par de drivers como el de sonido y la hibernación sobremesa y poco mas.

He seleccionado chimers como bootloader y he instalado.

Al reiniciar, nada. Ni rastro de chimera.

He de decir que lo he realizado todo en un HDD limpio y solo con este conectado al ordenador.

No se que hacer :(
ruben16 escribió:Tengo problemas con el gestor de arranque.

He instalado yosemite con unibeast sin problemas, lo único que no me funcionaba era el sonido.

Con multibests he añadido un par de drivers como el de sonido y la hibernación sobremesa y poco mas.

He seleccionado chimers como bootloader y he instalado.

Al reiniciar, nada. Ni rastro de chimera.

He de decir que lo he realizado todo en un HDD limpio y solo con este conectado al ordenador.

No se que hacer :(

A ti te pasaba lo mismo quea mi. Te cuento lo que tengo yo, el problema que me ocasiona y lo que tuve que hacer.

Yo ahora mismo tengo 3 Hds de arranque (windows, OSX con chimera y OSX con clover). Para bootear windows desde el boot de chimera tengo que decir con chamaleon wizard que tengo más de dos discos, y los SO están en discos duros distintos, eso hacía antes...

Tras actualizar a Yosemite (OSX con chimera), ya sólo debo dejar que sea chimera quien lo decida automáticamente. Te sugiero que te busques las mañas de arrancar de manera segura con todos los flags posibles y borres, la carpeta extra, la carpeta de los backups de chamaleon y el fichero boot. Reinicia el equipo y arranca desde el pendrive (como si acabase de instalar y el primer reinicio) y una vez allí vuelvas a instalarlo todo con multibeast, no toques nada más.
Bueno, al final he conseguido instalarlo, pero solo me arranca con el flag -f, es decir, ignorando la cache. Tengo instalado el Chameleon... alguna idea??
zenith464 escribió:Bueno, al final he conseguido instalarlo, pero solo me arranca con el flag -f, es decir, ignorando la cache. Tengo instalado el Chameleon... alguna idea??

Con chamaleon wizard, comprueba que flags tienes activados a la hora de arrancar, y luego es ir probando a ver cual es el que hace que te pete.

Que smbios le tienes puesto y que sistema tienes?
Buenas,

he visto los hackintosh de los foreros en la wiki, pero me gustaría saber si alguien se ha montado uno del tamaño y precio aproximado al Mac Mini.

Gracias!
soulforged escribió:Buenas,

he visto los hackintosh de los foreros en la wiki, pero me gustaría saber si alguien se ha montado uno del tamaño y precio aproximado al Mac Mini.

Gracias!

Entra en tonymacx86, allí cada mes publican configuraciones optimas y que se comparan con los respectivos macs.
algo del tamaño de un mac mini es imposible, basicamente por que usan componentes de portatil
Alguien que tenga instalado Yosemite me puede pasar el AppleHDA.kext original sin ninguna modificación o decirme como conseguirlo? Gracias.
snakePanda escribió:Alguien que tenga instalado Yosemite me puede pasar el AppleHDA.kext original sin ninguna modificación o decirme como conseguirlo? Gracias.

Yo busco un appleHDA.kext parcheado para una alc889, y lo más importante, que funcione. [tadoramo] [tadoramo]
Jar-Jar escribió:
snakePanda escribió:Alguien que tenga instalado Yosemite me puede pasar el AppleHDA.kext original sin ninguna modificación o decirme como conseguirlo? Gracias.

Yo busco un appleHDA.kext parcheado para una alc889, y lo más importante, que funcione. [tadoramo] [tadoramo]

¿Pero por qué no sacas audio por HDMI con tu gráfica, como hago yo? Yo mi ALC892 la dejé por imposible.
Yo sacaba (ahora no lo tengo montado del todo, estoy reubicándome en una casa y no está montado del todo) el sonido por spdif a un 5.1

Si no es complicado, podria planearlo, pero a la que pueda, el home cinema 5.1 estará montado... ese Creative 5.1 5700 suena realmente bien [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jar-Jar escribió:

Yo como parchear un ALC887 con clover, que no funciona desde Multibeast... :-|
snakePanda escribió:
Jar-Jar escribió:

Yo como parchear un ALC887 con clover, que no funciona desde Multibeast... :-|

Por casualidad has visto el wiki de Toleda? parchea un huevo de tarjetas de sonido alc. Yo en esto no te puedo ayudar, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Por fortuna o por desgracia, tengo la misma tarjeta de sonido que Teti, así que cuando el migre a Yosemite (que lo hará), mi instalación de clover pasará a Yosemite.
Sí, lo he visto pero no logro entender muy bien como va y qué es lo que tengo que hacer, aun así, para empezar quiero deshacer los cambios que he hecho con el Multibeast habiendo instalado el audio y modificado el AppleHDA.kext, por eso estaba pidiendo si me lo podíais pasar, para probar cosas de la wiki de Toleda.
Gracias y un saludo.
Lo puedes extraer tu mismo del instalador de Yosemite, está incluido en un .PKG, lo que no recuerdo ahora en cual.
Jar-Jar escribió:Lo puedes extraer tu mismo del instalador de Yosemite, está incluido en un .PKG, lo que no recuerdo ahora en cual.

Ya he conseguido extraerlo, estaba en el Essentials.pkg, gracias de nuevo! [oki]
Alguna manera de virtualizar desde windows 8.1 con virtual box o vm ware? He probado varias iso originales y no me funcionan. He visto que hay algunas "modificadas" pero me gustaria probar una "limpia".
Jar-Jar escribió:
zenith464 escribió:Bueno, al final he conseguido instalarlo, pero solo me arranca con el flag -f, es decir, ignorando la cache. Tengo instalado el Chameleon... alguna idea??

Con chamaleon wizard, comprueba que flags tienes activados a la hora de arrancar, y luego es ir probando a ver cual es el que hace que te pete.

Pues la smbios es la de un Mac Pro 3.1. Mi equipo es un xeon e5450 con una placa p5q...
zenith464 escribió:
Jar-Jar escribió:

Pues la smbios es la de un Mac Pro 3.1. Mi equipo es un xeon e5450 con una placa p5q...

Eso mismo me pasa a mi desde hace un rato, estuve trasteando para el sonido y si no es poniendo ese flag no arranca. Y fué al parchear el sonido con multibeast. Y de momento no hay onyx ni nada parecido para Yosemite....
Hola, acabo de instalar el sistema operativo Yosemite y la verdad que todo bien menos 2 cosas que no hay manera y en Mavericks lo tenía.
No me funciona el iMessage y que arranque el disco duro sin el usb haber si alguien me podría decir como solucionar esos 2 problemas muchas gracias
Jar-Jar escribió:Eso mismo me pasa a mi desde hace un rato, estuve trasteando para el sonido y si no es poniendo ese flag no arranca. Y fué al parchear el sonido con multibeast. Y de momento no hay onyx ni nada parecido para Yosemite....

Si, fue a raiz de instalar con el multibeast para activar el trim y los iconos de las unidades. En teoría no pasa nada por poner el -f no? solo que tarda un poco mas en arrancar.
mansilla escribió:Hola, acabo de instalar el sistema operativo Yosemite y la verdad que todo bien menos 2 cosas que no hay manera y en Mavericks lo tenía.
No me funciona el iMessage y que arranque el disco duro sin el usb haber si alguien me podría decir como solucionar esos 2 problemas muchas gracias

No hay manera que arranque solo el Yosemite sin tener que meter el usb y el comando de GraphicsEnabler=yes y tampoco el iMessage a lo mejor mi placa se ha quedado anticuada pero si instalo Yosemite y importo los datos de Mavericks me funciona todo menos el iMessage entonces mi placa veo que es compatible lo que no se es que hago mal pero ya he instalado el Yosemite por lo menos 15 veces haber si me podéis hechar una mano gracias
Para no usar el usb en el arranque, instala con multibeast, el chimera 4.0 y con chamaleon Wizard, activas el graphics Enabler. Como ves, todo un problema. [sati]
Jar-Jar escribió:Para no usar el usb en el arranque, instala con multibeast, el chimera 4.0 y con chamaleon Wizard, activas el graphics Enabler. Como ves, todo un problema. [sati]

Exacto,con esas dos cositas funciona perfecto.

Yo lo instalè anoche y menos el audio me funciona todo,en principio,hoy trastearè un poco mas.
Alguien con una Ati Radeon HD 4650 a conseguido hacerlo funcionar en 10.10
Cuando instalo el sistema operativo no me sale en el hd la carpeta extra y no puedo modificar el archivo con el wizard

Ahora e hecho una prueba, meter la carpeta Extra del usb al hd donde tengo instalado el s.o y hago lo que me decís instalo el chimera 4.0 y con el wizard activo el GraphicsEnabler=yes, reinicio el pc y que arranque desde el hd yosemite y me sale este mensaje

Can't find /mach_kernel
Press a key to continue...
Hola ,
Tengo un portatil con la tarjeta grafica integrada 4600 y la r9 265x , pero cuando le doy a instalar , me da un pantallazo y se me reinicia , sale el logo de apple 1 segundo .
Es un toshiba p50 con un i7 4710hq . Sabeis de que puede ser?
Hola de nuevo sigo con el mismo problema cuando instalo el sistema operativo no me sale la carpeta de extra y por Google no encuentro nada de como solucionar ese problema.

He realizado otra prueba en el sistema Mavericks que me funciona todo muy bien , con el chamaleon wizard he extraído el dado y con el Yosemite instalado lo cargo el dsdt con el multibeast y me funciona todo ( el iMessage no lo he probado ) pero el sonido se oye distorsionado , conectó un altavoz por bluetooth pero se me bloquea el pc saliendo la pelota de colores dando vueltas .
Cuando veía una salida de repente se me cierra y no se que hacer
Gracias por vuestro tiempo
mansilla escribió:Cuando instalo el sistema operativo no me sale en el hd la carpeta extra y no puedo modificar el archivo con el wizard

Ahora e hecho una prueba, meter la carpeta Extra del usb al hd donde tengo instalado el s.o y hago lo que me decís instalo el chimera 4.0 y con el wizard activo el GraphicsEnabler=yes, reinicio el pc y que arranque desde el hd yosemite y me sale este mensaje

Can't find /mach_kernel
Press a key to continue...

Tienes el boot estropeado. Arranca con el pendrive de instalación y entra en el HD desde ahí, ponle los flags mínimos, te funcionará, luego pasa nuevamente multibeast y te lo ha de reparar.
7305 respuestas