Hackintosh: qué, cómo y dónde

Jar-Jar escribió:
ruben16 escribió:me acaba de llegar el teclado apple usb, es una maravilla en todos los sentidos, tiene dos tomas para conectar usb's y es comodisimo.

Si, si, todo lo que quieras, pero precisamente, ese teclado es lo más antiergonómico que te puedas echar a la cara. En fin, si te gusta a ti, adelante. Y ojo, yo también tengo uno de esos, a la espera de hacerme con uno mecánico de los buenos.

Opino lo mismo. Muy bonito pero nada cómodo, como tengas que estar horas picando teclas... uffff. No aguanté ni un mes con él
yo lo he comprado precisamente por las teclas planas, a mi me parece comodisimo y escribo mucho mas rapido, pero claro, lo es para mi.
A mi me pasa lo mismo con el wireless del imac, a los dos dias compre un teclado normal.
Hay teclados y teclados. Yo he probado muchos y dentro de los de membrana los de aluminio de apple son de los que más me gustan.

Los teclados mecánicos entran en otra liga. Eso si, para jugar prefiero un ratón(gaming por supuesto) en condiciones al magic mouse.
Aquí otro que dentro de membrana no cambia el Apple USB Keyboard por nada del mundo. Tenía el Wireless y lo cambié por el USB que tiene numpad completo, que maravilla...

Yo me pasó más de 13 horas al día en el pc, picando sin parar, y que no me lo quiten oye...

Será cuestion de gustos, costumbres y fisionomía.
Mo1 escribió:Aquí otro que dentro de membrana no cambia el Apple USB Keyboard por nada del mundo. Tenía el Wireless y lo cambié por el USB que tiene numpad completo, que maravilla...

Yo me pasó más de 13 horas al día en el pc, picando sin parar, y que no me lo quiten oye...

Será cuestion de gustos, costumbres y fisionomía.

Yo no he probado ninguno de membrana con ese tacto tan increíble. De hecho el mío me lo tiene confiscado mi parienta, ya estoy a la espera de uno mecánico, pero hasta que llegue tengo un teclado chusquero :(
Yo soy más de mecánicos. El teclado BT de Apple, el blanco para entendernos, tiene un estilo y un aire, pero es de membrana y chusquero, cuando estas un rato con él, acabas cansado. El usb no es ninguna maravilla, pero hay gente a la que le gusta y le es cómodo, pues ole por ellos, pero mientras puedas, usa uno mecánico y pasa de todos.
Jar-Jar escribió:Yo soy más de mecánicos. El teclado BT de Apple, el blanco para entendernos, tiene un estilo y un aire, pero es de membrana y chusquero, cuando estas un rato con él, acabas cansado. El usb no es ninguna maravilla, pero hay gente a la que le gusta y le es cómodo, pues ole por ellos, pero mientras puedas, usa uno mecánico y pasa de todos.

El blanco para entendernos? Hay un bt de apple de alumonio, nada que ver con el blanco que no era gran cosa. Tambien hay uno de aluminio con cable sin numpad y otro con cable con numpad.
Los buenos son los de aluminio, no los blanquitos.
piccolo_knd escribió:
Jar-Jar escribió:Yo soy más de mecánicos. El teclado BT de Apple, el blanco para entendernos, tiene un estilo y un aire, pero es de membrana y chusquero, cuando estas un rato con él, acabas cansado. El usb no es ninguna maravilla, pero hay gente a la que le gusta y le es cómodo, pues ole por ellos, pero mientras puedas, usa uno mecánico y pasa de todos.

El blanco para entendernos? Hay un bt de apple de alumonio, nada que ver con el blanco que no era gran cosa. Tambien hay uno de aluminio con cable sin numpad y otro con cable con numpad.
Los buenos son los de aluminio, no los blanquitos.

Claro claro, yo hablo de aluminio. Esos blanquitos de plasticorro pa quien los quiera xD
sabeis como va el yosemite para hack? se conseguira desde el principio??
francivico escribió:sabeis como va el yosemite para hack? se conseguira desde el principio??

Normlamente es así. Pueden pasar unas horas, pero todas las herramientas, al menos en tonymac, están siendo elaboradas y probadas durante el desarollo del SO.

No son publicadas para no dar soporte a todos los "piratas" que quieren instalarse las betas sin ser desarrolladores y por ende no ser los destinatarios del producto.
Si realmente Apple, se dejase de estupideces, de tonterías y sobre todo, de meter una clavada a sus usuarios, abririan el SO a determinado hardware, y serían ellos los que hiciesen los drivers, estarían todos más contentos.

Yo sinceramente NO creo que sea un pirata por estar usando Mavericks en mi PC y no en el Mac de mi mujer. Es más, no voy a decir que sea mejor o peor que Windows, pero me fué tan cómodo el dejar el pc con OSX que ya casi no uso windows excepto para jugar.

Repito, si abriesen la mano en cuanto al hardware y sacasen ellos un loarder que no tuviera que instalarse en un hd, y dejar tu HD intacto como el de un Mac, sería la leche, y no soy yo sólo quien lo está pidiendo, hasta el mísmisimo Wozniack está pidiendo a gritos que OSX se abra literalmente al mercado PC.
jar- Jar tu eres de los míos.
Tengo el hack para todo menos para jugar que arranco en windows. Una gozada. fuera los problemas de windows, y para jugar, no tengo más cosas que las necesarias en ese windows.

Eso si, en total 2 ssd (60 gb y 240 gb) y dos hdd(500 gb y 1 tb), pero como mi caja es grande no hay problema :)
piccolo_knd escribió:jar- Jar tu eres de los míos.
Tengo el hack para todo menos para jugar que arranco en windows. Una gozada. fuera los problemas de windows, y para jugar, no tengo más cosas que las necesarias en ese windows.

Eso si, en total 2 ssd (60 gb y 240 gb) y dos hdd(500 gb y 1 tb), pero como mi caja es grande no hay problema :)

Yo tengo 1 SSD (Multibeast sin sonido 120 GB), 1 HD 500 Gb (Clover Sonido y perfecto), 1 HD 300 Gb (Win 7 X64) y dos 1 TB para descargas y almacenamiento.

He tenido la suerte siempre que windows me ha ido bien desde Vista hasta el 7 que tengo ahora, pero como me acostumbré a osx, pues siempre arranco en osx, pero me es indiferente utilizar ambos.
Yo es que el lightroom y final cut los tengo en mac, así que chungo usar windows para eso(por el final cut).
Pues yo debo de ser más bravo, porque tengo los dos SOs , Mavericks y Win7 en el mismo SSD de 250GB, con Multibeast y ambos funcionan a la perfección.

Prefiero tener mi info sóla en un disco, y los SOs todos junticos. Total, si petara, no me llevaría más de un par de horas dejarlo todo como estaba xD
Mo1 escribió:Pues yo debo de ser más bravo, porque tengo los dos SOs , Mavericks y Win7 en el mismo SSD de 250GB, con Multibeast y ambos funcionan a la perfección.

Prefiero tener mi info sóla en un disco, y los SOs todos junticos. Total, si petara, no me llevaría más de un par de horas dejarlo todo como estaba xD

Yo es que necesito tener lo so separados, puesto que no puedo permitirme que si el windows me peta no disponer de los datos ni del ordenador.
A mi que pete o no pete, sinceramenete me da igual (si tengo copia), no me transtorna tener que instalar algo, lo que me encabrona sería NO dejarlo como estaba, entonces si que podemos tener problemas.

Piccolo_knd, ahora necesito de tu ayuda. Que sea fácil de hacer please. Tengo dos blibliotecas de imagenes (una en aperture y otra en iphoto), quería haberlas exportado a Ligthroom, pero sinceramente lo que voy a hacer es "sacarlas" de aperture y de iphoto, y tener una carpeta tal cual en el hd y desde el "bendito" acdsee para mac que por fin, se parece al de windows, poder visualizar las fotos como lo haría en windows. Asi, que.... como "exporto" desde aperture o desde iphoto a varias carpetas y que las fotos no pierdan calidad ni nada por el estilo?

Gracias.
Yo es que las fotos la tengo en disco ordenaditas, y lo que le decía a ambos programas era simplemente que escaneen dichos directorios.

¿Como tienes configuradas tus esas aplicaciones en ese sentido?
En iPhoto tengo "eventos" con esas fotos.

En aperture, lo mismo.
Es decir que tal y como te los crea el programa.

Desde el iphoto puedes hacer copy paste a una carpeta y debería dejarlas tal y como. Aunque es un proceso un poco manual.

Para migrar desde aperture creo que habia una guia. Cuando llegue a casa a ver si te la busco.
Aquí, los propios de Adobe explican como migrar de Aperture a Lightroom de la manera más "sencilla" posible.

De iPhoto ni idea. Nunca lo he usado. Yo soy de Aperture y lo seguiré siendo hasta que necesite "más". He intentnado dar el paso mil y una veces a Lightroom pero soy incapaz, estoy demasiado hecho.

En cuanto a las fotos. Yo prefiero ordenarlas a mano en mi HD, por años, meses y eventos. Y que Aperture lo lea de ahí. Nada de dejar que las organice él, que soy muy quisquilloso, aunque es fácilmente configurable en ese aspecto.

Al que si le dejo organizar es a iTunes, que tiene mi bibilioteca musical que da gusto.
A ver que no es así del todo.

Imaginar, que voy al Zoo con la familia, vengo, conecto la cámara, e importo las fotos y la titulo "Zoo 11-10-14", me bajo unas fotos de Adriana Lima, y las incluyo en "su" envento que se llama como ella, pues así imaginar lo que puede haber, fondos de pantalla, fotos de F1, etc, etc, etc., el problema es que esas fotos no están en mi HD, están en una libreria que ha creado aperture (están en mi hd, pero no tan accesibles como debieran)

Si de momento por valerme me vale iphoto (aunque haya tenido algún que otro problemilla con él, por eso el paso a aperture), pero es lo único que no he podido desterrar del mundo windows, ese visualizador fotográfico.... ese ACDSEE . [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, yo a Itunes, no le dejo que me dé ni la hora.... aún recuerdo mi "antigua" biblioteca, se metió por medio itunes y me descojonó todos los cds.......
Jar-Jar escribió:A ver que no es así del todo.

Imaginar, que voy al Zoo con la familia, vengo, conecto la cámara, e importo las fotos y la titulo "Zoo 11-10-14", me bajo unas fotos de Adriana Lima, y las incluyo en "su" envento que se llama como ella, pues así imaginar lo que puede haber, fondos de pantalla, fotos de F1, etc, etc, etc., el problema es que esas fotos no están en mi HD, están en una libreria que ha creado aperture (están en mi hd, pero no tan accesibles como debieran)

Si de momento por valerme me vale iphoto (aunque haya tenido algún que otro problemilla con él, por eso el paso a aperture), pero es lo único que no he podido desterrar del mundo windows, ese visualizador fotográfico.... ese ACDSEE . [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, yo a Itunes, no le dejo que me dé ni la hora.... aún recuerdo mi "antigua" biblioteca, se metió por medio itunes y me descojonó todos los cds.......

Pues a mi me la tiene niquelada. Además, ahora que los han "resucitado" TuneUp no te digo nada. La poca info o caratulas que iTunes no encontraba, así como duplicados posibles y demás rollos, todo fuera. Está fetén!

Es lo unico que se echa en falta en OSX, algo tan sencillo como el modod de previsualizar las fotos en el explorer de windows. No soy muy fan de Vista Previa que digamos...
Yo te digo, que el estropicio que me hizo a mi fué de escandalo, desde entonces, tocar itunes, lo justo.

En cuanto al programa en cuestión, ese adseee es más que un visualizador fotográfico, hace prácticamente de todo.
Buenas!!

Hoy me he puesto a reparar una torre que tenía arrumbada en un rincón desde hace un año y, en vez de instalarle Windows, quiero montarme un Hackintosh para ver rendimiento (es por aprovechar la torre no como principal, tengo 2 iMacs y un macbook pro)...

He entrado en este hilo creyendo que encontraría un tutorial y no, no es un tuto... XD

A ver si me echáis una mano en cómo instalarle o Mavericks o Yosemite (prefiero este último).

La placa base es una ASUS P5KPL/1600 con 4 Gb de Ram Kingston y un Intel Core 2 duo... La tarjeta de red que quiero usar el la de la placa base, al igual que el audio, todo si es que se puede claro...

Sobre tarjeta gráfica tengo que buscarme una, ya que la que tiene montada está estropeada... ¿Qué PCI-Express busco que sea compatible, buena y barata?

Espero vuestra ayuda!!
En Tonymac hay guias como tales muy completas para seguir paso a paso.

De ahí es donde muchos nos fijamos para montar nuestros hackintosh.

Por cierto yo he tenido esa placa y era ideal para flasear xbox ;)
piccolo_knd escribió:Por cierto yo he tenido esa placa y era ideal para flasear xbox ;)

[tomaaa] [tomaaa] Para eso la tenía... [qmparto] [plas]
DonVito escribió:
piccolo_knd escribió:Por cierto yo he tenido esa placa y era ideal para flasear xbox ;)

[tomaaa] [tomaaa] Para eso la tenía... [qmparto] [plas]

Yo tenía esa placa con un core 2 quad y una 9800 gt y 4 gb de ram. Al final me puse un i7 y se la di a mi sobrino :)
alguien sabe como controlar los ventiladores en hackintosh? se me ponen a toda hostia ultimamente a la minima con el flashplayer
ruben16 escribió:alguien sabe como controlar los ventiladores en hackintosh? se me ponen a toda hostia ultimamente a la minima con el flashplayer

Yo lo que hago es quitarle la aceleración de hardware al Chrome. No es una solución perfecta, pero por software todo sigue funcionando bien, incluidos vídeos pesadillos. Es que flash es el puto pasado, a ver si lo dejan ya de usar, me pone nervioso.
ruben16 escribió:alguien sabe como controlar los ventiladores en hackintosh? se me ponen a toda hostia ultimamente a la minima con el flashplayer

Yo como uso RL no me entero de eso.
Si a alguien le interesa cómo montar un Hackintosh con base de workstation HP xw6600 (dual cpu, socket 771, chipset Intel 5400 y controladora SATA RAID, que es lo que más problemas me ha dado), acabo de conseguir que sea estable bajo Mavericks 10.9.5.

Como es un pelín largo de explicar paso a paso, si hay alguien que quiera info, que pregunte que estaré encantado de ayudarle ;)
Que sabemos de montar un Hackintosh con Yosemite?? Tengo ganas de que salga esta tarde para cacharrear!!!
Yo quiero ver a que tal los nuevos ipad mini. La verdad es que no me veo en necesidad de una ipad, pero igual para reyes le digo a la parienta que se estire.
Ya de por si la salida del nuevo S.O. para los propios productos de Apple es un tema delicado, pues imagino que en un Hackintosh... Yo esperaré un par de meses a que todo esté estabilizado, tema de kext y demás, (si es que no presentan hoy el nuevo Mac Mini y en Navidad caigo...). Lo digo porque es un cambio grande en el sistema y me da en la nariz que en Hackintosh al principio no va a ir fino.
Aun así, si alguien lo prueba o sabe algo, estaré encantado de leerle.
Yo estoy esperando a actualizar nada mas que salga Yosemite en un Acer 5750G [carcajad] .

Tengo un otro portátil con core duo funcionando todo jejejeje.
budismo_92 escribió:Ya de por si la salida del nuevo S.O. para los propios productos de Apple es un tema delicado, pues imagino que en un Hackintosh... Yo esperaré un par de meses a que todo esté estabilizado, tema de kext y demás, (si es que no presentan hoy el nuevo Mac Mini y en Navidad caigo...). Lo digo porque es un cambio grande en el sistema y me da en la nariz que en Hackintosh al principio no va a ir fino.
Aun así, si alguien lo prueba o sabe algo, estaré encantado de leerle.

Yo tengo claro, que no cambiaré el hack en una temporada... si dispusiera pasta, me pillaba un macbook pro de 15" full, y seguiría con hack hasta que aguantase el cuerpo.
Pues si cuando cambié mi equipo hace 4 meses el MacMini que han anunciado hoy hubiera estao a la venta no me lo hubiera ni pensado.

De todos modos estoy muy contento con mi bestia :D

Por cierto, Chimera actualizado y mañana cuando nos despertemos, si no antes, imagino que los nuevos UniBeast y MultiBeast.

Como no necesito kexts ni historias, mañana de cabeza.

Saludos!

EDIT: Yo tengo Yoaemite descargando y las herramientas ya preparadas. A ver si el día se me da bien y cuando vuelva del gimnasio y de hacer copia con Time Machine me puedo poner a ello.
He estado leyendo el hilo y me interesaría instalar hackintosh en mi Dell Inspiron 7537 pero los pocos tutos (mas bien uno) que he visto por la red no funciona en mi modelo 1080p, es posible instalarlo en mi portatil ?
Mo1 escribió:Pues si cuando cambié mi equipo hace 4 meses el MacMini que han anunciado hoy hubiera estao a la venta no me lo hubiera ni pensado.

Por cierto, Chimera actualizado y mañana cuando nos despertemos, si no antes, imagino que los nuevos UniBeast y MultiBeast.

Saludos!

EDIT: Yo tengo Yoaemite descargando y las herramientas ya preparadas. A ver si el día se me da bien y cuando vuelva del gimnasio y de hacer copia con Time Machine me puedo poner a ello.

Pues fíjate, yo opino justo al revés que tú. Los de Apple son unos hijos de puta. Explico el motivo:

-Han establecido un entry-level más barato, 499 euros, barrera psicológica, pero con un hardware mierdoso. Por favor, que ese i5 es de portátilisimo, 1.4, miraos cualquier test. 4 GB de RAM, no se han dignado a ponerle 8, que es barato. Y encima, otra vez disco de 2.5 mecánico. No los quiero ni en pintura. He tirado de un disco mecánico de 2.5 durante un mes y no lo quiero volver a ver como sobremesa. (Sin hablar de la HD5000)
Se me caería la cara de vergüenza cuando los compañeros me pregunten qué tal mi nuevo Mac Mini, qué lleva, le diga que un i5 de doble núcleo a 1.4 y que me ha costado 500 euros. Se van a reír en mi cara.

-Por otro lado, el que antes era el Mac Mini real, ahora es el intermedio. Y le han subido el precio hasta los 700 euracos. El anterior Mac Mini, el de 2012, ya traía un procesador de doble núcleo a 2.5, que, obviamente era Ivy Bridge y no Hashwell, pero la diferencia no es gigantesca.
(http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... e-i5-3210M Ignoro sin son estos, pero en todo caso son similares, Ivi y Hashwell).

La maniobra de Apple está clara. Hace que nos centremos en una bajada de precio de sus hasta ahora carísimos productos. Pero que ya que estamos, nos tiremos a por el intermedio, no el de gama baja, y que desembolsemos 700 euracos por un producto equivalente hace 2 años que costaba menos.

En fin, dejo el offtopic. ¿Recomendáis actualizar el hackintosh a Yosemite? Me da mala espina, todavía no habrá software actualizado, puede que las cosas funcionen mal...
Pues ya hay nuevas versiones de chimera, Unibeast y Multibeast.....
Actualizado mi Hackintosh de Mavericks a Yosemite sin problema ninguno. Tenía la instalación de Mavericks hecha con Clover, los pasos que he dado por si a alguien le interesan:

1. Actualizar Clover a la última versión con Clover Configurator
    2. Irme a la carpeta /EFI/Clover/Kexts y crear una nueva carpeta 10.10. Dentro de esa he copiado los Kexts que tenía en la carpeta 10.9.
    3. Iniciar la actualización de Yosemite
    4. Y listo! No he tenido que hacer nada más ;)

Me bajé la última versión de Multibeast y actualicé los Kexts que venía usando, pero por tener la última versión, me funcionaba todo perfectamente antes también.

Un saludo y suerte a los valientes!
No has creado ni un usb boot? Lo has hecho directamente desde el instalador que te bajas del apple store? Te funciona FaceTime e iMessage??
zenith464 escribió:No has creado ni un usb boot? Lo has hecho directamente desde el instalador que te bajas del apple store? Te funciona FaceTime e iMessage??

Así es, desde el instalador. iMessage no me funcionaba en Mavericks que recuerde, nunca lo he usado, así que supongo que en Yosemite tampoco.
budismo_92 escribió:
Mo1 escribió:Pues si cuando cambié mi equipo hace 4 meses el MacMini que han anunciado hoy hubiera estao a la venta no me lo hubiera ni pensado.

Saludos!

Pues fíjate, yo opino justo al revés que tú. Los de Apple son unos hijos de puta. Explico el motivo:

-Han establecido un entry-level más barato, 499 euros, barrera psicológica, pero con un hardware mierdoso. Por favor, que ese i5 es de portátilisimo, 1.4, miraos cualquier test. 4 GB de RAM, no se han dignado a ponerle 8, que es barato. Y encima, otra vez disco de 2.5 mecánico. No los quiero ni en pintura. He tirado de un disco mecánico de 2.5 durante un mes y no lo quiero volver a ver como sobremesa. (Sin hablar de la HD5000)
Se me caería la cara de vergüenza cuando los compañeros me pregunten qué tal mi nuevo Mac Mini, qué lleva, le diga que un i5 de doble núcleo a 1.4 y que me ha costado 500 euros. Se van a reír en mi cara.

-Por otro lado, el que antes era el Mac Mini real, ahora es el intermedio. Y le han subido el precio hasta los 700 euracos. El anterior Mac Mini, el de 2012, ya traía un procesador de doble núcleo a 2.5, que, obviamente era Ivy Bridge y no Hashwell, pero la diferencia no es gigantesca.
(http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... e-i5-3210M Ignoro sin son estos, pero en todo caso son similares, Ivi y Hashwell).

La maniobra de Apple está clara. Hace que nos centremos en una bajada de precio de sus hasta ahora carísimos productos. Pero que ya que estamos, nos tiremos a por el intermedio, no el de gama baja, y que desembolsemos 700 euracos por un producto equivalente hace 2 años que costaba menos.

En fin, dejo el offtopic. ¿Recomendáis actualizar el hackintosh a Yosemite? Me da mala espina, todavía no habrá software actualizado, puede que las cosas funcionen mal...

Exactamente. Yo por eso me he subido al carro de los Hackintosh. Ya tuve un macbook y me prometí no volver a caer en eso. Hardware mierdoso a precio de oro. A mas, batería petada en nada (había fallo generalizado en la gama anterior de lo mismo que a mi, pero como no era esa gama...)

Tambien a un amigo se le fundió la gráfica, la cual hay una queja conjunta por inet sobre ese macbook pro ya que son muchos y apple lo ignora.

Quizá cuando se calmen y pongan mejor hardware o precios mas sensatos... (Que ahora Google con sus Nexus tambien se ha subido a la parra xD)
zagal escribió:
budismo_92 escribió:

Saludos!

Exactamente. Yo por eso me he subido al carro de los Hackintosh. Ya tuve un macbook y me prometí no volver a caer en eso. Hardware mierdoso a precio de oro. A mas, batería petada en nada (había fallo generalizado en la gama anterior de lo mismo que a mi, pero como no era esa gama...)

Tambien a un amigo se le fundió la gráfica, la cual hay una queja conjunta por inet sobre ese macbook pro ya que son muchos y apple lo ignora.

Quizá cuando se calmen y pongan mejor hardware o precios mas sensatos... (Que ahora Google con sus Nexus tambien se ha subido a la parra xD)

Me lo imagino. Siempre se lee que los productos tienen una calidad muy alta, pero algunas veces (más de la cuenta) leo gente poco satisfecha por averías o fallos graves. Desde luego se me quitan un poco las ganas de comprar algo de Apple. Su sistema es de 10, no hay otro igual, pero en hardware y sobre todo con lo del Mac Mini y el iMac de entrada...

¿Alguien ha actualizado a Yosemite con Chimera? No es que me importe particularmente hacer instalación de 0. Pero antes me gustaría saber si funciona actualizando. Y por otra, Javi, podrías comentarnos qué tal te van los programas que usas y tal. Me da cierto yuyu actualizar y borrar Mavericks porque me funciona tan bien...
Yosemite funcionando a la perfección, como con Mavericks [sonrisa]
Famicom escribió:Yosemite funcionando a la perfección, como con Mavericks [sonrisa]

¿Cómo lo has hecho? ¿Te va mejor, peor, igual?
Yo me he lanzado, y no se que demonios va a salir.... Encima soy tan cachondo que lo he hecho sobre la instalación de Mavericks con Clover, como un campeón.
7305 respuestas