Hackintosh: qué, cómo y dónde

Buenas!

Para una Asrock z87 extreme 3 (socket 1150) i7 4770k hay que parchear si o si la bios? Es que me da un poco de yuyu cargármela xD

PMPatch me salta error:

Imagen

PD.: No he encontrado a nadie con esa placa base y con esto ^^"
Hola, acabo de instalar en mis pc´s el hackintosh y voy poner los datos por si puede ayudar a alguien.

PORTATIL

Packard Bell
Model Nº - P5WS0
EasyNote TS11-HR-252SP
HD - Hitachi HTS547575A9E384 (749,81 GB)
Camara - 1.3 HD WebCam UVC Camera Vendor ID_1266 ProductID_45759
Graficos/Pantalla - Hacer GeForce GT 540M (PCIe) y Intel HD Graphics 3000 (Integrada)
Lector de Tarjetas SD Integrado
Wifi - Atheros 9287
Ethernet

Estos datos son los del pc. He usado una distro de Niresh Os Maverik. Instalación desde usb de 8G y todo correcto.
Error Boot 0, solucionado copiando el archivo "boot1h" como dice en los tuteos variados que hay por la red

Al lio....... funcionar, funciona todo perfecto salvo la ethernet (y también es que no se el modelo y no puedo buscar los kext).
Wifi - ok
Audio - ok
Video - ok incluso multipantalla y con escritorio extendido
Hdmi - ok
USBs - ok
Lector tarjetas- ok
DVD - ok
Camara - ok
Bluetooth usb comprado en dx.com - ok

Funciona muy bien, incluso me he permitido actualizar el mav a la última versión y todo va ok.
zagal escribió:Buenas!

Para una Asrock z87 extreme 3 (socket 1150) i7 4770k hay que parchear si o si la bios? Es que me da un poco de yuyu cargármela xD

PMPatch me salta error:

Imagen

PD.: No he encontrado a nadie con esa placa base y con esto ^^"

Hombre, lo más importante a la hora de preveer un futuro salto a OSX, es que al menos, mires, antes de comprar que la placa base sea de las "elegidas", obviamente que no sea de las elegidas NO implica que no se pueda instalar OSX.

No sé que método has utilizado para instalarlo, pero viendo el panorama, lo que yo personalmente haría, sería una instalación con unibeast/multibeast en modo legacy y luego opciones easybeast. Para ir perfeccionando la instlación tendrás tiempo.

Para que "vayas" probando....

Clover

Unibeast / Multibeast

@Luke21, es perfecto que te haya funcionado, el problema de una distro "cocinada" es que no sabes que han tocado, por ello lo mejor es una instalación 100% free, vanilla 100% para los amigos, es decir, literal de la imagen del fichero de instalación de Apple. Si lo que quieres es ver que tipo de tarjeta ethernet lleva tu pc, prueba con Aida64 a ver que te dice.
Buenas a todos,

Recientemente he adquirido un pc y me gustaría saber si es compatible para MAC, he indagado por foros extranjeros y demás y creo que si lo es, si me podéis aclararlo vosotros y pasadme algún tutorial fiable os lo agradecería!!

Mi PC:

Procesador intel i7 4770k
Placa base GIGABYTE GA-Z97X-UD3H
Memoria g. skill f3-14900cl9d-8gbsr sniper(8gb)
Fuente de alimentación FSP raider-750 80+ silver
SSD samsung 840 evo series 250gb sata3
Disco duro barracuda 7200 2tb sata3
Tarjeta gráfica msi radeon r9 290 4gb gaming
Ventilador procesador cooler master hyper 212 evo

Un saludo
K1llman escribió:
Mi PC:

Un saludo

Prueba esta guia, lo que no sé decirte a ciencia cierta es si esa R9 funciona, en yosemite si sé que funcionará, pero en mavericks.... este tronco dice que funciona....y te dice el método y todo.

@Zagal Mira esto a lo mejor te puede servir de ayuda. Pero si, según leo x ahí debes flashear para poder activar el power management (sleep and SpeedStep).
Jar-Jar escribió:
K1llman escribió:
Mi PC:

Un saludo

Prueba esta guia, lo que no sé decirte a ciencia cierta es si esa R9 funciona, en yosemite si sé que funcionará, pero en mavericks.... este tronco dice que funciona....y te dice el método y todo.

@Zagal Mira esto a lo mejor te puede servir de ayuda. Pero si, según leo x ahí debes flashear para poder activar el power management (sleep and SpeedStep).

Gracias por estar tan atento. Te cuento...

La imagen que puse más arriba es del pmpatch, en mi placa base no parchea (que se supone que es igual que las demás extreme).

Lo bueno? Probé la distro comentada más arriba y me funcionó, me fallaban los drivers de la gtx660 y de la intel hd (aplicando los kext la intel seguía medio medio), probé a actualizar a 10.9.4 y me petó por el power management. Así que bueno, como ha arrancado una vez, probaré vanilla a ver que tal, debería funcionar.

Gracias
Yo no sé como teneis tanto pavor en flashear una bios. Sabiendo que funciona lo que dice que hace no os preocupéis.

Yo flashee la mia para convertirla en Slic bios y no sé quien la reprogramó. Lo importante es que lo que dice que hace, lo haga.
Hombre, más mínimo fallo en parcheo de BIOS y adiós placa (a menos que tengas la fábrica al lado y te la reprogramen). Yo no lo llamaría pavor, sino precaución. En mi caso, no he tenido que parchear nada para tener Vanilla y me va el SpeedStep, pero si hubiera tenido, posiblemente habría abandonado. Ni siquiera los fabricantes recomiendan actualizar BIOS a menos que necesites la función nueva que estén integrando (del estilo soportar nuevos procesadores o arreglar bugs importantes) y sepas lo que estás haciendo.
A ver, eso lo entiendo, pero te repito, si ese proceso, está comprobado y se sabe que funciona...

O acaso no has trasteado en tus consolas? Por ponerte un ejemplo.
Sí, claro, con todas y cada una de ellas. Pero el proceso de flasheo en consolas está más testeado. No lo digo con conocimiento de causa en el caso de la BIOS, pero en consola hay un trabajo detrás con un montón de beta-testers y un montón de consolas, que, antaño, cuando los sceners sacaban material para PSP (por poner un ejemplo) el proceso era casi seguro que no iba a fallar.
budismo_92 escribió:Sí, claro, con todas y cada una de ellas. Pero el proceso de flasheo en consolas está más testeado. No lo digo con conocimiento de causa en el caso de la BIOS, pero en consola hay un trabajo detrás con un montón de beta-testers y un montón de consolas, que, antaño, cuando los sceners sacaban material para PSP (por poner un ejemplo) el proceso era casi seguro que no iba a fallar.

Pues haz caso, que si la scene te dice que para que funcione algo hay que hacerlo, es que está igual de testeado.
Bueno señores,

Tengo el sistema funcional casi al completo. Solo me queda saber porque la gráfica no me rinde al 100% (una GTX660) y que tengo el sistema en la 10.9.4 (no sé si fiarme y subir a la 10.9.5 xD)
zagal escribió:Bueno señores,

Tengo el sistema funcional casi al completo. Solo me queda saber porque la gráfica no me rinde al 100% (una GTX660) y que tengo el sistema en la 10.9.4 (no sé si fiarme y subir a la 10.9.5 xD)

Al final que método has probado? Clover o Chamaleon?
Jar-Jar escribió:

Chamaleon, todo muy bien, la verdad.

Lo que me llevó un dolor de cabeza fue el audio. No había manera de que funcionase la Realtek ACL892, pero al final lo conseguí y parece que la gráfica con "GraphicsEnabler=NO" tira mucho mejor.

Aconsejas subir a la 10.9.5? o es pura tontería?

EDITO: Curioso, si activo GraphicsEnable=Yes" funciona el audio, si lo pongo en No, no tira ^^"
Prueba a bajarte esto y lo instalas. Luego me cuentas, mientras acabo de trastear unas cosas en mi pc y te lo miro.

http://www.nvidia.com/object/macosx-cud ... river.html
Jar-Jar escribió:Prueba a bajarte esto y lo instalas. Luego me cuentas, mientras acabo de trastear unas cosas en mi pc y te lo miro.

http://www.nvidia.com/object/macosx-cud ... river.html

Ya los tenía pero bueno, lo he solucionado tocando unas lineas de chameleon que "no debería" haber tocado, ya que se suponía que la línea que toqué era del audio, pero tira perfecto xD
Zagal, ¿sólo has tocado el Graphics Enabler Yes para que te funciona la 892? Tengo tu misma tarjeta de sonido y no conseguí echarla a andar. Tiro hasta ahora del HDMI audio de la gráfica.

Por cierto, acabo de volver a instalar la 6870, porque la HD3000 estaba fallando más que una escopeta de feria. Artifacts en Chrome feísimos. Para mi sorpresa, funciona todo igual, con la diferencia de que vuelvo a no tener audio (lo intento sacar desde el HDMI de la 6870 pero no hay manera).

ACTUALIZADO: Maravilloso, con Graphics Enabler: Yes, tengo sonido pero el sistema se me lagea cada 5 segundos (el teclado y el ratón dejan de responder 1 segundo cada vez). Con Graphics Enabler: No, va todo perfecto (PERO SIN SONIDO!!!!!!!)
Bueno, me alegro que os funcione. Budismo_92, es normal que con la 6870 se comporte como si no tuvieras nada, es una grafica nativa de mac, de ahí a que funcione perfectamente. Yo dejaría GraphicsEnabler=No y probaría con chamaleon a parchear el alc892.

Por cierto, si accedéis a la store, no dejéis que os instale el update del firmware del thunderbolt, se os quedará perrenne en el sistema como pendiente de hacer.
budismo_92 escribió:Zagal, ¿sólo has tocado el Graphics Enabler Yes para que te funciona la 892? Tengo tu misma tarjeta de sonido y no conseguí echarla a andar. Tiro hasta ahora del HDMI audio de la gráfica.

Por cierto, acabo de volver a instalar la 6870, porque la HD3000 estaba fallando más que una escopeta de feria. Artifacts en Chrome feísimos. Para mi sorpresa, funciona todo igual, con la diferencia de que vuelvo a no tener audio (lo intento sacar desde el HDMI de la 6870 pero no hay manera).

ACTUALIZADO: Maravilloso, con Graphics Enabler: Yes, tengo sonido pero el sistema se me lagea cada 5 segundos (el teclado y el ratón dejan de responder 1 segundo cada vez). Con Graphics Enabler: No, va todo perfecto (PERO SIN SONIDO!!!!!!!)

A mi con GraphicsEnabler=Yes me detecta la gráfica pero no me carga la VRAM (vamos, 0MB) de ahí que me rindiera poco.

Con GraphicsEnabler=No, la detecta todo y va como tiene que ir. (Supongo que es por los drivers de la gráfica)

Después, al poner No, el audio no iba pero fue cambiar la linea "HDAEnable=No" y el audio funcionar. (Anteriormente el audio estaba parcheado con Multibeaset)

El tema audio es complicado, ya que aparte de esto, tienes que ir a Preferencias del sistema>Sonido>Salida y ahí probar las salidas que te da.

Esa ha sido mi experiencia, a ver si hay suerte.
Jar-Jar escribió:Bueno, me alegro que os funcione.

Budismo_92, es normal que con la 6870 se comporte como si no tuvieras nada, es una grafica nativa de mac, de ahí a que funcione perfectamente. Yo dejaría GraphicsEnabler=No y probaría con chamaleon a parchear el alc892.

Por cierto, si accedéis a la store, no dejéis que os instale el update del firmware del thunderbolt, se os quedará perrenne en el sistema como pendiente de hacer.

No creo ni que me salga, sigo en la 10.9.4 y no creo que suba a la 10.9.5 xD
Pues puedes actualizar tranquilamente. O el sonido lo "parcheaís" al vuelo, o tras el update, os tocará trastear con el sonido. Es el único inconveniente.
Gracias a los dos :). Ignoraba que la 6870 fuese nativa de Mac, muy buena noticia. A este paso todavía no me compro el Mac Mini [+risas] (estaba esperando a que sacaran los de 2014 pero si logro conseguir un hackintosh funcional...)

Bueno, traigo novedades. Encontré unos Kext por ahí, en una web alemana de hackintosh que se supone que activan el HDMI audio. Lo instalo y efectivamente, de repente me aparece la LG TV como salida. Lo que no sabía era..

Después, al poner No, el audio no iba pero fue cambiar la linea "HDAEnable=No" y el audio funcionar. (Anteriormente el audio estaba parcheado con Multibeaset)

Y lo mismo me ahorra instalar cosas y tal. Gracias.

Por otra parte, he quitado la aceleración gráfica de Chrome para la 6870, está todo el tiempo activándose al ver vídeos o lo que sea y se escucha levemente el ventilador. Así que ahora lo activaré solo si quiero ver un contenido en HD fuerte en Chrome.
Además de eso, he instalado un Seagate 7200.10 que tenía por ahí guardado de 360 gigas y lo voy a dedicar a Mac, que ya está bien de usar uno de 2.5, hombre.

PD: ¿El update del Thunderbolt al que te refieres es el que aparece en "Actualizaciones" dentro de la App Store? Y otra cosa, yo tengo la última Mavericks, ¿puedo actualizar sin problema si sacan algún update?
El update de la store del thunderbolt, lo instalé y aún me sigue saliendo.

A las "malas" lo unico que vas a perder es el sonido, y a las malas la ethernet, cosa improbable esta última. Con volver a activar el sonido como la última vez.
Jar-Jar escribió:El update de la store del thunderbolt, lo instalé y aún me sigue saliendo.

A las "malas" lo unico que vas a perder es el sonido, y a las malas la ethernet, cosa improbable esta última. Con volver a activar el sonido como la última vez.

De acuerdo, no hay problema entonces. Gracias una vez más.
zagal escribió:
Jar-Jar escribió:

Chamaleon, todo muy bien, la verdad.

Lo que me llevó un dolor de cabeza fue el audio. No había manera de que funcionase la Realtek ACL892, pero al final lo conseguí y parece que la gráfica con "GraphicsEnabler=NO" tira mucho mejor.

Aconsejas subir a la 10.9.5? o es pura tontería?

EDITO: Curioso, si activo GraphicsEnable=Yes" funciona el audio, si lo pongo en No, no tira ^^"

Las gráficas de sobremesa (discrete) funcionan siempre con GraphicsEnabler=No. Lo ideal sería que te hicieras el DSDT de tu placa con MacialASL y así tener audio por HDMI y Realtek 892 en total armonía.
Aquí está el secreto:
http://www.tonymacx86.com/hdmi-audio/11 ... guide.html
Jar-Jar escribió:El update de la store del thunderbolt, lo instalé y aún me sigue saliendo.

He actualizado a la 10.9.5 y todo perfecto, solo necesité actualizar los drivers de nvidia (me lo hizo solo el asistente de nvidia). Y sobre esa actualización... no será por el módelo que tienes puesto de mac? Porque a mi no me sale.

Adjuntos

Todos tenéis MacPro 3.1, a mi Clover me detectó Imac 12.2 y yo a mi libre albedrío, trasteando lo puse en 13.1, entiendo que puedo ponerlo en MacPro 3.1, pero como me funciona todo y bien, como que paso de toquetear eso, no sea que lo joda algo más.

Estoy seguro que con clover lo puedo cambiar a MacPro 3.1 o 4.1, pero si me va bien.....

@Traskhy Yo recuerdo que en Mavericks, para PODER instalar, es decir, ver las pantallas mientras instalaba, tenía que tenerlo habilitado el GraphicsEnabler=Yes, de otra manera no podía ver nada.

Adjuntos

Jar-Jar escribió:Todos tenéis MacPro 3.1, a mi Clover me detectó Imac 12.2 y yo a mi libre albedrío, trasteando lo puse en 13.1, entiendo que puedo ponerlo en MacPro 3.1, pero como me funciona todo y bien, como que paso de toquetear eso, no sea que lo joda algo más.

Estoy seguro que con clover lo puedo cambiar a MacPro 3.1 o 4.1, pero si me va bien.....

@Traskhy Yo recuerdo que en Mavericks, para PODER instalar, es decir, ver las pantallas mientras instalaba, tenía que tenerlo habilitado el GraphicsEnabler=Yes, de otra manera no podía ver nada.

Es que la torre es mas old school :P

Por cierto, pilla el Mando de la x360 y steam también (por probar algo) XD
Jar-Jar escribió:Todos tenéis MacPro 3.1, a mi Clover me detectó Imac 12.2 y yo a mi libre albedrío, trasteando lo puse en 13.1, entiendo que puedo ponerlo en MacPro 3.1, pero como me funciona todo y bien, como que paso de toquetear eso, no sea que lo joda algo más.

Puede ser cierto....aunque yo con la GTX 680 solo pongo los ajustes de la bios necesarios y lanzo el USB con Mavericks sin ninguna bootflag y a instalar...Puede ser que algunas builds necesiten el GE=Yes....De todos modos hablaba del post-installation con "discrete card"
@Zagal en esta instalación tengo un Imac 13.1 (Clover), en el SSD con chamaleon tengo MacPro 3.1.

@Traskhy Como tenía efi-x, las instalaciones de Lion a Mountain Lion, no me importaba, lo dejaba a su bola y a los 45 minutos, reiniciaba y estaba en ML, pero como les pillaron el truco, me quedé sin Mav con efi-x y me tocó buscarme la vida, ahí fué cuando encontré la manera de ver ;)
Jar-Jar escribió:@Zagal en esta instalación tengo un Imac 13.1 (Clover), en el SSD con chamaleon tengo MacPro 3.1.

@Traskhy Como tenía efi-x, las instalaciones de Lion a Mountain Lion, no me importaba, lo dejaba a su bola y a los 45 minutos, reiniciaba y estaba en ML, pero como les pillaron el truco, me quedé sin Mav con efi-x y me tocó buscarme la vida, ahí fué cuando encontré la manera de ver ;)

Recuerdo haber tenido que activar GE=Yes en una 7970 para instalar y luego GE=No para arrancar.
Por cierto quería hacerte unas preguntillas de como tienes el hack...¿De cuantos kext hackeados o piratas dependes?...¿Que bootloader te da mejor resultado?...tienes todos las features?

Un saludo!
En chamaleon no tengo sonido. En Clover tengo todo.

Con Multibease/Unibeast, tengo que liar la mundial para poner el sonido. También debo de reconocer que lo hice a pelo y sin DSDT. Debiera de probar una instalación con EasyDSDT y ver.
Sin embargo en clover tengo sonido (por la fortuna de tener mismo chip de sonido que Teti, y que el lo tiene parcheado y me lo ha pasado) yo he sido incapaz de parchear el sonido correctamente.

Cual es el que me gusta más?, sinceramente, viniendo de donde vengo, es decir, de efi-x, en donde todos los parcheos de los kexts necesarios se hacían al vuelo, teniendo un disco duro, sin ningún kexts, ni loader, ni nada parecido, siendo absolutamente cristalino a ojos de Apple... te diría que clover, pero de momento no he logrado llegar a tal punto de configuración en que no quede absolutamente ningún resto del hack en el disco duro principal, y entiendo que eso el único que puede hacerlo, al menos de momento, es clover.
Jar-Jar escribió:En chamaleon no tengo sonido. En Clover tengo todo.

Con Multibease/Unibeast, tengo que liar la mundial para poner el sonido. También debo de reconocer que lo hice a pelo y sin DSDT. Debiera de probar una instalación con EasyDSDT y ver.
Sin embargo en clover tengo sonido (por la fortuna de tener mismo chip de sonido que Teti, y que el lo tiene parcheado y me lo ha pasado) yo he sido incapaz de parchear el sonido correctamente.

Cual es el que me gusta más?, sinceramente, viniendo de donde vengo, es decir, de efi-x, en donde todos los parcheos de los kexts necesarios se hacían al vuelo, teniendo un disco duro, sin ningún kexts, ni loader, ni nada parecido, siendo absolutamente cristalino a ojos de Apple... te diría que clover, pero de momento no he logrado llegar a tal punto de configuración en que no quede absolutamente ningún resto del hack en el disco duro principal, y entiendo que eso el único que puede hacerlo, al menos de momento, es clover.

Gracias por contestar!!!...Solo quería contrastar como tenías el hack para compararlo constructivamente con el mio.
En principio mi hack parece "perfecto"...Funciona la ALC 887 con AppleHDA, sonido por HDMI, DSDT , Sleep-Wake sin cuelgues, Acceso a AppStore, Apple ID, QE/CI, Shutdown/reboot perfecto (rápido), funciona el Turbo Boost y demás features (P-States y C-States nativo), OC (SSDT), soporte TRIM para SSD, power-management 100% funcional, solo dependo del FakeSMC.kext (el super-obligatorio) y apenas tengo bootflags de arranque!...Sin embargo todo esto solo soy capaz de conseguirlo con Chimera/Chamaleon.
Como tu dices, tampoco he conseguido llegar al grado de estabilidad/funcionalidad con Clover que tenía con Chimera, que se podría resumir a efectos prácticos un en 100% de funcionalidad respecto a un Mac real . Una vez lo probé pero no acabé de cogerle la medida, kext al vuelo, partición EFI...etc...Tenía el hack con chimera tan funcional que no quise trastear mucho y profundizar con Clover, así que volví a dejarlo como estaba y así sigue, lo volveré a intentar con Yosemite!
Como bien puntualizas, lo suyo sería ser "cristalino" y dar ese salto de "pureza" en el hack que solo se consigue con Clover supongo, de ahí mi intención de cambiarlo por Chimera (más por pureza que por funcionalidad). Por todos es sabido que Clover es el mejor y más "limpio" gestor de arranque para hacks y que proporciona algunas ventajas...pero...¿hay alguna desventaja/incompatibilidad/problema/baneo por tener restos del hack o no usar Clover?
El único inconveniente es que se te pire la ehernet y te encuentres con el problema de loguearte en la store. Cosa por otra parte, que si te metes en internet y lees está explicado hasta la saciedad.

Yo por mi parte, entiendo que arrancaría clover sin ningún flag, y los kext básicos, es decir, fakesmc, nullpower, la ethernet y el usb 3.0, mas el sonido, si pudiera conseguir que los metiera al vuelo, sería la leche. Es más te aseguro que carga sin ningún flag. Probaré este fin de semana de nuevo.

Debo ponerme a estudiarme clover de arriba hasta abajo y ver como gestiona ese boot para que lo haga al vuelo.
Jar-Jar escribió:El único inconveniente es que se te pire la ehernet y te encuentres con el problema de loguearte en la store. Cosa por otra parte, que si te metes en internet y lees está explicado hasta la saciedad.

Yo por mi parte, entiendo que arrancaría clover sin ningún flag, y los kext básicos, es decir, fakesmc, nullpower, la ethernet y el usb 3.0, mas el sonido, si pudiera conseguir que los metiera al vuelo, sería la leche. Es más te aseguro que carga sin ningún flag. Probaré este fin de semana de nuevo.

Debo ponerme a estudiarme clover de arriba hasta abajo y ver como gestiona ese boot para que lo haga al vuelo.

Pues si que hay que ponerse a estudiar Clover pq requería más que un rato.
Respecto a lo del ethernet nunca he tenido problemas con el log a la Store, si bien tenía que añadir una bootflag con las device properties de la tarjeta ! (un mal muy menor), supongo que será a eso a lo que te refieres.
Prueba este fin de semana y comentas...seguro que carga con clover + ningun bootflag + kext básicos (sería ideal).
Por cierto, puedes desprenderte de NullCPUPowerManagement con esa placa sin kernel panic ni cuelgues, ¿Tienes tu DSDT?
Tengo el dsdt creado con clover, pero sin flag, con dsdt y los kexts, me pega un kernel panic que no veas, así que el dsdt está mal hecho, total no me preocupa.

Olvidate de desprenderte del NULLCPU, éste junto al fakesmc, es lo que hace que un no apple, funcione como un Apple.
Jar-Jar escribió:Tengo el dsdt creado con clover, pero sin flag, con dsdt y los kexts, me pega un kernel panic que no veas, así que el dsdt está mal hecho, total no me preocupa.

Olvidate de desprenderte del NULLCPU, éste junto al fakesmc, es lo que hace que un no apple, funcione como un Apple.

Yo me rallé mucho con lo del DSDT hasta que lo conseguí con MacialASL que incluso me auto-activo el audio por HDMI en la GPU. Es esa la razón por la que no puedes desprenderte de NullCPU...sin DSDT tienes dependencia de NullCPU sino se congela el sistema al minuto en el escritorio, comprobado hasta enloquecer.
Lo correcto, según he leído en Insanelymac (yo no soy ningún experto) es parchear el AppleIntelCPUPowerManagement original y no usar NullCPU para un hack más "sano", con el "speedstep" nativo y más features.
Funciones como el sleep-wake y el power-management nativo no funcionan con NullCPU.
Mi procesador cuando usaba NullCPU solo se ponía o a 1,6 Ghz o 3,4 Ghz, no tenía estados intermedios, sin embargo desde que conseguí la DSDT bien y parchee el AICPM.kext , tiene estados intermedios (1,8 - 2 -2,5 Ghz y más) además funciona el Sleep-Wake sin cuelgues y el turbo boost....todo esto si tu placa tiene power-management compatible nativo con Mac. La tuya estoy al 99% de seguro que lo es, de hecho cuando hice la DSDT con MacialASL aparecía tu placa en el repositorio de la BD de Pjalm.com o tonymac.
El dsdt de tonymac no tiene parcheado algo (hablado con teti por Whatsapp). Porque no me funcionaba bien el sistema si lo ponía.

Te repito no me causa transtorno alguno tener el nullcpu, y no parchear el acpi, por no tener dsdt. Sé que debo de lograr un equipo que "necesite" lo mínimo para funcionar como un apple, y para eso debo de ponerme y estudiar, aunque ahora no es algo que me apetezca, repito, vengo de un dispositivo que todo eso lo hacía al vuelo y no veas que cómodo que era. Ahora me tocará a mi realizarlo.
Los que teneis problemas con GraphicEnabler=0 habeis probado este metodo para tener audio a través de HDMI?

A mi me va perfecto.Saludos.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1499797
al final devolví el teclado y el touchpad a amazon y me he comprado hoy un teclado apple usb por unos dolorosos 46 euros, mas adelante comprare un ratón algo decente para jugar del mismo estilo
ruben16 escribió:al final devolví el teclado y el touchpad a amazon y me he comprado hoy un teclado apple usb por unos dolorosos 46 euros, mas adelante comprare un ratón algo decente para jugar del mismo estilo

Pero a que andas jugando?? Que sí , que no, el Bt, el teclado, el no se qué.... que es lo que haces?
Jar-Jar escribió:
ruben16 escribió:al final devolví el teclado y el touchpad a amazon y me he comprado hoy un teclado apple usb por unos dolorosos 46 euros, mas adelante comprare un ratón algo decente para jugar del mismo estilo

Pero a que andas jugando?? Que sí , que no, el Bt, el teclado, el no se qué.... que es lo que haces?

Cómo que que es lo que hago?

compro un teclado y un touchpad en amazon.es no me van por el bt de mi placa
en vez de comprar un bt nuevo (arriesgandome a que no vaya) he decidido devolverlo y pillarme un teclado y raton con cable
el teclado elegido ha sido uno apple usb original y el ratón aún estoy decidiendome, pero sera para jugar.

y fin, no veo el drama por ninguna parte :-|
Si no es drama si o drama no. Te digo DOS dispositivos BT que sé fehacientemente que funcionan, te doy otro que dicen en osx86 que funciona, y me sales con otro de los nuevos (V4.0) y que lo pillas, y al final devuelves los dispositivos??

Que no te estoy juzgando, te estoy preguntando nada más. Eres libre de hacer lo que quieras. Pero no te vuelvas loco tu solo. [beer]
En el hack de mi parienta tengo un marca la papa que me dio un colega y funciona de puta madre :)
Estoy pensando en pillar un SSD y primero lo voy a probar con Mavericks. ¿Soporta TRIM? En Multibeast veo que hay un kext para ello, pero ignoro si funciona con todos los SSD y si lo hace bien.

Un saludo.
Jar-Jar escribió:TRIM enabler ;)

Grasias illo. :)
Bueno,

al final me ha dado por fomatear la patición de OSX e instalarlo desde 0 con clover.

En principio todo funcional, excepto el driver de sonido (maldito Realtek ALC892), aunque todavía queda por mirar varias cosas como si vuelve después de suspender y no sé como, mirar la frecuencia de la CPU, si es estable o va variando (lo probé con cool book pero me salta un error). Tocar afinar, pero de momento muy contento.
me acaba de llegar el teclado apple usb, es una maravilla en todos los sentidos, tiene dos tomas para conectar usb's y es comodisimo.
ruben16 escribió:me acaba de llegar el teclado apple usb, es una maravilla en todos los sentidos, tiene dos tomas para conectar usb's y es comodisimo.

Si, si, todo lo que quieras, pero precisamente, ese teclado es lo más antiergonómico que te puedas echar a la cara. En fin, si te gusta a ti, adelante. Y ojo, yo también tengo uno de esos, a la espera de hacerme con uno mecánico de los buenos.
Jar-Jar escribió:
ruben16 escribió:me acaba de llegar el teclado apple usb, es una maravilla en todos los sentidos, tiene dos tomas para conectar usb's y es comodisimo.

Si, si, todo lo que quieras, pero precisamente, ese teclado es lo más antiergonómico que te puedas echar a la cara. En fin, si te gusta a ti, adelante. Y ojo, yo también tengo uno de esos, a la espera de hacerme con uno mecánico de los buenos.

Yo hablo por mi, estoy encantado y me parece lo mas comodo que he probado.
7305 respuestas