Hackintosh: qué, cómo y dónde

Vale. Compro o consigo una imagen oficial de la AppStore (.app). ¿Y ahora qué? En el manual de tonymac dice que se necesita un ordenador ya con Mac y la aplicación Unibeast para hacer de la imagen booteable es para Mac. Igual me estoy saltando algo. Pero si lo que quiero es instalar Mac, ¿como voy a necesitar ya un Mac?

Editado: Vale, estoy leyendo artículos por Internet que hablan de instalación limpia de Mac vs Niresh, y una de las diferencias es precisamente esa, que con Unibeast se necesita ya un Mac previamente instalado y funcionando. Absurdo, vamos.
Es simple.

Para hacer los "pendrives" booteables y preparar el proceso para instalar OSX, necesitas un ordenador con OSX, ya que todos esos programas, solo funcionan con OSX.
Jar-Jar escribió:Es simple.

Para hacer los "pendrives" booteables y preparar el proceso para instalar OSX, necesitas un ordenador con OSX, ya que todos esos programas, solo funcionan con OSX.

Gracias por tu respuesta, compañero.

Sí, tan simple que es absurdo. Es como si intento fabricarme unas manos, y en el tutorial me dicen que me hacen falta unas manos. Teniendo en cuenta que no tengo manera de acceder a un Mac, infiero que me quedo sin poder instalarlo de manera limpia.
budismo_92 escribió:

Sí, tan simple que es absurdo. Es como si intento fabricarme unas manos, y en el tutorial me dicen que me hacen falta unas manos. Teniendo en cuenta que no tengo manera de acceder a un Mac, infiero que me quedo sin poder instalarlo de manera limpia.

Yo usé mi PC niresh para aprender más y luego instalarlo limpio con la imagen de la appstore.
ari097 escribió:
budismo_92 escribió:

Yo usé mi PC niresh para aprender más y luego instalarlo limpio con la imagen de la appstore.

Pues sí, sin duda es la mejor opción. Y la única, porque no tengo otra.
No me negareis que es irónico que la base de HACKintosh sea la obligación de poseer ya un Mac. [+risas]
Es fácil,muy fácil.

Bajate cualquier imagen de Lion o Mountain Lion oficial que encontraras en muchos sitios, te creas una maquina virtual con ella, y te bajas Mavericks, haces el Pendrive y todo lo necesario para instalar luego en el Pc.
DJCaRLoS escribió:Es fácil,muy fácil.

Bajate cualquier imagen de Lion o Mountain Lion oficial que encontraras en muchos sitios, te creas una maquina virtual con ella, y te bajas Mavericks, haces el Pendrive y todo lo necesario para instalar luego en el Pc.

también hay dvd por hay para instalar la placa asrock que tienes tiene que ser nueva ? yo estoy mirando con una vieja a ver si puedo . y creo que hay instaladores de exe si quieres te lo miro
kaku_20 escribió:

también hay dvd por hay para instalar la placa asrock que tienes tiene que ser nueva ? yo estoy mirando con una vieja a ver si puedo . y creo que hay instaladores de exe si quieres te lo miro

Si hubiera instaladores exe sería perfecto, sin duda alguna :)
kaku_20 escribió:

Yo no tengo placa base Asrock....
Bueno, ya lo he hecho todo. Lion desde vmware. He bajado Mavericks desde App Store y he seguido los pasos con Unibeast. ¿Resultado? Nada. Bootea perfectamente y cuando le doy a iniciar, aparece la pantalla de Apple durante un microsegundo. Luego se reinicia el PC.
Está claro que tengo algún componente incompatible con las últimas versiones de Mac, puesto que soy capaz de instalar Lion sin problema alguno. La cosa está en que Lion en 2014 no me sirve para nada. Ignoro qué componente o qué opción tengo mal configurada, pero he seguido el tutorial al pie de la letra, y tengo BIOS UEFI.
Y como ya decía antes, tampoco soy capaz de virtualizarlos por vmware. Pasa lo mismo, logo de Apple durante un microsegundo y vmware me salta error de Cpu Halted.

En fin, supongo que fue bonita la ilusión. Si algún día tengo pasta me haré con un hackintosh a medida de paso que renuevo el PC o compraré un Mac Mini cuando saquen la nueva gama.
A ver... Uefi Bios?

Has configurado la uefi como te dicen en tonymacx86 para ello?

STEP 3: Recommended UEFI Settings

If you're installing on a recommended CustoMac desktop with AMI UEFI, the options are simple. For other systems make sure to set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults, and your hard drive to AHCI mode. Award BIOS settings are listed here.

1. To access BIOS/UEFI Setup, press and hold Delete on a USB Keyboard while the system is booting up
2. Set to Optimized Defaults.
3. (Optional) Set X.M.P. Memory Profile to Profile1
4. If your CPU supports VT-d, disable it
5. Save and exit.

For best results with the latest 8-series motherboards and Haswell CPUs, remove all but 1 stick of RAM for the installation process. You can put back extra RAM sticks after post-installation is finished.
Por qué se supone que hay que quitar un modulo de ram?

Yo lo hice con los dos y se instaló bien.
DJCaRLoS escribió:Por qué se supone que hay que quitar un modulo de ram?

Muchas de las cosas que se hacen es para evitar posible fallos. Hay que tener en cuenta que los mac son ordenadores que vienen ya montandos con una configuración predefinida, macos no comprueba así de primeras todas las opciones. A mi por ejemplo como el ssd no estaba en el puerto 0, no me cargaba al iniciar, y me toco cambiar alguna cosilla.
piccolo_knd escribió:
DJCaRLoS escribió:Por qué se supone que hay que quitar un modulo de ram?

Muchas de las cosas que se hacen es para evitar posible fallos. Hay que tener en cuenta que los mac son ordenadores que vienen ya montandos con una configuración predefinida, macos no comprueba así de primeras todas las opciones. A mi por ejemplo como el ssd no estaba en el puerto 0, no me cargaba al iniciar, y me toco cambiar alguna cosilla.

Si te cuento yo lo del SSD (más por ofuscación mia, que por otra cosa)..... Tengo un hotswap para los hds y aparte está el SSD, los hds me los reconoce en modo ACHI y el SSD en modo IDE, (mentira, la bios me engaña) está en modo ACHI, pero hasta que lo descubrí me volví loco.
Bueno anda que con ahci no he tenido follón. Yo tengo dos ssd y dos hdd en el pc. Uso el windows para jugar y praa todo lo demás el mac.
Con el ahci el windows 7 explotaba y me tocó activar manualmente el soporte para ahci en el windows. En el mac sin problemas.
Yo las instalaciones con ACHI en windows, prefiero "cargar" el driver a la hora de instalar windows que sé a ciencia cierta que no revienta nada.
Yo lo hice a posteriori. Pero vamos, un rollo, ya podia traerlo activado de serie.

La verdad es que cuando veo típico hilo macVspc y pienso, uff menos mal que tengo un hackintosh, que tengo lo mejor de los dos mundos. Estoy muy muy contento con mi hack. Uso mucho el macos para currar y para el tema fotografía/video, y soy muy jugón con lo que agradezco poder tener un windows y una gráfica en condiciones para viciar.
piccolo_knd escribió:Yo lo hice a posteriori. Pero vamos, un rollo, ya podia traerlo activado de serie.

La verdad es que cuando veo típico hilo macVspc y pienso, uff menos mal que tengo un hackintosh, que tengo lo mejor de los dos mundos. Estoy muy muy contento con mi hack. Uso mucho el macos para currar y para el tema fotografía/video, y soy muy jugón con lo que agradezco poder tener un windows y una gráfica en condiciones para viciar.

Te informo por si no lo sabes... es que lo trae activo de serie. Lo suyo es según dicen, es que instales windows normal, dentro de windows, instales el driver ACHI y reinicies y en la bios pongas modo ACHI.
Bueno, a ver depende de la version y tal. Pero vamos que lo tengo activo, nada como tocar un pelin el registro y listo. 5 min y listo :)
piccolo_knd escribió:Bueno, a ver depende de la version y tal. Pero vamos que lo tengo activo, nada como tocar un pelin el registro y listo. 5 min y listo :)

Soy poco amigo de toquetear el registro de windows, pero allá cada uno. Si a ti te va bien, perfecto.
Jar-Jar escribió:A ver... Uefi Bios?

If you're installing on a recommended CustoMac desktop with AMI UEFI, the options are simple. For other systems make sure to set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults, and your hard drive to AHCI mode. Award BIOS settings are listed here.

1. To access BIOS/UEFI Setup, press and hold Delete on a USB Keyboard while the system is booting up
5. Save and exit.

For best results with the latest 8-series motherboards and Haswell CPUs, remove all but 1 stick of RAM for the installation process. You can put back extra RAM sticks after post-installation is finished.

Sí, tal cual. Tengo una Asrock Z68 Pro3 B3, que lleva UEFI (quería decir que es de las nuevas que ya no traen BIOS, sino UEFI)
Imagen

Y he seguido los pasos al pie de la letra. Sé que hay algo que está mal en mi equipo porque Lion lo puedo instalar sin problema, tanto la limpia, como distros modificadas, como virtualizadas en Windows. Pero recuerdo que Mountain Lion ya nunca me dejó. Este año he probado suerte con Mavericks a ver si se había solucionado el problema y veo que tampoco. Me da el mismo error, que no sé ni por qué ni cómo ocurre.
Prueba lo que te dice esa guia....

Intenta instalar osx con una sola memoria y deshabilita la opción que te dice.

Yo te lo digo porque tengo una Z68, pero con BIOS y te aseguro que tengo osx instalado.
budismo_92 escribió:
Jar-Jar escribió:A ver... Uefi Bios?

5. Save and exit.

Sí, tal cual. Tengo una Asrock Z68 Pro3 B3, que lleva UEFI (quería decir que es de las nuevas que ya no traen BIOS, sino UEFI)
Imagen

Y he seguido los pasos al pie de la letra. Sé que hay algo que está mal en mi equipo porque Lion lo puedo instalar sin problema, tanto la limpia, como distros modificadas, como virtualizadas en Windows. Pero recuerdo que Mountain Lion ya nunca me dejó. Este año he probado suerte con Mavericks a ver si se había solucionado el problema y veo que tampoco. Me da el mismo error, que no sé ni por qué ni cómo ocurre.

Lion es 32 bits y ml 64bits ...tienes para poner la placa a 32 o 64
joder la premisa básica para OSX es poner la bios en modo HPET64!!!
Jar-Jar escribió:joder la premita básica para OSX es poner la bios en modo HPET64!!!

Yo tengo una gigabyte y no se muy bien el porque habeces cuando para el ordenador para CPU y todo y cuando lo enchufo otra vez me sale la pantalla de error de la BIOS y se quita toda la configuración. El disco boot

yo no se si a vosotros OS pasa .
Eso se llama error de pila.

En mi caso de vez en cuando me da error, tener las memorias puestas con el profile1 (2133 Mhz) y debo de ponerlo de nuevo.
buenas eolianos , he estado mirando la pagina de tonymac y he retenido 3 placas para hacer mi hackintosh:

- la h87-d3h , la h77-d3h o la h97-d3h , cual de esas tres me aconsejais poner? hay alguna mejor que esas 3 y q no se vaya mucho de precio ?

gracias de antemano.
Mi recomendación es GA-Z87X-UD3H

Porque?
Porque es la que tengo, barata para todas las características que tiene y sobretodo funciona al 100% con Hackintosh.

Un saludo
chivigoku escribió:Mi recomendación es GA-Z87X-UD3H

Porque?
Porque es la que tengo, barata para todas las características que tiene y sobretodo funciona al 100% con Hackintosh.

Un saludo

Haz caso, lo mejor esa placa base.
ummm 160 euros veo q cuesta en amazon,...... un poco cara para mi. Creo que me quedare con la h87. La z87 es para hacerle OC verdad? yo OC no voy hacerle , le voy a poner un core I7 sin el k. Habia visto la B85 tambien.... ¿esa es inferior en calidad comparado a las que citado antes no(h77, h87,h97?
Tira entonces por esta.... Gigabyte GA-Z87N-WIFI .Te saldrá 30 € más barata.

Gigabyte GA-Z87M-D3H Esta por 110€
Alguno ha intentado instalar yosemite?
En xtrem media compre yo la z87x ud3h por 130....
Vaya,estaba buscando información sobre Hackintosh y me habia metido en otro Hilo pensando que no encontraría un Hilo Oficial,que bienn!!

Me acabo de comprar todas las piezas para montar mi primer Pc gamer,hasta ahora era de OSX y consolas y me apeteció dar el salto,perolo peor que voy a llevar va a ser el salto de sistema,pasar a Windows será muy duro,sobre todo para editar video y demás,que ya estaba acostumbrado.

No habia valorado la idea de Hackintosh porque la verdad no encuentro tutoriales en Español que me faciliten la tarea o me motivasen para realizar la instalación,asi que acabe descartando la idea,pero os leo y dais a entender que es tan sencillo....mis conocimientos de ingles son practicamente nulos.

Me he comprado estas piezas(estoy en plazo de devolución o cambio,aunque tendría que pagar gastos [carcajad] )

4670K
Corsair Dominator Platinum 8GB 1600CL8
MSI Z97i Gaming AC (me parece que este es el fallo para realizar hackintosh,me decidi por esta por su calidad sin pensar en OSX)
Asus 780Ti ( aunque en plazo de devolución,esperando la presentación y precio de la GTX 980 [+risas] )
SSD Evo 250GB
Corsair H100i
Corsair CS650M Plus Gold
Corsair Obsidian 250D (es Mini ITX,lo digo por la placa que necesite que sea compatible)

¿Cómo lo veis?

Me encantaria tener OSX pero es que al no encontrar tutoriales ni comentarios positivos que me confirmen que la experiencia es practicamente la original a llevar un mac,me da miedo tener una ''trampa'' instalada que no va a rendir como se merece mi equipo....

Si fuera posible y me encajara la placa en mi caja(porque si no ya tendría que cambiar más componentes y el coste seguiria subiendo) me gustaria tener un disco duro con OSX para ofimatica y edicion de video y otro disco duro para emuladores y juegos con WIndows.

Como placa alternativa,mirando en la web de tonymacx86,he visto la ASUS Z97I-Plus ,que parece ser compatible y no tiene mal aspecto y rendimiento.Lo que no se es si sería la mejor opción......me voy a apuntar a ingles porque no veas la impotencia de no entender la mitad de lo que leo,coño.

¿Podríais orientarme o motivarme para instalarlo?

De ser recomendable,¿que deberia cambiar a mi ordenador?

Nunca he instalado más que la restauracion de OSX o formatear de cero algun windows,soy un novato totalmente así que no se si se requieren conocimientos avanzados....

Muchisimas gracias de antemano si me podéis ayudar,de verdad.
Jar-Jar escribió:joder la premisa básica para OSX es poner la bios en modo HPET64!!!

Hombre, si tengo Windows 7 64 bits instalado y funcionando (con toda la RAM detectada y tal) se supone que la placa también la tengo a 64 bits, por lo que no es ese el problema por el que no me tira a partir de Lion (o si es ese, no será exactamente ese, aunque quizá vayan por ahí los tiros).
http://www.tonymacx86.com/mountain-lion ... -bios.html
Hazme caso, tu tienes un chipset igual al mio Z68 y yo he podido desde Lion en adelante, asi que algo entiendo que tienes en tu ordenador que te lo impide).

No tendría inconveniente alguno en poder ayudarte in situ si se diera la ocasión. Para ello te recomiendo que.

Resetees todos los valores de la UEFI-BIOS.
Empieces a configurar de nuevo y pruebes a instalar. Amén de si pudiera ser posible, acutalizar la uefi bios.
Jar-Jar escribió:Hazme caso, tu tienes un chipset igual al mio Z68 y yo he podido desde Lion en adelante, asi que algo entiendo que tienes en tu ordenador que te lo impide).

No tendría inconveniente alguno en poder ayudarte in situ si se diera la ocasión. Para ello te recomiendo que.

Resetees todos los valores de la UEFI-BIOS.
Empieces a configurar de nuevo y pruebes a instalar. Amén de si pudiera ser posible, acutalizar la uefi bios.

Te agradezco mucho la ayuda. De acuerdo, voy a poner todo con los valores de fábrica (recomiendas quitar la pila directamente?) y ver si hay algún update de mi Asrock.
Deja de quitar la pila, load defaults value. y listo. A Grabar y reiniciar y empezar de nuevo.
Jar-Jar escribió:Deja de quitar la pila, load defaults value. y listo. A Grabar y reiniciar y empezar de nuevo.

Nada, acabo de cargar ajustes por defecto, he vuelto a meter el Pen con Mavericks, y lo mismo, se reinicia antes de mostrar el icono de Apple. Yo ya no tengo ni idea de qué puede ser... Si ni siquiera tengo enchufada la AMD 6870 al PCI Express, estoy operando con la gráfica integrada (HD 3000) para reducir incompatibilidades.
Has probado a poner solo un modulo de ram? En que puerto tienes el hdd?
piccolo_knd escribió:Has probado a poner solo un modulo de ram? En que puerto tienes el hdd?

El puerto del HDD creo que no me afecta, porque me falla igual lo tenga en el SATA2_2 que en el resto.
¿La RAM será tan importante como para no permitir cargar el sistema? Recuerdo, con riesgo de ser pesado, que Lion carga perfectamente. Puedo probar y así salgo de dudas, pero tiene más pinta de lo que dijo el colega, de que Lion es 32 bits y a partir de él 64, que es donde curiosamente me dejó de funcionar (a pesar de que mi placa está en 64 bits).
Me voy a volver loco llevo intentando instalar hackintosh mas de tres meses y no lo consigo lo hago con un usb con 10.9 mavericks creado con unibeast y nada no lo consigo, las caracteristicas de mi pc son:
-Procesador i5 3330
-Placa gigabyte h61m-usb3h
-Grafica intel hd 2500
Agradeceria que me ayudaseis. Gracias de antemano.
budismo_92 escribió:
Jar-Jar escribió:Deja de quitar la pila, load defaults value. y listo. A Grabar y reiniciar y empezar de nuevo.

Nada, acabo de cargar ajustes por defecto, he vuelto a meter el Pen con Mavericks, y lo mismo, se reinicia antes de mostrar el icono de Apple. Yo ya no tengo ni idea de qué puede ser... Si ni siquiera tengo enchufada la AMD 6870 al PCI Express, estoy operando con la gráfica integrada (HD 3000) para reducir incompatibilidades.

Olvídate de tu integrada. Monta la 6870 y prueba con lo que te dije de poner graphicsEnabler=yes.

Por cierto, como has preparado el pen para instalar mavericks?
alexbustos8 escribió:Me voy a volver loco llevo intentando instalar hackintosh mas de tres meses y no lo consigo lo hago con un usb con 10.9 mavericks creado con unibeast y nada no lo consigo, las caracteristicas de mi pc son:
-Procesador i5 3330
-Grafica intel hd 2500

Prueba con myhack,a mi jamas me funcionò con unibeast.
Olvidate.

El principal problema para que te chute, viene por la gráfica. O pone una dedicada o que se vaya olvidando de ir montando osx. Que tire por una GTS 210, o 630 , que son baratas y funcionan.

Yo en el hack de mi ofi tengo una B-75-d3h y un I5 3570 (Hd 2500) y no logré que funcionase ni a tiros, fué poner la gts 210 y a la primera.
alexbustos8 escribió:Me voy a volver loco llevo intentando instalar hackintosh mas de tres meses y no lo consigo lo hago con un usb con 10.9 mavericks creado con unibeast y nada no lo consigo, las caracteristicas de mi pc son:
-Procesador i5 3330
-Grafica intel hd 2500

He mirado en la web de Gigabyte y esa placa soporta UEFI. Mi consejo es que pruebes a instalarlo por EFI con Clover. Te dejo un enlace con el tuto que yo seguí en su momento cuando probé.

http://www.tonymacx86.com/mavericks-des ... lover.html

En el paso 2-17 usa las opciones para UEFI Boot Mode para crear el pendrive.
3ahamut, olvidate, NO va a poder instalar mavericks con una HD 2500. Se volverá loco.
Jar-Jar escribió:3ahamut, olvidate, NO va a poder instalar mavericks con una HD 2500. Se volverá loco.

Que yo sepa las Intel HD están soportadas, lo único es que la configuración de puertos de los Mac es distina a las que van montadas en PC.

Los equipos de Apple no llevan ni soportan ya salida analógica, lo único que hay que hacer es seleccionar la variante correcta de tu tarjeta al hacer el inject cuando arranca el kernel. Con Clover ya no hay ese problema porque el inject se hace automáticamente y lo puedes ir variando en el boot para ir probando.
A partir de la 3000 si, la 2500 te diria que no.
Voy a intentar instalarlo con el enlace ese a ver que tal y os comento el caso esq en una de las veces que lo instale con unibeast me la reconocio en intel 2500 ya despues la instalacion la finalizaria con multibeast? Pero nose que drivers instalar
7305 respuestas