Hackintosh: qué, cómo y dónde

xip2 escribió:Alguna build hackintosh q rule todo bien a la primera?

quiero montarme un pc con core i5 y 8 gigas de ram y no se que componentes comprar (placa base , alimentacion , disco duro etc..)

en tonyac, como te dicen, tienes una guía de compra. aquí una actualizada en agosto: http://www.tonymacx86.com/441-building- ... -2014.html

si dices presupuesto, igual se te puede ayudar un poco más
noimporta escribió:
xip2 escribió:Alguna build hackintosh q rule todo bien a la primera?

quiero montarme un pc con core i5 y 8 gigas de ram y no se que componentes comprar (placa base , alimentacion , disco duro etc..)

en tonyac, como te dicen, tienes una guía de compra. aquí una actualizada en agosto: http://www.tonymacx86.com/441-building- ... -2014.html

si dices presupuesto, igual se te puede ayudar un poco más

hola , pues mira te cuento me gustaria montar un pc con core i5 , 8 gigas de ram. y que funccione todo a la primera. igual pido mucho. Hay alguna configuracion asi ?

presupuesto de 500 a 600 euros. y si se puede poner alguna grafica bien tambien.
poner tambien 2 discos duros de 500 gigas cada uno , uno para windows otro para mac.

gracias de antemano.

gracias de antemano.
Métete en la página y te haces la configuración según tu medida. No están difícil ......
chivigoku escribió:Métete en la página y te haces la configuración según tu medida. No están difícil ......

hola chivigoku , la pagina esa de tony esta muy bien , pero el desembolso de mas de 500 euros hace que prefiera pedir aqui una configuración q haya sido mas q probada por los eoalianos :p

y el tony este parece q no sea del todo fiable , me refiero q parece q cobre según q marcas para publicar sus builds, y no sea siempre la opcion más economica.

a ver si podeis ayudarme, gracias de antebrazo.
xip2, tu apreciación es total y abosulamente errónea.

En esas guias, tienes las opciones desde la más básica hasta la más cara, ahí eliges tu. Luego, ya te toca ir viendo la manera en que se debe de "ensamblar" el hard comprado y el software "timado" bien sea por kexts o tener la suerte que funcione casi todo por OOB.

En fin, si lo que andas buscando es que te montemos el ordenador, es el camino equivocado,pues nadie mejor que tu sabe lo que te gustaría tener.

Algo más que aceptable..... Y tienes las opciones de como lo ha hecho, un pepinazo de gráfica y todo simple...., cambia el I7 que el ha puesto por un 4690K.

Recuerda que más fácil que esto, era como se las ponian a Felipe II.
bueno yo ya tengo el yosimite puesto dios se ma caido el mundo al suelo no me lo esperaba e a detectado la gráfica y la red y todo puf y va super fluid solo me falta saber como reparar el arranque no se si ponerlo todo de nuevo otra vez
kaku_20 escribió:bueno yo ya tengo el yosimite puesto dios se ma caido el mundo al suelo no me lo esperaba e a detectado la gráfica y la red y todo puf y va super fluid solo me falta saber como reparar el arranque no se si ponerlo todo de nuevo otra vez

No tengas tanta prisa por montar una beta, más que nada, nosotros no tenemos la facilidad de borrar y reinstalar, algunos procesos son más complicados que otros, pero me alegro por ti a que te aventures a ello. La última vez que yo lo hice, creo recordar que fué con el XP RC2 inglés.... vaya pepino de SO, iba fluido, cañon, y volaba....

Yo ya en temas informáticos, las prisas que pueda tener... sólo a nivel de hardware, nunca de software.
xip2 escribió:
chivigoku escribió:Métete en la página y te haces la configuración según tu medida. No están difícil ......

hola chivigoku , la pagina esa de tony esta muy bien , pero el desembolso de mas de 500 euros hace que prefiera pedir aqui una configuración q haya sido mas q probada por los eoalianos :p

y el tony este parece q no sea del todo fiable , me refiero q parece q cobre según q marcas para publicar sus builds, y no sea siempre la opcion más economica.

a ver si podeis ayudarme, gracias de antebrazo.

mira en la página que te hemos puesto. Generalmente están ordenadas de menor a mayor precio.

yo tengo montado uno de hace un par de años con esta configuración:
Placa: Gigabyte Z77-DS3h
Micro: i5 3570k (puedes poner el i5 3570 si no vas a hacer overclocking)
SSD: Crucial 256Gigas
y también un WD de 2TB
16 GB de RAM G.Skill Ripjaws
y con esto, funciona todo OOB con el multibeast.
Es un buen pc, con un precio comedido pues ahora los precios de esos componentes han bajado.

Yo la semana que viene le voy a montar una GTX 650, para no andar con la gráfica integrada de serie, pero vamos, que con esa funcionaría de sobra para MAC Mountain Lion (y seguramente también para mavericks y yosemite)

en el PC tengo montados un Mac, Un Debian, Un windows 7 y un solaris... todo funcionando a la perfección con el pc que te digo.

Joder, estaba mirando la RAM y lo que ha subido!!!!! yo me pille los 4 módulos de 4GB por 70€ en amazon, ahora cuestan 2 módulos de 4GB 87 :-?
Yo tuve la a un fortuna de pillarme en el foro de c/v la ram a un precio cojonudo y encima las más altas de velocidad en DDR3.........
¿La RAM que recomiendan tonymac es realmente necesaria? Nunca he visto un hackintosh que falle la RAM, lo digo para una actualizacion del PC y prefiero gastarme lo de la RAM en la gráfica.
ari097 escribió:¿La RAM que recomiendan tonymac es realmente necesaria? Nunca he visto un hackintosh que falle la RAM, lo digo para una actualizacion del PC y prefiero gastarme lo de la RAM en la gráfica.

Pues yo te digo... siempre he seguido la premisa de micro bueno, placa buena y memorias buenas.... Y siempre me han ido bien.... excepto ciertas Crucial Ballistix..... , ahora bien, tu pon la que consideres oportuno. Yo siempre monto memorias buenas, ya que tienen garantia de por vida.
Jar-Jar escribió:xip2, tu apreciación es total y abosulamente errónea.

En esas guias, tienes las opciones desde la más básica hasta la más cara, ahí eliges tu. Luego, ya te toca ir viendo la manera en que se debe de "ensamblar" el hard comprado y el software "timado" bien sea por kexts o tener la suerte que funcione casi todo por OOB.

En fin, si lo que andas buscando es que te montemos el ordenador, es el camino equivocado,pues nadie mejor que tu sabe lo que te gustaría tener.

Algo más que aceptable..... Y tienes las opciones de como lo ha hecho, un pepinazo de gráfica y todo simple...., cambia el I7 que el ha puesto por un 4690K.

Recuerda que más fácil que esto, era como se las ponian a Felipe II.

buenas kaku , creo q me he expresado mal... a ver con esto que dije de tonymac , quería decir por ejemplo q nuetro amigo siempre pone la misma marca de memoria (las crucial) , siempre la misma marca de Alimentacion (corsair) en casi todas las configuraciones q estoy viendo desde enero de este año. Parece q se lleve comisión o algo, no digo q sea cierto , es lo q me parece nada más. Hay ram mas barata que las crucial esas y q son compatibles y nunca veo otras marcas , lo mismo para el power supply siempre elije Corsair. Por eso pido opinion aqui , pero no pretendo q nadie me arme el ordenador de A a Z. Solo busco intercambiar opiniones sobre el tema.

un saludo.
Yo es que a tonymacx86 la tomo por referencia pero luego compro lo que más me guste en ese rango.

El dice memorias crucial y por mi última experiencia con crucial paso, me pillo unas. Kingston Hyper X y tiro millas. Y en fuente lo mismo, al igual que el micro, sabiendo que funcionaría otro diferente.

Pero si dice TAL placa base o TAL gráfica... Haz caso, que funciona a la perfección.
Jar-Jar escribió:Yo es que a tonymacx86 la tomo por referencia pero luego compro lo que más me guste en ese rango.

El dice memorias crucial y por mi última experiencia con crucial paso, me pillo unas. Kingston Hyper X y tiro millas. Y en fuente lo mismo, al igual que el micro, sabiendo que funcionaría otro diferente.

Pero si dice TAL placa base o TAL gráfica... Haz caso, que funciona a la perfección.

ok , gracias jar jar. [oki]
Yo a ver si mi hack logro que funocione plenamente con la ayuda de teti, con clover y lo más cristalino posible. Teti la guia que me mandaste me pondré a ello, pero debo de traerme el ordenador de sobremesa a casa y de momento lo tengo en el curro y no puedo trastear todo lo que pueda...

Ahora bien, el ordenador que tengo preparado y montado con un 2Kserver (GA-41M-Combo/4 GB/ Xeon X3350), voy a ver si me "busco" una tarjeta Nvidia o AMD (serie 68XX) pero que sean de perfil bajo para montarlo en la micro caja que le monté el server. A ver si luego con unibeast/Multibeast le hago una instalación chula y monto OSX Server..

Ya luego me faltaría (mi deseo de montarme un NAS) y controlarlo todo desde el AD del 2K12 SERVER y luego desde OSX.....
Jar-Jar escribió:
kaku_20 escribió:bueno yo ya tengo el yosimite puesto dios se ma caido el mundo al suelo no me lo esperaba e a detectado la gráfica y la red y todo puf y va super fluid solo me falta saber como reparar el arranque no se si ponerlo todo de nuevo otra vez

No tengas tanta prisa por montar una beta, más que nada, nosotros no tenemos la facilidad de borrar y reinstalar, algunos procesos son más complicados que otros, pero me alegro por ti a que te aventures a ello. La última vez que yo lo hice, creo recordar que fué con el XP RC2 inglés.... vaya pepino de SO, iba fluido, cañon, y volaba....

Yo ya en temas informáticos, las prisas que pueda tener... sólo a nivel de hardware, nunca de software.

es por el ansia , no me podia aguantar y mira que sale a final de mes la versión ya .Pero la verdad no es tan difícil y lo tengo puesto en un disco duro viejo que tenia . Soy muy cabezón y fui probando hasta que lo eh montado .
solo me falta el arranque pero lo mejor es que con lo que tu dijiste del clover funciona mucho mejor y hasta lo actualizo sin kernel panic [bye] gracias
Hola a todos, soy nuevo por este hilo y nunca antes había probado a hacer un hackintosh , pero me ha llamado la atención (me dedico al diseño web) y deseo intentarlo. Agradecería si alguien me pudiera indicar el camino correcto a seguir. Mi intención es tener en dual boot con MAC OS X Mavericks y Windows 8.1 Pro 64bits (que ya lo tengo instalado pero si es 100% necesario puedo eliminar el disco duro, tengo copia de seguridad en un hdd externo). Dispongo de una torre o de un portátil para intentarlo (mi idea es hacerlo con la torre pero si no es compatible con el portátil también me sirve).

Componentes Torre:

-Placa base Gigabyte GA H87 D3H
-Memoria Ram Kingston HyperX Beast 16gb 1600
-Tarjeta Gráfica Gigabyte Windforce R9 280x 3GB DDR5 OC (rev 2.0)
-Procesador Intel Core I5 4670 (sin K)
-Fuente Corsair CX750M 750W 80 Bronce Modular
-S.O: Windows 8.1 Pro 64 bits

Componentes Portatil:

-Es un ASUS a53sj (placa base asustek)
-Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GT520M
-Procesador Intel Core I7 2630QM
-4GB Memoria RAM
-S.O: Windows 7 Home premium 64bits

Agradecería enlaces a tutoriales, explicaciones, programas, etc, todo lo que consideréis necesario para un novato en este mundo estaría eternamente agradecido. Llevo una semana leyendo cosas pero no consigo sacar nada en claro (si usar Niresh o no, si debo instalar primero MAC OS si o si, si debo utilizar iAtkos, chameleon, clover, unibeast, multibeast...son muchos programas y formas de hacerlo y tengo un lío mental muy grande al ser nuevo en esto y haber tanta información al respecto).

Gracias a todos los que deseen y puedan ayudarme de antemano, un saludo!!!
Meloscomo escribió:Hola a todos, soy nuevo por este hilo y nunca antes había probado a hacer un hackintosh , pero me ha llamado la atención (me dedico al diseño web) y deseo intentarlo. Agradecería si alguien me pudiera indicar el camino correcto a seguir. Mi intención es tener en dual boot con MAC OS X Mavericks y Windows 8.1 Pro 64bits (que ya lo tengo instalado pero si es 100% necesario puedo eliminar el disco duro, tengo copia de seguridad en un hdd externo). Dispongo de una torre o de un portátil para intentarlo (mi idea es hacerlo con la torre pero si no es compatible con el portátil también me sirve).

Componentes Torre:

Agradecería enlaces a tutoriales, explicaciones, programas, etc, todo lo que consideréis necesario para un novato en este mundo estaría eternamente agradecido. Llevo una semana leyendo cosas pero no consigo sacar nada en claro (si usar Niresh o no, si debo instalar primero MAC OS si o si, si debo utilizar iAtkos, chameleon, clover, unibeast, multibeast...son muchos programas y formas de hacerlo y tengo un lío mental muy grande al ser nuevo en esto y haber tanta información al respecto).

buenas lo primero bien venido la placa que tiene en la torre esta bien es de la mas compatible la gráfica buen cañón , yo también me dedico al diseño pero gráfico lo primero que tienes que mirar es un distrito que este mas que probado como ml o maverik tienes algún mac a tu alcance
kaku_20 escribió:
Meloscomo escribió:Hola a todos, soy nuevo por este hilo y nunca antes había probado a hacer un hackintosh , pero me ha llamado la atención (me dedico al diseño web) y deseo intentarlo. Agradecería si alguien me pudiera indicar el camino correcto a seguir. Mi intención es tener en dual boot con MAC OS X Mavericks y Windows 8.1 Pro 64bits (que ya lo tengo instalado pero si es 100% necesario puedo eliminar el disco duro, tengo copia de seguridad en un hdd externo). Dispongo de una torre o de un portátil para intentarlo (mi idea es hacerlo con la torre pero si no es compatible con el portátil también me sirve).

Componentes Torre:

buenas lo primero bien venido la placa que tiene en la torre esta bien es de la mas compatible la gráfica buen cañón , yo también me dedico al diseño pero gráfico lo primero que tienes que mirar es un distrito que este mas que probado como ml o maverik tienes algún mac a tu alcance

Muchas gracias por la bienvenida y por echarme un cable!! No, por desgracia no dispongo de un mac a mi alcance (lo máximo de lo que podria disponer es de una maquina virtual con VMWare por ejemplo), de hecho es como lo tengo ahora mismo en mi torre, pero deseo tener el dualboot. Un saludo
En esta guia de tonymacx86 está instalado Mavericks en tu placa base, como la grafica es reconocida como nativa en Mac (OOB para los noobs) no debes de hacerle nada, y con el micro tampoco.

Suerte
Jar-Jar escribió:En esta guia de tonymacx86 está instalado Mavericks en tu placa base, como la grafica es reconocida como nativa en Mac (OOB para los noobs) no debes de hacerle nada, y con el micro tampoco.

Suerte

Muchas gracias!!Tiene buena pinta ese tutorial y además con mi misma placa base!! ;)

P.D: antes de seguir ese tutorial debo limpiar mi disco duro y instalar mac primero?o me sirve empezar ya con el win 8.1 instalado y hacer los pasos desde una maquina virtual?
Buenas! Os cuento mi situación:

Voy a hacer un dual boot entre Windows 7 Professional y OS X Mavericks.

El proceso de instalación y configuración de la placa base y el HDD no lo acabo de tener claro.

La tabla de particiones debe ser GPT, verdad? Arranque configurado en BIOS o en UEFI?
Cómo debo configurar las particiones? Windows crea varias al instalarse en modo UEFI.

Gracias por la ayuda.
Meloscomo. Necesitas SI o SI, acceder a un equipo con OSX para preparar tu disco/USB de instalación. Así que úsalo desde la máquina virtual. Luego ya eliges donde instalar Mavericks. Recuerda que la manera en que vas a instalarlo es con multibeast/unibeast, es decir la manera más "tosca", con clover puedes hacerlo más fino pero es más complicado.

Pau Tantan. Vamos por partes.

La configuración en Bios-Uefi Bios es si o si, SATA en modo AHCI. Ahora vamos a lo otro, lo más lógico. ¿Qué Hardware tienes? Y lo más importante, instalación en modo UEFI BIOS (Clover) o modo Legacy Bios (Chimera/Chamaleon).
Gracias por responder tan rápido.
Ahí va el Pc:
Placa base: Gigabyte Ga-z97-d3h
SSD de 250GB con mitad para W7 y mitad para OS X en principio instalaría W7 y OS x en modo UEFI, con la tabla de particiones del disco en GPT.
Jar-Jar escribió:Meloscomo. Necesitas SI o SI, acceder a un equipo con OSX para preparar tu disco/USB de instalación. Así que úsalo desde la máquina virtual. Luego ya eliges donde instalar Mavericks. Recuerda que la manera en que vas a instalarlo es con multibeast/unibeast, es decir la manera más "tosca", con clover puedes hacerlo más fino pero es más complicado.

La configuración en Bios-Uefi Bios es si o si, SATA en modo AHCI. Ahora vamos a lo otro, lo más lógico. ¿Qué Hardware tienes? Y lo más importante, instalación en modo UEFI BIOS (Clover) o modo Legacy Bios (Chimera/Chamaleon).

OK, gracias por la explicación, en cuanto a la instalación una vez haya preparado el USB debo desinstalar windows e instalar primero MAC o asi como lo tengo ahora ya podria?
A ver, vas a dejar una partición para Windows o vas a tirar directamente con OSX?

Disculpa estoy desde el móvil y me es complicado ver las contestaciones anteriores. Ya vi que no dices nada del hd. Para el portátil lo dejas como está que así estará bien
.
Jar-Jar escribió:A ver, vas a dejar una partición para Windows o vas a tirar directamente con OSX?

Disculpa estoy desde el móvil y me es complicado ver las contestaciones anteriores. Ya vi que no dices nada del hd. Para el portátil lo dejas como está que así estará bien
.

Yo ahora mismo tengo win 8.1 pro 64 bits en la torre y mi idea es dejar una particion para cada sistema operativo, solo dispongo de un HDD WD Red de 3tb, es necesario tener un hd para cada sistema o si hago una particion ya sirve?en caso de particiones me podrias indicar en que formato deben ser? Gracias!!
No es necesario tener un hd por sistema operativo, aunque para mi gusto, sea lo mejor, más que nada porque si peta el HD te has quedado sin ninguno de ambos.
Jar-Jar escribió:No es necesario tener un hd por sistema operativo, aunque para mi gusto, sea lo mejor, más que nada porque si peta el HD te has quedado sin ninguno de ambos.

Mi unica duda es si existira algun tipo de incompatibilidad de hardware o algun tipo de problema al tener los dos sistemas en el mismo HD(ya sea de arranque o de cualquier otra cosa), por quedarme sin ellos no hay problemas, tengo un hd externo donde puedo guardar copias de seguridad ;).
Ningún problema ni incompatibilidad.
Jar-Jar escribió:Meloscomo. Necesitas SI o SI, acceder a un equipo con OSX para preparar tu disco/USB de instalación. Así que úsalo desde la máquina virtual. Luego ya eliges donde instalar Mavericks. Recuerda que la manera en que vas a instalarlo es con multibeast/unibeast, es decir la manera más "tosca", con clover puedes hacerlo más fino pero es más complicado.

Entonces quedamos que la instalación es en modo UEFI y tabla de particiones GPT.

Con qué recomiendas preparar las particiones y cómo?

Tengo 1 pendrive para instalar Windows 7, 1 pendrive para instalar OS X preparado con Unibeast desde una máquina virtual. Necesito alguno más?

Como lo haré en un futuro para instalar el bootloader? Clover en este caso verdad?

Muchas gracias por tu ayuda.
Olvidate, si la bios la dejas configurado en modo UEFI, olvidate de la preparación por unibeast/multibeast.

Premisa..... CLOVER para bios en modo UEFI, y CHAMALEON para bios en modo Legacy.

Si vas a instalar con bios en modo uefi sigue este tutorial. Gracias a Teti por su aportación.
Jar-Jar escribió:Olvidate, si la bios la dejas configurado en modo UEFI, olvidate de la preparación por unibeast/multibeast.

Premisa..... CLOVER para bios en modo UEFI, y CHAMALEON para bios en modo Legacy.

Si vas a instalar con bios en modo uefi sigue este tutorial. Gracias a Teti por su aportación.

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad. Había instalado hackintosh hace mucho tiempo y andaba bastante perdido con el tema.
Como no es para mi, es para un amigo, mañana lo pondré en práctica y diré qué tal ha ido.

Buenas noches.
Jar-Jar escribió:Ningún problema ni incompatibilidad.

Ok, muchas gracias, a ver si mas o menos tengo los pasos claros:

1.-Creo la particion en el disco duro
2.-Con la maquina virtual que tengo creo el USB Booteable (con Clover si lo voy a instalar en modo UEFI o con CHAMELEON si lo voy a instalar en modo LEGACY).

Duda: en el tutorial que me pasaste el link antes utiliza Multibeast para crear el usb, que diferencia hay?Me siento muy perdido con tanto software para hacer lo mismo no se si hay alguno indicado para mi hardware en concreto o puedo utilizar cualquiera.
Meloscomo. Te explico.

Unibeast es la app que se usa para pasar la app de apple a un pendrive y multibeast es la app post instalación. Chamaleon es el bootloader que utilizan.
Clover es el bootloader para UEFI y no UEFI, lo que pasa que no uefi lo utiliza menos gente. La app que pasa la app (Instalar Mavericks OSX) a un pendrive.

Si vas a usar clover como bootloader, utiliza la guia que puse antes.
Jar-Jar escribió:Meloscomo. Te explico.

Unibeast es la app que se usa para pasar la app de apple a un pendrive y multibeast es la app post instalación. Chamaleon es el bootloader que utilizan.
Clover es el bootloader para UEFI y no UEFI, lo que pasa que no uefi lo utiliza menos gente. La app que pasa la app (Instalar Mavericks OSX) a un pendrive.

Si vas a usar clover como bootloader, utiliza la guia que puse antes.

mmm...entonces con unibeast para pasar el so al pendrive, luego clover para crear el bootloader y por ultimo multibeast una vez ya lo haya instalado no?
No.

Si vas a poner la bios en modo legacy (la de toda la vida). Se utiliza unibeast para pasar la app al pendrive. Multibeast para hacer la post-instalación y Chamaleón (chimera) es su bootloader.

Si vas a poner la bios en modo UEFI bios, se utiliza la app de apple para pasarlo al pendrive y su loader es Clover.
Jar-Jar escribió:No.

Si vas a poner la bios en modo legacy (la de toda la vida). Se utiliza unibeast para pasar la app al pendrive. Multibeast para hacer la post-instalación y Chamaleón (chimera) es su bootloader.

Si vas a poner la bios en modo UEFI bios, se utiliza la app de apple para pasarlo al pendrive y su loader es Clover.

ok gracias por toda la explicacion!necesito que me expliquen las cosas para tontos si no no lo entiendo jajaj. En caso de poner en modo UEFI que mi placa tiene esa bios la app que dices de apple para pasarlo al pendrive cual es?tambien es unibeast o otra diferente?Probare mañana seguramente y ya volvere a comentar ;)
Jar-Jar escribió:No.

Y a todo esto, tú qué recomiendas, tener la BIOS en modo UEFI o Legacy?

Porque tengo entendido (corregidme si me equivoco) que no es posible tener la BIOS en modo Legacy y manejar HDDs con tabla de particiones GPT.
a ver, la app de apple no se baja de ningún lado, va "dentro" de la app de instalar mavericks y se lanza desde el terminal por medio de comandos.

Pau Tantan, yo tengo bios, no uefi.... no sé que recomendarte.
Jar-Jar escribió:a ver, la app de apple no se baja de ningún lado, va "dentro" de la app de instalar mavericks y se lanza desde el terminal por medio de comandos.

Pau Tantan, yo tengo bios, no uefi.... no sé que recomendarte.

Ok muchas gracias de nuevo, buscaré como realizar esos pasos para lanzarla desde el terminal, un saludo ;)
Buenas. Llevo un tiempo mirando como podría instalar un hackintosh a mi equipo:

Asrock Z68 Pro3 B3
Intel i5 2500K
AMD 6870
4GBx2 RAM Corsair 1333

Hace más de un año instalé con éxito Lion. El problema es que el procesador no entraba en reposo y estaba siempre al máximo. Por otro lado, nunca pude instalar ni virtualizar una versión superior. Ayer probé Mavericks en VMWare y el mismo error de virtualización (Cpu Halted...).

¿Alguien con mi hardware o que supiera cómo hacerlo me podría guiar básicamente por los pasos que debería seguir para tener Mavericks en mi equipo? He leído que mi equipo tiene bastante compatibilidad con Mac, y gente que lo ha conseguido.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Iría en un HD de 500 GB dedicado a ello (Windows lo tengo en otro disco aparte).
Yo se que es la típica respuesta, pero has echado un ojo en las guias de tonymac? Yo lo tengo en una placa asrock(otro modelo) y me va sin problemas.
Por cierto, con la 6870 lo suyo es usar la gráfica integrada y después configurar la 6870.
piccolo_knd escribió:Yo se que es la típica respuesta, pero has echado un ojo en las guias de tonymac? Yo lo tengo en una placa asrock(otro modelo) y me va sin problemas.
Por cierto, con la 6870 lo suyo es usar la gráfica integrada y después configurar la 6870.

Gracias por tu respuesta.
Sí, por supuesto. No soy de preguntar sin mirar. Como ya digo, hace más de un año me puse con este tema y logré instalar Lion, pero no hay manera con ninguna otra versión superior, ni siquiera virtualizando. El sistema no carga, directamente, y no puedo ni instalar ni hacer nada.

Me apunto lo de usar la gráfica integrada primero. En realidad, no voy a trabajar con edición de vídeo, como máximo decodificar películas con alto bitrate. Si con eso me llega con la Intel, por mi perfecto, si me ahorra problemas.
Que tal si probáis a poner en el arranque GraphicsEnabler=Yes y véis si os chuta la AMD 6870?
Jar-Jar escribió:Que tal si probáis a poner en el arranque GraphicsEnabler=Yes y véis si os chuta la AMD 6870?

Gracias por la respuesta.
A ver, a mí me chuta la 6870 sin problema. Lo que no me chuta es el sistema por encima de Lion, sea el que sea. La idea de usar la integrada es por aligerar el tema, pero la 6870 no fue nunca el problema.
Si ya lo sé.... como decía aquel, que me vas a contar a mi que yo no sepa

Que procesos seguías para instalar más allá de Lion?

Sigue la guia de tonymac para instalar Mavericks con placas Bios

http://www.tonymacx86.com/374-unibeast- ... ed-pc.html

O si prefieres hacerlo con clover, utiliza esta.

http://www.tonymacx86.com/mavericks-des ... lover.html

Yo la primera guia la he seguido y me funciona todo, excepto la store en determinadas circunstancias. La segunda es la que utilizaré en breve para cambiar de hd y ponerlo en uno mayor con otro tipo de arranque.
De acuerdo, lo acabo de leer entero. Gracias. Imagino que tengo que buscar por ahí la imagen de Mavericks. He pillado una por ahí de Niresh. Supongo que servirá.
NO , NO , NO y NO.

Si hablamos de instalación "limpia" dejaros de gilipolleces y buscar distribuciones que vaya usted a saber que han toqueteado......

Baja la que pillas por la store.
Te lo dice alguien que usaba una distro de Niresh que me parece muy lo que hace el chaval para que todos puedan toquetear mac sin saber pero si quieres disfrutar mac os de verdad usa una imagen limpia.
7305 respuestas