Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hola, tengo una placa gigabyte h61ma d3v,
un procesador i7 3770 (acabo de pedirlo, y sustituirá a mi intel g540)
Y una wifi TP-LINK TL-WDN4800 (la que detecta como airport, según he leído).

Me gustaría que me recomendaseis que tutorial debo seguir para éste modelo de placa, pues he visto que en tonymac hay varios métodos.

Espero que me salga bien la jugada, al comprar el i7 quería matar dos pajaros de un tiro, mejorando mis viejunos macs y mi humilde celeron.
Jar-Jar escribió:Olvidate.

El principal problema para que te chute, viene por la gráfica. O pone una dedicada o que se vaya olvidando de ir montando osx. Que tire por una GTS 210, o 630 , que son baratas y funcionan.

En mi caso use una GTS 210 y sin problemas, bastante dependiente de la tarjeta grafica a mi parecer... pero al final se puede
Estoy pensando en montarme uno.

Me gustaria saber si por unos 400€ me monto algo bastante decente y compatible con la nueva versión de MAC OSX que va a salir y tal.

Ya que no voy a aprovechar nada de PCs viejos ni nada me gustaria una configuración de hardware con la que sea el menos lio posible realizar la instalacion.

Y si además me decis un monitor bueno para el equipo ( que no se exceda de precio ) os lo agradeceria.

El uso principal que se le va a dar es aprender Mac OSX mi parienta y yo (a mi me interesa mucho de cara a mi profesion, administrador de sistemas), además de ir haciendo mis labores profesionales de manera progresiva ( ir virtualizando sobre mac y sus herramientas, algo de desarrollo, monitorización de la red y seguridad, etc...).

Saludos y muchas gracias!!
me estoy quedando con 2 placas la b85 y la h87

Alguien sabría decirme que diferencia hay entre una placa gigabyte b85 y h87 ?

hay diferencia de rendimiento ? por que se supone que la h87 es mejor ?

si pago más por la h87 en que voy a notar mejoría ?

he visto que la b85 da un error Ebios al principio, Esa placa va perfectamente excepto cuando metes mas discos duros (vease Windows) te sale al arrancar Error EBIOS varias veces y posteriormente te sale el bootloader para elegir el sistema operativo para arrancar

ese error es grave , ? se puede solucionar o no?
Has pensado en actualizar la bios de la placa que te anda fallando?

Z87

Pensado para aquellos que quieren lo máximo. En concreto será con el único chipset que podrás jugar con la frecuencia de funcionamiento y hacer overclocking. Aparte, este chipset permite usar configuraciones con varias tarjetas gráficas usando las tecnologías SLI o Crossfire.

Tiene 16 líneas PCI Express las cuales permiten ser usadas todas por una sola gráfica poner dos con ocho líneas cada una, o una con ocho y otras dos con cuatro. Como ves puedes llegar a tener hasta tres tarjetas en una sola placa base.

Otras funcionalidades:

Rapid Storage Technology. Puedes usar la tecnología RAID. De esta forma consigues una mayor velocidad y protección para tus datos. Su filosofía es simple en lugar de usar un solo disco duro para almacenar la información lo distribuyes entre varios para conseguir aumentar así la velocidad de los accesos.

SSD caching. Puedes configurar un disco SSD el cual acelera los accesos al disco duro convencional que actúa como principal.

USBs. 14 USBs. Seis son USB 3.0 por cuatro que nos encontrábamos en los chipsets de la serie 7. Recuerda que estamos hablando de máximos que cada fabricante es libre de incluir los que quiere en sus creaciones.

SATA 6Gbps. Seis por dos de la serie 7.

Admite hasta cuatro memorias RAM.

H87

Muy similar al anterior pero carece de overclocking. Sólo puedes usar las configuraciones de una sola tarjeta o dos pero no tres.

Entre sus funcionalidades:

Rapid Storage Technology. Igual que el chipset Z87.

SSD caching. También igual que su hermana mayor.

USBs. Incluye seis USB 3.0.

SATA 6Gbps. Seis también.

Añade además soporte para la tecnología Small Bussines Advantage que permite gracias a ciertas utilidades realizar copias de seguridad a determinadas horas haciendo que el equipo se encienda, programar tareas de mantenimiento, bloqueador de USB, apagado a ciertas horas entre otras características.

B85

Más limitada que el anterior. Pensado para pequeñas empresas que buscan el precio más bajo.

SATA 6Gbps. Cuatro.

USBs. Cuatro

Resumen... el B85 es la basurilla de los chipset.
Jar-Jar escribió:Has pensado en actualizar la bios de la placa que te anda fallando?

Z87

Pensado para aquellos que quieren lo máximo. En concreto será con el único chipset que podrás jugar con la frecuencia de funcionamiento y hacer overclocking. Aparte, este chipset permite usar configuraciones con varias tarjetas gráficas usando las tecnologías SLI o Crossfire.

Tiene 16 líneas PCI Express las cuales permiten ser usadas todas por una sola gráfica poner dos con ocho líneas cada una, o una con ocho y otras dos con cuatro. Como ves puedes llegar a tener hasta tres tarjetas en una sola placa base.

Otras funcionalidades:

Rapid Storage Technology. Puedes usar la tecnología RAID. De esta forma consigues una mayor velocidad y protección para tus datos. Su filosofía es simple en lugar de usar un solo disco duro para almacenar la información lo distribuyes entre varios para conseguir aumentar así la velocidad de los accesos.

SSD caching. Puedes configurar un disco SSD el cual acelera los accesos al disco duro convencional que actúa como principal.

USBs. 14 USBs. Seis son USB 3.0 por cuatro que nos encontrábamos en los chipsets de la serie 7. Recuerda que estamos hablando de máximos que cada fabricante es libre de incluir los que quiere en sus creaciones.

SATA 6Gbps. Seis por dos de la serie 7.

H87

Muy similar al anterior pero carece de overclocking. Sólo puedes usar las configuraciones de una sola tarjeta o dos pero no tres.

Entre sus funcionalidades:

Rapid Storage Technology. Igual que el chipset Z87.

SSD caching. También igual que su hermana mayor.

USBs. Incluye seis USB 3.0.

SATA 6Gbps. Seis también.

Añade además soporte para la tecnología Small Bussines Advantage que permite gracias a ciertas utilidades realizar copias de seguridad a determinadas horas haciendo que el equipo se encienda, programar tareas de mantenimiento, bloqueador de USB, apagado a ciertas horas entre otras características.

B85

Más limitada que el anterior. Pensado para pequeñas empresas que buscan el precio más bajo.

SATA 6Gbps. Cuatro.

USBs. Cuatro

Resumen... el B85 es la basurilla de los chipset.

ok gracias por tu respuesta jar-jar veo que la B85 no tiene el SSD caching , y yo pienso ponerle 2 SSD a mi pc. No se si eso es un dato relevante o no. En que consiste eso del SSD caching , alguien lo sabe?
Utilizar un SSD como caché del disco duró normal.

Pues nada, mi primer intento , mejor dicho, segundo de instalar OSX con clover, ha resultado algo nefato.

Para tal ocasión me guié de ese fabuloso tutorial de tonymac, PEEERO, al llegar a un punto, no se si me pierdo, no se si lo hago bien, o simplemente está mal lo que hago se me queda tostado.
Tengo un problema encima con el Bluetooth de mi hackintosh

me funcionaba perfectamente y compré un teclado y trackpad BT, le llego hace unos dias, lo venia usando sin problemas pero puse esta tarde el equipo en suspension y me fui a clase cuando volvi no me funciona ni el teclado ni el trakpad, coloco un teclado por usb y veo que el bt y los equipos estan sincronizados.

los elimino de los dispositivos bt y reinicio, intento sincronizar pero nada.

tampoco me reconoce el movil.

no se que puede ser , ya os digo antes me funcionaba perfectamente

era un BT integrado en la placa una asus z87 pro
Yo tengo un problemilla, a ver si los gurús me saben decir algo.

He instalado Mavericks con Clover, y todo muy bien. A la hora de reiniciar, Clover no me arranca (S queda en Waiting for volume... vamos, problema del HDD). Cambié de puerto SATA y de AHCI a IDE, pero nada de nada.
Sin embargo, si en ese mismo USB si en vez de Clover arranco con Chamaleon 2.2, arranco mi OSX sin problemas. Pero si instalo ese mismo chamaleon en el HDD, para no tener que estar con el USB siempre... tampoco me arranca.

¿Que puede ser?

Por lo demás me da problemillas las wifis y el audio, pero será dar con el Kext adecuado.

RUBEN16
Lo que he estado leyendo es que los Bluetooh internos dan todos problemas. Muy probablemente no sea cosa de esa "suspensión", sino que te ha acabado fallando y se asocia a eso. Los BT los recomiendan usar por USB. Hoy día tanto en Yosesmine como en Mavericks, es lo que más falla (junto con Wifis) en hackintosh.
Para que te arranque debes tenerlo puesto en ahci. Yo si lo tengo puesto en ide se queda pensando y no arranca.
CaronteGF escribió:Yo tengo un problemilla, a ver si los gurús me saben decir algo.

He instalado Mavericks con Clover, y todo muy bien. A la hora de reiniciar, Clover no me arranca (S queda en Waiting for volume... vamos, problema del HDD). Cambié de puerto SATA y de AHCI a IDE, pero nada de nada.
Sin embargo, si en ese mismo USB si en vez de Clover arranco con Chamaleon 2.2, arranco mi OSX sin problemas. Pero si instalo ese mismo chamaleon en el HDD, para no tener que estar con el USB siempre... tampoco me arranca.

Vamos a ver, que guia usas para crear el usb??

Yo he seguido las 2 que son más fiables, una la de tonymac que es la más directa y otra la de teti, que es la más real.

Te cuento, si yo sigo la guia de teti, no sé el motivo, y ahora tengo otros "problemas", no logro que botee el pendrive que creo. Y si sigo la guia de tonymac (no me botea porque el config.plist que ponen en la guia, es una castaña), PERO si el config.plist lo creo x la guia de teti, el ordenador me arranca.
AHORA mis problemas me vienen con las memorias...... creo que son esas, se me queda colgado de vez en cuando.
Jar-Jar escribió:
CaronteGF escribió:Yo tengo un problemilla, a ver si los gurús me saben decir algo.

Vamos a ver, que guia usas para crear el usb??

Yo he seguido las 2 que son más fiables, una la de tonymac que es la más directa y otra la de teti, que es la más real.

Te cuento, si yo sigo la guia de teti, no sé el motivo, y ahora tengo otros "problemas", no logro que botee el pendrive que creo. Y si sigo la guia de tonymac (no me botea porque el config.plist que ponen en la guia, es una castaña), PERO si el config.plist lo creo x la guia de teti, el ordenador me arranca.
AHORA mis problemas me vienen con las memorias...... creo que son esas, se me queda colgado de vez en cuando.

Para ser sincero, me bajé una distro ya montada porque no tenía ningún Mac a mano para hacerbe el USB booteable por mi mismo. En cualquier caso, es una imagen de Clover con el Mavericks limpia, sin tocar.

A mucha gente le está dando problema las memorias cuando van en mas de un módulo. Prueba a utilizar sólo una.
Voy a intentar utilizar las herramientas de TonyMac o el MyHack, a ver que tal.
Yo tengo dos módulos instalados, y sin problema, ni en el i5 ni en el i7. Con placas gigabyte y asrock respectivamente.
Instalar lo instala sin problemas, pero sinceramente no se si ha sido la ram o alguna config del SSD, debo tener tiempo y mirarlo.

Caronte, en estos casos concretos, YO no me bajo una distro cocinada por otro, por mucho que jure que no tiene otra cosa.
Estoy con Jar-jar, yo me bajé mavericks desde appstore directamente.

A ver, es normal que un hackinosh requiera echarle algunos ratos hasta dejarlo fino. A mi ultimamente el que me peta es el windows, y tengo -1 ganas de instalarlo.
CaronteGF escribió: las wifis y el audio, pero será dar con el Kext adecuado.

RUBEN16
Lo que he estado leyendo es que los Bluetooh internos dan todos problemas. Muy probablemente no sea cosa de esa "suspensión", sino que te ha acabado fallando y se asocia a eso. Los BT los recomiendan usar por USB. Hoy día tanto en Yosesmine como en Mavericks, es lo que más falla (junto con Wifis) en hackintosh.

ponerme otra vez a instalar drivers del bt (por no hablar de comprar un dongle usb) no me termina de convencer más aun cuando ya lo tengo todo funcionando y no quiero cargarme nada :(

creo que acabare antes devolviendo el teclado y el trakpad a amazon.
Instalar drivers del bt?? Que bt usas tu?? Yo tengo 3 diferentes, y ponga el que ponga, bajo osx, funciona sin problemas.

ASUS-BT21
TRUST 15542
Y creo recordar, hasta el original de microsoft del combo teclado/mouse del elite for bluetooth.

Y reitero, ninguno solicita drivers.

Volviendo a lo mio, tengo la sensación que son por las velocidades de la memoria, como son unas RipJaws, para alcanzar la velocidad tope, has de poner un perfil en la bios, y creo que eso es lo que hace que pete, de momento las voy a dejar en 1600 mhz y ver como funcionan. A 1866 y 2133, el ordenador se me viene abajo, lo que puedo ver cuando arranco x el modo verbose (entrando con el hd que tiene clover), previous shoutdown case 5.

Tengo la sensación que peta cuando el equipo se queda en stan-by, pero hay que reconocer que no tengo puesto ni que los hds entren en suspensión y que el equipo tampoco lo haga, así que vaya usted a saber. Probaré a dejar el equipo enganchado en windows a ver que sucede, porque si no peta, ya se que el "inconveniente" es en OSX.
Jar-Jar escribió: [...]

Pues si que puede ser. He leído alguien con un problema similar (era en un notebook si mal no recuerdo).
En otra ocasión, un isuario conseguía hacerlo funciomnar desacgtivando en bios el VT. Ahora mismo se recomienda siempre, pero por si acaso...

Yo estoy con vosotros. Siempre he sido de instalación vanilla, pero no tengo ningún MAC aparte del hackintosh :(

En cualquier caso, como decía el usuario más arriba, a esto hay que echarle horas. Si lo quisieramos fácil nos bastaba con comprar un imac [fiu]
Ahora de momento he bajado los voltajes de la Ram a lo mínimo (1600 mhz). De momento aguanta (lo veo, porque permanentemente tengo el remoto enganchado y lo veo).

También veré si tiene algo que ver el NULLCPUPOWERMANAGEMENT.ketx. Y no creo que quite la virtualización del micro, ya que tengo un 2600K, te piden que lo quites para micros que no lo son.

Yo vuelvo a repetir, he tenido la fortuna o desgracia que venía de un plug & play y este trabajo lo hacían otros. Pese a eso, controlo más de lo que pueda parecerme incluso hasta a mi mismo. Tengo que empollarme muy pero que muy bien el tema de clover y ver como le puedo dar una "vuelta"....

Y yo soy de los que cuanto menos se toque el instalador original, mejor.
@Jar-Jar

De verdad cualquier adaptador BT funciona en mac sin hacer nada?

si compro este tendre problemas?

http://www.amazon.es/Daffodil-06J-Trans ... =pd_cp_e_0
ruben16 escribió:@Jar-Jar

De verdad cualquier adaptador BT funciona en mac sin hacer nada?

si compro este tendre problemas?

http://www.amazon.es/Daffodil-06J-Trans ... =pd_cp_e_0

De verdad, yo los dos primeros que te puse, son de este estilo.
Imagen

Lo próximo que probaré sera un dongle BT 4.0..

Nuestros amigos de osx86 dicen que este dongle 4.0 funciona.
Imagen
@Jar-Jar a mi me da igual como sean (1.0, 3,0 etc ect), me quiero gastar lo menos posible, hombre si me ahorro mandarle a amazon el teclado y el raton mejor, es que no los puedo usar y ademas en Windows da pena lo mal que funcionan :(
Pues si te quieres gastar lo mínimo, con certeza, pilla los que te dije, especialmente el asus.
gracias por las molestias, esta noche lo meditare. :)
Si vas a meditar por 10€, mal vamos.
Jar-Jar escribió:Si vas a meditar por 10€, mal vamos.

no hombre, voy a meditar si le envio devuelta a amazon el teclado y el trackpad o me pillo el bt usb. XD
Jar-Jar escribió:AHORA mis problemas me vienen con las memorias...... creo que son esas, se me queda colgado de vez en cuando.

Creo que ya tengo el problema a mis reinicios o cuelgues..... la RAM está mal, acabo de tramitar un RMA a GSKill a ver que me cuentan.
(mensaje borrado)
Rubén, por alguna casualidad no tienes ningún dispositivo usb, aunque sea el más malo de todos??

Por probar no pierdes nada.
no tengo ningun dongle usb.

al final voy a comprar este, tanto en la descripcion como en los comentarios dicen que es compatible con osx

http://www.amazon.es/Rocketek-USB-Bluet ... mac+usb+bt

por cierto ahora mismo me esta funcionando ambos dispositivos por el bt de la placa, curioso ;/
Es que esos conecto si o conecto no intermitentes, como que me dan pavor. Yo recuerdo cuando tenía el hack con efi-x, la memoría que tenía montada unas crucial, se me volvían locas y me desconectaban el BT a ratos, y yo pensaba que no chutaba el bt (el original de microsoft que hablaba antes), cuando cambié las memos , el BT empezó a funcionar de maravilla.
Estoy intentando crear un usb boteable desde un Mac Mini, pero me encuentro con el problema de que Unibeast, solo detecta Os X Mavericks original descargado de la App Store.

Conoc'eis un link torrent para descargar un .dmg Mavericks oficial, que funcione en Unbeast?

Gracias.
Jar-Jar escribió:Es que esos conecto si o conecto no intermitentes, como que me dan pavor. Yo recuerdo cuando tenía el hack con efi-x, la memoría que tenía montada unas crucial, se me volvían locas y me desconectaban el BT a ratos, y yo pensaba que no chutaba el bt (el original de microsoft que hablaba antes), cuando cambié las memos , el BT empezó a funcionar de maravilla.

me he dado cuenta que cuando deja de funcionar, inicio windows , uso el bt y reinicio en os x y funciona :-?
stereolat escribió:Estoy intentando crear un usb boteable desde un Mac Mini, pero me encuentro con el problema de que Unibeast, solo detecta Os X Mavericks original descargado de la App Store.

Conoc'eis un link torrent para descargar un .dmg Mavericks oficial, que funcione en Unbeast?

Gracias.

Y por qué no lo haces con el bajado de la Appstore?

Es como mejor te va a ir.
@stereolat Estás muy equivocado. Unibeast para que te funcione OSX ha de estar en INGLÉS.

Voy a rectificar el comentario ya que puede llevar al error.

@stereolat Estás muy equivocado. Para que te funcione Unibeast, el idioma principal en OSX ha de ser inglés, tras ejecutar Unibeast y que te haya creado el pendrive de instalación, ya puedes volver a poner el idioma en castellano.

Por cierto, para los que usais/usamos chamaleon, creo que debiérais de dar un voto de confianza a clover, si le pones un poco de empeño, lo configuras infinitamente mejor y más ligero.
Perdonad la ausencia, he tenido problemas de trabajo y tal. Pero no he parado. He conseguido instalar Mavericks limpio en mi Asrock Z68 Pro3 B3, i5 2500k y HD3000. He iniciado desde USB, y todo bien, hasta aceleración gráfica en la HD3000. He instalado Multibeast con las cosas que me han parecido obvias (sonido, red, bootloader, FakeSMC etc) y he puesto SSDT de mi i5 Sandy Bridge. En System Definitions, he puesto el del Mac Mini 5.1, que trae misma gráfica y se recomienda.

Reinicio, Kernel Panic debido al AppleCpuManagement. Quito el kext desde la terminal sin problema. Reinicia bien. Peeeero....

NO TENGO SONIDO!!! De ninguna de las maneras. En teoría, he instalado el kext de mi tarjeta de sonido integrada en placa, pero nada, no se oye. Ni tocando opciones del panel de Mac.

PD: He instalado los Kext porque la guía que me pusísteis así lo dice, porque en realidad no sé qué necesitaba, ya que a priori todo iba bien salvo el sonido.
Te haría un completo manual de 25 páginas de pq funciona o porque no, pero.... Vayamos a la tostada.

1.- chip de sonido.
2.- estarías dispuesto a cambiar de método de instalación?

Si es alc889 y tu instalación va con unibeast / mumtibeast como has dicho, lo llevas clarinete, más que nada porque es complicado, muy complicado. Y yo como que he pasado.

He decidido instalar OSX con Clover y parchear el sonido como me ha dicho teti y me va de lujo

Estoy instalando Windows en el pc, y no puedo mirar X Internet X que especs tiene tu placa?
Jar-Jar escribió:Te haría un completo manual de 25 páginas de pq funciona o porque no, pero.... Vayamos a la tostada.

1.- chip de sonido.
2.- estarías dispuesto a cambiar de método de instalación?

Si es alc889 y tu instalación va con unibeast / mumtibeast como has dicho, lo llevas clarinete, más que nada porque es complicado, muy complicado. Y yo como que he pasado.

He decidido instalar OSX con Clover y parchear el sonido como me ha dicho teti y me va de lujo

Estoy instalando Windows en el pc, y no puedo mirar X Internet X que especs tiene tu placa?

Gracias por tu respuesta. Es ALC892, o eso pone en la página oficial.
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z68%20Pr ... ifications

Estoy buscando por Google como un loco, pero se me escapa ya un poco lo "técnico".
Jar-Jar escribió:Has probado esto?

http://tonymacx86.blogspot.com.es/2010/ ... o.html?m=1

En el último Multibeast no viene nada de eso. O al menos no sale en la lista de kext.
MultiBeast - Mavericks 6.5.0, la última en descarga.

He probado muchos kext, voy a reinstalar Mac, que acabo antes. Pero vamos, que no sé qué mas hacer. En realidad me da igual si saco audio por el HDMI y la HD3000, el caso es tener sonido... Pero tampoco funciona ese kext. Me parece increíble que haya conseguido instalar todo, incluso conseguir aceleración con la HD3000 y ahora me mate el sonido...
Antes que te lances a la piscina, te sugeriría que siguieses el manual de teti para instalar OSX, a la hora de parchear el sonido, lo harás con la utilidad de toleda, que funciona muy bien.
http://blog.intetic.net/1
¿Te refieres a este, no? De acuerdo, total, por probar... Aunque me había parecido leer antes que a ti no te funcionaba, o que no conseguías bootear.
still waitting for root device
http://phaq.phunsites.net/files/2011/07/IMG_1918.jpg

En el primer arranque consigo instalar OS X sin problemas, pero tras reinciar esto es lo que aparece.
budismo_92 escribió:http://blog.intetic.net/1
¿Te refieres a este, no? De acuerdo, total, por probar... Aunque me había parecido leer antes que a ti no te funcionaba, o que no conseguías bootear.

Lo mio, aunque esté callado como una putilla, ha tenido novedades en los últimos días, y no sólo que no he molestado a teti, sino que tampoco he dicho todo lo acontecido. Varios post atrás dije que tenía problemas con la ram, he tramitado ya el RMA y está aceptado. Anoche tuve un pequeño inconveniente intentando preparar el pendrive por el método de teti, y borré toda la configuración de clover, menos mal que tenía copia y sobre todo memoria, apañar el sonido, maldito dsdt.aml, me costó cerca de 35 minutos hasta que me acordé de él, ahora , BOTEO con el pendrive generado por el tutorial de Teti y ya tengo extraida las tablas y generado el nuevo dsdt.aml (todo esto debo hablarlo con teti, a ver que hacemos).

Con lo que ayer, llegué a la conclusión que el impedimento de botear el pendrive, ese en concreto y por ese método, lo achaco a la ram, porque con otra ram arranca.

POR CIERTO, antes que me olvide, el manual de teti, es para instalar Clover en modo legacy, y tu tienes uefi bios. Haz una ñapa entre el manual de tonymac para uefi y el de Teti.

@stereolat, yo tuve el mismo problema que tu, y sinceramente, si no llega a ser por teti, no sé que hubiera hecho. El problema lo tienes en la configuración de multibeast. Aque famoso día, acabamos cerca de las dos de la mañana para hacer que funcionase y tener algo de sonido.
Lo que pasa es mi placa no tiene DSDT...
Estoy viendo mucha gente que dice que lo soluciona con tal kext o cual, pero yo no tengo manera.
No es 100% necesario tener dsdt.aml para hacer que te funcione OSX al 100%.
Jar-Jar escribió:No es 100% necesario tener dsdt.aml para hacer que te funcione OSX al 100%.

He instalado un kext para activar el sonido por HD3000 y ha funcionado. Desde el monitor y también desde la integrada con los auriculares. Me vale.
La gráfica funciona con aceleración, todos los efectos y animaciones van correctamente, no parece haber artifacs, ethernet funciona, el SpeedStep del i5 parece que va bien (oscila entre x16 y x32 a pedido) y no se calienta (como sí pasaba en Lion), el audio me tira por HDMI directamente y por auriculares minijack. No me da kernel panics, y creo que no falla nada. Así me quedo por una temporada. Al menos hasta que cumpla la función de todo esto, que es aprender a usar Mac como escritorio.

Gracias a todos por la ayuda y sobre todo a Jar-Jar, un 10 para ti, compañero. Seguiré por aquí.
No hay de que estamos todos para ayudar
7305 respuestas