elenano2 escribió:Hola chicos, resulta que se me "peto" la placa que tenia (asus p9x79 deluxe) y me he comprado la gigabyte x79 up4 que esta en la lista compatibles de tonymac. La instalación ha ido perfecta pero no consigo que el chamaleon funcione, cuando carga directamente del disco no me carga, pero desde el pendrive si logro iniciar.
Como puedo hacer funcionar al chamaleon? Tengo la BIOS en modo legacy por lo que entiendo debería funcionar :S
Gracias por adelantado
elenano2 escribió:Pues lo tengo sobre un disco duro solo, luego tengo otro para windows.He probado la última versión de chamaleon y la 2.2 o algo así, con el mismo resultado..
La última parte no te entiendo lo que quieres decir
kaku_20 escribió:Con uefi va mejor menos errores
Jar-Jar escribió:elenano2 escribió:Pues lo tengo sobre un disco duro solo, luego tengo otro para windows.He probado la última versión de chamaleon y la 2.2 o algo así, con el mismo resultado..
A ver... si tienes la bios en modo legacy, con instalar chimera, te debe de funcionar. Si NO te botea el hd de OSX, bájate chamaleon Wizard y en la primera pestaña, en la segunda opciñon lo marcas y das a instalar, y así lo apañas, pero hazte un favor, teniendo UEFI-BIOS, no pongas modo legacy e instala clover.
elenano2 escribió:kaku_20 escribió:Con uefi va mejor menos erroresJar-Jar escribió:elenano2 escribió:Pues lo tengo sobre un disco duro solo, luego tengo otro para windows.He probado la última versión de chamaleon y la 2.2 o algo así, con el mismo resultado..
A ver... si tienes la bios en modo legacy, con instalar chimera, te debe de funcionar. Si NO te botea el hd de OSX, bájate chamaleon Wizard y en la primera pestaña, en la segunda opciñon lo marcas y das a instalar, y así lo apañas, pero hazte un favor, teniendo UEFI-BIOS, no pongas modo legacy e instala clover.
Pero debería hacer todo el proceso de instalación nuevo o puede directamente instalar clover? Tener que poner todo de 0 otra vez es un poco coñazo .
Si no hay otra forma lo haré, pero con lo bien que me va
InToTheRaiN escribió:Buenas:
Z77X-UD5H
2500k
GTX670
Mavericks 10.9.4, instalado con unibeast y multibeast.
Deshabilitado en Bios la virtualizacion, puesto el perfil 1 en el X.M.P.....
Me lo ha instalado bien, lo he arrancado desde el USB bien, le he pasado el multibeast con estas opciones:
DSDT Free
Drivers > Audio > Realteck ALCxxx > Without DSDT > ALC898
Drivers > Disk > 3rd Party SATA
Drivers > Misc > FakeSMC (Ultima Version 6XXX no me acuerdo exactamente cual es)
Drivers > Misc > FakeSMC (Ultima Version 6XXX no me acuerdo exactamente cual es) Plugins
Drivers > Misc > FakeSMC (Ultima Version 6XXX no me acuerdo exactamente cual es) HWMonitor Application
Drivers > Misc > Trim 10.9.4
Drivers > Network > Intel - hnak's AppleIntelE1000e V3.1.0
Drivers> System >AppleRTC Patch for CMOS Reset
Bootloader Chimera 3.0.1, basic boot options, generate cpu States, Hibernare Mode Desktop, UserKernelCache, Mac Pro 3,1...
KERNEL PANIC!!!!
¿Alguna idea? Soy novato total, es mi primer hackintosh, y ando mas perdido que una lesbiana ciega en una pescaderia....
Saludos
noimporta escribió:Buenas,
he estado mirando en mi hackintosh, y no sé porqué (a ver si me podéis ayudar) tengo un problema un tanto extraño.
Tengo una placa base Gigabyte Z77-DS3H con la tarjeta integrada HD4000 y un i5-3570k. La versión de la bíos es la F9 (he leído y hay gente a la que le pasaba lo mismo hasta que actualizó)
El caso es que cuando abro el safari, y voy por ejemplo a la página de top sites, la web tiembla/parpadea y va realmente mal. Me pasa con bastantes webs y antes no me pasaba. he actualizado a la versión 10.8.5 de Mountain lion.
En la bios tengo puesto que la memoria de la tarjeta en vez de 64mb sean 1024. no sé si influirá
en el bootlist de chamaleon tengo puesto:
<key>Graphics Mode</key>
<string>"1920x1080x32"</string>
y sin embargo, en información del sistema me sale: 1280x1024 (el monitor soporta 1920x1080)
Es algo parecido a esto: https://www.youtube.com/watch?v=Fx71J_HwN0k
que tiene también la misma placa.
He visto que ahora tampoco funciona el audio y que los vídeos de youtube no se me ven (también he actualizado flash).
Tenéis alguna idea de cómo solucionarlo?
kaku_20 escribió:mirar a los que no os funciona entrar en modo seguro porque una vez que podeis entrar a mode seguro también podrías modificar los kexk que fueran problemáticos o que os faltaran
prueba -x (modo aprueba de errores y mira los kext)
yo tengo para un rato
InToTheRaiN escribió:Edito: A noimporta
Pero tu dices que tienes un i5 3570K, ¿no? pero ese micro no es un sandy bridge, es un ivy bridge, ¿por que has marcado la opcion de ssdt?
Saludos
rubentnf escribió:No se que me paso pero ahora solo coge la entrada DVI en la pantalla que tengo con DVI y no coge la pantalla que tengo con HDMI, ¿alguna idea?
kaku_20 escribió:rubentnf escribió:No se que me paso pero ahora solo coge la entrada DVI en la pantalla que tengo con DVI y no coge la pantalla que tengo con HDMI, ¿alguna idea?
Diría los kext de la gráfica mirste en info del mac si te sale bien tu gráfica
Jar-Jar escribió:Si deseas saber algo acerca de clover, espera que venga teti por estos parajes, el controla... y mucho.
muad_did escribió:Mi macbook se muere y pensaba pillarme una torre hackcintosh para trabajar fotografia y video (trabajo máximo 2K así que tampoco necesito un monstruo),
Lo que si quiero es que el bicho no me de problemas, por que leo los comentarios por aqui y otros y se me ponen por corbata, por que sería un ordenador de producción.
Leyendo las listas de TOM y demás, siempre hay cosas que fallan.. ¿no hay alguna lista de componentes que vayan bien?, sin que sean los mas potentes... un amigo me recomendo que me basara en las QUO, pero parece que cuesta conseguirlas en españa, seguramente le encargué a este amigo que me lo monte y me lo deje "funcionando", que según tengo entendido una vez bien configurado ya aguanta lo que le echen no? (¿luego hay que tener cuidado con las actualizaciones todavía?)
chivigoku escribió:Espero que te haya servido de ayuda está configuración, y sí es mucho pepino de ordena para ti, tienes muchas más configuraciones que van igual de bien por menos precio. El precio de mi ordenador para que te hagas una idea no llego a los 1000€ comprándolo a piezas y montado lo yo. Un saludo
Jar-Jar escribió:Si deseas saber algo acerca de clover, espera que venga teti por estos parajes, el controla... y mucho.
Clover, este bootloader que necesita un profundo estudio y comprensión. Clover no es un chamaleon que lo instalas, le metes algunos flags y arrancas el Hackintosh.
elenano2 escribió:Hola Teti, muchas gracias por le curro que te has pegado, me pasaré por la página para ver si puedo hacerlo yo ^^.
Lo que me comentas de la carpeta si, esta dentro de extra e incluye los dos archivos....
Instale por probar en mi portatil y si funciono el boot sin problemas, pero en el sobremesa no lo consigo , sigo con el pendrive
Jar-Jar escribió:Teti tio que es guasa, Lodrían y yo sabiamos como funcionaba efix y sabiamos que yodo lo que hacía era parcheado al vuelo.
Lo que me asombra y me mosquea, es que mientras ha habido bios, efix funcionaba bien, pero cuando empezaron a salir las placas con uefi-bios, se les vió el truco y cuando desensamblaron el dispositivo y vieron que tenían el bootloader de la scene, se les tiraron al cuello y cerraron.
La idea del negocio era y es cojonuda, tu tienes un dispositivo que funciona y hace que tu equipo se comporte como un mac real. Sólo encontré una pregunta, y que por falta de conversación con Lodrian, y poco tacto de ASEM (tenía trato directo con el SAT) no lograron decirme como funcionaba. ¿Como sabían en cada momento que tipo de placa base estaba puesta, y la gráfica?
Tu me dirás que debo de ir mirando con el mio, para ir preparandolo.
teti escribió:
1.- Preparas el usb
2.- Preparas el config.plist sin marcar ningún fix, ya que tenemos el dsdt parcheado. El dsdt.aml lo copias en la carpeta patched de clover.
3.- Sacas las tablas con F4, pero no aplicas parche, porque leerá el dsdt.aml ya parcheado.
4.- Creo que poniendo el smbios.plist del Chameleon junto al config.plist de Clover, te lo inyecta al vuelo.
5.-Hay que poner el FakeSMC y los kexts que necesites en la carpeta /kexts/10.9
6.-El tema del audio casi seguro se soluciona con el script Toleda/Audio CloverALC
No hace falta que vuelvas a instalar OSX, solo que hay que restaurar el AppleHDA. Y si tienes algun kexts en S/L/E lo sacas y lo pones en la carpeta /CLOVER/EFI/CLOVER /kexts/10.9 del pendrive.
O haces una instalación limpia, y asi no tiras del kernelchache de Chameleon.
Saludos
"SI SALIERA ALGUN DISPOSITIVO QUE HICIERA LO MISMO, YO LO PAGABA".
No hace falta que pagues, tenemos Clover
ari097 escribió:¿Los HP probook y elitebook ya no se venden? Por lo que sé son los únicos que funcionan perfectos con hackintosh.
Jar-Jar escribió:Teti, donde lees lo de clover?
mingui escribió:Teti,veo que estas puesto bastante en el tema,alguna ayudita para probar yosemite?,por mas que miro no me aclaro,soy un poco burro,jeje,estoy acostumbrado a hacerlo con myhack y con otros metodos no me entero.
Un saludo y gracias.
teti escribió:
teti escribió:Hola,mingui escribió:Teti,veo que estas puesto bastante en el tema,alguna ayudita para probar yosemite?,por mas que miro no me aclaro,soy un poco burro,jeje,estoy acostumbrado a hacerlo con myhack y con otros metodos no me entero.
Un saludo y gracias.
Pues pudes probar alguna de estas guias:
ht*p://www.insanelymac.com/forum/topic/299865-clover-v2k-r2780-special-edition-yosemite-beta-1-2/
ht*p://www.insanelymac.com/forum/topic/298753-boot-usb-os-x-yosemite-chameleon/
ht*p://www.insanelymac.com/forum/topic/299067-boot-usb-os-x-yosemite-v1cloverchameleon/
Tienes los instaladores para crear los usb, al estilo unibeast
Pues me acabo de enterar que hay Chameleon Bootloader EFI r2380
Ai... es lo que tiene estar desconectado largo tiempo
En tonymacx86 no hay guia de yosemite hasta que salga de manera oficial.
Saludos
Jar-Jar escribió:Buenas Teti, ya estoy en el trabajo y trasteando con mi ordenador. Estuve mirando lo de las gráficas. Mi R9 280-X es esta ...
La que tu indicabas es TRI-X (Tres ventiladores)teti escribió: