Hackintosh: qué, cómo y dónde

Es extraño. Estas seguro que el cable de datos y el de alimentación están bien conectados en ambos extremos?
Jar-Jar escribió:Es extraño. Estas seguro que el cable de datos y el de alimentación están bien conectados en ambos extremos?

si si todo ok,pero no esta reconocible... no toco nada en multibeast para esto no? no se me ocurre nada mas salvo tema de hardware no se... con w7 funcionaba correctamente eso si..
A que llamas tu no funciona?
Jar-Jar escribió:A que llamas tu no funciona?

en aplicaciones/reproductor dvd: "Se ha producido un error al iniciar"
No se ha podido encontrar ninguna unidad de DVD valida (-70012)
Y vamos... meto disco y nada...
A ver...

Entiendo que si vas a reproducir DVD, lo que has metido es un DVD de vídeo...
Jar-Jar escribió:A ver...

Entiendo que si vas a reproducir DVD, lo que has metido es un DVD de vídeo...

si si,claro,tipico dvd de películas por ejemplo vamos... no reconoce nada.
Descarga VLC para OSX y prueba.
Jar-Jar escribió:Descarga VLC para OSX y prueba.

Si si,lo acabo de hacer y nada,no reconoce dvd ya te digo...
Hola,

En información del sistema, ¿detecta la unidad de dvd?

¿Es ide o sata?

Puede ser por el modo ahci. ¿Has utilizado el dsdt.aml?

Si no utilizas el dsdt.aml tendrás que instalar algún kext. El dsdt.aml tiene que ser de la misma bios que tu placa.

Yo no se que ver. de bios es el dsdt.aml...

lo mejor es sacar tu dsdt.aml y aplicarle los parches.

otra cosa... ¿lo tienes como macpro 3.1? A ver si lo tendras como los últimos imac, que no traen dvd...

saludos

escribo desde el móvil
teti escribió:Hola,

En información del sistema, ¿detecta la unidad de dvd?

¿Es ide o sata?

Puede ser por el modo ahci. ¿Has utilizado el dsdt.aml?

Si no utilizas el dsdt.aml tendrás que instalar algún kext. El dsdt.aml tiene que ser de la misma bios que tu placa.

Yo no se que ver. de bios es el dsdt.aml...

lo mejor es sacar tu dsdt.aml y aplicarle los parches.

otra cosa... ¿lo tienes como macpro 3.1? A ver si lo tendras como los últimos imac, que no traen dvd...

saludos

escribo desde el móvil

si,lo tengo en 3,1 y en información no detecta nada "porcierto,el audio tampoco xd"
Como dices que puedo sacar mi dsdt.aml??? luego la instalo con el multibeast como me dijisteis,pero no se sacar eso...
A ver djchux. Responde lo que te pregunta.

El DVD es IDE o SATA?

Para el sonido habrá que ver que tipo de chip realtek llevas y parchear desde multibeast.
Jar-Jar escribió:A ver djchux. Responde lo que te pregunta.

El DVD es IDE o SATA?

Para el sonido habrá que ver que tipo de chip realtek llevas y parchear desde multibeast.

dvd conector sata
sonido:
Realtek® ALC1200 8 Canales High Definition Audio CODEC
- Soporta detección de Jack, Multistreaming, y reasignación de tarea para el jack en el panel frontal
- S/PDIF_OUT Coaxial/Óptico en los puertos I/O posteriores
- ASUS Noise-Filtering
Hola,

Pero jar-jar te pregunta si todo ok y les dices que si, pero no tienes ¿audio?

¿multibeast+userdsdt?

voy a leer tus posts anteriores, que no se como lo has hecho...

6. Delete from S/L/E AppleHDA.kext and any HDAEnabler*.kext. After that, Launch Kext Utility (or KextBeast) and install AppleHDA.kext and AtherosL1eEthernet.kext (attached). This will take care of the sound and ethernet card.

O bien parcheas el dsdt.aml o instalas el driver 3rd party SATA y IOAHCIBlockStorageInjector ...

Referente a como sacar y preparar dl DSDT.aml

https://github.com/RehabMan/HP-ProBook- ... -your-DSDT

Para mi es lo mas parecido a tener un mac...

Saludos
Teti, si ya me echas a mi una mano para ponerle sonido al mío, te lo agradecería.

No me urge, pues estoy de vacas y el ordenador está en el trabajo, a partir del día 4 te daré la plasta.
Jar-Jar escribió:Teti, si ya me echas a mi una mano para ponerle sonido al mío, te lo agradecería.

No me urge, pues estoy de vacas y el ordenador está en el trabajo, a partir del día 4 te daré la plasta.

¿No tienes sonido? ¿tienes el hackintosh por dsdt? ¿La placa es la de la firma?

Por cierto, a ver si por las noches le preparo la guia a Lordian...

Saludos

Para djchux : ¿Sale algo como en la foto?

Adjuntos

dvd.png (123.9 KB)

¿sale algo aqui?
Gracias , ya te digo, no me urge.

Te cuento.

Hack sin sonido. Instalación guía tonymac (unibeast/multibeast), modo easy para instalar, sin dsdt, ni nada parecido. Kext para la ethernet (creo recordar y nada mas). Tiene chip realtek alc889, y por mas que he intentado con multibeast parchear, nada de nada.

Ya te digo, ahora estoy de vacas, desde el iPad y no puedo trastear con el todo va perfecto, excepto el sonido.

Placa base GA-Z68X-UD7-B3 , bios F10 modificada para slic.
teti escribió:
Jar-Jar escribió:Teti, si ya me echas a mi una mano para ponerle sonido al mío, te lo agradecería.

Saludos

Me sale;
No se ha encontrado ningún dispositivo de grabación de discos. Si está utilizando un dispositivo externo, asegúrese de que está conectado y encendido.

En cuando a extraer el archivo DSDT no me aclaro... luego solo es cargarlo con el multibeast en modo USERDSDT supongo... ya me avias pasado un archivo de otra pagina configurada para mi placa... que sera mejor,aplicar ese que me pasaste o extraer el mio? (que no se! ) xddd
A ver... Postea una imagen de la información del sistema....
Jar-Jar escribió:Gracias , ya te digo, no me urge.

Te cuento.

Hack sin sonido. Instalación guía tonymac (unibeast/multibeast), modo easy para instalar, sin dsdt, ni nada parecido. Kext para la ethernet (creo recordar y nada mas).

Ya te digo, ahora estoy de vacas, desde el iPad y no puedo trastear con el, pero ya te digo, que todo va perfecto, excepto el sonido.

Placa base GA-Z68X-UD7-B3 , bios F10 modificada para slic.

Hola,

Ostras, pero en tonymacx tienes el dsdt para tu placa [fumando] [fumando]

Seguro que hay guia.

En cada actualización de OSX casi siempre hay que reinstalar el AppleHDA [risita]

Ya lo miramos en setiembre, pues yo tambien estoy de relax [fumando] [fumando]

Saludos

Adjuntos

Buá!! Muchísimas gracias Tati, espero que no te sea mucha molestia.

Una cosilla... Sí me cambió la gráfica a una GTX 760 ¿me interesa tenerla antes de liarme con el hack o luego sería fácil reconocerla por el sistema?

Gracias.

teti escribió:

Saludos

lodrian escribió:Buá!! Muchísimas gracias Tati, espero que no te sea mucha molestia.

Una cosilla... Sí me cambió la gráfica a una GTX 760 ¿me interesa tenerla antes de liarme con el hack o luego sería fácil reconocerla por el sistema?

Gracias.

teti escribió:

Saludos

Hola,

Yo tengo una GT640 funcionando nativamente con el kexts de apple [fumando]

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html

Mevericks soporta las series nvidia 6xx en adelante nativamente, si mal no recuerdo

Saludos

Adjuntos

Y yo tengo la R9 280X chutando como una 7970 nativa de Apple.
Jar-Jar escribió:Y yo tengo la R9 280X chutando como una 7970 nativa de Apple.

[ok] [fumando]
Jaja que bestia jar-jar, una R9 280X para ver mejor el "office" ;)
Lo mejor fue el precio... Jajaja

Bueno, a lo que voy, me acabo de agenciar un ssd de 250 GB. Cuando vuelva al trabajo, que hago, cono el HD que tiene ahora o hago una instalación nueva y pruebo con ese dsdt?

Saludos y gracias.
djchux escribió:
teti escribió:

Saludos

Me sale;
No se ha encontrado ningún dispositivo de grabación de discos. Si está utilizando un dispositivo externo, asegúrese de que está conectado y encendido.

En cuando a extraer el archivo DSDT no me aclaro... luego solo es cargarlo con el multibeast en modo USERDSDT supongo... ya me avias pasado un archivo de otra pagina configurada para mi placa... que sera mejor,aplicar ese que me pasaste o extraer el mio? (que no se! ) xddd

Hola,

En el hilo de tu placa de tonymacx hay uno que pone:

1) My dvd drive is not being recognized at all (It's an LG and it's IDE). I set the JMicron controller to IDE in the BIOS but I'm not being sure if the drive is controlled by the JMicron.... btw, the drive works OK if I boot from it with a windows dvd. Any kexts I should install?

Y el otro responde:

1. You need SATA DVD drive - IDE won't work no matter what you try. OS X recognizes only SATA DVD's. If you don't have one, I hope you have $20 to get one :-)

Y digo yo, como tu dvd es sata, ¿en la bios tienes el JMicron controller en IDE? Cambialo...

La mia es una LG GH22 hermana de esta http://www.pccomponentes.com/lg_gh24nsb ... negra.html 16€

Sobre lo del DSDT.aml... Post atras, te PUSE un dsdt.aml parcheado para tu placa, aún sin saber si es de la misma bios que la que tienes tu.

En multibeast, en modo userdsdt y escogiendo el dsdt.aml, te lo copia a la carpeta Extra junto con el org.chamaleon.Boot.plist y el smbios.plist

El chamaleon si encuentra en la carpeta Extra el DSDT.aml, lo pilla y lo carga al arranque...

La mejor instalacion vanilla es Un DSDT.aml +SSDT.aml , pocos kexts y un smbios.plist UNICO, repito, UNICO con serial unico...

Saludos

¿¿Porque no se puede responder mas de una vez???

Lo mejor fue el precio... Jajaja

Bueno, a lo que voy, me acabo de agenciar un ssd de 250 GB. Cuando vuelva al trabajo, que hago, cono el HD que tiene ahora o hago una instalación nueva y pruebo con ese dsdt?

Saludos y gracias.

Nueva instalacion con DSDT.aml porque segurmanete instalaste kexts que con dsdt no hacen falta, [fumando] [fumando]

Las cosas con DSDT.aml corren nativamente... Siempre hay algo pero...

Saludos

Adjuntos

Jar-Jar, ¿cuanto te costó y donde?
Porque a lo mejor me paso a Radeon de una vez ;)

Yo he encontrado esta ¿cómo la ves?

Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5
-Tarjeta gráfica (Radeon R9 280, 4096 x 2160 Pixeles...
de SAPPHIRE
EUR 198,82
La pille en el foro de C/V por 160 €, con garantía de casi 2 años. Tenia menos de 1 mes.

hilo_vendida-sapphire-radeon-r9-280-oc-dual-x-3gb_2019315?hilit=R9+280X#p1736326908
¿Y qué marca, es silenciosa, estas contentó con el rendimiento, me tiro de cabeza?

Y la que te he puesto ¿ cómo la ves en comparación?
Hola,

Lo malo de no poder responder mas de dos veces, es que se editan los posts y ya no se leen mas :( :(

¿Es como esta jar-jar?
htt*p://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_oc_3gb_gddr5.html
269€

Saludos
La diferencia son los voltajes, la mía, lleva un poco mas de voltaje, y los ventiladores que lleven, dos o tres, depende del modelo.

Tírate de cabeza. Es Shapphire también y silenciosa, también hay que reconocer que la he probado pocas horas... Te recuero que tengo RL y esa gráfica no tenia bloque, me tocó hacer un apaño, hasta que le monte el bloque a esa gráfica.

Teti, creo recordar que lleva 3 ventiladores pero ahora no lo se.
podéis recomendarme una grafica compatible con Hackintosh? ahora juraría que tengo instalado mountain lion con la integrada de intel, pero quería poner en ese pc una grafiquilla para el hackintosh de unos 100 - 150€.

Si puede ser que sea una OOB (vamos, out of the box, que no haya que hacer nada para que funcione, sólo pincharla y a funcionar) sería estupendo. He estado mirando una Gigabyte GeForce GTX 650 Ti de 2GB, pero igual es hasta excesivo XD.
el presupuesto es unos 100 -150€ pero si es menos no pasa nada!!!

Por cierto, la placa base en la que iría montada es una Gigabyte z77-ds3h (aunque supongo que dará igual)

gracias!!!!!!
La 660 gtx va del tirón y no es muy cara.
entre una 650 ti y una 660 recomiendas la 660? es un poco mejor que la 650 ti, pero consume bastante más y es más cara (hablo de memoria) así que entre estas dos igual prefería la 650 ti.

La pregunta era más bien ver tarjetas más humildes, o al menos más económicas que una 650

Por cierto. Si cogiera la 660 sería conectarla en la placa, y simplemente conectando el monitor a la tarjeta ya funcionaría? o hay que configurar algo en bios o en ML?

Se podrían poner 2 monitores bajo Mountian lion? porque me interesa este tema también
Hola,

Gigabyte GeForce GT 640 OC 2GB GDDR3 (75€)

En Mavericks, nativa y con dos Pantallas:

Imagen

Podeis mirar los Customacs Buyer's Guide de tonymacx y la lista de hard en http://wiki.osx86project.org

Yo me la pillé porque era la mas flojita, recomendada hasta junio de 2014, en las Customacs Buyer's Guide de tonymacx.

Como no juego y tampoco diseño, para mi perfecta.

Saludos
Interesante. aunque tengo que mirar, porque igual esa gráfica es peor que la integrada de la placa (me suena que lo vi en su día y no era mucho mejor)

alguna alternativa en AMD?

Gracias!!
AMD en OOB, 6850,6870,7950,7970 y cualquier R9 entiendo que sólo la 280. Yo tengo una 280, va de lujo.

Con total seguridad, 6870, 7970 y R9 280.
Jar-Jar escribió:AMD en OOB, 6850,6870,7950,7970 y cualquier R9 entiendo que sólo la 280. Yo tengo una 280, va de lujo.

Con total seguridad, 6870, 7970 y R9 280.

juer, sí que ha cambiado la cosa. estás seguro de que esas funcionan OOB? con qué versión/es?
La 6870 era Sapphire y la R9 también. (la R9 es la 280 dual-X OC)
Me refería a con qué versiones del sistema operativo :P
La 6870 la he tenido sin problema alguno en lion (creo recordar) , Moutain Lion, y mavericks.

La 280X en mavericks.
Estoy flipando, ¿ahora hay gráficas que no necesitan integrarse con kexts y funcionan las salidas HDMI?
Creo que estoy muy anticuado :(
Dani, tío, mis dos últimas gráficas, sin reconocidas nativamente sin hacer absolutamente nada.

Pero ambas han sido conectadas por dvi.
Hola de nuevo gente.

Tengo una duda que cuando instalo por uniboot a traves del sistema tonymac... cuando activo la pestaña graphicsenables no me deja iniciar mas,se queda el logo de la manzana pensando.... con lo cual tengo q formatear de nuevo...
Y otra cosa mas,sigo sin audio...
Es meter alguna configuración de multibeast y me cargo todo el telar... no se por que...
Y el dvd tampoco va...
Como mejor me va el sistema es una instalación limpia con el uniboot y luego no tocar nada!
Pero es un coñazo cada vez que inicio meter lo de graphicsenabler... existe algún metido que no sea el del multibeast???
Con chamaleon wizard lo puedes hacer y dejarlo fijo.
Jar-Jar escribió:Con chamaleon wizard lo puedes hacer y dejarlo fijo.

simplemente vale con marcar la pestaña y ya esta? o tengo que reiniciar o darle a algo mas?
¿Pues entonces alguien puede confirfirmar sí por HDMI se puede ver video en 1080p sin cuelgues?
Tati, ¿la tuya tiene salida HDMI, lo has probado?

Gracias. Ya me estoy calentando mmm... ;)

Jar-Jar escribió:Dani, tío, mis dos últimas gráficas, sin reconocidas nativamente sin hacer absolutamente nada.

Pero ambas han sido conectadas por dvi.

Mi 7750 va muy bien sin kext ninguno junto con un AMD 965.
7305 respuestas