Hackintosh: qué, cómo y dónde

Te ha dado la forma en la que debes de instalar (cosa que ya ya habíamos dicho).

Unibeast/multibeast y a la hora de instalar userdsdt....

Solo falta que vayamos a tu casa a probar a ver si funciona (modo irónico).

Y lee de muevo, forma de instalar guía de tonymac86.
Hola,

htt*p://www.tonymacx86.com/mavericks-desktop-support/113637-asus-p5q-mavericks-installation-success.html

"mavericks-installation-success" [fumando]

Pero tu, utiliza el multibeast con la opción userdsdt...

PD: que pillo el cacamaca de tonymacx86, copia la carpeta extra que crea el multibeast en el USB al HD [+risas]

8. If the reboot was successful, you should have now a great working CustoMac. And yes, restart, shutdown and sleep work perfectly. Enjoy!

Va, que esto tiene que funcionar [sonrisa]

Saludos
Jar-Jar escribió:Te ha dado la forma en la que debes de instalar (cosa que ya ya habíamos dicho).

Unibeast/multibeast y a la hora de instalar userdsdt....

Solo falta que vayamos a tu casa a probar a ver si funciona (modo irónico).

Y lee de muevo, forma de instalar guía de tonymac86.

invitados estais y una sidra bajo mi cargo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

teti escribió:Hola,

htt*p://www.tonymacx86.com/mavericks-desktop-support/113637-asus-p5q-mavericks-installation-success.html

"mavericks-installation-success" [fumando]

Pero tu, utiliza el multibeast con la opción userdsdt...

PD: que pillo el cacamaca de tonymacx86, copia la carpeta extra que crea el multibeast en el USB al HD [+risas]

8. If the reboot was successful, you should have now a great working CustoMac. And yes, restart, shutdown and sleep work perfectly. Enjoy!

Va, que esto tiene que funcionar [sonrisa]

Saludos

Gracias por vuestra paciencia!!! [fumando]
Hola,

Una cosa, ahora que pienso, te pido disculpas.

El metodo Unibeast es posible sólo si tienes una instalación de OSX (Original o Hackintosh) funcionando. Porque Unibeast funciona bajo OSX.

1.- Bien, partiendo de que no tienes un mac Original, en la instalción de mountain Lion que tienes ahora medio funcionando, metes el .dmg de OSX Mavericks en la carpeta Aplicationes, y luego ejecutas el Unibeast con la opcion Mac app store Mavericks, con un USB minimo de 8GB formateado con la utilidad de Discos en Mac OS Extended (Journaled).

Tarda un poco, ten paciencia...

Con esto ya tendras un usb bootable con OSX Mavericks [fumando] [fumando]

2.- Arrancas con el USB con los flags :

IGPEnabler=No GraphicsEnabler=Yes -v

Si da fallo le añades :

PCIRootUID=1

Formateas el HD, y a instalar. Reinicias

3.- Arrancas con el USB, pero ahora eliges la particion que acabas de instalar, siempre con los flags :

GPEnabler=No GraphicsEnabler=Yes -v

GraphicsEnabler=Yes Porque tienes una GT460 creo recordar.
-V es modo vervose, para ver que esta haciendo en el arranque.
GPEnabler=No para desactivar la grafica integrada si la tubieras.

4.- Cuando estes en OSX Mavericks, Copias el dsdt.aml en el escritorio y ejectuas Multibeast con la opcion Userdsdt, escoges el dsdt.aml del escritorio y a instalar. Creo que te instala el chamaleon tambien esta opcion, no? Es que yo lo hago manual pegando la carpeta Extra directante.

5.- Si no instala chamaleon, (disculpa pero no lo se), lo instalas. Y sigues la guia de cacamaca para cerar el org.chameleon.Boot.plist y el smbios.plist que los creara en la carpeta extra junto con el dsdt.aml con la definicion de Mac Pro 3.1 y los flags GraphicsEnabler=Yes IGPEnabler=No etc...

6.- sigue los puntos 6 y 7 de cacamaca para el audio y la targeta de red...

Y no te olvides el FakeSMC [fumando]

PD: en el hilo de tu placa de tonymacx, ponen incluso el dsdt.aml parcheado de oralia.com, que es el mismo que te puse en el post anterior [fumando] [fumando]

Con el dsdt.aml parcheado, te evitas tener que instlar el eliotforceRTC, evoreboot, sata, powermanagement...

Solo tendras que instalar el AppleHDA.kext y AtherosL1eEthernet.kext, los dos puestos por cacamaca.

Suerte y Saludos
teti escribió:Hola,

Una cosa, ahora que pienso, te pido disculpas.

El metodo Unibeast es posible sólo si tienes una instalación de OSX (Original o Hackintosh) funcionando. Porque Unibeast funciona bajo OSX.

1.- Bien, partiendo de que no tienes un mac Original, en la instalción de mountain Lion que tienes ahora medio funcionando, metes el .dmg de OSX Mavericks en la carpeta Aplicationes, y luego ejecutas el Unibeast con la opcion Mac app store Mavericks, con un USB minimo de 8GB formateado con la utilidad de Discos en Mac OS Extended (Journaled).

Tarda un poco, ten paciencia...

Con esto ya tendras un usb bootable con OSX Mavericks [fumando] [fumando]

2.- Arrancas con el USB con los flags :

IGPEnabler=No GraphicsEnabler=Yes -v

Si da fallo le añades :

PCIRootUID=1

Formateas el HD, y a instalar. Reinicias

3.- Arrancas con el USB, pero ahora eliges la particion que acabas de instalar, siempre con los flags :

GPEnabler=No GraphicsEnabler=Yes -v

GraphicsEnabler=Yes Porque tienes una GT460 creo recordar.
-V es modo vervose, para ver que esta haciendo en el arranque.
GPEnabler=No para desactivar la grafica integrada si la tubieras.

4.- Cuando estes en OSX Mavericks, Copias el dsdt.aml en el escritorio y ejectuas Multibeast con la opcion Userdsdt, escoges el dsdt.aml del escritorio y a instalar. Creo que te instala el chamaleon tambien esta opcion, no? Es que yo lo hago manual pegando la carpeta Extra directante.

5.- Si no instala chamaleon, (disculpa pero no lo se), lo instalas. Y sigues la guia de cacamaca para cerar el org.chameleon.Boot.plist y el smbios.plist que los creara en la carpeta extra junto con el dsdt.aml con la definicion de Mac Pro 3.1 y los flags GraphicsEnabler=Yes IGPEnabler=No etc...

6.- sigue los puntos 6 y 7 de cacamaca para el audio y la targeta de red...

Y no te olvides el FakeSMC [fumando]

PD: en el hilo de tu placa de tonymacx, ponen incluso el dsdt.aml parcheado de oralia.com, que es el mismo que te puse en el post anterior [fumando] [fumando]

Con el dsdt.aml parcheado, te evitas tener que instlar el eliotforceRTC, evoreboot, sata, powermanagement...

Solo tendras que instalar el AppleHDA.kext y AtherosL1eEthernet.kext, los dos puestos por cacamaca.

Suerte y Saludos

Que crak!!! si,estoy con el unibeast pero no me deja seguir de momento por que no tengo una copia metida en las aplicaciones como dices... estoy en ello y me bajara en un par de horas.... luego pruebo y te digo,estoy siguiendo los pasos de tonymac y estos que dices...aver que pasa... gracias de nuevo!

pd. me pego una congelacion de pantalla por el momento... [+furioso]
Hola,

Rectifico una cosa de arriba... en la carpeta de aplicaciones tienes que meter el Install OSX Mavericks.app y no el .dmg

Las ultimas versiones de unibeast, buscan el intall osx .app y no el dmg montado... InstallESD.dmg

Saludos
Vamos a ponerlo claro y alto....

Las instalaciones que se hacen con la guía de tonymacx86 se hacen con la app bajada desde el appstore. Es decir, la aplicación origina y sin rectificación alguna.

Por cierto djchux, no te montes películas extrañas, si tienes montado 10.8.5, entra en la store desde tu ordenador y te descargas la app original, la ventaja es que los updates que hagas tras instalar, sean mininos.

Ahora mismo si te bajas desde la store la app, te pone la 10.9.4
Jar-Jar escribió:Vamos a ponerlo claro y alto....

Las instalaciones que se hacen con la guía de tonymacx86 se hacen con la app bajada desde el appstore. Es decir, la aplicación origina y sin rectificación alguna.

Por cierto djchux, no te montes películas extrañas, si tienes montado 10.8.5, entra en la store desde tu ordenador y te descargas la app original, la ventaja es que los updates que hagas tras instalar, sean mininos.

Ahora mismo si te bajas desde la store la app, te pone la 10.9.4

Sii, esta claro que hay que hacerlo con la app original de apple sin modificaciones pero que no tiene ni mac original ni id de apple...

A mi entender las modificaciones son iAtkos, ihack... Lo que hay por ahi, es el InstallESD.dmg 10.9.4 sacadao del Install OSX Mavericks.app

Que se cree un id pues. Vosotros id creando ids sin seriales ni UUIDs unicos...

Yo lo que hago es bajarlo con el Air de la mujer...

saludos
Yo la app de Mavericks, lo bajé desde mi Hackintosh con el efix puesto, y oye... Sin problemas.
Jar-Jar escribió:Yo la app de Mavericks, lo bajé desde mi Hackintosh con el efix puesto, y oye... Sin problemas.

si si, que no digo que no, pero hay que crear una cuenta en la appstore, ¿no?

Que se cree una cuenta y descargue, claro, es lo normal...

Saludos
Eso es evidente, pero sería ilógico que no la tuviera.
cuenta en la appstore tengo,la copia no... la estoy sacando pues como la mayoria ya sabeis... torrent y eso...
estoy a la espera de que me descargue,ya probe con el unibeast aver que pasaba y me da error hasta el punto
que pide la busqueda de la copia a instalar desde la appstore vamos...
A ver, deja de dar palos a todos lados. Bajate el instalador desde la appstore. Se te quedará el instalador en la carpeta aplicaciones.

No hagas nada más.
Jar-Jar escribió:A ver, deja de dar palos a todos lados. Bajate el instalador desde la appstore. Se te quedará el instalador en la carpeta aplicaciones.

No hagas nada más.

Ok,como se llama el instalador
A ver, lee despacio y asimila lo que lees. Vamos a ello.

Abres la store, si das a actualizar te dirá que hay una actualización del sistema (Mavericks) que actualices. Das al botón de actualizar y tras descargarlo te lo ubica en la carpeta aplicaciones bajo el nombre instalar Mavericks.app

Sí vas a la store y buscas Mavericks te saldrá un botón de descarga, lo pulsas y hace lo mismo que en la ocasión anterior.

Tras haberlo descargado te preguntará si deseas instalarlo, dices que no y listo.

Luego a seguir AL PIE DE LA LETRA la guía de tonymacx86.

Esta claro?
bueno yo sigo con mi equipo funcionando perfect
quería preguntar
para no tener que estar eligiendo el disco con la tecla f11 al encender hay alguna manera de cambiar cosas en el boot de multibeast?
me gustaría que solo salieran 2 discos el de mac y el de Windows
no quiero que salga el disco de los juegos el de las pelis y asi

hay alguna manera de manera de editar estas opciones?
cualquier ayuda sea bien agradecida
un saludo
djchux escribió:cuenta en la appstore tengo,la copia no... la estoy sacando pues como la mayoria ya sabeis... torrent y eso...
estoy a la espera de que me descargue,ya probe con el unibeast aver que pasaba y me da error hasta el punto
que pide la busqueda de la copia a instalar desde la appstore vamos...

Ostras, esto no me dijiste por PM que tenias cuenta de appStore. O entendí otra cosa yo... Me preguntaste por un enlace anonimo y yo te mande a una 10.9.4 fiable, eso si InstallESD.dmg

Ves como por PM no se puede hablar... ¬_¬ ¬_¬ ojos ven mas que ¬_¬ [fumando]

Te da error el multibeast, porque no encuentra OsxMavericks.app en /Aplicaciones.

En fin, haz caso a Jar-Jar. Descarga de la appstore+unibeast+multibeast userdsdt.

Saludos
Entiende, le puede la ansia de tenerlo todo funcionando, a mi también me pasa, lo que no hace bien, es hacer caso cuando se le dice, porque tan pronto te habla de Niresh, iatkos, iBoot y similares, es más, como has visto le da igual que versión poner, lo que quiere es ponerlo.

Lo mas fácil hubiera sido y vaya por delante que no es reproche, algo tan simple como poner en Google un "how to install maveriscks on...(su placa base) y hubiera salido muchos links. Vamos es pasado y da igual. Haz caso, sigue al pie de la letra lo que se te indica y si algo falla, ya veremos como podemos ayudarte.

Djchux, has entendido?

Mira lo que dice la Wikipedia osx86 de tu placa base...
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 0.9.0#Asus
Jar-Jar escribió:A ver, lee despacio y asimila lo que lees. Vamos a ello.

Abres la store, si das a actualizar te dirá que hay una actualización del sistema (Mavericks) que actualices. Das al botón de actualizar y tras descargarlo te lo ubica en la carpeta aplicaciones bajo el nombre instalar Mavericks.app

Sí vas a la store y buscas Mavericks te saldrá un botón de descarga, lo pulsas y hace lo mismo que en la ocasión anterior.

Tras haberlo descargado te preguntará si deseas instalarlo, dices que no y listo.

Luego a seguir AL PIE DE LA LETRA la guía de tonymacx86.

Esta claro?

Mas paciencia que un santo tienes conmigo jejejeje ok ok,en ello estoy,me lo estoy descargando a traves de la appstore como dices,en ello estoy,luego voy informando,mil gracias [+risas]
zarcelo_2 escribió:bueno yo sigo con mi equipo funcionando perfect
quería preguntar
para no tener que estar eligiendo el disco con la tecla f11 al encender hay alguna manera de cambiar cosas en el boot de multibeast?
me gustaría que solo salieran 2 discos el de mac y el de Windows
no quiero que salga el disco de los juegos el de las pelis y asi

hay alguna manera de manera de editar estas opciones?
cualquier ayuda sea bien agradecida
un saludo

Hola,

Sacado del wiki de tonymacx:

"Hide Partition"="<partition>[;<partition2>...]"

Remove unwanted partition(s) from the boot menu. Specified, possibly multiple times, as hd(x,y), an uuid or label enclosed in quotes [No default]

Esto lo haces editando Org.chameleon.Boot.plist

Al pelo o con chameleon wizard.

Saludos
pos esta tarde lo pruebo muchas gracias por las molestia y tu tiempo
un saludo
Buenas, tengo un i7 1366 con una mobo Intel dx58so (no estoy encontrando información sobre esta mobo en internet, sólo es del 2010 :(
Quiero pasar a Maverics paso a paso ¿o espero a Yosemite?
Gracias.
lodrian escribió:Buenas, tengo un i7 1366 con una mobo Intel dx58so (no estoy encontrando información sobre esta mobo en internet, sólo es del 2010 :(
Gracias.

Te mereces que te baneen. No sólo que ya no me quieres, sino que me pones los cuernos. [amor] [poraki]

Te lo dije tiempo atrás. Tonymacx86 es tu amigo, sigue su guía.

Mira esto también....

http://www.tonymacx86.com/general-help/ ... post747592
Jar-Jar escribió:Entiende, le puede la ansia de tenerlo todo funcionando, a mi también me pasa, lo que no hace bien, es hacer caso cuando se le dice, porque tan pronto te habla de Niresh, iatkos, iBoot y similares, es más, como has visto le da igual que versión poner, lo que quiere es ponerlo.

Lo mas fácil hubiera sido y vaya por delante que no es reproche, algo tan simple como poner en Google un "how to install maveriscks on...(su placa base) y hubiera salido muchos links. Vamos es pasado y da igual. Haz caso, sigue al pie de la letra lo que se te indica y si algo falla, ya veremos como podemos ayudarte.

Djchux, has entendido?

Mira lo que dice la Wikipedia osx86 de tu placa base...
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 0.9.0#Asus

hola de nuevo! xddd
Ya segui los pasos de tonymac y todo ok hasta el punto de instalar el sistema operativo... se queda pillao y me apaga el monitor... no llego a poder instalar mavericks gente! que raro no... ya baje de la app el mavericks y todo ok con el usb... pero no ai manera.. [fumando]
cambia de dvi si tu tarjeta tiene 2
por que a mi me pasaba que no salía la imagen fue cambiar de dvi y salía la imagen
otra cosa al empezar la instalación prueba con -x creo que e
haber si así arranca

mi portátil soporta mountain lion pero no hay manera con mavericks
tendre que probar haber pero no doy con la forma y tampoco le e dado mucho
Tu problema es la gráfica.

Prueba esto.

3.- At this point the idea from an Updated was discarded so I restarted and press F10 to see boot option list, I select the Flash Drive 8GB , and LETS GET STARTED!. Maverick Icon Appear so I enter 2 flags: PCIRootUID=1 GraphicsEnabler=Yes .
zarcelo_2 escribió:cambia de dvi si tu tarjeta tiene 2
por que a mi me pasaba que no salía la imagen fue cambiar de dvi y salía la imagen
otra cosa al empezar la instalación prueba con -x creo que e
haber si así arranca

mi portátil soporta mountain lion pero no hay manera con mavericks
tendre que probar haber pero no doy con la forma y tampoco le e dado mucho

Probare eso que dices aver... pero ya borre la copia que baje de la App Store por si era eso lo que fallaba... estoy bajandola de nuevo...

Jar-Jar escribió:Tu problema es la gráfica.

Prueba esto.

3.- At this point the idea from an Updated was discarded so I restarted and press F10 to see boot option list, I select the Flash Drive 8GB , and LETS GET STARTED!. Maverick Icon Appear so I enter 2 flags: PCIRootUID=1 GraphicsEnabler=Yes .

Ok,lo pruebo tambien eso si me vuelve a salir lo de que me apaga el monitor a la hora de instalar,pero una cosa,como active eso que dices... en que menu esta eso... no lo encontr... sorry [mad]
A ver...eso lo tienes que poner tu.

Cuando veas el icono de instalar mavericks, pulsa la barra espaciadora y escribe lo que te puse.

PCIRootUID=1 GraphicsEnabler=Yes

Y tras poner eso, pulsa enter.
Jar-Jar escribió:A ver...eso lo tienes que poner tu.

Cuando veas el icono de instalar mavericks, pulsa la barra espaciadora y escribe lo que te puse.

osea,en la pantalla del unibeast justo antes de instalar te refieres,donde sale el icon de mavericks y USB
Jar-Jar escribió:Exacto

[360º] graciasss
Hombre!!! Maestro no me había fijado que estaba usted por aquí!
Es que he entrado a saco en muchas páginas para ver si alguien sabía algo de mi mobo.
Si que Tonimac está todo y la referencia que me das es bastante resolutíva . [oki]
Te contactaré próximamente para trazar un plan de ataque ( ya sabes que yo soy de lentitud y planificación) ;)

Y de aquellos malandrines de asem, ¿se sabe algo?

Un gusto leerte por aquí.

Jar-Jar escribió:
lodrian escribió:Buenas, tengo un i7 1366 con una mobo Intel dx58so (no estoy encontrando información sobre esta mobo en internet, sólo es del 2010 :(
Gracias.

Te mereces que te baneen. No sólo que ya no me quieres, sino que me pones los cuernos. [amor] [poraki]

Te lo dije tiempo atrás. Tonymacx86 es tu amigo, sigue su guía.

Mira esto también....

http://www.tonymacx86.com/general-help/ ... post747592
Poco más de lo que sabes. Fue una putada, porque el dispositivo tu y yo sabemos muy bien bien que funcionaba.

Si alguien fabricase otro, yo pagaría por ello.
Jar-Jar escribió:A ver...eso lo tienes que poner tu.

nada tío... no me deja instalar,lo tengo todo ok,tal y como viene en la guia y no ai manera! no me deja,a la hora de instalar desde unibeast cuando carga la primera pantalla de mac tras pulsar el Ok para instalar desde el USB se apaga el monitor... alguna solucion mas? bios? ya no se que tocar macho... [mad]

EDITO:
ya me deja instalar,solo tenia que poner solo la opcion de GraphicsEnabler=Yes...
Pero bien! surge otro problema de momento que estoy en ello... no me deja instalar en disco duro!
Llevo como 10 veces intentando particionar el disco duro a instalar y no ai manera! me sale el símbolo de exclamacion en amarillo encima del disco a la hora de escojer unidad a instalar... esta formateado con registro,modo mac como pone la guia vamos... que raro! [fumando]
as cambiado de dvi?
la placa base tiene integrada?
si tienes integrada quita la grafica
y prueba una ves dentro de mac ya le configuras la dedicada con el multibeast
La tabla de particiones del HD es GUID?

Tendrás en la bios la opción de discos en modo AHCI, verdad?
Jar-Jar escribió:La tabla de particiones del HD es GUID?

Tendrás en la bios la opción de discos en modo AHCI, verdad?

Ya esta! un fallo técnico,lo tenia que poner en GUID si...
Una cosa,ya tengo maverikcs instalado,todo ok,pero al iniciar tuve que poner de nuevo lo de graphicsenabler=Yes
para evitar eso sigo los pasos de ajuste con multibeast? o tengo que tocar algo mas???

ya queda poco! [sonrisa]
Ahora la post instalación has de hacerla con multibeast.

Para trastear en cosas del arranque, te recomiendo chamaleon wizard.
Jar-Jar escribió:Ahora la post instalación has de hacerla con multibeast.

Para trastear en cosas del arranque, te recomiendo chamaleon wizard.

Ok! instalo el multibeast ya no? en la web sale el multibeast maverikcs,instalo desde el escritorio verdad?
Lo descargas y lo ejecutas.

Ya te pusimos que debes de poner en multibeast para acabar la instalación.
Bueno ya lo tengo instalado,pero no me va internet! Estoy desde el movil... ya overlockee en la bios para subirlo a 3ghz... alguna solucion a lo de interent jar-jar ???

EDITO:
Ya esta,me faltaba el driver de ETERNET de mi placa vamos...
Jar-Jar escribió:Ya chuta todo?

todo ok amigo!!! ya probé varios programas,el que uso con música "serato" face,you,safari,etc... de momento ok... no tengo cuelgues y parece estable... :) :) :) :)

Un millón de gracias tío por tu ayuda y paciencia. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que coño.... Son 500€. Jajaja
Jar-Jar escribió:Que coño.... Son 500€. Jajaja

xdddddddd bien los mereces si xddddddd [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me alegro que funcione, pero más me alegro que hayas hecho caso y que veas que funciona.

Solo me falta que Lodrian me haga caso y que le funcione también a él.
Gracias.

Hola,

Perdona, pero estoy de fiestas y estoy desconectado...

Yo tengo esta placa dx58so con 10.9.4 con dsdt.aml y dos kexts (audio y red)

a djchux: Enhorabuena, disfruta del hackintosh.

Si cuando empecé yo hubiera sido tan fácil...

Saludos
Teti, antes que te responda el lo hago yo.

Prepara una guía para lerdos... Y todo cristalino. Te hará la ola.
teti escribió:
Gracias.

Hola,

Perdona, pero estoy de fiestas y estoy desconectado...

Yo tengo esta placa dx58so con 10.9.4 con dsdt.aml y dos kexts (audio y red)

a djchux: Enhorabuena, disfruta del hackintosh.

Si cuando empecé yo hubiera sido tan fácil...

Saludos

Gracias! de momento todo ok,va bien esto,solo me falta confirmar el lector de dvd que no me lo reconoce,pero es del 2008/9 y seguro que es tema hardware con incompatibilidad... tendré que comprar uno interno o externo...
7305 respuestas