Hackintosh: qué, cómo y dónde

A ver, este no es el hilo para hablar de efix, aunque lo voy a poner aquí para que todos lo lean.

Hace como 6 meses, desmontaron un efix y lograron descifrar lo que su chip escondía..... Básicamente el bootloader era el de la , infinitamente mejorado y el hardware "soportado" eran a veces cogidos los drivers (kexts) de la scene y optimizados para funcionar bajo el dispositivo. Obviamente debo decir que funcionaba de maravilla y mejor que la scene, pero es mi punto de vista. Para rematar la faena, lograron desensamblar el código del panel de control de actualización del dispositivo y se observo, que ASEM tomaba "prestado" información de nuestro ordenador sin autorización alguna. Cuando nuestros amigos de tonymacx86, destaparon la tostada, nuestros amigos de ASEM cerraron el invento y no se ha vuelto a saber nadade ellos, ni vía web, ni skype, ni foro, ni nada, han desaparecido.

Ahora desde mi curiosidad , que es lo que andas estudiando?
Gracias por la info.

Ando detrás de un arranque
Para el sistema, por lo poco que visto
Se usa un pen con el soft especifico

Ando fuera y quería tenerlo planteado
Para cuando llegue ir al asunto

No tengo Pc por aquí y la navegación móvil
Es tendiosa

El Pc para probar seria un secundario
Intel G620 placa h61 ati de gráfica

Es trasteo puro y duro
A ver, el loader, no es que sea especial, es que no hay otra manera de poder instalar sin ese loader.

Te va a dar igual como lo prepares, myhack , unibeast o cualquier otro método... Luego ya veras que loader usas... Si Clover o chimera..
Eso es lo que necesito estudiar.
Por que estoy muy verde con el asunto
Voy a buscar por el foro a ver si me pongo al dia.
Con los loaders y su funcionamiento.

Buena info

Saludos
Es simple, los loaders para OSX son dos. De momentosi tu bios está en modo UEFI usarás si o si, o si, Clover, no hay más misterio. Si tu bios está en modo normal usarás chimera.

No te montes películas ni nada mas.

Uefi=Clover
Bios= Chimera.
tenia un poco de lío

Gracias por mostrar el camino

Un saludo
Bueno, pues después de llevar mucho tiempo con mi hack funcionando a la perfección, se me ha fastidiado. Resulta que tenía un q6600 con una p5q pro y funcionaba perfectamente, pero he cambiado el procesador por un Xeon e5450 y no arranca, se queda en la manzana. Con el instalador pasa igual. Lo inicio con -v y veo que se queda en el apartado PCI configuration begin... Alguna idea? Gracias!!
zenith464 escribió:Bueno, pues después de llevar mucho tiempo con mi hack funcionando a la perfección, se me ha fastidiado. Resulta que tenía un q6600 con una p5q pro y funcionaba perfectamente, pero he cambiado el procesador por un Xeon e5450 y no arranca, se queda en la manzana. Con el instalador pasa igual. Lo inicio con -v y veo que se queda en el apartado PCI configuration begin... Alguna idea? Gracias!!

Entiendo que el procesador debe dar igual. ¿En windows si que te arranca? ¿Has mirado los temas de virtualización y tal de la BIOS vaya que alguno esté dando algún tipo de incopatibilidad?
zenith464 escribió:Bueno, pues después de llevar mucho tiempo con mi hack funcionando a la perfección, se me ha fastidiado. Resulta que tenía un q6600 con una p5q pro y funcionaba perfectamente, pero he cambiado el procesador por un Xeon e5450 y no arranca, se queda en la manzana. Con el instalador pasa igual. Lo inicio con -v y veo que se queda en el apartado PCI configuration begin... Alguna idea? Gracias!!

No es por pecar de entendido ni de listillo con mi pregunta, pero, ¿te das cuenta que el q6600 es socket 775 y el E5450 es 771?. Se que en las placas asus modificando las bios se podían poner 771 en 775, o con el adaptador de 771 a 775. Has hecho algo de eso?
Por eso le he preguntado yo lo de si le funciona en windows :)

Supongo que lo habrá puesto la pegatina esa para adaptar el procesador, que habrá flaseado la bios y tal. Vamos lo básico para el equipo funcione con esa configuración.
Jejejejjeejejejejej!!! Si, he modificado el socket para qué funcione y he metido los microcodes. En Windows funciona correctamente sin problemas. Al final he probado con el npci=0x3000 y ha funcionado. Eso si, no me apaga el equipo y las temperaturas no me las coge bien. También me fallan los c-states... Vaya quebradero de cabeza!!
zenith464 escribió:Jejejejjeejejejejej!!! Si, he modificado el socket para qué funcione y he metido los microcodes. En Windows funciona correctamente sin problemas. Al final he probado con el npci=0x3000 y ha funcionado. Eso si, no me apaga el equipo y las temperaturas no me las coge bien. También me fallan los c-states... Vaya quebradero de cabeza!!

la verdad es que si, pero poco a poco vas aprendiendo mas y mas . Lo mas importante es compartir y ayudar
yo a hora estoy esperando a otoño para probar a ver que tal con la 10.10 .
Yo después de bastante toquetear hackintosh, no me puedo quejar va bastante bien.
Ahora mi nuevo objetivo es ahorrarme los máximos de kext pues me parece muchos problemas vienen por esos parches y estoy mirando una tarjeta de red ethernet gigabit y tarjeta de sonido que funcionen nativamente en mac sin drivers, Sabeis de algunos?
Para eso, lo mejor era efi-x. Te decían, este hardware y conecta el dispositivo... Y funcionaba. Aunque hay que reconocer que en la actualidad no se inyectan demasiados kexts. En mi caso del trabajo, dos, ethernet y sonido. En el de casa, uno, el sonido, pero es mas peliagudo y hay que pelearse hasta la extenuación, a ver si me pongo a ello.
Bueno, voy a poner todos los datos:
Placa: gigabyte h87m-d3h con versión fe BIOS F7
CPU: i5 4670
GPU: intel hd 4600
Disco duro ssd: samsung evo 840 250gb

El resto creo que da bastante igual.
Bien, pues el problema mio viene al instalar chimera, una vez instalado con el multibeast la instalación ya no hay forma de que inicie, se queda colgada.

Alguna idea?

Saludos
La bios la tienes en modo uefi o modo legacy?? Por ahí vienen tus problemas, creo yo.
Jar-Jar escribió:La bios la tienes en modo uefi o modo legacy?? Por ahí vienen tus problemas, creo yo.

Creo que ahora lo acabo de poner todo en modo legacy, voy a reinstalar todo a ver que tal. Gracias
Desk21 escribió:
Jar-Jar escribió:La bios la tienes en modo uefi o modo legacy?? Por ahí vienen tus problemas, creo yo.

Creo que ahora lo acabo de poner todo en modo legacy, voy a reinstalar todo a ver que tal. Gracias

A ver si tienes la bios en modo uefi, bootloader, CLOVER, si has instalado chimera, cambia la bios a modo legacy, así, te funcionará de maravilla.
Jar-Jar escribió:
Desk21 escribió:

A ver si tienes la bios en modo uefi, bootloader, CLOVER, si has instalado chimera, cambia la bios a modo legacy, así, te funcionará de maravilla.

Tengo toda la BIOS en modo legacy y nada, la única forma de que arranque es teniendo el usb insertado y con los Flags -F -f -v, que la verdad no se para que sirven, pero los vi el otro día y los he probado xD.
Tras instalar, ejecutas multibeast?

Que guía has seguido para instalar OSX?
Si, tras instalar ejecuto multibeast y elijo EasyBeast. Me funciona todo, audio, video, ethernet.. Pero a la hora de arrancar nada. El tutorial que he seguido ha sido el de la web de TonyMac con Unibeast.
A ver creo saber tu "Problema" A mi me pasaba lo mismo con mi ssd.

Busca y descarga chamaleon wizard. Trastes con la primera pestaña.

Pregunta simple y fácil, cuantos hds tienes?
Voy a probar lo que me dices.
Tengo 2 HDD, uno es el ssd y el otro es un HDD de 1TB con dos particiones, una formateada hace tiempo desde windows con archivos, y la otra sin nada.
Vale entonces no hagas nada.

Bajate chamaleon wizard. Desconecta el had, ejecuta chamaleon wizard y en las opciones de boot, creo recordar que era la segunda opción (2 hds, con dos sistemas operativos diferentes uno por cada disco), luego le dices en que HD instalar y tras el reboot, arrancará desde el ssd sin ayuda de nada.

A mi me pasó lo mismo.
Hola , quería saber que marca de ssd sería ideal para hackintosh y también como puedo hacer dual boot en una placa que sea con bios he mirado por internet y no lo veo claro haber si me podéis hechar una mano gracias .
alguien tiene idea como configurar clover para ocultar particiones?

es que me detecta particiones de windows inexistentes, es decir tengo windows 8 y me detecta 4 particiones de este, 3 de ellas no arrancan :/
Tengo una preguntilla, se que es muy basica, pero necesito saberlo en condiciones.

¿Si utilizo una placa base Gigabyte y un procesador Intel de los que aparecen en las Buyer's Guides de TonyMacx86 tendre problemas a la hora de actualizar OS X en un futuro? ¿Sera compatible con Yosemite?
Es decir, si utilizo un PC con el hardware que ellos recomiendan, ¿tendre kernel panics a la hora de actualizar?

Es que he oido hablar de los famosos Hackintosh con hardware 100% compatible, clonicos, y por lo tanto actualizables. Y ya que voy a hacerme con una placa base y procesador nuevos me gustaria tener los minimos problemas posibles, ya que me haria un PC con hardware de la Buyer's Guides de Julio o Agosto.
maxpower91 escribió:Tengo una preguntilla, se que es muy basica, pero necesito saberlo en condiciones.

¿Si utilizo una placa base Gigabyte y un procesador Intel de los que aparecen en las Buyer's Guides de TonyMacx86 tendre problemas a la hora de actualizar OS X en un futuro? ¿Sera compatible con Yosemite?
Es decir, si utilizo un PC con el hardware que ellos recomiendan, ¿tendre kernel panics a la hora de actualizar?

Es que he oido hablar de los famosos Hackintosh con hardware 100% compatible, clonicos, y por lo tanto actualizables. Y ya que voy a hacerme con una placa base y procesador nuevos me gustaria tener los minimos problemas posibles, ya que me haria un PC con hardware de la Buyer's Guides de Julio o Agosto.

evidentemente tendrás los minimos problemas posibles si haces eso, pero no nos engañemos si quieres tener una experiencia libre de errores, comprate un mac.
Jar-Jar escribió:Vale entonces no hagas nada.

Bajate chamaleon wizard. Desconecta el had, ejecuta chamaleon wizard y en las opciones de boot, creo recordar que era la segunda opción (2 hds, con dos sistemas operativos diferentes uno por cada disco), luego le dices en que HD instalar y tras el reboot, arrancará desde el ssd sin ayuda de nada.

A mi me pasó lo mismo.

Siento la tardanza, no estaba en casa. He probado lo que me dices y tampoco funciona [buuuaaaa] .
Gracias por el interés.
A día de hoy no habrá problema de seguir instalando OSX en pc, ya que la arquitectura es la misma, la efi de Mac está destripada (total o parcialmente) y se sabe cómo hacer las cosas. Los sceners si no hacen más supongo que será por falta de medios, no por falta de retos...

Hasta que cambie Apple la arquitectura de sus micros seguiremos instalando OSX en pc, con más o menos kexts.

Desk21, no estoy en casa, te lo dije de cabeza. Has tele trastear con chamaleon wizard, desconecta el HD que no tiene el sistema operativo. Y ve probando con las tres opciones que te da. Te aseguro que es eso.
Hola buenas, hasta hace poco tenía instalada Mavericks mediante Niresh, pero por un problema con el audio me tocó instalar Mavericks retail desde MyHack. Antes, con Niresh no sé si sería por la configuración que vendría o algo pero cambié el smbios fácilmente y me funcionaba la App Store y el iCloud, pero ahora que tengo Mavericks con MyHack no consigo hacer funcionar ni si quiera la App Store, cuando voy a iniciar sesión me pone "No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte técnico para recibir ayuda." y en esto de hacer que me lo reconozca bien no me aclaro demasiado.
Tengo el equipo configurado como un iMac 14,2 (o eso he intentado) y utilizo Clover.

Un saludo y gracias :)
Bajate chamaleon wizard, cambia las opciones y en tipo se ordenador, pon macpro 3.1 y rellena bien los datos...

Te funcionará.
Jar-Jar escribió:Bajate chamaleon wizard, cambia las opciones y en tipo se ordenador, pon macpro 3.1 y rellena bien los datos...

Te funcionará.

¿Por qué Mac Pro 3,1? Había cogido el iMac 14,2 por ser Haswell. Y ya tengo los datos pero, ¿dónde tengo que ponerlos? ¿Es al iniciar el ordenador, cuando me salga el clover, en la configuración en el apartado que pone SMBios?
Hasta donde yo sé. El error de no funcionar appstore e icloud se solucionaba poniendo como ordenador el macpro 3.1.

Yo lo tengo así y mi socket es 1155 (ponía 1055), no 775, y hasta donde mis conocimientos me dictan no influye para nada. Si tienes Haswell, y no te apetece poner lo que te digo, sigue buscando por los foros, pero te aseguro que no variará tu rendimiento por hacerlo.

Esas opciones se modifican desee chamaleon wizard (ignoro si se hacen desde otro programa, aunque entiendo y asumo que si, por ejemplo, mumtibeast, creo recordar).

Suerte.
Jar-Jar escribió:Hasta donde yo sé. El error de no funcionar appstore e icloud se solucionaba poniendo como ordenador el macpro 3.1.

Yo lo tengo así y mi socket es 1055, no 775, y hasta donde mis conocimientos me dictan no influye para nada. Si tienes Haswell, y no te apetece poner lo que te digo, sigue buscando por los foros, pero te aseguro que no variará tu rendimiento por hacerlo.

Esas opciones se modifican desee chamaleon wizard (ignoro si se hacen desde otro programa, aunque entiendo y asumo que si, por ejemplo, mumtibeast, creo recordar).

Suerte.

Ya he realizado lo que me has comentado con el Chamaleon Wizard y me reconoce el sistema como un Mac Pro pero sigue sin irme, me sale el mismo error.

Edit: Según acabo de leer por internet hay que tener EthernetBuiltIn=Yes, eso como se pondría en el clover? O eso ya viene puesto?
Pues sinceramente no lo se, pero desde camaleón wizzard podrías hacerlo.

Ahora te miro alguna imagen de eso, estoy de vacas y con el iPad... Poco se puede hacer. Mira esto.

Imagen

Lo del smbios te lo pongo ahora.

Imagen

Lo de ethernetbuilt lo tienes en la primera imagen, lo del smbios en la segunda. El smbios ha desee parecido a lo que te pongo.
Me he dado cuenta de que no me reconoce el ordenador como un Mac Pro 3,1, me lo sigue reconociendo como lo tenía antes, un iMac 14,2. Lo he intentado cambiar como me has dicho con el Chameleon Wizard y con el Multibeast y nada
snakePanda escribió:Me he dado cuenta de que no me reconoce el ordenador como un Mac Pro 3,1, me lo sigue reconociendo como lo tenía antes, un iMac 14,2. Lo he intentado cambiar como me has dicho con el Chameleon Wizard y con el Multibeast y nada

Modifica los parámetros y pulsa el botón save. Cierra el programa y reinicia.
Jar-Jar escribió:
snakePanda escribió:Me he dado cuenta de que no me reconoce el ordenador como un Mac Pro 3,1, me lo sigue reconociendo como lo tenía antes, un iMac 14,2. Lo he intentado cambiar como me has dicho con el Chameleon Wizard y con el Multibeast y nada

Modifica los parámetros y pulsa el botón save. Cierra el programa y reinicia.

Es lo que había hecho y sigue igual
Es que sin ordenador poco te puedo ayudar, todo es desde la cabeza, y así no se puede. Lo siento.

De todas maneras, repara permisos y prueba de nuevo.
Jar-Jar escribió:Es que sin ordenador poco te puedo ayudar, todo es desde la cabeza, y así no se puede. Lo siento.

De todas maneras, repara permisos y prueba de nuevo.

Ya he reparado permisos y sigue igual, seguiré buscando y probando cosas hasta que lo consiga, de todas formas muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo

Un saludo.
A ver, se me ha iluminado la bombilla.

Elimina todas las tarjetas ethernet que tengas en las preferencias de red. Reiniciar el sistema y añade una ethernet. A ver si así te funciona.
Jar-Jar escribió:A ver, se me ha iluminado la bombilla.

Elimina todas las tarjetas ethernet que tengas en las preferencias de red. Reiniciar el sistema y añade una ethernet. A ver si así te funciona.

Lo he hecho y sigue sin funcionar, aclaro que mi adaptador WiFi va por usb y tengo que utilizar el programa WirelessUtility para que me lo reconozca y gestionar ahí las conexiones, por si influye en algo
snakePanda escribió:

Lo he hecho y sigue sin funcionar, aclaro que mi adaptador WiFi va por usb y tengo que utilizar el programa WirelessUtility para que me lo reconozca y gestionar ahí las conexiones, por si influye en algo

Para que vaya iCloud has de tener instalado ethernet, wifi por pci o integrado en la placa, da igual si después usas el wifi usb pero el en0 no puede ir por USB para que funcione icloud
mussi escribió:
snakePanda escribió:

Para que vaya iCloud has de tener instalado ethernet, wifi por pci o integrado en la placa, da igual si después usas el wifi usb pero el en0 no puede ir por USB para que funcione icloud

No entiendo del todo lo que quieres decir, pero lo que estoy hablando que me da un fallo es la App Store, no el iCloud, y antes de instalar Mavericks retail, cuando instalé Nireh, me iba incluso el iCloud con el mismo WiFi por USB que tengo ahora por lo que no entiendo lo que quieres decir :|
Para que funcionen bien el app store iCloud iMessage y facetime, es necesario tener una ethernet o tarjeta wifi que no vayan por USB.
Puede que Niresh si funcione por usb es lo único que sabría decirte
mussi escribió:Para que funcionen bien el app store iCloud iMessage y facetime, es necesario tener una ethernet o tarjeta wifi que no vayan por USB.
Puede que Niresh si funcione por usb es lo único que sabría decirte

Pues no tengo ni idea pero igualmente la App Store creo que sí debería irme y tampoco me va..
No te ira no, ya me paso eso a mi, para que funcione el dispositivo en0 que es así como llama un dispositivo de red mac osx, a de ser interno no puede ser un wifi externo
mussi escribió:No te ira no, ya me paso eso a mi, para que funcione el dispositivo en0 que es así como llama un dispositivo de red mac osx, a de ser interno no puede ser un wifi externo

Bueno, en ese caso supongo que me tocaría comprar una tarjeta PCIe para el WiFi.
Gracias a los dos por vuestra ayuda! :D
Asegurate de pillar una compatible con mac osx
7305 respuestas