Hackintosh: qué, cómo y dónde

No tienes tarjeta de red en la placa base? Lo digo por que igual te sirve configurarte un router viejo que tengas en casa como punto de acceso y usar la tarjeta integrada de placa. Lo digo por darte opciones.
piccolo_knd escribió:No tienes tarjeta de red en la placa base? Lo digo por que igual te sirve configurarte un router viejo que tengas en casa como punto de acceso y usar la tarjeta integrada de placa. Lo digo por darte opciones.

De echo solo con que active la tarjeta de red de la placa base aunque después no lo use y use el wifi usb es suficiente, el único requisito es tener una controladora de red instalada en el pc
snakePanda escribió:
mussi escribió:Para que funcionen bien el app store iCloud iMessage y facetime, es necesario tener una ethernet o tarjeta wifi que no vayan por USB.
Puede que Niresh si funcione por usb es lo único que sabría decirte

Pues no tengo ni idea pero igualmente la App Store creo que sí debería irme y tampoco me va..

Precisamente la App Store es lo primero que no funciona, es el primer síntoma. Yo tengo un WIFI por USB que es el que uso, pero tengo que tener la tarjeta de red integrada como en0, si no, no va.
piccolo_knd escribió:No tienes tarjeta de red en la placa base? Lo digo por que igual te sirve configurarte un router viejo que tengas en casa como punto de acceso y usar la tarjeta integrada de placa. Lo digo por darte opciones.

El problema es que el Ethernet de mi placa (GA-H81M-S2PV) no es compatible con OS X, entonces no puedo iniciar sesión en la App Store desde ahí y luego ya utilizar el WiFi por USB

NWOBHM escribió:
snakePanda escribió:
mussi escribió:Para que funcionen bien el app store iCloud iMessage y facetime, es necesario tener una ethernet o tarjeta wifi que no vayan por USB.
Puede que Niresh si funcione por usb es lo único que sabría decirte

Pues no tengo ni idea pero igualmente la App Store creo que sí debería irme y tampoco me va..

Precisamente la App Store es lo primero que no funciona, es el primer síntoma. Yo tengo un WIFI por USB que es el que uso, pero tengo que tener la tarjeta de red integrada como en0, si no, no va.

Eso es lo que me extraña por haberlo tenido en Niresh todo funcionando perfectamente :|
Lleva una realtek, no es compatible?Yo tengo una gigabyte y me funciona perfectamente la red. ¿Quieres que te mire en casa que driver tengo puesto?
piccolo_knd escribió:Lleva una realtek, no es compatible?Yo tengo una gigabyte y me funciona perfectamente la red. ¿Quieres que te mire en casa que driver tengo puesto?

Cuando me fui a comprar la placa lo miré en Tonymacx86 y creo que no era compatible, y desde el Multibeast he instalado el driver de Realtek para el Ethernet y no me ha funcionado por lo que supongo que no será compatible de ninguna forma
Yo desde el multibeast probe varias opciones hasta dar con la que era. Lo dicho en casa lo miro y te digo cual tengo puesto yo a ver si te sirve.
piccolo_knd escribió:Yo desde el multibeast probe varias opciones hasta dar con la que era. Lo dicho en casa lo miro y te digo cual tengo puesto yo a ver si te sirve.

Vale, muchas gracias a todos por estar aquí ayudándome de verdad
Algunas Gigabyte llevan lan Intel, como la mia, mira a ver si es por eso
DJCaRLoS escribió:Algunas Gigabyte llevan lan Intel, como la mia, mira a ver si es por eso

Mi placa según la página de Gigabyte lleva una Realtek

Edit: ¡He conseguido que me vaya el cable Ethernet! Ya tengo internet por cable, pero me sigue saliendo el mismo error, ¿qué debería hacer ahora? :|

Edit2: Acabo de restaurar con el Acronis la copia que tenía hecha de Niresh en la que me funcionaba la App Store e iCloud para comprobar que el fallo era de mi ordenador, no que la cuenta que ponía estaba deshabilitada o algo así y funciona correctamente ahora mismo utilizando mi adaptador WiFi por USB, ¿no hay ningún archivo que pueda mirar aquí para saber qué es lo que hace que funcione y luego ponerlo en Mavericks instalado mediante MyHack?
Hola , quería saber que marca de ssd sería ideal para hackintosh y también como puedo hacer dual boot en una placa que sea con bios he mirado por internet y no lo veo claro , haber si me podéis hechar una mano gracias .
mansilla escribió:Hola , quería saber que marca de ssd sería ideal para hackintosh y también como puedo hacer dual boot en una placa que sea con bios he mirado por internet y no lo veo claro , haber si me podéis hechar una mano gracias .

Buenas, pillate un Samsung Evo, van muy bien, lo importante es tras la instalación activar el trim. Si se te activa solo,efecto, sino has de hacerlo con el trim enabler.

Yo te cuento como lo hice, lo que me pasó, y como lo solucioné.

Desconecté absolutamente todos los hds. Hice la instalación por la guía de tonymacx86, y tras la instalación con multibeast, instalé chimera. No arrancaba ni a tiros.

Me bajé el chamaleon wizard y el pa primera pestaña, lo primero que hice, fue actualizar los ficheros del boot, pero no arrancaba ni a tiros, al final (aun teniendo solo el sed conectado) le dije que tenia mas de un HD y que al menos uno de esos hds tenia un Windows (opción dos), le di a instalar y seleccione el ssd y a tirar millas.
mansilla escribió:Hola , quería saber que marca de ssd sería ideal para hackintosh y también como puedo hacer dual boot en una placa que sea con bios he mirado por internet y no lo veo claro , haber si me podéis hechar una mano gracias .

Yo tengo un crucial, kingstone, y no me han dado problemas alguno.

En bios, cuando inicio, en la mía pulsas una tecla (F11) te sale el selector de arranque y listo.
Yo tengo un Kingston kyperx sata 3 de 120 GB y va como un tiro.
Lo importante es comprar un SSD bueno no importa que sea para hakintosh, Mac, Windows Linux o lo que sea.
Lo importante a la hora de pillar un ssd con las velcoidades de lectura principalmente, puesto que es lo que más se hace. Evidentemente el precio es algo a tener en cuenta.
Para el hackintosh no deberías tener problema con casi ningún ssd, al menos que yo sepa.
Yo tengo esta placa http://www.asus.com/Motherboards/P7P55D y creo que no tiene la tecnología de sata3 sólo tiene sata2 , merece la pena comprar un ssd por ejemplo el Evo pro y otra pregunta porque no encuentro nada sabéis como puedo hacer dual boot mavericks y Windows con esa placa muchísimas gracias por contestar.
Dual bot?? Te refieres a que te salga un menu? Supongo que pulsando un F11, F12 , depende de la placa, te salen todos los dispositivos enchufados y desde ahí se selecciona.
piccolo_knd escribió:Dual bot?? Te refieres a que te salga un menu? Supongo que pulsando un F11, F12 , depende de la placa, te salen todos los dispositivos enchufados y desde ahí se selecciona.

Al instalar chamaleon (chimera) te crea un boot y te muestra todos los discos que pueden ser booteados.
buenasss! que tal mi pc actual para meterle Hackintosh...???

windows 7 64bits home Premium
Placa base ASUS P5Q3
Intel core 2 quad Q6600 "overlock a 3,00ghz"
Memoria ram a 8GB
Fuente urano 650w
Disco duro ssd v300 kingston 120GB "+ 1tb + 500gb discos duros convencionales"
Grafica igame colorful GTX 460 Gddr5 - 1gb
Hombre, poder, podrías...

Mira la guía de tonymacx86 de como instalar OSX en un pc con placa base para micro Intel.
Jar-Jar escribió:Hombre, poder, podrías...

Mira la guía de tonymacx86 de como instalar OSX en un pc con placa base para micro Intel.

estoy muy verde en esto... ya llevo un par de hilos por el foro y todo son: mira esto y busca lo otro xddd
nadie sabe si si o si no??? algo un poco mas breve vamos [boing]
Te estoy diciendo que podrías.

Ahora bien, que te funcione todo no lo se. Te repito mira la guía. Eso no te dice lo que te funcione, te dice como instalar OSX.

Luego que te funcione todo es otro tema. Si
investigare aver... salu2

EDITO:
Ya probe e instale desde usb y todo ok,pero me da error al estar con el pc arrancado 1mint. se me congela el pc y no me deja hacer nada... me funciona todo... internet,teclado,raton... pero al minuto de estar funcionando... se me congela,alguien sabe por que???

EDITO VOL.2: xd
Ya me funciona,solo retoque varias cosas de la bios... por que lo tenia overlockeado... lo puse de fabrica y de momento ahora lo tengo funcionando... todo ok.
Ya que la pregunta del Dual Boot sale mucho en el hilo, para hacer un Dual Boot lo mejor es, instalar primero Windows 7, pero para hacerlo desconectamos todos los discos duros que tengamos excepto el de la instalacion de Windows.

Y segundo, cuando windows este instalado con todos sus drivers y demas, se desconecta ese disco duro y conectamos donde vaya a ir,OS X. Instalamos OS X y luego, con Multibeast instalamos un Boot ( en mi caso tengo instalado Chimera ) y en la Bios ponemos como disco duro para arrancar el de OS X, cuando se encienda el PC saldrá una pantalla donde elegiremos con que SO iniciar ( debemos de pulsar una letra para cancelar el boot de OS X ) asi que aqui ya podemos iniciar con OS X o Windows.
Hablando de dualboot

alguien sabe como ocultar particiones en Clover?, me aparecen varias particiones de Windows pero solo una de ellas es la que inicia windows ;(
Tengo una duda amigos,sigo funcionando con hackintosh y todo ok,y lo tengo el maveriks actualizado,pero tengo un error que puede ser una pijada,no lo se... NO ME DEJA APAGAR EL PC jajaja a es decir,le doy a la pestaña apagar equipo apaga todo,cierra programas pero el pc sigue encendido tipo "reposo" pero no me deja hacer nada... alguien sabe por que??? [boing]
Yo estoy igual que tu...
zenith464 escribió:Yo estoy igual que tu...

edito...
sigue sin funcionar y no me apaga... juas!!! [enfado1]
Gracias por responder
Estoy intentando elegir un ssd de Samsung ó crucial pero estoy hecho un lío todos son sata3 y no me aclaró haber sí vosotros me podéis sacar las dudas.
bueno... hoy me pego dos congelaciones de pantalla sin mas... no se por que.
total... volvi a instalar w7 64bits... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
aunque me venia muy bien mac para usarlo con mi programa de música SERATO...
No es que no te funcione, es que se cuelga.

Mira los logs del sistema a ver que lo ocasiona...
No entiendo a que te refieres... la verdad es que me funcionaba muy bien,muy fluido todo y yo diria que mejot q windows7... pero no tengo el por que de no poder apagar el equipo y del tema congelaciones de pantalla...
Te estoy diciendo que cualquier sistema operativo por muy malo y anticuado que sea, guarda un log de lo que hace el ordenador. Que mires por internet donde lo guarda OSX e investigues.

Que el ordenador no apague debe ser por falta de algún kext o alguno erróneo. En eso no te puedo ayudar, primero porque no sé, segundo porque por fortuna las veces que me han ocurrido eso, lo solventaba con dejar pulsado el botón de apagado del pc, y tercero y mas importante, estoy de vacaciones, con un iPad y poco puedo hacer. A mi entender, el apagar,es un problema menor. Las congelaciones son lo preocupantes del tema. Repito, revisa los logs del sistema.
Hola,

djchux escribió:Tengo una duda amigos,sigo funcionando con hackintosh y todo ok,y lo tengo el maveriks actualizado,pero tengo un error que puede ser una pijada,no lo se... NO ME DEJA APAGAR EL PC jajaja a es decir,le doy a la pestaña apagar equipo apaga todo,cierra programas pero el pc sigue encendido tipo "reposo" pero no me deja hacer nada... alguien sabe por que??? [boing]

¿restart fix?

Si no lo tienes parcheado por dsdt, activalo con el chamaleon wizard...

PD:

Adjunto el DSDT.aml de tu placa de oraila.com parcheado por Maldon, sin saber la version de bios que tienes.

Yo haria una instalacion segun tu placa y HCL "wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.9.0". Luego con el multibeast "UserDSDT" y solo el driver lnx2mac para la red.

Luego, como tienes la GT460, activas GraphicsEnabler=Yes , que no se si Mavericks la soporta nativamente, mi GT640 si... [fumando]

Hay que leer mucho mucho [chulito]

Saludos

Adjuntos

P5Q3_HCL_10.9.png (75.35 KB)

wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.9.0
Jar-Jar escribió:Te estoy diciendo que cualquier sistema operativo por muy malo y anticuado que sea, guarda un log de lo que hace el ordenador. Que mires por internet donde lo guarda OSX e investigues.

Que el ordenador no apague debe ser por falta de algún kext o alguno erróneo. En eso no te puedo ayudar, primero porque no sé, segundo porque por fortuna las veces que me han ocurrido eso, lo solventaba con dejar pulsado el botón de apagado del pc, y tercero y mas importante, estoy de vacaciones, con un iPad y poco puedo hacer. A mi entender, el apagar,es un problema menor. Las congelaciones son lo preocupantes del tema. Repito, revisa los logs del sistema.

Mil gracias! probare aver que tal y te comento,ahora mismo instale de nuevo hackintos en un hdd de 500gb y en sed w7 todo con Niresh y de momento va bien,luego retoco eso que dices,sabes si existe algún programa para probar la estabilidad del hakintos? saludos y gracias de nuevo!
Hola,

Ostras Jar-jar...

En tu firma...

ASEM, sois unos sinvergüenzas y unos ladrones.!!!

[boing] [boing] ¿Estara por el hillo del efix explicado?

Lo siento mucho... Yo ya expuse hace tiempo lo que pensaba de esta gente y de Efix...

Animo que ahora con Clover, hay juego para rato [fumando]

PD: Jodo... tengo que esperar 5 dias para responder otra vez...

Lo de los log, esta en la consola. Aplicaciones/Utilidades/consola

o escribiendo consola en el spotlight...

Saludos

Adjuntos

Jar-Jar escribió:A ver, este no es el hilo para hablar de efix, aunque lo voy a poner aquí para que todos lo lean.

Hace como 6 meses, desmontaron un efix y lograron descifrar lo que su chip escondía..... Básicamente el bootloader era el de la Scene, infinitamente mejorado y el hardware "soportado" eran a veces cogidos los drivers (kexts) de la scene y optimizados para funcionar bajo el dispositivo. Obviamente debo decir que funcionaba de maravilla y mejor que la scene, pero es mi punto de vista. Para rematar la faena, lograron desensamblar el código del panel de control de actualización del dispositivo y se observo, que ASEM tomaba "prestado" información de nuestro ordenador sin autorización alguna. Cuando nuestros amigos de tonymacx86, destaparon la tostada, nuestros amigos de ASEM cerraron el invento y no se ha vuelto a saber nadade ellos, ni vía web, ni skype, ni foro, ni nada, han desaparecido.

Ahora desde mi curiosidad , que es lo que andas estudiando?

Teti, aquí tienes la respuesta a tu pregunta.

Pero repito a mi NO me importa pagar por un dispositivo como ese, siempre me funcionó como dijeron y sin problema, entonces no hay problema. Y si saliera otro dispositivo como ese, pagaría encantado. Era una maravilla de dispositivo, lo malo ....

Por otro lado, si no estoy equivocado clover es para uefi, y para bios es chamaleon. Además las pruebas del ultimo chamaleon permiten cargar las betas de Yosemite, así que problema solucionado.

Yo no controlo las instalaciones por medio de niresh, yo todas las instalaciones las hago por la guía de tonymac86 para ordenadores con micro intel. Y me va de lujo.
Jar-Jar escribió:

Teti, aquí tienes la respuesta a tu pregunta.

Pero repito a mi NO me importa pagar por un dispositivo como ese, siempre me funcionó como dijeron y sin problema, entonces no hay problema. Y si saliera otro dispositivo como ese, pagaría encantado. Era una maravilla de dispositivo, lo malo ....

Por otro lado, si no estoy equivocado clover es para uefi, y para bios es chamaleon. Además las pruebas del ultimo chamaleon permiten cargar las betas de Yosemite, así que problema solucionado.

Hola jar-jar

Siempre pensé que efix era un chamaleon embebido en un usb. Y que chamaleon sacaba primero las actualizaciones para cargar los nuevos OSX y luego ellos.

Deberían meter las dsdt.aml y los kekts y según la config del equipo iban cargando al vuelo... en su pagina te decían que hardware funcionaba con efix. Cuanto mas les crecía su bbdd de hardware iban sacando nuevos efix con mas memoria...

Antes de conocer efix yo ya leía a tonymacx, insanelymac, osx86... para el tema de los amd, y es aquí donde aprendes el funcionamiento del parcheo de kekts, dsdt...

Yo tenia un usb con chamaleon para mi hp probook cuando me petó el sistema de arranque.

Yo lo tuve claro cuando actualicé la bios de mi dx58so y me petó el efix. Claro, no tendrían el dsdt actualizado de mi placa y petada al canto...

Tuve que recurrir a rboot. Era una iso para poder arrancar los hackintosh.

Mira unibeast, que arranca cualquier hackintosh al vuelo...

En fin, tema cerrado. No volveré a hablar nunca mas de efix...

Referente a clover, si es para uefi. Pero se puede también con sistema bios. Aunque mejor chamaleon o quimera para bios...

Ahora en mi hp probook (Uefi) y clover es como si tuviera un autentico macbook pro. Actualizo desde la appstore, reinicio y todo sigue ok.

Bueno, vemos por aqui...

PD: Perdón escribo desde el móbil...

PD2: ¿Que es Niresh? ¿tipo myhack? Mejor controlar lo maximo posible... :-)
Saludos
Teti, efix era la hostia. Lo malo fue la manera de la concepción.
teti escribió:Hola,

djchux escribió:Tengo una duda amigos,sigo funcionando con hackintosh y todo ok,y lo tengo el maveriks actualizado,pero tengo un error que puede ser una pijada,no lo se... NO ME DEJA APAGAR EL PC jajaja a es decir,le doy a la pestaña apagar equipo apaga todo,cierra programas pero el pc sigue encendido tipo "reposo" pero no me deja hacer nada... alguien sabe por que??? [boing]

¿restart fix?

PD:

Adjunto el DSDT.aml de tu placa de oraila.com parcheado por Maldon, sin saber la version de bios que tienes.

Yo haria una instalacion segun tu placa y HCL "wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.9.0". Luego con el multibeast "UserDSDT" y solo el driver lnx2mac para la red.

Luego, como tienes la GT460, activas GraphicsEnabler=Yes , que no se si Mavericks la soporta nativamente, mi GT640 si... [fumando]

Saludos

buenas,me baje el chameleon wizard,active el restar dix pero nada,sigue sin apagar el equipo,deje activado también la pestaña donde gráficos la de Graphics Enabler...
djchux escribió:
teti escribió:Hola,

¿restart fix?

PD:

Saludos

buenas,me baje el chameleon wizard,active el restar dix pero nada,sigue sin apagar el equipo,deje activado también la pestaña donde gráficos la de Graphics Enabler...

hola,

¿pero has apagado y probado otra vez? Porque el chamaleon al leer el config, aplicara el fix al vuelo para que funcione a la hora de apagar el pc.

Estoy seguro que haciendo una instalación nueva y luego instalando el chamaleon con multibeast en modo userdsdt, mas el dsdt.aml que te he adjuntado, tiene que ir bien. Con solo el kext de la tarjeta de red lo tendrás ok.

Tienes dos opciones:

o instalar kexts tipo evoreboot, vodoohda...

o hacer funcionar el chamaleon con dsdt.aml ya parcheado, que para mi es la manera mas elegante y limpia de hacer un hackintosh.

El tema del shutdown/reboot es un bug que tienen la mayoria de bios y que se soluciona con un kext (evoreboot) creo, o mediante dsdt.aml parcheado.

O tienes un conflicto con algun kexts. Mira los .logs que te decía jar-jar.

Con un dsdt.aml bien optimizado instalaras muy pocos kexts.

Pd: ¿te reinicia la bios al apagar? Porque es muy comun el cmos reset que iba ligado al reset fix

Saludos
Lo más importante de todo. Olvídate de niresh, sigue la guía de tonymacx86
Hola de nuevo,sigo investigando y probando...
bien,tengo la ISO de snow leopard planchada a DVD y también tengo el iboot en DVD,bien,a la hora de instalar solo dejo el hdd donde voy a instalar OS X y el lector de DVD,mis otros discos duros los quito "ya probe ambas opciones y nada..." sigo los pasos de iniciar con iboot,sacar disco y meter el de OS X pero a la hora de instalar cuando aparece el logo de Apple me sale un símbolo de Prohibido http://k20.kn3.net/D5C231EA4.jpg
Alguien tiene alguna idea? [triston] [triston] [triston] [triston]
djchux escribió:Hola de nuevo,sigo investigando y probando...
bien,tengo la ISO de snow leopard planchada a DVD y también tengo el iboot en DVD,bien,a la hora de instalar solo dejo el hdd donde voy a instalar OS X y el lector de DVD,mis otros discos duros los quito "ya probe ambas opciones y nada..." sigo los pasos de iniciar con iboot,sacar disco y meter el de OS X pero a la hora de instalar cuando aparece el logo de Apple me sale un símbolo de Prohibido http://k20.kn3.net/D5C231EA4.jpg
Alguien tiene alguna idea? [triston] [triston] [triston] [triston]

Hola,

En el arranque tienes que poner -v -f PCIRootUID=0 GraphicsEnabler=yes

¿Porque no creas un usb con multibeast y Mavericks?

Snow Leopard y iboot es muy antiguo, para mi gusto.

...

Pudes tomar esta guía como ejemplo...

htt*p://tonymacx86.com/374-unibeast-install-os-x-mavericks-any-supported-intel-based-pc.html

Perdona la brevedad... estoy con el móvil
Buenas! ya consegui meterle el lion mountain por usb...
Solo tuve que desconectar todos los discos duros y dejar solo el de instalación,luego con la bios lo tipico de configurar ahci y poco mas... lo tengo funcionando y ya me funciona la opcion apagar el equipo... con maveriks no me funcionaba esa opcion... de momento estoy mirando aver si no me da cuelgues el pc o congelaciones... [ginyo]
Haz caso, lo mejor para instalar OSX, es esa guía de tonymacx86.

Luego multibeast, completa esa facilidad y dejas todo perfecto.
djchux escribió:Buenas! ya consegui meterle el lion mountain por usb...
Solo tuve que desconectar todos los discos duros y dejar solo el de instalación,luego con la bios lo tipico de configurar ahci y poco mas... lo tengo funcionando y ya me funciona la opcion apagar el equipo... con maveriks no me funcionaba esa opcion... de momento estoy mirando aver si no me da cuelgues el pc o congelaciones... [ginyo]

¿pero utilizas el dsdt.aml?

Lo del apagado como lo solucionas, ¿instalando lion?

Puff...

Mavericks con unibeast y multibeast con userdsdt.

Ya no digo mas...

En la hcl 10.9.0 del wiki de osx86,tu placa pone claramente que con dsdt y solo el kexts con la tarjeta de red, funciona 100%

Te hice la captura porque esta la página caÍda...

Intenta leer lo que te decimos por aquí.

¿Leíste la guía de tonymacx basado en placas intel?

Repito... unibeast+Mavericks+multibeast userdsdt

saludos y suerte
Y me quedara planchado entonces como decis? por que antes con maveriks ni me apagaba el pc y me daba problemas de congelación de pc... no me dejaba hacer nada! ahora mas o menos parece que va bien... [boing] pero bueno,vosotros sois los que sabeos,yo tan solo estoy investigando y probando esto...
7305 respuestas