Hades es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.
COMBATE PARA ESCAPAR DEL INFIERNO
Como el príncipe inmortal del Inframundo, tendrás a tu disposición los poderes y las armas míticas del Olimpo para liberarte de las garras del mismísimo dios de los muertos, al tiempo que te vas haciendo más fuerte y descubres más piezas de la historia con cada intento de fuga.
DESATA LA IRA DEL OLIMPO
¡Los dioses del Olimpo están de tu lado! Conoce a Zeus, Atenea, Poseidón y muchos más, y elige entre decenas de poderosas bendiciones que potenciarán tus habilidades. Hay miles de arquetipos de personaje viables que irás descubriendo a medida que juegues.
ALÍATE CON DIOSES, FANTASMAS Y MONSTRUOS
Disfruta con las voces de un elenco de personajes verdaderamente carismáticos y deseosos de conocerte. Desarrolla tus relaciones con ellos y experimenta cientos de eventos de historia únicos, a medida que vas descubriendo los secretos de esta enorme y disfuncional familia.
DISEÑADO PARA SER REJUGABLE
Te esperan nuevas sorpresas cada vez que te adentres en el siempre cambiante Inframundo, cuyos jefes guardianes te recordarán entre partida y partida. Usa el poderoso Espejo de la Noche para adquirir mejoras permanentes y aguantar un poco más la próxima vez que intentes huir.
NO HAY NADA IMPOSIBLE
Gracias a las mejoras permanentes, no hace falta ser un dios para experimentar la emoción de los combates y la fascinante historia. Pero si lo eres, aumenta el nivel de desafío y prepárate para una dosis de acción salvaje que pondrá a prueba tus habilidades hasta límites insospechados.
EL ESTILO CARACTERÍSTICO DE SUPERGIANT
La cuidada presentación atmosférica y la fusión única de jugabilidad y narrativa que han formado parte de todos los juegos de Supergiant se desarrolla aquí en su máximo esplendor: los impresionantes entornos dibujados a mano y la intensa banda sonora original consiguen que el Inframundo cobre vida de forma espectacular.
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REQUISITOS DEL SISTEMA
sefirot947 escribió:me falta presupuesto para tanto juegazo ....
lo estuve "probando" un poco y me parece de los mejores roguelites que hay...por lo menos bajo mi punto de vista...como funciona con habitaciones...por muy poco que adelantes SIEMPRE tienes recompensa al morir..por poca que sea.. cosa que en otros juegos no es así; con lo cual no fustra tanto cuando no pasas del primer boss durante muuuucho rato.
Aparte que el propio gameplay es perfecto y funciona muy bien.
m0wly escribió:Me esta gustando mucho, llevo 23 runs actualmente, ya me lo he completado con varias armas.
El juego esta muy bien, y tiene una muy buena base si lo expanden bastante. Actualmente hay poca variedad de enemigos y sus mecanicas de ataque son muy limitadas, a parte de que deberia haber mas modificadores base para las diferentes armas (la modificacion que dan los martillos) para variar mucho mas el gameplay de cada arma. Tambien tienen que meter mas bosses, y que su forma de atacar no sea un script basico que se repite, meterle un poco de IA
baronrojo2 escribió:Consejo para la parejita de boss de tercera zona? Los consigo vencer, pero es que, cuando se queda uno solo me da mucho por saco y me quita demasiado, es el unico boss quitando el del final que no le cojo el truco
Habilidades de los bosses:
Cuando cualquiera de los 2 llega al 50% de vida, añade una habilidad extra a su repertorio
Minotauro:
- Barrido 180º de hacha: cuando estas demasiado tiempo a melee, mas de 2 o 3 segundos seguidos. No lo hace nunca si no estas a melee.
- Ataque triple: dos pequeños barridos de hacha seguidos, que termina con un salto a tu posicion con machaque
- Carga: corre hacia ti, hasta que o choca contra ti o contra una pared o columna. Normalmente no lo hace si permaneces la mayor parte del tiempo a melee pegando.
- Al llegar al 50%: salto hacia tu posicion con machaque y al tocar el suelo salen tres rayos morados en tres direcciones.
Theseo:
- Lanzamiento de Lanza: Te aparece un icono morado encima de la cabeza indicandote que estas fijado y en un par de segundos te tira la lanza. La puedes esquivar de 2 maneras. O bien dandole al sprint justo antes de que te impacte, o bien colocandote de manera que una columna quede entre tu y el en el momento del lanzamiento. Ojo que la lanza va, se clava 1 segundo y vuelve, y a la vuelta tambien te pega.
Quizas esta sea la habilidad mas "dificil" de lidiar en el combate. Importante. Justo despues de lanzar la lanza, camina durante 2 segundos hacia otra posicion, ignorandote.
- Barrido 360º de Lanza: cuando estas demasiado tiempo a melee, mas de 2 o 3 segundos (el tiempo que camina despues de lanzar la lanza no cuenta), hace un ataque de 360º con la lanza. Tambien lo hace cuando estas relativamente cerca. Por ejemplo, si vas con la lanza, tienes la bendicion de que el ataque basico llegue mas lejos, y le pegas desde maxima distancia, que perfectamente podria ser una media distancia, tambien lo hace. Y ojo, que aunque le estes zumbando al minotauro, si Theseo esta cerca tambien lo hace.
Si no estas a melee no lo hace nunca.
- Al llegar al 50%: Entre lanzamiento y lanzamiento de lanza, coloca un monton de circulos morados (AoE) por el suelo que explotan en un 1s. Si estas quieto o moviendote muy poco, dibujan una especie de flor ocupando 3/4 partes de la sala con pequeños huecos entre algunos circulos (petalos). Si te estas moviendo mucho todo el rato los circulos aparecen de uno en uno cada 0,2 o 0,4 segundos, te persigue una sucesion de circulos a modo de serpiente. Esta habilidad es muy puñetera si esta el minotauro. Si no es muy facil de esquivar.
Mecanica de como los mato:
Yo mato siempre primero el minotauro, sin bajarle mas del 50% de la vida a Theseo, porque a mi me parece la manera mas facil. Ojo al hacer mucho AoE que le puedes bajar al 50% sin querer a Theseo y la lias con el AoE
Para matar al minotauro en modo super facil, solo tienes que esperar a que haga el ataque triple, y despues del salto atizarle un par de segundos, y despues te alejas un poco y esperas que lo vuelva a hacer. Si te hace la carga, pues vas hacia una de las columnas pequeñas (las rojizas) y haces sprint a traves de ella, y se estampa.
Controlando siempre a Theseo cuando te salga el icono en la cabeza para ir rapido detras de una columna. La manera mas facil es, estar siempre por la parte externa de la sala, entre las columnas y la pared de la sala, moviendote alrededor de la sala, ya que Theseo es bastante lento y siempre va caminando hacia ti, eso lo mantendra siempre por la zona del centro de la sala, y asi esquivar la lanza es mucho mas facil, solo colocandote detras de la columna que tengas mas cerca.
Para matar al minotauro en modo mas rapido, pues nada, a pegarle a melee a tope todo el rato, fijandote cuando va a hacer el barrido para darle al sprint. Lo mismo para cuando haga el ataque triple y poder esquivar el salto con machaque. Todo se resume en pegar durante 2 segundos, hacer sprint y volver a pegar. Si coges el "timming" es muy facil. Y ojo al lanzamiento de Theseo para mas de lo mismo... o esquivar cuando te la lance (mas rapido), o colocarte detras de columna (mas lento). Las columnas pequeñas ojo, que cubren muy poco.
Al llegar al 50% el minotauro, solo controlar cuando haga el salto del que salen los rayos morados, que a distancia es muy facil, pero si estas a melee todo el rato es facil comerselos.
Y Theseo, del 100 al 50% muy facil, solo esquivar la lanza, y no estar a melee mas de 2 o 3 segundos. A partir del 50% yo lo que hago es una sucesion de:
Esquivo ataque AoE por toda la sala, esquivo lanzamiento de lanza cargando hacie el, y le pego a tope los 2 segundos que se aleja caminando a otra posicion, me separo y a repetir.
Puedes meterte detras de una columna para esperar a que lance la lanza, pero entonces el dibujo del AoE justo antes de lanzar la lanza sera el de "la flor" que ocupa gran parte de la sala y que seguramente te obligara a moverte a otra posicion, justo cuando te vaya a lanzar la lanza, y ya tienes que estar atento a 3 cosas... la lanza, donde estan los circulos morados y cuando van a explotar
Si no permaneces quieto detras de la columna, pues no habra dibujo de flor del AoE, solo una ristra de explosiones que te persiguen, y a la vez probablemente te lance la lanza.
Lo mejor es aprender a esquivar la lanza cuando te la lance, y entonces te evitas muchos problemas todo el combate.
Entendiendo la mecanica es facil: te "incitan" a meterte detras de la columna, pero si te metes te hace el AoE que te obliga a salir. Algunas veces saldra bien, pero otras te comeras el AoE o la lanza. Asi que, como digo, lo mejor es aprender a esquivar la lanza.
El AoE tambien se puede esquivar si haces sprint justo cuando va a explotar.
m0wly escribió:@Rhous el escudo de caos es lo mas OP de todas las armas que he probado. Yo estoy con el escudo en 19 de calor , pero sigo subiendolo sin esfuerzo, esta demasiado OP cuando lo subes al maximo.
El arco de quiron tambien esta muy OP , lo tengo a 13 de calor y tampoco me supone esfuerzo de momento, lo que pasa que voy mas lento que con el escudo.
La espada si que me cuesta mas trabajo y tengo que ir con cuidado, la tengo a 5 o 6 de calor. La lanza la subo con el aspecto de aquiles, que para las fases de bichos esta muy muy OP , pero los bosses hay que hacerlos con cuidado. Con la lanza se va muy muy rapido, pero hay que ir con cuidao en los bosses.
Los puños y el cañon no los he usado mas que para probarlos.
Sergetsu escribió:Alguno me puede decir que significa que un enemigo sea impune?
Lo he visto en alguna habilidad y no te describen que significa....
m0wly escribió:Sergetsu escribió:Alguno me puede decir que significa que un enemigo sea impune?
Lo he visto en alguna habilidad y no te describen que significa....
Que aun no han recibido daño , no se si mientras tienen armadura sigue afectando o se va al primer golpe.
En español hay algunas traducciones que son bastante meh
PeLiXIII escribió:¿Que significa el icono que aparece al seleccionar los objetos y bendiciones en el menú de la izquierda?
Parece como si las bloquearas, pero salgo y vuelvo a entrar al menú y vuelven a estar desmarcadas
m0wly escribió:@Mr.BigPig es un room generation, asi que mas al estilo enter the gungeon pero en vista cenital y mas frenetico. Dentro de los roguelikes en el top10 sin ninguna duda, y para mi top5. A mi personalmente me gusta mas que dead cells, porque es mas frenetico, me gustan mas estilo room generation , lo que pasa que tiene menos contenido que desbloquear. Si tuviese un par de actos mas seria brutal
Devil Crown escribió:De 50 solo en 6 runs o asi consegui escapar, pero en casi todos mis exitos he ganado gracias al conjuro de ares + artemisa.
Algun otro combo bueno que valga la pena?
m0wly escribió:Devil Crown escribió:De 50 solo en 6 runs o asi consegui escapar, pero en casi todos mis exitos he ganado gracias al conjuro de ares + artemisa.
Algun otro combo bueno que valga la pena?
Tal como comento mas arriba, para mi los combos mas potentes son los duales de zeus con poseidon para el ataque basico y especial, y zeus con dionisio para el arrojadizo de dionisio . Al llevar bendicion de zeus y de poseidon , tienes posibilidades de que zeus o poseidon te den bendiciones duales, y hay una en concreto que hace que las bendiciones que repelen (las de poseidon) golpeen con rayos. Al llevar zeus y el arrojadizo de dionisio te pueden dar otra que dentro del area del arrojadizo caen rayos.
Si ademas, al ir tanto a zeus te acaba dando alguna de las dos legendarias potentes, pues te paseas.
Mira, esta build en concreto es de lo mas potente:
Que te salgan tal cual con todas las duales y legendarias es complicado. Pero llevar el basico y el especial de zeus y poseidon y que te salga la dual "tormenta marina" es relativamente facil y ya se te hace muy facil el run. Si vas a buscarlo te saldra 2 de cada 3 veces facilmente alguna de las 2 duales. Eso si, llevando este talento subido:
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas. Nunca he jugado a un juego de este estilo, solo rpgs “clásicos.” Aquí, cuando sales del infierno, ¿cuál es el incentivo para seguir jugando?
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas. Nunca he jugado a un juego de este estilo, solo rpgs “clásicos.” Aquí, cuando sales del infierno, ¿cuál es el incentivo para seguir jugando?
m0wly escribió:@ElPrecursor hay una mejora de martillo para la espada que en ingles se llama cursed slash que te reduce la salud y las ganacias de vida un 60% pero hace que recuperes 2 de vida cada vez que golpeas. Te deja sin vida apenas todo el run , pero esta muy op la verdad.
No me suena que haya mas.
Luego lo otro que hay que recuperas vida al golpear es el aspecto oculto de la lanza con el ataque giratorio, que mas o menos hace lo mismo. Te baja un tanto% la vida y las ganacias de vida y recuperas vida al golpear.
D0NV1T0 escribió:ahora no se que ha pasado que cuando me encuentro con meg esta cambiada, de otro color y es mucho mas agresiva y con habilidades diferentes, e incluso ha cambiado una tercera vez, lo mismo con la hidra.
que te enfrentes a una de ellas aleatoriamente mucho mas agresiva, mientras van apareciendo y desapareciendo constantemente las otras dos utilizando sus habilidades tambien
Sergetsu escribió:PeLiXIII escribió:¿Que significa el icono que aparece al seleccionar los objetos y bendiciones en el menú de la izquierda?
Parece como si las bloquearas, pero salgo y vuelvo a entrar al menú y vuelven a estar desmarcadas
Creo que únicamente sirve para bloquear la visualización de la descripción de las habilidades marcadas en ese momento, para que de un vistazo veas las habilidades que tienes sin tener que cambiar entre ellas