Saludos,
Servidor se lo pasó ayer noche de un tirón, y me pareció una maravilla.
Me parece que algunos no conoceis lo del modo de juego con comentarios, así que os lo recuerdo. Basta con activarlo al iniciar una nueva partida. Creo que te tienes que haber pasado el juego antes.
Es una especie de making-off del juego a medida que lo juegas, no lo habia visto nunca en ningún otro juego. Tambien lo hicieron con la demo técnica del Lost-Coast. Te da una idea del tremendo esfuerzo invertido en esta aventura (me niego a llamarlo 'juego'). Vas pulsando en los iconitos que te salen en el escenario y se oye el comentario hablado del programador o trabajador de Valve de turno explicandote como hicieron ese escenario, o te meten una animacion de Alyx luchando, o cosas así. Muy curioso y entretenido.
Por cierto, yo lo he jugado en inglés y efectivamente el doblaje le dá mil patadas al doblaje en castellano, sobretodo la voz de Barney. Una cosa que no sabia es que la Alianza en el original se llama Combine. De ahi lo de zombine, que no Alizombie. El doblaje en castellano es bastante... de aquí. Para mi que no saben traducir, o se pasan de listos, porque no me explico como pueden decir 'Jo, que potra !' al traducir 'That was close !'.
En fin, que me ha gustado mucho. Lo que mas me impresionó, por cierto, fue la escena inicial. Muy cariñosa
Eso y cuando sale el Dr. Kleenex (o como se diga) hablando por la telepantalla gigante. Tambien es interesante oir comentarios de los rebeldes hablando mal del Dr. Kleenex o de que estaban mejor con Breener (Me parece que esto pasa con muchos tiranos)
La parte que más me costó del juego : La encerrona con los zombies en el sotano. Pero eso es porque en vez de huir al ascensor, (que es lo que debes hacer) me los intentaba cargar a todos
Saludos,
Ryo.