Half-Life 2: Episodio 1

1, 2, 3
jejeje este finde cae!!! mae mia que ganitas le tenia.
Cual es la duración media? merece la pena si uno no es muy fan de half life? Estoy indeciso... :-?

Saludos.
NeoDecoy, lo suyo es haber jugado el Half-Life 2 antes...
Si lo he jugado, solo que no estoy como vosotros, que os gusta muchísimo, me gustó bastante pero es que ser tan corto me echa para atras.
Ah, oks!

Pues comprarlo o no ya es decisión tuya, comentan que vale unos 14€ y que dura unas 6 horas.

También te puede ayudar un animalito llamado mula XD

Salu2!
Pues creo que si, que se lo voy a preguntar a está mula que tengo aqui al lado a ver que tal... [looco] Y si me gusta, pues, ya los próximos legalmente.

Saludos. [+risas]
Bueno, ayer acabé ya el juego. X-D

Es muy bueno, una continuación en toda regla de HL2. Si te gustó, este también. Muchos detalles gráficos muy buenos, continuo uso del HDR y demás. He de decir que tengo una x1600 mobile de 128 megas bajada de vueltas, y lo puse todo en alto, antialias a 4x y me iba a unos 25-30 frames generalmente. Impresionante lo de este motor gráfico. [inlove]

Sobre el juego, poco que decir. No aclara casi nada de la historia, y solo me ha durado 7 horas de juego. Eso si, merece la pena mucho gastarse los 16€ que me costó. Muchos gagas, y lo de ir con Alyx por todo el mapa es cojonudo. Tiene muchísimos detalles que no revelaré, pero se nota que al ser mas corto, está más cuidado que el HL2. Suceden más cosas en menos tiempo.

Mi nota: un 8,7/10. Le daría más si aclarara algo más de la historia, y/o si fuera más largo. Lo breve si bueno, 2 veces breve X-D

See ya!!! [bye]
Osea que seguro que hasta el Half-Life 3 no nos dirán nada del hombre del maletín, ni de los jefazos malos ¿?...al menos...¿te has enfrentado a los malos grisáceos?

yo supongo que cuando lo consiga hare un maraton Half Life desde el primero hasta el Episodio 1 (quizás con alguna expansión de por medio) :P

suerte!:D
dragoonloore escribió:Osea que seguro que hasta el Half-Life 3 no nos dirán nada del hombre del maletín, ni de los jefazos malos ¿?...al menos...¿te has enfrentado a los malos grisáceos?

yo supongo que cuando lo consiga hare un maraton Half Life desde el primero hasta el Episodio 1 (quizás con alguna expansión de por medio) :P

Contra los malos grisáceos, Acechadores creo que se llaman, si te enfrentas a u nos cuantos, pero vamos que son los menos.

Lo único malo es que no hay armas nuevas (esperaba alguna más :( ), pero hay opciones nuevas, como las bombas buscadoras.

G-Man no lo he visto en ningún sitio. No se, igual lo han puesto más rebuscado que nunca, solo aparece en la intro con los alienígenas.

Tampoco me ha gustado que no hubiera boss final, sino que es un simple zancudo bastante cabreado. ¿Cuando piensan poner uno?

Al final, cuando se destruye la ciudadela, se suponque que Ciudad 17 se va al garete, asíq ue la próxima expansión será fuera de Ciudad 17. Y como se vuelve a abrir el portal, vuelven otra vez alienígenas.

Y no se, la fase que vas a oscuras lo pasas un pelín mal, por el tema de las pilas de la linterna, aunque a mi me encantan este tipo de fases. :P Hay un gag muy bueno, y es que cuando te quedas a oscuras, para recargar la batería de la linterna, oyes de fondo "uuuUuUu" y cuando la enciendes tó asustado preparado para disparar a lo que se mueva, Alyx te dice "jaja picaste" o algo así. Esos detalles son los que más me gustan en los videojuegos.

Tamibén, si te acercas con la linterna a Alyx y se la enchufas a la cara, te dice que se la apartes llevandose la mano a la cara. O cuando hablas con ella, cada vez te dice una cosa, o pone cara de "pero porque me mira así este gilipollas?" X-D Es cojonudo los gestos de la cara, no he visto nada igual. Parece de render.

Ah, o cuando te estrellas en el tren y te levantas viendo a Alyx agobiada con un Acechador encima jaja, buenísimo yo la dejé un rato que sufriera enchufandole con la linterna X-D Supongo que no me lo tendría en cuenta.

Y bueno, buenísimo, es lo del coche del principio. Quiero un perrito como ese X-D Cuando jugueis sabreis de qué hablo.

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:
cuando te quedas a oscuras, para recargar la batería de la linterna, oyes de fondo "uuuUuUu" y cuando la enciendes tó asustado preparado para disparar a lo que se mueva, Alyx te dice "jaja picaste" o algo así.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

¿sabe alguien algún rumor ,aunque sea, del episodio 2?

PD: y si no hay rumor lo creamos XD

...One of the long awaited Half-Life: Episode 1 programmers has confirmed that the next part will become available before the end of this year. He hopes that this episode will go deeper into the story and will satisfy the hardcore gamers with funny secuences of Gordon Freeman having a shower with Alyx...
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Joer, a los desarrolladores se les va la olla.
Dragoon, no se si te servirá de información, pero el capítulo 3 que es el que finalmente cerrará esta saga, verá la luz supuestamente a finales del 2007...
El Episodio 3 no cerrará la saga, simplemente cerrará el cupo de expansiones de HL2.

Ahora, de aquí a que salga HL3, ya habré acabado la carrera y todo (digo yo! :P )

See ya!!! [bye]
Alguien me podria decir cuanto ocupa exactamente los archivos del doblaje en español del juego???

SaLu2 y Gracias [fumeta]
Creo recordar que eran 400 y pico. Luego te digo el tamaño exacto.

Aunque una cosa, en inglés muchíiiisimo mejor.

See ya!!! [bye]
Pacgo, me refiero a la saga de la ocupación alienígena en la tierra.
Como se predescarga?????? Es que una vez que el juego ya se ha estrenado no aparece esa opcion.

SALu2
Zenthorn escribió:Dragoon, no se si te servirá de información, pero el capítulo 3 que es el que finalmente cerrará esta saga, verá la luz supuestamente a finales del 2007...

bueno pues algo es algo, gracias [oki]

por cierto eso de "final de la ocupación alienígena en la tierra", ¿significa que despues en HL3 el Sr. Freeman irá a matar bichos a sus planetas respectivos de nuevo?

PD: pero Blade, dile al amigo que te dejo el Sin Episode 1, que también te deje el Half Life Espisode 1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mientras de dinero a Valve, supongo que si tiene que ir, irá donde haga falta.
Bueno jugado y pasado. Corto, muy corto, pero igual de brillante que el "primero". Podrian sacar un capi de estos cada mes jejje.
[enfa] alguien sabe porque no me deja comprarlo por steam, es porque tengo mozilla o es alguna opcion del explorer q no esta activada??¿¿
joserm escribió:Bueno jugado y pasado. Corto, muy corto, pero igual de brillante que el "primero". Podrian sacar un capi de estos cada mes jejje.

Yo los compraba sin dudar ni un instante.

Saidan, compra el juego directamente desde steam, no desde ningún navegador ¿ok?

See ya!!! [bye]
Aqui os dejo para descargaros el primer trailer teaser del Half-Life 2: Episode Two

Lo podeis descargar desde 2 sitios webs:

3D Gamers

Worthplaying

Son 50'6 megas

1 saludo [bye]
Buaaaa que bien, le escribí un mailo a Gabe Newell felicitándolo por el trabajo realizado en HL2:E1 y me ha respondido. La verdad es que no me lo esperaba, seguro que está liadísimo pensé. :-P

Por si alguien no lo sabe, Gabe es fundador y "Manager Director" del Valve Team. ;)

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Buaaaa que bien, le escribí un mailo a Gabe Newell felicitándolo por el trabajo realizado en HL2:E1 y me ha respondido.[bye]

WOW (ke no es World of warcraft XD)...si le vuelves a enviar un mail preguntale si ha considerado lo de la "ducha entre Gordon Freeman y Alyx"...por aquello de romper la tension sexual :P...por cierto ¿te dice algo sobre el episodio 2?

suerte!:P

PD: vaya subidón [chulito]
dragoonloore escribió:
PD: pero Blade, dile al amigo que te dejo el Sin Episode 1, que también te deje el Half Life Espisode 1

No seas perra [666]

No en serio, quiero hacer un apaño con la predescarga del juego [666]

Alguien sabe si se puede PREDESCARGAR de alguna manera ??Es que me vendria bien [reojillo]

SaLu2
Haber el mismo nombre lo dice PRE-DESCARGA....es para bajarlo antes de que salga el juego, para cuando el juego haya sido lanzado descifrar los archivos y jugar, evidentemente si ya ha salido el juego predescargar pues como que no.. en todo caso lo bajas entero xDDD

Dew ratataaaa
Joer que lastima lo cortin que es, pero es muy bueno..
cuando tienen previsto lanzar el Episodio 2?
[discu] si lo intento comprar desde el steam pero me sale como cuando una pagina no carga en el navegador XD
yo quería preguntaros un par de cosas. tengo el Hl2 la cuenta de Steam y todo el rollo...pero, vale la pena comprarlo online? No es mejor ir a la tienda, y pagarlo allí, y ya lo tienes siempre? Porque si lo bajas, puedes hacer una copia? Ademas, cuanto ocupa? Un saludo!
kurras leete el hilo y tendras impresiones...

yo me lo e comprado hace un rato por 20$ y esta al 98% ya

dentro un rato os contare que tal el HL2 me encanto... asi que dudo que este me decepciones :)

Salu2! :-)

EDIT: Tommy_Vercetti yo prefiero comprarlo online... porque aparte de mucho mas barato es mas comodo... yo el HL2 ya me lo compre el dia de salida online y desde ese dia estube super contento y voy a seguir haciendolo con los productos steam... ya me pille el pack silver del HL2 por 45€ con un huevo de juegos ... me vino hasta el DOD: S

ah! y claro k puedes hacer una copia seleccionas el juego y le das a hacer copia de seguridad y te crea un .exe... lo metes en un dvd y listo :)

Salu2!
DjScream3 escribió:kurras leete el hilo y tendras impresiones...
bueno, impresiones no veo muchas, las de Pacgo y poco mas, aunque muchos dicen que es algo corto.. Por ese precio puede que me lo pille.

saludoss
Impresiones? Magistral y Corto pero 100% recomendable
Graficamente es como el Lost Coast? o hay mas mejoras?
kurras escribió:Graficamente es como el Lost Coast? o hay mas mejoras?

Lijeramente superior al Lost Coast, yo lo juego a 1920x1200 con todo a tope y el AAx4 Ansicostropico x4 y HDR activado y va super fluido no baja nunca de 35fps y casi todo el rato va a 60fps constantes, y es un espectaculo grafico [babas]

Flipo con el pedazo de optimización del juego de Valve, a ver si otros desarrolladores van tomando ejemplo [maszz]
Sinclair escribió:

Lijeramente superior al Lost Coast, yo lo juego a 1920x1200 con todo a tope y el AAx4 Ansicostropico x4 y HDR activado y va super fluido no baja nunca de 35fps y casi todo el rato va a 60fps constantes, y es un espectaculo grafico [babas]

Flipo con el pedazo de optimización del juego de Valve, a ver si otros desarrolladores van tomando ejemplo [maszz]

Pero tio tu que PC tienes????????????? No exageras ni un poco?

Gracias por contestar DjScream3! Me lo compraré online. Cuanto ocupa?
No exajero ni mucho menos, es lo minimo que se le puede exijir a un juego con un PC como el mio o algo superior, mi PC es

AMD ATHLON 64X2 4200 @ 2500Mhz
DFI LANPARTY LANPARTY UT nF4 Ultra-D
SAPPHIRE RADEON X1900XT@XTX 512MB
2GB DDR PC3200 G.SKILL F1
TFT/LCD 24" Dell 2405
CREATIVE THX 250D 2.1
TFT 24"? menudo pantallote.. xD
Ya te digo, 24" y ese PC el juego tiene que ser una película.
Hay os dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El monitor, pues que decir es una de mis mejores compras :P es una verdadera maravilla :D 100% recomendable
:-P je pues yo lo estoy jugando en un samsung lcd de 26 pulgadas y con todo a tope y es espectacular. Es increible como un motor ya con dos años puede ser aun hoy tan bueno. No tiene los efectos de luces y sombras de doom 3 o fear, pero prefiero el HL2 porque no tiene ese aspecto de plastico que tienen los personajes. Y Alix me sigue pareciendo el personaje mejor modelado de cualquier juego y las expresiones faciales son las mejores (le dan un meneo a las del oblivion por ejemplo).
El unico pero al motor source es que se le siguen notando algunas texturas mediocres que deslucen un poco el conjunto, pero su optimizacion es genial.
homy escribió: je pues yo lo estoy jugando en un samsung lcd de 26 pulgadas y con todo a tope y es espectacular. Es increible como un motor ya con dos años puede ser aun hoy tan bueno. No tiene los efectos de luces y sombras de doom 3 o fear, pero prefiero el HL2 porque no tiene ese aspecto de plastico que tienen los personajes. Y Alix me sigue pareciendo el personaje mejor modelado de cualquier juego y las expresiones faciales son las mejores (le dan un meneo a las del oblivion por ejemplo).

Hombre, yo tengo una Samsung de 37" en el salón de casa y a veces conecto allí el PC y se ve muy bien pero no se puede comparar 1920x1200 con 1280x768, yo me creia que se veria igual, pero como que no, es como comparar 1080p vs 720p
Colega, como para no irte fluído... Una X1900XT [babas]
Tommy_Vercetti pues ocupa unos 606 megas .... eso pone en mi steam (si no tienes el HL2 pues entonces tiene que bajarte el motor grafico que no se cuanto ocupa exactamente...)

weno respecto al juego....anoche me pege un vicio y estoy en el capitulo 4 de 6... y increible.... que juegazo [inlove]

no se que tienen los HL pero algo especial que me vician como dios [inlove]

y esta tarde mas vicio :P

Salu2! [toctoc]
Alguien me podría decir como activar los subtitulos en castellano?

He hecho la pirula de cambiar los archivos famosos y me salen menús y gui en castellano pero no veo subtitulos ninguno :(
bueno ya me lo e pasado.... recomendadisimo es una pasada .... solo tiene el fallo de ser corto pero por 20$ esta de puta madre.... cuanto daria porque juegos de 60€ fueran la mitad de buenos que este [oki]

encima todo soblado al castellano... que hay mucha conversacion esta currao si señor :)

y el final.... OMG... [+risas]

Salu2! [oki]
Una preguntilla un poco Offtopic

Weno pues me gustaria pillarme el Half life II,ya que no lo pille en su momento

Por Steam me sale unos 29 $ (Que son unos 23 euros),pero mi pregunta es

Este pack incluye el Counter Strike?¿ o es solo el Half Life II

Gracias por la Informacion Amigos [oki]
Razielus escribió:Una preguntilla un poco Offtopic

Weno pues me gustaria pillarme el Half life II,ya que no lo pille en su momento

Por Steam me sale unos 29 $ (Que son unos 23 euros),pero mi pregunta es

Este pack incluye el Counter Strike?¿ o es solo el Half Life II

Gracias por la Informacion Amigos [oki]

esque an cambiado los pack hace poco ese de 29$ parece que solo va el Hl2 ....

yo me pille cuando salio el HL2 un pack por 60$ que me venian un monton de juegos... los de la foto...

Imagen
(el unico que e comprado aparte a sido el EP1)

yo si fuera tu... me pillaria el pack Source Premier Pack que trae...

Counter-Strike: Source
Day of Defeat: Source
Half-Life 2
Half-Life 2: Deathmatch
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Lost Coast
Half-Life Deathmatch: Source
Half-Life: Source

que sale por 60$.... y tienes todos los juegos wapos del steam.... y luego si quieres tienes el de 80$ que trae los de mi pack con el EP1 tambien....

te vienen juegazos de un player... y encima te viene el EP1 ya :)

y el DOD: S y el CSS el multi online es dios... ya lo sabras XD

Salu2! tu veras ;)
Muchisimas Gracias por la Respuesta DjScream 3 y Ademas super Rapido XD

Ahora que me has mostrado Source Pack empieza a ser muy atractivo y por 46 eurillos (60$)

Lo voy a considerar seriamente XD

Por cierto vaya rebaja al pillarlo por el Steam,Porque mirando en tiendas el Half life 2 Juego del año(me inmagino que sera el Half Life II y el Counter)te sale por lo mismo 46 euros y pico

Y este encima trae el EP1,vicio vicio jeje
146 respuestas
1, 2, 3